La teoría y la práctica son complicadas pueden seguir caminos diferentes.
Hoy en día XBOX está obteniendo peores multis, pero no sabemos si estó será la tónica de toda la generación. XBOX no esta pensada para trabajar como PS4 y por tanto si trabajamos igual sobre las dos evidentemente obtendremos peores resultados, y puede que esta sea la tónica para toda la generación no tengo una bola de cristal para afirmar ni lo uno ni lo otro.
No obstante, aun no se empezo a usar los recursos de Directx 11.2 que en teoría permitirían alcanzar los 1080p usando Tiled resources que harían posible almacenar 4 gigas de texturas en los 32 megas de eSram y encima está por llegar DirectX 12 que aun no se sabe si será compatible con XBOX ONE, en principio no existen informaciones que hagan pensar ni lo uno ni lo otro. No obstante Micro presenta DirectX 12 este mes y paralelamente han adelantado que se anunciará un megatón (que quiza se quede en petardo) en torno a XBOX ONE. Soñar es gratis y para mi la mejor noticia que podrían dar es la comaptibilidad por hardware de las herramientas de DirectX12 con XBOX ONE.
"Nos habéis pedido mejores herramientas para poder exprimir hasta la última gota de rendimiento de vuestros PCs, tabletas, teléfonos y consolas. Venid para saber lo que tenemos que ofrecer".
Qué podría llevarnos a considerar que XBOX ONE fuera compatible con DirectX12:
-Dicen compatibles con consolas: ¿Qué consolas? PS4 creo que trabaja con OpenGL. Además el ciclo de vida cada nuevo DirectX ronda lo 3 años, por lo que para la Next Gen pillaría una nueva generación de DirectX.
- Microsoft se hartó de decir que había hecho una consola pensando en el futuro.
- XBOX ONE ha salido deprisa y corriendo lo que hace pensar que de salir madura su lanzamiento podría haber coincidido con el lanzamiento de la nueva API.
-DirectX 11 se ha estado usando durante 5 años, cosa que no es lo habitual, parece que el 12 se lo hubieran guardado en la manga.
-Micro crea su propia api lo hace para su propio sistema operativo e incluye en su consola una versión light de este...
Son castillos en el aire, pero bueno, me mola lanzar hipotesis y ver si se cumplen.