Lecturas diferentes de Nand

Hola:

soy muy muy novato en esto, pero he estado extraiendo mi nand con el maximus 360 nandflasher y me da error: 250 reding block B1. Ya he leido que eso se soluciona mas adelante y que no me preocupe. Pero cuando comparo dos extracciones de nand, son diferentes.
He leido que eso puede ser por culpa del error y que no tengo que darle importancia. Pero lo he leido de ternecelas y solo en una ocasion. Me gustaria opinion de todos vosotros, que soy mas expertos.

Gracias a todos.
Pako el flaco escribió:Hola:

soy muy muy novato en esto, pero he estado extraiendo mi nand con el maximus 360 nandflasher y me da error: 250 reding block B1. Ya he leido que eso se soluciona mas adelante y que no me preocupe. Pero cuando comparo dos extracciones de nand, son diferentes.
He leido que eso puede ser por culpa del error y que no tengo que darle importancia. Pero lo he leido de ternecelas y solo en una ocasion. Me gustaria opinion de todos vosotros, que soy mas expertos.

Gracias a todos.

Que un nanddumper comercial te de lecturas diferentes, es obvio: o esta jodido algo (desde el propio aparato, hasta tu PC), o lo has instalado mal, que sera lo mas seguro.
... o ha encendido la consola entre dump y dump.
No, no he encendido la consola. He instalar mal????? lo voy a probar. pero por lo que veo la teoria que lei no os a gustado.
El bad block no es el culpable de las diferencias :)
Gracias, pos no se que hacer... he reinstalado el aparato y nada. ahora da error 258 en b1 pero sigue igual. alguna ayuda?
Pako el flaco escribió:Gracias, pos no se que hacer... he reinstalado el aparato y nada. ahora da error 258 en b1 pero sigue igual. alguna ayuda?

Cuantas diferencias te da entre dump y dump?

Lo haces con la consola en StandBy y no la enciendes entre dumps? Y aun asi te salen distintos?

Por un bloque defectuoso no pasa nada, pero si te siguen dando distintos los dumps.... desconecta el antivirus, no hagas otra cosa con el pc mientras estas dumpeando, cambia de cable USB.
Cuando dicen stanbay se refiere a conectar la consola a la red electrica y no tocar nada mas?
y probando con el total commander me dan siempre 9 diferencias en el mismo sitio, pero el error siempre es el mismo error 250 en B1. ya he cambiado de cable y he probare sin antivirus. pero si teneis mas ideas, mandar
Si, standby es solo conectar la fuente de alimentacion a la consola y esta a la red electrica sin tocar nada mas. La fuente debe lucir en naranja y en el frontal de la consola no debe haber luces de ningun tipo.

Las 9 diferencias estan relativamente proximas entre si? En que offset te dan?
Pues si, entre una y otra hay batantante diferencia el primero esta en 4545 y lo dos ultimos 119637 y 119638. ,me estoy volviendo loco. ya no se que hacer.
Pues esos numeros desde luego los mires como los mires no se corresponden al bloque defectuoso ni de broma.

Suponiendo que la nand es de 16Mb

4545 imagino que en decimal, cae en el bloque 0 de la nand. O sea, al principio de todo.

119637 sigo pensando en decimal, caeria en el bloque 7, es decir, si estos son los ultimos estan muy alejados del bloque B1 defectuoso que por otra parte siempre te da la misma lectura.

Me da la impresion que tienes un problema de ruido considerable, aleja del pc y de la xbox cualquier posible fuente de interferencias (movil, altavoces, etc) y con un cable con cocodrilos en los extremos une la carcasa metalica del PC (en cualquier punto puedes morder el cocodrilo siempre que sea metalico) con la jaula donde esta metida la placa base de la xbox360, asi nivelas las masas y todos los niveles logicos seran relativos al mismo nivel 0 con lo que se minimizara tambien la posibilidad de malas lecturas.

No se me ocurre otra cosa que contarte, salvo que tires el maximus y pruebes a hacerte un lector casero con unas resistencias un diodo y el puerto paralelo del PC.
Y ya de paso, y quizas mas sencillo (o no), has probado a sacar los dump con otro PC/Portatil, incluso en un entorno diferente? Si te hace exactamente lo mismo que con tu PC, entonces localizarás que el fallo esta en el Maximus (partiendo de la base que la instalacion del Maximus sea correcta). Y la solucion pasará por agenciarse otro nanddumper.
Gracias por la ayuda pero ya probe con un portatil y un sobremese y las diferencias se encuetran en el los mismos lugares. el nandflasher esta recien comprado, me llego ayer. y la soldadura... en fin he comprobado varias veces con el polimetro... segun por lo que veo y os cuento, puede que este algo mas instalado ya que sino no tendria mucho sentido que diesen las diferencias siempre en los mismos puntos. lo que no se si os he comentado es q de vez en cuando unas 3 veces en todos los intento que he echo (han sido muchas). me da error 258 en lugar de 250. no se si eso os dice algo...
he desoldado y he vuelto a soldar. y sigue son las mismas. estoy pensando en hacer el exploit y que sea lo que dios quiera.... porque no se que mas hacer. esto es muy raro.
Saca varias copias de la keyvault.

nandpro usb: -r16 keyvault.bin 1 1
nandpro usb: -r16 keyvault1.bin 1 1
nandpro usb: -r16 keyvault2.bin 1 1

Comprueba que son iguales.

Saca el config

nandpro usb: -r16 config.bin 3de 2
nandpro usb: -r16 config2.bin 3de 2
nandpro usb: -r16 config3.bin 3de 2

Comprueba que son iguales.

Si esas zonas las sacas sin errores puedes arriesgar a tirar palante.
OYESSSS que e estado usando el total commander para comparar asta ahora. Pero me he descargado el winmarge y solo ebcuetra 1. algun programa fiable 100% con su link
¿?
ventana de MSDOS (Inicio->Ejecutar y alli CMD)

fc /b dump1.bin dump2.bin
vale. me salen iguales, asiq voy a tirarme a la piscina. deseame suerte....
Pako el flaco escribió:vale. me salen iguales, asiq voy a tirarme a la piscina. deseame suerte....

Suerte! ;)
19 respuestas