robertyoung escribió:Seguidores en twitter de xbox:
xbox oficial (usa): 7,72M
xbox méxico: 351K
xbox francia: 318K
xbox uk: 290k
xbox españa: 285K
xbox brasil: 174K
xbox japón:120K
xbox colombia: 42,1K
xbox australia: 33,4K
xbox italia: 29,1K
xbox chile: 25,3K
xbox alemania: 25K
xbox canada: 20,1K
xbox rusia: 16,2K
xbox nueva zelanda: 10,6K
xbox holanda: 7618
xbox argentina:6062
xbox suecia: 3505
xbox irlanda: 2925
xbox austria: 1938
Seguramente falten cuentas, pero si esto es un reflejo del mercado en cada país, es totalmente incomprensible, como en un mercado tan "importante" como es el español, este juego no venga doblado.
Y cada vez nos empequeñecemos más, tras una patética (más bien inexistente) campaña publicitaria navideña (vi el anuncio del tal Marcelo del Madrid, jugando al Forza, sólo el día 5 de enero y un par de veces (vale, vale, no veo mucho la tele, pero anuncios de Ps4 he visto bastantes más)).
En fin, algo tiene que cambiar en Xbox España, y no creo que sean los usuarios, que pese a ser fieles, no recibimos un buen trato.
Saludos.
robertyoung escribió:Seguidores en twitter de xbox:
xbox oficial (usa): 7,72M
xbox méxico: 351K
xbox francia: 318K
xbox uk: 290k
xbox españa: 285K
xbox brasil: 174K
xbox japón:120K
xbox colombia: 42,1K
xbox australia: 33,4K
xbox italia: 29,1K
xbox chile: 25,3K
xbox alemania: 25K
xbox canada: 20,1K
xbox rusia: 16,2K
xbox nueva zelanda: 10,6K
xbox holanda: 7618
xbox argentina:6062
xbox suecia: 3505
xbox irlanda: 2925
xbox austria: 1938
Seguramente falten cuentas, pero si esto es un reflejo del mercado en cada país, es totalmente incomprensible, como en un mercado tan "importante" como es el español, este juego no venga doblado.
Y cada vez nos empequeñecemos más, tras una patética (más bien inexistente) campaña publicitaria navideña (vi el anuncio del tal Marcelo del Madrid, jugando al Forza, sólo el día 5 de enero y un par de veces (vale, vale, no veo mucho la tele, pero anuncios de Ps4 he visto bastantes más)).
En fin, algo tiene que cambiar en Xbox España, y no creo que sean los usuarios, que pese a ser fieles, no recibimos un buen trato.
Saludos.
kova escribió:A nivel de empresa es igual de importante el dato clientes como el dato clientes potenciales, en mi opinión el aporte twitter y argumentación del compañero es bastante acertada.
Saludos
indigo_rs escribió:kova escribió:A nivel de empresa es igual de importante el dato clientes como el dato clientes potenciales, en mi opinión el aporte twitter y argumentación del compañero es bastante acertada.
Saludos
Pero a ver, es tan difícil de entender que en España Xbox vende muy poco? Da igual la cantidad de clientes potenciales que haya, al final cada uno compra lo que le da la gana. Si el mercado Español fuese como el del Reino Unido otro gallo cantaría.
indigo_rs escribió:kova escribió:A nivel de empresa es igual de importante el dato clientes como el dato clientes potenciales, en mi opinión el aporte twitter y argumentación del compañero es bastante acertada.
Saludos
Pero a ver, es tan difícil de entender que en España Xbox vende muy poco? Da igual la cantidad de clientes potenciales que haya, al final cada uno compra lo que le da la gana. Si el mercado Español fuese como el del Reino Unido otro gallo cantaría.
papatuelo escribió:indigo_rs escribió:kova escribió:A nivel de empresa es igual de importante el dato clientes como el dato clientes potenciales, en mi opinión el aporte twitter y argumentación del compañero es bastante acertada.
Saludos
Pero a ver, es tan difícil de entender que en España Xbox vende muy poco? Da igual la cantidad de clientes potenciales que haya, al final cada uno compra lo que le da la gana. Si el mercado Español fuese como el del Reino Unido otro gallo cantaría.
Según datos de Sony ( no sé si son ciertos o no, lo digo de antemano) en junio de 2015 se habían vendido 700.000 ps4 en España con una relación 9:1 con XBOX ONE, lo que supone una 78.000 consolas.
indigo_rs escribió:Una cosa son seguidores(tan simple como darle a un botón) y otra cosa son ventas. En España la cuota de mercado de Xbox es ridícula, no hay mas que salir a la calle y verlo, incluso hay mucha gente que ni siquiera sabe lo que es Xbox.
pabloc escribió:indigo_rs escribió:Una cosa son seguidores(tan simple como darle a un botón) y otra cosa son ventas. En España la cuota de mercado de Xbox es ridícula, no hay mas que salir a la calle y verlo, incluso hay mucha gente que ni siquiera sabe lo que es Xbox.
Eso te le crees tu solo no?
Hay que recordarte lo que fue xbox360?
Como siempre los fans más acerrimos de la marca se tiran piedras sobre su propio tejado inventandose cualquier tontería donde escudarse.
La cuota de mercado aquí es lo que es conociendo la marca y lo que presentaron como Xbox One la cual la mayoría de gente con dos dedos de frente no apoyó y así recularon pero el daño ya estaba hecho.
El juego merece ser doblado por lo que representa para la marca Xbox ,el no doblarlo solo va a hacer que la gente no confíe en la marca.
viento polar escribió:Microsoft aporta explicación oficial de la ausencia de doblaje al castellano de Quantum Break
El gigante estadounidense Microsoft ha enviado una nota de prensa sobre la ausencia de doblaje al castellano de Quantum Break, algo que ha provocado una profunda controversia entre los aficionados al tratarse de uno de los lanzamientos más esperados de Xbox One.
"Valoramos los deseos de todos nuestros fans y nos tomamos su feedback en una gran consideración, pero debido a la ambiciosa escala sin precedentes de la experiencia que estamos creando para Quantum Break, que se alarga a través de su experiencia jugable y de su serie de televisión, y al hecho de que ha contado con un desarrollo muy agresivo, no hemos podido ofrecer una localización al español de España", explican en el comunicado. "Sin embargo queremos asegurar a nuestros fans de España que podrán disfrutar del videojuego tan completo y auténtico como sea posible, e incluiremos subtítulos traducidos al castellano de España para acompañar el contenido de voces en ingés".
"Nuestros fans en España son increíblemente importantes para nosotros, y no podemos esperar a que experimenten Quantum Break", explican en el texto y, al ser consultados sobre la posibilidad de incorporar un doblaje en el futuro en forma de contenido descargable gratuito, contestaron lo siguiente: "Siempre estamos explorando nuevos modos de ofrecer la mejor de las experiencias a todos nuestros fans con Quantum Break, sin embargo no tenemos nada que compartir sobre este tema en estos momentos".
ttraxx escribió:Kenwood escribió:Pero la excusa de las compras en otra Store no es excusa, vamos a ver, que nadie ha visto los precios en la Store española?¿?¿?¿? son abusivos y caros a mas no poder! la competencia tiene precios similares y también compran donde pueden.
Microsoft les da igual que compres en una Store que en otra, todo es beneficio, y los precios en España repito, son abusivos e insultantes.
Son abusivos porque lo dices tú... En Singapur se paga un 7% de IVA, igual los juegos son más baratos por eso.
Yo soy el primero que compra fuera todos los juegos, no estoy criticando eso. Pero es lógico que si MS ve que no vende en un sitio, pues no traduzca el juego al idioma. Si en España con One somos 4 gatos y encima compramos fuera...
Ahora, que la venda os la podeis seguir poniendo y calificar el comentario de chorradas y lo que queráis. Seguro que si vendiesen un millón de copias en España no lo iban a traducir, pensar eso si que es una chorrada
indigo_rs escribió:kova escribió:A nivel de empresa es igual de importante el dato clientes como el dato clientes potenciales, en mi opinión el aporte twitter y argumentación del compañero es bastante acertada.
Saludos
Pero a ver, es tan difícil de entender que en España Xbox vende muy poco? Da igual la cantidad de clientes potenciales que haya, al final cada uno compra lo que le da la gana. Si el mercado Español fuese como el del Reino Unido otro gallo cantaría.
pomaniac escribió:Yo creo que MIcrosoft se equivoca al tirar la toalla en un mercado como es el español.
Vamos con datos reales sacados de abc.es y elpais.es:
España en 2013 tenía una facturación en el sector de los videojuegos de unos 300 millones de euros.
En 2014 esa facturación se incrementó, llegando a unos 413 millones de euro.
Y los analistas preveen que en 2018 España llegue a los 1000 millones de euros en facturación en el sector.
Por ello, ¿Sony vende hoy con una relación de 9:1? Pues es el momento de jugársela y apostar por un país en el que en 3 años tendrá unas de las facturaciones más altas de Europa. Realmente no me creo que MS quiera turar la toalla y deje escapar un trozo de este jugoso pastel, en el que es seguro que va a duplicarse la facturación a cerca de los 1000 millones en los próximos años.
Algo se nos está omitiendo. Algo que no quieren decir porque seguro que es una noticia que nadie espera.
ithan_87 escribió:pomaniac escribió:Yo creo que MIcrosoft se equivoca al tirar la toalla en un mercado como es el español.
Vamos con datos reales sacados de abc.es y elpais.es:
España en 2013 tenía una facturación en el sector de los videojuegos de unos 300 millones de euros.
En 2014 esa facturación se incrementó, llegando a unos 413 millones de euro.
Y los analistas preveen que en 2018 España llegue a los 1000 millones de euros en facturación en el sector.
Por ello, ¿Sony vende hoy con una relación de 9:1? Pues es el momento de jugársela y apostar por un país en el que en 3 años tendrá unas de las facturaciones más altas de Europa. Realmente no me creo que MS quiera turar la toalla y deje escapar un trozo de este jugoso pastel, en el que es seguro que va a duplicarse la facturación a cerca de los 1000 millones en los próximos años.
Algo se nos está omitiendo. Algo que no quieren decir porque seguro que es una noticia que nadie espera.
Son buenos datos, y yo no los voy a rebatir porque están ahí, pero es que estamos buscando demasiadas explicaciones que nada tiene que ver. Pongamos por un momento que MS (o Remedy, quien sea), decidió omitir el doblaje español en QB porque hay pocas consolas vendidas, de acuerdo...digo yo, ¿precisamente por eso, no deberían 'tirar la casa por la ventana' y ofrecer el juego doblado como Dios manda? Es que conozco a mucha gente que se iba a comprar la consola por este juego, osease, más usuarios Xbox en el cesto. Lo digo, para mí QB iba a ser el exclusivo de One del año, porque sabía antes que lo dijeran, que Scalebound se iba a 2017, Recore no sale ni de coña, y tengo la espinita de que Gears 4 tampoco saldrá (espero equivocarme). De la misma manera que 2015 ha sido un año muy notable para la marca, a falta de saber lo que nos digan, este año pinta bajón.
Yo lo que pienso es que esta decisión que han adoptado nada tiene que ver por el número de usuarios que haya con una Xbox, simplemente no han querido incorporar esos doblajes porque no lo han visto oportuno. Y vuelvo a añadir los ejemplos, que si fuera por todos esos datos que estáis dando, juegos bastante menores y con menos expectativas han sido doblados para la marca: Sunset, Ryse...
indigo_rs escribió:ithan_87 escribió:pomaniac escribió:Yo creo que MIcrosoft se equivoca al tirar la toalla en un mercado como es el español.
Vamos con datos reales sacados de abc.es y elpais.es:
España en 2013 tenía una facturación en el sector de los videojuegos de unos 300 millones de euros.
En 2014 esa facturación se incrementó, llegando a unos 413 millones de euro.
Y los analistas preveen que en 2018 España llegue a los 1000 millones de euros en facturación en el sector.
Por ello, ¿Sony vende hoy con una relación de 9:1? Pues es el momento de jugársela y apostar por un país en el que en 3 años tendrá unas de las facturaciones más altas de Europa. Realmente no me creo que MS quiera turar la toalla y deje escapar un trozo de este jugoso pastel, en el que es seguro que va a duplicarse la facturación a cerca de los 1000 millones en los próximos años.
Algo se nos está omitiendo. Algo que no quieren decir porque seguro que es una noticia que nadie espera.
Son buenos datos, y yo no los voy a rebatir porque están ahí, pero es que estamos buscando demasiadas explicaciones que nada tiene que ver. Pongamos por un momento que MS (o Remedy, quien sea), decidió omitir el doblaje español en QB porque hay pocas consolas vendidas, de acuerdo...digo yo, ¿precisamente por eso, no deberían 'tirar la casa por la ventana' y ofrecer el juego doblado como Dios manda? Es que conozco a mucha gente que se iba a comprar la consola por este juego, osease, más usuarios Xbox en el cesto. Lo digo, para mí QB iba a ser el exclusivo de One del año, porque sabía antes que lo dijeran, que Scalebound se iba a 2017, Recore no sale ni de coña, y tengo la espinita de que Gears 4 tampoco saldrá (espero equivocarme). De la misma manera que 2015 ha sido un año muy notable para la marca, a falta de saber lo que nos digan, este año pinta bajón.
Yo lo que pienso es que esta decisión que han adoptado nada tiene que ver por el número de usuarios que haya con una Xbox, simplemente no han querido incorporar esos doblajes porque no lo han visto oportuno. Y vuelvo a añadir los ejemplos, que si fuera por todos esos datos que estáis dando, juegos bastante menores y con menos expectativas han sido doblados para la marca: Sunset, Ryse...
El exclusivo del año será Gears of War 4, que es el segundo que mas vende después de la saga Halo. Las nuevas IPs suelen tener un arranque discreto.
joshicko escribió:indigo_rs escribió:El exclusivo del año será Gears of War 4, que es el segundo que mas vende después de la saga Halo. Las nuevas IPs suelen tener un arranque discreto.
Capaz de venir solo con subtítulos jajajaajaj...
NucelarGen escribió:Dejar de poner gemplais que al final perderá la gracia o usar espoilers
indigo_rs escribió:NucelarGen escribió:Dejar de poner gemplais que al final perderá la gracia o usar espoilers
Ilumínanos con un gif espectacular para ir abriendo boca con el despliegue grafico del juego
NucelarGen escribió:indigo_rs escribió:NucelarGen escribió:Dejar de poner gemplais que al final perderá la gracia o usar espoilers
Ilumínanos con un gif espectacular para ir abriendo boca con el despliegue grafico del juego
joshicko escribió:Capaz de venir solo con subtítulos jajajaajaj...
NucelarGen escribió:http://static1.squarespace.com/static/545a94a6e4b0a69b3b6426d1/t/5575c9fde4b084ce7381556a/1433782811830/SamLake.gif
NucelarGen escribió:A mí me "preocupa"más el tema de juego y serie. No se , creo que no me va a gustar la mezcla en sí y ara que pierda la emoción de que soy yo el que tiene el control en todo momento , vamos lo que viene ser jugar como toda la vida.
indigo_rs escribió:En España la cuota de mercado de Xbox es ridícula, no hay mas que salir a la calle y verlo, incluso hay mucha gente que ni siquiera sabe lo que es Xbox.
Saffron escribió:indigo_rs escribió:En España la cuota de mercado de Xbox es ridícula, no hay mas que salir a la calle y verlo, incluso hay mucha gente que ni siquiera sabe lo que es Xbox.
normalmente la solucion es promocionarte en ese mercado, no dejarlo en el olvido. a menos claro que microsoft haya tirado la toalla en españa como ha hecho con japon.
sony en su momento tampoco era nadie, y bien que se preocupo de traer juegos baratos, de traducir el FF7, de doblar el metal gear solid, etc... creo que microsoft tiene dinero de sobra para hacer lo mismo que han hecho otros antes, pero claro, hay que saber y querer.
indigo_rs escribió:Saffron escribió:indigo_rs escribió:En España la cuota de mercado de Xbox es ridícula, no hay mas que salir a la calle y verlo, incluso hay mucha gente que ni siquiera sabe lo que es Xbox.
normalmente la solucion es promocionarte en ese mercado, no dejarlo en el olvido. a menos claro que microsoft haya tirado la toalla en españa como ha hecho con japon.
sony en su momento tampoco era nadie, y bien que se preocupo de traer juegos baratos, de traducir el FF7, de doblar el metal gear solid, etc... creo que microsoft tiene dinero de sobra para hacer lo mismo que han hecho otros antes, pero claro, hay que saber y querer.
No creo que este juego sirva para promocionar a Xbox en España, superventas como Halo, Gears o Forza si, pero una nueva IP que casi nadie conoce lo dudo.
indigo_rs escribió:Saffron escribió:indigo_rs escribió:En España la cuota de mercado de Xbox es ridícula, no hay mas que salir a la calle y verlo, incluso hay mucha gente que ni siquiera sabe lo que es Xbox.
normalmente la solucion es promocionarte en ese mercado, no dejarlo en el olvido. a menos claro que microsoft haya tirado la toalla en españa como ha hecho con japon.
sony en su momento tampoco era nadie, y bien que se preocupo de traer juegos baratos, de traducir el FF7, de doblar el metal gear solid, etc... creo que microsoft tiene dinero de sobra para hacer lo mismo que han hecho otros antes, pero claro, hay que saber y querer.
No creo que este juego sirva para promocionar a Xbox en España, superventas como Halo, Gears o Forza si, pero una nueva IP que casi nadie conoce lo dudo.
indigo_rs escribió:A mi como jugador lo que me interesa es que saque buenos juegos como este Quantum Break, lo que venda o deje de vender no me preocupa.
indigo_rs escribió:A mi como jugador lo que me interesa es que saque buenos juegos como este Quantum Break, lo que venda o deje de vender no me preocupa.
oscar_fv escribió:indigo_rs escribió:A mi como jugador lo que me interesa es que saque buenos juegos como este Quantum Break, lo que venda o deje de vender no me preocupa.
Si no vende lo suficiente, el siguiente juego se lo van a pensar antes de sacarlo a la venta, asi que deberia preocuparte.
indigo_rs escribió:oscar_fv escribió:indigo_rs escribió:A mi como jugador lo que me interesa es que saque buenos juegos como este Quantum Break, lo que venda o deje de vender no me preocupa.
Si no vende lo suficiente, el siguiente juego se lo van a pensar antes de sacarlo a la venta, asi que deberia preocuparte.
De eso no hay que preocuparse, España es un mercado pequeño al lado de Reino Unido o Norteamérica. Prueba de ello es que un juego como Halo 5 ha sido el exclusivo que más ingresos ha generado hasta ahora.
indigo_rs escribió:oscar_fv escribió:indigo_rs escribió:A mi como jugador lo que me interesa es que saque buenos juegos como este Quantum Break, lo que venda o deje de vender no me preocupa.
Si no vende lo suficiente, el siguiente juego se lo van a pensar antes de sacarlo a la venta, asi que deberia preocuparte.
De eso no hay que preocuparse, España es un mercado pequeño al lado de Reino Unido o Norteamérica. Prueba de ello es que un juego como Halo 5 ha sido el exclusivo que más ingresos ha generado hasta ahora.
ithan_87 escribió:indigo_rs escribió:oscar_fv escribió:Si no vende lo suficiente, el siguiente juego se lo van a pensar antes de sacarlo a la venta, asi que deberia preocuparte.
De eso no hay que preocuparse, España es un mercado pequeño al lado de Reino Unido o Norteamérica. Prueba de ello es que un juego como Halo 5 ha sido el exclusivo que más ingresos ha generado hasta ahora.
Pero si antes has dicho lo contrario...
Dennggar escribió:El lado positivo es que llevamos unos días en los que no se para de hablar del juego, aunque sea para criticar el tema doblaje. Seguro que más de uno ha conocido ahora su existencia.
Por cierto,¿no dijo lidia pitzalis que habían recaudado el dinero para el doblaje y que aún así Microsoft/Remedy no ha querido llevarlo a cabo? Suponiendo que esto sea verdad, me resultaría algo de lo más extraño.
Dennggar escribió:El lado positivo es que llevamos unos días en los que no se para de hablar del juego, aunque sea para criticar el tema doblaje. Seguro que más de uno ha conocido ahora su existencia.
Por cierto,¿no dijo lidia pitzalis que habían recaudado el dinero para el doblaje y que aún así Microsoft/Remedy no ha querido llevarlo a cabo? Suponiendo que esto sea verdad, me resultaría algo de lo más extraño.