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JavierEA escribió:La dificultad te la indica el número que viene antes, a lo "No. 5 'Mazurka'"
kiuk escribió:Si las 18 os cuestan esperad a ver las 99 xD
notoy escribió:kiuk escribió:Si las 18 os cuestan esperad a ver las 99 xD
¡Aprenderé!
Una duda, en los FMS, las habilidades de los otros personajes(los que no aparecen en pantalla corriendo) ¿Hacen efecto? Es que llevo a Tidus en el equipo (que tiene varias habilidades para FMS), pero voy con Cloud o Squall de líderes, entonces no se si las de Tidus sirven, porque no se suelen tropezar.
JavierEA escribió:notoy escribió:kiuk escribió:Si las 18 os cuestan esperad a ver las 99 xD
¡Aprenderé!
Una duda, en los FMS, las habilidades de los otros personajes(los que no aparecen en pantalla corriendo) ¿Hacen efecto? Es que llevo a Tidus en el equipo (que tiene varias habilidades para FMS), pero voy con Cloud o Squall de líderes, entonces no se si las de Tidus sirven, porque no se suelen tropezar.
Cuando se activan aparecen debajo a la derecha
Raijinken escribió:Una pregun ¿El juego tiene algún modo reproductor para escuchar las canciones sin estar jugando?
Phellan_Wolf escribió:Los que ya os lo habeis pasado desbloqueando todo, son 70 y pocas canciones no?? Cuantas han puesto para descargar y cual son las mas interesantes? Alguna descarga del FF6??
Phellan_Wolf escribió:Los que ya os lo habeis pasado desbloqueando todo, son 70 y pocas canciones no?? Cuantas han puesto para descargar y cual son las mas interesantes? Alguna descarga del FF6??
Txurru escribió:Buenas !!
Pues resulta que ya me he pasado todo en S o SS (Series y Challenge), en el modo basico y experto, pero en el modo Ultimate, las batallas me parecen IMPOSIBLES !!! Solo consigo pasar las EMS y las FMS, pero las BMS... no hay forma . Decir que no voy equipado con nada. No obstante, incluso equipandome con algo, dudo mucho que pudiera pasarlas. A alguien tambien le parecen demenciales ?? Sabeis si existe algun objeto o habilidad que "ralentice" la velocidad de las canciones en Ultimate ???
En cuanto a las Dark Notes, las mas altas que tengo son de nivel 79 y buf... cuestan las condenadas bastante, aunque equipandome con algo, consigo pasarlas ^_^U.
Un saludete,
Txurru.
Phellan_Wolf escribió:Roid en cuanto a gustos de FF los tenemos igual, como el sexto capitulo ninguno, no???
Espero que empiecen a quitar ese precio de € por cancion y hagan como bien dicen packs.
JackSkellingtonBMF escribió:¿Sabéis cuantas canciones van a sacar por dlc? ¿si van a ser 51 como he leído por ahí o si pueden ir sacando ad eternum (ojalá)?
Manaka Jumpei escribió:Es normal que no me haya llegado todavia de zavvi?? Lo pedí la ultima semana de julio con la oferta tan buena que hicieron y no tengo señales del juego?? Ya me empiezo a preocupar de que no llegue.
Manaka Jumpei escribió:Es normal que no me haya llegado todavia de zavvi?? Lo pedí la ultima semana de julio con la oferta tan buena que hicieron y no tengo señales del juego?? Ya me empiezo a preocupar de que no llegue.
firell89 escribió:¿Alguien podría explicar un poco por encima como va lo de los bosses y de que depende de que suelte cada objeto? ¿Jugando muchas veces la misma dark note soltará si o si todos los bosses y tesoros?
Gracias
sayion escribió:Dos cosillas:
Después de darle duro al modo Chaos Shrine para ir desbloqueando pjs he llegado al fin al nivel 99 con los 4 principales. A los que ya hayan subido a unos cuantos:
1- ¿Cuál creéis que es el mejor equipo para matar rápido y conseguir buen drop? (obviamente incluyendo pjs ocultos)
2- ¿Existe alguna tabla con el color de los cristales y el personaje que desbloquean?
notoy escribió:Del punto 1 ni idea, yo los tengo aún al 77 y cuando lleguen al 100 me pondré a subir al resto, supongo que de 3 en 3, con algún personaje con el exp up 3(es el más alto que tengo, a ver si saco algún 5)
sayion escribió:notoy escribió:Del punto 1 ni idea, yo los tengo aún al 77 y cuando lleguen al 100 me pondré a subir al resto, supongo que de 3 en 3, con algún personaje con el exp up 3(es el más alto que tengo, a ver si saco algún 5)
De uno en uno es un verdadero coñazo , al final te centras más en subirle que en disfrutar del juego aparte de que no sé por qué pero no le dan toda la exp a él aunque los demás ya no puedan subir más, sino que se sigue "repartiendo" por lo que no merece la pena en mi opinión. Por otro lado, si cambias a todos olvídate de conseguir drops en Chaos Shrine ya que el daño que inflinges es pésimo...
¡Cagüen! Al final ni uno ni otro...
Misantropo escribió:Manaka Jumpei escribió:Es normal que no me haya llegado todavia de zavvi?? Lo pedí la ultima semana de julio con la oferta tan buena que hicieron y no tengo señales del juego?? Ya me empiezo a preocupar de que no llegue.
En mi caso, pedido a Zavvi.es, me lo enviaron el día 31 de julio y me ha llegado hoy, día 13 de agosto.
A ver si tienes suerte y te llega pronto.
Salu222
notoy escribió:sayion escribió:Dos cosillas:
Después de darle duro al modo Chaos Shrine para ir desbloqueando pjs he llegado al fin al nivel 99 con los 4 principales. A los que ya hayan subido a unos cuantos:
1- ¿Cuál creéis que es el mejor equipo para matar rápido y conseguir buen drop? (obviamente incluyendo pjs ocultos)
2- ¿Existe alguna tabla con el color de los cristales y el personaje que desbloquean?
Al punto dos de los que ya tienes algún cristal, puedes intuir quienes son por la silueta en la selección del personaje. Del punto 1 ni idea, yo los tengo aún al 77 y cuando lleguen al 100 me pondré a subir al resto, supongo que de 3 en 3, con algún personaje con el exp up 3(es el más alto que tengo, a ver si saco algún 5)
INTRODUCCIÍON
Theathrythm Final Fantasy es un juego musical para Nintendo 3DS que reune los temas más populares de la saga de videojuegos Final Fantasy.
FASES
El juego se divide en tres estilos de fase:
- Battle Music Stage (BMS): Fases de combate. Escogeremos 4 personajes de la saga y lucharán con diferentes monstruos y bosses. Se jugará con cuatro lineas de ritmo que hay que seguir. Cuanto más monstruos aguantemos, mayor será la experiencia conseguida, y el drop.
- Field Music Stage (FMS): Fases de mundo. Nuestro personaje principal caminará/correrá por los mundos de la saga. Se juega con una sola linea de ritmo que serpentea en la pantalla. Según nuestro número de aciertos, nuestra agilidad y alguna otra cosa, llegaremos más lejos, consiguiendo más experiencia y aumentando la posibilidad de encontrar un Moguri con un tesoro.
- Event Music Stage (EMS): Video. Tendremos que seguir una secuencia de ritmo a la vez que vemos un video relacionado con cada juego de la saga. Los atributos aquí no modifican nada.
PUNTUACIONES
En cada fase puntuaremos dependiendo de la cantidad de notas que hayamos acertado, y de su sincronización, siendo CRITICAL la mejor. Al final de la canción se sumarán esos puntos y nos darán una nota:
0.000.000 - F
2.000.000 - E
3.000.000 - D
4.000.000 - C
5.000.000 - B
6.000.000 - A
7.000.000 - S
9.000.000 - SS
9.999.999 - SSS
No obstante, la puntuación máxima por fase son 7.999.999 puntos. Si se quiere alcanzar la SSS, hay que conseguir un ALL CRITICAL (todas las notas en CRITICAL), llevando a los cuatro personajes desequipados. Así se consigue un STOIC BONUS, una bonificación al final de la fase de 2.000.000 de puntos.
Por otro lado, llevando a los personajes equipados accedemos al FEATURED DRIVE.
En el caso de las fases BMS, si acertamos un alto numero de notas plateadas, llevamos a cabo una invocación (que provoca más daño en los enemigos). Hay 5 invocaciones diferentes (Ifrit, Shiva, Ramuh, Odin y Bahamut) y su aparición es aleatoria. No obstante, si vamos equipados con su magicita correspondiente, podemos elegir que invocación queremos.
En las FMS llamamos a un Chocobo, que nos permite llegar más lejos en la fase. Hay 4, rojo, amarillo, negro y dorado. Igual que las invocaciones aparecen al azar. Pero equipandonos con verduras Ghysal podemos elegir que chocobo queremos llamar. Excepto el rojo. Es el chocobo más lento, pero el más dificil de que salga... y no responde a las verduras.
En las EMS, no hay FETAURED ZONE, pero jugaremos una fase más larga, llamada EXTENDED VERSIÓN.
EXPERIENCIA
Al final de cada fase, dependiendo de nuestra puntuación y diversos factores, nuestros personajes ganan experiencia. La experiencia ganada se reparte siempre por partes iguales entre los cuatro. Cuando acumulan cierta cantidad de experiencia, los personajes suben de nivel.
Subir de nivel implica una mejoría en sus stats (HP, STR, MAG, AGI y LCK) y aprender nuevas habilidades.
RYTHMIA
Completar canciones nos hace ganar Rythmia. Acumulando Rythmia se desbloquean canciones, fragmentos de cristal, videos, etc.
Al llegar a 10.000, aparecerá Chaos en una BMS.
MODOS DE JUEGO
Hay tres modos de juego:
- SERIES - Siguiendo el orden numero de la saga, jugaremos 3 fases (una de cada tipo) de cada juego.
- CHALLENGE - Una vez finalizado el modo SERIES, se desbloquea el CHALLENGE, que nos permite jugar en modo libre, así como nuevas dificultades. Si se supera un tema con nota A o superior, también se desbloquea esa dificultad en el modo SERIES.
- CHAOS SHRINE - Es un modo de juego pensado para farmear objetos. Dependiendo del nivel de nuestro grupo, se nos darán unas fases, llamadas Dark Notes, formadas por una FMS y una BMS elegidas al azar (hay canciones que no aparecen en el modo Series). Dependiendo de nuestra puntuación en la FMS, llegaremos a uno de los 3 bosses de la BMS. Cada boss tiene 3 drops diferentes. Si se llega a vencer, soltará uno de ellos. Los bosses de nv.3 siempre sueltan fragmentos de cristal. Una vez acabada la fase, se desbloqueará una nueva Dark Note generada al azar. Se pueden tener un total de 99 Dark Notes. Y tambien se pueden eliminar si no te interesan los drops de los bosses.
PERSONAJES
Hay un total de 29 personajes, 13 principales y 16 desbloqueables. Para desbloquearlos, hay que reunir todos sus fragmentos de cristal.
Aerith (FFVII) - Red
Ashe (FFXII) - Scarlet
Cid (FFIII) - Yellow
Cosmos (Dissidia) - Rainbow
Faris (FFV) - Crimson
Kain (FFIV) - Navy
Locke (FFVI) - Indigo
Minwu (FFII) - Silver
Princess Sarah (FFI) - Gold
Prishe (FFXI) - Purple
Rydia (FFIV) - Green
Seifer (FFVIII) - Grey
Sephiroth (FFVII) - Black
Snow (FFXIII) - White
Vivi (FFIX) - Orange
Yuna (FFX) - Turquoise
Cada personaje tiene una tabla de Stats diferente. El valor numerico de cada uno indica su eficacia. Pero para no llenarlo todo de numeros, pondré solo el nivel de cada personaje (C, B, A, S o ★) al nivel 99.
Warrior of Light - STR (★) | MAG (A) | AGI (A) | LCK (A)
Princess Sarah - STR (C) | MAG (B) | AGI (C) | LCK (S)
Firion - STR (★) | MAG (A) | AGI (★) | LCK (S)
Minwu - STR (C) | MAG (★) | AGI (A) | LCK (S)
Onion Knight - STR (B) | MAG (S) | AGI (★) | LCK (S)
Cid - STR (B) | MAG (C) | AGI (C) | LCK (★)
Cecil - STR (A) | MAG (S) | AGI (A) | LCK (A)
Rydia - STR (B) | MAG (★) | AGI (S) | LCK (S)
Kain - STR (★) | MAG (A) | AGI (★) | LCK (A)
Burtz - STR (A) | MAG (S) | AGI (★) | LCK (S)
Faris - STR (S) | MAG (S) | AGI (★) | LCK (A)
Terra - STR (B) | MAG (★) | AGI (S) | LCK (S)
Locke - STR (A) | MAG (A) | AGI (★) | LCK (S)
Cloud - STR (★) | MAG (S) | AGI (S) | LCK (B)
Aerith - STR (A) | MAG (S) | AGI (S) | LCK (A)
Sephiroth - STR (★) | MAG (★) | AGI (A) | LCK (A)
Squall - STR (S) | MAG (S) | AGI (A) | LCK (S)
Seifer - STR (S) | MAG (S) | AGI (S) | LCK (S)
Zidane - STR (S) | MAG (A) | AGI (★) | LCK (S)
Vivi - STR (C) | MAG (★) | AGI (S) | LCK (S)
Tidus - STR (S) | MAG (A) | AGI (★) | LCK (S)
Yuna - STR (C) | MAG (★) | AGI (A) | LCK (A)
Shantotto - STR (C) | MAG (★) | AGI (★) | LCK (S)
Prishe - STR (★) | MAG (B) | AGI (A) | LCK (S)
Vaan - STR (S) | MAG (A) | AGI (S) | LCK (★)
Ashe - STR (A) | MAG (★) | AGI (S) | LCK (S)
Lightning - STR (★) | MAG (★) | AGI (S) | LCK (A)
Snow - STR (A) | MAG (A) | AGI (A) | LCK (S)
Cosmos - STR (C) | MAG (★) | AGI (A) | LCK (★)
Además, al llegar a nv.40, los personajes principales (no los desbloqueables), aprenderan un "límite", o ataque especial:
Warrior of Light - Class Change: En fases BMS, con un primer combo de 70, reduce el daño a la mitad.
Firion - Blood Weapon: En fases BMS, con un primer combo de 50, cada nota GOOD o superior recupera HP
Onion Knight - Ninjutsu: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR y AGI
Cecil - Soul Shift: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR y MAG
Burtz - Master Mime: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR, MAG y LCK
Terra - Trance: En fases BMS, con un primer combo de 30, multiplica el poder mágico x3
Cloud - Omnislash: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR
Squall - Lion Heart: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR, AGI y LCK
Zidane - Grand Lethal: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR y su nivel.
Tidus - Blitz Ace: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR y AGI
Shantotto - Ancient Magic: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su MAG y su nivel.
Vaan - Pyroclasm: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR, MAG y su nivel
Lihjtning - Omega Weapon: Sube su STR+75 y MAG+75
CONSEJOS
- SUBIR RAPIDO DE NIVEL: El mejor modo para subir de nivel es el CHALLENGE MODE. Realiza combates BMS, ya que la experiencia resultante depende del numero de enemigos derrotados. Conseguir la habilidad +EXP (se aprende equipandose un EXP Scroll) ayuda a que el personaje que la lleva equipada gane un x1.6 de EXP
También se puede usar la habilidad EXP Hound, que le permite a un solo personaje recoger TODA LA EXP del combate (sin repartir a los demás). Muy útil para subir rapido a un solo personaje, cuando se tiene al resto al nivel 99 (ya que aunque no crezcan más, siguen chupando EXP).
La habilidad EXP Hound se consigue dropeandola de Jenova Synthesis, así que a jugando J·E·N·O·V·A o One-Winged Angel no debería tardar en salir.- DESBLOQUEAR PERSONAJES: El mejor modo de conseguir fragmentos de cristal es en el Chaos Shrine. Con un equipo bien balanceado se puede llegar a matar a un boss de nv.3 más de 4 veces (eso son 4 drops).
Procura tener como personaje principal a alguien con una buena AGI (Firion o Tidus son buenas opciones), dos personajes más con buena STR (Cloud, Lightining o Warrior of Light) y un mago (Terra o Shantotto). Equipalos a todos con sus limites, y potencia sus habilidades. Es decir, al personaje con buena AGI, intenta que tenga más, o ponle habilidades que potencien el juego en la FMS. A los dos luchadores, subeles la fuerza, o ponle habilidades que realicen ataques extra. Y al mago equipale todas las magias posibles.
Así, en la primera fase (FMS), tu corredor llegará lo más lejos posible, asegurándote que alcanzas el Boss nv.3. Una vez en el BMS, nuestro mago se encargará de ir matando a los bichitos a golpe de magias junto con los guerreros, y cuando aparezca el Boss, realizaran los 4 limites de golpe, dejándolo seco en un solo turno.
vanaiach escribió:A ver si te puedo ayudar un poco, lo pongo es spoiler por que creo que será tocho... aprovecho para hacer mini guia ya que tengo que escribir xDINTRODUCCIÍON
Theathrythm Final Fantasy es un juego musical para Nintendo 3DS que reune los temas más populares de la saga de videojuegos Final Fantasy.
FASES
El juego se divide en tres estilos de fase:
- Battle Music Stage (BMS): Fases de combate. Escogeremos 4 personajes de la saga y lucharán con diferentes monstruos y bosses. Se jugará con cuatro lineas de ritmo que hay que seguir. Cuanto más monstruos aguantemos, mayor será la experiencia conseguida, y el drop.
- Field Music Stage (FMS): Fases de mundo. Nuestro personaje principal caminará/correrá por los mundos de la saga. Se juega con una sola linea de ritmo que serpentea en la pantalla. Según nuestro número de aciertos, nuestra agilidad y alguna otra cosa, llegaremos más lejos, consiguiendo más experiencia y aumentando la posibilidad de encontrar un Moguri con un tesoro.
- Event Music Stage (EMS): Video. Tendremos que seguir una secuencia de ritmo a la vez que vemos un video relacionado con cada juego de la saga. Los atributos aquí no modifican nada.
PUNTUACIONES
En cada fase puntuaremos dependiendo de la cantidad de notas que hayamos acertado, y de su sincronización, siendo CRITICAL la mejor. Al final de la canción se sumarán esos puntos y nos darán una nota:
0.000.000 - F
2.000.000 - E
3.000.000 - D
4.000.000 - C
5.000.000 - B
6.000.000 - A
7.000.000 - S
9.000.000 - SS
9.999.999 - SSS
No obstante, la puntuación máxima por fase son 7.999.999 puntos. Si se quiere alcanzar la SSS, hay que conseguir un ALL CRITICAL (todas las notas en CRITICAL), llevando a los cuatro personajes desequipados. Así se consigue un STOIC BONUS, una bonificación al final de la fase de 2.000.000 de puntos.
Por otro lado, llevando a los personajes equipados accedemos al FEATURED DRIVE.
En el caso de las fases BMS, si acertamos un alto numero de notas plateadas, llevamos a cabo una invocación (que provoca más daño en los enemigos). Hay 5 invocaciones diferentes (Ifrit, Shiva, Ramuh, Odin y Bahamut) y su aparición es aleatoria. No obstante, si vamos equipados con su magicita correspondiente, podemos elegir que invocación queremos.
En las FMS llamamos a un Chocobo, que nos permite llegar más lejos en la fase. Hay 4, rojo, amarillo, negro y dorado. Igual que las invocaciones aparecen al azar. Pero equipandonos con verduras Ghysal podemos elegir que chocobo queremos llamar. Excepto el rojo. Es el chocobo más lento, pero el más dificil de que salga... y no responde a las verduras.
En las EMS, no hay FETAURED ZONE, pero jugaremos una fase más larga, llamada EXTENDED VERSIÓN.
EXPERIENCIA
Al final de cada fase, dependiendo de nuestra puntuación y diversos factores, nuestros personajes ganan experiencia. La experiencia ganada se reparte siempre por partes iguales entre los cuatro. Cuando acumulan cierta cantidad de experiencia, los personajes suben de nivel.
Subir de nivel implica una mejoría en sus stats (HP, STR, MAG, AGI y LCK) y aprender nuevas habilidades.
RYTHMIA
Completar canciones nos hace ganar Rythmia. Acumulando Rythmia se desbloquean canciones, fragmentos de cristal, videos, etc.
Al llegar a 10.000, aparecerá Chaos en una BMS.
MODOS DE JUEGO
Hay tres modos de juego:
- SERIES - Siguiendo el orden numero de la saga, jugaremos 3 fases (una de cada tipo) de cada juego.
- CHALLENGE - Una vez finalizado el modo SERIES, se desbloquea el CHALLENGE, que nos permite jugar en modo libre, así como nuevas dificultades. Si se supera un tema con nota A o superior, también se desbloquea esa dificultad en el modo SERIES.
- CHAOS SHRINE - Es un modo de juego pensado para farmear objetos. Dependiendo del nivel de nuestro grupo, se nos darán unas fases, llamadas Dark Notes, formadas por una FMS y una BMS elegidas al azar (hay canciones que no aparecen en el modo Series). Dependiendo de nuestra puntuación en la FMS, llegaremos a uno de los 3 bosses de la BMS. Cada boss tiene 3 drops diferentes. Si se llega a vencer, soltará uno de ellos. Los bosses de nv.3 siempre sueltan fragmentos de cristal. Una vez acabada la fase, se desbloqueará una nueva Dark Note generada al azar. Se pueden tener un total de 99 Dark Notes. Y tambien se pueden eliminar si no te interesan los drops de los bosses.
PERSONAJES
Hay un total de 29 personajes, 13 principales y 16 desbloqueables. Para desbloquearlos, hay que reunir todos sus fragmentos de cristal.
Aerith (FFVII) - Red
Ashe (FFXII) - Scarlet
Cid (FFIII) - Yellow
Cosmos (Dissidia) - Rainbow
Faris (FFV) - Crimson
Kain (FFIV) - Navy
Locke (FFVI) - Indigo
Minwu (FFII) - Silver
Princess Sarah (FFI) - Gold
Prishe (FFXI) - Purple
Rydia (FFIV) - Green
Seifer (FFVIII) - Grey
Sephiroth (FFVII) - Black
Snow (FFXIII) - White
Vivi (FFIX) - Orange
Yuna (FFX) - Turquoise
Cada personaje tiene una tabla de Stats diferente. El valor numerico de cada uno indica su eficacia. Pero para no llenarlo todo de numeros, pondré solo el nivel de cada personaje (C, B, A, S o ★) al nivel 99.
Warrior of Light - STR (★) | MAG (A) | AGI (A) | LCK (A)
Princess Sarah - STR (C) | MAG (B) | AGI (C) | LCK (S)
Firion - STR (★) | MAG (A) | AGI (★) | LCK (S)
Minwu - STR (C) | MAG (★) | AGI (A) | LCK (S)
Onion Knight - STR (B) | MAG (S) | AGI (★) | LCK (S)
Cid - STR (B) | MAG (C) | AGI (C) | LCK (★)
Cecil - STR (A) | MAG (S) | AGI (A) | LCK (A)
Rydia - STR (B) | MAG (★) | AGI (S) | LCK (S)
Kain - STR (★) | MAG (A) | AGI (★) | LCK (A)
Burtz - STR (A) | MAG (S) | AGI (★) | LCK (S)
Faris - STR (S) | MAG (S) | AGI (★) | LCK (A)
Terra - STR (B) | MAG (★) | AGI (S) | LCK (S)
Locke - STR (A) | MAG (A) | AGI (★) | LCK (S)
Cloud - STR (★) | MAG (S) | AGI (S) | LCK (B)
Aerith - STR (A) | MAG (S) | AGI (S) | LCK (A)
Sephiroth - STR (★) | MAG (★) | AGI (A) | LCK (A)
Squall - STR (S) | MAG (S) | AGI (A) | LCK (S)
Seifer - STR (S) | MAG (S) | AGI (S) | LCK (S)
Zidane - STR (S) | MAG (A) | AGI (★) | LCK (S)
Vivi - STR (C) | MAG (★) | AGI (S) | LCK (S)
Tidus - STR (S) | MAG (A) | AGI (★) | LCK (S)
Yuna - STR (C) | MAG (★) | AGI (A) | LCK (A)
Shantotto - STR (C) | MAG (★) | AGI (★) | LCK (S)
Prishe - STR (★) | MAG (B) | AGI (A) | LCK (S)
Vaan - STR (S) | MAG (A) | AGI (S) | LCK (★)
Ashe - STR (A) | MAG (★) | AGI (S) | LCK (S)
Lightning - STR (★) | MAG (★) | AGI (S) | LCK (A)
Snow - STR (A) | MAG (A) | AGI (A) | LCK (S)
Cosmos - STR (C) | MAG (★) | AGI (A) | LCK (★)
Además, al llegar a nv.40, los personajes principales (no los desbloqueables), aprenderan un "límite", o ataque especial:
Warrior of Light - Class Change: En fases BMS, con un primer combo de 70, reduce el daño a la mitad.
Firion - Blood Weapon: En fases BMS, con un primer combo de 50, cada nota GOOD o superior recupera HP
Onion Knight - Ninjutsu: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR y AGI
Cecil - Soul Shift: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR y MAG
Burtz - Master Mime: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR, MAG y LCK
Terra - Trance: En fases BMS, con un primer combo de 30, multiplica el poder mágico x3
Cloud - Omnislash: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR
Squall - Lion Heart: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR, AGI y LCK
Zidane - Grand Lethal: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR y su nivel.
Tidus - Blitz Ace: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR y AGI
Shantotto - Ancient Magic: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su MAG y su nivel.
Vaan - Pyroclasm: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR, MAG y su nivel
Lihjtning - Omega Weapon: Sube su STR+75 y MAG+75
CONSEJOS
- SUBIR RAPIDO DE NIVEL: El mejor modo para subir de nivel es el CHALLENGE MODE. Realiza combates BMS, ya que la experiencia resultante depende del numero de enemigos derrotados. Conseguir la habilidad +EXP (se aprende equipandose un EXP Scroll) ayuda a que el personaje que la lleva equipada gane un x1.6 de EXP
También se puede usar la habilidad EXP Hound, que le permite a un solo personaje recoger TODA LA EXP del combate (sin repartir a los demás). Muy útil para subir rapido a un solo personaje, cuando se tiene al resto al nivel 99 (ya que aunque no crezcan más, siguen chupando EXP).
La habilidad EXP Hound se consigue dropeandola de Jenova Synthesis, así que a jugando J·E·N·O·V·A o One-Winged Angel no debería tardar en salir.- DESBLOQUEAR PERSONAJES: El mejor modo de conseguir fragmentos de cristal es en el Chaos Shrine. Con un equipo bien balanceado se puede llegar a matar a un boss de nv.3 más de 4 veces (eso son 4 drops).
Procura tener como personaje principal a alguien con una buena AGI (Firion o Tidus son buenas opciones), dos personajes más con buena STR (Cloud, Lightining o Warrior of Light) y un mago (Terra o Shantotto). Equipalos a todos con sus limites, y potencia sus habilidades. Es decir, al personaje con buena AGI, intenta que tenga más, o ponle habilidades que potencien el juego en la FMS. A los dos luchadores, subeles la fuerza, o ponle habilidades que realicen ataques extra. Y al mago equipale todas las magias posibles.
Así, en la primera fase (FMS), tu corredor llegará lo más lejos posible, asegurándote que alcanzas el Boss nv.3. Una vez en el BMS, nuestro mago se encargará de ir matando a los bichitos a golpe de magias junto con los guerreros, y cuando aparezca el Boss, realizaran los 4 limites de golpe, dejándolo seco en un solo turno.
vanaiach escribió:A ver si te puedo ayudar un poco, lo pongo es spoiler por que creo que será tocho... aprovecho para hacer mini guia ya que tengo que escribir xDINTRODUCCIÍON
Theathrythm Final Fantasy es un juego musical para Nintendo 3DS que reune los temas más populares de la saga de videojuegos Final Fantasy.
FASES
El juego se divide en tres estilos de fase:
- Battle Music Stage (BMS): Fases de combate. Escogeremos 4 personajes de la saga y lucharán con diferentes monstruos y bosses. Se jugará con cuatro lineas de ritmo que hay que seguir. Cuanto más monstruos aguantemos, mayor será la experiencia conseguida, y el drop.
- Field Music Stage (FMS): Fases de mundo. Nuestro personaje principal caminará/correrá por los mundos de la saga. Se juega con una sola linea de ritmo que serpentea en la pantalla. Según nuestro número de aciertos, nuestra agilidad y alguna otra cosa, llegaremos más lejos, consiguiendo más experiencia y aumentando la posibilidad de encontrar un Moguri con un tesoro.
- Event Music Stage (EMS): Video. Tendremos que seguir una secuencia de ritmo a la vez que vemos un video relacionado con cada juego de la saga. Los atributos aquí no modifican nada.
PUNTUACIONES
En cada fase puntuaremos dependiendo de la cantidad de notas que hayamos acertado, y de su sincronización, siendo CRITICAL la mejor. Al final de la canción se sumarán esos puntos y nos darán una nota:
0.000.000 - F
2.000.000 - E
3.000.000 - D
4.000.000 - C
5.000.000 - B
6.000.000 - A
7.000.000 - S
9.000.000 - SS
9.999.999 - SSS
No obstante, la puntuación máxima por fase son 7.999.999 puntos. Si se quiere alcanzar la SSS, hay que conseguir un ALL CRITICAL (todas las notas en CRITICAL), llevando a los cuatro personajes desequipados. Así se consigue un STOIC BONUS, una bonificación al final de la fase de 2.000.000 de puntos.
Por otro lado, llevando a los personajes equipados accedemos al FEATURED DRIVE.
En el caso de las fases BMS, si acertamos un alto numero de notas plateadas, llevamos a cabo una invocación (que provoca más daño en los enemigos). Hay 5 invocaciones diferentes (Ifrit, Shiva, Ramuh, Odin y Bahamut) y su aparición es aleatoria. No obstante, si vamos equipados con su magicita correspondiente, podemos elegir que invocación queremos.
En las FMS llamamos a un Chocobo, que nos permite llegar más lejos en la fase. Hay 4, rojo, amarillo, negro y dorado. Igual que las invocaciones aparecen al azar. Pero equipandonos con verduras Ghysal podemos elegir que chocobo queremos llamar. Excepto el rojo. Es el chocobo más lento, pero el más dificil de que salga... y no responde a las verduras.
En las EMS, no hay FETAURED ZONE, pero jugaremos una fase más larga, llamada EXTENDED VERSIÓN.
EXPERIENCIA
Al final de cada fase, dependiendo de nuestra puntuación y diversos factores, nuestros personajes ganan experiencia. La experiencia ganada se reparte siempre por partes iguales entre los cuatro. Cuando acumulan cierta cantidad de experiencia, los personajes suben de nivel.
Subir de nivel implica una mejoría en sus stats (HP, STR, MAG, AGI y LCK) y aprender nuevas habilidades.
RYTHMIA
Completar canciones nos hace ganar Rythmia. Acumulando Rythmia se desbloquean canciones, fragmentos de cristal, videos, etc.
Al llegar a 10.000, aparecerá Chaos en una BMS.
MODOS DE JUEGO
Hay tres modos de juego:
- SERIES - Siguiendo el orden numero de la saga, jugaremos 3 fases (una de cada tipo) de cada juego.
- CHALLENGE - Una vez finalizado el modo SERIES, se desbloquea el CHALLENGE, que nos permite jugar en modo libre, así como nuevas dificultades. Si se supera un tema con nota A o superior, también se desbloquea esa dificultad en el modo SERIES.
- CHAOS SHRINE - Es un modo de juego pensado para farmear objetos. Dependiendo del nivel de nuestro grupo, se nos darán unas fases, llamadas Dark Notes, formadas por una FMS y una BMS elegidas al azar (hay canciones que no aparecen en el modo Series). Dependiendo de nuestra puntuación en la FMS, llegaremos a uno de los 3 bosses de la BMS. Cada boss tiene 3 drops diferentes. Si se llega a vencer, soltará uno de ellos. Los bosses de nv.3 siempre sueltan fragmentos de cristal. Una vez acabada la fase, se desbloqueará una nueva Dark Note generada al azar. Se pueden tener un total de 99 Dark Notes. Y tambien se pueden eliminar si no te interesan los drops de los bosses.
PERSONAJES
Hay un total de 29 personajes, 13 principales y 16 desbloqueables. Para desbloquearlos, hay que reunir todos sus fragmentos de cristal.
Aerith (FFVII) - Red
Ashe (FFXII) - Scarlet
Cid (FFIII) - Yellow
Cosmos (Dissidia) - Rainbow
Faris (FFV) - Crimson
Kain (FFIV) - Navy
Locke (FFVI) - Indigo
Minwu (FFII) - Silver
Princess Sarah (FFI) - Gold
Prishe (FFXI) - Purple
Rydia (FFIV) - Green
Seifer (FFVIII) - Grey
Sephiroth (FFVII) - Black
Snow (FFXIII) - White
Vivi (FFIX) - Orange
Yuna (FFX) - Turquoise
Cada personaje tiene una tabla de Stats diferente. El valor numerico de cada uno indica su eficacia. Pero para no llenarlo todo de numeros, pondré solo el nivel de cada personaje (C, B, A, S o ★) al nivel 99.
Warrior of Light - STR (★) | MAG (A) | AGI (A) | LCK (A)
Princess Sarah - STR (C) | MAG (B) | AGI (C) | LCK (S)
Firion - STR (★) | MAG (A) | AGI (★) | LCK (S)
Minwu - STR (C) | MAG (★) | AGI (A) | LCK (S)
Onion Knight - STR (B) | MAG (S) | AGI (★) | LCK (S)
Cid - STR (B) | MAG (C) | AGI (C) | LCK (★)
Cecil - STR (A) | MAG (S) | AGI (A) | LCK (A)
Rydia - STR (B) | MAG (★) | AGI (S) | LCK (S)
Kain - STR (★) | MAG (A) | AGI (★) | LCK (A)
Burtz - STR (A) | MAG (S) | AGI (★) | LCK (S)
Faris - STR (S) | MAG (S) | AGI (★) | LCK (A)
Terra - STR (B) | MAG (★) | AGI (S) | LCK (S)
Locke - STR (A) | MAG (A) | AGI (★) | LCK (S)
Cloud - STR (★) | MAG (S) | AGI (S) | LCK (B)
Aerith - STR (A) | MAG (S) | AGI (S) | LCK (A)
Sephiroth - STR (★) | MAG (★) | AGI (A) | LCK (A)
Squall - STR (S) | MAG (S) | AGI (A) | LCK (S)
Seifer - STR (S) | MAG (S) | AGI (S) | LCK (S)
Zidane - STR (S) | MAG (A) | AGI (★) | LCK (S)
Vivi - STR (C) | MAG (★) | AGI (S) | LCK (S)
Tidus - STR (S) | MAG (A) | AGI (★) | LCK (S)
Yuna - STR (C) | MAG (★) | AGI (A) | LCK (A)
Shantotto - STR (C) | MAG (★) | AGI (★) | LCK (S)
Prishe - STR (★) | MAG (B) | AGI (A) | LCK (S)
Vaan - STR (S) | MAG (A) | AGI (S) | LCK (★)
Ashe - STR (A) | MAG (★) | AGI (S) | LCK (S)
Lightning - STR (★) | MAG (★) | AGI (S) | LCK (A)
Snow - STR (A) | MAG (A) | AGI (A) | LCK (S)
Cosmos - STR (C) | MAG (★) | AGI (A) | LCK (★)
Además, al llegar a nv.40, los personajes principales (no los desbloqueables), aprenderan un "límite", o ataque especial:
Warrior of Light - Class Change: En fases BMS, con un primer combo de 70, reduce el daño a la mitad.
Firion - Blood Weapon: En fases BMS, con un primer combo de 50, cada nota GOOD o superior recupera HP
Onion Knight - Ninjutsu: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR y AGI
Cecil - Soul Shift: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR y MAG
Burtz - Master Mime: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR, MAG y LCK
Terra - Trance: En fases BMS, con un primer combo de 30, multiplica el poder mágico x3
Cloud - Omnislash: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR
Squall - Lion Heart: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR, AGI y LCK
Zidane - Grand Lethal: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR y su nivel.
Tidus - Blitz Ace: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR y AGI
Shantotto - Ancient Magic: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su MAG y su nivel.
Vaan - Pyroclasm: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR, MAG y su nivel
Lihjtning - Omega Weapon: Sube su STR+75 y MAG+75
CONSEJOS
- SUBIR RAPIDO DE NIVEL: El mejor modo para subir de nivel es el CHALLENGE MODE. Realiza combates BMS, ya que la experiencia resultante depende del numero de enemigos derrotados. Conseguir la habilidad +EXP (se aprende equipandose un EXP Scroll) ayuda a que el personaje que la lleva equipada gane un x1.6 de EXP
También se puede usar la habilidad EXP Hound, que le permite a un solo personaje recoger TODA LA EXP del combate (sin repartir a los demás). Muy útil para subir rapido a un solo personaje, cuando se tiene al resto al nivel 99 (ya que aunque no crezcan más, siguen chupando EXP).
La habilidad EXP Hound se consigue dropeandola de Jenova Synthesis, así que a jugando J·E·N·O·V·A o One-Winged Angel no debería tardar en salir.- DESBLOQUEAR PERSONAJES: El mejor modo de conseguir fragmentos de cristal es en el Chaos Shrine. Con un equipo bien balanceado se puede llegar a matar a un boss de nv.3 más de 4 veces (eso son 4 drops).
Procura tener como personaje principal a alguien con una buena AGI (Firion o Tidus son buenas opciones), dos personajes más con buena STR (Cloud, Lightining o Warrior of Light) y un mago (Terra o Shantotto). Equipalos a todos con sus limites, y potencia sus habilidades. Es decir, al personaje con buena AGI, intenta que tenga más, o ponle habilidades que potencien el juego en la FMS. A los dos luchadores, subeles la fuerza, o ponle habilidades que realicen ataques extra. Y al mago equipale todas las magias posibles.
Así, en la primera fase (FMS), tu corredor llegará lo más lejos posible, asegurándote que alcanzas el Boss nv.3. Una vez en el BMS, nuestro mago se encargará de ir matando a los bichitos a golpe de magias junto con los guerreros, y cuando aparezca el Boss, realizaran los 4 limites de golpe, dejándolo seco en un solo turno.
Yagami Light escribió:Muchsa gracias por la mini guía, la verdad es que me has resuelto bastantes dudas ^^ Al principio el juego me dejó un poco frío pero después de un par de partidas cada vez vicia más y más
Sólo que tengo un par de dudas sobre las Dark Notes... son COMPLETAMENTE aleatorias? Es que se supone que son aleatorias, pero como están numeradas y tienen un nombre, digo yo que estarán predefinidas no? Qué pasa si eliminas una, la puedes volver a conseguir? Y otra cosa... lo de Mv es el nivel no? Es que me ha salido una de Mv 60 y aunque era más dificililla aún así no era difícil del todo, el Mv máximo es 99? Porque si es así me esperaba algo más difícil xD
Otra duda más: en el modo Series se puede cambiar de dificultad? Y por último, al conseguir 3000 rm, me han dado una nueva opción para la ProfiCard del streetpass, pero no consigo encontrarla, alguien sabe cuál es?
Gracias!
-Light- escribió:¿Porque no puedo ver el contenido de los spoilers? Una ayudita, porfa.