Ubisoft anuncia su línea casual: "juegos para todos"

1, 2, 3
Lo que me escama es la naturalidad con la que se habla del fenómeno casual y que se haga juegos exclusivamente para ese mercado.

Dentro de poco veremos juegos para fanboys o para trolls.

Algo huele a podrido, en serio.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Sabio escribió:Como consumidor tú sabrás, como usuario deberías aprender a tolerar los gustos ajenos.

Como si te la machacas con la tapa de un baul, a mi los gustos ajenos me importan un comino, por mucho que a algunos les guste la mierda no les voy a respetar si al comerla me salpican con ella.

Lee_Chaolan escribió:Lo que me escama es la naturalidad con la que se habla del fenómeno casual y que se haga juegos exclusivamente para ese mercado.

Completamente de acuerdo.
corpa escribió:Como si te la machacas con la tapa de un baul, a mi los gustos ajenos me importan un comino, por mucho que a algunos les guste la mierda no les voy a respetar si al comerla me salpican con ella.

Pues no te queda otra que joderte.
Veo más relajado no dar muchas vueltas al hecho de que quizás los gustos de uno tal vez no son los mayoritarios, ya que por mucho que no respetes no cambiarás nada.

Y aún no sé del todo cómo veis que la cración de juegos casuales puede afectar de forma notable a los habituales.
corpa escribió:Como si te la machacas con la tapa de un baul, a mi los gustos ajenos me importan un comino, por mucho que a algunos les guste la mierda no les voy a respetar si al comerla me salpican con ella.
Como veo que lo tuyo es salirte por la tanjente seré breve:
Si tú no respetas los gustos de los demás no esperes después que respeten los tuyos, así que ale, sigue pataleando con tus fantasmas que no te queda otra Imagen

Lee_chaolan escribió:Lo que me escama es la naturalidad con la que se habla del fenómeno casual y que se haga juegos exclusivamente para ese mercado.

No es que se hagan juegos exclusivamente para ese mercado, es que hay géneros que gustan más a un mercado casual que no otros, porque juegos de minijuegos hay desde la Master System (que yo recuerde), 'California games' por ejemplo, juegos deportivos siempre ha habido, juegos arcades para jugar un rato siempre ha habido, juegos didácticos también, y así un largo etcétera. La única diferencia es que esos géneros se popularizan con la entrada de nuevos mercados... pero algunos parece que sólo los ven cuando van de la mano de Nintendo...

Ho!
Lee_Chaolan escribió:Lo que me escama es la naturalidad con la que se habla del fenómeno casual y que se haga juegos exclusivamente para ese mercado.

¬_¬

¿Acaso no hay cine intelectual y cine comercial? ¿Música popular y música alternativa? ¿Libros comerciales y libros académicos?

Deben existir juegos para todos los públicos, eso hace que la industria crezca.
Sabio escribió:
No es que se hagan juegos exclusivamente para ese mercado

Ho!

¿Cómo que no? ¿Me habré vuelto tonto o qué?

Hoy Ubisoft, uno de los mayores distribuidores de videojuegos del mundo, ha anunciado la expansión de su negocio con su nueva línea “Juegos para todos”. Además de haber realizado importantes inversiones, Ubisoft acaba de reformar su estructura interna creando una división dedicada al desarrollo de la nueva línea de productos “para todos”. Entre sus primeros proyectos se encuentra la creación de una nueva línea de productos llamada “My coach” (pendiente de traducción), además de una importante expansión en lo que a su prestigiosa gama Petz® se refiere.

No sé cuantas veces hay escrita la palabra "nuevo/a" en ese texto. Vamos, dicen que van a hacer nuevos juegos "para todos" chorrocientas veces.

, es que hay géneros que gustan más a un mercado casual que no otros, porque juegos de minijuegos hay desde la Master System (que yo recuerde), 'California games' por ejemplo, juegos deportivos siempre ha habido, juegos arcades para jugar un rato siempre ha habido, juegos didácticos también, y así un largo etcétera. La única diferencia es que esos géneros se popularizan con la entrada de nuevos mercados...

Sí, pero no es muy común que una compañía tan importante actualmente como Ubisoft dedique sus recursos (y estudios enteros) en hacer este tipo de juegos. A mí como usuario más o menos exigente me preocupa que otras sigan su ejemplo y el mercado se acabe saturando de estas, con perdón si alguien se siente ofendido, porquerías.

Preferiría que hiciesen una división, por ejemplo, para desarrollar juegos deportivos. O juegos de estrategia. ¿Pero juegos "para todos"? Lo siento, pero me da risa. Y lástima.

Sabio escribió:pero algunos parece que sólo los ven cuando van de la mano de Nintendo...

Y algunos ven fantasmas por todas partes. Me da igual Nintendo. La "queja" va contra Ubi. Como si les da por sacar estos cutre-juegos para la Game Gear, la queja va a ser la misma.
Lee_Chaolan escribió:Sí, pero no es muy común que una compañía tan importante actualmente como Ubisoft dedique sus recursos (y estudios enteros) en hacer este tipo de juegos. A mí como usuario más o menos exigente me preocupa que otras sigan su ejemplo y el mercado se acabe saturando de estas, con perdón si alguien se siente ofendido, porquerías.

Hace tiempo que EA tiene una sección dedicada a estos juegos. Imagino que como cada vez tienen más éxito la irá ampliando. No creo que por ello empiece a cerrar EA Sports y demás.
israel escribió:
¬_¬

¿Acaso no hay cine intelectual y cine comercial? ¿Música popular y música alternativa? ¿Libros comerciales y libros académicos?

Deben existir juegos para todos los públicos, eso hace que la industria crezca.

El problema es que en la mayoría de los casos cuando una industria crece porque es próspera, empieza a aparecer mierda de hasta debajo de las piedras. Empieza a darse la situación del "todo vale" mientras sea por vender.

De hecho ya lleva sucediendo de un tiempo para acá y cada vez hay menos calidad en los juegos; así que no me quiero ni imaginar qué pasaría si se lian a distribuir juegos de 4 perras para "captar más público" [noop]

Y ojo, lo entiendo y no reniego que llegue incluso a adquirir alguno de estos títulos si me resulta interesante, pero en mi caso desde hace tiempo ya sabría que sucedería algo así tarde o temprano porque ningún sector se salva de la peste cuando este funcióna bien. Y esto me preocupa a medio/largo plazo, porque si ya cuesta encontrar juegazos y la epidemia apenas ha despegado, no quiero ni imaginar lo que será cuando en las estasterías de las tiendas en vez de ver una media de 70 juegos por consola veámos otra de 2.000 [mad].

De hecho solo tienes que ver cómo anda el negocio de la música o del cine, que ahora mísmo son los dos más comparables al mundo de los videojuegos. Hay una manera de describirlo: mierda a discrección y sin compasión XD.
Lee_Chaolan escribió:¿Cómo que no? ¿Me habré vuelto tonto o qué?

No sé cuantas veces hay escrita la palabra "nuevo/a" en ese texto. Vamos, dicen que van a hacer nuevos juegos "para todos" chorrocientas veces.
A ver, ellos pueden decir misa, lo que no quita que juegos así ya los había, otra cosa es que para ellos, o para el reciente mercado, sea algo nuevo simplemente porque no estaba popularizado.

Lee_Chaolan escribió:Sí, pero no es muy común que una compañía tan importante actualmente como Ubisoft dedique sus recursos (y estudios enteros) en hacer este tipo de juegos. A mí como usuario más o menos exigente me preocupa que otras sigan su ejemplo y el mercado se acabe saturando de estas, con perdón si alguien se siente ofendido, porquerías.
Precisamente las compañías importantes son las que tienen más estudios dedicados a hacer juegos así o de bajo presupuesto para portátiles (o móviles), no es que otras empresas sigan el ejemplo de Ubisoft, es que Ubisoft ha seguido el ejemplo de las otras.

Lee_Chaolan escribió:Preferiría que hiciesen una división, por ejemplo, para desarrollar juegos deportivos. O juegos de estrategia. ¿Pero juegos "para todos"? Lo siento, pero me da risa. Y lástima.
Lo mismo pensará uno al que no le gustan los juegos deportivos o los juegos de estrategia, es más, en más de una noticia he leído comentarios así, menospreciando incluso a los que se divierten jugando a un juego de fútbol.

Lee_Chaolan escribió:Y algunos ven fantasmas por todas partes. Me da igual Nintendo. La "queja" va contra Ubi. Como si les da por sacar estos cutre-juegos para la Game Gear, la queja va a ser la misma.
No iba por ti, va por aquellos que sólo ponen el grito en el cielo cuando es Nintendo la que hace algo que otras ya llevaban tiempo haciendo ;)

Ho!
bas escribió:Y aún no sé del todo cómo veis que la cración de juegos casuales puede afectar de forma notable a los habituales.

Pues recapitulando los razonamientos que se nos han dado... porque odiamos a Nintendo (?), porque tenemos envidia de Nintendo, porque Nintendo es quien vende en esta 'generación', porque no nos gusta Nintendo... En fin, te haces una idea de por donde van los tiros no? [noop]

Fuera de coñas, creo que está bastante claro cuál es el problema que vemos algunos: la sobresaturación del estilo, la superpoblación de ese tipo de juegos 'comerciales', la mayor dedicación de las compañías a este tipo de juegos,

Y evidentemente, son hipótesis. Quizá soy un intransigente, pero no me gusta que aparezcan las 'modas vendedoras' en cualquiera de mis hobbies, y te voy a poner un ejemplo de la industria musical:

Dentro del mundo de la música, el metal es mi género favorito. Heavy, Thrash, Black, Death (aunque me limito al death sueco), gothic... Pues bien, como ves, entre ellos se encuentra el gothic, y si conoces un poco el tema conocerás cómo en los últimos años se popularizó el 'tipo' de grupo pseudo-gótico con voceras femenina al frente. La fórmula era sencilla: dos buenas tetas, voz operística y cuatro berridos guturales masculinos acompañados de un single facilón y 'oscurillo'. Ya tenías un nº de ventas asegurado. ¿Y qué pasó? El género se extendió hasta el punto de que grupos con cierto renombre en el mundillo del gothic se vieron influenciados por esta nueva corriente, sacando discos alejados de sus orígenes y sarpullidos en sus fans.

Algo parecido pasó con el power metal en los 90.

Y es que las modas no son buenas cuando triunfan en exceso, ya que de una manera u otra influyen en el resto de la industria. Sólo hay que esperar a ver cuánto afecta, pero ya se están viendo cositas. Y personalmente, como dije, me da miedo. ¿Una visión catastrofista? Puede, pero es mi visión y la experiencia dice que las modas y el llevar cosas al gran público se convierte en una caída general de la calidad de los lanzamientos generales. Siempre hablando de mis gustos.

he dicho ;)
Narendil escribió:
...

Bien planteado.

Pensamos lo mismo, aunque en mi caso no me gusten los juegos estos (como en tu caso te gusta el Gothic y criticas la proliferación de las bandas de petardas gritonas), pero sí, estamos de acuerdo.
Lee_Chaolan escribió:
Bien planteado.

Pensamos lo mismo, aunque en mi caso no me gusten los juegos estos (como en tu caso te gusta el Gothic y criticas la proliferación de las bandas de petardas gritonas), pero sí, estamos de acuerdo.

Ya weno, a mí, salvo excepciones, no me gustan ese tipo de juegos tampoco ;) El ejemplo lo utilizo para ver la influencia de las modas y las cosas dirigidas a 'publico más amplio', independientemente si te gustan o no :P
Bueno, pero como dices sólo son hipótesis. Puede que acabe afectando mucho o puede que no influya en nada, y si lo hace, puede que sea en positivo (por ejemplo, una característica de los juegos casuales es prestar especial atención a la usabilidad, y los avances en ese campo siempre son buenos para todo tipo de juegos) o puede que en negativo... pero la verdad es que no encuentro demasiados casos en los que podría afectar para mal.

¿Qué podría ocurrir? ¿Una disminución de títulos en favor de los casuales? ¿Un decremento en la calidad de los habituales? ¿El abandono o la modificación (para mal) de algún género de los de siempre? ... Creo que no hay ningún indicio que permita intuir claramente que algo de esto pueda pasar, o como mínimo que pudiera ocurrir de forma notable afectando considerablemente a los usuarios de esos juegos. Imagino que si ahora no se ve claro lo más normal es pensar que la situación no variará en exceso en el futuro.
bas escribió:Bueno, pero como dices sólo son hipótesis. Puede que acabe afectando mucho o puede que no influya en nada, y si lo hace, puede que sea en positivo (por ejemplo, una característica de los juegos casuales es prestar especial atención a la usabilidad, y los avances en ese campo siempre son buenos para todo tipo de juegos) o puede que en negativo... pero la verdad es que no encuentro demasiados casos en los que podría afectar para mal.

¿Qué podría ocurrir? ¿Una disminución de títulos en favor de los casuales? ¿Un decremento en la calidad de los habituales? ¿El abandono o la modificación (para mal) de algún género de los de siempre? ... Creo que no hay ningún indicio que permita intuir claramente que algo de esto pueda pasar, o como mínimo que pudiera ocurrir de forma notable afectando considerablemente a los usuarios de esos juegos. Imagino que si ahora no se ve claro lo más normal es pensar que la situación no variará en exceso en el futuro.

Eso decían de los grupuchos pseudo góticos que comentaba antes: que si aportaban aire fresco, que si los grandes del estilo no iban a desaparecer, que si la calidad general no tenía porqué verse afectada por la moda... y mira ;)
lherre escribió:
Claaarooo ... ains lo que hay que oir.

Sony maaaalaaaa, maaaaaaaaaalaaaaaaaaaaaaa [maszz]

Buzz, eye toy, singstar... (juego profundo y para harcoregamers donde los haya)
A mi que me gustan este tipo de juegos me parece una buena noticia por parte de Ubi [oki]

De todas formas se basan en cosas ya realizadas y que ya han vendido lo suyo con lo que poca originalidad tienen al respecto.

Y en cuanto a los jugadores hard y tal, yo no me preocuparía mucho, se supone que es específica para DS y Wii y por lo tanto Ubi no dejará a un lado juegos para las plataformas 360 y PS3.

[bye]
115 respuestas
1, 2, 3