› Foros › Nintendo 3DS › Juegos
HombreCangrejo escribió:Va, yo lo de el afilado se lo puse al forero para que entendiera un poco si merecía la pena pero ya imaginaba que lo habría puesto antes alguien. Es que no me paso mucho por este foro, venía a ver si alguien quería jugar online porque no conozco muchas comunidades españolas que jueguen a MH4U.
HombreCangrejo escribió:Voy a resumir un poco por qué ESP es mala skill, que tendría que poner la fórmula de daño y ya tengo un tocho bastante grande así que lo cubro un poco por encima.
Rebotar no reduce el daño, es al revés, el arma hace poco daño y rebota. Un arma rebota si: el multiplicador del afilado * el ajuste del daño del arma * daño absorbido de esa parte es menor que 25. En la práctica, digamos que tienes una GS con afilado azul (multiplicador de 1.20) y haces un ataque normal y le intentas dar a un brachydios en el cuerno (19 de defensa). Multiplicas 1.20*19 y te sale 22,8, al ser inferior a 25 el arma rebotará. Si tienes ESP el daño será el mismo, pero podrás seguir haciendo combos así que en teoría el DPS es mayor. Lo suyo es pegarle al monstruo en una parte que no mitigue tanto daño.
BurningUp26910 escribió:Etemenanki escribió:BurningUp26910 escribió:No se que tiene de noob montar monstruos...ya que les das bastantes leches y si los tiras, todos les pueden dar de lo lindo. Seguro que hay algo mas eficaz, pero no es una mala tecnica, y mucho menos de noobs...
A lo que me refiero con esa expresión, es que es de noob creer que montar es lo más (hay tácticas mucho más potentes y efectivas), al estilo de las armas de baba de la edición anterior que también los noobs se creían que eran lo más...
Al igual que es de noobs no dejar jugar a un jugador al multiplayer por no usar el arma que ellos creen que es más potente.
Simplemente es eso. Los veteranos me comprenden perfectamente. Los menos experimentados es comprensible que no lo comprendáis.
Por eso te he dicho que hay tecnicas mejores, pero de eso a decir que es de noobs... Por cierto, he jugado todas las ediciones de este juego, no se que hay que hacer segun tu para entrar en el "club" de los veteranos xD pero bueno, me da igual. Nunca pensare que lo se todo, asi seguire aprendiendo.
swatsocom escribió:Una pregunta más, a los que jugais el gremio directamente, ¿hay misiones de monstruos coléricos?
Tekan escribió:swatsocom escribió:Una pregunta más, a los que jugais el gremio directamente, ¿hay misiones de monstruos coléricos?
Las hay en el 4º o 5º RC ya , no hace falta subir mucho para llegar a los coléricos.
Sukiet escribió:¿A nadie le interesa crear un grupo de cazadores para avanzar juntos en el online, farmeando cuando tuviese que hacerse y todo eso? Es que yo por ahora estoy jugando con randoms, ayer tuve un grupo magnífico pero otros días... xD y supongo que una vez llegue al rango G se complicará mucho todo. Ahora mismo estoy contra el Gore dorado para subir al 7
Omega92 escribió:Sukiet escribió:¿A nadie le interesa crear un grupo de cazadores para avanzar juntos en el online, farmeando cuando tuviese que hacerse y todo eso? Es que yo por ahora estoy jugando con randoms, ayer tuve un grupo magnífico pero otros días... xD y supongo que una vez llegue al rango G se complicará mucho todo. Ahora mismo estoy contra el Gore dorado para subir al 7
El compañero Aldebaran323 creo un grupo de Wasap donde estamos algunos y se ayuda a subir de rango y que comunicó a través del hilo de quedadas online en la sección online de aquí.
Si eso, envíale un privado con tu número y te unes, que la verdad jugar con gente de aquí se nota, que yo hasta los mensajes los puse en inglés en lugar de español para entenderme con la gente en online xD.
Dance escribió:Omega92 escribió:Sukiet escribió:¿A nadie le interesa crear un grupo de cazadores para avanzar juntos en el online, farmeando cuando tuviese que hacerse y todo eso? Es que yo por ahora estoy jugando con randoms, ayer tuve un grupo magnífico pero otros días... xD y supongo que una vez llegue al rango G se complicará mucho todo. Ahora mismo estoy contra el Gore dorado para subir al 7
El compañero Aldebaran323 creo un grupo de Wasap donde estamos algunos y se ayuda a subir de rango y que comunicó a través del hilo de quedadas online en la sección online de aquí.
Si eso, envíale un privado con tu número y te unes, que la verdad jugar con gente de aquí se nota, que yo hasta los mensajes los puse en inglés en lugar de español para entenderme con la gente en online xD.
Jajajajaja, otro que por aquí tiene algunos mensajes en ingles.
Chicos, una duda rápida:
Entiendo los revestimientos y los efectos para el arco, pero ahora mi duda es la siguiente... Si -por ejemplo- tengo el revestimiento parálisis, disparó una flecha, varias o una salva y veo que al monstruo en cuestión le ha hecho efecto, ¿es conveniente seguir disparando con ese revestimiento o cambia a otro?, ¿se acumulan los efectos?, es decir: ¿puedo envenenar, paralizar, debilitar a base de revestimientos o por el contrario se sobrescriben?.
Es que me parece que el arco es una buena opción para el online, disparo de lejos, me expongo poco y puedo apoyar al grupo con Estados alterados.
si no llega a -10 no se activa.Jrcantelar escribió:Una pregunta, me he hecho una armadura de Rathalos y el punto negativo es que mete un -10 a la curación con lo que tengo un -1 en las habilidades activas, he metido una joya de curación con lo que esta ahora mismo a -9 y no tengo la habilidad negativa. Mi pregunta es ¿al tener -9 la habilidad es una parte proporcional de penalizacion o al no llegar a -10 es como si no tuviera ninguna penalización en la curación? Se que no esta muy bien explicado, pero la verdad es que vengo de la armadura lingote que tenia buenas habilidades pero me hacia falta una resistente al fuego
Dance escribió:...
Chicos, una duda rápida:
Entiendo los revestimientos y los efectos para el arco, pero ahora mi duda es la siguiente... Si -por ejemplo- tengo el revestimiento parálisis, disparó una flecha, varias o una salva y veo que al monstruo en cuestión le ha hecho efecto, ¿es conveniente seguir disparando con ese revestimiento o cambia a otro?, ¿se acumulan los efectos?, es decir: ¿puedo envenenar, paralizar, debilitar a base de revestimientos o por el contrario se sobrescriben?.
Es que me parece que el arco es una buena opción para el online, disparo de lejos, me expongo poco y puedo apoyar al grupo con Estados alterados.
Maik Namikaze escribió:Buenas gente, a ver si me podeis ayudar.
Quiero utilizar un arco y no se que armadura de artillero hacerme para explotar las capacidades del arco.
¿Que armaduras me recomendais para rango alto y por que?
Un saludo y gracias
Maik Namikaze escribió:Buenas gente, a ver si me podeis ayudar.
Quiero utilizar un arco y no se que armadura de artillero hacerme para explotar las capacidades del arco.
Un saludo y gracias
Tonescrew escribió:Llevo un tiempo jugando en el online y no paro de ver gente con su gato vestido de Mario, ¿como se consiguen esas armaduras? Es que aun que no la use, me gustaría tenerla
Shagaru Magala
Blake_hunter escribió:¿De rango bajo veis alguna armadura que sea mas o menos útil? Tengo la de Shagaru Magala, pero no me parece ni de lejos de las mejores...
Lira_Ghoul escribió:Que armadura de rango alto recomendais?
De rango bajo tengo la mayoria de armaduras porque las colecciono xD
nunez escribió:porque algunos elementos de las armas salen en gris? los elementos ocultos que se sacaban con despertar antes estaban entre paréntesis, ahora salen así?
Juancafr escribió:¿Sabeis de alguna Tabla donde salga el Elemento que mas daño le hace a un Monstruo? Y que Elemento debo llevar contra el para que me haga menos daño..
Etemenanki escribió:Dance escribió:...
Chicos, una duda rápida:
Los revestimientos de estado (veneno, parálisis, sueño, etc...) cada vez que activas una vez ese estado, va subiendo el valor para poder conseguir ese estado otra vez, hasta un máximo que ya no sube mas. Por ejemplo, si con revestimiento veneno necesitas 5 flechas para envenenar a un Congalala, la siguiente vez que lo envenenes necesitarás 8 (las cifras exactas las verás en guías como kiranico o gamefaqs).
Pero los estados son independientes entre si en cada monstruo, es decir, si solo has envenenado, los otros valores de parálisis, sueño, etc... siguen estando al mínimo, solo aumenta de valor el estado que hayas aplicado ... No se si me explico bien, es difícil de describir esto... xD
También tienes una habilidad para ser más efectivo con los ataques de estado "Estado anormal+1/+2", aumenta el tiempo de duración de cada estado, además de que algunos arcos tienen algún estado potenciado, esto lo puedes ver en la 5ª página de equipo de cada arco.Maik Namikaze escribió:Buenas gente, a ver si me podeis ayudar.
Un saludo y gracias
Aunque si buscas encontrarás guías más completas por la red, por si te sirve de ayuda te pego aquí una miniguía de arco que hice y puse en la página 190 de este hilo, el 7 de febrero de 2015:
(Abajo del todo te pongo habilidades interesantes para el arco para que te confecciones la armadura que te guste. )
---
Mini guía de arco by Etemenanki:
Niveles de carga:
El arco tiene cuatro niveles de carga, si estrapolamos el daño general de cada carga con los tipos de afilado, la equivalencia sería: N1 - Afilado rojo, N2 - Afilado verde, N3 - Afilado blanco y N4 - Afilado púrpura o lila.
Daño raw:
N1 - 40%
N2 - 100%
N3 - 150%
N4 - 170%
Daño elemental:
N1 - 50%
N2 - 75%
N3 - 100%
N4 - 125%
Daño de estado:
Veneno:
N1 - 50%
N2 - 100%
N3/N4 - 150%
Parálisis y sueño:
N1 - 50%
N2 - 100%
N3/N4 - 125%
Las cargas de N2 y N3 en general (salvo casos específicos) suelen ser las más efectivas en términos de potencia + rapidez en la mayoría de los casos. No os volváis locos con los niveles, no siempre a mayor nivel de carga más daño, el tiempo que se tarda en disparar también cuenta. xD
Tipos de disparo:
Hay tres tipos de disparos. Salvas, Perdigón y Perforante. Cada uno de ellos con cinco niveles de potencia, a más nivel más cantidad de flechas y o más potencia de ellas.
Salvas (daño bajo, precisión alta, distancia media):
Una ráfaga vertical de flechas, efectivo en todos los tipos de monstruos. El más adecuado para disparar a puntos débiles específicos del monstruo y para reventar partes rompibles. Distancia óptima rango medio.
Lv1 - Una flecha.
Lv2 - Dos flechas.
Lv3 - Tres flechas.
Lv4 y Lv5 - Cuatro flechas.
Perdigón (daño medio, precisión baja, distancia corta):
Una ráfaga horizontal de flechas, es el menos preciso de los tres puesto que es difícil acertar con toda la ráfaga completa de flechas al monstruo, el abanico se abre mucho. Muy recomendable para daño elemental y de estado. Distancia óptima rango corto.
AVISO: Al daño de estado no le afecta la distancia, solo le afecta el nivel de carga y el nivel de disparo. Spammear baba constantemente con la carga N1 del arco de Kelbi (como hacían algunos novatos en el MH3U), lo único que producía es hacer la mitad de daño.
Lv1 - Tres flechas.
Lv2 - Tres flechas.
Lv3, Lv4 y Lv5 - Cinco flechas.
Perforante (daño alto, precisión media, distancia larga):
Una única flecha que puede atravesar varias veces. Muy efectivo para monstruos largos. El más difícil de dominar, por que hay que disparar siempre a lo largo del bicho, para que le atraviese toda la flecha y conseguir todos los blancos. A pesar de todo, es el más potente sin duda. Distancia óptima rango largo.
AVISO: No usar nunca con monstruos pequeños, no es efectivo.
Lv1 - Atraviesa tres blancos.
Lv2 - Atraviesa cuatro blancos.
Lv3, Lv4 y Lv5 - Atraviesa cinco blancos.
Seguramente hayan cambiado un poco las cifras y los nombres con las nuevas versiones monsterhunteras, esta info es de la época de MHFU, pero en esencia igualmente válida.
---
(He cambiado Disparo rápido por "Salvas", porque ahora se llama así. xD)
Otra cosa, con el arco también se pueden cortar colas (al igual que con las ballestas con el disparo cortador) pero sólo con el ataque de melée (los flechas disparadas no tienen daño corte), lo único que en algunos monstruos es más duro y difícil que con otras armas, pero se puede.
Habilidades interesantes para el arco:
Resistencia: Gastas menos resistencia al tensar el arco, además de todo lo que no se evasión y bloqueo.
Constitución+1/+2: Gastas menos resistencia al esquivar, bloquear, etc...
Resist. Recup.: Recuperas la resistencia más rápido.
Carga Rápida(Foco): Cargas más rápido los niveles de carga del arco.
Disparo+/Perdigón+/Perforante+: Aumenta en un 10%-20% el daño según tipo de disparo.
Evasión+1/+2/+3: Más tiempo de invulnerabilidad al esquivar.
Dist. Evasión: Evades a más distancia.
Combinación+: Siempre consigues la cifra máxima en las combinaciones.
Estado anormal+1/+2: Aumenta el tiempo de los ataques de los estados anormales (veneno, parálisis, sueño).
(Hay muchas más y muchas variadas estrategias, estas son solo una recomendación)
Saludos y buena caza!
Blake_hunter escribió:Juancafr escribió:¿Sabeis de alguna Tabla donde salga el Elemento que mas daño le hace a un Monstruo? Y que Elemento debo llevar contra el para que me haga menos daño..
http://kiranico.com/es/mh4u/monstruo Busca el que quieras y te lo pone debajo
Laheronsus escribió:Blake_hunter escribió:Juancafr escribió:¿Sabeis de alguna Tabla donde salga el Elemento que mas daño le hace a un Monstruo? Y que Elemento debo llevar contra el para que me haga menos daño..
http://kiranico.com/es/mh4u/monstruo Busca el que quieras y te lo pone debajo
http://www.mediafire.com/download/zlrbc ... _v0.03.zip
Esta es una base de datos para pc si no quieres estar todo el rato con el navegador
Juancafr escribió:Gracias, pero buscaba alguna que salieran todos a la vez para imprimirlo y tenerlo a mano jeje
Juancafr escribió:
Gracias, pero buscaba alguna que salieran todos a la vez para imprimirlo y tenerlo a mano jeje
swatsocom escribió:Por cierto, al final de los créditos, pone colaboración especial con Square Enix. ¿Sabeis a qué se debe?
MAXAITA escribió:Esta aplicacion esta mortal para la pc
https://sites.google.com/site/pingsdex/ ... gdex/en_us
en el mapa de exploración me ha salido un poogie en lo alto de un árbol, ¿como puedo bajarlo de ahí?
Lázaro escribió:Pregunta sobre los poogies y como encontrarlos:en el mapa de exploración me ha salido un poogie en lo alto de un árbol, ¿como puedo bajarlo de ahí?
el agua nadando
arriquitaum escribió:Lázaro escribió:Pregunta sobre los poogies y como encontrarlos:en el mapa de exploración me ha salido un poogie en lo alto de un árbol, ¿como puedo bajarlo de ahí?
quizas si te acercas por algun lado saldra el icono y podras llamarlo, a mi me paso con uno enel agua nadando
juaniko18ct escribió:MAXAITA escribió:Esta aplicacion esta mortal para la pc
https://sites.google.com/site/pingsdex/ ... gdex/en_us
Hay una muy parecida que pusieron hace una semana igual pero en español!!
Lázaro escribió:¿Y esa base de datos pero para MAC? ¿Conocéis alguna? O en su defecto, para IOS.
Por otra parte, uso una Glaive Kinsecto y me he fabricado el set completo de Zamtrios y Kecha pero las habilidades de At. Hielo +1 y At. Agua +1 aparecen en gris, ¿a qué se debe?
Laheronsus escribió:Lázaro escribió:¿Y esa base de datos pero para MAC? ¿Conocéis alguna? O en su defecto, para IOS.
Por otra parte, uso una Glaive Kinsecto y me he fabricado el set completo de Zamtrios y Kecha pero las habilidades de At. Hielo +1 y At. Agua +1 aparecen en gris, ¿a qué se debe?
Para activar las habilidades en gris necesitas la habilidad despertar. No soy usuario de apple pero no es un instalable es solo un .exe sino te deja abrirlo con mac úsalo desde el emulador de windows.