A ver doy mas datos de las ultimas pruebas:
Primero decir que este metodo tiene su riesgo. Ayer probe con una falcon y despues de varias pruebas al volver a original 0022. Puede que sea casualidad pero en el foro Tx hay otro mas con 0022 aunque a el se le arreglo al desinstalarlo. Ademas a veces el arranque de la consola era raro. Ya la tratare de arreglar con mas tiempo.
Luego probe en otra Falcon que es la que sale en los videos y fotos. Nada mas instalarle todo la consola no hacia absolutamente nada, le daba al boton y como si nada. Me di cuenta que de si quitaba la Pcb RF la consola arrancaba asi que segui el proceso sin ella y la consola arrancaba el Xell perfectamente , muy rapido. Para ver el dash la encendia con el pcb puesto pero tenia que quitarlo para que encendiera la maquina, raro raro.
Una vez terminada la review me dedique a buscar la averia. Al final me di cuenta de que el jumper de la qsb jtag debajo de la placa es maslargo que los clamp y al apoyar la consola en la mesa lo aplastaba , Ojito con este detallito porque la qsb ( como odio las pcbs) esta unida a una resistencia de la placa base muy delicada, en cuanto presionaba el jumper al apoyarla se carga esa resistencia que es muy delicada, sin esa en perfecto estado el arranque es muy inestable. El caso es que todo este rollo hizo petar algun componente que hacia que no llegaran los voltajes correctos a la pcb RF. Lo solucione con un puente y la consola va perfecta.
Conclusion: veo una cagada que no puedas apoyar la consola por el diseñp del pcb jtag, ademas al estar las 2 opciones integradas en el pcb (normal y audclamp) como no andemos con ojo interfieren y podemos pifiarla.
Opcion: Siempre podeis hacer un jtag clasico junto al rgh (rjtag) y pasar de la pcb de las narices.
Mas cositas...
Probe a forzar errores:
- El postout tiene que ser completo (todos los bits , pcb + faja) con solo el punto Postout clasico no funciona, el chip debe leerlos todos para debuggear el arranque. Ya veremos si en Squirt tambien lo hacemos asi (si lo hacemos).
- El proceso es un Rgh para glitchear la comprobacion de Kernel y usando un reboot con el Kiosk (K) para que se trague el Jtag sin cunplir el requisito de no estar actualizada. SIn el K no funciona.
- Sin activar el Jtag en su qsb o instalarlo mal E79 , a veces 0001, 0010 ...
- Si el Timming no es correcto al 5 glitch luces rojas (inofensivas). Probar otro Dip.
Conclusion:
Este metodo va contentar a muchos y a matar mas de una consola si no andas con cuidado. Las consolas muy antiguas no estan para muchos meneos, y mientras se trastean los cables, pcbs, dips, qsb jtag ... chungo.
Suerte.
P/D: Estoy con una Zephyr actualizada pero de momento nada de nada, me he ido a tomar vinos ya seguire cuando tenga mas tiempo , pero lo dicho, no es tan facil, al menos al principio.
He hablado con el compi info_repair y le he orientado con una zephyr y me comenta que ha salido del tiron haciendo el proceso de la review usando en su caso Dip 8 (zephyr) y 4 (timming) y pasando de la pcb jtag instalando como le recomende el clasico jtag con tiempos de arranque de 10-20sg. Cuando las tenga colgaremos mas info , fotos y video ...