Juegos japoneses vs juegos occidentales

Me llama la atención las diferencias entre las compañías niponas y las occidentales (USA y Europa), pienso que los juegos japoneses son más "imaginativos", no se, es una impresión, mientras los occidentales tiran más de despliegue de medios técnicos, no es que unos sean mejores que otros, pero yo personalmente noto una diferencia entre los videojuegos de uno y otro lado.

Por ejemplo el COD4 es un juegazo, técnicamente impecable, al igual que el GTA4; pero jugando a juegos como MGS4 o Super Mario Galaxy, percibo una mayor creatividad; ¿son los japoneses más creativos que los occidentales?, de ser así, ¿por qué?. También se me viene a la mente el extraordinario Gears of War, pero cuando comparo al protagonista del juego Marcus Fenix, con el incombustible Snake, para mí es como comparar a Marlon Brandon con Vin Diesel, puede que muchos no estén de acuerdo, pero yo lo veo así.

Me gustaría que este hilo sirviera para intercambiar opiniones, sobre las diferencias entre la mentalidad de los japoneses a la hora de hacer videojuegos, y la de los occidentales; no es que yo personalmente prefiera los japoneses o los occidentales, en ambos casos hay auténticos juegazos, pero noto una forma "distinta" de hacer las cosas, no digo que sea mejor o peor, sólo distinta. Y me gustaría saber si vosotros también percibís estas diferencias. Bien es cierto que el mercado de Japón es diferente al del resto del mundo, donde juegos estilo RPG arrasan, sobre todo los que son por turnos, lo que hace que a muchos occidentales les aburran soberanamente, y muchos de esos títulos no llegan tan siquiera a Europa o USA.

Un saludo, y espero que encontreis interesante este hilo.
Tienes razon, por lo general los japoneses ponen mas enfasis en hacer juegos con mejor ambientacion y guion, y unos personajes mas currados, y sus juegos suelen ser mas "peliculeros".

Sin embargo como bien dices, tecnicamente se estan quedando atras, pero recuerda que esto no siempre a sido asi, en la etapa de Playstation 1 y 2, eran los reyes del mambo tambien en cuanto a tecnologia, mira Metal Gear por ejemplo, tecnicamente de lo mejor en Playstation 2, y bastante discreto en algunos apartados tecnicos en play 3.
Yo me quedo con los juegos japoneses de calle, de hecho mi catálogo en su total mayoría (90%) es japonés.
Que sucede con las desarrolladoras europeas?

Antes tenia predileccion por juegos japoneses, ahora pues como que se desbalancea la cosa.
Siempre que sale un hilo de estos me pregunto cuánta gente de la que prefiere los juegos de uno u otro lado ha jugado a una buena cantidad de juegos de cada sitio como para opinar, aunque creo que puedo imaginar la respuesta.
Japoneses of course, aunke intento jugar los occidentales sin mucho exito [MSR es de las pocas excepciones n_nU]
pufff las desarrolladoras japonesas tubieron su momento, se comieron el mercado, hacian lo mejor de lo mejor, la gente queria juegos de un estilo y unos generos 100% japoneses.... pero esa epoca pasó casi casi a la historia, las desarrolladoras japonesas llevan algun tiempo sin enterarse y las que mejor sobreviven se tiran a lo occidental(konami y capcom). Asi que sintiendolo mucho y viendo el mercado y la situacion actual las desarrolladoras y juegos occidentales mandan y mucho. Si tengo que guiarme por la generacion en la que estamos juegos occidentales.

P.D: ahor SNES, master system, psx, N64 juegos japoneses y desarrolladoras japonesas porfavor xD.
De los 10 juegos(por decir un numero; son unos cuantos y no me apetece contarlos [+risas] ) que más me han gustado en lo que llevamos de generación,el primero es japonés(Mario Galaxy),el resto son todos occidentales.

Saludos!! [bye]
Llos occidentales han superado en todo y para mí siempre han estado a la vanguardia, excepto en plataformas, mini juegos, lucha y poca cosa más.

Pero ahora el salto es aún mayor, excepto capcom y alguna cosita de sony están sacando truscos estruscos.
angelbomber está baneado por "troll"
Espero que los japos levanten la cabeza.Por lo general no puedo con los juegos europeos,salvo excepciones.
Yo no le hago asco a ningun juego, ni americano, ni europeo ni japonés. Me gustan todos.

Lo que si pienso, es que como dices, los juegos americanos/europeos se centran mucho mas en el despliege tecnico que los japoneses, pero en temas de originalidad ect... no los gana ni dios XD
Japonés de lejos,prefiero un MGS4 o Dead Rising a cualquier otra cosa,por muy bonito que sea.
Yo por este orden
Japoneses>europeos>americanos

Pero siempre hay excepciones, Naughty Dog e Insomniac son los amos de los plataformas. Pero en Francia hacen tambien unos plataformas para quitarse el sombrero( Rayman, Beyond...,Kya.....).

Juegos arcades Namco siguen siendo los putos amos. Eso si en pegar tiros los americanos los number one.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo primero me quedo con los japoneses, después con los americanos, y por ultimo los europeos.
Y en el fondo me gusta que haya tanta diferencia a la hora de entender y crear un videojuego entre las compañías japonas y las demás, ya que en la variedad esta el gusto. Y pienso que Japón todavía tiene mucho que decir en esta generación. Por ahora mi juego preferido en lo que va de generación es japones, MGS4.
En mi caso es que los japoneses desprenden una esencia del que los juegos occidentales soy incapaz de encontrar n_nU
Ultimamente prefiero lo Occidental.(Claro que no hay que generalizar)

Los japoneses confunden la "creatividad" y el "guión elaborado" con el "Irse de la castaña" con demasiada frecuencia.

Aún recuerdo el final de Metal Gear 2... "No, yo conspiraba contra ti mientras tu creias que conspirabamos los dos contra él... pero no! el conspirador eras en realidad tú porque conspirabas contra esos dos que a la vez conspiraban contra..." y cuando lo de "Somos una forma de vida generada a partir del patriotismo de la casa blanca" ya quería que el combate final lo ganara Solidus, directamente [+risas]
Rai_Seiyuu escribió:En mi caso es que los japoneses desprenden una esencia del que los juegos occidentales soy incapaz de encontrar n_nU

A mi me pasa exactament igual, los juegos japoneses no se desde los muñequitos las bromas (muy comunes en diferentes juegos), las musiquitas (cero "metal" o hip hop), los escenarios super detallados no necesariamente realistas en fin...no se como que se empeñan en mostrar un mundo aparte alejado de la realidad y generalmente lo logran.

En fin que he estado pensando en el zack and wiki, es que este juego es dioz.
Creo que hay que tener muy en cuenta también el mercado al que están dirigidos, es más que normal que los juegos americanos sean, mayoritariamente, de pegar tiros, hay que tener en cuenta que allí la cultura del manga y del patritismo es exacerbada, por lo que los estudios americanos tienen mayores presupuestos a la hora de crear estos videojuegos, pues son del gusto americano y por tanto, van a vender mejor.

En el contexto japonés, tenemos que muchos de los videojuegos tienen personajes muy parecidos a los mangas y animes, gran parte de ellos son así, de ahí que muchos, la mayor parte de los juegos RPG de Japón beben de ésta esencia, además la busqueda del mínimo detalle es muy de Japón, tiene que ver con su ideología.

Por ejemplo, también, el RPG occidental (tanto americano como europeo), bebe directamente de la cultura anglo-sajona y/o greco-romana, la mayor parte de los personajes y criaturas proceden de éstos, y en gran medida de obras como el Señor de los Anillos, que no es más que un compendio de la cultura sajona, sus deidades, mitos e historias, por ello, toda la literatura fantástica y los videojuegos fantásticos tienen en cuenta ésta exponente.

Además, estamos en un proceso de occidentalización en los videojuegos, eso es cierto, pero es debido al aumento del mercado en Estados Unidos y en Europa, cuya población es muy superior al mercado Asiatico-Japonés, un mercado que se encuentra completamente saturado tras muchas generaciones de videoconsolas, frente al mercado occidental, de ahí que muchos de los creadores japoneses se pasen a éste bando, sin más, MGS, Dead Rising, Lost Planet... tienen un fuerte caracter occidental, y vamos a seguir viendo éste tipo de juegos en estudios japoneses, frente a la casi nula orientalización de los estudios occidentales.

En cuanto a originalidad, creo que se peca mucho de decir ésto sobre los estudios japoneses, cuando en realidad ésto es porque no se vive allí, mientras que en Japón muchos de los videojuegos tienen ese corte original que decimos por aquí, la realidad es que el bajo número de videojuegos que salen de japón al mercado occidental hace que los veamos así, un estudio occidental, como uno oriental, puede tener tanta originalidad o más que el otro, y que se enmarquen en un género u otro no es dependiente de ésta.

En cuanto al detallismo, creo que es un efecto de la duración y acción producida en el videojuego, es decir, dependiendo de la velocidad con la que transcurra el mismo, tendrá un mayor o menor detallismo, una aventura gráfica suele tener un detalle mucho más alto que ningún otro videojuego, aun me acuerdo del juego Syberia, donde cada escenario se podría tildar de una gran obra de arte para nuestros ojos, en cambio, un videojuego donde la acción es el pan de cada día, va a tener un menor número de detalles, principalmente porque no serán visibles en nuestras retinas, aun así, hay videojuegos rápidos con gran detalle, aunque no son mayoría.
Si no fuera por Capcom no me importaría que lanzaran otra bomba atómica [sonrisa]
Mulzani escribió:Por ejemplo, también, el RPG occidental (tanto americano como europeo), bebe directamente de la cultura anglo-sajona y/o greco-romana, la mayor parte de los personajes y criaturas proceden de éstos, y en gran medida de obras como el Señor de los Anillos, que no es más que un compendio de la cultura sajona, sus deidades, mitos e historias, por ello, toda la literatura fantástica y los videojuegos fantásticos tienen en cuenta ésta exponente.

OFFTOPIC

El Señor de los Anillos, a pesar de estar escrito por Tolkien (curiosamente nacido en Sudáfrica), no bebe de las fuentes de la mitología anglosajona, aunque el viviera gran parte de su vida en el Reino Unido e impartiera clases en la universidad de Oxford, sino que se centra en una mezcla entre la mitología nórdica/escandinava y un "universo" inventado por el mismo. También habría que decir que Tolkien no era protestante como la mayoría de los británicos, sino que fue un ferviente católico, hecho importante a la hora de definir sus raices, ya que los anglosajones en su inmensa mayoría son protestantes/anglicanos; excepto los irlandeses.

También se sabe que fue profundamente conservador, llegando al extremo de ver a Hitler como un valiente anticomunista.

P.D: perdón por la parrafada [sonrisa]
Pues a mi me gustan los juegos buenos, me da igual de donde sean.
Mulzani escribió:Creo que hay que tener muy en cuenta también el mercado al que están dirigidos, es más que normal que los juegos americanos sean, mayoritariamente, de pegar tiros, hay que tener en cuenta que allí la cultura del manga y del patritismo es exacerbada, por lo que los estudios americanos tienen mayores presupuestos a la hora de crear estos videojuegos, pues son del gusto americano y por tanto, van a vender mejor.

No entiendo que tiene que ver el manga con los americanos y pegar tiros. ein?

Una cosa es innegable, los japoneses no dan demasiada importancia al apartado técnico y en esta generación se está viendo bastante claramente(salvo Capcom que lo mira más quizás).
Yo la forma en que lo veo, es que los juegos orientales, las historias estan muy definidas y muy encaminadas, mientras que las occidentales tiran mas por la personalizacion. Hace muchos años (epoca snes) me gustaba muchisimo los juegos orientales. Con la PS1 tambien, pero fue a partir del binomio PS2/PC que empece a descartar las consolas para irme al pc, donde he encontrado que los juegos occidentales me gustan mucho mas: Blizzard, Bioware, Ubisoft (Prince of Persia), EA (Batalla por la Tierra Media) , Bethesa, EPIC, Valve, ID, Cristal Dynamics, Gas Powered, Lucasarts, 2Kgames, etc...
Juanish escribió:Tienes razon, por lo general los japoneses ponen mas enfasis en hacer juegos con mejor ambientacion y guion, y unos personajes mas currados, y sus juegos suelen ser mas "peliculeros".

Sin embargo como bien dices, tecnicamente se estan quedando atras, pero recuerda que esto no siempre a sido asi, en la etapa de Playstation 1 y 2, eran los reyes del mambo tambien en cuanto a tecnologia, mira Metal Gear por ejemplo, tecnicamente de lo mejor en Playstation 2, y bastante discreto en algunos apartados tecnicos en play 3.

Discrepo... la ambientacion del Bioshock se mea todo lo visto hasta ahora y es occidental, ademas de ser muy peliculero, tanto que van a sacar la peli [chulito]

Te doy la razon en que se han quedado atras... y eso es evidente, pero cuando lleguen sus superproducciones ya se vera, digase FF el Lost oddisey no lo cuento como tecnicamnete oriental porque su motor es mas occidental que yo [fumando]
NO.

Eso solo lo diría alguien que no conoce bien el juego occidental. Cojes un Fallout o un Planescape y hay una ambientación, un trasfondo (sobretodo esto) o un diseño artístico a los que pocos juegos japoneses llegan.
Y en algunos aspectos ganan totalmente, especialmente en la profunidad tanto de argumento como de personajes.

Luego puedes cojer cosas como Bioshock (y sus antecesores). O como el Disciples, ejemplo de dirección de arte y de bellísimas ilustraciones. También puedes hecharle un ojo al Psychonauts. Al carisma de las antiguas aventuras gráficas (que se yo, Grim Fandango). La originalidad arrebatadora de MDK, Armed & Dangerous. Rockstar. Oddworld.

Y que coño, un ejemplo artístico absoluto e insuperable: The Neverhood.
Equiparable al mejor Okami y una década anterior.

Otra cosa es lo que el usuario medio de consolas (y a estas alturas, el de pc casi que también) solo conozca el rollo de marines calvos sudorosos y paisajes marrones. Pero es que eso no es nada. Es la imágen que se tiene de juego occidental, pero eso no es el juego occidental, solo es una pequeña parte.
Acaso el juego japonés es el enésimo FF con sus personajes andróginos y su aire a producto prefabricado?
No. Pues con el occidental pasa lo mismo. Teneis un mundo por descubrir. Que no os jodan los prejuicios.
Yo creo que en general no me decanto por ninguna de las partes.No es que me gusten por igual, sino que me parece a mi que la calidad de un juego no depende en absoluto de su origen ni de su estilo, sino que tiene que tener ese toque que lo hace ser un gran juego o no tenerlo y ser tan solo uno mas.Esto lo hay en todas las "fabricas", y casi siria que depende mas del director del juego/equipo que se su estilo o "corte" occidental/oriental.

Lo demas seria hacer generalizaciones demasiado amplias me parece a mi.
beacon_frito escribió:NO.

Eso solo lo diría alguien que no conoce bien el juego occidental. Cojes un Fallout o un Planescape y hay una ambientación, un trasfondo (sobretodo esto) o un diseño artístico a los que pocos juegos japoneses llegan.
Y en algunos aspectos ganan totalmente, especialmente en la profunidad tanto de argumento como de personajes.

Luego puedes cojer cosas como Bioshock (y sus antecesores). O como el Disciples, ejemplo de dirección de arte y de bellísimas ilustraciones. También puedes hecharle un ojo al Psychonauts. Al carisma de las antiguas aventuras gráficas (que se yo, Grim Fandango). La originalidad arrebatadora de MDK, Armed & Dangerous. Rockstar. Oddworld.

Y que coño, un ejemplo artístico absoluto e insuperable: The Neverhood.
Equiparable al mejor Okami y una década anterior.

Otra cosa es lo que el usuario medio de consolas (y a estas alturas, el de pc casi que también) solo conozca el rollo de marines calvos sudorosos y paisajes marrones. Pero es que eso no es nada. Es la imágen que se tiene de juego occidental, pero eso no es el juego occidental, solo es una pequeña parte.
Acaso el juego japonés es el enésimo FF con sus personajes andróginos y su aire a producto prefabricado?
No. Pues con el occidental pasa lo mismo. Teneis un mundo por descubrir. Que no os jodan los prejuicios.

Completamente de acuerdo [ok]

Sólo me pregunto a qué o a quién va dirigido el "NO."
Pues yo no pienso igual,en cuanto a diseño y imaginacion japon se come a occidente pero a base de bien,las producciones occidentales tiran mas de potencia tecnica,y no solo graficos,si no aplicar esa potencia a la propia jugabilidad,a parte tambien intentan conseguir un mayor realismo.

Otra cosa muy distinta es que haya obras maestras de las dos partes,pero es que eso seria como las mujeres(por ejemplo la mayoria de mujeres en americas tiene problemas de obesidad debido a su dieta,pero eso no quita que haya mujeres americanas perciosas no?).

Y si,por ejemplo Condenmed tiene una ambientacion cojonuda,pero cagate tambien con los project zero.Basicamente que los japos sean mejores en loq ue a diseño y creatividad se refiere no significa que los occidentales lo hagan mal.

Enga un saludo.
Personalmente, donde haya un Resident Evil, Metal Gear, PES (antes más que ahora), Devil May Cry, Dead or Alive, Ninja Gaiden, Silent Hill, Tekken, Soul Calibur ... que se quiten todos los Halos, Fight Night, FIFA (éste no tanto ahora mismo...), Battlefield, Resistance, Killzone, GTA, Conan, WWE, Mass Effect, y cosas americanas.

PD: lo que no me gusta de los juegos americanos... es que tienen una "tendencia" a shootearlo todo, eso si no es un shooter ya [+risas]
Jskrunk escribió:Llos occidentales han superado en todo y para mí siempre han estado a la vanguardia, excepto en plataformas, mini juegos, lucha y poca cosa más.

Pero ahora el salto es aún mayor, excepto capcom y alguna cosita de sony están sacando truscos estruscos.

Espero que los RPG's y Arcades no sean la "poca cosa más".
beacon_frito escribió:NO.

Nylonathathep escribió:Sólo me pregunto a qué o a quién va dirigido el "NO."

Espero que no sea mí [sonrisa], ya que yo no me he posicionado ni a favor de unos ni de otros (lease mi primer post); sólo he abierto este hilo para ver las "diferencias" entre ambos estilos, sin pretender abrir un debate de cual de los es el mejor. Es más, porque sean diferentes no significa que dicha diferencia, haga a unos superiores a otros.

Saludos.
Yo no se porque cojones hay que elegir. En la variedad esta el gusto. Es buenisimo poder elegir entre dos tipos dan diferenciados de juegos. Yo lo considero una opción interesantísima y que nos nutre a los jugadores de experiencias mas variadas.
La lucha enfermiza de algunos por defender un género en pro de otro es.....eso, enfermiza ¬_¬
No se a quien iba dirigido el "NO" tíos, se me va un poco y a veces me invento adversarios imaginarios.
Igual era a alguien de otro hilo, de otro foro, a saber. Pero bueno, digamos que es un NO a los que defienden una postura tipo "juego japo = arte, juego occidental = marines".
Y si, es verdad que en la variedad está el gusto y tener prejuicios por ser occidental-oriental es la misma parida que tenerlos por ser 2D o 3D, por ejemplo.
Chronno escribió:Yo la forma en que lo veo, es que los juegos orientales, las historias estan muy definidas y muy encaminadas, mientras que las occidentales tiran mas por la personalizacion. Hace muchos años (epoca snes) me gustaba muchisimo los juegos orientales. Con la PS1 tambien, pero fue a partir del binomio PS2/PC que empece a descartar las consolas para irme al pc, donde he encontrado que los juegos occidentales me gustan mucho mas: Blizzard, Bioware, Ubisoft (Prince of Persia), EA (Batalla por la Tierra Media) , Bethesa, EPIC, Valve, ID, Cristal Dynamics, Gas Powered, Lucasarts, 2Kgames, etc...

practicamente lo mismo que me sucedió a mi, salvo que cambia snes por master system, con la PS1 me cansé de ambientación japo, me quedé con el PC y mas tarde la xbox1

pero que me dacante por lo occidental no quita que me gusten juegos japos...lo que vale vale
Para mi los japoneses tienen mejor historia, aunque casi siempre es de salvar a alguna chica o la tierrra, la verdad ahora tienen menos tiron, por que cada vez las compañias europeas se dan mas caña.
Yo prefiero los juegos occidentales, muchas veces los juegos japoneses hacen referencias culturales a japon con las que no conecto, ademas su particular humor nunca me ha atraido, ahorra bien obras maestras como shadow of the colossus, okami, resident evil o ico siempre las disfrutare, pero yo sigo sin ver un juego con una historia tan adulta y completa como planescape torment, tampoco veo una narrativa tan bien llevada como el Half life, o una historia tan cautivante como farenheit, no se en lineas generales conecto mas con los juegos occidentales.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Los japoneses hacen juegos buenos,dejando los gráficos a un lado.
Los occidentales se creen que por tener megagráficos el juego ya es bueno [carcajad] [carcajad]
bokeron2008 está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Buscavidas escribió:El Señor de los Anillos, a pesar de estar escrito por Tolkien (curiosamente nacido en Sudáfrica), no bebe de las fuentes de la mitología anglosajona, aunque el viviera gran parte de su vida en el Reino Unido e impartiera clases en la universidad de Oxford, sino que se centra en una mezcla entre la mitología nórdica/escandinava y un "universo" inventado por el mismo. También habría que decir que Tolkien no era protestante como la mayoría de los británicos, sino que fue un ferviente católico, hecho importante a la hora de definir sus raices, ya que los anglosajones en su inmensa mayoría son protestantes/anglicanos; excepto los irlandeses.

También se sabe que fue profundamente conservador, llegando al extremo de ver a Hitler como un valiente anticomunista.

Perdon por decirlo asi, pero me has tocado la vena... tu eres tonto. Con mayusculas. T-O-N-T-O.

Primero, que cojones tiene que ver ser conservador con ser anticomunista.
Segundo, no tienes ni puta idea, pero de nada.

Tolkien... por supuesto que se inspiro en la mitologia inglesa. Vamos, beowulf que era, belga ? Y no solo en la mitologia, sino en cosas mucho mas sutiles como el estilo de la escritura, la metrica de los poemas, las costumbres de segun que habitantes de su mundo...

Y lo de Hitler... esto es lo que mas mosquea... Ni puta idea, no tienes ni puta idea. Tolkien de lo que estaba en contra era de la planificacion central, y en eso, como en muchas otras cosas, tanto el comunismo como el nazismo son IDENTICOS. Estaba en contra de las "maquinas", no como tal, sino como alejamiento de lo natural, y no por hippismo, sino como alejamiento de Dios. Y en eso tanto comunistas como nazis eran iguales.
Es mas, Tolkien DESPRECIABA a Hitler profundamente.

Vamos... lo dejo por ser offtopic, pero de verdad, no he leido mas gilipolleces en.... nunca.
Espero que los RPG's y Arcades no sean la "poca cosa más".

ya les gustaria a los estudios japoneses presentar rpgs de la calidad de los occidentales

bokeron2008 escribió:Perdon por decirlo asi, pero me has tocado la vena... tu eres tonto. Con mayusculas. T-O-N-T-O.

Tolkien... por supuesto que se inspiro en la mitologia inglesa. Vamos, beowulf que era, belga ? Y no solo en la mitologia, sino en cosas mucho mas sutiles como el estilo de la escritura, la metrica de los poemas, las costumbres de segun que habitantes de su mundo...

Y lo de Hitler... esto es lo que mas mosquea... Ni puta idea, no tienes ni puta idea. Tolkien de lo que estaba en contra era de la planificacion central, y en eso, como en muchas otras cosas, tanto el comunismo como el nazismo son IDENTICOS. Estaba en contra de las "maquinas", no como tal, sino como alejamiento de lo natural, y no por hippismo, sino como alejamiento de Dios. Y en eso tanto comunistas como nazis eran iguales.

Vamos... lo dejo por ser offtopic, pero de verdad, no he leido mas gilipolleces en.... nunca.

lol what? si te pones farruco al menos presenta fuentes
Os voy a lavar la boca con jabón.
Sin duda alguna cualquier juego de Naruto tiene mejor guión que el Fallout por ejemplo.

Imagen
Es por molestar al de arriba XD
Fuentes ? Aro hombre, ahora mismo te pongo una XD

Imagen
bokeron2008 escribió:Perdon por decirlo asi, pero me has tocado la vena... tu eres tonto. Con mayusculas. T-O-N-T-O.

Reportando.

Lee y aprende (como en barrio Sésamo XD )>>> Link

EDITO

Con lo ilustrado que eres, te dejo una parte del link, ya que me parece que son demasiadas letras para que las leas tu solito en un sólo día:

Wikipedia escribió:En un momento dado, llegó a pensar que Hitler era menos peligroso que los soviéticos, lo que en realidad fue una opción bastante común en la Inglaterra de su tiempo; incluso parece ser que escribió una carta durante la Crisis de Múnich, en la que manifestaba que creía que los soviéticos eran responsables de los problemas de Europa y que estaban tratando de volver a los británicos y franceses en contra de Hitler, teoría política en boga durante cierto tiempo, auspiciada por el propio gobierno de Chamberlain y que llevó a la tristemente famosa «política de apaciguamiento».

Wikipedia escribió:Tolkien era un devoto católico romano y su pensamiento religioso y político fue mayoritariamente conservador, en el sentido de favorecer la tradición y la ortodoxia. Fue un instrumento en la conversión de C. S. Lewis del ateísmo al cristianismo, pero se decepcionó cuando Lewis se volvió anglicano, en lugar de católico romano. Tolkien se disgustó profundamente cuando supo que durante la Guerra Civil Española los republicanos estaban destruyendo iglesias y matando a sacerdotes y monjas.

P.D: por cierto, muy buena tu "fuente", demuestras tener un gran gusto [poraki]
Buscavidas escribió:
Mulzani escribió:Por ejemplo, también, el RPG occidental (tanto americano como europeo), bebe directamente de la cultura anglo-sajona y/o greco-romana, la mayor parte de los personajes y criaturas proceden de éstos, y en gran medida de obras como el Señor de los Anillos, que no es más que un compendio de la cultura sajona, sus deidades, mitos e historias, por ello, toda la literatura fantástica y los videojuegos fantásticos tienen en cuenta ésta exponente.

OFFTOPIC

El Señor de los Anillos, a pesar de estar escrito por Tolkien (curiosamente nacido en Sudáfrica), no bebe de las fuentes de la mitología anglosajona, aunque el viviera gran parte de su vida en el Reino Unido e impartiera clases en la universidad de Oxford, sino que se centra en una mezcla entre la mitología nórdica/escandinava y un "universo" inventado por el mismo. También habría que decir que Tolkien no era protestante como la mayoría de los británicos, sino que fue un ferviente católico, hecho importante a la hora de definir sus raices, ya que los anglosajones en su inmensa mayoría son protestantes/anglicanos; excepto los irlandeses.

P.D: perdón por la parrafada [sonrisa]

Los irlandeses no son anglosajones, son celtas. Anglosajón viene de anglo y sajón, y no coincide con las fronteras británicas. Los escoces son escotos, por ejemplo. Lo que pasa es que se les llama anglosajones porque Inglaterra colonizó culturalmente el resto de reinos. Saludos!
Ferdi escribió:Los irlandeses no son anglosajones, son celtas. Anglosajón viene de anglo y sajón, y no coincide con las fronteras británicas. Los escoces son escotos, por ejemplo. Lo que pasa es que se les llama anglosajones porque Inglaterra colonizó culturalmente el resto de reinos. Saludos!

Completamente de acuerdo, yo lo único de lo que hablaba es de las raices del mundo creado a través de la literatura por Tolkien.

Un saludo.
beacon_frito escribió:No se a quien iba dirigido el "NO" tíos, se me va un poco y a veces me invento adversarios imaginarios.
Igual era a alguien de otro hilo, de otro foro, a saber. Pero bueno, digamos que es un NO a los que defienden una postura tipo "juego japo = arte, juego occidental = marines".
Y si, es verdad que en la variedad está el gusto y tener prejuicios por ser occidental-oriental es la misma parida que tenerlos por ser 2D o 3D, por ejemplo.

Actualmente es que es así. Los grandes estudios Occidentales, a nivel artístico, está muy lejos de los japoneses. En esta generación, pocas cosas occidentales tienen un apartado artístico interesante. Pero eso es algo cultural, allí le dan mucha importancia a que algo sea "bonito".

nevermind escribió:Si no fuera por Capcom no me importaría que lanzaran otra bomba atómica [sonrisa]

Ahí, con un par.
Buscavidas escribió:
Ferdi escribió:Los irlandeses no son anglosajones, son celtas. Anglosajón viene de anglo y sajón, y no coincide con las fronteras británicas. Los escoces son escotos, por ejemplo. Lo que pasa es que se les llama anglosajones porque Inglaterra colonizó culturalmente el resto de reinos. Saludos!

Completamente de acuerdo, yo lo único de lo que hablaba es de las raices del mundo creado a través de la literatura por Tolkien.

Un saludo.

Jajaja pues ten cuidado, que si te pasas por aqui por Irlanda y haces esos comentarios te van a lavar la boca con jabon!!!

De todas maneras es sabido que los habitantes de Gran bretaña e Irlanda provienen en su raiz de los vascos. Y las orejas de Rooney de algun sitio tenian que ser...
waylander escribió:Jajaja pues ten cuidado, que si te pasas por aqui por Irlanda y haces esos comentarios te van a lavar la boca con jabon!!!

De todas maneras es sabido que los habitantes de Gran bretaña e Irlanda provienen en su raiz de los vascos. Y las orejas de Rooney de algun sitio tenian que ser...

Me parece que no me has entendido, a lo mejor no te has leido todo el hilo, pero yo precisamente defendía que la procedencia del mundo creado por Tolkien pertenecía a la mitología de los países escandinavos, y de su propia imaginación, y no de las zonas culturales de la actual Gran Bretaña.

P.D: "De todas maneras es sabido que los habitantes de Gran bretaña e Irlanda provienen en su raiz de los vascos." Si dices eso poco sabes de los vascos (a no ser que lo digas de coña [carcajad] ), y no lo digas mucho por ahí, no te vaya a escuchar un tal Otegi XD
Tengo dos cosas que decir, y luego te comento...

Primero... a la seño que vas!!! Señooo manolito me ha dicho tonto !!!!
Segundo... la wikipedia. O sea, la wikipedia.

Carta #45 (ese libro con sus cartas que menciona la wikipedia...)

"I have in this War a burning private grudge: against that ruddy little ignoramus Adolf Hitler... Ruining, perverting, misapplying, and making for ever accursed, that noble, northern spirit, a supreme contribution to Europe, which I have ever loved, and tried to present in its true lights."

Como eres tan listo, te dejo que lo traduzcas...basicamente, aborrecia a Hitler.
O sea... si para ti eso es ver a Hitler como un "valiente anticomunista" ...

Entre otras cosas, tampoco le tenia demasiado aprecio por aquello del racismo, con el que tampoco "comulgaba" ... si quieres te pongo otra extracto de una carta suya. No se si en la Wikipedia viene tanto...

Cierto es que odiaba el comunismo. Como sistema de planificacion centralizado (los odiaba, todos), como fuerza extraña al oeste, como asesinos "that old bloodthirsty murderer Josef Stalin", como destructores de todo lo cristiano ... pero igualmente odiaba el fascismo. Y aun mas, odiaba especialmente a Hitler por pervertir y corromper el espiritu Europeo (lo que dice en la carta #45)

En cuanto a lo de los anglosajones... no se a que viene meterlos en esto, pero vale. De todos modos... los Rohirrim a quien crees que se parecen, a los vikingos ? Su lenguaje que es, Fines ? NO se in para que te lo digo ...

Te lo repito. Preparate, busca a la seño. Eres TONTO. Con perdon, pero es lo unico que se puede aplicar.
Ahora vete y lo buscas en la Wikipedia.
En el campo de la historia es mejor no consultar la wikipedia, por que cada uno puede informar como más le convenga.
Lo mismo pasa con los libros de historia del instituto, las editoriales barren para su casa, dependiendo de sus ideologías.
68 respuestas
1, 2