[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@Raugo

Ya veo! Está carísimo!

Estoy muy pez en el tema (llevo menos de un par de horas leyendo) Toda ayuda es poca.

Gracias!
angelsala escribió:@Raugo

Ya veo! Está carísimo!

Estoy muy pez en el tema (llevo menos de un par de horas leyendo) Toda ayuda es poca.

Gracias!

prueba a buscarte algun videotutorial en san google y mira los pasos que hace y quizas te ayude a orientarte no sabes la suerte que tienes por tener una consola exploiteable
Existe algun metodo o tutorial para extraer contenido tuyo de la Eshop?
Acaban de poner la demo de Project Mirai DX en la eshop y los muy rancios de Sega le han puesto solo 1 uso. Asi que estaba pensado en si habia alguna forma de extraer la demo, pasarla a .CIA y asi poder jugarla sin ese ridiculo limite de 1 uso.
Nekozero escribió:Existe algun metodo o tutorial para extraer contenido tuyo de la Eshop?
Acaban de poner la demo de Project Mirai DX en la eshop y los muy rancios de Sega le han puesto solo 1 uso. Asi que estaba pensado en si habia alguna forma de extraer la demo, pasarla a .CIA y asi poder jugarla sin ese ridiculo limite de 1 uso.

Es penoso lo de un uso, sí. Puedes seguir este tutorial: hilo_tutorial-crear-backup-del-contenido-digital-de-la-3ds_2073010, aunque no sé si elimina la restricción de usos, pero creo haberlo visto por algún sitio.
He actualizado la sysnand de una Old 3DS de 4.5.0-8E a 9.2.0-8E con un cartucho original del Gardening Mama.
La cuestión es que no puedo usar ni Gateway ni CFW debido a que no me actualizó el navegador de Internet para poder usar el Spider Exploit y acceder a ellos. Tampoco puedo acceder a ellos con mi original del Cubic Ninja pq se me para al 70% cuando ejecuta Ninjhax (he comprobado que el QR es para OLD 9.2.0-8E, así que no entiendo por que me falla). Me queda alguna alternativa más para acceder a Gateway/CFW? No sé me ocurre nada :-s Que hago?
strange escribió:He actualizado la sysnand de una Old 3DS de 4.5.0-8E a 9.2.0-8E con un cartucho original del Gardening Mama.
La cuestión es que no puedo usar ni Gateway ni CFW debido a que no me actualizó el navegador de Internet para poder usar el Spider Exploit y acceder a ellos. Tampoco puedo acceder a ellos con mi original del Cubic Ninja pq se me para al 70% cuando ejecuta Ninjhax (he comprobado que el QR es para OLD 9.2.0-8E, así que no entiendo por que me falla). Me queda alguna alternativa más para acceder a Gateway/CFW? No sé me ocurre nada :-s Que hago?

¿Para que actualizaste? Aunque no se haya actualizado el navegador deberia funciona con ese..

Saludos
@strange te funciona el navegador correctamente?
Prueba a ver si te carga cualquier web, como te comenta @Raugo no deberías haber actualizado, aunque con tu versión debería funcionarte el navegador correctamente, tendrías que haberte asegurado de que funcionaba antes de actualizar ya que la parte del navegador no esta incluida en las actualizaciones que llevan los cartuchos de juego.

Salu2!
Raugo escribió:
strange escribió:He actualizado la sysnand de una Old 3DS de 4.5.0-8E a 9.2.0-8E con un cartucho original del Gardening Mama.

¿Para que actualizaste? Aunque no se haya actualizado el navegador deberia funciona con ese..

Saludos

Por trastear un poco, usé la old de mi hermano de conejillo de indias pensando que me funcionaría ninjhax o spider exploit, me va a matar jeje
Luego con mi Old actualicé el navegador de internet (0004003000009D02.cia) con el FBI ANTES de actualizar con el Gardening Mama y así si me va el spider claro, y ya pude cargar el rxtools y desde ahí downgradear el MSET, pero quería saber si había solución para la Old de mi hermano xD

EDIT:
egarrote escribió:@strange te funciona el navegador correctamente?
Prueba a ver si te carga cualquier web, como te comenta @Raugo no deberías haber actualizado, aunque con tu versión debería funcionarte el navegador correctamente, tendrías que haberte asegurado de que funcionaba antes de actualizar ya que la parte del navegador no esta incluida en las actualizaciones que llevan los cartuchos de juego.

Salu2!

Antes no me cargaba el exploit ni en go.gateway-3ds.com ni en launch.rxtools.net, pero ahora probé a cargar un par de webs y luego volví a intentar cargar el exploit de launch.rxtools.net y ya me funcionó. Que susto...
¿Pero se te abre el navegador?

Saludos
Hola muy buenas, aqui un novatillo que quiere adentrarse en la scene.

Tengo una Old3Ds con el firm 9.2 ¿que debo hacer y que consejos me dais? Me interesa tanto la carga de backupa como emuladores.

De juegos he leido que existen algu os con exploits, como el OOT ese lo tengo ¿sirve de algo?

Cuanto menos dinero me gaste mejor. Gracias XD
fenix_supremo escribió:Hola muy buenas, aqui un novatillo que quiere adentrarse en la scene.

Tengo una Old3Ds con el firm 9.2 ¿que debo hacer y que consejos me dais? Me interesa tanto la carga de backupa como emuladores.

De juegos he leido que existen algu os con exploits, como el OOT ese lo tengo ¿sirve de algo?

Cuanto menos dinero me gaste mejor. Gracias XD

No necesitas ningun juego siempre que tengas el navegador funciona y no necesitas gastar nada. Siempre mente instalar el rx siguiendo este tutorial hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

Saludos
Jordi V. escribió:
Nekozero escribió:Existe algun metodo o tutorial para extraer contenido tuyo de la Eshop?

Es penoso lo de un uso, sí. Puedes seguir este tutorial: hilo_tutorial-crear-backup-del-contenido-digital-de-la-3ds_2073010, aunque no sé si elimina la restricción de usos, pero creo haberlo visto por algún sitio.

Muchas gracias! Acabo de seguir el tutorial paso a paso y me ha extraido la demo a .cia sin problemas (en realidad me ha extraido todas las demos de mi cuenta y me ha tocado instalar y desinstalar para descubrir cual era cada una).
Lo malo es que las demos en .cia conservan los usos, me tocara buscar a ver si hay alguna forma de desempaquetar el .cia y modificarla para eliminar los usos. Se que tiene que existir un metodo porque tengo demos en cia descargadas de cierta pagina que no son demos especiales como las de pokemon o smash pero no tienen usos, otra cosa es que ese metodo sea publico o no. [decaio]
Nekozero escribió:Muchas gracias! Acabo de seguir el tutorial paso a paso y me ha extraido la demo a .cia sin problemas (en realidad me ha extraido todas las demos de mi cuenta y me ha tocado instalar y desinstalar para descubrir cual era cada una).
Lo malo es que las demos en .cia conservan los usos, me tocara buscar a ver si hay alguna forma de desempaquetar el .cia y modificarla para eliminar los usos. Se que tiene que existir un metodo porque tengo demos en cia descargadas de cierta pagina que no son demos especiales como las de pokemon o smash pero no tienen usos, otra cosa es que ese metodo sea publico o no. [decaio]

Podrías averiguar el titleID de esa demo en vez de descargarlas todas. ;)

Esas demos de Smash Bros. y Pokémon son demos especiales que de por sí no tienen usos.
Jordi V. escribió:
Nekozero escribió:Muchas gracias! Acabo de seguir el tutorial paso a paso y me ha extraido la demo a .cia sin problemas (en realidad me ha extraido todas las demos de mi cuenta y me ha tocado instalar y desinstalar para descubrir cual era cada una).

Podrías averiguar el titleID de esa demo en vez de descargarlas todas. ;)

Esas demos de Smash Bros. y Pokémon son demos especiales que de por sí no tienen usos.

El problema es que al ser una demo que salio ayer y cuyo juego aun no ha salido es dificil encontrar su titleid en internet para comparar con la id de tu archivo cia.

Y creo que no me has entendido, ya se que las especiales no tienen usos, lo que vengo a decir es que tengo demos en cia que NO son especiales pero no tienen usos asi que tiene que existir algun metodo para hacerlo.

Edit: he encontrado esto en gbatemp
https://gbatemp.net/threads/release-fun ... ix.376941/
Patch to remove demo play limit. = Demo games will not be limited to 30 plays, or 5 plays etc, they are unlimited.

Lo malo es que no tengo ni idea de como usar ese programa ya que el programa parece que va por comandos, no se como ejecutarlo ni encuentro ningun tutorial al respecto de como eliminar el limite...
Saludos,

Tras robarme mi nintendo 3ds edicion zelda ocarina of time [buuuaaaa] , me he pillado la nueva new nintendo 3ds y tengo intención de comprarle un flashcard, por sencillez he pensado en sky3ds, y he visto oferta de compra que viene la tarjeta con una micro sd de 32 creo por 100 euros, ¿esta bien?, ¿me recomendais otra tarjeta?, ¿algún sitio mas barato?, muchas gracias.
Pelusso escribió:Saludos,

Tras robarme mi nintendo 3ds edicion zelda ocarina of time [buuuaaaa] , me he pillado la nueva new nintendo 3ds y tengo intención de comprarle un flashcard, por sencillez he pensado en sky3ds, y he visto oferta de compra que viene la tarjeta con una micro sd de 32 creo por 100 euros, ¿esta bien?, ¿me recomendais otra tarjeta?, ¿algún sitio mas barato?, muchas gracias.

Te recomiendo un CFW, es gratis e infinitamente mas completo que Sky3DS, eso si, necesitas el Cubic ninja 1 vez, y tener la version 9.2 o inferior
Nekozero escribió:El problema es que al ser una demo que salio ayer y cuyo juego aun no ha salido es dificil encontrar su titleid en internet para comparar con la id de tu archivo cia.

Y creo que no me has entendido, ya se que las especiales no tienen usos, lo que vengo a decir es que tengo demos en cia que NO son especiales pero no tienen usos asi que tiene que existir algun metodo para hacerlo.

Patch to remove demo play limit. = Demo games will not be limited to 30 plays, or 5 plays etc, they are unlimited.

Lo malo es que no tengo ni idea de como usar ese programa ya que el programa parece que va por comandos, no se como ejecutarlo ni encuentro ningun tutorial al respecto de como eliminar el limite...

El FunkyCIA2 lo hace automáticamente.
Jordi V. escribió:
Nekozero escribió:El problema es que al ser una demo que salio ayer y cuyo juego aun no ha salido es dificil encontrar su titleid en internet para comparar con la id de tu archivo cia.

El FunkyCIA2 lo hace automáticamente.

El problema es que no tengo ni idea de como usar FunkyCIA2 y en el hilo de gbatemp no pone ningun tuto. [tomaaa]
"make_cdn_cia.exe" no hace nada, asi que he buscado que era la extension de "FunkyCIA2.py" y me sale que pertenece a un programa llamado python, lo he instalado y se ha asociado el archivo, pero al hacer doble click en FunkyCIA2.py se abre una ventana CMD que se cierra al instante sin darme tiempo a ver si muestra algun error o algo.
Nekozero escribió:El problema es que no tengo ni idea de como usar FunkyCIA2 y en el hilo de gbatemp no pone ningun tuto. [tomaaa]
"make_cdn_cia.exe" no hace nada, asi que he buscado que era la extension de "FunkyCIA2.py" y me sale que pertenece a un programa llamado python, lo he instalado y se ha asociado el archivo, pero al hacer doble click en FunkyCIA2.py se abre una ventana CMD que se cierra al instante sin darme tiempo a ver si muestra algun error o algo.

Tienes que crear un .bat en la carpeta donde has extraído el FunkyCIA que diga así (si quieres buscar todas las demos posibles):
FunkyCIA2.py ticket.db -type demo

pause

Así te debe parchear el límite de usos.
Jordi V. escribió:
Nekozero escribió:El problema es que no tengo ni idea de como usar FunkyCIA2 y en el hilo de gbatemp no pone ningun tuto. [tomaaa]

Tienes que crear un .bat en la carpeta donde has extraído el FunkyCIA que diga así (si quieres buscar todas las demos posibles):
FunkyCIA2.py ticket.db -type demo

pause

Así te debe parchear el límite de usos.

Ahora si!
He creado el .bat con ese codigo y se ha puesto a descargarme todas mis demos y convertirlas a .cia. He instalado la demo de Bravely default, cuya ID recordaba, y ahora en vez del mensaje de "Usos restantes:28" me aparece "Sin limite de usos", al fin!
Muchisimas gracias @Jordi V. no veas la alegria que me has dado. [tadoramo]

Ahora podre tener una copia de seguridad de todas las demos que me interesan y/o que dan recompensas para el juego completo y encima olvidandome del fastidio del limite de usos.
Lo más probable es que sí, pero pregunto esto por si las dudas.

¿La última versión continúa siendo 9.9?
Hola , quería hacer una Pregunta:
en el Homebrew de GameYob ; ¿es posible cambiarle la resolución a el Juego? ¿me podrían dar una forma?

Muchas gracias Comunidad!
ElementHG
Buenas:

Soy nuevo en esto de la scene, ayer consegui una new 3ds XL, con firm 9.0xx y un Cubic ninja, ya que de los pocos hilos que he podido leer es lo que mas se recomendaba,y se hacia incapie, pero me asaltan un monton de preguntas:

1º- He visto que el sky3ds no es actualizable, ha salido una nueva proteccion que viene en un par de juegos japoneses, ¿asi que descartado, no?

2º -¿Que cartucho recomiendais? Gateway? Donde lo compro? alguna tienda? creo recordar que algun hilo decia que si no importa esperar que en paginas chinas habian buenos precios, alguna fiable, algun enlace?

3º- ¿Que software/parches/etc, deberia ir instalando en la consola?

4º- ¿algun consejo/algo que es recomendable hacer/algo que tu harias si comprases ahora la consola/algun periferico, protector de pantalla,lo que sea....? (es que la verdad no tengo ni idea de por donde empezar) [buuuaaaa]

Saludos
InToTheRaiN escribió:Buenas:

Soy nuevo en esto de la scene, ayer consegui una new 3ds XL, con firm 9.0xx y un Cubic ninja, ya que de los pocos hilos que he podido leer es lo que mas se recomendaba,y se hacia incapie, pero me asaltan un monton de preguntas:

1º- He visto que el sky3ds no es actualizable, ha salido una nueva proteccion que viene en un par de juegos japoneses, ¿asi que descartado, no?

2º -¿Que cartucho recomiendais? Gateway? Donde lo compro? alguna tienda? creo recordar que algun hilo decia que si no importa esperar que en paginas chinas habian buenos precios, alguna fiable, algun enlace?

3º- ¿Que software/parches/etc, deberia ir instalando en la consola?

4º- ¿algun consejo/algo que es recomendable hacer/algo que tu harias si comprases ahora la consola/algun periferico, protector de pantalla,lo que sea....? (es que la verdad no tengo ni idea de por donde empezar) [buuuaaaa]

Saludos

1- Teniendo firmware 9.0 y un Cubic NInja yo la descartaria totalmete.
2- Tienes 2 opciones Gateway o CFW, la ventaja de gateway es que permite cargar roms en formato .3ds que es copiar pegar y listo, la ventaja del CFW es que es gratis pero tienes que instalar primero los juegos que estan en formato cia.
3- Puedes probar el CFW a ver si te convence ya que tienes todo lo necesario. El reinand es el mejor que hay ahora mismo para new hilo_ho-tutorial-instalar-reinand-cfw-lanzada-v2-con-emunand-mset-compatible-con-new3ds-xl_2105527
4- Un protector de pantalla diria que es casi imprescidible, aparte de eso ya depende de cada uno.

Saludos
Consulta, Que Metodos puedo usar para Actualizar de 4.5 a 9.2? He leido varios pero la mayoria son indispensable juegos, Cubic Ninja, Etc... Existe algun metodo sin la necesidad de estos? Tengo Gateway y es una 3DS Norteamericana
TheMugen escribió:Consulta, Que Metodos puedo usar para Actualizar de 4.5 a 9.2? He leido varios pero la mayoria son indispensable juegos, Cubic Ninja, Etc... Existe algun metodo sin la necesidad de estos? Tengo Gateway y es una 3DS Norteamericana

¿Para que la quieres actualizar? De todas formas con este tutorial puedes sin necesitar nada hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849

Saludos
Raugo escribió:
TheMugen escribió:Consulta, Que Metodos puedo usar para Actualizar de 4.5 a 9.2? He leido varios pero la mayoria son indispensable juegos, Cubic Ninja, Etc... Existe algun metodo sin la necesidad de estos? Tengo Gateway y es una 3DS Norteamericana

¿Para que la quieres actualizar? De todas formas con este tutorial puedes sin necesitar nada hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849

Saludos

Para poder usar juegos Fisicos como Pokemon sin Gateway de por medio, Ya que si lo hago asi con Gateway este me crearia una partida con Encrypth de 4.x y si pongo la tarjeta en una 3ds actualizada sin Gateway me toma la partida como corrupta
consulta: tengo mi 3ds con cfw, si uso una r4i gold para jugar roms de ds ocurre algun problema ?
Me llego informacion y queria desmentira preguntando Jaja Me dijeron que si Tengo una 3ds en 9.2 con Gateway en su ultimo Emunand, Cuando ejecuto un juego fisico en el Sysnand, al parecer provoca que como con los Mset Exploit con los Juegos 3DS se borre el Exploit y haya que instalar de vuelta con una Flashcard Ds...

Tengo entendido que eso es imposible por que el Mset y Flashcard de DS solo es para Firmware 4.x y en el 9.2 no usa eso si no el Exploit del Navegador que no se va con nada (Salvo actualizando mas haya del 9.2) Tengo razon?
hexen02 escribió:consulta: tengo mi 3ds con cfw, si uso una r4i gold para jugar roms de ds ocurre algun problema ?

Si estar cargando el cfw con el mset cuando jueges a algun juego de DS tendras que reinstalar el exploit.

TheMugen escribió:Me llego informacion y queria desmentira preguntando Jaja Me dijeron que si Tengo una 3ds en 9.2 con Gateway en su ultimo Emunand, Cuando ejecuto un juego fisico en el Sysnand, al parecer provoca que como con los Mset Exploit con los Juegos 3DS se borre el Exploit y haya que instalar de vuelta con una Flashcard Ds...

Tengo entendido que eso es imposible por que el Mset y Flashcard de DS solo es para Firmware 4.x y en el 9.2 no usa eso si no el Exploit del Navegador que no se va con nada (Salvo actualizando mas haya del 9.2) Tengo razon?

Tienes razon.

Saludos
Talexius escribió:¿La última versión continúa siendo 9.9?

Sí.
ElementHG escribió:Hola , quería hacer una Pregunta:
en el Homebrew de GameYob ; ¿es posible cambiarle la resolución a el Juego? ¿me podrían dar una forma?

Muchas gracias Comunidad!
ElementHG

Sí que es posible, en la sección Display o algo así del menú.
Hola a todos, acabo de comprar a mi hijo una new 3ds xl porque se le rompió su antigua dsi, el problema es que la tarjeta que tenia no funciona ahora en esta consola (segun leo por problemas de version o algo de eso, no soy muy diestro) y ademas me ha empezado a pedir un par de juegos que son de 3ds, por eso os queria pedir ayuda, porque por mas que leo ando un poco perdido con el tema. La consola es nueva y tiene la ultima version (9.9) y he leido que hay tarjetas que solo cargan juegos de nds y otras que solo cargan juegos de 3ds, mi pregunta es la siguiente:
Segun leo, la mas popular es la sky3ds, pero ultimamente leo muchos comentarios que dicen que se ha quedado obsoleta (y con el precio que tiene, seria una xxxxx comprarla y que dentro de 3 meses no sirva) ¿Recomendais su compra?¿Hay algun clon o tarjeta mas barata?¿Puede correr juegos de nds y 3ds?¿Hay que saber mucho de informatica para hacer que funcione? La otra que tenia solo habia que meter los juegos en una carpeta que ponia "games" y ya funcionaba.
Como vereis ando un poco perdido, asique toda ayuda es agradecida.

Un saludo, Jose
JoseMadrid76 escribió:Hola a todos, acabo de comprar a mi hijo una new 3ds xl porque se le rompió su antigua dsi, el problema es que la tarjeta que tenia no funciona ahora en esta consola (segun leo por problemas de version o algo de eso, no soy muy diestro) y ademas me ha empezado a pedir un par de juegos que son de 3ds, por eso os queria pedir ayuda, porque por mas que leo ando un poco perdido con el tema. La consola es nueva y tiene la ultima version (9.9) y he leido que hay tarjetas que solo cargan juegos de nds y otras que solo cargan juegos de 3ds, mi pregunta es la siguiente:
Segun leo, la mas popular es la sky3ds, pero ultimamente leo muchos comentarios que dicen que se ha quedado obsoleta (y con el precio que tiene, seria una xxxxx comprarla y que dentro de 3 meses no sirva) ¿Recomendais su compra?¿Hay algun clon o tarjeta mas barata?¿Puede correr juegos de nds y 3ds?¿Hay que saber mucho de informatica para hacer que funcione? La otra que tenia solo habia que meter los juegos en una carpeta que ponia "games" y ya funcionaba.
Como vereis ando un poco perdido, asique toda ayuda es agradecida.

Un saludo, Jose

Con esa versión tienes que comprarte un flashcard de DS que funcione con la última versión y otro para 3DS. El único que funciona en esta versión es Sky3DS (o clones). Aunque sea bastante limitada (sólo funcionan los juegos físicos, y dos lanzados hace poco en Japón no funcionan por una nueva protección) puedes usar herramientas de terceros para usar homebrew y juegos de otra región con la misma Sky3DS. Para usarla tienes que quemar las ROMs con un programa llamado Win32 Disk Imager: hilo_analisis-sky3ds-boton-azul_2064500.
Muchas gracias Jordi por responder, esta tarde he ido a la tienda donde compré la antigua tarjeta para la dsi y dicen que ahora no pueden venderla por no se que ley. Por internet las he visto a un precio de 70€, arriesgandome a que sea algun timo o me cuelen alguna defectuosa... sabeis algun lugar en madrid o tienda fiable? Gracias de nuevo
Hola chicos teniendo claro todo sobre la scene voy adquirir una SD para hacer todo el proceso. ¿Sirve una microSd con adaptador o da algún tipo de problema? Y última pregunta,¿ que CF va mejor para la carga de backups?

Thanks
fenix_supremo escribió:Hola chicos teniendo claro todo sobre la scene voy adquirir una SD para hacer todo el proceso. ¿Sirve una microSd con adaptador o da algún tipo de problema? Y última pregunta,¿ que CF va mejor para la carga de backups?

Thanks

No da ningún problema usar una microSD con adaptador, de hecho yo lo tengo así. Acerca del CFW, depende del modelo de consola que tengas, para la old 3DS el mejor es rxMode, y para la new 3DS es ReiNAND.
JoseMadrid76 escribió:Muchas gracias Jordi por responder, esta tarde he ido a la tienda donde compré la antigua tarjeta para la dsi y dicen que ahora no pueden venderla por no se que ley. Por internet las he visto a un precio de 70€, arriesgandome a que sea algun timo o me cuelen alguna defectuosa... sabeis algun lugar en madrid o tienda fiable? Gracias de nuevo

En tiendas físicos lo más probable es que no te la vengan por la nueva legislación. Tendrás que comprarla en un reseller fiable.
Hoy me he hecho con una 3ds con firm 5.1.0-0E pero estoy saturado de información y no se por donde empezar!
Qué es lo que debo hacer ahora?
Vmr escribió:Hoy me he hecho con una 3ds con firm 5.1.0-0E pero estoy saturado de información y no se por donde empezar!

Depende de lo que quieras, con esa versión instalaría el rxtools

Saludos
Raugo escribió:
Vmr escribió:Hoy me he hecho con una 3ds con firm 5.1.0-0E pero estoy saturado de información y no se por donde empezar!

Saludos

Quiero jugar a backups de 3ds y jugar online, modificar ram del zafiro alfa... Gracias!
Vmr escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Quiero jugar a backups de 3ds y jugar online, modificar ram del zafiro alfa... Gracias!

Eso lo puedes hacer con el rxtools, bueno lo de editar la ram no lo se porque no lo he probado ya que me parece mucho mas comodo usar el pkhex.

Saludos
Raugo escribió:Eso lo puedes hacer con el rxtools, bueno lo de editar la ram no lo se porque no lo he probado ya que me parece mucho mas comodo usar el pkhex.

Saludos

Entonces, mis pasos a seguir ahora, si no me equivoco son:
-Emunand
-RxTools
No? Porque el ZA lo tengo en cartucho original, podré jugar online igualmente no?
Vmr escribió:Entonces, mis pasos a seguir ahora, si no me equivoco son:
-Emunand
-RxTools
No? Porque el ZA lo tengo en cartucho original, podré jugar online igualmente no?

Sí.
¡Buenas chicos!

Os explico, tengo una 3DS que me compré en Estados Unidos en 2011, cuando volví a vivir en España me enteré de la canallada que habia hecho Nintendo con el tema de no Region Free. Le tenia muerta de asco y hace ya unos meses que he visto que la scene ha avanzado muchísimo.

He estado mirando el FAQ y parece ser no me queda más remedio que pasar a 4.5 si quiero disfrutar de region free. El tema es que no se si me queda otra alternativa que comprar a algun juego americano que me actualice a esa version (tipo Donkey Kong Country o similares).

También he leido que se confirmó hace unos dias el tema del oot3dhax, afortunadamente tengo un Ocarina Of Time que compré con la consola pero no se si aunque teniendo ese juego me voy a ver en la misma tesitura.

También tengo dudas respecto al hecho de que hacer teniendo esta versión, porque entiendo que aunque me compre el Gateway/Sky3DS voy a tener que subir a 4.5 para poder hacerlo funcionar no? Tampoco se si hay algun exploit que funcionara en consolas < 4.5 para instalar el launcher de alguna manera, segun el FAQ he visto que no.

¿Que me recomendais? ¿Paso por amazon para comprar un Donkey Kong americano y subo de versión? ¿O existe alguna alternativa? También me da un poco de miedo hacer el hack del oot cuando salga, activar el region free con un juego español y hacerle un firmware update, entiendo que si el launcher tiene un firmware mínimo voy a tenermelas que apañar pero no veo que camino tomar.

Un saludo y gracias de antemano
Pequeña consulta, yo uso gateway y tengo la emunand en la ultima actualizacion, y juegos pokemon RO/ZA y monster hunter 4 al momento de instalar los cias, estos no funcionan, me dice que ha ocurrido un error y que la consola debe apagarse, mis consola es USA y ninguno funciona, alguien sabe que podria ser? o será que estos juegos simplemente no funcionan?
Editado por egarrote. Razón: No permitido, lee las normas
Jeil escribió:¡Buenas chicos!

Os explico, tengo una 3DS que me compré en Estados Unidos en 2011, cuando volví a vivir en España me enteré de la canallada que habia hecho Nintendo con el tema de no Region Free. Le tenia muerta de asco y hace ya unos meses que he visto que la scene ha avanzado muchísimo.

He estado mirando el FAQ y parece ser no me queda más remedio que pasar a 4.5 si quiero disfrutar de region free. El tema es que no se si me queda otra alternativa que comprar a algun juego americano que me actualice a esa version (tipo Donkey Kong Country o similares).

También he leido que se confirmó hace unos dias el tema del oot3dhax, afortunadamente tengo un Ocarina Of Time que compré con la consola pero no se si aunque teniendo ese juego me voy a ver en la misma tesitura.

También tengo dudas respecto al hecho de que hacer teniendo esta versión, porque entiendo que aunque me compre el Gateway/Sky3DS voy a tener que subir a 4.5 para poder hacerlo funcionar no? Tampoco se si hay algun exploit que funcionara en consolas < 4.5 para instalar el launcher de alguna manera, segun el FAQ he visto que no.

¿Que me recomendais? ¿Paso por amazon para comprar un Donkey Kong americano y subo de versión? ¿O existe alguna alternativa? También me da un poco de miedo hacer el hack del oot cuando salga, activar el region free con un juego español y hacerle un firmware update, entiendo que si el launcher tiene un firmware mínimo voy a tenermelas que apañar pero no veo que camino tomar.

Un saludo y gracias de antemano

Si, como dice en el FAQ, tendrás que actualizar a 4.1-4.5 con algún juego USA de la siguiente lista:
P: ¿Como actualizo mi consola?
R: Con un juego físico que indique como máximo 4.5.0 en la casilla "Firmware mínimo" de esta lista.

hilo_ho-listado-compatibilidad-backups-de-nintendo-3ds_1915615
Y después ya podrás instalar un CFW con algún flashcard de Modo DS.
OOT3DHax no funcionara en tu versión de firmware.

snakesss2008 escribió:Pequeña consulta, yo uso gateway y tengo la emunand en la ultima actualizacion, y juegos pokemon RO/ZA y monster hunter 4 al momento de instalar los cias, estos no funcionan, me dice que ha ocurrido un error y que la consola debe apagarse, mis consola es USA y ninguno funciona, alguien sabe que podria ser? o será que estos juegos simplemente no funcionan?

Hola @snakesss2008 y bienvenido al foro, primero he de recordarte las normas de EOL:
Derechos de autor y copyright
Está terminantemente prohibido:

• Dar o solicitar información sobre cómo, dónde o cuándo obtener copias no autorizadas de aplicaciones, juegos o cualquier otra obra protegida por derechos de autor.
  • Dar o solicitar cualquier otro tipo de contenido ilegal, como warez, serials, cracks de activación, keygens, etc.
  • Hacer apología de la piratería o de cualquier tipo de violación de la ley vigente, se proporcione o no información de cómo hacerlo.

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

En cuanto a tu duda, trata de actualizar el firmware del Gateway a la última versión, esos backups deberían funcionarte correctamente.

Salu2!
Buenas! Quiero hacer el Emunand en mi 3ds 5.1.0-0E, pero cuando voy a usar el GoExploit, en el momento de entrar al navegador, me dice que para acceder a él necesito actualizar la consola. Qué hago? Ya sé que actualizarla no, pero, si formateo la 3ds? Gracias!
Vmr escribió:Buenas! Quiero hacer el Emunand en mi 3ds 5.1.0-0E, pero cuando voy a usar el GoExploit, en el momento de entrar al navegador, me dice que para acceder a él necesito actualizar la consola. Qué hago? Ya sé que actualizarla no, pero, si formateo la 3ds? Gracias!

No tienes navegador instalado en esa consola por lo que no va a funcionar el go exploit, tu unica solucion seria actualizar a 6.x y usar el rxtools con el mset 6.x

Saludos
Dios, y cómo consigo eso? Tengo el Zafiro alfa, pero me actualiza a la 7.X. Cómo logro actualizar a la 6.X? Perdón por mi ignorancia y muchas gracias.
Vmr escribió:Dios, y cómo consigo eso? Tengo el Zafiro alfa, pero me actualiza a la 7.X. Cómo logro actualizar a la 6.X? Perdón por mi ignorancia y muchas gracias.

Con algun juego que actualize a esa version, pokemon x/y por ejemplo actualizan a esa.

Saludos
Buenas, tengo una pequeña duda, tengo una r4i gold 2015, y me funcionaba perfectamente hasta ayer...

La cosa es que ni la actualice ni nada, funcionaba perfectamente y cuando la iba a utilizar anoche me sale un mensaje de error "Se ha producido un error. Manten pulsado el boton POWER para apagar la consola. Consulta el manual de instrucciones de la consola para obtener mas informacion".

Lei por ahi que a la gente le pasaba por actualizar la consola, pero extrañamente yo ni la he actualizado ni me he conectado a internet desde hace tiempo con la 3ds.

Si alguien me puede orientar un poco... porque estoy perdidisimo...

PD: Funciona perfectamente en otra ds little que me han prestado :/
28574 respuestas