[Hilo Oficial] Theatrhythm Final Fantasy

La dificultad te la indica el número que viene antes, a lo "No. 5 'Mazurka'"
JavierEA escribió:La dificultad te la indica el número que viene antes, a lo "No. 5 'Mazurka'"

Joder pues me ha tocado una 18, y no hay manera de pasarme la BMS jajajjaja
Si las 18 os cuestan esperad a ver las 99 xD
kiuk escribió:Si las 18 os cuestan esperad a ver las 99 xD

¡Aprenderé! :P
Una duda, en los FMS, las habilidades de los otros personajes(los que no aparecen en pantalla corriendo) ¿Hacen efecto? Es que llevo a Tidus en el equipo (que tiene varias habilidades para FMS), pero voy con Cloud o Squall de líderes, entonces no se si las de Tidus sirven, porque no se suelen tropezar.
notoy escribió:
kiuk escribió:Si las 18 os cuestan esperad a ver las 99 xD

¡Aprenderé! :P
Una duda, en los FMS, las habilidades de los otros personajes(los que no aparecen en pantalla corriendo) ¿Hacen efecto? Es que llevo a Tidus en el equipo (que tiene varias habilidades para FMS), pero voy con Cloud o Squall de líderes, entonces no se si las de Tidus sirven, porque no se suelen tropezar.


Cuando se activan aparecen debajo a la derecha ;)
JavierEA escribió:
notoy escribió:
kiuk escribió:Si las 18 os cuestan esperad a ver las 99 xD

¡Aprenderé! :P
Una duda, en los FMS, las habilidades de los otros personajes(los que no aparecen en pantalla corriendo) ¿Hacen efecto? Es que llevo a Tidus en el equipo (que tiene varias habilidades para FMS), pero voy con Cloud o Squall de líderes, entonces no se si las de Tidus sirven, porque no se suelen tropezar.


Cuando se activan aparecen debajo a la derecha ;)

¿Los items se gastan al usarlos? ¿O solo los consumibles como las pociones?
Una pregun ¿El juego tiene algún modo reproductor para escuchar las canciones sin estar jugando?
Raijinken escribió:Una pregun ¿El juego tiene algún modo reproductor para escuchar las canciones sin estar jugando?

Tanto de las canciones como de los vídeos, pero hay que desbloquearlos.
Buenas !!

Pues resulta que ya me he pasado todo en S o SS (Series y Challenge), en el modo basico y experto, pero en el modo Ultimate, las batallas me parecen IMPOSIBLES !!! Solo consigo pasar las EMS y las FMS, pero las BMS... no hay forma :( :(. Decir que no voy equipado con nada. No obstante, incluso equipandome con algo, dudo mucho que pudiera pasarlas. A alguien tambien le parecen demenciales ?? Sabeis si existe algun objeto o habilidad que "ralentice" la velocidad de las canciones en Ultimate ???

En cuanto a las Dark Notes, las mas altas que tengo son de nivel 79 y buf... cuestan las condenadas bastante, aunque equipandome con algo, consigo pasarlas ^_^U.

Un saludete,

Txurru.
Los que ya os lo habeis pasado desbloqueando todo, son 70 y pocas canciones no?? Cuantas han puesto para descargar y cual son las mas interesantes? Alguna descarga del FF6??
Phellan_Wolf escribió:Los que ya os lo habeis pasado desbloqueando todo, son 70 y pocas canciones no?? Cuantas han puesto para descargar y cual son las mas interesantes? Alguna descarga del FF6??


Descarga dlc del FFVI tienes el tema de combate del juego por ahora si no me equivoco.

Desbloqueando con los puntos hay como 4 temazos mas de FFVI. A mi me vuelven loco los temas de la trilogia de Snes, ya que del FFV y FFIV tengo todos los Dlcs que no son pocos y a cual mejor.

También los Dlcs de la trilogia de Nes y de Psx la tengo completa hasta la fecha. Es mas, creo que quitando lista de FFXI he pillado todos los demás Dlcs.

Y seguimos jugando....es mas, en mi XL sólo está el registro de este juegazo....por algo será..Jejeje
Phellan_Wolf escribió:Los que ya os lo habeis pasado desbloqueando todo, son 70 y pocas canciones no?? Cuantas han puesto para descargar y cual son las mas interesantes? Alguna descarga del FF6??



77 en total contando los opening y endings (algun opening y ending se pueden tocar como musica de campo o batalla en el modo dark)

Ahora mismo hay 28 para descargar y cada viernes meten 4 nuevas

De descarga de FF6 esta el battle theme solo

Y lo de cuales son mas interesantes eso ya es decision de cada uno...a mi personalmente me gustan mas las musicas de batalla que de campo y de ff1 a ff10 la gran mayoria son obligatorias, lo malo de algunas canciones de los primeros ff es que algunas son demasiado repetitivas pero vaya que eso ya es cada uno lo que le guste xD
Una cosa: esta semana no han salido DLCs?
Claro que han salido. Estos son los nuevos temas:

ImagenBattle Theme (FFXI/BMS)
ImagenMarch of the Dreadnoughts (FFXIII/FMS)
ImagenBattle 2 (FFIV/BMS)
ImagenEsper Battle(FFXII/BMS)
Txurru escribió:Buenas !!

Pues resulta que ya me he pasado todo en S o SS (Series y Challenge), en el modo basico y experto, pero en el modo Ultimate, las batallas me parecen IMPOSIBLES !!! Solo consigo pasar las EMS y las FMS, pero las BMS... no hay forma :( :(. Decir que no voy equipado con nada. No obstante, incluso equipandome con algo, dudo mucho que pudiera pasarlas. A alguien tambien le parecen demenciales ?? Sabeis si existe algun objeto o habilidad que "ralentice" la velocidad de las canciones en Ultimate ???

En cuanto a las Dark Notes, las mas altas que tengo son de nivel 79 y buf... cuestan las condenadas bastante, aunque equipandome con algo, consigo pasarlas ^_^U.

Un saludete,

Txurru.

Equípate macho, normal que no puedas, anda que no se nota, si te cuestan la BMS ponles a todos la magia que tengan que hacen daño a bosses y a alguno la que hace que a a partir del segundo rival hagan todos los enemigos menos daño, con eso sobrevivirás más y el boss que es el que más suele pegar dura 15 notas como mucho.
Bueno, pues al final para que la gente lo tenga más fácil, he agregado la lista de todas las canciones descargables a la wiki y la actualizaré cada viernes.

wiki/Theatrhythm_Final_Fantasy#DLC
No son listos ni nada los de squarenix, me sale más caro comprarme las canciones que lo que me ha costado el juego entero... u,u
Roid en cuanto a gustos de FF los tenemos igual, como el sexto capitulo ninguno, no???
Espero que empiecen a quitar ese precio de € por cancion y hagan como bien dicen packs.
Phellan_Wolf escribió:Roid en cuanto a gustos de FF los tenemos igual, como el sexto capitulo ninguno, no???
Espero que empiecen a quitar ese precio de € por cancion y hagan como bien dicen packs.


A mi el FFVI es el juego que mas me ha gustado en la historia de los RPGs y le tengo un cariño muy especial a el como juego y a todos sus personajes. Aun recuerdo la primera vez que me hice la escena de la opera con Celes Chere, se me saltaban las lagrimas, solo se me puesieron los pelos de punta de esa forma con escenas como el juicio de Chrono o la batalla del puente de FFV.

Yo vivi como nadie la etapa de la SNES/SFC gracias a los WILDCARS que habia en la epoca (llegue a tener hasta 4 de varias modelos y tamaños) y consolas SNES de diferentes regiones para el tema de la compatibilidad con los 60HZ, ya que a diferenaci a del Megadrive era muy dificil conversionarla a 60HZ la version Pal.

Esa epoca es irrepetible y ni siquera la gran PSX con su grandioso catalogo pudo desbancar el carismas de los RPGs en la 16Bits cuando Square era Square y Enix era Enix...

Yo me considero fanboy de la 3 trilogias de FF (NES, SNES y PSX), las 9 entregas a las que mas hora he dedicado de toda la saga, sobre todo al IV, V y por supuesto el VI ya que el FFX y FFX-2 no me terminaron de convencer siendo buenos juegos, FFXI con las expansiones jugue bien poco por la mierda del servidor, y el FFXII con lo de Ivalice, no estaba mal pero aun le faltaba algo...y el FXIII y FFXIII-2, pues que quieres que te diga....Lighting y sus amigos pa el que le guste XD XD

A lo que iba los DLC estan hecho a maldad para que pasemos por cajas, ya que hasta la fecha TODOS son MUTS HAVE en los que temas de Batalla se refieren.....y se va un dinero curioso [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
JO-DER...

No lo han podido hacer más viciante...

me lo pillé el sábado y ya llevo 18 horas de juego, alrededor de los 30.000 Rhythmia, casi todo el modo series en Expert y los cuatro personajes que elegí al principio rondando el nivel 85... Además de haber desbloqueado a algún personaje y con 6 Dark Notes completadas (una con All Critical en las dos canciones a fuerza de repetirla) También me he pillado 10 de las 28 canciones del DLC que hay disponible...

Este juego vicia a niveles que ningún otro juego ha conseguido... Como saquen por DLC la canción de FFVII "Crazy Motorcycle", me tienen enganchao ahí todo el día, que no la suelto ni para cagar...
¿Sabéis cuantas canciones van a sacar por dlc? ¿si van a ser 51 como he leído por ahí o si pueden ir sacando ad eternum (ojalá)?
JackSkellingtonBMF escribió:¿Sabéis cuantas canciones van a sacar por dlc? ¿si van a ser 51 como he leído por ahí o si pueden ir sacando ad eternum (ojalá)?

en una entrevista dijeron que a lo mejor metían del XIV... así que, por poder, pueden meter todas las que les de la gana...
Yo creo que, dado que están vendiendo bien los DLCs, irán sacando sin tener un límite o meta fijada.
Podrían hacer como el SingStar, que van sacando nuevas cada cierto tiempo indefinidamente XD
¿A quién hay que llamar para que metan la canción de 1000 Words del FF X-2? XD
¿Alguien podría explicar un poco por encima como va lo de los bosses y de que depende de que suelte cada objeto? ¿Jugando muchas veces la misma dark note soltará si o si todos los bosses y tesoros?

Gracias
Es normal que no me haya llegado todavia de zavvi?? Lo pedí la ultima semana de julio con la oferta tan buena que hicieron y no tengo señales del juego?? Ya me empiezo a preocupar de que no llegue. [triston]
Manaka Jumpei escribió:Es normal que no me haya llegado todavia de zavvi?? Lo pedí la ultima semana de julio con la oferta tan buena que hicieron y no tengo señales del juego?? Ya me empiezo a preocupar de que no llegue. [triston]


Si han pasado 21 días laborables desde que te lo enviaron, ya puedes reclamar para que lo reenvíen / te devuelvan el dinero.
Manaka Jumpei escribió:Es normal que no me haya llegado todavia de zavvi?? Lo pedí la ultima semana de julio con la oferta tan buena que hicieron y no tengo señales del juego?? Ya me empiezo a preocupar de que no llegue. [triston]


En mi caso, pedido a Zavvi.es, me lo enviaron el día 31 de julio y me ha llegado hoy, día 13 de agosto.

A ver si tienes suerte y te llega pronto.

Salu222
firell89 escribió:¿Alguien podría explicar un poco por encima como va lo de los bosses y de que depende de que suelte cada objeto? ¿Jugando muchas veces la misma dark note soltará si o si todos los bosses y tesoros?

Gracias

Si haces suficientemente bien el FMS te saldrá un cartel por detrás que pondrá Boss n2 or boss n3 y en BMS te saldrá uno de esos dos si no te aparece el cartel te saldrá el boss 1, y lo que dropea depende del boss tienen 3 objetos predeterminados que te puede soltar al azar, yo ahora con el team lvl 75, me hago las notes de 10- y me saco los cristales de 4 en 4 o de 5 en 5, ya que con las habilidades los bosses mueren automáticamente y los enemigos no duran nada.
Dos cosillas:
Después de darle duro al modo Chaos Shrine para ir desbloqueando pjs he llegado al fin al nivel 99 con los 4 principales. A los que ya hayan subido a unos cuantos:
1- ¿Cuál creéis que es el mejor equipo para matar rápido y conseguir buen drop? (obviamente incluyendo pjs ocultos)
2- ¿Existe alguna tabla con el color de los cristales y el personaje que desbloquean?
sayion escribió:Dos cosillas:
Después de darle duro al modo Chaos Shrine para ir desbloqueando pjs he llegado al fin al nivel 99 con los 4 principales. A los que ya hayan subido a unos cuantos:
1- ¿Cuál creéis que es el mejor equipo para matar rápido y conseguir buen drop? (obviamente incluyendo pjs ocultos)
2- ¿Existe alguna tabla con el color de los cristales y el personaje que desbloquean?

Al punto dos de los que ya tienes algún cristal, puedes intuir quienes son por la silueta en la selección del personaje. Del punto 1 ni idea, yo los tengo aún al 77 y cuando lleguen al 100 me pondré a subir al resto, supongo que de 3 en 3, con algún personaje con el exp up 3(es el más alto que tengo, a ver si saco algún 5)
Viendo la wiki, desbloqueando todo el juego trae ya unas 90 canciones de serie, sin contar DLC ¿no?. Pues no está mal. Viendo la lista es agradable saber que puedo sacar alguna canción más de cada FF [risita] .

¿Hay alguna guía pro de recomendación de personajes y atributos que utilizar según el tipo de evento y dificultad? En este sentido voy algo ciego [+risas] . Escojo los personajes más por favoritismo que por otra cosa [sonrisa] .
notoy escribió:Del punto 1 ni idea, yo los tengo aún al 77 y cuando lleguen al 100 me pondré a subir al resto, supongo que de 3 en 3, con algún personaje con el exp up 3(es el más alto que tengo, a ver si saco algún 5)

De uno en uno es un verdadero coñazo XD, al final te centras más en subirle que en disfrutar del juego aparte de que no sé por qué pero no le dan toda la exp a él aunque los demás ya no puedan subir más, sino que se sigue "repartiendo" por lo que no merece la pena en mi opinión. Por otro lado, si cambias a todos olvídate de conseguir drops en Chaos Shrine ya que el daño que inflinges es pésimo...
¡Cagüen! Al final ni uno ni otro... [buuuaaaa]
sayion escribió:
notoy escribió:Del punto 1 ni idea, yo los tengo aún al 77 y cuando lleguen al 100 me pondré a subir al resto, supongo que de 3 en 3, con algún personaje con el exp up 3(es el más alto que tengo, a ver si saco algún 5)

De uno en uno es un verdadero coñazo XD, al final te centras más en subirle que en disfrutar del juego aparte de que no sé por qué pero no le dan toda la exp a él aunque los demás ya no puedan subir más, sino que se sigue "repartiendo" por lo que no merece la pena en mi opinión. Por otro lado, si cambias a todos olvídate de conseguir drops en Chaos Shrine ya que el daño que inflinges es pésimo...
¡Cagüen! Al final ni uno ni otro... [buuuaaaa]

Aborto para unos, banderitas americanas para otros.

O en castellano, el equipo cheto al Chaos Shrine, el que estás subiendo a Challenge.
Misantropo escribió:
Manaka Jumpei escribió:Es normal que no me haya llegado todavia de zavvi?? Lo pedí la ultima semana de julio con la oferta tan buena que hicieron y no tengo señales del juego?? Ya me empiezo a preocupar de que no llegue. [triston]


En mi caso, pedido a Zavvi.es, me lo enviaron el día 31 de julio y me ha llegado hoy, día 13 de agosto.

A ver si tienes suerte y te llega pronto.

Salu222



Gracias a los 2 por contestar,esperare esta semana a ver que pasa si para el jueves no tengo noticias mandare un correo a zavvi.
A mi me llegó ayer también pedido con la oferta de zavvi.
notoy escribió:
sayion escribió:Dos cosillas:
Después de darle duro al modo Chaos Shrine para ir desbloqueando pjs he llegado al fin al nivel 99 con los 4 principales. A los que ya hayan subido a unos cuantos:
1- ¿Cuál creéis que es el mejor equipo para matar rápido y conseguir buen drop? (obviamente incluyendo pjs ocultos)
2- ¿Existe alguna tabla con el color de los cristales y el personaje que desbloquean?

Al punto dos de los que ya tienes algún cristal, puedes intuir quienes son por la silueta en la selección del personaje. Del punto 1 ni idea, yo los tengo aún al 77 y cuando lleguen al 100 me pondré a subir al resto, supongo que de 3 en 3, con algún personaje con el exp up 3(es el más alto que tengo, a ver si saco algún 5)


Notoy... la habilidad de Exp up solo afecta al PJ que la lleva equipada xD me di cuenta ayer xD porque Cloud es 65 sin ser Lider y (6 niveles) y los demás que puse que eran level 3-4 subieron solo 4 niveles xD
Pedí el juego el viernes a ShopTo y me ha llegado hoy, para quién le interese está a 24€ ^^
Veo que ya van llegando. El mio anda en Processing (Awaiting Stock Pick) desde el 29 de julio >.<
Una pregunta, ¿alguien lo ha visto para comprar físicamente en Las Palmas?... la distribución de este juego ha sido penosa U_U
Muy contento estoy con el jueguecillo pero me agobia un poco el tema de las magias y el elegir personajes. ¿Sabéis de alguna guía que me pueda orientar? Y si pudiese ser en castellano, mejor jeje

Gracias.
-Light- está baneado por "troll"
Tsk, podeis reiros pero yo sigo con la demo y es amor.
A ver si te puedo ayudar un poco, lo pongo es spoiler por que creo que será tocho... aprovecho para hacer mini guia ya que tengo que escribir xD

INTRODUCCIÍON
Theathrythm Final Fantasy es un juego musical para Nintendo 3DS que reune los temas más populares de la saga de videojuegos Final Fantasy.

FASES
El juego se divide en tres estilos de fase:
  • Battle Music Stage (BMS): Fases de combate. Escogeremos 4 personajes de la saga y lucharán con diferentes monstruos y bosses. Se jugará con cuatro lineas de ritmo que hay que seguir. Cuanto más monstruos aguantemos, mayor será la experiencia conseguida, y el drop.
  • Field Music Stage (FMS): Fases de mundo. Nuestro personaje principal caminará/correrá por los mundos de la saga. Se juega con una sola linea de ritmo que serpentea en la pantalla. Según nuestro número de aciertos, nuestra agilidad y alguna otra cosa, llegaremos más lejos, consiguiendo más experiencia y aumentando la posibilidad de encontrar un Moguri con un tesoro.
  • Event Music Stage (EMS): Video. Tendremos que seguir una secuencia de ritmo a la vez que vemos un video relacionado con cada juego de la saga. Los atributos aquí no modifican nada.

PUNTUACIONES
En cada fase puntuaremos dependiendo de la cantidad de notas que hayamos acertado, y de su sincronización, siendo CRITICAL la mejor. Al final de la canción se sumarán esos puntos y nos darán una nota:

0.000.000 - F
2.000.000 - E
3.000.000 - D
4.000.000 - C
5.000.000 - B
6.000.000 - A
7.000.000 - S
9.000.000 - SS
9.999.999 - SSS

No obstante, la puntuación máxima por fase son 7.999.999 puntos. Si se quiere alcanzar la SSS, hay que conseguir un ALL CRITICAL (todas las notas en CRITICAL), llevando a los cuatro personajes desequipados. Así se consigue un STOIC BONUS, una bonificación al final de la fase de 2.000.000 de puntos.

Por otro lado, llevando a los personajes equipados accedemos al FEATURED DRIVE.
En el caso de las fases BMS, si acertamos un alto numero de notas plateadas, llevamos a cabo una invocación (que provoca más daño en los enemigos). Hay 5 invocaciones diferentes (Ifrit, Shiva, Ramuh, Odin y Bahamut) y su aparición es aleatoria. No obstante, si vamos equipados con su magicita correspondiente, podemos elegir que invocación queremos.
En las FMS llamamos a un Chocobo, que nos permite llegar más lejos en la fase. Hay 4, rojo, amarillo, negro y dorado. Igual que las invocaciones aparecen al azar. Pero equipandonos con verduras Ghysal podemos elegir que chocobo queremos llamar. Excepto el rojo. Es el chocobo más lento, pero el más dificil de que salga... y no responde a las verduras.
En las EMS, no hay FETAURED ZONE, pero jugaremos una fase más larga, llamada EXTENDED VERSIÓN.

EXPERIENCIA
Al final de cada fase, dependiendo de nuestra puntuación y diversos factores, nuestros personajes ganan experiencia. La experiencia ganada se reparte siempre por partes iguales entre los cuatro. Cuando acumulan cierta cantidad de experiencia, los personajes suben de nivel.
Subir de nivel implica una mejoría en sus stats (HP, STR, MAG, AGI y LCK) y aprender nuevas habilidades.

RYTHMIA
Completar canciones nos hace ganar Rythmia. Acumulando Rythmia se desbloquean canciones, fragmentos de cristal, videos, etc.
Al llegar a 10.000, aparecerá Chaos en una BMS.

MODOS DE JUEGO
Hay tres modos de juego:
  • SERIES - Siguiendo el orden numero de la saga, jugaremos 3 fases (una de cada tipo) de cada juego.
  • CHALLENGE - Una vez finalizado el modo SERIES, se desbloquea el CHALLENGE, que nos permite jugar en modo libre, así como nuevas dificultades. Si se supera un tema con nota A o superior, también se desbloquea esa dificultad en el modo SERIES.
  • CHAOS SHRINE - Es un modo de juego pensado para farmear objetos. Dependiendo del nivel de nuestro grupo, se nos darán unas fases, llamadas Dark Notes, formadas por una FMS y una BMS elegidas al azar (hay canciones que no aparecen en el modo Series). Dependiendo de nuestra puntuación en la FMS, llegaremos a uno de los 3 bosses de la BMS. Cada boss tiene 3 drops diferentes. Si se llega a vencer, soltará uno de ellos. Los bosses de nv.3 siempre sueltan fragmentos de cristal. Una vez acabada la fase, se desbloqueará una nueva Dark Note generada al azar. Se pueden tener un total de 99 Dark Notes. Y tambien se pueden eliminar si no te interesan los drops de los bosses.

PERSONAJES
Hay un total de 29 personajes, 13 principales y 16 desbloqueables. Para desbloquearlos, hay que reunir todos sus fragmentos de cristal.

Aerith (FFVII) - Red
Ashe (FFXII) - Scarlet
Cid (FFIII) - Yellow
Cosmos (Dissidia) - Rainbow
Faris (FFV) - Crimson
Kain (FFIV) - Navy
Locke (FFVI) - Indigo
Minwu (FFII) - Silver
Princess Sarah (FFI) - Gold
Prishe (FFXI) - Purple
Rydia (FFIV) - Green
Seifer (FFVIII) - Grey
Sephiroth (FFVII) - Black
Snow (FFXIII) - White
Vivi (FFIX) - Orange
Yuna (FFX) - Turquoise

Cada personaje tiene una tabla de Stats diferente. El valor numerico de cada uno indica su eficacia. Pero para no llenarlo todo de numeros, pondré solo el nivel de cada personaje (C, B, A, S o ★) al nivel 99.

Warrior of Light - STR (★) | MAG (A) | AGI (A) | LCK (A)
Princess Sarah -  STR (C) | MAG (B) | AGI (C) | LCK (S)
Firion              -  STR (★) | MAG (A) | AGI (★) | LCK (S)
Minwu             - STR (C) | MAG (★) | AGI (A) | LCK (S)
Onion Knight     - STR (B) | MAG (S) | AGI (★) | LCK (S)
Cid                  - STR (B) | MAG (C) | AGI (C) | LCK (★)
Cecil                - STR (A) | MAG (S) | AGI (A) | LCK (A)
Rydia               - STR (B) | MAG (★) | AGI (S) | LCK (S)
Kain                 - STR (★) | MAG (A) | AGI (★) | LCK (A)
Burtz               - STR (A) | MAG (S) | AGI (★) | LCK (S)
Faris                - STR (S) | MAG (S) | AGI (★) | LCK (A)
Terra               - STR (B) | MAG (★) | AGI (S) | LCK (S)
Locke              - STR (A) | MAG (A) | AGI (★) | LCK (S)
Cloud              - STR (★) | MAG (S) | AGI (S) | LCK (B)
Aerith              - STR (A) | MAG (S) | AGI (S) | LCK (A)
Sephiroth         - STR (★) | MAG (★) | AGI (A) | LCK (A)
Squall              - STR (S) | MAG (S) | AGI (A) | LCK (S)
Seifer              - STR (S) | MAG (S) | AGI (S) | LCK (S)
Zidane             - STR (S) | MAG (A) | AGI (★) | LCK (S)
Vivi                 - STR (C) | MAG (★) | AGI (S) | LCK (S)
Tidus               - STR (S) | MAG (A) | AGI (★) | LCK (S)
Yuna               - STR (C) | MAG (★) | AGI (A) | LCK (A)
Shantotto        - STR (C) | MAG (★) | AGI (★) | LCK (S)
Prishe              - STR (★) | MAG (B) | AGI (A) | LCK (S)
Vaan               - STR (S) | MAG (A) | AGI (S) | LCK (★)
Ashe               - STR (A) | MAG (★) | AGI (S) | LCK (S)
Lightning           - STR (★) | MAG (★) | AGI (S) | LCK (A)
Snow               - STR (A) | MAG (A) | AGI (A) | LCK (S)
Cosmos            - STR (C) | MAG (★) | AGI (A) | LCK (★)

Además, al llegar a nv.40, los personajes principales (no los desbloqueables), aprenderan un "límite", o ataque especial:
Warrior of Light - Class Change: En fases BMS, con un primer combo de 70, reduce el daño a la mitad.
Firion - Blood Weapon: En fases BMS, con un primer combo de 50, cada nota GOOD o superior recupera HP
Onion Knight - Ninjutsu: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR y AGI
Cecil - Soul Shift: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR y MAG
Burtz - Master Mime: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR, MAG y LCK
Terra - Trance: En fases BMS, con un primer combo de 30, multiplica el poder mágico x3
Cloud - Omnislash: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR
Squall - Lion Heart: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR, AGI y LCK
Zidane - Grand Lethal: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR y su nivel.
Tidus - Blitz Ace: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR y AGI
Shantotto - Ancient Magic: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su MAG y su nivel.
Vaan - Pyroclasm: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR, MAG y su nivel
Lihjtning - Omega Weapon: Sube su STR+75 y MAG+75

CONSEJOS
  • SUBIR RAPIDO DE NIVEL: El mejor modo para subir de nivel es el CHALLENGE MODE. Realiza combates BMS, ya que la experiencia resultante depende del numero de enemigos derrotados. Conseguir la habilidad +EXP (se aprende equipandose un EXP Scroll) ayuda a que el personaje que la lleva equipada gane un x1.6 de EXP
    También se puede usar la habilidad EXP Hound, que le permite a un solo personaje recoger TODA LA EXP del combate (sin repartir a los demás). Muy útil para subir rapido a un solo personaje, cuando se tiene al resto al nivel 99 (ya que aunque no crezcan más, siguen chupando EXP).
    La habilidad EXP Hound se consigue dropeandola de Jenova Synthesis, así que a jugando J·E·N·O·V·A o One-Winged Angel no debería tardar en salir.
  • DESBLOQUEAR PERSONAJES: El mejor modo de conseguir fragmentos de cristal es en el Chaos Shrine. Con un equipo bien balanceado se puede llegar a matar a un boss de nv.3 más de 4 veces (eso son 4 drops).
    Procura tener como personaje principal a alguien con una buena AGI (Firion o Tidus son buenas opciones), dos personajes más con buena STR (Cloud, Lightining o Warrior of Light) y un mago (Terra o Shantotto). Equipalos a todos con sus limites, y potencia sus habilidades. Es decir, al personaje con buena AGI, intenta que tenga más, o ponle habilidades que potencien el juego en la FMS. A los dos luchadores, subeles la fuerza, o ponle habilidades que realicen ataques extra. Y al mago equipale todas las magias posibles.
    Así, en la primera fase (FMS), tu corredor llegará lo más lejos posible, asegurándote que alcanzas el Boss nv.3. Una vez en el BMS, nuestro mago se encargará de ir matando a los bichitos a golpe de magias junto con los guerreros, y cuando aparezca el Boss, realizaran los 4 limites de golpe, dejándolo seco en un solo turno.
vanaiach escribió:A ver si te puedo ayudar un poco, lo pongo es spoiler por que creo que será tocho... aprovecho para hacer mini guia ya que tengo que escribir xD

INTRODUCCIÍON
Theathrythm Final Fantasy es un juego musical para Nintendo 3DS que reune los temas más populares de la saga de videojuegos Final Fantasy.

FASES
El juego se divide en tres estilos de fase:
  • Battle Music Stage (BMS): Fases de combate. Escogeremos 4 personajes de la saga y lucharán con diferentes monstruos y bosses. Se jugará con cuatro lineas de ritmo que hay que seguir. Cuanto más monstruos aguantemos, mayor será la experiencia conseguida, y el drop.
  • Field Music Stage (FMS): Fases de mundo. Nuestro personaje principal caminará/correrá por los mundos de la saga. Se juega con una sola linea de ritmo que serpentea en la pantalla. Según nuestro número de aciertos, nuestra agilidad y alguna otra cosa, llegaremos más lejos, consiguiendo más experiencia y aumentando la posibilidad de encontrar un Moguri con un tesoro.
  • Event Music Stage (EMS): Video. Tendremos que seguir una secuencia de ritmo a la vez que vemos un video relacionado con cada juego de la saga. Los atributos aquí no modifican nada.

PUNTUACIONES
En cada fase puntuaremos dependiendo de la cantidad de notas que hayamos acertado, y de su sincronización, siendo CRITICAL la mejor. Al final de la canción se sumarán esos puntos y nos darán una nota:

0.000.000 - F
2.000.000 - E
3.000.000 - D
4.000.000 - C
5.000.000 - B
6.000.000 - A
7.000.000 - S
9.000.000 - SS
9.999.999 - SSS

No obstante, la puntuación máxima por fase son 7.999.999 puntos. Si se quiere alcanzar la SSS, hay que conseguir un ALL CRITICAL (todas las notas en CRITICAL), llevando a los cuatro personajes desequipados. Así se consigue un STOIC BONUS, una bonificación al final de la fase de 2.000.000 de puntos.

Por otro lado, llevando a los personajes equipados accedemos al FEATURED DRIVE.
En el caso de las fases BMS, si acertamos un alto numero de notas plateadas, llevamos a cabo una invocación (que provoca más daño en los enemigos). Hay 5 invocaciones diferentes (Ifrit, Shiva, Ramuh, Odin y Bahamut) y su aparición es aleatoria. No obstante, si vamos equipados con su magicita correspondiente, podemos elegir que invocación queremos.
En las FMS llamamos a un Chocobo, que nos permite llegar más lejos en la fase. Hay 4, rojo, amarillo, negro y dorado. Igual que las invocaciones aparecen al azar. Pero equipandonos con verduras Ghysal podemos elegir que chocobo queremos llamar. Excepto el rojo. Es el chocobo más lento, pero el más dificil de que salga... y no responde a las verduras.
En las EMS, no hay FETAURED ZONE, pero jugaremos una fase más larga, llamada EXTENDED VERSIÓN.

EXPERIENCIA
Al final de cada fase, dependiendo de nuestra puntuación y diversos factores, nuestros personajes ganan experiencia. La experiencia ganada se reparte siempre por partes iguales entre los cuatro. Cuando acumulan cierta cantidad de experiencia, los personajes suben de nivel.
Subir de nivel implica una mejoría en sus stats (HP, STR, MAG, AGI y LCK) y aprender nuevas habilidades.

RYTHMIA
Completar canciones nos hace ganar Rythmia. Acumulando Rythmia se desbloquean canciones, fragmentos de cristal, videos, etc.
Al llegar a 10.000, aparecerá Chaos en una BMS.

MODOS DE JUEGO
Hay tres modos de juego:
  • SERIES - Siguiendo el orden numero de la saga, jugaremos 3 fases (una de cada tipo) de cada juego.
  • CHALLENGE - Una vez finalizado el modo SERIES, se desbloquea el CHALLENGE, que nos permite jugar en modo libre, así como nuevas dificultades. Si se supera un tema con nota A o superior, también se desbloquea esa dificultad en el modo SERIES.
  • CHAOS SHRINE - Es un modo de juego pensado para farmear objetos. Dependiendo del nivel de nuestro grupo, se nos darán unas fases, llamadas Dark Notes, formadas por una FMS y una BMS elegidas al azar (hay canciones que no aparecen en el modo Series). Dependiendo de nuestra puntuación en la FMS, llegaremos a uno de los 3 bosses de la BMS. Cada boss tiene 3 drops diferentes. Si se llega a vencer, soltará uno de ellos. Los bosses de nv.3 siempre sueltan fragmentos de cristal. Una vez acabada la fase, se desbloqueará una nueva Dark Note generada al azar. Se pueden tener un total de 99 Dark Notes. Y tambien se pueden eliminar si no te interesan los drops de los bosses.

PERSONAJES
Hay un total de 29 personajes, 13 principales y 16 desbloqueables. Para desbloquearlos, hay que reunir todos sus fragmentos de cristal.

Aerith (FFVII) - Red
Ashe (FFXII) - Scarlet
Cid (FFIII) - Yellow
Cosmos (Dissidia) - Rainbow
Faris (FFV) - Crimson
Kain (FFIV) - Navy
Locke (FFVI) - Indigo
Minwu (FFII) - Silver
Princess Sarah (FFI) - Gold
Prishe (FFXI) - Purple
Rydia (FFIV) - Green
Seifer (FFVIII) - Grey
Sephiroth (FFVII) - Black
Snow (FFXIII) - White
Vivi (FFIX) - Orange
Yuna (FFX) - Turquoise

Cada personaje tiene una tabla de Stats diferente. El valor numerico de cada uno indica su eficacia. Pero para no llenarlo todo de numeros, pondré solo el nivel de cada personaje (C, B, A, S o ★) al nivel 99.

Warrior of Light - STR (★) | MAG (A) | AGI (A) | LCK (A)
Princess Sarah -  STR (C) | MAG (B) | AGI (C) | LCK (S)
Firion              -  STR (★) | MAG (A) | AGI (★) | LCK (S)
Minwu             - STR (C) | MAG (★) | AGI (A) | LCK (S)
Onion Knight     - STR (B) | MAG (S) | AGI (★) | LCK (S)
Cid                  - STR (B) | MAG (C) | AGI (C) | LCK (★)
Cecil                - STR (A) | MAG (S) | AGI (A) | LCK (A)
Rydia               - STR (B) | MAG (★) | AGI (S) | LCK (S)
Kain                 - STR (★) | MAG (A) | AGI (★) | LCK (A)
Burtz               - STR (A) | MAG (S) | AGI (★) | LCK (S)
Faris                - STR (S) | MAG (S) | AGI (★) | LCK (A)
Terra               - STR (B) | MAG (★) | AGI (S) | LCK (S)
Locke              - STR (A) | MAG (A) | AGI (★) | LCK (S)
Cloud              - STR (★) | MAG (S) | AGI (S) | LCK (B)
Aerith              - STR (A) | MAG (S) | AGI (S) | LCK (A)
Sephiroth         - STR (★) | MAG (★) | AGI (A) | LCK (A)
Squall              - STR (S) | MAG (S) | AGI (A) | LCK (S)
Seifer              - STR (S) | MAG (S) | AGI (S) | LCK (S)
Zidane             - STR (S) | MAG (A) | AGI (★) | LCK (S)
Vivi                 - STR (C) | MAG (★) | AGI (S) | LCK (S)
Tidus               - STR (S) | MAG (A) | AGI (★) | LCK (S)
Yuna               - STR (C) | MAG (★) | AGI (A) | LCK (A)
Shantotto        - STR (C) | MAG (★) | AGI (★) | LCK (S)
Prishe              - STR (★) | MAG (B) | AGI (A) | LCK (S)
Vaan               - STR (S) | MAG (A) | AGI (S) | LCK (★)
Ashe               - STR (A) | MAG (★) | AGI (S) | LCK (S)
Lightning           - STR (★) | MAG (★) | AGI (S) | LCK (A)
Snow               - STR (A) | MAG (A) | AGI (A) | LCK (S)
Cosmos            - STR (C) | MAG (★) | AGI (A) | LCK (★)

Además, al llegar a nv.40, los personajes principales (no los desbloqueables), aprenderan un "límite", o ataque especial:
Warrior of Light - Class Change: En fases BMS, con un primer combo de 70, reduce el daño a la mitad.
Firion - Blood Weapon: En fases BMS, con un primer combo de 50, cada nota GOOD o superior recupera HP
Onion Knight - Ninjutsu: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR y AGI
Cecil - Soul Shift: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR y MAG
Burtz - Master Mime: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR, MAG y LCK
Terra - Trance: En fases BMS, con un primer combo de 30, multiplica el poder mágico x3
Cloud - Omnislash: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR
Squall - Lion Heart: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR, AGI y LCK
Zidane - Grand Lethal: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR y su nivel.
Tidus - Blitz Ace: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR y AGI
Shantotto - Ancient Magic: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su MAG y su nivel.
Vaan - Pyroclasm: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR, MAG y su nivel
Lihjtning - Omega Weapon: Sube su STR+75 y MAG+75

CONSEJOS
  • SUBIR RAPIDO DE NIVEL: El mejor modo para subir de nivel es el CHALLENGE MODE. Realiza combates BMS, ya que la experiencia resultante depende del numero de enemigos derrotados. Conseguir la habilidad +EXP (se aprende equipandose un EXP Scroll) ayuda a que el personaje que la lleva equipada gane un x1.6 de EXP
    También se puede usar la habilidad EXP Hound, que le permite a un solo personaje recoger TODA LA EXP del combate (sin repartir a los demás). Muy útil para subir rapido a un solo personaje, cuando se tiene al resto al nivel 99 (ya que aunque no crezcan más, siguen chupando EXP).
    La habilidad EXP Hound se consigue dropeandola de Jenova Synthesis, así que a jugando J·E·N·O·V·A o One-Winged Angel no debería tardar en salir.
  • DESBLOQUEAR PERSONAJES: El mejor modo de conseguir fragmentos de cristal es en el Chaos Shrine. Con un equipo bien balanceado se puede llegar a matar a un boss de nv.3 más de 4 veces (eso son 4 drops).
    Procura tener como personaje principal a alguien con una buena AGI (Firion o Tidus son buenas opciones), dos personajes más con buena STR (Cloud, Lightining o Warrior of Light) y un mago (Terra o Shantotto). Equipalos a todos con sus limites, y potencia sus habilidades. Es decir, al personaje con buena AGI, intenta que tenga más, o ponle habilidades que potencien el juego en la FMS. A los dos luchadores, subeles la fuerza, o ponle habilidades que realicen ataques extra. Y al mago equipale todas las magias posibles.
    Así, en la primera fase (FMS), tu corredor llegará lo más lejos posible, asegurándote que alcanzas el Boss nv.3. Una vez en el BMS, nuestro mago se encargará de ir matando a los bichitos a golpe de magias junto con los guerreros, y cuando aparezca el Boss, realizaran los 4 limites de golpe, dejándolo seco en un solo turno.


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UN MILLÓN DE GRACIAS
vanaiach escribió:A ver si te puedo ayudar un poco, lo pongo es spoiler por que creo que será tocho... aprovecho para hacer mini guia ya que tengo que escribir xD

INTRODUCCIÍON
Theathrythm Final Fantasy es un juego musical para Nintendo 3DS que reune los temas más populares de la saga de videojuegos Final Fantasy.

FASES
El juego se divide en tres estilos de fase:
  • Battle Music Stage (BMS): Fases de combate. Escogeremos 4 personajes de la saga y lucharán con diferentes monstruos y bosses. Se jugará con cuatro lineas de ritmo que hay que seguir. Cuanto más monstruos aguantemos, mayor será la experiencia conseguida, y el drop.
  • Field Music Stage (FMS): Fases de mundo. Nuestro personaje principal caminará/correrá por los mundos de la saga. Se juega con una sola linea de ritmo que serpentea en la pantalla. Según nuestro número de aciertos, nuestra agilidad y alguna otra cosa, llegaremos más lejos, consiguiendo más experiencia y aumentando la posibilidad de encontrar un Moguri con un tesoro.
  • Event Music Stage (EMS): Video. Tendremos que seguir una secuencia de ritmo a la vez que vemos un video relacionado con cada juego de la saga. Los atributos aquí no modifican nada.

PUNTUACIONES
En cada fase puntuaremos dependiendo de la cantidad de notas que hayamos acertado, y de su sincronización, siendo CRITICAL la mejor. Al final de la canción se sumarán esos puntos y nos darán una nota:

0.000.000 - F
2.000.000 - E
3.000.000 - D
4.000.000 - C
5.000.000 - B
6.000.000 - A
7.000.000 - S
9.000.000 - SS
9.999.999 - SSS

No obstante, la puntuación máxima por fase son 7.999.999 puntos. Si se quiere alcanzar la SSS, hay que conseguir un ALL CRITICAL (todas las notas en CRITICAL), llevando a los cuatro personajes desequipados. Así se consigue un STOIC BONUS, una bonificación al final de la fase de 2.000.000 de puntos.

Por otro lado, llevando a los personajes equipados accedemos al FEATURED DRIVE.
En el caso de las fases BMS, si acertamos un alto numero de notas plateadas, llevamos a cabo una invocación (que provoca más daño en los enemigos). Hay 5 invocaciones diferentes (Ifrit, Shiva, Ramuh, Odin y Bahamut) y su aparición es aleatoria. No obstante, si vamos equipados con su magicita correspondiente, podemos elegir que invocación queremos.
En las FMS llamamos a un Chocobo, que nos permite llegar más lejos en la fase. Hay 4, rojo, amarillo, negro y dorado. Igual que las invocaciones aparecen al azar. Pero equipandonos con verduras Ghysal podemos elegir que chocobo queremos llamar. Excepto el rojo. Es el chocobo más lento, pero el más dificil de que salga... y no responde a las verduras.
En las EMS, no hay FETAURED ZONE, pero jugaremos una fase más larga, llamada EXTENDED VERSIÓN.

EXPERIENCIA
Al final de cada fase, dependiendo de nuestra puntuación y diversos factores, nuestros personajes ganan experiencia. La experiencia ganada se reparte siempre por partes iguales entre los cuatro. Cuando acumulan cierta cantidad de experiencia, los personajes suben de nivel.
Subir de nivel implica una mejoría en sus stats (HP, STR, MAG, AGI y LCK) y aprender nuevas habilidades.

RYTHMIA
Completar canciones nos hace ganar Rythmia. Acumulando Rythmia se desbloquean canciones, fragmentos de cristal, videos, etc.
Al llegar a 10.000, aparecerá Chaos en una BMS.

MODOS DE JUEGO
Hay tres modos de juego:
  • SERIES - Siguiendo el orden numero de la saga, jugaremos 3 fases (una de cada tipo) de cada juego.
  • CHALLENGE - Una vez finalizado el modo SERIES, se desbloquea el CHALLENGE, que nos permite jugar en modo libre, así como nuevas dificultades. Si se supera un tema con nota A o superior, también se desbloquea esa dificultad en el modo SERIES.
  • CHAOS SHRINE - Es un modo de juego pensado para farmear objetos. Dependiendo del nivel de nuestro grupo, se nos darán unas fases, llamadas Dark Notes, formadas por una FMS y una BMS elegidas al azar (hay canciones que no aparecen en el modo Series). Dependiendo de nuestra puntuación en la FMS, llegaremos a uno de los 3 bosses de la BMS. Cada boss tiene 3 drops diferentes. Si se llega a vencer, soltará uno de ellos. Los bosses de nv.3 siempre sueltan fragmentos de cristal. Una vez acabada la fase, se desbloqueará una nueva Dark Note generada al azar. Se pueden tener un total de 99 Dark Notes. Y tambien se pueden eliminar si no te interesan los drops de los bosses.

PERSONAJES
Hay un total de 29 personajes, 13 principales y 16 desbloqueables. Para desbloquearlos, hay que reunir todos sus fragmentos de cristal.

Aerith (FFVII) - Red
Ashe (FFXII) - Scarlet
Cid (FFIII) - Yellow
Cosmos (Dissidia) - Rainbow
Faris (FFV) - Crimson
Kain (FFIV) - Navy
Locke (FFVI) - Indigo
Minwu (FFII) - Silver
Princess Sarah (FFI) - Gold
Prishe (FFXI) - Purple
Rydia (FFIV) - Green
Seifer (FFVIII) - Grey
Sephiroth (FFVII) - Black
Snow (FFXIII) - White
Vivi (FFIX) - Orange
Yuna (FFX) - Turquoise

Cada personaje tiene una tabla de Stats diferente. El valor numerico de cada uno indica su eficacia. Pero para no llenarlo todo de numeros, pondré solo el nivel de cada personaje (C, B, A, S o ★) al nivel 99.

Warrior of Light - STR (★) | MAG (A) | AGI (A) | LCK (A)
Princess Sarah -  STR (C) | MAG (B) | AGI (C) | LCK (S)
Firion              -  STR (★) | MAG (A) | AGI (★) | LCK (S)
Minwu             - STR (C) | MAG (★) | AGI (A) | LCK (S)
Onion Knight     - STR (B) | MAG (S) | AGI (★) | LCK (S)
Cid                  - STR (B) | MAG (C) | AGI (C) | LCK (★)
Cecil                - STR (A) | MAG (S) | AGI (A) | LCK (A)
Rydia               - STR (B) | MAG (★) | AGI (S) | LCK (S)
Kain                 - STR (★) | MAG (A) | AGI (★) | LCK (A)
Burtz               - STR (A) | MAG (S) | AGI (★) | LCK (S)
Faris                - STR (S) | MAG (S) | AGI (★) | LCK (A)
Terra               - STR (B) | MAG (★) | AGI (S) | LCK (S)
Locke              - STR (A) | MAG (A) | AGI (★) | LCK (S)
Cloud              - STR (★) | MAG (S) | AGI (S) | LCK (B)
Aerith              - STR (A) | MAG (S) | AGI (S) | LCK (A)
Sephiroth         - STR (★) | MAG (★) | AGI (A) | LCK (A)
Squall              - STR (S) | MAG (S) | AGI (A) | LCK (S)
Seifer              - STR (S) | MAG (S) | AGI (S) | LCK (S)
Zidane             - STR (S) | MAG (A) | AGI (★) | LCK (S)
Vivi                 - STR (C) | MAG (★) | AGI (S) | LCK (S)
Tidus               - STR (S) | MAG (A) | AGI (★) | LCK (S)
Yuna               - STR (C) | MAG (★) | AGI (A) | LCK (A)
Shantotto        - STR (C) | MAG (★) | AGI (★) | LCK (S)
Prishe              - STR (★) | MAG (B) | AGI (A) | LCK (S)
Vaan               - STR (S) | MAG (A) | AGI (S) | LCK (★)
Ashe               - STR (A) | MAG (★) | AGI (S) | LCK (S)
Lightning           - STR (★) | MAG (★) | AGI (S) | LCK (A)
Snow               - STR (A) | MAG (A) | AGI (A) | LCK (S)
Cosmos            - STR (C) | MAG (★) | AGI (A) | LCK (★)

Además, al llegar a nv.40, los personajes principales (no los desbloqueables), aprenderan un "límite", o ataque especial:
Warrior of Light - Class Change: En fases BMS, con un primer combo de 70, reduce el daño a la mitad.
Firion - Blood Weapon: En fases BMS, con un primer combo de 50, cada nota GOOD o superior recupera HP
Onion Knight - Ninjutsu: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR y AGI
Cecil - Soul Shift: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR y MAG
Burtz - Master Mime: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR, MAG y LCK
Terra - Trance: En fases BMS, con un primer combo de 30, multiplica el poder mágico x3
Cloud - Omnislash: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR
Squall - Lion Heart: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR, AGI y LCK
Zidane - Grand Lethal: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR y su nivel.
Tidus - Blitz Ace: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR y AGI
Shantotto - Ancient Magic: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su MAG y su nivel.
Vaan - Pyroclasm: En fases BMS, al llegar a un Boss, realiza un ataque relativo a su STR, MAG y su nivel
Lihjtning - Omega Weapon: Sube su STR+75 y MAG+75

CONSEJOS
  • SUBIR RAPIDO DE NIVEL: El mejor modo para subir de nivel es el CHALLENGE MODE. Realiza combates BMS, ya que la experiencia resultante depende del numero de enemigos derrotados. Conseguir la habilidad +EXP (se aprende equipandose un EXP Scroll) ayuda a que el personaje que la lleva equipada gane un x1.6 de EXP
    También se puede usar la habilidad EXP Hound, que le permite a un solo personaje recoger TODA LA EXP del combate (sin repartir a los demás). Muy útil para subir rapido a un solo personaje, cuando se tiene al resto al nivel 99 (ya que aunque no crezcan más, siguen chupando EXP).
    La habilidad EXP Hound se consigue dropeandola de Jenova Synthesis, así que a jugando J·E·N·O·V·A o One-Winged Angel no debería tardar en salir.
  • DESBLOQUEAR PERSONAJES: El mejor modo de conseguir fragmentos de cristal es en el Chaos Shrine. Con un equipo bien balanceado se puede llegar a matar a un boss de nv.3 más de 4 veces (eso son 4 drops).
    Procura tener como personaje principal a alguien con una buena AGI (Firion o Tidus son buenas opciones), dos personajes más con buena STR (Cloud, Lightining o Warrior of Light) y un mago (Terra o Shantotto). Equipalos a todos con sus limites, y potencia sus habilidades. Es decir, al personaje con buena AGI, intenta que tenga más, o ponle habilidades que potencien el juego en la FMS. A los dos luchadores, subeles la fuerza, o ponle habilidades que realicen ataques extra. Y al mago equipale todas las magias posibles.
    Así, en la primera fase (FMS), tu corredor llegará lo más lejos posible, asegurándote que alcanzas el Boss nv.3. Una vez en el BMS, nuestro mago se encargará de ir matando a los bichitos a golpe de magias junto con los guerreros, y cuando aparezca el Boss, realizaran los 4 limites de golpe, dejándolo seco en un solo turno.


Eres un máquina, muchísimas gracias.
Muchsa gracias por la mini guía, la verdad es que me has resuelto bastantes dudas ^^ Al principio el juego me dejó un poco frío pero después de un par de partidas cada vez vicia más y más XD

Sólo que tengo un par de dudas sobre las Dark Notes... son COMPLETAMENTE aleatorias? Es que se supone que son aleatorias, pero como están numeradas y tienen un nombre, digo yo que estarán predefinidas no? Qué pasa si eliminas una, la puedes volver a conseguir? Y otra cosa... lo de Mv es el nivel no? Es que me ha salido una de Mv 60 y aunque era más dificililla aún así no era difícil del todo, el Mv máximo es 99? Porque si es así me esperaba algo más difícil xD

Otra duda más: en el modo Series se puede cambiar de dificultad? Y por último, al conseguir 3000 rm, me han dado una nueva opción para la ProfiCard del streetpass, pero no consigo encontrarla, alguien sabe cuál es?

Gracias!
Yagami Light escribió:Muchsa gracias por la mini guía, la verdad es que me has resuelto bastantes dudas ^^ Al principio el juego me dejó un poco frío pero después de un par de partidas cada vez vicia más y más XD

Sólo que tengo un par de dudas sobre las Dark Notes... son COMPLETAMENTE aleatorias? Es que se supone que son aleatorias, pero como están numeradas y tienen un nombre, digo yo que estarán predefinidas no? Qué pasa si eliminas una, la puedes volver a conseguir? Y otra cosa... lo de Mv es el nivel no? Es que me ha salido una de Mv 60 y aunque era más dificililla aún así no era difícil del todo, el Mv máximo es 99? Porque si es así me esperaba algo más difícil xD

Otra duda más: en el modo Series se puede cambiar de dificultad? Y por último, al conseguir 3000 rm, me han dado una nueva opción para la ProfiCard del streetpass, pero no consigo encontrarla, alguien sabe cuál es?

Gracias!

El series solo tiene una dificultad, pero en challenge tienes las mismas canciones en experto y si te la pasas con A o más otro modo más de dificultad, la opción de profile card está en el menú donde pone jugar, museo, etc
-Light- está baneado por "troll"
¿Porque no puedo ver el contenido de los spoilers? Una ayudita, porfa.
-Light- escribió:¿Porque no puedo ver el contenido de los spoilers? Una ayudita, porfa.


Será problema de tu navegador.
las Dark Notes van tal que asi:
cuando desbloqueas una nueva, la dificultad viene dada por la media de nivel de tu grupo. Es el No.XX. Asi pues, si la media de tu equipo es de 50, desbloquearas la No.50. Excepto si tu grupo es nivel 99, que la dificultad viene dada al azar (ya que hay algunos fragmentos de cristal que solo se obtienen en fases de poco nivel.
El movimiento, es decir, el Mo.XX si que es al azar. El primer numero define la primera canción, y el segundo... la segunda.
First Number (FMS):
0: Mt. Gulg (FFI)
1: Eternal Wind (FFIII)
2: Within the Giant (FFIV)
3: Mambo de Chocobo (FFV)
4: Terra's Theme (FFVI)
5: Judgement Day (FFVII)
6: Blue Fields (FFVIII)
7: Zanarkand (FFX)
8: Vana'diel March (FFXI)
9: The Sunleth Waterscape (FFXIII)

Second Number (BMS):
0: Battle Theme 2 (FFII)
1: Battle 1 (FFIV)
2: Battle At The Big Bridge (FFV)
3: Battle To The Death (FFVI)
4: JENOVA (FFVII)
5: The Man With The Machine Gun (FFVIII)
6: Something to Protect (FFIX)
7: Fight With Seymour (FFX)
8: Ending Movie (FFXII)
9: Defiers of Fate (FFXIII)

Asi, el Mo.74 será la FMS de Zanarkand, y la BMS de JENOVA. Esas conbinaciones tienen nombres concretos, pero no me los conozco todos.

EDIT: ademas acabo de encontrar la relación de fragmentos de cristal/nivel:
El ultimo dato es la cantidad de rythmia con la que te dan un fragmento gratis!
Golden - No.26-99 - 86500 y 99000
Silver - No. 01-75 - 12500, 37000, 49000 y 78500
Yellow - No. 01-25 - 1500, 5000, 8000, 21000, 36000
Green - No. 01-75 - 27000, 43500, 55500
Navy - No. 51-99 - No se regala nada!
Crimson - No. 01-75 - 16000, 41000, 70500, 91000
Indigo - No. 01-25 - 22500, 42000, 68000
Red - No. 01-75 - 53000, 59000, 67000
Black - No. 51-99 - Nada
Grey - No. 26-99 - 61000, 83500
Orange - No. 01-25 - 3500, 6500, 9500, 25500, 29500
Turquoise - No. 01-75 - 14000, 47000, 63000, 74500
Purple - No. 26-99 - 80500, 92500
Scarlet - No. 01-25 - 2500, 5500, 8500, 18000, 33000
White - No. 26-99 - 72000, 81500
Rainbow - No. 26-99 - 39000, 89000
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