› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
Hermes escribió:Buenas.
Me paso por aquí para comentar que he actualizado mis librerías (Tiny3D) y he subido un nuevo PS3LoadX (utilidad que sirve para ejecutar homebrew bajo SELF (no NPDRM) y para desarrollo) con el payload incluido:
https://github.com/hermesEOL/tiny3d/blo ... s_3.41.pkg
El truco es muy simple: el EBOOT.BIN carga el payload y luego mira si existe /dev_hdd0/game/xxxxx/RELOAD.SELF para cargarlo.
De esta forma, se podría integrar junto al pkg de algunos cargadores sin necesidad de que los autores tengan que añadir el payload DENTRO.
Este es el EBOOT.BIN del nuevo payload:
https://github.com/hermesEOL/tiny3d/tre ... dx/payload
En principio, creo que no pasa nada por que tenga una ID distinta, pero vamos, con un editor hexadecimal se puede editar a partir de la dirección 0x450 el EBOOT.BIN y reemplazar "UP0001-PSL145310_00-0000000000000000" por el que sea y simplemente, sería cuestión de tener un SELF no NPDRM renombrado como /dev_hdd0/game/xxxxx/RELOAD.SELF del cargador de turno, para que primero, se cargara el payload y segundos después, lo que os de la gana que necesite tener primero el payload cargado
El código fuente ya lo subiré en otro momento, pues como he estado migrando Tiny3D a la nueva PSL1GHT tendré que revisar cosas.
PD: Ya habréies visto que he deshabilitado mis MP: esto parece el consultorio de la Señorita Pepis, así que paso del tema (lo siento, pero yo ni tengo todas las respuestas, ni estoy aquí para proporcionarlas)
Saludos
Rodriche escribió:verybadboy escribió:No es necesario modificar tu mismo el eboot, te recomiendo instalarte el multiman (para mi el mejor loader) y con solo darle a SI en parchear el loader mismo te modificara el eboot de los juegos. (si no es asi por favor que alguien me corrija)verybadboy escribió:Hola a todos, me he estado empapando muxho sobre este CFW, y la verdad que todavia sin instalarlo ya se me esta cayendo la baba, del trabajo hecho por hermes, que es de agradecer por todos nosotros, haciendonos la vida tan facil, eres un CRACK . He estado leyendo varios hilos y foros con respecto a este CFW, peor me queda alguna duda, que espero que el mismo hermes pueda contestarme si puede o quien sepa de ello.
1º- Lo mejor es instalar desde el recovery? (y el porque) No necesariamente, si tenes una version menor a la 3.41 podes instalar el cfw desde el xmb sin ningun problema. Si tenes instalado un firmware 3.41 o superior forzosamente vas a tener que instalarle el cfw desde el recovery.
2º-que es esactamenente el payload, se como se ha de utilizar que siempre hay que iniciarlo antes de iniciar un bapcku, peor es con cada bapcku, o o cvon hacerlo una vez mientras no apagues la consola no hay que seguir haciendolo asta que la vuelvas a encender? y que es lo que se consigue con ello? El payload lo qe permite es poder instalar y utlizar hombrew en tu ps3. Cuando instales el payload, te va a aparecer un icono que dice payload. Cada vez que inicies la ps3 vas a tener que activar el payload, pero solo una vez, no cada vez que quieras jugar a un backup.
3º- Diferencias entre la C y a D. En la primera pagina creo que estan las diferencias, si no es asi, realmente no tengo idea, pero yo tengo la D y funciona de maravillas.
4º- Este CFW ya no es beta no? es definitivo¿? Es definitivo, aunque seguramente HERMES puede que saque alguna que otra actualizacion, sobre todo en el tema payload.
5º-Tengo entendido que el reproductor blueray no se pierde es asi? osea cuando reinicie la consola puedo verme una peli sin problemas? Asi, es, mientras no actives el payload, la ps3 funciona como si tuvieras un firmware oficial, ppodes ver peliculas, escuchar musica, etc, etc.
6º-Hay que poner siempre un juego original en el lector, y si no es siempre en que casos seria? y el porque que pasaria? No, yo tengo 8 backups y el unico que necesita un blu ray en el lector es el call of duty black ops, el resto corre tranquilamente sin blu ray (esto depende de cada juego)
7º- La pregunta mas importante que yo me hago, y que ojala tu msimo puedas responderme...como de que forma y con que utilidad puedo modificar el eboot.bin de los juegos?, para jugar con aquellos que te piden un fw superior, se que puede ser complicado peor si pudieran dar los pasos, ayudarian muchisimo. Porque creo que hay mucha gente que no baja los bapckus de las webs, muxos hacen ellos mismo las copias, tal como quiero hacer yo, y estar buscandolo modificados no e slo mismo que saber hacerlo, puedes hacer un mini tuto? lo he buscado por todos lados y no lo veo , un saludo y gracias por la pedazo aportacion que haces, eres GRANDE
Me auto cito, aver si alguien puede responder alguna cosilla un saludo
Saludos.
rufo69 escribió:Buenas si alguien me pudiera ayudar, me gustaria poner esta version pero nose ni por donde empezar, tengo una ps3 de las primeras que salio en la version 3.15 y me gustaria poner esta version de hermes, seguramente me repita preguntando pero losiento me costo mucho dinero la consola y me da pena romperla,jejeje, ademas k llevo sin usarla un monton de tiempo porque se me rompio el lector y me fallaba mucho. Me gustaria ver un tutorial puesto que el que ay en la primera pagina nose por donde cogerlo,jejej y saber si podre jugar con los backups aunque el lector no vaya muy bien y solo funcione a rachas.
Un saludo
VETTE escribió:rufo69 escribió:Buenas si alguien me pudiera ayudar, me gustaria poner esta version pero nose ni por donde empezar, tengo una ps3 de las primeras que salio en la version 3.15 y me gustaria poner esta version de hermes, seguramente me repita preguntando pero losiento me costo mucho dinero la consola y me da pena romperla,jejeje, ademas k llevo sin usarla un monton de tiempo porque se me rompio el lector y me fallaba mucho. Me gustaria ver un tutorial puesto que el que ay en la primera pagina nose por donde cogerlo,jejej y saber si podre jugar con los backups aunque el lector no vaya muy bien y solo funcione a rachas.
Un saludo
Es cuestion de buscar un poco por el post.
Por ejemplo en la pagina 18 tienes un tuto hecho por GoteMHawk y en la pagina 154 un recopilatorio que se ha currado el amigo Crescencio.
Saludos
Hermes escribió:feisy2201 escribió:Discupa por mi ignoracia hermes que es? o para que sirve en si este pkg? y para sirve que el menu que sale al ejecutarlo?
Perdona pero es que no me entero ni a palos
Gracias nuevamete y salu2
Es que no es información para "ignorantes"
Yo creo que está bastante claro: es el payload integrado en un pkg (como el lanzador que tenemos aquí en pkg) pero con la posibilidad de cargar un SELF (no NPDRM) externo, de forma que se puede automatizar el proceso de lanzar el payload + otra aplicación.
En este caso, muestro el uso sobre PS3LoadX, que es una herramienta de desarrollo con posibilidad de lanzar homebrew y necesita el payload para poder ejecutar los SELF normales (y no veas lo útil que resulta tener todo automatizado cuando estas haciendo algo que cuelga la consola a menudo)
En fin, como estoy viendo que siempre pregunta quien no debe, voy a proporcionar cierto materia, en este caso, basado en la versión de open manager de wuepe
1) Descarga los fuentes del open manager de wuepe
2) Descarga esto: http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... in_kit.rar y lo descomprimes dentro de donde estén los fuentes del open manager, por ejemplo: OM2.1J-2-SRC/bin debería quedar.
El "kit" se supone que se usa desde cygwin y no es ni mas ni menos que las herramientas de PSL1GHT (marioga mismamente, las tiene en su hilo de ps3sdk), para crear selfs y pkg. Obviamente, algunas son en Python y necesitan tenerlo instalado
3) Vas al Makefile.46756 y donde pone "PS3_GAME_46756/USRDIR/EBOOT.BIN: $(OBJS_DIR)/$(PPU_TARGET)" lo reemplazas por esto:PS3_GAME_46756/USRDIR/EBOOT.BIN: $(OBJS_DIR)/$(PPU_TARGET)
@mkdir -p $(dir $(@))
cp EBOOT.BIN PS3_GAME_46756/RELOAD.SELF
$(OBJS_DIR)/../bin/make_self_npdrm.exe $(OBJS_DIR)/../bin/payloadhv4.elf $@ $(PKG_TARGET_ID)
y donde pone: "$(PKG_TARGET): openmanager46756.conf PS3_GAME_46756/USRDIR/EBOOT.BIN" por eso otro:$(PKG_TARGET): openmanager46756.conf PS3_GAME_46756/USRDIR/EBOOT.BIN
@echo generating package.
$(OBJS_DIR)/../bin/pkg.py --contentid $(PKG_TARGET_ID) PS3_GAME_46756/ $(PKG_TARGET)
4) Compilamos e instalamos el pkg
Obviamente si vosotros habéis instalado el Open Manager en otro sitio, tendréis que cambiar las cosas en función de ese otro sitio: esto es solo un ejemplo, para la ruta normal que utiliza Open Manager y punto.
Al ejecutar el PKG, primero se lanzará el payload (y recordad que podeis acceder a su menú, dejando pulsado la "X" e inmediatamente después, Open Manager
PD: No preguntéis por preguntar: esto es para gente que sepa hacerlo y quiera hacerlo. Yo ya he dicho como.
Saludos
feisy2201 escribió:Hermes escribió:feisy2201 escribió:Discupa por mi ignoracia hermes que es? o para que sirve en si este pkg? y para sirve que el menu que sale al ejecutarlo?
Perdona pero es que no me entero ni a palos
Gracias nuevamete y salu2
Es que no es información para "ignorantes"
Yo creo que está bastante claro: es el payload integrado en un pkg (como el lanzador que tenemos aquí en pkg) pero con la posibilidad de cargar un SELF (no NPDRM) externo, de forma que se puede automatizar el proceso de lanzar el payload + otra aplicación.
En este caso, muestro el uso sobre PS3LoadX, que es una herramienta de desarrollo con posibilidad de lanzar homebrew y necesita el payload para poder ejecutar los SELF normales (y no veas lo útil que resulta tener todo automatizado cuando estas haciendo algo que cuelga la consola a menudo)
En fin, como estoy viendo que siempre pregunta quien no debe, voy a proporcionar cierto materia, en este caso, basado en la versión de open manager de wuepe
1) Descarga los fuentes del open manager de wuepe
2) Descarga esto: http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... in_kit.rar y lo descomprimes dentro de donde estén los fuentes del open manager, por ejemplo: OM2.1J-2-SRC/bin debería quedar.
El "kit" se supone que se usa desde cygwin y no es ni mas ni menos que las herramientas de PSL1GHT (marioga mismamente, las tiene en su hilo de ps3sdk), para crear selfs y pkg. Obviamente, algunas son en Python y necesitan tenerlo instalado
3) Vas al Makefile.46756 y donde pone "PS3_GAME_46756/USRDIR/EBOOT.BIN: $(OBJS_DIR)/$(PPU_TARGET)" lo reemplazas por esto:PS3_GAME_46756/USRDIR/EBOOT.BIN: $(OBJS_DIR)/$(PPU_TARGET)
@mkdir -p $(dir $(@))
cp EBOOT.BIN PS3_GAME_46756/RELOAD.SELF
$(OBJS_DIR)/../bin/make_self_npdrm.exe $(OBJS_DIR)/../bin/payloadhv4.elf $@ $(PKG_TARGET_ID)
y donde pone: "$(PKG_TARGET): openmanager46756.conf PS3_GAME_46756/USRDIR/EBOOT.BIN" por eso otro:$(PKG_TARGET): openmanager46756.conf PS3_GAME_46756/USRDIR/EBOOT.BIN
@echo generating package.
$(OBJS_DIR)/../bin/pkg.py --contentid $(PKG_TARGET_ID) PS3_GAME_46756/ $(PKG_TARGET)
4) Compilamos e instalamos el pkg
Obviamente si vosotros habéis instalado el Open Manager en otro sitio, tendréis que cambiar las cosas en función de ese otro sitio: esto es solo un ejemplo, para la ruta normal que utiliza Open Manager y punto.
Al ejecutar el PKG, primero se lanzará el payload (y recordad que podeis acceder a su menú, dejando pulsado la "X" e inmediatamente después, Open Manager
PD: No preguntéis por preguntar: esto es para gente que sepa hacerlo y quiera hacerlo. Yo ya he dicho como.
Saludos
Gracias Hermes, ahora si ya me ha quedado claro
me hacia falta leer mas.. y + tu explicacion.. todo Ok
PD: Disculpa si te he molestado con mi comentario anterior.
salu2
rufo69 escribió:Como consigo entrar en el modo recovery????porque ago lo de dejar el boton encendido, pero solo se escuxa un pi y se me pone la configuracion de la consola y otras veces se me escuxa 2 y me sale el menu normal, nose si esque estare haciendo algo mal.
un saludo
Pd. Ya lo consegui, gracias a un video k encontre, gracias
inino escribió:rufo69 escribió:Como consigo entrar en el modo recovery????porque ago lo de dejar el boton encendido, pero solo se escuxa un pi y se me pone la configuracion de la consola y otras veces se me escuxa 2 y me sale el menu normal, nose si esque estare haciendo algo mal.
un saludo
Pd. Ya lo consegui, gracias a un video k encontre, gracias
1. Pues yo entre de la siguiente manera encendi la ps3, la dejo que llegue al menu y apago con el dedo puesto.
2 . Enciendo con el dedo y no lo despego hasta que se apague.
3 .Vuelvo a encender con el dedo y ya te saldra el primer pitido y al poco los 2 pitidos famosos (pues ya esta).
es cosa mia o se le trata como a un dios
lobeznocs escribió:Hola una preguntilla, bueno 2, jeje se puede jugar a juegos y back ups de ps2, es que tengo algunos y me ha surgido la duda.
la otra es que he leido en algun tema que desde la ps3 se envian logs a los servidores para saber que estas ejecutando en ese momento(con el riesgo de que detecten que usas customs). Mi duda es si esto es asi aunque no estes jugando online(pero tengas internet activa) y si en este custom hay proteccion contra esto como he leido que tiene el de Kmeaw.
Muchas gracias
Saludos
RODRICHE, esto que comentas del eboot( que el multiman parchea y te modificara el eboot de los juegos paras que funcionen con 3.41), entiendo que el open manager no lo puede hacer no?lfunciona con todos los juegos??joer si es asi como dices, entonces es perfecto!!jeje ninguna diferencia con los custom de firm superior, no??
mithra escribió:redix27 escribió:Veamos...estoy un poco perdido, mi cuñado tiene la PS3 y el firmware 3.41, ¿tengo que instalar el firmware de Hermes modificado o como ya tengo la 3.41 no me haria falta?
ahora tendrás el ofw 3.41.
lo que tienes que hacer es preparar el cfw 3.41v2 de hermes y instalarlo desde el modo recovery.
Hermes escribió:En fin, como estoy viendo que siempre pregunta quien no debe, voy a proporcionar cierto materia, en este caso, basado en la versión de open manager de wuepe
viericrespo escribió:Hermes escribió:En fin, como estoy viendo que siempre pregunta quien no debe, voy a proporcionar cierto materia, en este caso, basado en la versión de open manager de wuepe
Muchas gracias por el esfuerzo Hermes.
Con tu permiso y con el de wuepe, me he tomado la molestia de compilarlo y subirlo ya preparado en un PKG para que los "menos hábiles" ( ), también puedan disfrutar de él.
PayLoad 4D + Open Manager 2.1 J-2
Salu2 y gracias de nuevo
viericrespo escribió:Hermes escribió:En fin, como estoy viendo que siempre pregunta quien no debe, voy a proporcionar cierto materia, en este caso, basado en la versión de open manager de wuepe
Muchas gracias por el esfuerzo Hermes.
Con tu permiso y con el de wuepe, me he tomado la molestia de compilarlo y subirlo ya preparado en un PKG para que los "menos hábiles" ( ), también puedan disfrutar de él.
PayLoad 4D + Open Manager 2.1 J-2
Salu2 y gracias de nuevo
viericrespo escribió:Hermes escribió:En fin, como estoy viendo que siempre pregunta quien no debe, voy a proporcionar cierto materia, en este caso, basado en la versión de open manager de wuepe
Muchas gracias por el esfuerzo Hermes.
Con tu permiso y con el de wuepe, me he tomado la molestia de compilarlo y subirlo ya preparado en un PKG para que los "menos hábiles" ( ), también puedan disfrutar de él.
PayLoad 4D + Open Manager 2.1 J-2
Salu2 y gracias de nuevo
mithra escribió:yo te recomiendo multiman, ya que carga backups que open manager no puede y el ftp que lleva para pasar juegos parece mejor por los permisos.
yo lo veo más completo.
alexjrock escribió:viericrespo escribió:Hermes escribió:En fin, como estoy viendo que siempre pregunta quien no debe, voy a proporcionar cierto materia, en este caso, basado en la versión de open manager de wuepe
Muchas gracias por el esfuerzo Hermes.
Con tu permiso y con el de wuepe, me he tomado la molestia de compilarlo y subirlo ya preparado en un PKG para que los "menos hábiles" ( ), también puedan disfrutar de él.
PayLoad 4D + Open Manager 2.1 J-2
Salu2 y gracias de nuevo
Gracias, un puntazo!!!mithra escribió:yo te recomiendo multiman, ya que carga backups que open manager no puede y el ftp que lleva para pasar juegos parece mejor por los permisos.
yo lo veo más completo.
Que backups no puede el Open Manager?
Saludos
4ingeru escribió:Unas preguntas
estoy por comprar una ps3 de segunda mano. Si me trae una actualización mayor a la 3.41, para downgradear necesito un dongle? o hay algún método para downgradear a 3.41 sin comprar nada?
En el caso de que sea inferior a la 3.41, el tema seria instalar la 3.41 y después entrar en el recovery e instalar el CF con un Pendrive normal no?
Gracias!
lobeznocs escribió:Hola una preguntilla, bueno 2, jeje se puede jugar a juegos y back ups de ps2, es que tengo algunos y me ha surgido la duda.
la otra es que he leido en algun tema que desde la ps3 se envian logs a los servidores para saber que estas ejecutando en ese momento(con el riesgo de que detecten que usas customs). Mi duda es si esto es asi aunque no estes jugando online(pero tengas internet activa) y si en este custom hay proteccion contra esto como he leido que tiene el de Kmeaw.
Muchas gracias
Saludos
RODRICHE, esto que comentas del eboot( que el multiman parchea y te modificara el eboot de los juegos paras que funcionen con 3.41), entiendo que el open manager no lo puede hacer no?lfunciona con todos los juegos??joer si es asi como dices, entonces es perfecto!!jeje ninguna diferencia con los custom de firm superior, no??
Gracias
Saludos!!
viericrespo escribió:Hermes escribió:En fin, como estoy viendo que siempre pregunta quien no debe, voy a proporcionar cierto materia, en este caso, basado en la versión de open manager de wuepe
Muchas gracias por el esfuerzo Hermes.
Con tu permiso y con el de wuepe, me he tomado la molestia de compilarlo y subirlo ya preparado en un PKG para que los "menos hábiles" ( ), también puedan disfrutar de él.
PayLoad 4D + Open Manager 2.1 J-2
Salu2 y gracias de nuevo
Chechuty escribió:Dejo el icono actualizado, que me lo han pedido varios por MP
Milou escribió:Gracias a ti por compartirlo tio.
Una cosilla... es posible hacer que el payload no muestre nada en pantalla al ejecutarse? Es que ahora cada vez que entras al Open Manager me dice que el play load ya está ejecutado.
Mil millones de gracias, tanto a Hermes como a ti.
viericrespo escribió:Milou escribió:Gracias a ti por compartirlo tio.
Una cosilla... es posible hacer que el payload no muestre nada en pantalla al ejecutarse? Es que ahora cada vez que entras al Open Manager me dice que el play load ya está ejecutado.
Mil millones de gracias, tanto a Hermes como a ti.
Seguramente si sea posible, dado que la primera versión del payload no mostraba nada por pantalla al ejecutarse.
De todas maneras, yo no lo encuentro ninguna molestia y, si Hermes lo ha hecho así, debe ser por una buena razón (a ver con que nuevas funciones nos sorprende en el futuro )
Salu2!
karl_kox escribió:¿existe algún tuto de instalacion paso a paso y con todo lo necesario para instalar? En caso de ser así, agradecería que me lo indicarais, me pierdo ya entre tanto hilo e informacion xd
karl_kox escribió:karl_kox escribió:¿existe algún tuto de instalacion paso a paso y con todo lo necesario para instalar? En caso de ser así, agradecería que me lo indicarais, me pierdo ya entre tanto hilo e informacion xd
me autocito por si a alguien le sirve de ayuda, el la pagina 154 del hilo Crescencio dejó un tutorial de pm.
http://www.elotrolado.net/hilo_cfw-3-41-hermes-version-payload-update-v1-04_1559988_s1530
saludos!