› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
xtroder escribió:¿Alguno lo ha probado en Jasper? Tiene memoria interna de 512 MB. Es que ya me estáis haciendo dudar con tanto problema...
blaKCat escribió:Veo que algunos hablais de las luces rojas, ya lo comente pero doy mas detalles.
El jtag clasico al no necesitar reintentos&reinicios como el glitch no se parcheaba el Smc. Esto quiere decir que al quinto intento de la maquina de iniciar el smc provoca un panic (luces rojas). Si salen antes es otro error. El Tx en principio no hizo nada al respecto porque prometia arranques siempre antes de esos 5 glitchs .
Si no conseguis una config estable en menos de esos 5 glitchs saldran las luces ,no es peligroso, reiniciad la consola y listo.
Ando jodio pero estoy pensando en dejar resueltos algunos detalles en una ultima Update del Autogg y podria añadir el parcheo Smc en imagenes Rjtag, ya veremos.
megadigit escribió:Hola
le presento mi caso.
Comenzamos como todos, instalamos el Chip, y todas las conecciones pertinentes, asi como el PCB quue incluye el Jtag.
Y comienzan los problemas, Arranques intermitentes, luces rojas y mas....
Despues de andar jugando con interruprores y posicion del chip, obtengo la CPU key con los switch 7 y 3 en ON el resto en off.
cargo el dash y siguien los problemas arranque intermitente y luces rojas.
Me pongo a leer y decido en quitar el PCB que trae el Jtag y pongo diodos y el puente, en configuracion Amp_claud y seguimos con problemas. ahora procedo a poner el puente de voltaje a 1.2 v y el sistema trabaja más estable, pero de ves en cuando luces rojas. Despues de rato , me decido por poner una resistencia de 470 en lugar del puente original que trae la configuracion del J-tag.
Despued de puentes y pruebas hasta el momento puedo decirles que todas las veces me a arrancado debajo de los 5 glicth o 30 segundos. esperare que me llegue el J-runner 2 para hacerle ajustes finos. Esta consola con RGH2 me daba arranques de hasta 2:30 minutos.
saludos
blaKCat escribió:POR DISTINTAS RAZONES ...
- POCO RESPETO AL TRABAJO DEL SCENER ( PERSONAJES , CLONES ... )
- FUTURA NUEVA LEY QUE CRIMINALIZA AL SCENER , POR MUY EN CONTRA QUE YO ESTE DE LA PIRATERIA
- MUCHO TIEMPO PERDIDO QUE NECESITO PARA NUEVOS PROYECTOS
- PERO SOBRE TODO A PROBLEMAS RECIENTES DE SALUD
... HE DECIDIDO DEJAR LA SCENE PUBLICA.
EL AUTOGG NO DEJARA DE FUNCIONAR, AUNQUE QUISIERA ESTA ALBERGADO EN LOS SERVIDORES DE LOGIC-SUNRISE, Y EN PRINCIPIO ELLOS SE ENCARGARAN DE SU MANTENIMIENTO
TAMBIEN DEJO DE FORMAR PARTE DE LOS TEAMS DE SCENE. ASI MISMO DEJO DE PARTICIPAR EN FOROS COMO TAL.
EN UN FUTURO QUIEN SABE.
SALUDOS Y BUENA SUERTE.
xtroder escribió:Estoy intentando instalar el R-JTAG en mi Jasper de 512 MB., he soldado el chip R-JTAG, 3 cables por encima de la placa, 1 por la parte inferior, y 2 del voltaje. A parte, por la parte inferior, he puesto el PCB del POST-OUT y he conectado el flex.
El JTAG lo he hecho con dos diodos 1N4148 y un puente. No tengo ningún PCB más instalado. (Obviando el Matrix Nand Flasher)
La nand ya la extraje y flashee el Nand Xell, pero no tengo narices de que arranque el Xell, he probado con todos los switches del 1 al 6 de uno en uno, y no hay forma, el chip tiene una luz roja constante (Alimentación) y se enciende el led verde cada 5 segundos cuando glitchea.
Al flashear el NandXell no elegí la opción aud_clamp puesto que no lo he instado asi, puse "Normal".
El caso es que por más que lo intento, no glitchea, y al 5 glitcheo luces rojas error 0022.
¿Algún consejo?
casca escribió:xtroder escribió:Estoy intentando instalar el R-JTAG en mi Jasper de 512 MB., he soldado el chip R-JTAG, 3 cables por encima de la placa, 1 por la parte inferior, y 2 del voltaje. A parte, por la parte inferior, he puesto el PCB del POST-OUT y he conectado el flex.
El JTAG lo he hecho con dos diodos 1N4148 y un puente. No tengo ningún PCB más instalado. (Obviando el Matrix Nand Flasher)
La nand ya la extraje y flashee el Nand Xell, pero no tengo narices de que arranque el Xell, he probado con todos los switches del 1 al 6 de uno en uno, y no hay forma, el chip tiene una luz roja constante (Alimentación) y se enciende el led verde cada 5 segundos cuando glitchea.
Al flashear el NandXell no elegí la opción aud_clamp puesto que no lo he instado asi, puse "Normal".
El caso es que por más que lo intento, no glitchea, y al 5 glitcheo luces rojas error 0022.
¿Algún consejo?
Solo por descartar ya que no lo comentas, cuando creaste el xell, seleccionaste el tipo Jtag, saludos.
Cerial_iQ escribió:Pues parece que ya casi esta, como tienes configurado el r-jtag???
Para comenzar, por lo que eh investigado, para jasper a la mayoria nos funciona el chip en 1.2v
Los dips para jasper:
7 y 8 en ON
despues de ahi, tienes que probar con los otros 6 dips, uno a la ves, un ejemplo es mi jasper que despues de estar probando quedo de esta forma
4, 7 y 8 en on, todos los demas en off.
Por otro lado, siguiendo el consejo del buen BlakCat, ya logre parchear el SMC (limit reset) pero las luces rojas siguen apareciendo, si la consola no inicia antes de 6 glichs, esta manda luces rojas, por suerte esto es solo una vez cada 5 o 10 inicios, incluso eh logrado 23 inicios sin luces, pero el problema persiste pero como el mismo lo dijo, no es algo grave, solo hay que apagar y encender la consola y todo regresa a la normalidad.
Salu2
We are seeing a number of users who get the same non-boot issues with Zephyrs.
For the record all our Zephyr's boot just fine in testing, the design was tuned to work well with Zephyrs - however we think there maybe hardware variables with the Zephyr that is causing it to non boot.
So. We want your Zephyrs.
They have to be booting perfectly fine when in stock mode - no RROD's.
They have to be not booting with R-JTAG (or RGH) when installed correctly - don't waste your time if you are an electronics butcher - you must be confident that your install is good and that you qualify in this scenario.
If you are that guy - then please respond here with the full information of your zephyr including pictures, logs and info regarding your tests.
if we feel you qualify we will arrange for the console to be collected and we will look at it ourselves to determine if there is any extra work required to R-JTAG to get them working.
Your console - if working - will be returned. If we find any are RROD and require a reflow/reball we will not return them.
Thanks
DEAHT escribió:vaya full de chip,y vaya manera de reirse de los users....
blaKCat escribió:...
Conclusion:
Este metodo va contentar a muchos y a matar mas de una consola si no andas con cuidado. Las consolas muy antiguas no estan para muchos meneos, y mientras se trastean los cables, pcbs, dips, qsb jtag ... chungo.
Suerte.
P/D: Estoy con una Zephyr actualizada pero de momento nada de nada, me he ido a tomar vinos ya seguire cuando tenga mas tiempo , pero lo dicho, no es tan facil, al menos al principio.
...
lukin escribió:Vaya tela, yo llevo probando dos dias en una jasper y no hay manera siempre luces rojas.
Saludos
casca escribió:El problema es que no leeis, tanto Blakcat como yo en su dia dijimos en el hilo que este chip solo es recomendable en casos concretos como Zephyrs imposibles y consolas que aun arrancando tenían glicheos eternos, seguramente si le pones a tu consola otro chip seguro que te funciona sin problemas si no te importa esperar un poco a que inicie, saludos.
casca escribió:ACTUALIZACION AUTOGG PARA EL PARCHEO DEL SMC RJTAG==============================================
Cambiando estos ficheros en el Autogg al crear imágenes Jtag llevaran parcheado el Smc con la ventaja que supone para las RJtag
Gracias a BlaKCat como siempre y también a PSmaniaco por los tests
Están en fase test aun, cuando se confirme que todo esta bien se incluirá en una autoupdate del Autogg
Los ficheros a cambiar en Autogg los encontraras en este enlace, recomiento hacer backup de la carpeta de Autogg antes de cambiar los archivos, por favor reportar los test que hagais: https://mega.co.nz/#F!zJMmRIhS!a_6XnwQ11wE3bkpYCcVSAA
Cerial_iQ escribió:
Bajando, probando y reporto...
ACTUALIZACION: Pues lo instale, la velocidad de arranque mejoro, 3 de cada 5 inicios, arranca al primer o segundo glitch.
Pero las luces rojas siguen apareciendo si se exeden los 5 glitches...
Reporto si algo cambia....
Salu2
megadigit escribió:descargue los archivos y los puse en sus respectivos lugares en autogg.
pero personalmente no le vi, gran diferencia respecto a los originales, cabe hacer mencion que estoy trabajando con una targeta madre falcon.
siguen las luces rojas.
saludos
blaKCat escribió:Gracias robitibillo, me alegro sacaras esa Falcon.
Lo raro es que al dejar a 0 la resistencia del pcb has hecho un jtag clasico de diodos mas puente. Puede que tus diodos no estuvieran finos o los puntos usados alternativos, vete tu a saber, lo importante es que te funcione.
daniels1983 escribió:yo personalmente estoy sacando los r-jtag sin las pcb, solo con diodos y ya esta como el jtag de toda la vida llevo 8 sin problemas jaspers y falcon, las zephyr no las recibo ni las hago ni de amigos ni na ya que las mayorías con un medio meneo luces rojas y toca pagar consola aunque los técnicos no tengamos la culpa.
el porque no les hago directamente el rgh2? porque a veces solo a veces funcionan a la primera y casi siempre tardo mas de una hora o días a veces en sacarla a delante por ello una consola que le dediques mas de una hora no es rentable.
tengo una pregunta:
SE PUEDE OMITIR TAMBIEN EL PCB FUUL POST Y SOLDAR UN CABLE DEL PUNTO 07 AL PUNTO G DEL CHIP??
alguien tiene los diagramas del chip? es que no los consigo y quiero saber si puedo sustituir el pcb full post
blaKCat escribió:El chip usa todos los pin del postout, yo al menos probe con solo el pin7 y ni glitcheabadaniels1983 escribió:yo personalmente estoy sacando los r-jtag sin las pcb, solo con diodos y ya esta como el jtag de toda la vida llevo 8 sin problemas jaspers y falcon, las zephyr no las recibo ni las hago ni de amigos ni na ya que las mayorías con un medio meneo luces rojas y toca pagar consola aunque los técnicos no tengamos la culpa.
el porque no les hago directamente el rgh2? porque a veces solo a veces funcionan a la primera y casi siempre tardo mas de una hora o días a veces en sacarla a delante por ello una consola que le dediques mas de una hora no es rentable.
tengo una pregunta:
SE PUEDE OMITIR TAMBIEN EL PCB FUUL POST Y SOLDAR UN CABLE DEL PUNTO 07 AL PUNTO G DEL CHIP??
alguien tiene los diagramas del chip? es que no los consigo y quiero saber si puedo sustituir el pcb full post
daniels1983 escribió:gracias por aclararme la duda siempre ayudando y suerte con todos tus proyectos y salud.
esto va a quienes se le haya jodido por x motivos el qsb full post en la parte de los puntitos:
Post 0 = FT6U1
Post 1 = FT6U7
Post 2 = FT6U6
Post 3 = FT6U5
Post 4 = FT6U4
Post 5 = FT6U3
Post 6 = FT6U2
Post 7 = FT6U8
Cerial_iQ escribió:daniels1983 escribió:gracias por aclararme la duda siempre ayudando y suerte con todos tus proyectos y salud.
esto va a quienes se le haya jodido por x motivos el qsb full post en la parte de los puntitos:
Post 0 = FT6U1
Post 1 = FT6U7
Post 2 = FT6U6
Post 3 = FT6U5
Post 4 = FT6U4
Post 5 = FT6U3
Post 6 = FT6U2
Post 7 = FT6U8
Ok, Ok, aqui mas facil, en especial para los que odian los QSB (pcb)
Aclaro, no lo eh probado aun, las imagenes fueron tomadas del foro de TX.
Salu2
Cerial_iQ escribió:daniels1983 escribió:gracias por aclararme la duda siempre ayudando y suerte con todos tus proyectos y salud.
Post 0 = FT6U1
Post 1 = FT6U7
Post 2 = FT6U6
Post 3 = FT6U5
Post 4 = FT6U4
Post 5 = FT6U3
Post 6 = FT6U2
Post 7 = FT6U8
Ok, Ok, aqui mas facil, en especial para los que odian los QSB (pcb)
Aclaro, no lo eh probado aun, las imagenes fueron tomadas del foro de TX.
Salu2
jesparza escribió:Agradeciendo a todos los que se toman la molestia de publicar sus avances, y es especial a Blackcat, que espero se mejore... Bueno continuando con mi duda poseo una jasper con RG2 con tiempos de arranque hasta los 3 minutos con el CR3Lite, ahora con esta novedad no se si me convendría cambiarlo por un RJtag, o ustedes que me aconsejan?
tinmar escribió:Viendo las fots que pone BlakCat de su instalacion llegue a la conclusion que K y los 5v van como en esta imagen y me gustaria la verificaran para ver si estoy bien porque he andado buscando en la red y no encuentro como instalarlo sin las QSB.