Xbox One ( Solo temas sobre Xbox One )

Mistress_Elvira escribió:
framed escribió:Ayer por la madrugada, pasadas las 0:00, en el canal Neox pusieron un anuncio de Xbox One. El problema es que me pilló casi sopa y sólo me dio tiempo a ver la pantalla verde, el logo Xbox One y al narrador que decía "sólo en xbox one". ¿Alguien sabe que juego/s salían?


Yo anoche vi un par de veces el anuncio de Battlefield 4 en la TV y, aunque ahora no recuerdo si decian eso de "solo en xbox one" si se que salía el logo de la one al final del anuncio, quizá te refieras a ese.


Efectivamente era el anuncio de Battlefield 4 para xbox 360, pero el anuncio cerraba: "Proximamente en Xbox One" y salia la imagen de Xbox One. [ginyo]
Soberano escribió:
SouthPole escribió:
Soberano escribió:Bueno, pues si no hay problema, por ahora jugaré sin Kinect, como toda la vida vaya...


Gamer tradicional por obligación. jajajaja

No creo que de primeras y salvo algún caso puntual te pierdas nada. Creo que serán "curiosidades" que llegado el caso, después de la novedad desactivaremos.


Si si, de toda la vida...

Y eso que podría ponérmela en el comedor o en otra habitación, pero tengo todas las consolas en el escritorio, con mi butaca "de oficina" y es mi rincón particular de relax, y no lo cambio por nada, a pesar que el monitor no es una tele de 40" y tal... Yo lo quiero así, es mi ghetto, jaja.

Esperemos que finalmente se hagan cosas interesantes con Kinect, si no tocara guardarlo y llevarme la consola a la habitacion, junto con el ordenador, ya que no me mola jugar en el salón, y de momento la tendre en el salón solo por el Kinect...Ya veremos como funciona
DarkneN escribió:Otra vez el tema del CoD no, por favor [buuuaaaa]

Si nos acordamos de ese artículo, ya se citó ayer.

Salu2


Bueno, vale, pero no te enfades [decaio]

Mira que generalmente hago una búsqueda en el foro antes de postear na... pues esta vez no.
Soberano escribió:Y eso que podría ponérmela en el comedor o en otra habitación, pero tengo todas las consolas en el escritorio, con mi butaca "de oficina" y es mi rincón particular de relax, y no lo cambio por nada, a pesar que el monitor no es una tele de 40" y tal... Yo lo quiero así, es mi ghetto, jaja.


Yo lo llamo "Templo".

- Me voy al templo, y salvo mi familia, nadie me entiende. XD
hadock0 escribió:
Soberano escribió:Y eso que podría ponérmela en el comedor o en otra habitación, pero tengo todas las consolas en el escritorio, con mi butaca "de oficina" y es mi rincón particular de relax, y no lo cambio por nada, a pesar que el monitor no es una tele de 40" y tal... Yo lo quiero así, es mi ghetto, jaja.


Yo lo llamo "Templo".

- Me voy al templo, y salvo mi familia, nadie me entiende. XD


Jaja yo no se muy bien de donde saque el tema, pero yo la llamo la habitación del Dr.Chip, jejeje, y al igual que a tí nadie salvo mi familia me entiende.
La verdad es que ya son muchas las fuentes de que M$ no ha proporcionado buenas herramientas/drivers para ONE.

Yo me lo empiezo a "creer".

En mi opinión, lo que ha ocurrido es que han proporcionado, para la primera generación de juegos unos drivers/api basados en DirectX11, ya que los programadores tenían que ponerse a trabajar con algo hace 2/3 años para los juegos de salida. Sin embargo, XboxONE esta diseñada y enfocada al 100% a DirectX11.2 y los TilesResources.

¿Que significa eso?, pues que los desarrolladores que han trabajado con ONE, lo han tenido que hacer con unas herramientas "Preview" que creo M$ rápidamente -sin aprovechar las características de la consola- mientras enfocaba todos sus esfuerzos al DirectX11.2.

Total que estamos viendo a XboxONE enfrentarse a PS4 en su terreno, es decir, arquitectura simple donde la potencia bruta es lo que importa, y aún así, ONE tiene los mejores juegos y los mejores gráficos, ya que M$ tenía el lanzamiento bien planificado y a $ony le ha "pillado el toro" (de ahí que apenas tenga juegos sin contar con los indies).

Total, en potencia bruta las 2 máquinas son muy parecidas:

CPU
===
ONE 1,75ghz ==> solo para procesos.
PS4 1,60ghz ==> para procesos y sonido pero con la ayuda de 2 CU's de la gráfica para el sonido y de 2 CU's para apoyo al procesador.
========
GPU
===
ONE 853 Mhz x 12 CU's ==> 1,31 Tflops.
PS4 800 Mhz x 14 CU's ==> 1,4 Tflops.
========
RAM
===
ONE 8GB DDR3 en QuadChannel + 32mb EDRAM ==> ancho máximo de 272 gb/s TEORICO (y difícil de aprovechar, de aquí las quejas de los desarrolladores)
PS4 8GB GGDR5 en DualChannel ==> 176 gb/s Real y maravilloso (es la verdad).
=======================================================

Como vemos las 2 máquinas son prácticamente idénticas en modo "potencia bruta" de ahí que desarrolladores de verdad (Yuki Naka, Jonh Carmack...) y no Sonyers/M$Haters digan que ONE y PS4 son acojonántemente iguales.

Pero que ocurrirá cuando One se aproveche de verdad?? Que ocurrirá cuando se utilice la EDRAM como memoria gráfica mediante las -texturas parcialmente residentes- donde los efectos de post-procesado son "gratuitos" y que mediante la posibilidad de lectura/escritura simultánea de la EDRAM se puede utilizar la gráfica para tareas de renderizado y pintado del frame al mismo tiempo???

Estamos hablando, no solo de que la gráfica liberaría muchísima carga haciendo -antialiasings, hdr's...- NO, Estamos hablando de aprovecharla doblemente, es decir, un salto.. BRUTAL.

Tras el descalabro personal que tan sólo es una opinión. Por mi parte digo que atentos a la 3ª generación de juegos.
Guastex escribió:
hadock0 escribió:
Soberano escribió:Y eso que podría ponérmela en el comedor o en otra habitación, pero tengo todas las consolas en el escritorio, con mi butaca "de oficina" y es mi rincón particular de relax, y no lo cambio por nada, a pesar que el monitor no es una tele de 40" y tal... Yo lo quiero así, es mi ghetto, jaja.


Yo lo llamo "Templo".

- Me voy al templo, y salvo mi familia, nadie me entiende. XD



nde saque el tema, pero yo la llamo la habitación del Dr.Chip, jejeje, y al igual que a tí nadie salvo mi familia me entiende.

Jajaja yo lo llamo "mi Base" xD
Yo ya me he hecho a la idea de que estas tres o cuatro últimas semanas van a ser infernales y vamos a asistir a la mayor campaña de desprestigio contra One para dinamitar su lanzamiento, tanto de parte de la competencia a través de la difusión premeditada de información negativa "anónima", como a través de sus feligreses en los foros que harán de brazo ejecutor y ayudarán a extender esos rumores infundados.

Por eso lo mejor va a ser reducir a mínimos las visitas e intervenciones en el foro ya que aquí vamos a ver a más gente del otro lado comentando los rumores anónimos que irán saliendo que la propia gente interesada en la consola. Por el bien de la integridad mental. (Como he leído en un comentario de otro portal, "Ante la escasez de juegos propios con los que competir con One en el lanzamiento, el último recurso será inventar cuestiones de esto se ve mejor, este servicio es mejor, esto tiene más potencia en la otra consola...id asumiendo lo que vais a ver estos días y preparad los escudos antidisturbios").
Me parece una tontería dejar de entrar al foro, por las noticias o rumores que no os gusten. Me parece, que con hacer caso omiso, es suficiente. No serán siempre negativas y creo que ahora empieza lo bueno de vedad y hay que estar atentos
Chifrinillo escribió:La verdad es que ya son muchas las fuentes de que M$ no ha proporcionado buenas herramientas/drivers para ONE.

Yo me lo empiezo a "creer".

En mi opinión, lo que ha ocurrido es que han proporcionado, para la primera generación de juegos unos drivers/api basados en DirectX11, ya que los programadores tenían que ponerse a trabajar con algo hace 2/3 años para los juegos de salida. Sin embargo, XboxONE esta diseñada y enfocada al 100% a DirectX11.2 y los TilesResources.

¿Que significa eso?, pues que los desarrolladores que han trabajado con ONE, lo han tenido que hacer con unas herramientas "Preview" que creo M$ rápidamente -sin aprovechar las características de la consola- mientras enfocaba todos sus esfuerzos al DirectX11.2.

Total que estamos viendo a XboxONE enfrentarse a PS4 en su terreno, es decir, arquitectura simple donde la potencia bruta es lo que importa, y aún así, ONE tiene los mejores juegos y los mejores gráficos, ya que M$ tenía el lanzamiento bien planificado y a $ony le ha "pillado el toro" (de ahí que apenas tenga juegos sin contar con los indies).

Total, en potencia bruta las 2 máquinas son muy parecidas:

CPU
===
ONE 1,75ghz ==> solo para procesos.
PS4 1,60ghz ==> para procesos y sonido pero con la ayuda de 2 CU's de la gráfica para el sonido y de 2 CU's para apoyo al procesador.
========
GPU
===
ONE 853 Mhz x 12 CU's ==> 1,31 Tflops.
PS4 800 Mhz x 14 CU's ==> 1,4 Tflops.
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RAM
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ONE 8GB DDR3 en QuadChannel + 32mb EDRAM ==> ancho máximo de 272 gb/s TEORICO (y difícil de aprovechar, de aquí las quejas de los desarrolladores)
PS4 8GB GGDR5 en DualChannel ==> 176 gb/s Real y maravilloso (es la verdad).
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Como vemos las 2 máquinas son prácticamente idénticas en modo "potencia bruta" de ahí que desarrolladores de verdad (Yuki Naka, Jonh Carmack...) y no Sonyers/M$Haters digan que ONE y PS4 son acojonántemente iguales.

Pero que ocurrirá cuando One se aproveche de verdad?? Que ocurrirá cuando se utilice la EDRAM como memoria gráfica mediante las -texturas parcialmente residentes- donde los efectos de post-procesado son "gratuitos" y que mediante la posibilidad de lectura/escritura simultánea de la EDRAM se puede utilizar la gráfica para tareas de renderizado y pintado del frame al mismo tiempo???

Estamos hablando, no solo de que la gráfica liberaría muchísima carga haciendo -antialiasings, hdr's...- NO, Estamos hablando de aprovecharla doblemente, es decir, un salto.. BRUTAL.

Tras el descalabro personal que tan sólo es una opinión. Por mi parte digo que atentos a la 3ª generación de juegos.

Si esto es como explica el compañero vamos a tener un maquinon de cuidado
NucelarGen escribió:Me parece una tontería dejar de entrar al foro, por las noticias o rumores que no os gusten. Me parece, que con hacer caso omiso, es suficiente. No serán siempre negativas y creo que ahora empieza lo bueno de vedad y hay que estar atentos


Ni más ni menos. Ahora es cuando se empezarán a saber cosas 100% reales y es ahora cuando hay que estar atento. Eso sí, aguantar trolleadas diarias se hará difícil.
Chifrinillo escribió:La verdad es que ya son muchas las fuentes de que M$ no ha proporcionado buenas herramientas/drivers para ONE.

Yo me lo empiezo a "creer".

En mi opinión, lo que ha ocurrido es que han proporcionado, para la primera generación de juegos unos drivers/api basados en DirectX11, ya que los programadores tenían que ponerse a trabajar con algo hace 2/3 años para los juegos de salida. Sin embargo, XboxONE esta diseñada y enfocada al 100% a DirectX11.2 y los TilesResources.

¿Que significa eso?, pues que los desarrolladores que han trabajado con ONE, lo han tenido que hacer con unas herramientas "Preview" que creo M$ rápidamente -sin aprovechar las características de la consola- mientras enfocaba todos sus esfuerzos al DirectX11.2.

Total que estamos viendo a XboxONE enfrentarse a PS4 en su terreno, es decir, arquitectura simple donde la potencia bruta es lo que importa, y aún así, ONE tiene los mejores juegos y los mejores gráficos, ya que M$ tenía el lanzamiento bien planificado y a $ony le ha "pillado el toro" (de ahí que apenas tenga juegos sin contar con los indies).

Total, en potencia bruta las 2 máquinas son muy parecidas:

CPU
===
ONE 1,75ghz ==> solo para procesos.
PS4 1,60ghz ==> para procesos y sonido pero con la ayuda de 2 CU's de la gráfica para el sonido y de 2 CU's para apoyo al procesador.
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GPU
===
ONE 853 Mhz x 12 CU's ==> 1,31 Tflops.
PS4 800 Mhz x 14 CU's ==> 1,4 Tflops.
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RAM
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ONE 8GB DDR3 en QuadChannel + 32mb EDRAM ==> ancho máximo de 272 gb/s TEORICO (y difícil de aprovechar, de aquí las quejas de los desarrolladores)
PS4 8GB GGDR5 en DualChannel ==> 176 gb/s Real y maravilloso (es la verdad).
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Como vemos las 2 máquinas son prácticamente idénticas en modo "potencia bruta" de ahí que desarrolladores de verdad (Yuki Naka, Jonh Carmack...) y no Sonyers/M$Haters digan que ONE y PS4 son acojonántemente iguales.

Pero que ocurrirá cuando One se aproveche de verdad?? Que ocurrirá cuando se utilice la EDRAM como memoria gráfica mediante las -texturas parcialmente residentes- donde los efectos de post-procesado son "gratuitos" y que mediante la posibilidad de lectura/escritura simultánea de la EDRAM se puede utilizar la gráfica para tareas de renderizado y pintado del frame al mismo tiempo???

Estamos hablando, no solo de que la gráfica liberaría muchísima carga haciendo -antialiasings, hdr's...- NO, Estamos hablando de aprovecharla doblemente, es decir, un salto.. BRUTAL.

Tras el descalabro personal que tan sólo es una opinión. Por mi parte digo que atentos a la 3ª generación de juegos.


Todo ésto me recuerda a la punta del iceberg de la WII... [qmparto]
laleshe escribió:
NucelarGen escribió:Me parece una tontería dejar de entrar al foro, por las noticias o rumores que no os gusten. Me parece, que con hacer caso omiso, es suficiente. No serán siempre negativas y creo que ahora empieza lo bueno de vedad y hay que estar atentos


Ni más ni menos. Ahora es cuando se empezarán a saber cosas 100% reales y es ahora cuando hay que estar atento. Eso sí, aguantar trolleadas diarias se hará difícil.


Creo que la solución , es no tomárselo tan apecho. Que somos adultos ya leñe!! XD
NucelarGen escribió:Me parece una tontería dejar de entrar al foro, por las noticias o rumores que no os gusten. Me parece, que con hacer caso omiso, es suficiente. No serán siempre negativas y creo que ahora empieza lo bueno de vedad y hay que estar atentos


Exacto ¡¡¡ Aunque hay días que tienes que tragarte paaaaginas y paaaaaginas de "Salvame DeluXbox" merece la pena buscar las noticias que vais colgando y que nos mantienen al día, sobre todo porque estamos hablando de una compra de un objeto de ocio que vale 500 € y es muy necesario tener informacion de que es exactamente lo que vamos a comprar. Los rumores... dejadlos correr. Las noticias confirmadas y contrastadas son las que situaran a la consola en su lugar, para bien o para mal.
Nucelar, creo que estas semanas que quedan, no vas a tener tantos GIF para lo que se avecina jejejeje.
Planes muy excitantes para después del lanzamiento

Son las declaraciones de Phil Harrison, vicepresidente corporativo de Microsoft, a la revista Edge, las que auguran que XBOX One no será algo que se quede en un bonito y extenso catálogo de lanzamiento.

A falta de menos de un més para que XBOX One vea la luz, Microsoft mantiene altas las expectativas y acalla las suspicacias que auguran un vacío tras el 22 de Noviembre. El vicepresidente corporativo de Microsoft admite que Microsoft tiene ciertas prioridades en “reordenar” la estructura de la empresa, que conllevará un nuevo posicionamiento cara al futuro.

Pero pese a esto, “Tenemos un equipo de ingeniería muy importante – algunas de las personas más inteligentes con las que he trabajado – que están muy centrados en la puesta en marcha en este momento”, argumentó Harrison. “Pero tan pronto como consigamos lanzamiento pasado, entonces hay algunas cosas muy interesantes que se encuentran en el camino”, añadió, asegurando de este modo que fuera de los lanzamientos conocidos, hay muchos más contenidos y futuras noticias que abordará Microsoft en el futuro inmediato de XBOX One.

Muchas dudas se fijaban en ese periodo post lanzamiento, pero también, hay muchos juegos de los que apenas se ha obtenido información y que irán rellenando ese catálogo de exclusividades que XBOX One dispondrá. Microsoft parece guardar con celo estas aportaciones, cual posibles sorpresas que mantengan a la comunidad, expectante. Reciéntemente se dió a conocer el lanzamiento en Marzo de TitanFall, pero hay otros muchos juegos que todavía están pendientes de oficializar su lanzamiento, como Kinect Sports Rivals, D4, Disney Fantasia Music Evolved… entre otras muchas sorpresas que Microsoft guarda bajo la chistera.


* Para que yo ponga Gifs, tiene que estar todo el mundo de acuerdo. No quiero problemas otra vez
Como consejo, estos días, que ya son pocos [chulito] , lo mejor será como dice Nucelar, no dejar de visitar el foro, pero eso si, dejar a un lado los rumores que salgan de resoluciones, potencias extraterrestres y cosas por el estilo.Lo que vemos es lo que hay, y si lo que vemos nos gusta pues ya está, estos días son para reflexionar sobre los juegos que reservamos, los accesorios que compraremos, los updates que haremos a nuestras habitaciones, desde tv, 5.1 y demás.En resumen, que a partir de ahora cuando visitemos el foro, lo visitemos así:

Imagen
Buenos dias!
Yo soy de los que piensa que si tienes claro lo que te gusta, ya te pueden venir a decir ocho que ochenta, la respuesta siempre será la misma: " Ha ha ha... que si"
Chifrinillo escribió:
La verdad es que ya son muchas las fuentes de que M$ no ha proporcionado buenas herramientas/drivers para ONE.

Yo me lo empiezo a "creer".

En mi opinión, lo que ha ocurrido es que han proporcionado, para la primera generación de juegos unos drivers/api basados en DirectX11, ya que los programadores tenían que ponerse a trabajar con algo hace 2/3 años para los juegos de salida. Sin embargo, XboxONE esta diseñada y enfocada al 100% a DirectX11.2 y los TilesResources.

¿Que significa eso?, pues que los desarrolladores que han trabajado con ONE, lo han tenido que hacer con unas herramientas "Preview" que creo M$ rápidamente -sin aprovechar las características de la consola- mientras enfocaba todos sus esfuerzos al DirectX11.2.

Total que estamos viendo a XboxONE enfrentarse a PS4 en su terreno, es decir, arquitectura simple donde la potencia bruta es lo que importa, y aún así, ONE tiene los mejores juegos y los mejores gráficos, ya que M$ tenía el lanzamiento bien planificado y a $ony le ha "pillado el toro" (de ahí que apenas tenga juegos sin contar con los indies).

Total, en potencia bruta las 2 máquinas son muy parecidas:

CPU
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ONE 1,75ghz ==> solo para procesos.
PS4 1,60ghz ==> para procesos y sonido pero con la ayuda de 2 CU's de la gráfica para el sonido y de 2 CU's para apoyo al procesador.
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GPU
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ONE 853 Mhz x 12 CU's ==> 1,31 Tflops.
PS4 800 Mhz x 14 CU's ==> 1,4 Tflops.
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RAM
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ONE 8GB DDR3 en QuadChannel + 32mb EDRAM ==> ancho máximo de 272 gb/s TEORICO (y difícil de aprovechar, de aquí las quejas de los desarrolladores)
PS4 8GB GGDR5 en DualChannel ==> 176 gb/s Real y maravilloso (es la verdad).
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Como vemos las 2 máquinas son prácticamente idénticas en modo "potencia bruta" de ahí que desarrolladores de verdad (Yuki Naka, Jonh Carmack...) y no Sonyers/M$Haters digan que ONE y PS4 son acojonántemente iguales.

Pero que ocurrirá cuando One se aproveche de verdad?? Que ocurrirá cuando se utilice la EDRAM como memoria gráfica mediante las -texturas parcialmente residentes- donde los efectos de post-procesado son "gratuitos" y que mediante la posibilidad de lectura/escritura simultánea de la EDRAM se puede utilizar la gráfica para tareas de renderizado y pintado del frame al mismo tiempo???

Estamos hablando, no solo de que la gráfica liberaría muchísima carga haciendo -antialiasings, hdr's...- NO, Estamos hablando de aprovecharla doblemente, es decir, un salto.. BRUTAL.

Tras el descalabro personal que tan sólo es una opinión. Por mi parte digo que atentos a la 3ª generación de juegos.


Buenas gente. Un par de dudas:

- De dnd sacas la división de 2 CU para el sonido y 2 CU para ayudar a la CPU?.
- Dual channel para la GDDR5?.
- Pq los efectos de post-procesado son "gratuitos"?.
- Cual es la diferencia entre renderizado y pintado?.
- Puedes extenderte un poco mas en el siguiente punto, no entiendo q quieres decir: "Estamos hablando, no solo de que la gráfica liberaría muchísima carga haciendo -antialiasings, hdr's...- NO, Estamos hablando de aprovecharla doblemente, es decir, un salto.. BRUTAL."

Un saludo.
d3vid escribió:Como consejo, estos días, que ya son pocos [chulito] , lo mejor será como dice Nucelar, no dejar de visitar el foro, pero eso si, dejar a un lado los rumores que salgan de resoluciones, potencias extraterrestres y cosas por el estilo.Lo que vemos es lo que hay, y si lo que vemos nos gusta pues ya está, estos días son para reflexionar sobre los juegos que reservamos, los accesorios que compraremos, los updates que haremos a nuestras habitaciones, desde tv, 5.1 y demás.En resumen, que a partir de ahora cuando visitemos el foro, lo visitemos así:

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Imagen
Polyteres escribió:
Chifrinillo escribió:
La verdad es que ya son muchas las fuentes de que M$ no ha proporcionado buenas herramientas/drivers para ONE.

Yo me lo empiezo a "creer".

En mi opinión, lo que ha ocurrido es que han proporcionado, para la primera generación de juegos unos drivers/api basados en DirectX11, ya que los programadores tenían que ponerse a trabajar con algo hace 2/3 años para los juegos de salida. Sin embargo, XboxONE esta diseñada y enfocada al 100% a DirectX11.2 y los TilesResources.

¿Que significa eso?, pues que los desarrolladores que han trabajado con ONE, lo han tenido que hacer con unas herramientas "Preview" que creo M$ rápidamente -sin aprovechar las características de la consola- mientras enfocaba todos sus esfuerzos al DirectX11.2.

Total que estamos viendo a XboxONE enfrentarse a PS4 en su terreno, es decir, arquitectura simple donde la potencia bruta es lo que importa, y aún así, ONE tiene los mejores juegos y los mejores gráficos, ya que M$ tenía el lanzamiento bien planificado y a $ony le ha "pillado el toro" (de ahí que apenas tenga juegos sin contar con los indies).

Total, en potencia bruta las 2 máquinas son muy parecidas:

CPU
===
ONE 1,75ghz ==> solo para procesos.
PS4 1,60ghz ==> para procesos y sonido pero con la ayuda de 2 CU's de la gráfica para el sonido y de 2 CU's para apoyo al procesador.
========
GPU
===
ONE 853 Mhz x 12 CU's ==> 1,31 Tflops.
PS4 800 Mhz x 14 CU's ==> 1,4 Tflops.
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RAM
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ONE 8GB DDR3 en QuadChannel + 32mb EDRAM ==> ancho máximo de 272 gb/s TEORICO (y difícil de aprovechar, de aquí las quejas de los desarrolladores)
PS4 8GB GGDR5 en DualChannel ==> 176 gb/s Real y maravilloso (es la verdad).
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Como vemos las 2 máquinas son prácticamente idénticas en modo "potencia bruta" de ahí que desarrolladores de verdad (Yuki Naka, Jonh Carmack...) y no Sonyers/M$Haters digan que ONE y PS4 son acojonántemente iguales.

Pero que ocurrirá cuando One se aproveche de verdad?? Que ocurrirá cuando se utilice la EDRAM como memoria gráfica mediante las -texturas parcialmente residentes- donde los efectos de post-procesado son "gratuitos" y que mediante la posibilidad de lectura/escritura simultánea de la EDRAM se puede utilizar la gráfica para tareas de renderizado y pintado del frame al mismo tiempo???

Estamos hablando, no solo de que la gráfica liberaría muchísima carga haciendo -antialiasings, hdr's...- NO, Estamos hablando de aprovecharla doblemente, es decir, un salto.. BRUTAL.

Tras el descalabro personal que tan sólo es una opinión. Por mi parte digo que atentos a la 3ª generación de juegos.


Buenas gente. Un par de dudas:

- De dnd sacas la división de 2 CU para el sonido y 2 CU para ayudar a la CPU?.
- Dual channel para la GDDR5?.
- Pq los efectos de post-procesado son "gratuitos"?.
- Cual es la diferencia entre renderizado y pintado?.
- Puedes extenderte un poco mas en el siguiente punto, no entiendo q quieres decir: "Estamos hablando, no solo de que la gráfica liberaría muchísima carga haciendo -antialiasings, hdr's...- NO, Estamos hablando de aprovecharla doblemente, es decir, un salto.. BRUTAL."

Un saludo.

Se refiere al postprocesado cargado en la nube.
Gracias, gente, por aclararme lo del anuncio. Intentaré estar más despierto a partir de ahora XD
Pregunto por aquí, que en el subforo online nadie me contesta.

Siempre pensé que el email asociado al gamertag debía ser de microsoft (@hotmail, @outlook, etc), pero por lo visto no hace falta. Es cierto? Puedo asociar mi gamertag a mi correo de @gmail? Y en caso afirmativo, cómo se administra desde la web de xbox mi gamertag utilizando una cuenta ajena a microsoft? Cómo se administra por ejemplo las opciones de pago? Yo tengo mi tarjeta visa como medio de pago. Si cambio el email asociado al gamertag y utilizo el de @gmail, qué pasa con la tarjeta visa?... No tengo nada claro este asunto. A ver si me podéis ayudar, please.

:-? :-? :-?
depechero escribió:Pregunto por aquí, que en el subforo online nadie me contesta.

Siempre pensé que el email asociado al gamertag debía ser de microsoft (@hotmail, @outlook, etc), pero por lo visto no hace falta. Es cierto? Puedo asociar mi gamertag a mi correo de @gmail? Y en caso afirmativo, cómo se administra desde la web de xbox mi gamertag utilizando una cuenta ajena a microsoft? Cómo se administra por ejemplo las opciones de pago? Yo tengo mi tarjeta visa como medio de pago. Si cambio el email asociado al gamertag y utilizo el de @gmail, qué pasa con la tarjeta visa?... No tengo nada claro este asunto. A ver si me podéis ayudar, please.

:-? :-? :-?

Buenas crack. Puedes poner perfectamente un gmail. El perfil de mi hija lo tiene con una cuenta gmail. Lo de la tarjeta eso ya es otro cantar y ya no sabría decirte. Saludos.
depechero escribió:Pregunto por aquí, que en el subforo online nadie me contesta.

Siempre pensé que el email asociado al gamertag debía ser de microsoft (@hotmail, @outlook, etc), pero por lo visto no hace falta. Es cierto? Puedo asociar mi gamertag a mi correo de @gmail? Y en caso afirmativo, cómo se administra desde la web de xbox mi gamertag utilizando una cuenta ajena a microsoft? Cómo se administra por ejemplo las opciones de pago? Yo tengo mi tarjeta visa como medio de pago. Si cambio el email asociado al gamertag y utilizo el de @gmail, qué pasa con la tarjeta visa?... No tengo nada claro este asunto. A ver si me podéis ayudar, please.

:-? :-? :-?

se administra del mismo modo xD, ya que desde la web no accede directamente a tu mail, son solo credenciales para demostrar que eres tu. Todo lo que hagas en su web se registra en su bbdd no tiene nada que ver con el mail.
Saludos!
lo de la EDRAM complicada y tal... pero si eso es una evolucion de la arquitectura de memoria de la X360, mal no les ha ido del todo XD
depechero escribió:Pregunto por aquí, que en el subforo online nadie me contesta.

Siempre pensé que el email asociado al gamertag debía ser de microsoft (@hotmail, @outlook, etc), pero por lo visto no hace falta. Es cierto? Puedo asociar mi gamertag a mi correo de @gmail? Y en caso afirmativo, cómo se administra desde la web de xbox mi gamertag utilizando una cuenta ajena a microsoft? Cómo se administra por ejemplo las opciones de pago? Yo tengo mi tarjeta visa como medio de pago. Si cambio el email asociado al gamertag y utilizo el de @gmail, qué pasa con la tarjeta visa?... No tengo nada claro este asunto. A ver si me podéis ayudar, please.

:-? :-? :-?


Yo creo que confundes el termino correo propio a una cuenta de windows live.

Puedes tener contraseñas distintas para el mail y para la cuenta de windows live. Y con la cuenta de windows live administras el gamertag de xbox que viene a ser lo mismo.

Yo uso gmail en la cuenta de windows live desde el 2007.
Gracias a los que habéis respondido.

Es decir, que el email es sólo la forma de entrar en la web de xbox, pero el medio de pago va asociado al gamertag (windows live) y no al email, y se administra del mismo modo que siempre, no?

Pues siendo así, cuando tenga la One (por lo visto ahora da error), cambiaré el email y utilizaré el de gmail, que es el que tengo asociado al facebook, youtube, skype, etc, para así aprovechar mejor la One y sus aplicaciones.

Saludos!
Me da un poco de risa leer un lado y el otro.

Por un lado postprocesado en la nube? si eso fuera asi el lag del juego seria brutal, dudo enormemente en la posibilidad de procesar nada grafico en la nube.

Pero lo que me da risa es como de un lado y otro, son todas esas tonterias tecnicas minimas de las que se agarran para decir que maquina es superior a cual, lo cual es una soberana ridiculez.

La xbox tiene edram de 50millones de gigapetaflops, la ps4 tiene gddr545 de 3 trillones de instrucciones por microsegundo.

Lo cual esta bien discutirlo desde un punto de vista meramente tecnico, pero al final esas cosas no dicen nada real.

Partamos de esto: Los juegos de Lanzamiento de Xbone estan muuucho mejor que el lineup de Sony, eso es de tontos discutirlo.

Pero los dos ultimos años el lineup de SONY ps3 sobre xbox 360 ha estado mejor.

(yo tengo sea 360 que ps3 asi que no me he perdido exclusivas) pero nadie en su sano juicio puede decir, ah menos mal xbox no tiene uncharted o the last of us por ejemplo.

Asi como tampoco me hubiera molestado tener alan wake o halo en ps3 o gear of wars.

La diferencia la hacen los juegos.

De hecho en multiplataformas publicare algo pronto para demostrar que muchas de todas esas ridiculeces sobre resolucion 720p o 1080p no son tan importantes como se quiere hacer ver.

Claro si todo es 1080p bien, pero a veces bajar la resolucion y mejorar la carga grafica y meter un buen antialising crea un mejor efecto que simplemente ir por la resolucion bruta.

No entiendo toda esta guerra, que va mucho mas alla de simplemente apoyar una marca. Ahora parece que escoger una u otra hace a la gente mas gilipolla o mereces que no te hable y tal.

Insisto yo soy un graphic whore, pero graficos sin juegos buenos no sirve.

Sobre el papel esto seguro que PS4 es mas potente que Xbone. pero cuanto mas realmente? y cuanto afectara esto en realidad la diferencia grafica de los exclusivos?

un 10% o 20% no es suficiente para marcar realmente nada.

Es como overclockear la tarjeta de video, si le meti 20% mas y ahora en vez de 30 fps voy a 31.3 y el 3dmark me marca 500 puntos mas aja y entonces?

No se la verdad nunca habia visto tanto mal rollo entre consoleros como en esta salida.

ya Microsoft y Sony no necesitan invertir en marketing nosotros les hacemos el trabajo de gratis.
Bueno, pues como comenté, mi mujer iba hoy al evento de presentación a la prensa generalista de Xbox One y ya tengo sus primeras impresiones.

Ha estado probando el Forza y el Ryse y sin ser ninguno juegos que le llamaran la atención inicialmente el Ryse le ha encantado:

- Forza --> No le gustan los juegos de coches, pero me comenta que la vibración del mando es genial aunque a ella le pone muy nerviosa porque está más tiempo fuera que dentro de la pista, jejeje. Gráficamente me ha dicho que es sublime, muy suave y un modelado impresionante.

- Ryse --> Le ha impresionado. Habíamos visto el E3 juntos y ya conocía de qué iba el juego, que gráficamente era el Top, pero verlo en directo y poder jugarlo es diferente. Jugablemente me comenta que es divertido y gráficamente no hay comentarios...es mejor verlo, me ha comentado.

Así es que, Ryse se ha ganado muchos puntos para ser un añadido más a estrenar el día 22, y el Forza lo dejaré para que tenga un regalo fácil mi hermano en navidades.

Sigue probando cosas, así es que os voy contando.

PD: Me ha pasado fotos y pinta todo muy bien (las fotos tienen muy buen detalle, es lo que tiene el Lumia 1020 que está probando también).
Polyteres escribió:[...]
Buenas gente. Un par de dudas:

- De dnd sacas la división de 2 CU para el sonido y 2 CU para ayudar a la CPU?.
- Dual channel para la GDDR5?.
- Pq los efectos de post-procesado son "gratuitos"?.
- Cual es la diferencia entre renderizado y pintado?.
- Puedes extenderte un poco mas en el siguiente punto, no entiendo q quieres decir: "Estamos hablando, no solo de que la gráfica liberaría muchísima carga haciendo -antialiasings, hdr's...- NO, Estamos hablando de aprovecharla doblemente, es decir, un salto.. BRUTAL."

Un saludo.


CU=ComputeUnit
1) GPU PS4: GPU generacion Sea Islands (AMD serie 7000) con 14 CUs para graficos + 4 CUs para GPGPU. la division logica de esos 4 CUs serian 2 CUs para Sonido (TruAudio de AMD) y 2 CUs para fisicas o procesamiento paralelo adicional.
GPU XONE: GPU generacion 'semi-VolcanicIslands' (AMD serie Rx-200) con 12CUs para graficos+GPGPU. El chip de sonido es propio y no usa la solucion TruAudio de AMD (o si, aun no se sabe)

2) DUAL CHANNEL GDDR5, no se de donde se lo ha sacado. todos los datos que he visto hablan de quad-chanel tambien, al igual que XONE

3) Los efectos de postprocesado en la XONE son 'gratuitos' porque en la eSRAM el ancho de banda es tan grande y la latencia tan baja, que no hay casi penalizacion por hacerlos. De esto pueden hablar largo y tendido los 10MB de eDRAM que hay en la X360, donde se realizan muchos efectos de AA.

4) por el pintado se refiere solo a 'pintar pixeles' en pantalla, comunmente denominado por fill-rate. por renderizado se entiende todo el proceso de transformacion, proyeccion y pintado de los poligonos en pantalla.

5) Eso ya es una opinion personal del autor del post, y no voy a valorar sus palabras. sin embargo, lo unico que es cierto y confirmado por ahora es que la unica GPU de consolas NextGen que puede hacer PRT por hardware, es la GPU de de XONE, a pesar de ser sobre el papel una GPU mas debil.
Príapo_O escribió:Bueno, pues como comenté, mi mujer iba hoy al evento de presentación a la prensa generalista de Xbox One y ya tengo sus primeras impresiones.

Ha estado probando el Forza y el Ryse y sin ser ninguno juegos que le llamaran la atención inicialmente el Ryse le ha encantado:

- Forza --> No le gustan los juegos de coches, pero me comenta que la vibración del mando es genial aunque a ella le pone muy nerviosa porque está más tiempo fuera que dentro de la pista, jejeje. Gráficamente me ha dicho que es sublime, muy suave y un modelado impresionante.

- Ryse --> Le ha impresionado. Habíamos visto el E3 juntos y ya conocía de qué iba el juego, que gráficamente era el Top, pero verlo en directo y poder jugarlo es diferente. Jugablemente me comenta que es divertido y gráficamente no hay comentarios...es mejor verlo, me ha comentado.

Así es que, Ryse se ha ganado muchos puntos para ser un añadido más a estrenar el día 22, y el Forza lo dejaré para que tenga un regalo fácil mi hermano en navidades.

Sigue probando cosas, así es que os voy contando.

PD: Me ha pasado fotos y pinta todo muy bien (las fotos tienen muy buen detalle, es lo que tiene el Lumia 1020 que está probando también).


si puedes pasa fotos xSSSS
Adama escribió:lo de la EDRAM complicada y tal... pero si eso es una evolucion de la arquitectura de memoria de la X360, mal no les ha ido del todo XD


Buenas gente. El problema es q hay ciertos matices q hacen q esa evolución sea mas que eso y se tenga q cambiar la forma de trabajar con este tipo de estructura de memoria. La EDRAM y la eSRAM trabajan de forma bastante diferente y están pensadas para hacer cosas distintas.

Un saludo.
AlbertX escribió:Me da un poco de risa leer un lado y el otro.

Por un lado postprocesado en la nube? si eso fuera asi el lag del juego seria brutal, dudo enormemente en la posibilidad de procesar nada grafico en la nube.

Pero lo que me da risa es como de un lado y otro, son todas esas tonterias tecnicas minimas de las que se agarran para decir que maquina es superior a cual, lo cual es una soberana ridiculez.

La xbox tiene edram de 50millones de gigapetaflops, la ps4 tiene gddr545 de 3 trillones de instrucciones por microsegundo.

Lo cual esta bien discutirlo desde un punto de vista meramente tecnico, pero al final esas cosas no dicen nada real.

Partamos de esto: Los juegos de Lanzamiento de Xbone estan muuucho mejor que el lineup de Sony, eso es de tontos discutirlo.

Pero los dos ultimos años el lineup de SONY ps3 sobre xbox 360 ha estado mejor.

(yo tengo sea 360 que ps3 asi que no me he perdido exclusivas) pero nadie en su sano juicio puede decir, ah menos mal xbox no tiene uncharted o the last of us por ejemplo.

Asi como tampoco me hubiera molestado tener alan wake o halo en ps3 o gear of wars.

La diferencia la hacen los juegos.

De hecho en multiplataformas publicare algo pronto para demostrar que muchas de todas esas ridiculeces sobre resolucion 720p o 1080p no son tan importantes como se quiere hacer ver.

Claro si todo es 1080p bien, pero a veces bajar la resolucion y mejorar la carga grafica y meter un buen antialising crea un mejor efecto que simplemente ir por la resolucion bruta.

No entiendo toda esta guerra, que va mucho mas alla de simplemente apoyar una marca. Ahora parece que escoger una u otra hace a la gente mas gilipolla o mereces que no te hable y tal.

Insisto yo soy un graphic whore, pero graficos sin juegos buenos no sirve.

Sobre el papel esto seguro que PS4 es mas potente que Xbone. pero cuanto mas realmente? y cuanto afectara esto en realidad la diferencia grafica de los exclusivos?

un 10% o 20% no es suficiente para marcar realmente nada.

Es como overclockear la tarjeta de video, si le meti 20% mas y ahora en vez de 30 fps voy a 31.3 y el 3dmark me marca 500 puntos mas aja y entonces?

No se la verdad nunca habia visto tanto mal rollo entre consoleros como en esta salida.

ya Microsoft y Sony no necesitan invertir en marketing nosotros les hacemos el trabajo de gratis.


Yo cero, que eso se resume en , miedo?

Miedo a no elegir, la correcta ?

Yo diría que si
Príapo_O escribió:PD: Me ha pasado fotos y pinta todo muy bien (las fotos tienen muy buen detalle, es lo que tiene el Lumia 1020 que está probando también).


Pues ya sabes lo que toca xDDDD... En cuanto las tengas en tu poder a compartir esas fotitos... Veo que al final caerá Forza 5... no tenía pensado comprar ningun juego hasta que saliera uno de estos:

· Destiny
· GTA VI (xDDDDD)
· Halo ¿5?
· Quantum Break
· The Division
· Titanfall

Pero cada vez que veo imagenes de Forza 5 y sobretodo en movimiento... Uffff. He tenido versiones anteriores, pero esto es como el Fifa, me compro uno cada "x" años porque siempre es lo mismo xDDDDD. Pero este Forza pinta genial.

Así que hasta que salgan los de la lista me conformaré con Fifa de regalo y Forza 5 xDDDDD.
Wenas

Lo que hay que hacer es reportar a los mismos de siempre en lugar de citarlos y discutir con ellos, que os habéis tirado dos días con el rumor de los haters de Neogaf y les hacéis parte del "trabajo" los que os va la marcha.

Entra uno a ver noticias e info de su consola preferida y se encuentra con los cuatro de siempre con los oftopics y hateos, por cierto gracias a los que ponéis información de la One todos los días.

Yo me voy a aplicar el cuento desde ya.

Salu2
La evolución natural de edram es la esram, que es la que usa one. Se usa de igual manera que la edram, así que para programar se hace la misma llamada, con las ventajas que supone que pueda escribir y leer al mismo tiempo y que la arquitectura permita acceder a ram y esram al mismo tiempo, pero es realmente lo mismo y no hay nadie con nombre que diga lo contrario.
Sin nube, ya la one utiliza varios recursos por hardware a espera de confirmación de más, pero ha quedado claro que Microsoft quiere que su cpu/gpu quede liberada de procesos y efectos gráficos y de sonido, así que sobre el papel es muy difícil poner un vencedor, a menos que queramos sacar de contexto el número 5 contra 3 de la RAM, o los trflps de la gpu sin contar coprocesadores y los recursos que tendrá que asumir cada componente.
La potencia neta de cada máquina está por ver, y los juegos están ahí dando pistas, y es cierto que aunque sobre el papel haya datos que puedan despistar, one está muy preparada para el futuro.
castigo diario escribió:Wenas

Lo que hay que hacer es reportar a los mismos de siempre en lugar de citarlos y discutir con ellos, que os habéis tirado dos días con el rumor de los haters de Neogaf y les hacéis parte del "trabajo" los que os va la marcha.

Entra uno a ver noticias e info de su consola preferida y se encuentra con los cuatro de siempre con los oftopics y hateos, por cierto gracias a los que ponéis información de la One todos los días.

Yo me voy a aplicar el cuento desde ya.

Salu2


Reportado . Por no aportar nada [jaja]
La eleccion correcta se llama XBOX ONE , lo demas es un humo y ganas de desprestigiar la consola
VJMorenoC escribió:
Príapo_O escribió:....


si puedes pasa fotos xSSSS


Moneitor VJMorenoC

No me ha comentado nada de embargo por parte de Microsoft, ..., pero si me ha comentado que me embarga las fotos porque en todas sale ella jugando y me la juego si las subo, jajaja.

Lo siento, pero no quiero dormir en el sofá hoy... el día 22 no creo que me importe, jajaja.

Un saludo.
Príapo_O escribió:
VJMorenoC escribió:
Príapo_O escribió:....


si puedes pasa fotos xSSSS


Moneitor VJMorenoC

No me ha comentado nada de embargo por parte de Microsoft, ..., pero si me ha comentado que me embarga las fotos porque en todas sale ella jugando y me la juego si las subo, jajaja.

Lo siento, pero no quiero dormir en el sofá hoy... el día 22 no creo que me importe, jajaja.

Un saludo.


Tu y yo sabemos que aunque el 22 pases noche en el sofa, no dormiras.... Jajaja

No te engañes. ;)
Príapo_O escribió:
VJMorenoC escribió:
Príapo_O escribió:....


si puedes pasa fotos xSSSS


Moneitor VJMorenoC

No me ha comentado nada de embargo por parte de Microsoft, ..., pero si me ha comentado que me embarga las fotos porque en todas sale ella jugando y me la juego si las subo, jajaja.

Lo siento, pero no quiero dormir en el sofá hoy... el día 22 no creo que me importe, jajaja.

Un saludo.


Siempre puedes usar el paint o photoshop para marcarte un ecce homo en el que quede irreconocible xD
Merci por la pagina de importación estaré al tanto de los idiomas ya que tiene un precios muy atractivos.

Por lo que veo no son gratis los gastos de envío mirare entre play asia y esta.

Saludos.
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Príapo_O escribió:Bueno, pues como comenté, mi mujer iba hoy al evento de presentación a la prensa generalista de Xbox One y ya tengo sus primeras impresiones.

Ha estado probando el Forza y el Ryse y sin ser ninguno juegos que le llamaran la atención inicialmente el Ryse le ha encantado:

- Forza --> No le gustan los juegos de coches, pero me comenta que la vibración del mando es genial aunque a ella le pone muy nerviosa porque está más tiempo fuera que dentro de la pista, jejeje. Gráficamente me ha dicho que es sublime, muy suave y un modelado impresionante.

- Ryse --> Le ha impresionado. Habíamos visto el E3 juntos y ya conocía de qué iba el juego, que gráficamente era el Top, pero verlo en directo y poder jugarlo es diferente. Jugablemente me comenta que es divertido y gráficamente no hay comentarios...es mejor verlo, me ha comentado.

Así es que, Ryse se ha ganado muchos puntos para ser un añadido más a estrenar el día 22, y el Forza lo dejaré para que tenga un regalo fácil mi hermano en navidades.

Sigue probando cosas, así es que os voy contando.

PD: Me ha pasado fotos y pinta todo muy bien (las fotos tienen muy buen detalle, es lo que tiene el Lumia 1020 que está probando también).


Muchas gracias por las impresiones, tanto a ti como a todos aquellos que han estado poniéndolas ultimamente.

Ryse iba a caer de salida, así que me alegro de que guste.

Forza no, porque no me gustan los juegos de coches XD
f5inet escribió:CU=ComputeUnit
1) GPU PS4: GPU generacion Sea Islands (AMD serie 7000) con 14 CUs para graficos + 4 CUs para GPGPU.
la division logica de esos 4 CUs serian 2 CUs para Sonido (TruAudio de AMD) y 2 CUs para fisicas o procesamiento paralelo adicional.
GPU XONE: GPU generacion 'semi-VolcanicIslands' (AMD serie Rx-200) con 12CUs para graficos+GPGPU.
El chip de sonido es propio y no usa la solucion TruAudio de AMD (o si, aun no se sabe)

2) DUAL CHANNEL GDDR5, no se de donde se lo ha sacado. todos los datos que he visto hablan de quad-chanel tambien, al igual que XONE

3) Los efectos de postprocesado en la XONE son 'gratuitos' porque en la eSRAM el ancho de banda es tan grande y la latencia tan baja,
que no hay casi penalizacion por hacerlos. De esto pueden hablar largo y tendido los 10MB de eDRAM que hay en la X360, donde se realizan muchos efectos de AA.

4) por el pintado se refiere solo a 'pintar pixeles' en pantalla, comunmente denominado por fill-rate. por renderizado se entiende todo
el proceso de transformacion, proyeccion y pintado de los poligonos en pantalla.

5) Eso ya es una opinion personal del autor del post, y no voy a valorar sus palabras. sin embargo, lo unico que es cierto y confirmado
por ahora es que la unica GPU de consolas NextGen que puede hacer PRT por hardware, es la GPU de de XONE, a pesar de ser sobre el papel una GPU mas debil.


Buenas gente. Preferiría que me contestara el pq me gustaría saber a q se refiere exactamente en ciertos puntos pero con mucho gusto te respondo.

Hace tiempo dije que no volvería a hablar sobre hardware en este hilo pero sin q sirva de precedente y tan solo por este mensaje lo haré. Por otro lado no me gustaría hacer ningún tipo de comparación con ninguna otra consola pq para eso está multi, asiq pido perdón de antemano pero me gustaría responder tb a lo q dices sobre PS4.

Ambas GPUs son Sea Island, no lo digo yo, lo dijeron los arquitectos de hardware de XboxOne en la famosa entrevista de Digital Foundry. Lo de las 14 CUs para gráficos + 4 para GPGPU fué una recomendación hecha por Sony a los desarrolladores para q provecharan todo el tinglado que se han montado personalizando la GPU y orientandola a esos menesteres. No significa que tengas 4 CUs reservadas para dichas tareas y q no puedas aprovecharlas para hacer tareas gráficas. Queda al gusto de cada desarrollador usar dicha potencia como mas le convenga.

Con respecto a los canales de memoria y demás. XboxOne tiene 4 controladores de memoria de 64 bits cada uno para acceder a la memoria DDR3 (en realidad tiene 8 pq tb hay 4 controladores de memoria más de 256bits cada uno en la ESRAM) lo q hacen un total de 256 bits que es el ancho del bus que posee dicha memoria. Por otro lado, creo q los modulos de memoria GDDR5 que monta Ps4 son de 32bits (8 modulos de 1 GB) por lo q monta 8 controladores de memoria.

No hay mucho misterio y realmente no importa demasiado dado q la anchura del bus está bien definida y es lo q importa.

Los efectos de postprocesado por desgracia nunca son gratuitos. El tener mayor ancho de banda (la latencia importa mas bien poco en procesos gráficos) beneficia el translado de información, pero el "efecto" tendrá q comerselo la unidad que le toque (ya sean las ROPs para hacer AA, o las CUs para hacer cualquier otro efecto). Que en Xbox360 fuera menos costoso el AA se debia a q la EDRAM tenia un ancho de banda muy grande con respecto al ancho de memoria del sistema y tenía un uso exclusivo para almacenar los buffers. Por lo que si querias escribir el buffer de salida las ROPS podían escribir solitas y directamente en dicha memoria privada EDRAM, ahora el caso es "diferente".

Lo de pintado y renderizado sigo sin entender a q se refiere, es decir pq hace distinción no a la diferencia de términos.

Por último lo de los Tiles Resources o PRT, no es así. La serie 7000 de AMD lo hace tb por hardware.

Un saludo.
f5inet escribió:2) DUAL CHANNEL GDDR5, no se de donde se lo ha sacado. todos los datos que he visto hablan de quad-chanel tambien, al igual que XONE

Fuentes please, porque por mucho que busco es que no encuentro nada, estos de Sony son muy cerrados, y luego los cerrados son los de Nintendo.

En principio de ser así, ese quad-channel a PS4 le sirve para alcanzar su ancho de banda, y a XOne para alcanzar su ancho de banda y la posibilidad de permitir acceso simultáneo desde diferentes componentes, por eso de los buses específicos.
Es decir creo que por lo general será mejor que momentáneamente la GPU tenga un ancho de acceso de 34GB/s (la mitad) pero que la CPU al mismo tiempo pille los datos que necesite, para no quedarse ahí muerta esperando a que la GPU le de por liberar la RAM. Por lo menos creo que esa es la idea.

Además parece que esos 68GB/s están acorde a la implementación de las PRT por parte de XOne que, más allá de la propia implementación de AMD, recordemos que XOne tiene hardware adicional al respecto de la propia M$, permitiendo además amoldarlo como un guante a su propia especificación DX.
SouthPole escribió:si puedes pasa fotos xSSSS


Moneitor VJMorenoC

No me ha comentado nada de embargo por parte de Microsoft, ..., pero si me ha comentado que me embarga las fotos porque en todas sale ella jugando y me la juego si las subo, jajaja.

Lo siento, pero no quiero dormir en el sofá hoy... el día 22 no creo que me importe, jajaja.

Un saludo.[/quote]

Tu y yo sabemos que aunque el 22 pases noche en el sofa, no dormiras.... Jajaja

No te engañes. ;)[/quote]
f5inet escribió:
Polyteres escribió:[...]
Buenas gente. Un par de dudas:

- De dnd sacas la división de 2 CU para el sonido y 2 CU para ayudar a la CPU?.
- Dual channel para la GDDR5?.
- Pq los efectos de post-procesado son "gratuitos"?.
- Cual es la diferencia entre renderizado y pintado?.
- Puedes extenderte un poco mas en el siguiente punto, no entiendo q quieres decir: "Estamos hablando, no solo de que la gráfica liberaría muchísima carga haciendo -antialiasings, hdr's...- NO, Estamos hablando de aprovecharla doblemente, es decir, un salto.. BRUTAL."

Un saludo.


CU=ComputeUnit
1) GPU PS4: GPU generacion Sea Islands (AMD serie 7000) con 14 CUs para graficos + 4 CUs para GPGPU. la division logica de esos 4 CUs serian 2 CUs para Sonido (TruAudio de AMD) y 2 CUs para fisicas o procesamiento paralelo adicional.
GPU XONE: GPU generacion 'semi-VolcanicIslands' (AMD serie Rx-200) con 12CUs para graficos+GPGPU. El chip de sonido es propio y no usa la solucion TruAudio de AMD (o si, aun no se sabe)

2) DUAL CHANNEL GDDR5, no se de donde se lo ha sacado. todos los datos que he visto hablan de quad-chanel tambien, al igual que XONE

3) Los efectos de postprocesado en la XONE son 'gratuitos' porque en la eSRAM el ancho de banda es tan grande y la latencia tan baja, que no hay casi penalizacion por hacerlos. De esto pueden hablar largo y tendido los 10MB de eDRAM que hay en la X360, donde se realizan muchos efectos de AA.

4) por el pintado se refiere solo a 'pintar pixeles' en pantalla, comunmente denominado por fill-rate. por renderizado se entiende todo el proceso de transformacion, proyeccion y pintado de los poligonos en pantalla.

5) Eso ya es una opinion personal del autor del post, y no voy a valorar sus palabras. sin embargo, lo unico que es cierto y confirmado por ahora es que la unica GPU de consolas NextGen que puede hacer PRT por hardware, es la GPU de de XONE, a pesar de ser sobre el papel una GPU mas debil.


1)No es una división obligatoria, cada desarrollador puede usar los 18 CUs como le apetezca. ¿Hay confirmación de lo de Sea Islands o semi volcanic Islands?

2) Ok

3)Hmmm, el post original confundía eDRAM por eSRAM. Aunque puedas mover los datos muy rápido (y ojo, que es eso es una gran ventaja), algunos cálculos tendrás que hacer con ellos, algo de penalización vas a tener. El único postprocesado que no penalizaría sería el escalado + AA que hace uno de los procesadores auxiliares.

4)No tengo muy claro a que se refiere el post original ¿puede ser algo del dual render plane?

5)¿Confirmado donde? Que yo sepa de momento se ha demostrado las PRTs con una gráfica GNC de AMD y con una GeForce de Nvidia, aunque no creo que fueran Tier 2. Microsoft las ha confirmado y Sony no ha confirmado exactamente, pero en sus papers se puede ver cómo explican el uso de estas en la GPU, y que me corrigan los expertos, es lo que vendría a ser "por hardware".

Saludos

Edito: se me ha adelantado Polyteres, perdón por escribir más de lo mismo y meter la PS4 aquí.
Se sabe algo de la resolucion de Titanfall o CoD? Se sigue diciendo cada vez con mas argumentos que ambos iran a 720. Me extraña mucho, y por lo visto Scott Lowe ya confirmo que va a 1080 en ps4.
Chavales! que me voy esta tarde a la Suite Xbox a probar Xbox One! Esta noche os cuento!
Por alusiones al que insinua que si de esa fuente me fio... pues entre fiarme de un rumor/anonimos/amigos del vecino por parte de parte/y/o/ "un desarrollador" ( pero no diremos cual). A la noticia de 2k14 dicho por los propios desarrolladores.. mmm si soy un poco ingenuo y creo los últimos.


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Quietando eso . ¿Cual es el menú de hoy ?
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