Aun no me he pasado el juego, llevo mas de 100 horas, y las cientos que me quedan, pero desde luego tengo muy claro que es uno de los mejores juegos que he jugado nunca, y el jrpg numero 1 junto con el primer Xeno. Respecto al primero, en el terreno de la jugabilidad, le da mil vueltas, y tambien en las misiones secundarias, que muchas de ellas me dejan con la boca abierta por los sucesos o recompensas especiales que otorgan, a años luz de las del primero.
La historia esta bastante bien (veremos si me gusta mas o menos que la del primero cuando la acabe, pero que me guste mas esta es difícil porque la historia es una de las mejores cosas que tenia el primero), pero al ser un juego de mundo abierto de verdad y al no llevarte de la manita como en el primero, depende del jugador hablar bien con todos los personajes, razas, hacer misiones secundarias, explorar, etc. para extraer todo el gran contenido que Monolith ha colocado en el mundo de Mira.
Es una obra maestra, tanto o mas que el primero y es que lo mas importante en un juego para mi es su jugabilidad. Y este juego ofrece una profundidad grandisima, cosa que los juegos de hoy en día tienden a casualizar y recortar en las secuelas, y este todo lo contrario, te hace espabilar, probar y experimentar para aprovechar bien todas las artes, habilidades y funciones como el turbo.
Cosas como los Skells (son de lo mas impresionante que he visto en un videojuego, tanto por lo divertidos que son como por su gran personalizacion) y poder volar aportan gran variedad y una manera de jugar distinta que cambia el ritmo de juego, siendo así mucho mas variado que el primer Xeno.
Y en el plano técnico me parece impecable, la musica me encanta, me parece bien que se aleje del estilo de la del primero para no repetirse y hacer lo mismo, y gráficamente a la WiiU no se le puede pedir más. Y tiene un rendimiento excelente, dando la talla con un framerate estable en las batallas con muchos enemigos, efectos de luz y un gran etc.