mvarg1 escribió:No lo veo muy dificil, sobre el papel claro, pero si la patilla 15 del CMOD va directo a la 27 del Xilinx, tan solo tenemos que añadir un led (correctamente polarizado) y una resistencia entre esa patilla del xilinx y gnd.
Sería algo así:
Pero antes de añadir nada al chip necesitaríamos saber si corresponden de forma directa ambas patillas. Quien tenga un CMOD lo averigua rapido. Que no es plan de cargarse el chip, no por lo que vale, sino por lo que tarda en llegar.
Buenas noches a todos, me autocito para decir que finalmente, como nadie con un coolmod me decía nada, me aventuré a probar el led tal como dibujé en el esquema de arriba con una resistencia de 100 Ohms y funciona perfectamente. Cada 5 segundos más o menos se enciende durante casi un segundo cada vez que ha realizado un reset al procesador (lo notais cuando por un instante bajan las revoluciones de los ventiladores... así hasta que glichea correctamente y la consola arranca.
Las conclusiones que he podido sacar con las pruebas que he hecho y usando un poco la lógica son las siguientes:
Diagnostico: El led no se enciende y los ventiladores no varian su velocidad (sonido audible cada 5 seg aprox.)
Causa: El Xilinx está en blanco o mal programado. Tambien puede ser que esté mal instalado. Revisar los cables y soldaduras. Creo que puede ser tambien la programación de la NAND pero este no fue mi caso, así que es una conjetura.
Diagnostico: El led no se enciende pero los ventiladores bajan por un instante su velocidad cada 5 seg aprox.
Causa: El chip parece estar haciendo su trabajo pero el procesador no recibe el pulso de reset. El cable de reset (J6 en Fat y Slim) está recibiendo interferencia de los otros. Separar lo más posible y evitar todo cruce con los demás.
Diagnostico: El led parpadea cada 5 seg mas o menos pero no glichea nunca.
Causa: Puede que la nand esté mal programada o la imagen de la misma mal creada. El Xilinx puede estar programado para una placa distinta. Si se comprobaron la nand y la programación del Xilinx toca revisar si tenemos el condensador adecuado (10nf entre J1 y J4A [CPU_PLL] para fat Jasper (no se las otras) y 270pf o 330pf e C1B para Slim (es lo mismo que ponerlo entre GND y J6 [CPU_RST], quitando lo que tengamos en C1B).
Respecto al tema de los puentes sólo puedo decir que desde el primer momento hice el contacto en R3 y C5 para la Jasper y el C5 para la Slim. No hice ninguna prueba con ellos.
Como ya sabeis el RGH es muy inestable y cualquier cosa le afecta. Este resumen lo he hecho basándome en las pruebas que hice al montar una Jasper 16MB y una Slim, pero lo que a mi me funcionó no necesariamente puede que le funcione a otra persona.
Espero que pueda servir de ayuda a alguien y si considerais oportuno que modifique algo poneos en contacto conmigo.
Saludos