› Foros › PlayStation 3 › Carga de backups
Ferdopa escribió:EOL sólo da soporte a copias de seguridad realizadas por los propios usuarios de sus propios juegos; los juegos de la Store que comentas son copias descargas de internet.
retabolil escribió:Ferdopa escribió:EOL sólo da soporte a copias de seguridad realizadas por los propios usuarios de sus propios juegos; los juegos de la Store que comentas son copias descargas de internet.
No, son juegos que me he descargado de PSN previo pago de licencia y tengo en mi disco duro. La extraigo por ftp y estudio su seguridad para tratar de ejecutarla en otra consola sin necesidad de firma. Dónde está el incumplimiento, podrías referirme a la norma en concreto? Es porque en un caso el contenido es físico y en el otro no? sigue siendo un contenido protegido que he comprado y que en ambos casos estudio su carga en MI consola para averiguar la seguridad que rodea al sistema en conjunto. Se llama scene, y no va exclusivamente ligado a la carga de backups, que valga la redundancia, bien sean físicos o "binarios" en ambos casos ya tenemos la licencia para ejecutarlos como tal; sino al estudio de la protección a la hora de "desentramar" los mecanismos de seguridad que limitan las posibilidades de la máquina, más allá de los juegos de ésta. O crees que la scene no estudia y trabaja analizando cualquier forma de ejecución de contenido, sea retail, bajo demanda, etc....???
No se si es que yo me explico mal, ó es tan difícil de comprender. Pero dada tu respuesta creo que estás basando el supuesto incumplimiento en la presunción de que la intención es la carga ilícita de contenido sin licencia, y a eso te comento dos cosas: 1/ esa presunción no va en contra de ninguna norma que haya hasta ahora. 2/ en todo caso, la misma podría usarse para las copias retail, desde que la discriminación entre la naturaleza o soporte del contenido en este contexto, resulta absurda y carente de razón.
Si alguien tras este punto de vista, sigue viendo algún incumplimiento en las normas actuales (más allá de la presunción o interpretación subjetiva acerca de los fines de la scene) o encuentra algún fallo en mi planteamiento, agradecería lo expusiera. Eso sí, razonando OBJETIVAMENTE a los hechos expuestos, con un mínimo de rigor y sentido común.