1080p esram?

Hola a todos me desconcierta esta duda q no paro de leer q xbxoone es incapaz d alcanzar 1080p y demás y q si ps4 es mas potente y demás .Bueno dicho esto no se si hay alguien q entienda o sepa a q se debe por q estoy un poco descontento de xbox

Q opinais vosotros
Un salado
Hola, compañero.

Tu desconcierto ante la pregunta de leylha es claro ejemplo de la tontería a la que está llegando el debate de las resoluciones. Nos limitamos a hablar de números que ni sabemos qué significan...

Ahora mismo es cierto que la X1 parece estar un peldaño por debajo de PS4 en multis. Compra la consola cuyos juegos te atraigan más, cuyo controlador te resulte más cómodo y que tengan tus conocidos para así poder jugar con ellos online y pista.
Si, como dice el compañero, ya ha llegado esto a un momento que cualquier pregunta parece que es un intento de trolleo, y como tienes pocos mensajes, pues no serías el primero en entrar al foro a pescar. En el post solo preguntaba que resolución te referías, en fin, era una gracia / tontería, lo borro xD.
Gracias compañero siempre he sido de xbox por q su mando es la ostia respecto a los amigos q tengo no son de jugar a shooters y q mejor q xbox para eso la idea la tengo clara pero eso de q no es capaz de llegar al nivel prometido me deja un mal sabor de boca...en un futuro se igyalaran las cosas o no?

No leylha no soy de ps4 jeje además tengo la xboxone solo por saber q pasa con l xbox respecto a este asunto no pasa nada sobre tu comentario sabia q alguno iba a decir algo sobre eso jejeje
JaviExpoFPS escribió:Gracias compañero siempre he sido de xbox por q su mando es la ostia respecto a los amigos q tengo no son de jugar a shooters y q mejor q xbox para eso la idea la tengo clara pero eso de q no es capaz de llegar al nivel prometido me deja un mal sabor de boca...en un futuro se igyalaran las cosas o no?


No creo que se igualen, XBOX ONE será más potente.

De mientras disfruta con el online, mando y exclusivos :)
One ya tiene software a 1080p.
La teoría y la práctica son complicadas pueden seguir caminos diferentes.
Hoy en día XBOX está obteniendo peores multis, pero no sabemos si estó será la tónica de toda la generación. XBOX no esta pensada para trabajar como PS4 y por tanto si trabajamos igual sobre las dos evidentemente obtendremos peores resultados, y puede que esta sea la tónica para toda la generación no tengo una bola de cristal para afirmar ni lo uno ni lo otro.

No obstante, aun no se empezo a usar los recursos de Directx 11.2 que en teoría permitirían alcanzar los 1080p usando Tiled resources que harían posible almacenar 4 gigas de texturas en los 32 megas de eSram y encima está por llegar DirectX 12 que aun no se sabe si será compatible con XBOX ONE, en principio no existen informaciones que hagan pensar ni lo uno ni lo otro. No obstante Micro presenta DirectX 12 este mes y paralelamente han adelantado que se anunciará un megatón (que quiza se quede en petardo) en torno a XBOX ONE. Soñar es gratis y para mi la mejor noticia que podrían dar es la comaptibilidad por hardware de las herramientas de DirectX12 con XBOX ONE.

"Nos habéis pedido mejores herramientas para poder exprimir hasta la última gota de rendimiento de vuestros PCs, tabletas, teléfonos y consolas. Venid para saber lo que tenemos que ofrecer".


Qué podría llevarnos a considerar que XBOX ONE fuera compatible con DirectX12:

-Dicen compatibles con consolas: ¿Qué consolas? PS4 creo que trabaja con OpenGL. Además el ciclo de vida cada nuevo DirectX ronda lo 3 años, por lo que para la Next Gen pillaría una nueva generación de DirectX.
- Microsoft se hartó de decir que había hecho una consola pensando en el futuro.
- XBOX ONE ha salido deprisa y corriendo lo que hace pensar que de salir madura su lanzamiento podría haber coincidido con el lanzamiento de la nueva API.
-DirectX 11 se ha estado usando durante 5 años, cosa que no es lo habitual, parece que el 12 se lo hubieran guardado en la manga.
-Micro crea su propia api lo hace para su propio sistema operativo e incluye en su consola una versión light de este...

Son castillos en el aire, pero bueno, me mola lanzar hipotesis y ver si se cumplen.
Haber ya no se q pensar jeje aguantar con. Xbox e o esperar me a ver q pasa por q llevo un tiempo mosqueado pero estamos al principio y haber ... entre OpenGL y dirext que es mejor
Entiendo que es una herramienta capaz de exprimir el rendimiento de varios dispositivos, entre ellos las consolas. Extraido de la propìa noticia:

"La presentación en el GDC de DirectX 12 parece coincidir con un evento marcado en el calendario de la feria bajo el nombre de "DirectX: La evolución de la plataforma gráfica de Microsoft". Según el sumario la conferencia tratará sobre el uso de librerías de bajo nivel que permiten un mayor control del hardware. "Nos habéis pedido mejores herramientas para poder exprimir hasta la última gota de rendimiento de vuestros PCs, tabletas, teléfonos y consolas. Venid para saber lo que tenemos que ofrecer".

A mi me parece interesante a tope, vamos.
No es una mejor que la otra, el tema es que XBOX ONE podría ser compatible con la nueva API lo que implicaria nuevos recursos. Hay cosas que no implican una mayor potencia bruta si no otra forma de diseñar el hardware. Por ejemplo mira este video que compara directX 11 y directX 10.

http://www.youtube.com/watch?v=DJ69oChXH5g

Una gráfica que no fuera compatible con directx11 no podría usar esa tecnología por más potencia bruta que tuviera.

Obviamente si PS4 por su lado también podría desarrollar librería nuevas.
donde D12 sea compatible con xbox one, la rompe en todo sentido!!! como dijeron por ahi esatriamos dando un salto doble de generación.
Lo dije yo creo, jijijij.

Es que sería un:

"Creíais que lo estabais petando en la next gen? Pues no, la next gen empieza ahora...!!!!!

Jajaja, e incido una y otra vez, que no afirmo nada, que son paranoyas.

http://www.youtube.com/watch?v=_1ye1yGSJLE
Estoy de acuerdo en lo de que son sólo paranoias. Se podrá optimizar, pero no hay más hardware ni nada oculto.
papatuelo escribió:No obstante, aun no se empezo a usar los recursos de Directx 11.2 que en teoría permitirían alcanzar los 1080p usando Tiled resources que harían posible almacenar 4 gigas de texturas en los 32 megas de eSram

den donde sacas esto y sabes que es la Tiled resources :-?
http://blogs.windows.com/windows/b/extr ... ences.aspx
And let’s not stop there. Games can apply the same concept to create virtual textures that are larger even than the entirety of GPU memory! In the Mars landscape example seen below, two texture cubes are used that are each 16384x16384 texels per side, totaling over 3 gigabytes of texture data. With Tiled Resources the app is streaming only the specific pages it needs into physical memory. Because of this optimization, the scene as shown can be rendered using only 16 MB of actual texture data for a particular frame. That’s less than one percent of the total size of the source data set!

por un total de más de 3 gigabytes de datos de textura. Con recursos de baldosas de la aplicación está transmitiendo sólo las páginas específicas que necesita en la memoria física. Debido a esta optimización, la escena tal como se muestra puede representarse mediante sólo 16 MB de datos de textura reales para un marco en particular

no comprime 4 gigas de texturas en los 32 megas de eSram , guarda la parte necesaria de los 4gb en los 32mb despreciando lo que no esta usando , los 4gb tienen que estar en la ddr3
Ya hay juegos a 1080 y 60 fps en One, tu duda esta resuelta.

Consejo: no te creas todo lo que lees, y menos sobre consolas.
nanoxxl escribió:
papatuelo escribió:No obstante, aun no se empezo a usar los recursos de Directx 11.2 que en teoría permitirían alcanzar los 1080p usando Tiled resources que harían posible almacenar 4 gigas de texturas en los 32 megas de eSram

den donde sacas esto y sabes que es la Tiled resources :-?
http://blogs.windows.com/windows/b/extr ... ences.aspx
And let’s not stop there. Games can apply the same concept to create virtual textures that are larger even than the entirety of GPU memory! In the Mars landscape example seen below, two texture cubes are used that are each 16384x16384 texels per side, totaling over 3 gigabytes of texture data. With Tiled Resources the app is streaming only the specific pages it needs into physical memory. Because of this optimization, the scene as shown can be rendered using only 16 MB of actual texture data for a particular frame. That’s less than one percent of the total size of the source data set!

por un total de más de 3 gigabytes de datos de textura. Con recursos de baldosas de la aplicación está transmitiendo sólo las páginas específicas que necesita en la memoria física. Debido a esta optimización, la escena tal como se muestra puede representarse mediante sólo 16 MB de datos de textura reales para un marco en particular

no comprime 4 gigas de texturas en los 32 megas de eSram , guarda la parte necesaria de los 4gb en los 32mb despreciando lo que no esta usando , los 4gb tienen que estar en la ddr3


Lo saco de aquí.

http://www.ign.com/boards/threads/x1-esram-directx-11-2-from-32mb-to-6gb-worth-of-textures.453263349/

Que no comprime propiamente dicho? Pues sinceramente no lo sé.
Se q hay juegos en Xbox a 1080p Pedro son exclusivos a mi interesa los multis q es donde se ve la difefencia
papatuelo escribió:Que no comprime propiamente dicho? Pues sinceramente no lo sé.

no comprime , servir de memoria cache para trabajar solo con las texturas que se esta usando y no con todas las que no hacen falta , permite gestionar mejor la memoria por que solo se mueve lo que hace falta y no todo .
y la esram no tiene nada que ver con los 1080p , son dos cosas distintas , una cosa es la resolución de las texturas y otra la de la pantalla
la xboxone puede con 1080p , pero con sus limitaciones como todas
JaviExpoFPS escribió:Gracias compañero siempre he sido de xbox por q su mando es la ostia respecto a los amigos q tengo no son de jugar a shooters y q mejor q xbox para eso la idea la tengo clara pero eso de q no es capaz de llegar al nivel prometido me deja un mal sabor de boca...en un futuro se igyalaran las cosas o no?

No leylha no soy de ps4 jeje además tengo la xboxone solo por saber q pasa con l xbox respecto a este asunto no pasa nada sobre tu comentario sabia q alguno iba a decir algo sobre eso jejeje

Ahora me buscas donde ms prometio eso que dices,eso es lo primero que tienes que demostrar,y lo segundo si no estas contento pues la vendes que no pasa nada
nanoxxl escribió:
papatuelo escribió:Que no comprime propiamente dicho? Pues sinceramente no lo sé.

no comprime , servir de memoria cache para trabajar solo con las texturas que se esta usando y no con todas las que no hacen falta , permite gestionar mejor la memoria por que solo se mueve lo que hace falta y no todo .
y la esram no tiene nada que ver con los 1080p , son dos cosas distintas , una cosa es la resolución de las texturas y otra la de la pantalla
la xboxone puede con 1080p , pero con sus limitaciones como todas


Como no va a tener nada que ver, si hasta el productor de Sniper Elite 3 lo menciono de soslayo:

"Claramente ha sido un poco más complicado extraer la potencia máxima de Xbox One cuando intentabas hacer algo así", comenta Bolcato. "Creo que la eSRAM es fácil de utilizar. El único problema es… Parte del problema es que es un poco pequeña para sacar 1080p con este tamaño. Es tan pequeña que no podemos hacer todo en 1080p con ese pequeño buffer de RAM superrápida".

Bolcato continúa: "Eso significa que tienes que hacerlo a trozos o utilizando trucos, dividiéndolo en tiles y así. "
Vendela, yo es que no entiendo venga a hablar de lo mismo si es que soys vosotros los que os encanta hablar de lo mismo y esto se llena de comparaciones absurdas.

Lo dicho vende que veras que contento vas a estar [oki]

Pd: Luego no os quejeis...
papatuelo escribió:
nanoxxl escribió:
papatuelo escribió:Que no comprime propiamente dicho? Pues sinceramente no lo sé.

no comprime , servir de memoria cache para trabajar solo con las texturas que se esta usando y no con todas las que no hacen falta , permite gestionar mejor la memoria por que solo se mueve lo que hace falta y no todo .
y la esram no tiene nada que ver con los 1080p , son dos cosas distintas , una cosa es la resolución de las texturas y otra la de la pantalla
la xboxone puede con 1080p , pero con sus limitaciones como todas


Como no va a tener nada que ver, si hasta el productor de Sniper Elite 3 lo menciono de soslayo:

"Claramente ha sido un poco más complicado extraer la potencia máxima de Xbox One cuando intentabas hacer algo así", comenta Bolcato. "Creo que la eSRAM es fácil de utilizar. El único problema es… Parte del problema es que es un poco pequeña para sacar 1080p con este tamaño. Es tan pequeña que no podemos hacer todo en 1080p con ese pequeño buffer de RAM superrápida".

Bolcato continúa: "Eso significa que tienes que hacerlo a trozos o utilizando trucos, dividiéndolo en tiles y así. "

pero no se supone que esa gente no esta usando las Tiled resources , como e dicho puede con 1080p con sus limitaciones
Yo lo que entiendo es que tiene que usar triquiñuelas para hacerlo y que directX 11.2 lo hará de forma nativa.

En la misma entrevista dice que Microsoft liberará un nuevo SDK que hará más facil alcanzar esos 1080p.

Que conste que eso es lo que dice este hombre, si es mentira eso ya no lo puedo saber.
JaviExpoFPS escribió:Se q hay juegos en Xbox a 1080p Pedro son exclusivos a mi interesa los multis q es donde se ve la difefencia


Si ves la diferencia... ya sabes lo que tienes que hacer, por que realmente hay muy pero que muy poca diferencia, tanto que es imposible que alguien note si 1 juego es 900p, 1080p o 1080p reescalados.
JaviExpoFPS escribió:Hola a todos me desconcierta esta duda q no paro de leer q xbxoone es incapaz d alcanzar 1080p y demás y q si ps4 es mas potente y demás .Bueno dicho esto no se si hay alguien q entienda o sepa a q se debe por q estoy un poco descontento de xbox

Q opinais vosotros
Un salado

[tomaaa]

Hay juegos a 1080p y 60fps desde lanzamiento. Duda resuelta. Punto. [+risas]

[rtfm] [oki]
Pero si esto no tiene ningun misterio. El que se haya comprado la consola y de verdad se preocupe por esos temas de resolución, no tiene más que venderla y elegir la otra.
Yo no querria para mi una consola con algún aspecto que me atormentara, vaya xD
morfy escribió:Pero si esto no tiene ningun misterio. El que se haya comprado la consola y de verdad se preocupe por esos temas de resolución, no tiene más que venderla y elegir la otra.
Yo no querria para mi una consola con algún aspecto que me atormentara, vaya xD


A mi no me atormenta y estoy encantado con la adquisición, sin embargo no desear la mejor experiencia posible tampoco es natural.
URTYK escribió:
JaviExpoFPS escribió:Gracias compañero siempre he sido de xbox por q su mando es la ostia respecto a los amigos q tengo no son de jugar a shooters y q mejor q xbox para eso la idea la tengo clara pero eso de q no es capaz de llegar al nivel prometido me deja un mal sabor de boca...en un futuro se igyalaran las cosas o no?


No creo que se igualen, XBOX ONE será más potente.

De mientras disfruta con el online, mando y exclusivos :)


facepalm.jpg
Arnau134 está baneado del subforo por "faltas de respeto"
JaviExpoFPS escribió:Haber ya no se q pensar jeje aguantar con. Xbox e o esperar me a ver q pasa por q llevo un tiempo mosqueado pero estamos al principio y haber ... entre OpenGL y dirext que es mejor


Es así de sencillo: Si te sientes defraudado con One, véndela. Si lo único que te importan son los 1080p, véndela. Olvídate de Titanfall, Halo, Fable, Gears y muchos más. Me parece alucinante que le sigáis el rollo y que se publiquen aún cosas así. Si la One te mosquea, véndela. Punto.
Tema interesante sigan ... :)
Arnau134 está baneado del subforo por "faltas de respeto"
andres87i escribió:Tema interesante sigan ... :)


Que tiene de interesante? Pregunto. Hay 32405093249345'34'' sdfmgdpñfpfdlm,fdb dfl temas de esto y todos cerrados. Es pura mierda.
Arnau134 escribió:
andres87i escribió:Tema interesante sigan ... :)


Que tiene de interesante? Pregunto. Hay 32405093249345'34'' sdfmgdpñfpfdlm,fdb dfl temas de esto y todos cerrados. Es pura mierda.


Rayos debo mejor mi sarcasmo !!
Arnau134 escribió:
JaviExpoFPS escribió:Haber ya no se q pensar jeje aguantar con. Xbox e o esperar me a ver q pasa por q llevo un tiempo mosqueado pero estamos al principio y haber ... entre OpenGL y dirext que es mejor


Es así de sencillo: Si te sientes defraudado con One, véndela. Si lo único que te importan son los 1080p, véndela. Olvídate de Titanfall, Halo, Fable, Gears y muchos más. Me parece alucinante que le sigáis el rollo y que se publiquen aún cosas así. Si la One te mosquea, véndela. Punto.


Es más, si lo único que le importan son los 1080p que se pase al PC.
Arnau134 está baneado del subforo por "faltas de respeto"
kolombo escribió:
Arnau134 escribió:
JaviExpoFPS escribió:Haber ya no se q pensar jeje aguantar con. Xbox e o esperar me a ver q pasa por q llevo un tiempo mosqueado pero estamos al principio y haber ... entre OpenGL y dirext que es mejor


Es así de sencillo: Si te sientes defraudado con One, véndela. Si lo único que te importan son los 1080p, véndela. Olvídate de Titanfall, Halo, Fable, Gears y muchos más. Me parece alucinante que le sigáis el rollo y que se publiquen aún cosas así. Si la One te mosquea, véndela. Punto.


Es más, si lo único que le importan son los 1080p que se pase al PC.


Exacto, son temas absurdos.
Ale, reportado.

No puede ser que día si y día también hayan hilos de este tipo cuando ese tipo de preguntas están más que debatidas y con mil y un puntos de vista diferentes.
36 respuestas