Modo DS, mi gran DECEPCIÓN :(

1, 2, 3, 4, 5, 6
eso es lo malo de la retrcompatibildad en consolas, que al reescalar, no se ve igual que en la original, yo e jugado con la ds lite y despues en la dsi xl, se veia mas grande y de otra manera, pero ahora que tengo la 3ds, al verse mas xico, cuesta, pero te acostumbras, por eso, en consolas retrocompatibles, pasa eso
Tras la actualización 2.0, numerosos usuarios reportan una mejora sustancial de la calidad de la imágen en juegos de Nintendo DS, se ve que es cierto, lo he probado y sí que han añadido un filtro y se ve mejor.
http://www.nintendolife.com/forums/3ds/ ... tion_fixed
ismaelWii escribió:Tras la actualización 2.0, numerosos usuarios reportan una mejora sustancial de la calidad de la imágen en juegos de Nintendo 3DS, se ve que es cierto, lo he probado y sí que han añadido un filtro y se ve mejor.

Interesante, hay algunos que dicen que han notado cambios y otros que no vean mejoras. ¿Efecto placebo?
vinacha escribió:
ismaelWii escribió:Tras la actualización 2.0, numerosos usuarios reportan una mejora sustancial de la calidad de la imágen en juegos de Nintendo 3DS, se ve que es cierto, lo he probado y sí que han añadido un filtro y se ve mejor.

Interesante, hay algunos que dicen que han notado cambios y otros que no vean mejoras. ¿Efecto placebo?

Yo no noto nada de nada de nada. Todo se ve como se veía antes.
alaun escribió:
vinacha escribió:

Yo no noto nada de nada de nada. Todo se ve como se veía antes.

Lo mismo yo, no he notado ningúna mejora...

En el link que has pasado comentan en juegos de la DS no en juegos de 3DS.

Saludos.
koloss escribió:

En el link que has pasado comentan en juegos de la DS no en juegos de 3DS.

Saludos.

me equivoqué xD, es en los de DS
Seria interesante que alguien fotografiase un juego antes y después de actualizar. Yo no noto nada de nada con la imagen que recuerdo, no hay luz entre DS y 3DS para juegos de DS.
Un saludo
Buenas a todos.

Estoy pensando en comprarme una 3DS, pero lo haria principalmente para jugar a los juegos de DS.

Leyendo algunos comentarios... Merece la pena pagas mas de el doble y pillar la 3ds, o mejor me pillo la ds normal?

Tan mal se ve la 3ds con los juegos de DS?

Un saludo
como resumen: llevo 25 horas con el Okami Den, 8 con el KH Re:Coded y unas 30 con el DQ VI... ayer puse el DQ VI en la Lite y al rato lo apagué y lo volví a meter en la 3DS...

Me he acostumbrado al difuminado que hace a los juegos y que los colores sean mas atenuados, que ahora, cuando pongo la Lite me parece que de ve peor... ahí, con los píxeles que se ven a la legua y los colores mega estridentes... la verdad, ahora se me cansa la vista con la Lite, pero con la 3DS me parece mucho más comodo... eso sumado al botón deslizante que mejora la experiencia muy mucho...

Yo no me lo pensaría: si estás entre la normal o la 3DS... la 3DS de cabeza
Hombre, es normal que a la pregunta entre ds y 3ds la respuesta sea 3DS, pero hay que tener en cuenta que principalmente va a ser para jugar a la ds, y que la diferencia de precio es de mas de el doble (que se dice pronto)
Xelux escribió:Hombre, es normal que a la pregunta entre ds y 3ds la respuesta sea 3DS, pero hay que tener en cuenta que principalmente va a ser para jugar a la ds, y que la diferencia de precio es de mas de el doble (que se dice pronto)

mira, eso lo tienes que decidir tú, pero seguro que llegará el día en que te quieras comprar un juego de 3DS... si tienes la Lite te vas a tener que comprar la otra...

ya me dirás que mierda de ahorro es ese... si te compras la Lite, al final te comprarás las dos, si te compras la 3DS, la Lite no la quieres para nada... yo creo que ahorrar es comprarse la 3DS...

además, como dice un colega "el dinero es pa' gasta'lo"
faco escribió:
Xelux escribió:Hombre, es normal que a la pregunta entre ds y 3ds la respuesta sea 3DS, pero hay que tener en cuenta que principalmente va a ser para jugar a la ds, y que la diferencia de precio es de mas de el doble (que se dice pronto)

mira, eso lo tienes que decidir tú, pero seguro que llegará el día en que te quieras comprar un juego de 3DS... si tienes la Lite te vas a tener que comprar la otra...

ya me dirás que mierda de ahorro es ese... si te compras la Lite, al final te comprarás las dos, si te compras la 3DS, la Lite no la quieres para nada... yo creo que ahorrar es comprarse la 3DS...

además, como dice un colega "el dinero es pa' gasta'lo"

Ya, pero la 3ds ni me mola lo del 3d y solo hay un juego que me interese (y dudo que llegue a españa), por eso preguntaba si el modo DS esta bien.

De todas formas gracias por las respuestas!
Sería muy útil ver imágenes comparativas. Aunque el detalle de Nintendo ya ha sido bueno. De lo primero que han mejorado.
Kazuya M escribió:Sería muy útil ver imágenes comparativas. Aunque el detalle de Nintendo ya ha sido bueno. De lo primero que han mejorado.

si es que realmente han mejorado algo... yo lo veo igual que al principio
Yo no se si sera efecto placebo o que, pero si que noto cierta mejoría después de la actualización.
jacfox escribió:Yo no se si sera efecto placebo o que, pero si que noto cierta mejoría después de la actualización.

yo estube ayer jugando al Super Mario 64 y se ve igual... yo no veo mejoría alguna... (Con esto no quiero decir que se vea mal...)

Me hace mucha gracia que cuando salió la 3DS alguien dijo "Vaya mierda, que mal se ve" y todos "pues es verdad, que mierda" y ahora con la actualización otro dice "Oye, que lo han mejorado, se ve igual que en la DS" y los anteriores digan "pues es verdad, ahora se ve mejor"

Yo lo veo IGUAL. Ya me gustaba la emulación el día de salida y la sigo viendo igual de bien que al principio...
Yo el modo DS siempre lo he visto bien, el único juego que si se veía algo mas oscuro fue Supersonic warriors 2, de resto ninguno y tampoco noto ninguna "mejoría" con la actualización, se ve igual de bien :)
YO el que peor se veia en la 3ds, era pokemon blanco, y afirmo, que despues de la actualizacion, se ve mas nitido y no tan pixelado como antes... se ha mejorado ;)
marcos_pikaxu escribió:YO el que peor se veia en la 3ds, era pokemon blanco, y afirmo, que despues de la actualizacion, se ve mas nitido y no tan pixelado como antes... se ha mejorado ;)

Lo probare entonces [oki]
Con la ultima actualización ha mejorado bastante el reescalado! Un saludo
y con la 3.0.05E, a mejorado mas aun, nada de difuminado, bien claro se ve el modo ds
Yo nunca lo ví mal, ¿o será porque hice el paso a la 3DS desde la DS Tocha?
puede ser, pero cuando jugue al layton hace una semana, las letras se veian un poco borrosas, no mucho, actualice la 3ds y no jugue mas hasta hoy al layton y las noto las letras mas claras y menos borrosas
obk está baneado por "clon de usuario baneado"
pues yo lo veo mas o menos igual de mi ds lite a mi 3ds.
Yo pensaba que era una paranoia mía. No jugaba a los juegos de DS porque los veía un poco borroso. Aprovechando la actualización actualicé mi DStwo y mi Acekard2i, y al meterlos en la consola me parecía que se veía más definido.
balder2 escribió:
Ahí le doy un +100 a la 3DS. Ahora jugar al Super Mario 64 DS es una auténtica maravilla, este juego está hecho para stick analógicos.

Muy cierto, de hecho después de acabarme el ocarina para 3ds, puesto que no había nada del catálogo que me interesara, me acordé del mario 64 ds el cual había dejado abandonado cuando llevaba unas 80 estrellas por que pensé: "esto con una cruceta es un martirio". Ese juego está hecho para ser jugado con un analógico. Me lo pasé enterito (las 152 estrellas) y lo disfruté como un enano.
Pues yo el efecto difuminado lo veo exactamente igual que antes, y con "antes" me refiero a antes de la primera actualización de junio, ya que desde entonces he usado el modo nativo para jugar. El placebo os puede a todos por lo visto XD
Lo comprobaré esta tarde, aunque me extrañaría que lo hubieran mejorado y no lo hubieran publicitado a bombo y platillo.
yo la verdad llamarme raro, pero entre mi antigua dslite y mi 3ds nunca he visto diferencia en los juegos...
pero vamos que si decís que con la nueva actualización se ve mejor pues eso que nos llevamos todos jaj XD
Una pregunta...

Para aquellos juegos de DS que originalmente padecían ciertas ralentizaciones, o notabas que bajaba el framerate algunas veces (por sobrecarga grafica), ¿al emular esos mismos juegos en la 3ds se corrige?

Lo digo porque si la 3ds tiene más potencia que la DS...
Ray_McCoy escribió:Una pregunta...

Para aquellos juegos de DS que originalmente padecían ciertas ralentizaciones, o notabas que bajaba el framerate algunas veces (por sobrecarga grafica), ¿al emular esos mismos juegos en la 3ds se corrige?

no, no se corrige... si van mal en DS, van mal en 3DS

PD: el DQ IX petardea igual en ambas consolas, no va ni mejor ni peor...
faco escribió:

Ehm... pues... vaya... ehm... :(
Ray_McCoy escribió:
faco escribió:

Ehm... pues... vaya... ehm... :(

El modo DS de 3ds no aporta casi nada nuevo. no hay mejora de grafica, no hay filtros para añadirle efectos 3d, ... etc, es practicamente una DS
es el modo ds, con sus virtudes y defectos
que esperaban jugar el juego de nds en 3D???? xD , agradescan que es compatible jajajajajajaja [beer]
FXsebax escribió:que esperaban jugar el juego de nds en 3D???? xD , agradescan que es compatible jajajajajajaja [beer]

No hombre, eso ya lo sé. XD

Pero suponía que al correr juegos de DS en una 3DS, cuya potencia gráfica es mucho mayor, el rendimiento o el framerate, o los tirones, mejorarían. [buuuaaaa]
He buscado un poco en el hilo y no he sabido encontrarlo por eso he creado este hilo en plan rapido :)
El tema esta en que he probado el new mario bros de ds en la 3ds y se ve perfectamente. Hasta ahi todo normal, lo que pasa es que lei que los juegos de ds en la 3ds se veian mal por la diferencia de resolucion de ambas consolas en su pantalla superior y eso hacia que 3ds reescalase la imagen del juego de ds probocando borrosidad en la imagen. Total que yo no he notado nada de eso y mi duda esta en que supongo que en algun firmware se ha solucionado.
Es asi?

Edito: he encontrado esto en el foro "http://www.elotrolado.net/hilo_modo-ds-mi-gran-decepci-n_1592740
Me lo he leido por encima pero no queda claro si el problema de la borrosidad se ha solucionado, depende de los juegos o sigue igual.
No sé, pero ten en cuenta que por mucho firmware que saquen la resolución de la pantalla va a ser la misma. Si juegas en el modo normal la imagen tiene que reescalarse y pierde calidad, pero siempre puedes jugar en el modo DS (dejas pulsado el select y el start mientras abres el juego de DS) para que la escala de píxeles sea de 1:1.
En graficos y tal se nota pero no mucho. Donde mas se nota es por ejemplo en RPG's, los textos cuyas letras son pixel perfect, se ven difuminados en la 3ds.
Yo la verdad estoy con el autor del hilo. Se vé "distinto" pero de puta madre. Juego a mis castlevanias como siempre y con un sonido de lujo :)

Saludos!!
Yo todos los juegos de DS que tengo los veo perfectamente en la 3ds
Yo estoy jugando ahora a mi primer juego de DS en la 3DS: El primer Castlevania. He hecho la prueba de jugar la primera media hora en la DS y luego en la 3DS, y si hay algún cambio la verdad es inapreciable para mi.

Yo los veo igual en una y en otra. Encima con la 3DS juego con el Stick analógico... incomparable!!
Yo no veo problema a la hora de jugar, precisamente la DSi la voy a vender.
Sólo he probado flashcarts y los juegos funcionan perfectos. No me arrepiento lo más mínimo de haberles colado a los de Game mi DS Lite que se caía a cachos. [carcajad] Lo que sí que he notado es que con la flashcart metida aunque no esté jugando, la batería me dura un suspiro.
yo si juego a los juegos de DS en la 3DS, si es verdad que se ven un poco borrosillos con respecto a la DS lite (en la DSi tambien los veia un poco "raros") pero vamos, como un emu (Que es lo que es realmente) tendra sus filtros y eso influye en como se ve, aun asi no es tan bestia como lo pintan algunos...
Yo probé el Mario Party con modo descarga en la 3ds i se ve cuadrado :/ es normal?, pensé que se vería alargado..(la pantalla de arriba obviamente xD)

Saludos
trust17 escribió:Yo probé el Mario Party con modo descarga en la 3ds i se ve cuadrado :/ es normal?, pensé que se vería alargado..(la pantalla de arriba obviamente xD)

Saludos

Los juegos se ven con la misma resolución que en DS, por eso no ocupan la pantalla de arriba completa :-|, desconozco si se pueden poner a pantalla completa.
v_i_l_e escribió:
trust17 escribió:Yo probé el Mario Party con modo descarga en la 3ds i se ve cuadrado :/ es normal?, pensé que se vería alargado..(la pantalla de arriba obviamente xD)

Saludos

Los juegos se ven con la misma resolución que en DS, por eso no ocupan la pantalla de arriba completa :-|, desconozco si se pueden poner a pantalla completa.

Aaaa yo estaba como loco buscando si había alguna opción para ponerlo a tamaño completo precisamente porque dije, como es posible?? pero si me tengo que mirar todo el manual, prefiero buscar en google :D xDDDDDDDDDD
Muchas gracias :)
Pues buscando un poco en este mismo hilo me acabo de enterar de que se pueden poner los juegos con la resolución nativa de DS, manteniendo pulsado Start o Select cuando inicias el juego, eso si, aun tendrás mas bordes negros todavía [+risas]
Te dejo aquí en spoiler un mensaje de este hilo de cloud_strife8 (gracias por la info) que a mí me ha aclarado muy bien todas las dudas que tenía.

PD: De jugar a pantalla complete parece que nos podemos ir olvidando [carcajad]

cloud_strife8 escribió:
A ver, aclaremos las cosas:

Tenemos dos modos de visualización de juegos de DS en 3DS, el reescalado:

Imagen

y el nativo:
Imagen

En la DS normal sería así en definición:
Imagen

Lógicamente, en el modo reescalado se va a ver borroso, la resolución es distinta, no hay "magos" dentro de la 3DS que cambien la resolución de los juegos de DS para que se vean definidos a pantalla completa. Es EXACTAMENTE lo mismo que pasaba con PSP y los juegos de PSX, que tenían el modo nativo (verse a 320x240 con un borde negro relativamente grande alrededor pero con una definición perfecta) o verlos en 363x272, aprovechando toda la altura de la pantalla pero perdiendo bastante definición.

Pero ojo, ésto de los bordes negros para verlo en defiición perfecta no es nada nuevo. Los que tengáis juegos de Game Boy Color, probad a ponerlos en una GBA: veréis que tienen una pequeña franja negra arriba y abajo, además de las bandas laterales.

Imagen-------------------Imagen
Imagen de Game Boy Color (160x144) en tamaño original y puesta en el marco de GBA (240x160)

Lo mismo pasa con los juegos de GBA al ponerlos en una DS/DSLite:

Imagen-------------------Imagen

La diferencia ésta vez es que no han centrado las imágenes en las respectivas pantallas, dado que hay juegos de DS que usan ambas pantallas para mostrar una misma imagen, y si centraban las imágenes iban a quedar muy lejanas entre sí.

De hecho, si hubieran mantenido la retrocompatibilidad con Game Boy Color en DS, habríamos visto los juegos tal que así:

Imagen

Y con la Consola Virtual de 3DS, si queremos verlo perfectamente proporcionado y definido (240 todavía no es el doble de 144 para poder hacer un 2X y no deformar la imagen), seguramente lo podremos ver así:

Imagen

Imagen

(dependiendo de qué pantalla se use, claro)

Así que no sólo con el modo DS, sino con la futura Consola Virtual, id haciéndoos a la idea de usar o filtros de suavizado o unos buenos marcos alrededor de la pantalla, porque es lo que hay.
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6