[HO] Monster Hunter 4 Ultimate

Oros123 escribió:Para los que jugais online, que supongo la mayoria; no os da la sensacion de que os estais perdiendo parte del juego? como que los demas se estan pasando parte de vuestra mision vamos. Yo desde que me solee de cabo a rabo el mh freedom unite en psp no me paso ''agusto'' una mision con gente, procuro que todas sean repetidas que ya me he pasado anteriormente y ni eso, me da la impresion que cuanta mas gente se es mas ''aporrear botones'' se convierte el juego... ¿como lo veis? ¿como haceis para no caer en mi mismo pensamiento?

Exacto, yo también soy de la vieja escuela y pienso lo mismo. Siempre completo los MH en solitario, no puedo concebir el juego de otra manera.

Jugar a Monster Hunter en solitario siempre ha sido una maravilla. Superar todos los retos que te propone el juego en solitario tiene una gratificación y una sensación de superación inigualable por ningún otro juego, no hay ningún juego más gratificante en este aspecto.

En cambio al superar los retos en plan multijugador el juego se convierte en un machacabotones al uso, no hace falta táctica, ni mecánica, ni nada, es facilísimo, no hay ningún reto y no hace falta saber nada para avanzar. Solo que te pasen las misiones... Que triste...

Comprendo que muchos estén habituados a que se lo den todo hecho, es lo que tiene estas últimas generaciones de jugadores, aunque no tienen la culpa, muchas compañias de videojuegos les han acostumbrado así.

Nunca entenderé porqué muchos quieren que les hagan las misiones (sobretodo las urgentes para subir de rango) y piden ayuda para subir o para tal o cual misión, si no son capaces de jugar en ese rango, ¿para que quieren subir? Subir equivale a hacer misiones más difíciles. Si no son capaces de hacer las misiones fáciles, para que quieren tener más rango y misiones más difíciles. ¿Para presumir? ¿Presumir de que? Dime de que presumes y te diré de que careces... Es como querer llevar una Honda 600 (una moto) y no saber montar en bici... No tiene sentido...

A mi me gustaría que no hubiera gente así en mi saga favorita, porque temo que de seguir así, con las siguientes ediciones la saga se prostituirá. Es lo que tienen los productos cuando se hacen masivos...

Por favor, no ayudéis a nadie a completar las misiones, de esa manera nunca aprenderán. Enseñadles a cazar y las completarán solos. Como muy bien dice este dicho:

Dale de comer al hambriento y mañana tendrá hambre. Enséñale a pescar y comerá toda la vida...

Ayúdale a alguien a completar una misión y mañana lo tendrás otra vez a que le ayudes, siempre necesitará ayuda. Enséñale a cazar y no necesitará ayuda nunca más...

Monster Hunter es mucho más que un juego, es un estilo de vida, el juego enseña unos valores que os serán muy útiles para toda la vida.

Por supuesto, que cada cual haga lo que crea oportuno con su vida, pero como algunas veces he hecho, ahí quedan escritos unos retazos de mi filosofía de Cazador de Monster Hunter. :)
---

Por cierto, conociendo bien los aspectos del juego, con la equipación y la táctica adecuada, las misiones de la sala de reunión se pueden completar en solitario en solo 10-15 min. (Esto lo digo por el que decía que hay que usar el multijugador para poder farmear bichos en 10 min., para que vea que no hace falta, se puede hacer perfectamente en solitario en el mismo tiempo).

Cuando se empieza un rango nuevo, se suele tardar entre 20-30 min. por misión, porque no se tiene equipo de ese rango, pero con equipo del mismo rango estos son los tiempos habituales: 10-20min.

10min:Excelente
15min: Lo normal
20min: Regular.
+20min: Mal.

Controlando el tiempo que tardas en completar las misiones, se puede comprobar fácilmente si lo estás haciendo bien o mal. Si tardas demasiado en completar una misión, ¡cambia de táctica!

Saludos y buena caza!
Alfe escribió:Buenas gente!

Yo queria preguntar, si hay alguna web o imagen, con la creacion de armas, en freedom unite, habian imagenes con esquemas de las armas para fabricar, y te ponia a cuales podia mejorar cada arma,el filo, daño, etc... Sabeis si para este MH tambien hay?

Saludos


Me cito a ver si alguien puede ayudarme porfavor! :)
Es un juego, no se por que le dais tantas vueltas, hay gente que juega para desconectar un rato y a ser posible un rato con los amigos que quizas no han podido ver durante todo el dia y asi tienen una excusa para hablar con ellos. Les gusta el concepto de cazar pero no tienen tiempo ni ganas de complicarse demasiado la vida, no creo que sea dificil de entender.

Yo voy a mi ritmo, haciendome mis armaduras y armas, y gracias a farmearlo online ayer conoci a dos españoles y estuvimos hablando, muy majos y buen rollo, me ayudaron y yo les ayude. Considero que es igual de respetable el que juega solo todo el monster hunter como el que quiere jugarlo por el online. Lo que me da la sensacion es que hay gente que parece que se molesta por ver a otros no seguir un camino duro en un juego.
Etemenanki escribió:
Oros123 escribió:Para los que jugais online, que supongo la mayoria; no os da la sensacion de que os estais perdiendo parte del juego? como que los demas se estan pasando parte de vuestra mision vamos. Yo desde que me solee de cabo a rabo el mh freedom unite en psp no me paso ''agusto'' una mision con gente, procuro que todas sean repetidas que ya me he pasado anteriormente y ni eso, me da la impresion que cuanta mas gente se es mas ''aporrear botones'' se convierte el juego... ¿como lo veis? ¿como haceis para no caer en mi mismo pensamiento?

Exacto, yo también soy de la vieja escuela y pienso lo mismo. Siempre completo los MH en solitario, no puedo concebir el juego de otra manera.

Jugar a Monster Hunter en solitario siempre ha sido una maravilla. Superar todos los retos que te propone el juego en solitario tiene una gratificación y una sensación de superación inigualable por ningún otro juego, no hay ningún juego más gratificante en este aspecto.

En cambio al superar los retos en plan multijugador el juego se convierte en un machacabotones al uso, no hace falta táctica, ni mecánica, ni nada, es facilísimo, no hay ningún reto y no hace falta saber nada para avanzar. Solo que te pasen las misiones... Que triste...

Comprendo que muchos estén habituados a que se lo den todo hecho, es lo que tiene estas últimas generaciones de jugadores, aunque no tienen la culpa, muchas compañias de videojuegos les han acostumbrado así.

Nunca entenderé porqué muchos quieren que les hagan las misiones (sobretodo las urgentes para subir de rango) y piden ayuda para subir o para tal o cual misión, si no son capaces de jugar en ese rango, ¿para que quieren subir? Subir equivale a hacer misiones más difíciles. Si no son capaces de hacer las misiones fáciles, para que quieren tener más rango y misiones más difíciles. ¿Para presumir? ¿Presumir de que? Dime de que presumes y te diré de que careces... Es como querer llevar una Honda 600 (una moto) y no saber montar en bici... No tiene sentido...

A mi me gustaría que no hubiera gente así en mi saga favorita, porque temo que de seguir así, con las siguientes ediciones la saga se prostituirá. Es lo que tienen los productos cuando se hacen masivos...

Por favor, no ayudéis a nadie a completar las misiones, de esa manera nunca aprenderán. Enseñadles a cazar y las completarán solos. Como muy bien dice este dicho:

Dale de comer al hambriento y mañana tendrá hambre. Enséñale a pescar y comerá toda la vida...

Ayúdale a alguien a completar una misión y mañana lo tendrás otra vez a que le ayudes, siempre necesitará ayuda. Enséñale a cazar y no necesitará ayuda nunca más...

Monster Hunter es mucho más que un juego, es un estilo de vida, el juego enseña unos valores que os serán muy útiles para toda la vida.

Por supuesto, que cada cual haga lo que crea oportuno con su vida, pero como algunas veces he hecho, ahí quedan escritos unos retazos de mi filosofía de Cazador de Monster Hunter. :)
---

Por cierto, conociendo bien los aspectos del juego, con la equipación y la táctica adecuada, las misiones de la sala de reunión se pueden completar en solitario en solo 10-15 min. (Esto lo digo por el que decía que hay que usar el multijugador para poder farmear bichos en 10 min., para que vea que no hace falta, se puede hacer perfectamente en solitario en el mismo tiempo).

Cuando se empieza un rango nuevo, se suele tardar entre 20-30 min. por misión, porque no se tiene equipo de ese rango, pero con equipo del mismo rango estos son los tiempos habituales: 10-20min.

10min:Excelente
15min: Lo normal
20min: Regular.
+20min: Mal.

Controlando el tiempo que tardas en completar las misiones, se puede comprobar fácilmente si lo estás haciendo bien o mal. Si tardas demasiado en completar una misión, ¡cambia de táctica!

Saludos y buena caza!


Perfecto que sea tu saga favorita, pero recuerda que cuando dices cosas como: "Superar todos los retos que te propone el juego en solitario tiene una gratificación y una sensación de superación inigualable por ningún otro juego, no hay ningún juego más gratificante en este aspecto." debes tener claro que es tu opinión, para mi completar los Final Fantasy al 100% en japones, español y ingles supone una gratificación mayor que la de completar un MH en solitario, por otra parte es muy mentira decir que entre 4 el juego es un machacabotones, llévate a un compañero en tu equipo que sea un bruto y no tenga habilidad alguna que ya da igual que seáis tres Etemenankis que el morirá las 3 veces y adiós misión, y finalmente dime que no, pero si vais 4 personas de un mismo nivel a por una misión que podáis hacer y estáis farmeando con una buena estrategia del estilo llevar hablado que primero lo fatigareis y le pondréis veneno, después sueño, bombas, parálisis, trampa y captura, tenéis al bicho en 4-5 minutos, tiempos muy difíciles de conseguir en solitario y un sentimiento de haber llevado a cabo un buen trabajo en equipo y de que cuanto más cazáis juntos más os compenetráis y más disfrutáis jugando juntos, que eso si que ningún otro juego me lo ha dado.
Es que el juego no esta pensado para jugar solo, si así fuera el modo offline seria mucho mas extenso y no lo es. Que te de la opción de hacerlo solo no quiere decir que este pensado para ello. El juego fue diseñado para que 4 personas puedan colaborar.
Lanro escribió:Es un juego, no se por que le dais tantas vueltas, hay gente que juega para desconectar un rato y a ser posible un rato con los amigos que quizas no han podido ver durante todo el dia y asi tienen una excusa para hablar con ellos. Les gusta el concepto de cazar pero no tienen tiempo ni ganas de complicarse demasiado la vida, no creo que sea dificil de entender.

Yo voy a mi ritmo, haciendome mis armaduras y armas, y gracias a farmearlo online ayer conoci a dos españoles y estuvimos hablando, muy majos y buen rollo, me ayudaron y yo les ayude. Considero que es igual de respetable el que juega solo todo el monster hunter como el que quiere jugarlo por el online. Lo que me da la sensacion es que hay gente que parece que se molesta por ver a otros no seguir un camino duro en un juego.

Creo que no he dicho nada sobre que sea respetable o no, ni lo uno ni lo otro. Solo he expresado mi opinión. Sobre lo de "seguir un camino duro", pienso lo contrario, es un camino de satisfacción y gratificación.

Yo también tengo poco tiempo libre, trabajo y tengo obligaciones, por eso desde hace años (desde MHFU) solamente juego a una sola saga, a Monster Hunter.

De todas maneras, quizás tengas razón en que sólo es un juego, llevo mucho tiempo jugando exclusivamente a esto y quizás me lo tome demasiado en serio, para mi no es sólo un juego, es mucho más, en fin...

@XSicosisDF
Muy bien, tú has dado tu opinión, y yo la mía. ¿Algún problema? XD Sigo pensando que el multijugador entre cuatro es un paseo, sea un machacabotones o no, y le quita todo el reto al juego. Además de que no tengo por costumbre contar mentiras. Tampoco quiero convencer a nadie de nada, solo es una opinión personal. Si te fijas, en mi anterior post puse: "que cada cual haga lo que quiera con su vida"... Suelo poner casi siempre algo parecido, para que nadie me acuse de adoctrinamiento...

Posiblemente sea divertido jugar al online con un buen equipo de jugadores, yo solo he jugado al online una hora de mi vida, y no me divertí apenas. Prefiero jugar en solitario que me divierto más y es mucho más emocionante y gratificante. Quizás es que llevo mucho tiempo jugando así, como para adaptarme a lo contrario.

@Klaudcito
No te equivoques, el juego si que está diseñado para poder jugarlo en solitario, de echo, se pone mucho cuidado en ello. El juego está enfocado al multijugador, pero está diseñado para poder jugarlo todo en solitario si se desea. Es lo que me encanta de los juegos japoneses, que cuidan mucho al jugador solitario. No todo tiene que ser online, como está de moda hace años.

El juego está diseñado para poder completarse tanto en solitario como con compañía. Este juego no es como los demás que tienen modo online y modo offline completamente independientes, sin nada que ver. Aquí siempre todo ha estado unido y con continuidad, digamos que es toda una unidad, tanto como si lo quieres hacer en solitario como con compañia. Digamos que la aldea no es un modo historia separado, si no que es el tutorial.

En esta saga no tiene sentido eso de separar modo historia y modo online, como en la mayoría de juegos, este juego es diferente a todo hasta en eso. Hay que verlo todo como una unidad.

Saludos!
tolomeomanseca escribió:Hasta los huevos de gente entrando en salas de Apex sin las 2 piedras. Auto-kick directo.
Si no son capaces de pasarse la aldea que no se metan al online, leñe.


deidara17 escribió:una duda que tengo gente, a partir de cuando matas a gozmazios en multi luego tienes corona de bronze G.Como subo de corona a plata,oro y eso gracias de antemano saludos!

A los 5 y 10 pergaminos descifrados.
Y basta con descifrar, no es necesario completar las misiones


Completando todas las misiones de los pergaminos qué recompensa te dan? Por ahora estoy completando una a una según desbloqueo.
@Etemenanki El problema es ese, que solo probaste una hora de online y por lo que se ve fue una mala experiencia. El día que pruebes a darle a algún bicho serio con 4 personas competentes te darás cuenta de que si cabe es mas difícil que en solitario e igual de gratificante.
Klaudcito escribió:@Etemenanki El problema es ese, que solo probaste una hora de online y por lo que se ve fue una mala experiencia. El día que pruebes a darle a algún bicho serio con 4 personas competentes te darás cuenta de que si cabe es mas difícil que en solitario e igual de gratificante.

No entiendo como con cuatro jugadores competentes (que se supone que saben cazar en solitario de forma eficiente) el juego pueda ser más difícil que jugar en solitario. :-? No tiene sentido. ¿Seguro que no te has pasado un poco y has exagerado a posta? XD
Etemenanki escribió:
Klaudcito escribió:@Etemenanki El problema es ese, que solo probaste una hora de online y por lo que se ve fue una mala experiencia. El día que pruebes a darle a algún bicho serio con 4 personas competentes te darás cuenta de que si cabe es mas difícil que en solitario e igual de gratificante.

No entiendo como con cuatro jugadores competentes (que se supone que saben cazar en solitario de forma eficiente) el juego pueda ser más difícil que jugar en solitario. :-? No tiene sentido. ¿Seguro que no te has pasado un poco y has exagerado a posta? XD


Coordinación para sacar estrategias que permitan tumbar bicharracos tochos en 4-5mins, eso es muy muy difícil y es una componente del vector de dificultad del juego que desaparece en solitario.
Fuaaa! para eso no hace falta tanta estrategia. No hay bicho gordo que soporte cuatro ballestas pesadas con la munición más efectiva y habilidades acordes. Anda que no hay speedruns de todas las ediciones de esta manera... Hasta incluso con menos tiempo del que dices, en 3min. xD

Tampoco veo que dificultad hay ahí... Es mucho más difícil liquidar a uno de los bichos finales en solitario durante 12-20min, que liquidarlo entre cuatro en 3, 4 o 5min. La verdad es que veo un poco absurdo este debate, pero lo respeto, porque me gusta respetar a todas las personas y sus opiniones, aunque no las comparta.

En fin, en esta saga cada cual se complica la vida como quiere. Como en todo, la experiencia es un grado.

Saludos!
Etemenanki escribió:
Oros123 escribió:Para los que jugais online, que supongo la mayoria; no os da la sensacion de que os estais perdiendo parte del juego? como que los demas se estan pasando parte de vuestra mision vamos. Yo desde que me solee de cabo a rabo el mh freedom unite en psp no me paso ''agusto'' una mision con gente, procuro que todas sean repetidas que ya me he pasado anteriormente y ni eso, me da la impresion que cuanta mas gente se es mas ''aporrear botones'' se convierte el juego... ¿como lo veis? ¿como haceis para no caer en mi mismo pensamiento?

Exacto, yo también soy de la vieja escuela y pienso lo mismo. Siempre completo los MH en solitario, no puedo concebir el juego de otra manera.

Jugar a Monster Hunter en solitario siempre ha sido una maravilla. Superar todos los retos que te propone el juego en solitario tiene una gratificación y una sensación de superación inigualable por ningún otro juego, no hay ningún juego más gratificante en este aspecto.

En cambio al superar los retos en plan multijugador el juego se convierte en un machacabotones al uso, no hace falta táctica, ni mecánica, ni nada, es facilísimo, no hay ningún reto y no hace falta saber nada para avanzar. Solo que te pasen las misiones... Que triste...

Comprendo que muchos estén habituados a que se lo den todo hecho, es lo que tiene estas últimas generaciones de jugadores, aunque no tienen la culpa, muchas compañias de videojuegos les han acostumbrado así.

Nunca entenderé porqué muchos quieren que les hagan las misiones (sobretodo las urgentes para subir de rango) y piden ayuda para subir o para tal o cual misión, si no son capaces de jugar en ese rango, ¿para que quieren subir? Subir equivale a hacer misiones más difíciles. Si no son capaces de hacer las misiones fáciles, para que quieren tener más rango y misiones más difíciles. ¿Para presumir? ¿Presumir de que? Dime de que presumes y te diré de que careces... Es como querer llevar una Honda 600 (una moto) y no saber montar en bici... No tiene sentido...

A mi me gustaría que no hubiera gente así en mi saga favorita, porque temo que de seguir así, con las siguientes ediciones la saga se prostituirá. Es lo que tienen los productos cuando se hacen masivos...

Por favor, no ayudéis a nadie a completar las misiones, de esa manera nunca aprenderán. Enseñadles a cazar y las completarán solos. Como muy bien dice este dicho:

Dale de comer al hambriento y mañana tendrá hambre. Enséñale a pescar y comerá toda la vida...

Ayúdale a alguien a completar una misión y mañana lo tendrás otra vez a que le ayudes, siempre necesitará ayuda. Enséñale a cazar y no necesitará ayuda nunca más...

Monster Hunter es mucho más que un juego, es un estilo de vida, el juego enseña unos valores que os serán muy útiles para toda la vida.

Por supuesto, que cada cual haga lo que crea oportuno con su vida, pero como algunas veces he hecho, ahí quedan escritos unos retazos de mi filosofía de Cazador de Monster Hunter. :)
---

Por cierto, conociendo bien los aspectos del juego, con la equipación y la táctica adecuada, las misiones de la sala de reunión se pueden completar en solitario en solo 10-15 min. (Esto lo digo por el que decía que hay que usar el multijugador para poder farmear bichos en 10 min., para que vea que no hace falta, se puede hacer perfectamente en solitario en el mismo tiempo).

Cuando se empieza un rango nuevo, se suele tardar entre 20-30 min. por misión, porque no se tiene equipo de ese rango, pero con equipo del mismo rango estos son los tiempos habituales: 10-20min.

10min:Excelente
15min: Lo normal
20min: Regular.
+20min: Mal.

Controlando el tiempo que tardas en completar las misiones, se puede comprobar fácilmente si lo estás haciendo bien o mal. Si tardas demasiado en completar una misión, ¡cambia de táctica!

Saludos y buena caza!


hay misiones que aun en multijugador te las dan tambien. Yo creo que muchas de ellas separan a los buenos de los malos yo no soy ni bueno ni malo hago mi parte dentro del grupo soy los que usa glaide y me gusta servirselos calientitos a mis compañeros.


pero tambien estoy jugando en solitario aunque para la mejora de la glaide necesito no gastarme los puntos asi que si quiero algo a pasarla en grande en multijugador .
Ayer me tire unos 45min con la Urgente del G3 y no hubo forma, al final nos terminaron matando a todos y de ultimas ami ya que me quede sin curacion, ¿Alguien me podria echar una manita en un rato?
Alguién podría decirme como hacer buenas ballestas pesadas estando en nivel de 4 estrellas?
Teniendo en cuenta que tengo un martillo de mas de 700 de ataque y q la mejor ballesta pesada que me sale para construir es de poco mas que 200 de ataque.
No te hace más digno el pasarte el juego entero en solitario. El juego está tan bien pensado que puedes hacerlo pero ese no fue su objetivo final. El modo offline es suficientemente largo y retador como para sentirte satisfecho como jugador solitario, pero -como han comentado otros compañeros- ir con una estrategia definida con 2, 3 o 4 personas es de las cosas más divertidas que he podido probar en un videojuego.

Por otro lado, que exista un modo online no significa que TODAS las misiones las tengas que hacer con gente. Además si quiere retos de primera están también las misiones de arena.

No entiendo mucho la gente tan dogmática que dice: "Si no te pasas los juegos en modo pesadilla-ultra-hardcore eres un jugador casual-acomodado que no es de la old school". Que no estamos en el colegio, señores. Da igual quién la tiene más larga.

El objetivo de un juego es la diversión. Y éste en concreto es tremendamente divertido hagas lo que hagas. Si queréis pasaros todas las misiones del gremio en calzoncillos con una espada oxidada, perfecto. Cada cual puede marcarse los objetivos que quiera; así de grande es este juego.

Que quede claro que respeto cualquier opinión, pero por eso también quería expresar la mía.

Saludos y buena caza.
Kuruboro escribió:Alguién podría decirme como hacer buenas ballestas pesadas estando en nivel de 4 estrellas?
Teniendo en cuenta que tengo un martillo de mas de 700 de ataque y q la mejor ballesta pesada que me sale para construir es de poco mas que 200 de ataque.

Tienes que tener en cuenta que TODAS las ballestas van a tener un "daño bruto" más bajo que el de una espada grande o martillo. Pero que en el epígrafe "daño" te ponga un número más bajo que el de un martillo no la hace peor. Las ballestas pesadas son armas difíciles de controlar porque te dejan relativamente inmóvil, pero su misión es la de causar un daño neto muy elevado gracias a su capacidad de fuego agachado que las convierte prácticamente en ametralladoras pesadas. Una ballesta pesada es útil si dispone de un disparo agachado acorde al monstruo o un buen cargador, tiene un daño medio muy elevado, pero necesita de estrategia o de muy buenos reflejos, porque si no, duras la risa de un loco.
Tekan escribió:Completando todas las misiones de los pergaminos qué recompensa te dan? Por ahora estoy completando una a una según desbloqueo.

Ni idea [+risas] .
Supongo que insignia para la tarjeta y puede que esotéricas para las subespecies nuevas :-?
Ya que estabais por aquí discutiendo sobre los daños de las armas, os informo que para saber el daño real que hace cada arma hay que dividir el daño que dice el juego entre un número. Los número son los siguientes:
Greatsword: 4.8
Longsword: 3.3
Sword and Shield: 1.4
Dual Blades: 1.4
Hammer: 5.2
Hunting Horn: 4.6
Lance: 2.3
Gunlance: 2.3
Switch Axe: 4.6
Light Bowgun: 1.3
Heavy Bowgun: 1.5
Bow: 1.2

No he encontrado ni el IG ni la CB, seguiré buscando.
Krakef escribió:No te hace más digno el pasarte el juego entero en solitario. El juego está tan bien pensado que puedes hacerlo pero ese no fue su objetivo final. El modo offline es suficientemente largo y retador como para sentirte satisfecho como jugador solitario, pero -como han comentado otros compañeros- ir con una estrategia definida con 2, 3 o 4 personas es de las cosas más divertidas que he podido probar en un videojuego.

Por otro lado, que exista un modo online no significa que TODAS las misiones las tengas que hacer con gente. Además si quiere retos de primera están también las misiones de arena.

No entiendo mucho la gente tan dogmática que dice: "Si no te pasas los juegos en modo pesadilla-ultra-hardcore eres un jugador casual-acomodado que no es de la old school". Que no estamos en el colegio, señores. Da igual quién la tiene más larga.

El objetivo de un juego es la diversión. Y éste en concreto es tremendamente divertido hagas lo que hagas. Si queréis pasaros todas las misiones del gremio en calzoncillos con una espada oxidada, perfecto. Cada cual puede marcarse los objetivos que quiera; así de grande es este juego.

Que quede claro que respeto cualquier opinión, pero por eso también quería expresar la mía.

Saludos y buena caza.

Supongo que te refieres a mi post. Yo no he dicho nada de que sea más digno jugar en solitario, ni que haya que jugar a los juegos en los modos de superdificultad, tampoco he hablado nada de pollagordeo, ni de dogmas.

Simplemente he dicho que tiene más mérito completar el juego en solitario, porque indudablemente es más dificil y lento de conseguir. Estoy diciendo una realidad y no me estoy metiendo con nadie. No comprendo porque decir esto molesta. El que saque ese tipo de conclusión de que estoy chuleando o presumiendo de algo, como parece ser que haces tú, es que no me conoce bien, porque no es mi intención. En ningún momento he chuleado de que sea capaz de completar el juego solo y muchos otros no. Nunca se me ocurriría decir algo así porque ni lo pienso, ni soy ese tipo de persona.

También dije que ayudar a la gente a pasarse las fases no es buena idea, porque de esta manera nunca aprenden a jugar, es mejor enseñarles a cazar y no crear gente dependiente. La mayoría de esta gente ni siquiera han pisado la aldea.

Sobre la diversión, a mi me divierte más jugar en solitario, porque es mucho más emocionante y cuando consigues sacar una misión difícil te queda un sentimiento de superación difícilmente descatable en el multijugador. En este, la emoción y el sentimiento de superación se dividen entre cuatro.

Sobre los modos de dificultad, hasta en eso es diferente este juego, porque no tiene niveles de dificultad, solo tiene un nivel de dificultad que está dividido en tres secciones (Rango Bajo, Rango Alto y Rango G) y se hacen progresivamente. No como otros juegos que se pueden completar en diferentes niveles de dificultad. Yo solo hablo de Monter Hunter, así que difícilmente he dicho algo como lo que dices que hay que jugar a todos los juegos en superdificultad.

Por supuesto, como siempre, que cada persona se divierta como quiera o pueda. Hay muchas personas que se divierten más jugando con tres compañeros. Yo no tengo ningún problema con eso. Me parece estupendo. Con los únicos que me he metido un poco (que tampoco, la único que dije es que no lo comprendía) es con los que necesitan que les pasen las fases, que es de la única manera que avanzan, lo que me parece una actitud un poco floja, por parte de un Hunter. Se supone que en el juego interpretas el papel de un cazador que liquida montruos, si siempre necesitas ayuda para cazar, ¿Que cazador eres tú? Es lo único que me chirria.

Como he dicho alguna otra vez, quizás es que me tomo el juego demasiado en serio, porque desde hace varios años que solamente juego a esto. Soy muy muy fan de Monster Hunter, para mi es el dios de los juegos. (Espero no sonar demasiado fanático. XD)

Saludos!
Vaya vaya, la que he liado [carcajad]

Sin demasiadas ganas de leer todos los post-parrafada respecto al tema, solo dire que en esta saga desde siempre la dificultad ha sido su principal atractivo, y que en estas ultimas entregas, con la ya de por si rebajada dificultad respecto a las anteriores sumado a jugarlo entre cuatro, se esta estropeando el asunto.
¿Que te puede divertir? pues si, pero tambien ''divierte'' en otros juegos que se me regenere la barra de vida sola con el tiempo, que mi arma apunte automaticamente o que me marque el mapa exactamente por donde debo ir, me temo que gran parte de la culpa de que el coop sea demasiado facil se debe a la casualizacion del titulo bajando la dificultad a los monstruos.
Recuerdo cuando en el mhfu un diablos negro de ultimo rango casi hacia que se te acabaran los 50 minutos si jugabas un pelin a la defensiva en solitario XD
Sabeis donde se pueden conseguir huesos de dragon anciano?, acabo de mirar en la aplicacion esa en .net y veo que no lo da ningun bicho del juego, acaso se puede recoger en algun escenario?, si es asi donde?,gracias.
Oros123 escribió:Vaya vaya, la que he liado [carcajad]

Sin demasiadas ganas de leer todos los post-parrafada respecto al tema, solo dire que en esta saga desde siempre la dificultad ha sido su principal atractivo, y que en estas ultimas entregas, con la ya de por si rebajada dificultad respecto a las anteriores sumado a jugarlo entre cuatro, se esta estropeando el asunto.
¿Que te puede divertir? pues si, pero tambien ''divierte'' en otros juegos que se me regenere la barra de vida sola con el tiempo, que mi arma apunte automaticamente o que me marque el mapa exactamente por donde debo ir, me temo que gran parte de la culpa de que el coop sea demasiado facil se debe a la casualizacion del titulo bajando la dificultad a los monstruos.
Recuerdo cuando en el mhfu un diablos negro de ultimo rango casi hacia que se te acabaran los 50 minutos si jugabas un pelin a la defensiva en solitario XD


Recuerda de paso al rathalos del mhf, donde no se pasaba la partida volando a media altura y sus ataques en vuelo eran tan fáciles de esquivar como ponerte bajo su sombra esperandole.

Para mí MH es un grande porque me da todo. Me da sesiones largas con mucha dificutad y currandome cada bicho, y sesiones más cortas y tranquilas de caza con los amigos cuando vuelvo a casa algo cansado y solo quiero relajarme y entretenerme un rato. Es por eso que desde que lo metí todavía no lo he sacado de la consola
Blake_hunter escribió:Ya que estabais por aquí discutiendo sobre los daños de las armas, os informo que para saber el daño real que hace cada arma hay que dividir el daño que dice el juego entre un número. Los número son los siguientes:
Greatsword: 4.8
Longsword: 3.3
Sword and Shield: 1.4
Dual Blades: 1.4
Hammer: 5.2
Hunting Horn: 4.6
Lance: 2.3
Gunlance: 2.3
Switch Axe: 4.6
Light Bowgun: 1.3
Heavy Bowgun: 1.5
Bow: 1.2

No he encontrado ni el IG ni la CB, seguiré buscando.


Pero esto es una tontería muy grande, y el afilado? y el elemento? y los estados?

EDIT: Y se que me dejo por añadir que el daño depende de la zona donde pegues y todo eso.
XSicosisDF escribió:
Blake_hunter escribió:Ya que estabais por aquí discutiendo sobre los daños de las armas, os informo que para saber el daño real que hace cada arma hay que dividir el daño que dice el juego entre un número. Los número son los siguientes:
Greatsword: 4.8
Longsword: 3.3
Sword and Shield: 1.4
Dual Blades: 1.4
Hammer: 5.2
Hunting Horn: 4.6
Lance: 2.3
Gunlance: 2.3
Switch Axe: 4.6
Light Bowgun: 1.3
Heavy Bowgun: 1.5
Bow: 1.2

No he encontrado ni el IG ni la CB, seguiré buscando.


Pero esto es una tontería muy grande, y el afilado? y el elemento? y los estados?

EDIT: Y se que me dejo por añadir que el daño depende de la zona donde pegues y todo eso.


Si, ya lo se, pero esto es el multiplicador de daño RAW del arma. Por ejemplo, una GS de 1000 de daño RAW realmente es como si tuviera 208. Esto en el MHP3rd estaba mejor hecho, pues ponía directamente el daño RAW real sin ningún multiplicador. Tampoco pretendo explicar la fórmula de cálculo de daño, sino decir que no porque un martillo tenga 700 de daño según el juego tenga que ser necesariamente más potente que una ballesta pesada de 200. De hecho, una ballesta con 200 de daño tiene más daño RAW que el martillo de 700.

Por supuesto, para calcular el daño que les vas a hacer a los monstruos tienes que aplicar una fórmula que tiene en cuenta el afilado del arma, el elemento que tengas, la zona en la que golpees al monstruo, etc.
¿Alguien viene a ayudarme con la urgente de g3 el gogmazios?
ID: 51-7544-3383-5811
Hola buenas tardes.

Acabo de hacer las misionesde la aldea del Seregios apex y el kushala daora.me han dado al rathalos plateado.mi duda es si en el offline dan algun bicho de rango g o estos ultimos y alguno qme salga seran todos de rango alto?

Estoy atascado con la urgente de RC7 para RC8,el dalamadur.no me parece muy complicado pero con los que e entrado siempre hay alguno que muere 3 veces y se jode.Voy a dedicarme hoy a hacer pruebas yo solo a ver si cae pero si algun eoliano se apunta podremos hacerlo mejor y mas veces si tb lo necesita.(Uso armadura de zinogre estigio mejorada hasta esfera pura y hachaespada de g.magala mejorada hasta dnd me piden materiales de rango g,es factible hacerla solo?)

Mi ultima duda es si alguno conoce algun tipo de guia o tutorial del cazamionstruos(el minijuego de los gatitos) que venga si hay gatos mejores que otros o las mejores armas y armaduras a las que optan.

Eso es todo,gracias por la atencion,saludos!
XSicosisDF escribió:
Blake_hunter escribió:Ya que estabais por aquí discutiendo sobre los daños de las armas, os informo que para saber el daño real que hace cada arma hay que dividir el daño que dice el juego entre un número. Los número son los siguientes:
Greatsword: 4.8
Longsword: 3.3
Sword and Shield: 1.4
Dual Blades: 1.4
Hammer: 5.2
Hunting Horn: 4.6
Lance: 2.3
Gunlance: 2.3
Switch Axe: 4.6
Light Bowgun: 1.3
Heavy Bowgun: 1.5
Bow: 1.2

No he encontrado ni el IG ni la CB, seguiré buscando.


Pero esto es una tontería muy grande, y el afilado? y el elemento? y los estados?

EDIT: Y se que me dejo por añadir que el daño depende de la zona donde pegues y todo eso.

[facepalm]

De tontería nada. La fórmula de daño es así. Eso que ha puesto el compañero, son los multiplicadores de clase. El elemento se calcula en otra fórmula aparte, y los estados tienen un daño/duración fija en cada monstruo (cada monstruo tiene diferentes valores).

Básicamente la fórmula es así:
(ATQ x TIPO x CRÍTICO x FILO x ZONA x DEFENSA x FURIA) / MULT. CLASE = TOTAL
+
(ELEMENTO x ELEM. FILO x ELEM. ZONA x DEFENSA x FURIA) / 10 = TOTAL

Por favor, si no se está seguro de algo, no digamos cosas incorrectas, que confundimos a la gente...

Saludos!
¿Alguien me echa una mano con la Urgente del G3?

13-3789-0104-8249
Oros123 escribió:Vaya vaya, la que he liado [carcajad]

Sin demasiadas ganas de leer todos los post-parrafada respecto al tema, solo dire que en esta saga desde siempre la dificultad ha sido su principal atractivo, y que en estas ultimas entregas, con la ya de por si rebajada dificultad respecto a las anteriores sumado a jugarlo entre cuatro, se esta estropeando el asunto.
¿Que te puede divertir? pues si, pero tambien ''divierte'' en otros juegos que se me regenere la barra de vida sola con el tiempo, que mi arma apunte automaticamente o que me marque el mapa exactamente por donde debo ir, me temo que gran parte de la culpa de que el coop sea demasiado facil se debe a la casualizacion del titulo bajando la dificultad a los monstruos.
Recuerdo cuando en el mhfu un diablos negro de ultimo rango casi hacia que se te acabaran los 50 minutos si jugabas un pelin a la defensiva en solitario XD


Lo que de que también divierte el apuntado automático, regeneración de vida etc me parece una réplica un tanto demagógica, pero bueno. Y lo de que "antes el monster hunter molaba" porque era más difícil, permíteme que discrepe porque no es la sensación que tengo, y llevo jugando desde el MHF 1 de la psp. Un ejemplo es lo que te han comentado del rathalos, que era acojonantemente más fácil. Realmente han sabido mantener la dificultad muy bien en las diferentes iteraciones de la saga.

@Etemenanki No te he citado, porque no sólo me refería a tu post. Y creéme, que entiendo tu postura general. Cuando te encuentras gente que simplemente entra en el online para acelerar el paso de RC es triste, y es verdad que así no aprenderán nada. Pero no veo mal que después de decenas de horas en offline y te llegue una urgente complicada, te apetezca hacerla con algún amigo.
En mi caso, se me haría tremendamente aburrido pasarme íntegramente el juego sólo -dejando de lado el reto que supone- ,porque el componente online es algo inseparable, que le aporta muchísimo (que por fin era hora que lo pusieran en portátil, señores de Capcom [+risas] ).
Puede que haya malinterpretado tu mensaje, pero no quería sonar hostil con el mío. Quizás lo de "no te hace más digno" o "quién la tiene más larga" no han estado muy acertados.
En fin, no me enrollo más. Un saludo!
Buenas, ya que veo varios usuarios de ballesta por aquí, pregunto:
Que sets armadura/habilidades recomendaríais para artillero? (Hbg, en principio)
Vengo de gs, duales, hacha... Y me apetece darle a distancia.
Tengo la ballesta de tigrex rojo y no se que armadura hacerme.
Soy corona dorada, así que apenas hay limite para el bicho a cazar para armadura
Un saludo
Etemenanki escribió:
XSicosisDF escribió:
Blake_hunter escribió:Ya que estabais por aquí discutiendo sobre los daños de las armas, os informo que para saber el daño real que hace cada arma hay que dividir el daño que dice el juego entre un número. Los número son los siguientes:
Greatsword: 4.8
Longsword: 3.3
Sword and Shield: 1.4
Dual Blades: 1.4
Hammer: 5.2
Hunting Horn: 4.6
Lance: 2.3
Gunlance: 2.3
Switch Axe: 4.6
Light Bowgun: 1.3
Heavy Bowgun: 1.5
Bow: 1.2

No he encontrado ni el IG ni la CB, seguiré buscando.


Pero esto es una tontería muy grande, y el afilado? y el elemento? y los estados?

EDIT: Y se que me dejo por añadir que el daño depende de la zona donde pegues y todo eso.

[facepalm]

De tontería nada. La fórmula de daño es así. Eso que ha puesto el compañero, son los multiplicadores de clase. El elemento se calcula en otra fórmula aparte, y los estados tienen un daño/duración fija en cada monstruo (cada monstruo tiene diferentes valores).

Básicamente la fórmula es así:
(ATQ x TIPO x CRÍTICO x FILO x ZONA x DEFENSA x FURIA) / MULT. CLASE = TOTAL
+
(ELEMENTO x ELEM. FILO x ELEM. ZONA x DEFENSA x FURIA) / 10 = TOTAL

Por favor, si no se está seguro de algo, no digamos cosas incorrectas, que confundimos a la gente...

Saludos!


Pues ese era mi punto precisamente, que decir que para saber el daño real hay que dividir únicamente es una tontería, así bien explicado si tiene mucho sentido, de hecho si tu que controlas más del tema quieres explicar en detalle la formula creo que le seria de ayuda a mucha gente y todos podríamos aprender algo. Entender que no quería atacar a nadie diciendo que el post de Blake_hunter es una tontería, pero precisamente es que me aprecia más desinformativo que informativo.
duendeamargo escribió:Hola buenas tardes.

Acabo de hacer las misionesde la aldea del Seregios apex y el kushala daora.me han dado al rathalos plateado.mi duda es si en el offline dan algun bicho de rango g o estos ultimos y alguno qme salga seran todos de rango alto?

Estoy atascado con la urgente de RC7 para RC8,el dalamadur.no me parece muy complicado pero con los que e entrado siempre hay alguno que muere 3 veces y se jode.Voy a dedicarme hoy a hacer pruebas yo solo a ver si cae pero si algun eoliano se apunta podremos hacerlo mejor y mas veces si tb lo necesita.(Uso armadura de zinogre estigio mejorada hasta esfera pura y hachaespada de g.magala mejorada hasta dnd me piden materiales de rango g,es factible hacerla solo?)

Mi ultima duda es si alguno conoce algun tipo de guia o tutorial del cazamionstruos(el minijuego de los gatitos) que venga si hay gatos mejores que otros o las mejores armas y armaduras a las que optan.

Eso es todo,gracias por la atencion,saludos!

yo pasé la urgente solo con esa misma hacha espada y la armadura del rathalos celeste

se hace bastante largo, pero no es muy complicado una vez sabes como se mueve el dalamadur [sonrisa]
@XSicosisDF @Etemenanki

Que yo sepa, daño REAL del arma no significa daño HECHO al monstruo. Desde luego, para calcular el daño que le vas a hacer al monstruo debes aplicar la fórmula, pero yo no quería explicar eso, yo pretendía explicar que no porque el juego diga que un arma tiene más daño que otra, necesariamente haga más daño.
Cuánto os dura la batería?.

A mi muy poco, casi ni llega a las 3 horas (3DS normal) y es un coñazo. Con ningún otro juego me dura tan poco.

Alguien con una New 3DS para comparar? La pequeña.
Escafurcio escribió:Buenas, ya que veo varios usuarios de ballesta por aquí, pregunto:
Que sets armadura/habilidades recomendaríais para artillero? (Hbg, en principio)
Vengo de gs, duales, hacha... Y me apetece darle a distancia.
Tengo la ballesta de tigrex rojo y no se que armadura hacerme.
Soy corona dorada, así que apenas hay limite para el bicho a cazar para armadura
Un saludo

Es una pregunta de difícil respuesta, porque depende de muchos factores, la ballestas son las armas más versátiles del juego, se puede jugar con ellas con un montón de estilos y tácticas diferentes. ¿Para cazar en solitario, en grupo, con escudo, con cañón poder, te gusta usar el modo asedio o prefieres desbloquear el arma, jugar al máximo daño, a estados, en plan ayudante como con la cornamusa, etc..?

A mi me gusta jugar sin escudo y sin modo asedio (siege) con: Dist. Evasión, Evasión +1/+2/+3, sobretodo con los bichos difíciles, o con los bichos nuevos que no conozco, para aprenderme los patrones. La ballesta pesada tiene poca movilidad y con estas habilidades lo compensas.

Juego en solitario y de esta manera poco provecho se le puede sacar con la mayoría de monstruos al modo asedio, a no ser que te equipes con un escudo y habilidades como Constitución y Escudo, que entonces te conviertes en un tanque. Pero de esta manera lo único que haces es gastar más munición, hacer menos daño y tardar más tiempo en terminar las misiones, aunque es ideal para los novatos con el arma. En el multi es otra historia, porque los monstruos tienen muchas más distracciones y se le puede sacar más jugo.

También son útiles: Ataque +1/+2/+3/+4, Disparo+/Perforante+/Perdigón+, Fuego/agua/rayo/hielo/dragón +1/+2, Carga+, Cadencia +1/+2 (sobretodo para Perforante Nv2 y Nv3 y para Perdigón Nv3), Vel. Recarga.

Otra muy útil es Combinación+, hay muchos monstruos que son débiles a un tipo específico de munición, y esta habilidad permite que puedas maximizar esa debilidad. En el Rango G es una de las mejores habilidades.

Constitución +1/+2, hace que gastes menos cantidad de resistencia al rodar, esquivar, bloquear con escudo, etc...

Hay muchas más como Potencial (Adrenalina +1/+2), Poder, Maza, Curtido, etc... depende mucho del estilo de juego y los gustos de cada uno. Pero con las de arriba, tienes para probar unas cuantas decenas de horas. XD

Constitución, Resistencia y Carga Veloz son mucho más útiles en el arco, permiten jugar sin tener que usar zumos de poder. (Por si acaso se malentiende, Carga Veloz en la Ballesta Pesada no hace nada. xD)

@XSicosisDF
Has entendido mal lo que el compañero @Blake_hunter decía. Él lo que dijo es que para saber si un martillo de 700 es igual de potente o menor que una ballesta pesada de 200, para eso son muy útiles los multiplicadores de clase que puso y por eso los puso (Un compañero más atrás lo preguntó). Para poder comparar la potencia de diferentes armas. En ningún momento el compañero estaba explicando la fórmula de daño. Te has liado un poco. xD

De todas maneras, como decía el compañero @Blake_hunter. El mejor sistema siempre ha sido el del MHP3rd, que no había multiplicador de clase y no había que volverse loco calculando. Nunca se tenía que haber vuelto al sistema antiguo en las siguientes ediciones. :(

@Blake_hunter
PD: Te me has adelantado, no me había dado cuenta que habías contestado, normal, con estos tochos que hago se tarda un buen ratillo en escribir. ;)
---

Sobre lo de que las ediciones anteriores eran más difíciles, es un mito. Mucha gente piensa por nostalgia que al primer MH que jugó es el más difícil, porque es el que le costó más. Con la Ballesta Pesada incluso MHFU era mucho más fácil, porque nunca ha hecho tanto daño, ni ha habido tanta cantidad de municiones que se pudieran llevar ni combinar, como en esa edición. La Ballesta Pesada era una bestia parda en el MHFU, una de las mejores armas para hacer speedruns, solamente tenéis que daros una vuelta por youtube para comprobarlo aunque no hayáis jugado al juego.

Luego en el MHP3rd redujeron el daño de la Ballesta Pesada un 30% y se notó mucho, también redujeron la cantidad de municiones que podías llevar, además de la cantidad de combinaciones de munición. Lo que hacía el juego más difícil y más lento de completar las fases con esta arma. Además de que había poca diferencia de poder entre la Ballesta Pesada y la Ligera, una verdadera pena... Menos mal que en esta edición han rectificado y han compensado un poco las tres cosas que perdimos.

Lo único que eran más difíciles en MHFU eran algunos hitboxes de algunos monstruos, porque estaban mal medidos, eran un poco exagerados. Los monstruos, hitboxes, armas y mecánicas, cada vez están mejor balanceados.

El único juego que era más fácil al empezar fue el MH3U, pero solo en el ranjo bajo por ese 50 extra de defensa que te daban, luego en rango alto y G, la cosa se equilibraba.

Saludos y buena caza!
@Blake_hunter @Etemenanki A ver si nos entendemos, no puedes definir como daño real/daño comparativo un daño basado únicamente en dividir por la reducción por clase, porque un martillo que pese a dividirlo tenga una burrada de daño, si tiene afinidad -30%, afilado amarillo y sin elemento es basura, de ahí que diga que hay que especificar mucho mejor esto para no llevar a equivocación a los demás usuarios, me explico ahora?
XSicosisDF escribió:@Blake_hunter @Etemenanki A ver si nos entendemos, no puedes definir como daño real/daño comparativo un daño basado únicamente en dividir por la reducción por clase, porque un martillo que pese a dividirlo tenga una burrada de daño, si tiene afinidad -30%, afilado amarillo y sin elemento es basura, de ahí que diga que hay que especificar mucho mejor esto para no llevar a equivocación a los demás usuarios, me explico ahora?


Lee esto:

Etemenanki escribió:
@XSicosisDF
Has entendido mal lo que el compañero @Blake_hunter decía. Él lo que dijo es que para saber si un martillo de 700 es igual de potente o menor que una ballesta pesada de 200, para eso son muy útiles los multiplicadores de clase que puso y por eso los puso (Un compañero más atrás lo preguntó). Para poder comparar la potencia de diferentes armas. En ningún momento el compañero estaba explicando la fórmula de daño. Te has liado un poco. xD

De todas maneras, como decía el compañero @Blake_hunter. El mejor sistema siempre ha sido el del MHP3rd, que no había multiplicador de clase y no había que volverse loco calculando. Nunca se tenía que haber vuelto al sistema antiguo en las siguientes ediciones. :(



Yo estoy definiendo el daño del arma, no el daño que hace.
*//Melkaia\\* escribió:Cuánto os dura la batería?.

A mi muy poco, casi ni llega a las 3 horas (3DS normal) y es un coñazo. Con ningún otro juego me dura tan poco.

Alguien con una New 3DS para comparar? La pequeña.



a mi tambien.. supongo que es cosa del modo de memoria extra , como el smash

Este juego es una pasada... y solo voy por hr y aun recibo golpes , seguramente me violaran en g rank pero no quita que siga siendo un juegazo :3
XSicosisDF escribió:@Blake_hunter @Etemenanki A ver si nos entendemos, no puedes definir como daño real/daño comparativo un daño basado únicamente en dividir por la reducción por clase, porque un martillo que pese a dividirlo tenga una burrada de daño, si tiene afinidad -30%, afilado amarillo y sin elemento es basura, de ahí que diga que hay que especificar mucho mejor esto para no llevar a equivocación a los demás usuarios, me explico ahora?

Te estás complicando la vida. Si hubieras jugado al MHP3rd lo entenderías mejor. Hablamos de ataque base. Por supuesto que influyen muchas más cosas, pero si que se pueden comparar armas de diferente clase para saber más o menos por encima si son de poder similar. Precisamente para eso existen los multiplicadores de clase. Entre una ballesta y un martillo, no puedes comparar filo porque las armas de artillero no tienen. Se compara el ataque base y la afinidad. Poco más puedes comparar.

Por cierto, muchos os equivocáis al pensar que un arma con afinidad negativa es una basura. Las armas con afinidad negativa tienen más ataque base para compensar, en realidad hacen el mismo daño que una arma del mismo rango con afinidad 0. Tampoco todas las armas tienen que tener elemento para ser buenas. No todos los bichos son débiles al daño elemental. En realidad al elemento solamente se le saca partido con armas rápidas. Con armas lentas y potentes como Gran Espada o Martillo (por ejemplo), sale más a cuenta el daño raw.

Voy a explicar un poco por encima como funciona la afinidad negativa:
Un arma con afinidad negativa, cada vez que golpea hace todo el daño completo, solamente cuando en un golpe sale la sangre en púrpura, quiere decir que en ese golpe has hecho un crítico negativo (-25% al daño), pero solo en ese golpe. Precisamente por eso, las armas -30% de afinidad, tienen un +30% más de daño base. No las despreciéis por la afinidad negativa, son igual de buenas. Por desgracia es algo muy común en la gente nueva, por desconocimiento... :(

Saludos!
a mi me sale este error:
Se ha producido un error y se ha cerrado el programa.
Se va a reiniciar la consola.
(se podrían perder los datos no guardados)

y no se que hacer :c
lo tengo en digital pero antes lo tenia en fisico y me da el mismo problema
uso una sd nueva de 8 y no creo que eso sea lo que afecte
solo me ocurre en este juego y en otros como el zelda majora's mask no ocurre nada
alguien sabe que puede ser?
*//Melkaia\\* escribió:Cuánto os dura la batería?.

A mi muy poco, casi ni llega a las 3 horas (3DS normal) y es un coñazo. Con ningún otro juego me dura tan poco.

Alguien con una New 3DS para comparar? La pequeña.


Yo eso es una cosa que note, con la antigua 3ds, la bateria normalmente me dura 4 h y media, con este juego apenas llega a las 4 horas, con la new 3ds me dura 5 horas la bateria,que esta bastante bien.

Nadie sabe donde conseguir los huesos de dragon anciano?.
Bruce_Campbel escribió:

Nadie sabe donde conseguir los huesos de dragon anciano?.

Misión del dalamadur, no siempre, pero los suele dar. Y la del teostra, también. Eso en las de gremio, las de aldea, ni idea.
Etemenanki escribió:
Escafurcio escribió:Buenas, ya que veo varios usuarios de ballesta por aquí, pregunto:
Que sets armadura/habilidades recomendaríais para artillero? (Hbg, en principio)
Vengo de gs, duales, hacha... Y me apetece darle a distancia.
Tengo la ballesta de tigrex rojo y no se que armadura hacerme.
Soy corona dorada, así que apenas hay limite para el bicho a cazar para armadura
Un saludo

Es una pregunta de difícil respuesta, porque depende de muchos factores, la ballestas son las armas más versátiles del juego, se puede jugar con ellas con un montón de estilos y tácticas diferentes. ¿Para cazar en solitario, en grupo, con escudo, con cañón poder, te gusta usar el modo asedio o prefieres desbloquear el arma, jugar al máximo daño, a estados, en plan ayudante como con la cornamusa, etc..?

A mi me gusta jugar sin escudo y sin modo asedio (siege) con: Dist. Evasión, Evasión +1/+2/+3, sobretodo con los bichos difíciles, o con los bichos nuevos que no conozco, para aprenderme los patrones. La ballesta pesada tiene poca movilidad y con estas habilidades lo compensas.

Juego en solitario y de esta manera poco provecho se le puede sacar con la mayoría de monstruos al modo asedio, a no ser que te equipes con un escudo y habilidades como Constitución y Escudo, que entonces te conviertes en un tanque. Pero de esta manera lo único que haces es gastar más munición, hacer menos daño y tardar más tiempo en terminar las misiones, aunque es ideal para los novatos con el arma. En el multi es otra historia, porque los monstruos tienen muchas más distracciones y se le puede sacar más jugo.

También son útiles: Ataque +1/+2/+3/+4, Disparo+/Perforante+/Perdigón+, Fuego/agua/rayo/hielo/dragón +1/+2, Carga+, Cadencia +1/+2 (sobretodo para Perforante Nv2 y Nv3 y para Perdigón Nv3), Vel. Recarga.

Otra muy útil es Combinación+, hay muchos monstruos que son débiles a un tipo específico de munición, y esta habilidad permite que puedas maximizar esa debilidad. En el Rango G es una de las mejores habilidades.

Constitución +1/+2, hace que gastes menos cantidad de resistencia al rodar, esquivar, bloquear con escudo, etc...

Hay muchas más como Potencial (Adrenalina +1/+2), Poder, Maza, Curtido, etc... depende mucho del estilo de juego y los gustos de cada uno. Pero con las de arriba, tienes para probar unas cuantas decenas de horas. XD

Constitución, Resistencia y Carga Veloz son mucho más útiles en el arco, permiten jugar sin tener que usar zumos de poder. (Por si acaso se malentiende, Carga Veloz en la Ballesta Pesada no hace nada. xD)

@XSicosisDF
Has entendido mal lo que el compañero @Blake_hunter decía. Él lo que dijo es que para saber si un martillo de 700 es igual de potente o menor que una ballesta pesada de 200, para eso son muy útiles los multiplicadores de clase que puso y por eso los puso (Un compañero más atrás lo preguntó). Para poder comparar la potencia de diferentes armas. En ningún momento el compañero estaba explicando la fórmula de daño. Te has liado un poco. xD

De todas maneras, como decía el compañero @Blake_hunter. El mejor sistema siempre ha sido el del MHP3rd, que no había multiplicador de clase y no había que volverse loco calculando. Nunca se tenía que haber vuelto al sistema antiguo en las siguientes ediciones. :(

@Blake_hunter
PD: Te me has adelantado, no me había dado cuenta que habías contestado, normal, con estos tochos que hago se tarda un buen ratillo en escribir. ;)
---

Sobre lo de que las ediciones anteriores eran más difíciles, es un mito. Mucha gente piensa por nostalgia que al primer MH que jugó es el más difícil, porque es el que le costó más. Con la Ballesta Pesada incluso MHFU era mucho más fácil, porque nunca ha hecho tanto daño, ni ha habido tanta cantidad de municiones que se pudieran llevar ni combinar, como en esa edición. La Ballesta Pesada era una bestia parda en el MHFU, una de las mejores armas para hacer speedruns, solamente tenéis que daros una vuelta por youtube para comprobarlo aunque no hayáis jugado al juego.

Luego en el MHP3rd redujeron el daño de la Ballesta Pesada un 30% y se notó mucho, también redujeron la cantidad de municiones que podías llevar, además de la cantidad de combinaciones de munición. Lo que hacía el juego más difícil y más lento de completar las fases con esta arma. Además de que había poca diferencia de poder entre la Ballesta Pesada y la Ligera, una verdadera pena... Menos mal que en esta edición han rectificado y han compensado un poco las tres cosas que perdimos.

Lo único que eran más difíciles en MHFU eran algunos hitboxes de algunos monstruos, porque estaban mal medidos, eran un poco exagerados. Los monstruos, hitboxes, armas y mecánicas, cada vez están mejor balanceados.

El único juego que era más fácil al empezar fue el MH3U, pero solo en el ranjo bajo por ese 50 extra de defensa que te daban, luego en rango alto y G, la cosa se equilibraba.

Saludos y buena caza!

Gracias por la respuesta,
En principio, tenía pensado hacerme un set para disparos normales 2(o 3, según el bicho) y otro para perforante.
Y sin limitador ni escudo. Máximo ataque jeje
Etemenanki escribió:
XSicosisDF escribió:@Blake_hunter @Etemenanki A ver si nos entendemos, no puedes definir como daño real/daño comparativo un daño basado únicamente en dividir por la reducción por clase, porque un martillo que pese a dividirlo tenga una burrada de daño, si tiene afinidad -30%, afilado amarillo y sin elemento es basura, de ahí que diga que hay que especificar mucho mejor esto para no llevar a equivocación a los demás usuarios, me explico ahora?

Te estás complicando la vida. Si hubieras jugado al MHP3rd lo entenderías mejor. Hablamos de ataque base. Por supuesto que influyen muchas más cosas, pero si que se pueden comparar armas de diferente clase para saber más o menos por encima si son de poder similar. Precisamente para eso existen los multiplicadores de clase. Entre una ballesta y un martillo, no puedes comparar filo porque las armas de artillero no tienen. Se compara el ataque base y la afinidad. Poco más puedes comparar.

Por cierto, muchos os equivocáis al pensar que un arma con afinidad negativa es una basura. Las armas con afinidad negativa tienen más ataque base para compensar, en realidad hacen el mismo daño que una arma del mismo rango con afinidad 0. Tampoco todas las armas tienen que tener elemento para ser buenas. No todos los bichos son débiles al daño elemental. En realidad al elemento solamente se le saca partido con armas rápidas. Con armas lentas y potentes como Gran Espada o Martillo (por ejemplo), sale más a cuenta el daño raw.

Voy a explicar un poco por encima como funciona la afinidad negativa:
Un arma con afinidad negativa, cada vez que golpea hace todo el daño completo, solamente cuando en un golpe sale la sangre en púrpura, quiere decir que en ese golpe has hecho un crítico negativo (-25% al daño), pero solo en ese golpe. Precisamente por eso, las armas -30% de afinidad, tienen un +30% más de daño base. No las despreciéis por la afinidad negativa, son igual de buenas. Por desgracia es algo muy común en la gente nueva, por desconocimiento... :(

Saludos!


A ver no presupongas cosas, mi primer MH fue el 3rd precisamente, pero yo únicamente decía que hay que hacer entender a los nuevos que el daño no es suficiente para comparar dos armas, solo eso.
Habilidad:
REUNIÓN CAMARADAS : "Aumenta el ataque y la defensa de los camaradas".

Esto afecta sólo a los Feline o también a los jugadores online??
@XSicosisDF
Nadie te discute en que el ataque base no es suficiente para comparar dos armas de forma final, de manera exacta, nadie te quita la razón en eso, pero no hemos hablado de eso. Hablábamos de comparar armas de manera aproximada mediante el ataque base. Que sobretodo suele interesar con armas de diferente clase.

Nadie está hablando de daño, ni de daño final, estamos hablando de ataque base. A pesar de que en definitiva, en la fórmula de daño es uno de los valores que más influye en el daño final.

En MHP3rd los valores de ataque base de las armas iban de 50 a 230/240 (con afinidad cero), todas las doce armas por igual, porque los valores de ataque base que mostraba el juego ya estaban divididos por los multiplicadores de clase. Esto permitía comparar muy fácilmente si una arma era similar en ataque base a otra arma de diferente clase. Por ejemplo, que si cambiabas de arma, saber que tu Ballesta Pesada de 200 de ataque base era similar en ataque base a un Martillo de 200. Fíjate muy bien que digo ataque base y no daño final. Esto que era tan práctico en MHP3rd en las demás ediciones no se puede hacer sin una calculadora a mano.

Con la mecánica vieja (como en todas las ediciones menos el MHP3rd), ese martillo de 200 se convierte en 1040, y esa ballesta pesada de 200 en 240. Mucho más difícil de comparar. Porque los novatos se pueden pensar que ese martillo hace mucho más daño que esa ballesta y no es así. Porque sus valores de ataque base son exactamente iguales.

Te aseguro que ningún novato se va a liar por explicarle esto. A los nuevos esto no les puede confundir porque es muy simple. No se les puede explicar formulas de daño, resistencias elementales, distancias efectivas para las diferentes municiones, habilidades (como por ejemplo Artillería +1/+2/Dios Artillero, que en realidad no beneficia apenas en nada a los artilleros, beneficia más bien a la Lanza Pistola con el daño de la munición, y el daño y el tiempo de recuperación del disparo Wyvern, además del daño de las Balistas fijas y cañones que hay en algunos escenarios y frascos de hacha cargada de impacto, en las ballestas solamente beneficia en la munición explosiva), tácticas y mecánica compleja porque los vuelves locos y no entienden nada.

Bastante faena tienen para poder capturar un Gran Jaggi, que les cuesta un infierno...

Este saga es muy diferente a todo lo conocido jugable en todos los aspectos y los nuevos que se acercan por primera vez alucinan pepinillos. Por eso me gusta decir que es el dios de los juegos, no solo porque me guste decirlo, sino porque lo pienso así. Monster Hunter es muy muy grande como para pensar de otra manera. xD

Saludos!
Para saber el dañó del Kinsecto, por cuánto debería de dividirlo?

Y por otro lado...

Puedo crear un kinsecto de Gore Magala de PH3 que tiene un daño "alto" (para mi nivel) en físico y bueno en Elemento. Pero ahora puedo crearme otro kinsecto de PH4 que tiene menos daño físico pero más elemental.

No se como interpretarlo, si es mejor o peor porque me gustaría llevar (almenos ahora que hago rango alto y hasta que no llegue a "G") el arma más potente.

Más adelante ya si que me haré un par de sets y para pelear contra el bicho en cuestión me cambiaré de equipo.

Saludos,
Zhorknet.
Cuando podré mejorar mi Glaive insecto? Es que veo que puedo comprar otro tipo de armas variadas pero la Glaive sigue igual.
Más adelante. Piensa que el Glaive insecto es nueva y no hay tantísimo (tanto si) repertorio como con las demás.

Te pongo en spoiler quién te permite crear el siguiente:
Gore Magala


Saludos,
Zhorknet.
@Etemenanki: Al leer tu post me ha surgido una duda sobre el efecto de "artilleria" en las hachas cargadas de revestimiento impacto... ¿Afecta a todas las explosiones que causa el arma o solo a las que gastan frascos?

Es una habilidad que uso habitualmente por que es relativamente sencilla de conseguir, pero no estoy muy seguro de su potencia...

Y ya que estoi ¿Que efectos tiene "poder" y cuales son los requsitos para que se active en las misiones?

Gracias por leer y buena caza.
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