› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
Messiahs escribió:Xi0N escribió:PREGUNTA
Me uno a la pregunta: Veo muchos modelos de chip, veo un par de metodos y tal..... no se soldar y prefiero el que menos dificil sea: ¿Que es lo que hay que hacer?
Por cierto: No he actualizado al ultimisimo dash de hace un par de semanas: Se dice que es seguro y que no tapa el hack.... pero es esto totalmente cierto?
RESPUESTA
Todos son los mismos puntos asi que todos son igual de dificiles, como mucho alguno que tenga modulos de quicksolder, pero a mi personalmente no me gustan mucho, los puntos a soldar son grandes y muy faciles.
Y no, de hecho el ultimo loader carga el firm 13604 que creo que es el ultimo.
Saludos
Messiahs escribió:marbi escribió:PREGUNTA
A ver si alguien me puede despejar dudas... Por que despues de tanto jaleo con el XGD3 el fw para grabadoras y la puta su madre, me estoy planteando seriamente meterle el nuevo exploit...
Tras leer informacion sobre el reset glitch:
- Se instala el chip en cuestion
- Se le programa una kernel hackeada por jtag, la que entiendo que sera la que se inicie en vez de la kernel original ?
- Esta kernel es la que ejecuta codigo sin firmar, ahora bien cuando sea necesario actualizarla necesitamos el jtag para reprogramar el chip ?
Son cosillas que, o es muy pronto por la mañana, o no acabo a despejar las dudas.
Un saludo
RESPUESTA
A ver...
Inslatas CHIP y te olvidas de la parte de Hardware y llevarlo a tienda ya para actualizar como con los lectores, si mas adelante sale una actualizacion nueva, vease Dash de microsoft, el proceso de actualizacion es casi como una actualizacion oficial, solo tienes que hacer dos cosas.
Coger la CPU KEY y la copia de tu Nand que te daran al instalar el RGH hack, y usar un programa que te genera una nueva nand con el nuevo Dash, lo metes en un USB y ese usb a la consola, y desde la propia consola lo actualizas, sin tener que abrirla ni nada parecido. Simplemente crear un archivo en el PC e "Instalarlo" en la Xbox.
Messiahs escribió:masck84 escribió:PREGUNTA
Hola!!!
tengo una duda:
supongamos que instale el chip y cargue el kernel hackeado. Una vez hecho eso, si quitara el chip, seguiría pudiendo cargar mis copias de seguridad y actualizar?
Gracias y un saludo.
RESPUESTA
Puedes quitar el encargado de leer y escribir la nand, si quitas el Glitcher la consola no arrancara al leer un Dash incorrecto. Pero para que quieres quitarlo una vez instalado :S haceis cada pregunta xD
Cujo77 escribió:Sr.Rubio escribió:PREGUNTA
Más dudas que van surgiendo xD
El lector de la Nand veo que lleva USB que será para cuando haya que actualizar o algo, por dónde se saca? Hay que hacerle un agujerito a la consola para que salga? Ningún problema le veo tampoco, ya de hacerlo prefiero que sea en condiciones, que estoy harto como otros de andar abriendo la consola para flashearla y quiero estar como alguien de por aquí teniéndola 2 años sin moverla y sin quemar DVD´s xD
RESPUESTA
El lector de NAND se utiliza una vez. Cuando ya tienes la NAND leida y bien guardada no hace falta usarlo más veces. Ya se ha dicho en este mismo hilo un par de veces
El otro chip, el que hace el Glitch, si que hace falta tenerlo puesto. En principio no tiene que darte mayores problemas ni tienes que volver a abrir la consola una vez tengas el proceso realizado
Messiahs escribió:Rodie escribió:PREGUNTA
Tengo una duda al respecto, de esta manera se pueden lanzar los juegos directamente desde el lector o sólo es para traspasarlos al hdd, usb o donde sea?
RESPUESTA
Puedes arrancarlos desde el NXE (Dash oficial) Solo que saldra DVD Datos ni imagen del juego ni nombre, o desde cualquier explorador de archivos ejeutando el Default.xexElnef escribió:PREGUNTA
En el curro me acabo de montar el programador del glitcher y el lector LTP de la nand (en estos casos es una virguería trabajar en un laboratio electrónico con todos los componentes a cuenta de la empresa ). Esta tarde voy a meterle mano al asunto, pero me quedan dos dudas.
1- Para leer y escribir la nand creo es necesario tener la consola enchufada (co tensión) y apagada ¿Cierto?
2- ¿Es reversible el proceso? Es decir ¿Puedo volver a meterle la nand original y volver a dejarla como estaba antes?
3- ¿Los nuevos loaders se ejecutan desde el RGH de Gligli por USB? ¿O hay que meterlos como una nand modificada?
RESPUESTA
Consola enchufada pero apagada justo como dices
Si, siempre que guardes la copia de la primera nand sin problemas. De hecho hay gente que hizo el primer jtag y luego lo quito por diversas razones.
A ver el RGH de gligli inicia el hack, pero siempre se ejecuta desde la propia nand, ya sea pra el primer xell que salio o el de ggbuild
Por cierto por que si son dos dudas, son 3 puntosSnakeElegido escribió:PREGUNTA
Un par de dudas muy rapidas:
1. El disco duro externo en FAT32 tendria algun problema con los juegos con ficheros de mas de 4gb? En PS3 hay muchos asi, no sé si en 360 no se da ese caso.
2. Para pasar del Xell al nuevo rebooter (o RGLoader o como sea) no hace falta volver a escribir la nand, cierto? Se hace directamente por usb cargandolo desde Xell. o me equivoco?
3. Como se llaman los programas para coger una iso y quitarle el update y mierdas varias del DVD para que ocupe menos, y luego extraerla??
Gracias de antemano, un saludo
RESPUESTA
No hay juegos por ahora que tengan archivos mayores a 4GB, no se si sera un limitacion de los DVD que el Bluray no tiene o que, pero por ahora no hay ninguno xD.
No estoy seguro con el nuevo hack, pero con el Jtag antiguo desde el xell si metres el archivo updflash.bin en un usb te lo flasea el propio Xell (Esto puedes probarlo mete un USB e inicia xell si te sale al arrancar buscando updflash.bin es que se puede xD)
Hay muchos yo uso por ejemplo el Xbox Backup creator.juanlured escribió:PREGUNTA
muchas gracias,entonces una vez hecho el exploit ya todo por usb no ? quiero decir que no la tendre que enchufarla al pc? por cierto se pueden cargar backups fisicos por usb tambien?
RESPUESTA
Por usb si, o por FTP desde un ordenador, incluso se puede por samba.
Backup fisicos por usb? a que te refieres :S
Xi0N escribió:Me uno a la pregunta: Veo muchos modelos de chip, veo un par de metodos y tal..... no se soldar y prefiero el que menos dificil sea: ¿Que es lo que hay que hacer?
Por cierto: No he actualizado al ultimisimo dash de hace un par de semanas: Se dice que es seguro y que no tapa el hack.... pero es esto totalmente cierto?
marbi escribió:A ver si alguien me puede despejar dudas... Por que despues de tanto jaleo con el XGD3 el fw para grabadoras y la puta su madre, me estoy planteando seriamente meterle el nuevo exploit...
Tras leer informacion sobre el reset glitch:
- Se instala el chip en cuestion
- Se le programa una kernel hackeada por jtag, la que entiendo que sera la que se inicie en vez de la kernel original ?
- Esta kernel es la que ejecuta codigo sin firmar, ahora bien cuando sea necesario actualizarla necesitamos el jtag para reprogramar el chip ?
Son cosillas que, o es muy pronto por la mañana, o no acabo a despejar las dudas.
Un saludo
Sr.Rubio escribió:Me sumo a las dudas tras no entrar mucho en este subforo.
Lo que es la parte hardware, que es la que supongo a todos nos da un poco de miedo, es instalar simplemente el chip, verdad?. Pero este chip digo yo que se podrá comprar programado ya no? Aparte de eso hay que "extraer" algo de la consola como por ejemplo cuando se extraían las keys para flashear el lector?
Eso es todo por ahora La parte por software ya iremos avanzando en dudas. Y gracias a todos los que nos respondéis!
el_aprendiz escribió:Hay que extraer una copia de la NAND, y luego copiar el kernel modificado en ella.
marbi escribió:Entiendo...
Creo que me voy a pasar al lado oscuro del exploit...
Hasta dia de hoy siempre he sido partidario del flasheo del lector y siempre lo he hecho yo mismo, pero empiezo a estar cansado de sacar la consola del mueble y tener que abrirla cada 4 dias... Ademas el tema del homebrew siempre me ha enamorado...
Cujo77 escribió:Aprovecho el hilo...
Se pueden comprar todo el Dealextreme¿? He estado mirando y he encontrado esto:
Lector de NAND
http://www.dealextreme.com/p/matrix-nan ... 360-102484
Chips Glitch
http://www.dealextreme.com/p/x360glitch ... lim-102117
http://www.dealextreme.com/p/xbox-360-glitch-101319
masck84 escribió:Hola!!!
tengo una duda:
supongamos que instale el chip y cargue el kernel hackeado. Una vez hecho eso, si quitara el chip, seguiría pudiendo cargar mis copias de seguridad y actualizar?
Gracias y un saludo.
Xi0N escribió:Yo lo digo por si se puede comprar ya todo el material o si es conveniente esperar un poco más.... porque por hacer un par de puntos de soldadura,, pues nada... habra que echarle dos huevos y ponerse a ello.. o encontrar a alguien que lo haga......
tengo una duda:
Gracias y un saludo.
Messiahs escribió:Eso te sirve perfectamente el lector de Nand, te puedes hacer uno por poco mas de 3€ por LPT funciona igual de bien, solo varia el tiempo que tarda en hacerlo, pero basicamente es solo para una vez.
Por usb como ese que has puesto, puede leer y escribir 16Mb en 2 minutos, por LPT lee y escribe 16Mb en unos 25.
Para lo otro deberia de servir igual que uno comprado aqui. Respecto a la programacion de los chips no creo que haga falta al menos los de DX, no creo que les importe mucho el codigo de mircosoft, si alguno que venden aqui no esta programado supongo que lo diran.
Saludos
Cujo77 escribió:Messiahs escribió:Eso te sirve perfectamente el lector de Nand, te puedes hacer uno por poco mas de 3€ por LPT funciona igual de bien, solo varia el tiempo que tarda en hacerlo, pero basicamente es solo para una vez.
Por usb como ese que has puesto, puede leer y escribir 16Mb en 2 minutos, por LPT lee y escribe 16Mb en unos 25.
Para lo otro deberia de servir igual que uno comprado aqui. Respecto a la programacion de los chips no creo que haga falta al menos los de DX, no creo que les importe mucho el codigo de mircosoft, si alguno que venden aqui no esta programado supongo que lo diran.
Saludos
Gracias, referente al lector de la NAND, a ver si voy a alguna tienda de electrónica de mi ciudad, pero ya me veo que son unos careros y me van a querer cobrar el oro y el moro. Ya me pasó cuando quise modificar una Gamecube si no recuerdo, todo el mundo decia que por pocos centimos o euros encontraria el material; y me querian cobrar casi 8-9€ por 3 putas resistencias.
Por eso comentaba, que una vez puestos a comprar algo por DX, casi preferia comprarlo todo junto, aunque me cueste un poco mas
Messiahs escribió:Cujo77 escribió:Messiahs escribió:Eso te sirve perfectamente el lector de Nand, te puedes hacer uno por poco mas de 3€ por LPT funciona igual de bien, solo varia el tiempo que tarda en hacerlo, pero basicamente es solo para una vez.
Saludos
Gracias, referente al lector de la NAND, a ver si voy a alguna tienda de electrónica de mi ciudad, pero ya me veo que son unos careros y me van a querer cobrar el oro y el moro. Ya me pasó cuando quise modificar una Gamecube si no recuerdo, todo el mundo decia que por pocos centimos o euros encontraria el material; y me querian cobrar casi 8-9€ por 3 putas resistencias.
Por eso comentaba, que una vez puestos a comprar algo por DX, casi preferia comprarlo todo junto, aunque me cueste un poco mas
Pero te lo puedes montar tu sin problemas, son 6 resistencias un trozo de calble dos diodos y un conector LPT, vvamos que se monta en 3 segundos no hay que hacer nada mas que poner un par de gotas de estaño.
tengo una duda:
Gracias y un saludo.
Lucko escribió:Seguramente sea una pregunta tontisima pero alla voy. Cuando saquen algun loader para juegos se podran poner tanto en dvd como por hdd? Es decir no habria problemas con los das nuevos puesto que la solucion es basicamente por hardware, no? Se esta convirtiendo en una opcion muy a tener en cuenta. Me voy a esperar al 15 de noviembre a ver si la actualizacion de microsoft no contiene ninguna sorpresita y si esto va viento en popa me animo a ponerlo. Muchas gracias!
SCREAM25 escribió:Lucko escribió:Seguramente sea una pregunta tontisima pero alla voy. Cuando saquen algun loader para juegos se podran poner tanto en dvd como por hdd? Es decir no habria problemas con los das nuevos puesto que la solucion es basicamente por hardware, no? Se esta convirtiendo en una opcion muy a tener en cuenta. Me voy a esperar al 15 de noviembre a ver si la actualizacion de microsoft no contiene ninguna sorpresita y si esto va viento en popa me animo a ponerlo. Muchas gracias!
Basicamente del DVD te olvidas,metes un hdd vía USB formateado a NTFS y rulando. Yo tb soy novato pero creo que es así, ya los gigas o los teras los decides tú jejeje
Lucko escribió:Vendo 50 dvd´d DL !!!!! jajajaja
Sr.Rubio escribió:Más dudas que van surgiendo xD
El lector de la Nand veo que lleva USB que será para cuando haya que actualizar o algo, por dónde se saca? Hay que hacerle un agujerito a la consola para que salga? Ningún problema le veo tampoco, ya de hacerlo prefiero que sea en condiciones, que estoy harto como otros de andar abriendo la consola para flashearla y quiero estar como alguien de por aquí teniéndola 2 años sin moverla y sin quemar DVD´s xD
Cujo77 escribió:Sr.Rubio escribió:Más dudas que van surgiendo xD
El lector de NAND se utiliza una vez. Cuando ya tienes la NAND leida y bien guardada no hace falta usarlo más veces. Ya se ha dicho en este mismo hilo un par de veces
El otro chip, el que hace el Glitch, si que hace falta tenerlo puesto. En principio no tiene que darte mayores problemas ni tienes que volver a abrir la consola una vez tengas el proceso realizado
yavanna07 escribió:hola buenas, pregunta importante: alguien sabe si alguna tiene está ya o lo montará en un futuro el chip y que te la entreguen la consola con todo hecho, soldado e instalado? cuando apareció el JTAG alguna tienda realizó dicho servicio? gracias
Messiahs escribió:
Coger la CPU KEY y la copia de tu Nand que te daran al instalar el RGH hack, y usar un programa que te genera una nueva nand con el nuevo Dash, lo metes en un USB y ese usb a la consola, y desde la propia consola lo actualizas, sin tener que abrirla ni nada parecido. Simplemente crear un archivo en el PC e "Instalarlo" en la Xbox.
JackL escribió:Buenas, tras leer un poco, hay ciertos aspectos que no me han quedado muy claros (La verdad que en Scene, exploit y homebrew de Xbox360 no ando muy bien.)Messiahs escribió:
Entiendo aqui que hay que descargar el dashboard oficial de microsoft, y hay que "parchearlo" por decirlo de una manera con la CPU Key y la NAND ¿Cierto? El tema de los dashboard alternativos me tiene un poco perdido, como por ejemplo donde se pueden conseguir.
En tema de juegos: Entiendo que se pueden cargar copias a traves de un disco duro conectado por USB, pero ¿Se pueden cargar juegos tambien a traves de un disco dvd de doble capa? ¿Daria fallo en los juegos XGD3? (En los casos que se ejecute a traves de disco)
Y Homebrew (y por favor, no me mateis ) ¿Como se instala y ejecuta el homebrew? En Ps3 y Wii se como se instala y ejecuta, pero de Xbox no he encontrado nada...
Un saludo y muchas gracias.
La primera si con matices, no podras leer imagenes 1:1, es decir una ISO, grabada en un DVD de doble capa, pero si puedes extraer la iso, en datos y grabarlo, entonces funcionara sin problemas.
JackL escribió:Muchas gracias Messiahs
El tema de la actualizacion me imagine que en EOL no permitiria su distribucion, pero no me quedaba muy claro si implicaba en alguna parte el dashboard oficial, y lo del .XEX entonces es mas o menos como en Wii. Es decir, dejar el programa en la memoria (USB o disco duro) y cargarlo directamente. MUchas gracias por las respuestas..
Aun asi, lo de los discos aun no me ha quedado muy claroLa primera si con matices, no podras leer imagenes 1:1, es decir una ISO, grabada en un DVD de doble capa, pero si puedes extraer la iso, en datos y grabarlo, entonces funcionara sin problemas.
De manera directa, ¿Significa eso que todos los dvd's grabados hasta el dia de hoy van a la basura?
El tema de la actualizacion me imagine que en EOL no permitiria su distribucion, pero no me quedaba muy claro si implicaba en alguna parte el dashboard oficial, y lo del .XEX entonces es mas o menos como en Wii. Es decir, dejar el programa en la memoria (USB o disco duro) y cargarlo directamente. MUchas gracias por las respuestas..
Aun asi, lo de los discos aun no me ha quedado muy claroLa primera si con matices, no podras leer imagenes 1:1, es decir una ISO, grabada en un DVD de doble capa, pero si puedes extraer la iso, en datos y grabarlo, entonces funcionara sin problemas.
De manera directa, ¿Significa eso que todos los dvd's grabados hasta el dia de hoy van a la basura?
Messiahs escribió:JackL escribió:Muchas gracias Messiahs
A ver no, si tu tienes el lector Flasheado, los dvds grabados te los va leer, pero en el supuesto de que tengas un firm antiguo que no lea XGD3, si metes un DVD grabado en XGD3 no lo leera, por que no entiende la consola el formato.
Para DVD's dependes del lector como si no tuvieras JTAG, a no ser que como he dicho grabes el juego extraido como DvD de datos.
Es justo como dice Rodie, tienes que mirar la pregunta a la que estaba respondiendo "¿Se podran cargar "copias de seguridad" desde el lector sin flashear?"