Problema: Xbox con jtag sin nand original imposible actualizarla

Una breve introduccion xD:

Esta consola se compró en Eol en 2010 para un amigo, venía con dash 12611 y la nand original ni idea de qué pasó con ella.

El caso es que no se puede actualizar:

- con autogg
- con cmd freebooter 1.2.7
- con xeBuild

Con los 3 da el mismo error: An unhandled exception 0xC0000005 has occured, exiting...

La nand que tenemos es la sacada con el flash360. Osea un dump de la nand modificada.
Ha probado a sacar la nand 2 veces, con un pen de 8gb y luego con otro de 2gb y mismo resultado con ambos.

La consola tiene JTAG, NO Rgh.

He preguntado al chaval que nos la vendió y me ha dicho que cree que estaba en 7371, por el tema he pensado yo de usar una donada.

A ver si me echais una mano con qué hacer, porque mi amigo está a 700km de mi y tengo que ir sobre seguro porque él no tiene nand dumper ni sabe desmontarla si quiera.

Aqui un pantallazo del dump sacado con el flash360.

Imagen
¿Habéis probado con el best pig? Yo siempre lo he hecho con el famoso cerdito y sin problemas. Unicamente en está última ocasión probé con el programa de blakcat, pero vamos que siempre con el cerdito y sin problemas.

http://www.bestpig.fr/

Supongo que te arrojará los mismos fallos y problemas pero vamos, por probar....

De todos modos, puedes hacer un nuevo respaldo desde xell, y probar con él, por si provoca los mismos errores. Y eso lo puede hacer tu colega, ya que no necesita abrir la consola. En principio si la consola funciona perfectamente la nand que leáis sea por el método que sea debería ser válida. No es obligatorio partir de una nand limpia, sino de una buena... XD

Saludos.

Suerte.
Has mirado si tiene hecho el mod, que evitaba las actualizaciones (proteccion de efuses, creo que se llamaba)
Si claro que lo tiene hecho, la protección de efuses.
Pues con ese mod hecho... por eso dará problemas, ponlo de serie y actualiza.

Otra opcion es que con la nueva lectura de la nand, prepares una nueva nand y la escribas en la xbox (desde el xell, siempre y cuando no haya bad blocks)
A ver Loren, la consola lleva Jtag no Rgh, si actualizo pierde el exploit y habría que ponerle chip, y sería una pena renunciar al Jtag para ponerle Rgh.
Pedrinky escribió:A ver Loren, la consola lleva Jtag no Rgh, si actualizo pierde el exploit y habría que ponerle chip, y sería una pena renunciar al Jtag para ponerle Rgh.

Ok, ok,... estoy empanado!!

Entiendo que entonces el error que te da, es al intentar actualizar desde Xell ¿No?
No, el error viene una vez sacado un dump de la nand con el flash360. Que pasas el dump por cualquier programa de los que cité arriba, para pasar el dump a 14699 o 13604 y da un error, en ningun momento crea el dump actualizado.
pasame el dump, si quieres para echarle un vistazo
Si, lo tengo subido a megaupload, ahora te lo paso.
Me parece a mi que no se va a poder con ningún programa ya que el error que mencionas lo esta arrojando xebuild. Lo que comentas al inicio parece ser lo mas acertado copiar los datos específicos en una nand donada aunque debes ver los BB para mapearlos en la nueva.

Con AutoGG puedes facilmente extraer los datos específicos y hacer todo el proceso para pasarlo a otra nand donada.
Si ya me lo imaginaba, pero lo que comentaba es eso, el riesgo de hacerlo, que salga mal y mi amigo se quede sin consola, porque luego sería un gasto que me la mandara y tal para yo echarle un vistazo.

Aparte no se si tengo alguna Nand SB (Small Block) de Jasper con dash 7371 para hacer la prueba.

Tampoco se como se hace con el autogg.
me has enviado el link de MU??
No se qué narices pasa que no me entra en megaupload. Voy a pasartela por correo.
Pedrinky escribió:No se qué narices pasa que no me entra en megaupload. Voy a pasartela por correo.

Su explicación -> noticia_eeuu-cierra-megaupload-y-ordena-la-detencion-de-sus-responsables_20163

[buuuaaaa]

Salu2!!
Madre mia, entre estos, la sinde y la sopa van a acabar con internet.
Pedrinky escribió:Si ya me lo imaginaba, pero lo que comentaba es eso, el riesgo de hacerlo, que salga mal y mi amigo se quede sin consola, porque luego sería un gasto que me la mandara y tal para yo echarle un vistazo.

Aparte no se si tengo alguna Nand SB (Small Block) de Jasper con dash 7371 para hacer la prueba.

Me parece que no es necesaria la misma versión de Dash no? ein?, solo que sea de la misma versión de placa y tipo de nand, y preferentemente que sea la misma versión de CB y región.
Pues esta algo difícil ya que casi nadie esta seguro si su nand Jasper 16MB es small o big y aunado a que no tienes la consola a mano para soldar un nand dumper, pues esta chungo. Por como hacerlo con AutoGG es fácil:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Copia la Nand Original y la Donada en la carpeta del AutoGG (No necesario)

Abre AutoGG.
Selecciona manualmente tu nand original.

Ingresa su cpu-key, enter.
Pedirá escoger una carpeta destino para guardar una copia de la nand con todos sus datos, selecciónala, aceptar.

Extrae los datos específicos de la consola (kv.bin, SMC.bin, smc_config.bin) clickeando en extraer.
Pedirá escoger una carpeta destino para guardar una copia de los datos específicos (Importante!), selecciónala, aceptar.

Anota su LDV (nand Original).

Selecciona manualmente la Nand Donada.

Cambia su LDV (nand donada) por el valor de la original.

Inyecta los datos específicos de la consola (kv.bin, SMC.bin, smc_config.bin) clickeando en inyectar.
Pedirá escoger una carpeta con tus datos específicos (Importante!), seleccióna la que creaste anteriormente, aceptar.

Dirá:
INYECTAR
LOS DATOS SERÁN INYECTADOS EN TU xeBuild, JTAG O RETAIL GENERADO
Si tu Nand original tiene Bad Blocks , recuerda que una ves generada deberás Mapearla (salida/nandflash.bin)
Aceptar
Se habrán rellenado las casillas de SMC, KeyVault, Smc_con, con la ruta de la carpeta en verde.

Ingresa la Cpu-key, enter
Dirá 2 veces:
CPUKEY
La CpuKey parce ser incorrecta.
Aceptar.

Selecciona la versión de dash a generarse, el tipo de imagen (RGH/Jtag/Retail), la versión de Xell, el tipo de SMC (solo para Jtag).

Clickear en Crear imagen para generarla.
Tmv_Josue escribió:
Pedrinky escribió:Si ya me lo imaginaba, pero lo que comentaba es eso, el riesgo de hacerlo, que salga mal y mi amigo se quede sin consola, porque luego sería un gasto que me la mandara y tal para yo echarle un vistazo.

Me parece que no es necesaria la misma versión de Dash no? ein?, solo que sea de la misma versión de placa y tipo de nand, y preferentemente que sea la misma versión de CB y región.
Pues esta algo difícil ya que casi nadie esta seguro si su nand Jasper 16MB es small o big y aunado a que no tienes la consola a mano para soldar un nand dumper, pues esta chungo. Por como hacerlo con AutoGG es fácil:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Copia la Nand Original y la Donada en la carpeta del AutoGG (No necesario)

Abre AutoGG.
Selecciona manualmente tu nand original.

Ingresa su cpu-key, enter.
Pedirá escoger una carpeta destino para guardar una copia de la nand con todos sus datos, selecciónala, aceptar.

Extrae los datos específicos de la consola (kv.bin, SMC.bin, smc_config.bin) clickeando en extraer.
Pedirá escoger una carpeta destino para guardar una copia de los datos específicos (Importante!), selecciónala, aceptar.

Anota su LDV (nand Original).

Selecciona manualmente la Nand Donada.

Cambia su LDV (nand donada) por el valor de la original.

Inyecta los datos específicos de la consola (kv.bin, SMC.bin, smc_config.bin) clickeando en inyectar.
Pedirá escoger una carpeta con tus datos específicos (Importante!), seleccióna la que creaste anteriormente, aceptar.

Dirá:
INYECTAR
LOS DATOS SERÁN INYECTADOS EN TU xeBuild, JTAG O RETAIL GENERADO
Si tu Nand original tiene Bad Blocks , recuerda que una ves generada deberás Mapearla (salida/nandflash.bin)
Aceptar
Se habrán rellenado las casillas de SMC, KeyVault, Smc_con, con la ruta de la carpeta en verde.

Ingresa la Cpu-key, enter
Dirá 2 veces:
CPUKEY
La CpuKey parce ser incorrecta.
Aceptar.

Selecciona la versión de dash a generarse, el tipo de imagen (RGH/Jtag/Retail), la versión de Xell, el tipo de SMC (solo para Jtag).

Clickear en Crear imagen para generarla.

Era lo que pensaba hacer yo ayer, pero las unicas nand jasper 16 donadas que encontraba googleando estaban en megaupload, y como todos sabemos... megaupload ha pasado a mejor vida.

Lei tambien que se podia devolver a 9919 (no estoy seguro de que fuera este el numero exacto) y desde ahi subir a 13699
Yo tengo una nand limpia de jasper 16mb en 7371 para jtag. Es la mía personal y como es normal no la voy a ir posteando pero si alguien la necesita pues mp.

Saludos.
Gracias a la aportación de Africa, tienes dos regalos en el correo electronico, uno sin mapear y el otro mapeado.

Antes de utilizarlos, te recomendaria leer la nand con el nand-dumper, para que en caso de que haya problemas la puedas dejar al menos tal y como está ahora.
Loren_Son escribió:Gracias a la aportación de Africa, tienes dos regalos en el correo electronico, uno sin mapear y el otro mapeado.

Antes de utilizarlos, te recomendaria leer la nand con el nand-dumper, para que en caso de que haya problemas la puedas dejar al menos tal y como está ahora.

Es que ese es el problema no tiene a mano la consola y tampoco tiene un nand dumper en ella.

La verdad es que sus Bad Blocks deben dejarse tal cual estan en la original así que mucho cuidado y a paso de plomo.

Pedrinki en lo personal no me parece molestar a blaCKat (o que le pidan favores otros), pero viendo tu situación lo mejor es que le pidas por MP/hilo del autoGG como favor que te ayude, ya que si tienes problemas con ella el seguro y tal ves es el único por aquí que puede entender por que sucede y repararla manualmente.

Espero te ayude.
Yo estuve googleando ayer y el problema que tiene por lo visto es común en jasper, y además no solo da error el autogg sino que todos los demás metodos (lo he verificado yo tambien).

La solución que proponen en la mayoria de los foros, es volver a la nand original (con nand dumper) y de ahi, subir a la 13699 o 13604 pero como el no la tiene...

Comenta que lo que queria era estar preparado para lo peor, antes de desplazarse al lugar donde esta la xbox y que el si tiene nand-dumper, a si que creo que esta el la mejor opción que tiene.

Indudablemente si puedes contar con la ayuda de blackat, será mucho mejor.
22 respuestas