zarcelo_2 escribió:pues es lo hay saldi
las generaciones pasadas te pillabas una consola y un pc gama media actual no movía esos juegos ni de coña y ahora con un pc gamedia superas con crece el rendimiento de estas "consolas next gen"
ni hablar de resoluciones que bueno eso ya para ojos expertos pero los 60 fps en 1080p hace tiempo que el pc tiene potencia para aguantarlo
y ahora nos venden consolas donde recortan por todo lados para o llegar a 1080 o tener 60fps.
lo nunca visto
disculpa pero eso no es cierto, tu definicion de "pc medio" esta "medio desorbitada"
con estas specs
MB: MSI Z77A-G45 (BIOS v2.9)
CPU: Intel Core i5-3570K @ 3.40 GHz -
Turbo boost to 4.20 GHz (Intel stock cooler)GPU: MSI GeForce GTX 670 Power Edition 2GB OC / 1019 MHz -
boost clock to 1241 MHz @ 6008 MHz (MSI N670 PE 2GD5/OC)RAM: Kingston 8 GB (2 x 4 GB) 1333 MHz DDR3 - Dual-Channel
HDD 1: Seagate Barracuda Green (2 TB) (ST2000DL003)
HDD 2: Seagate Barracuda 7200.12 (1 TB) (ST1000DM003)
PSU: CoolerMaster Silent Pro 600 W
OS: Windows 7 Ultimate 64bit SP1
se obtienen en tomb raider entre 35 y 62 fps con un promedio de 55 en ultra a 1080p y entre 26 y 48 fps con un promedio de 38 usando tressfx
pero usando FXAA como anti alias(que es muy liviano) y sin vsync/triple buffer
https://www.youtube.com/watch?v=mVPV14aXM8guna PS4 corre basicamente a los mismos fps que la misma PC sin tressfx, y aunque no tiene tesselacion si contiene texturas diferentes mas pesadas para el modelo de lara, un sistema de fisica mejor para lara y utiliza una version de tressfx que afecta ademas el entorno como los arboles, ademas de mas vegetacion(eurogamer) y corre con vsync( y quizas triple buffer), esto ultimo puede afectar seriamente el framerate incluso llegar a bajarlo a la mitad y es raro un benchmark en youtube que lo aplique aun en una titan o superior ya que intentan un framerate superior a 60 fps
una GTX 670 tiene 2.45 TFLOPS contra los 1.84 de una PS4 y un costo entre los 250-300 dolares
por supuesto es una tarjeta de 2012 pero sigue siendo ligeramente mejor que la 760(salvo fillrate) incluso comparandola con la 770
Model Geforce GTX 670 Geforce GTX 770
Manufacturer nVidia nVidia
Year May 2012 May 2013
Code Name GK104 GK104
Fab Process 28 nm 28 nm
Bus PCIe 3.0 x16 PCIe 3.0 x16
Memory 2048 MB 2048 MB
Core Speed 915 MHz 1046 MHz
Shader Speed 915 MHz 1046 MHz
Memory Speed 1500 MHz (6000 MHz effective) 1753 MHz (7012 MHz effective)
Unified Shaders 1344 1536
Texture Mapping Units 112 128
Render Output Units 32 32
Bus Type GDDR5 GDDR5
Bus Width 256-bit 256-bit
DirectX Version DirectX 11.1 DirectX 11.0
OpenGL Version OpenGL 4.2 OpenGL 4.3
Power (Max TDP) 170 watts 230 watts
Shader Model 5.0 5.0
Bandwidth 192000 MB/sec 224384 MB/sec
Texel Rate 102480 Mtexels/sec 133888 Mtexels/sec
Pixel Rate 29280 Mpixels/sec 33472 Mpixels/sec
no hay mucha diferencia(aunque la 770 logra con tressfx un promedio de 58 fps), sin embargo el costo esta ultima esta entre 350 y 430 dolares
tomb raider es un port y un juego de los primeros que no explota la consola y sin embargo obtiene un resultado comparable a una PC con "mejores" especificaciones, la razon de esto es que una consola conlleva una optimizacion que no se consigue en PC y ofrece la posibilidad de utilizar efectos custom(sin tener que esperar al directx de turno como generalmente se hace) y centrarse en un hardware que es igual para todos mientras que en PC hay mejores y peores y correra peor, comparable o mejor que una consola, es por esa razon que desarrolladores como carmack(doom, quake, rage) y Oles Shishkovstov(metro last light) entre otros indican que se requiere en PC el doble de potencia de un hardware "equivalente" para igualar al potencial de una consola