Hilo - Acabo de pasarme "X" juego (Postea tus impresiones)

Nuevo juego pasado:

Imagen
Dragon Quest IV

Me he tirado algo más de un mes con este juego y menudo vicio. Me ha encantado el juego. Y lo maravilloso es que es un juego que tiene casi 20 años. Me imagino haber jugado a esto en aquella época, hubiera sido grandioso.

La historia comienza con personajes que van cumpliendo misiones y al finalizar todos emprenden una busqueda aún más grande, cada uno en función de sus intereses. Después de unos cuantos capítulos sin aparente relación entre sí, comenzamos con el héroe el cual ira aglutinando el equipo y dando sentido a la historia.

Gráficamente me ha parecido muy bonito. No es en 3D total como los Final Fantasy de la consola, pero son mucho más coloridos e incluso mucho más detallados. De todos modos, muchos edificios y localizaciones están hechos en 3D. Por lo tanto un apartado fantástico. Como única pega, las animaciones de los personajes que no están muy trabajadas. Las que si están trabajadas son las animaciones de los enemigos en los combates. Se mueven de maravilla.

El apartado sonoro es muy bonito y muy variado. Y muy apropiado en cada momento. Pegadiza cuando tiene que serlo y lo más importante, no se hace monótona en ningún momento.

La mecánica pues igual que cualquier JRPG. Combates por turnos, exploración de mazmorras y paseos por diversos pueblos. Aquí una de las pocas pegas que le veo y es que a partir del capítulo 5, es muy muy fácil el no saber donde tienes que ir para continuar la historia. Practicamente casi nadie te da una pista y cuando te la dan, te dicen que en tal pueblo pasa tal cosa, pero el mapa no te muestra los nombres de los sitios, asi que si no recuerdas donde estaba el lugar, tendrás que ir probando hasta acertar.

En diversión y duración para mi son casi perfectos. Me ha durado 52 horas con casi todas las sidequest hechas y la verdad es que no me ha aburrido en ningún momento. Ha sido una experiencia muy gratificante. Además tiene 2 finales, uno bueno y uno malo


Como puntos negativos lo ya comentado antes de perderte de manera considerable en muchas ocasiones por falta de información y que el final bueno ha sido prácticamente idéntico al malo menos un pequeño cambio. Todo lo demás, ha sido muy bueno. Uno de los mejores RPG de la DS.

Le doy un 9/10

Un saludo.
Me acabo de pasar el Mario y Sonic en los juegos olimpicos de invierno de DS de echo estoy viendo los creditos ahoramismo XD


Es un juegazo, me ha gustado bastante porque a diferencia del de la wii este tiene un modo historia muy divertido :P

Tiene unos graficos y unos sonidos la mar de buenos, la jugabilidad da gusto y en cuanto a diversion va sobrado, casi todas las pruebas se parecen al mario kart :P yo le doy un 9.5\10
Llevo un par de semanas dándole solo a la PS3 y me he pasado otros 3 juegos, así que seré breve:

Imagen

Aquí poco puedo decir que no se haya dicho ya. Es un juegazo como hace tiempo que no se veía ninguno. Un nuevo estandarte gráfico al que solo consigue acercársele el Uncharted 1.
Me ha durado 11 horas y media y no creo ni que sea corto ni largo, dura lo que tiene que durar. Creo que lo han mejorado todo con respecto a la primera parte, excepto las texturas, aunque de eso no te das cuenta a no ser que te fijes aposta.
Cada escenario es más espectacular que el anterior, cuando no te sorprende la iluminación de una zona, lo hace la ambientación en general o lo que es la acción en sí, cada escenario tiene algo que lo hace destacar por encima del resto. Espectacular en este sentido.
Las animaciones han mejorado, el doblaje es de lo mejor que podemos ver en este mundillo y la banda sonora bastante buena y acorde con las situaciones.

Me ha gustado que esta vez el tema de los enemigos está algo más regulado que en el primero, aunque sigue siendo exagerado porque sigues siendo un solo tío que se carga a medio ejército. Pero bueno, al fin y al cabo es un juego de acción donde nos recreamos como si estuviéramos en una película de Indiana Jones o algo parecido, así que tampoco es que se le pueda criticar demasiado que tenga exceso de acción. De todas formas espero que en el tercera entrega, esté algo más moderado, preferiría 4 enemigos con mejor IA, a 20 enemigos por zona, que al final te quedas en plan "joer, se ha cargado a 800 tíos y no tiene traumas psicológicos ni nada".xD
Algo que no me ha gustado es que a algunos enemigos sean tan difíciles de matar. Al fin y al cabo son humanos, no puedes poner a uno que solo muere por granadas o con tiros a la cabeza. Para eso ya están los enemigos sobrenaturales.

Y algo bueno que han metido es el tema del sigilo, que precisamente ayuda a mejorar mucho el tema de exceso de acción. Es algo que por lo menos a mi me ha gustado mucho. Puedes elegir pasarte muchas pantallas a tiros o hacerlo de forma silenciosa, se agradece mucho porque tú eliges si tienes ganas de cargarte a todo dios o de tomártelo de forma más pausada.
Otra cosa que no me ha gustado es el tema de que hay demasiadas situaciones límites en las que alguien está a punto de morir pero no se muere o demasiados saltos al límite que se salvan agarrándose por el brazo. Pero bah, es una tontería sin mucha importancia.

En resumen, pocos fallos le he visto. Hay muy pocas que creo que se puedan mejorar. Si no fuera por pequeños detalles creo que sería un juego de 10.


Imagen

Este juego me ha dejado un sabor agridulce. Soy fan de la saga MGS, así que esperaba bastante de la última entrega, la que se supone que pone un punto final por lo menos a esta parte de la historia (a saber qué se va a sacar de la manga Kojima en el futuro).
Pero tiene muuuuuchos fallos y cosas muuuuy estúpidas.
Vamos a ver, primero, como MGS me ha gustado... como juego, NO. Es que no se puede jugar apenas. Casi todo el juego son vídeos, me ha durado 16 horas si no recuerdo mal y tengo mis dudas de que haya jugado más de 5 o 6 horas.

En general me ha gustado más que el MGS2 pero creo que está bastante por debajo del MGS1 Y 3 (el 3, para mi, es el mejor de la saga).
Podía pensar que los MGS son así, que la mayor parte es vídeo y lo que es el juego una forma de encandenarlos. Pero es que es mentira, en el 1 y en el 3 esto estaba muchísimo más ajustado, el ratio juego/vídeo es mucho mayor. Kojima será un director frustrado pero lo que frustra es que en el MGS4 haya momentos en que entre vídeos de media hora o una hora, lo único que puedas jugar es recorrer un pasillo hasta el otro extremo y nada más.

Luego, en lo que es la historia, pues no empieza mal, al principio es menos enrevesada que la de otros MGS y es algo que se agradece un poco, aunque luego vienen igual las kojimadas típicas. Personalmente habría modificado bastante el final y le hubiera dado un toque más épico y menos pasteloso.
Tiene muy buenos momentos, sobre todo los 2 últimos actos donde rememoras un poco el MGS1 y sobre todo la pelea final, que está muy bien recordando a las otras entregas de la saga.

Pero los personajes son los menos carismáticos de la saga. No están los enemigos del MGS1 que tanto gustaban, no están los personajes que nos quedaron grabados del MGS3 como The Boss, The End y otros que aparecen como Raiden o ciertos personajes del MGS2 y 3 que no nombraré para no spoilear sí aparecen pero no están bien aprovechados.
Wolf, Mantis, The Boss, The End... han sido sustituidos por plañideras sin carisma con historias estúpidas. Por dios, la historia del pulpo es para ir a Japón y pegarle a Kojima hasta que pida perdón por poner algo tan estúpido y absurdo.

Momentos épicos también hay menos que en otras entregas. De todas formas me han gustado bastante el 4º y 5º acto, por eso que ya dije de rememorar al MGS1, además de que creo que es donde más se puede jugar. xD
Y ya digo, si el final hubiera sido más crudo y no tan pasteloso, me hubiera gustado muchísimo más y tendría al juego en mucha mejor consideración.
El guión tiene al final algunas vueltas de tuerca en las que sale algún fallo que otro y personalmente creo que la escena de después de los créditos, sobra totalmente.

La verdad es que las cosas que no me han gustado o que me parecieron absurdas y estúpidas son más que las que me han gustado. Pero aún así, el juego me ha gustado igualmente, es un MGS, tiene sus cosas raras y es el final de la historia de Snake, no puedo evitar que me guste a pesar de los fallos. Menos absurdo en muchas cosas que el MGS2 y manejas a Snake, lo cual es mejor que manejar a Raiden y además aparece Meryl, un personaje que sí que ha sido muy bien aprovechado en esta entrega y que es uno de los más carismáticos de la saga.

Del apartado técnico no digo nada porque bueno, ni está mal ni está bien, el juego ya tiene casi 2 años si no me equivoco y no está mal, los hay mejores pero no está mal. La música me ha gustado mucho.

Lo que digo, me ha dejado un sabor agridulce. Dulce porque al fin y al cabo es un MGS y me ha gustado pero agrio por todas las cosas absurdas y estúpidas que Kojima ha metido además de que es la entrega donde menos se puede jugar (o esa impresión me ha dado).

Y ahora el último:

Imagen

Killzone 2. La primera entrega a mi me gustó muchísimo, no estoy para nada de acuerdo con las críticas que se llevó en su día. Así que por eso esperaba mucho de la 2ª entrega... pero me llevé una decepción.
El apartado técnico es cierto que es muy bueno pero por culpa de la paleta de colores no se aprovecha lo bien que debería. Podrá tener cosas técnicas muy buenas pero si luego no luce todo lo que hubiera podido, pues... además, a veces cansa tanto tono gris y ocre. Algunos de los escenarios que mejor lucen es cuando sales al exterior pero eso es una parte mínima en el juego.
Las animaciones del recargo de armas me han gustado mucho, algo que me encantaba en la primera entrega. Y en general se ve un juego muy sólido y con buenas animaciones y muy buena iluminación.

Pero es que luego falla en la ejecución. Estamos en una época donde predominan los fps y no veo que éste aporte mucha cosa al género. Lo más notable es el sistema de cobertura pero incluso eso es algo que hasta se pudo ver relativamente en el Medal of honor airbone, donde no te pudías cubrir pero sí que podías asomarte por las esquinas y que venía a ser algo parecido.
La historia es patética, nula, los personajes no son nada carismáticos, los momentos épicos o no hay o son muy malos. La escena trágica del juego (los que lo hayais jugado ya sabeis a qué merefiero) es bastante patética. Los escenarios y las misiones no es que cambien demasiado de unos a otros, se puede ver como que así se mantiene cierta coherencia pero yo lo veo como falta de variedad.
Después, el doblaje también es bastante criticable, no entiendo como lo que iba a ser el juego estrellla de la PS3 (Bueno, en realidad sí que es uno de sus juegos estrella, solo que ha sido eclipsado por el uncharted 2) no ha tenido una localización más cuidada, es casi mejor ponerlo en inglés con subtítulos en portugués que dejarlo en castellano.

El online está bastante bien, creo que es lo que salva al juego. No es que lo use demasiado pero lo poco que lo he hecho, me ha parecido muy bueno y además muy bien optimizado, sin nada de lag.

Tampoco se qué más decir, si hubiera salido hace algunos años pues no lo habría criticado tanto pero hoy día con tantos fps tan diferentes entre sí, que ahora venga el KZ2 cuyo mayor alarde es su aparado técnico y que ni siquiera lo luce todo lo que hubiera podido, en mi opinión, pues decepciona. Será el fps con mejores gráficos y mejor iluminación en consola (en mi opinión el halo 3 es el que tiene mejor sonido) pero luego a la hora de jugar no cumple con mis espectativas (ojo, con las mías).

De todas formas tampoco digo que me haya parecido una puta mierda, aburridillo y con muchas cosas mejorables pero bueno, también es cierto que es bastante pasable y con un online bastante bueno. En realidad tampoco es que me arrepienta de haberme dejado la pasta que me dejé en él.
Aldehido te has pasado en 2 semanas 3 de los mejores juegos de esta generación en lo que a gráficos se refiiere y en general para los 2 primeros. [sonrisa]

eslivan escribió:
y segundo porque lo hago en el curro, de estrangis, con la pantalla orientada a mi jefe, asi que tengo que ser escueto


Juas! así es como escribo yo los análisis!

Mi truco es abrir el outlook y escribir un "correo". Después copio el texto y rapidamente voy a Eol y lo pego [360º]

[bye]
Bueno, el Killzone 2 en realidad ya lo tenía empezado y cerca del final pero lo había dejado aparcado por aburrimiento y lo retomé ayer. ^^
Aldehido escribió:...


De acuerdo contigo en la mayoría de cosas excepto en que la escena después de los créditos de Metal Gear Solid 4 sobra. De hecho, pienso que es EL final.
Aldehido escribió:...

he escuchado varias veces lo de la historia floja del Killzone 2..., para mi la mayoria de las historias de shooters son practicamente iguales ( y por cierto me gustan bastante) pero no logro diferenciar por q para algunos killzone2 no tienes epicidad y los GeOW, COD y Halos si, (q conste q todos los juegos q cito me encantan, q no se me enfade nadie...) a mi la historia del killzone 2 me parece la más verosimil de todas las anteriores, en cuanto a q el protagonista no tiene carisma... es verdad, pero su peinado es más molón :cool:
POr lo demás, son juegazos todos, asi q practicamente de acuerdo en todo.
M@tu escribió:De acuerdo contigo en la mayoría de cosas excepto en que la escena después de los créditos de Metal Gear Solid 4 sobra. De hecho, pienso que es EL final.

Lo que pasa es que
no me estaba molando mucho el tema éste de que todo el mundo tuviera final feliz, lo de la boda de meryl y akyba en el aeródromo ya me mató (además de la escena donde se declaraban en mitad del tiroteo). Y luego va Raiden y no se muere ni cuando lo arrolla un trasatlántico. Así que cuando Snake supuestamente se pega el tiro pensé "coño, menos mal, un final contundente y trágico, esto le da 10 puntos al final... pero no, al final aparece la escena y ale, Big Boss, otra vuelta de tuerca más. Yo creo que si Akiba y Raiden murieran (que lo del hijo de Raiden también tiene tela) y el juego acabara con el Snake suicidándose, el fiunal hubiera molado muchísimo más.
Yo es que con esa escena final ya no pude y claro, que me pareció todo muy pasteloso.

he escuchado varias veces lo de la historia floja del Killzone 2..., para mi la mayoria de las historias de shooters son practicamente iguales ( y por cierto me gustan bastante) pero no logro diferenciar por q para algunos killzone2 no tienes epicidad y los GeOW, COD y Halos si, (q conste q todos los juegos q cito me encantan, q no se me enfade nadie...) a mi la historia del killzone 2 me parece la más verosimil de todas las anteriores, en cuanto a q el protagonista no tiene carisma... es verdad, pero su peinado es más molón
POr lo demás, son juegazos todos, asi q practicamente de acuerdo en todo.

Bueno, es cierto lo que dices que la historia de casi todos los shooters es una mierda pero luego la presentación de la historia y el carisma de los protagonistas influyen mucho. El GeOW tiene una historia bastante chusta pero lo presentan de una forma bastante épica y los personajes pues tienen cierto carisma. Además no te meten simplemente a matar locust, de paso te cuentan una historia, por tonta que sea, y crea situaciones que lo hacen un juego épico con unos enemigos que gustan. En el Halo 3 pues también, te cuentan la historia del jefe maestro, consiguen presentarlo como alguien carismático y además tienes a Cortana y situaciones también épicas. Además de que se han encargado de crear un universo de ciencia ficción para el juego.
En el Killzone no hay personajes carismáticos, no hay situaciones épicas, y prácticamente no hay ni historia. Te meten en un ataque permanente y sin nada que haga que resalte pro encima de otras historias, los enemigos no tienen nada de especial, tus aliados no tienen carisma y cuando intentan meter un momento trágico pues fracasan porque no has conectado con los personajes.
Hoy he empezado el Resistance 2 y no sé si está conectado directamente con el 1 (no lo jugué) pero directamente me ponen a matar monstruos solo con la explicación de 2 líneas al principio del juego. Hombre, no se, de momento llevo poco, igual luego la historia se vuelve interesante pero como todo el juego sea de matar porque sí y sin personajes que le den vidilla a la historia, pues no creo que me guste mucho. Aunque de todas formas la ambientación es interesante y eso ya le hace ganar puntos.

Pero vaya, que es mi opinión personal, no lo digo como una verdad absoluta ni nada. Imagino que habrá mucha gente que no esté de acuerdo conmigo.
Imagen
GTA IV: The Lost & Damned


Acabo de terminarme éste pedazo de capítulo extra del GTA IV, y la verdad es que me ha encantado.
El juego original ya me enganchó cosa mala en su día, principalmente por el carisma de Niko Bellic, pero también porque, por fin veía que prácticamente cada misión de un GTA realmente tenía su por qué, y cada misión tenía su consecuencia.

Para mí éste enfoque más "adulto" le ha sentado de maravilla al juego, ya que creo que consigue una mayor implicación por parte del jugador a la hora de realizar las misiones.

Centrándome en TL&D, éste capítulo extra consigue darle otro enfoque distinto al mismo juego, en el mismo escenario y con prácticamente los mismos elementos, lo cual es un logro importante para una "expansión". Aquí las reinas son las motos, el medio ideal de transporte, ya que al manejar a Johnny Kliebitz, un experto motero, cambia la jugabilidad y el control de éstas está muy mejorado, consiguiendo no caernos cada vez que nos damos un roce como ocurría con Niko Bellic.
Como ya digo las motos son una parte muy importante de la expansión, pero también lo es nuestra banda. Podremos llamar a nuestros colegas para que en cada momento nos ayuden, ya sea consiguiéndonos armas, trayéndonos una moto, o dándonos apoyo en nuestras misiones.

El desarrollo es algo más variado que el del GTA IV original, cosa normal tratándose de un juego más corto que éste, pero normalmente las misiones serán moviditas y tendremos que echar mano muchas veces de todo nuestro arsenal.

En total me habrá durado unas 12-14 horas, yendo tranquilamente y dejándome por el camino misiones secundarias, robos de motos, guerras de bandas y carreras de moteros (varios de cada), por lo que le calculo que otras 5 horas fáciles le podría echar.

Decir también que, aunque lo compré el día de salida, no recuerdo por qué lo dejé aparcado (posiblemente... bueno, muy posiblemente por SFIV xD ), pero el juego me lo he pasado en 2 rachas de vicio. Ahora lo he vuelto a coger hace un par de días por la salida del nuevo capítulo extra, The Ballad of Gay Tony, capítulo que por supuesto me compraré y en el que me gastaré 1600 MSPoints (15-16€ sabiendo dónde comprarlos) tan gustosamente o más que cuando compré TL&D... porque señores, "expansiones" así SI. Ésto es un ejemplo de lo que realmente debería llamarse DLC, contenido descargable, o como queráis... el resto? MIERDA.

Brothers for life... Lost forever.
PeReA escribió:
Imagen
GTA IV: The Lost & Damned


Acabo de terminarme éste pedazo de capítulo extra del GTA IV, y la verdad es que me ha encantado.
El juego original ya me enganchó cosa mala en su día, principalmente por el carisma de Niko Bellic, pero también porque, por fin veía que prácticamente cada misión de un GTA realmente tenía su por qué, y cada misión tenía su consecuencia.

Para mí éste enfoque más "adulto" le ha sentado de maravilla al juego, ya que creo que consigue una mayor implicación por parte del jugador a la hora de realizar las misiones.

Centrándome en TL&D, éste capítulo extra consigue darle otro enfoque distinto al mismo juego, en el mismo escenario y con prácticamente los mismos elementos, lo cual es un logro importante para una "expansión". Aquí las reinas son las motos, el medio ideal de transporte, ya que al manejar a Johnny Kliebitz, un experto motero, cambia la jugabilidad y el control de éstas está muy mejorado, consiguiendo no caernos cada vez que nos damos un roce como ocurría con Niko Bellic.
Como ya digo las motos son una parte muy importante de la expansión, pero también lo es nuestra banda. Podremos llamar a nuestros colegas para que en cada momento nos ayuden, ya sea consiguiéndonos armas, trayéndonos una moto, o dándonos apoyo en nuestras misiones.

El desarrollo es algo más variado que el del GTA IV original, cosa normal tratándose de un juego más corto que éste, pero normalmente las misiones serán moviditas y tendremos que echar mano muchas veces de todo nuestro arsenal.

En total me habrá durado unas 12-14 horas, yendo tranquilamente y dejándome por el camino misiones secundarias, robos de motos, guerras de bandas y carreras de moteros (varios de cada), por lo que le calculo que otras 5 horas fáciles le podría echar.

Decir también que, aunque lo compré el día de salida, no recuerdo por qué lo dejé aparcado (posiblemente... bueno, muy posiblemente por SFIV xD ), pero el juego me lo he pasado en 2 rachas de vicio. Ahora lo he vuelto a coger hace un par de días por la salida del nuevo capítulo extra, The Ballad of Gay Tony, capítulo que por supuesto me compraré y en el que me gastaré 1600 MSPoints (15-16€ sabiendo dónde comprarlos) tan gustosamente o más que cuando compré TL&D... porque señores, "expansiones" así SI. Ésto es un ejemplo de lo que realmente debería llamarse DLC, contenido descargable, o como queráis... el resto? MIERDA.

Brothers for life... Lost forever.


Despues de leer tu analisis lo unico que me queda claro esque te agustado [+risas], en fin que las novedades son que han scripteado nuevas misiones, y que han cambiado los valores de estabilidad de la moto para que los paquetes no se esten callendo cada 2x3, porque yo no me caia nunca de la moto, desde vice city es lo unico que uso me mola mucho mas por eso porque tiene un control exigente dentro de lo que es un juego arcade [+risas], lo que he puesto en negrita es lo que no me cuadra si no hay elementos nuevos como se puede decir que es una expansion de verdad... no me quiero imaginar como seran las demas [fumando]

salu2 XD
Aristoteles escribió:Despues de leer tu analisis lo unico que me queda claro esque te agustado [+risas], en fin que las novedades son que han scripteado nuevas misiones, y que han cambiado los valores de estabilidad de la moto para que los paquetes no se esten callendo cada 2x3, porque yo no me caia nunca de la moto, desde vice city es lo unico que uso me mola mucho mas por eso porque tiene un control exigente dentro de lo que es un juego arcade [+risas], lo que he puesto en negrita es lo que no me cuadra si no hay elementos nuevos como se puede decir que es una expansion de verdad...
No has jugado, verdad?
Además, has dejado en negrita todo un párrafo menos la parte importante de éste... que viene a decir que pese a que inicialmente parece que no hay muchas novedades en cuanto a jugabilidad y planteamiento, los cambios y las novedades que se introducen en éste capítulo extra consiguen dar la sensación de ser """otro juego distinto""" (con todas las comillas del mundo, pero es así... o al menos a mí han conseguido darme ésa impresión).
Aristoteles escribió:no me quiero imaginar como seran las demas [fumando]
No te engañes, el autoconvencimiento es muy malo. Ésto es una expansión como dios manda, no las mierdas que nos venden. De hecho yo lo tengo como otro juego, y dentro de unos minutos me compraré The ballad of Gay Tony porque sé que va a ser otro juego y que me va a gustar más aún que éste TL&D, ya que por lo visto tiene un rollo Vice City, no un rollo moteros-jevis que me llama bastaaaante menos la atención.
PeReA escribió:
Aristoteles escribió:Despues de leer tu analisis lo unico que me queda claro esque te agustado [+risas], en fin que las novedades son que han scripteado nuevas misiones, y que han cambiado los valores de estabilidad de la moto para que los paquetes no se esten callendo cada 2x3, porque yo no me caia nunca de la moto, desde vice city es lo unico que uso me mola mucho mas por eso porque tiene un control exigente dentro de lo que es un juego arcade [+risas], lo que he puesto en negrita es lo que no me cuadra si no hay elementos nuevos como se puede decir que es una expansion de verdad...
No has jugado, verdad?
Además, has dejado en negrita todo un párrafo menos la parte importante de éste... que viene a decir que pese a que inicialmente parece que no hay muchas novedades en cuanto a jugabilidad y planteamiento, los cambios y las novedades que se introducen en éste capítulo extra consiguen dar la sensación de ser """otro juego distinto""" (con todas las comillas del mundo, pero es así... o al menos a mí han conseguido darme ésa impresión).
Aristoteles escribió:no me quiero imaginar como seran las demas [fumando]
No te engañes, el autoconvencimiento es muy malo. Ésto es una expansión como dios manda, no las mierdas que nos venden. De hecho yo lo tengo como otro juego, y dentro de unos minutos me compraré The ballad of Gay Tony porque sé que va a ser otro juego y que me va a gustar más aún que éste TL&D, ya que por lo visto tiene un rollo Vice City, no un rollo moteros-jevis que me llama bastaaaante menos la atención.


Despues de jugar mucho a expansiones de pc me parecen minucias lo que venden tanto por el live or ps network creo que se llama [+risas] colocan material de risa, por ponerte un ejemplo hacer un raven derribado para el gow 1 tendria un trabajo como de 3 horas como mucho, yo he usado ese motor y esta todo muy simplificado y es realmente facil hacer una fase multi en poco tiempo,ahora bien el juego en cuestion ya lo tenia todo echo, han introducido mas misiones han cambiado el estilo aprovechando el mismo escenario es una virtud dejaro todo igual y potenciarlo cambiando el estilo, pero no deja de ser añadir mas fases y fuera, nuevos scripts y hay lo tienes, aunque tendria que jugarlo para juzgarlo profundamente, yo he señalado lo que me parecia mas significativo para mi, que puede ser una expansion larga no quiere decir que sea una gran expansion, hay conceptos que se tendien a confundir, por ejemplo un sanbox que te van diciendo que las dimensiones del mapa son el triple que un gta diras ostia que guapo, despues llega la realidad escenarios poco detallados, aprovechados y vacios, si sale alguna edicion juego del año a lo mejor me are con ella con el tiempo.

salu2 :p
Aristoteles escribió:
PeReA escribió:
Aristoteles escribió:Despues de leer tu analisis lo unico que me queda claro esque te agustado [+risas], en fin que las novedades son que han scripteado nuevas misiones, y que han cambiado los valores de estabilidad de la moto para que los paquetes no se esten callendo cada 2x3, porque yo no me caia nunca de la moto, desde vice city es lo unico que uso me mola mucho mas por eso porque tiene un control exigente dentro de lo que es un juego arcade [+risas], lo que he puesto en negrita es lo que no me cuadra si no hay elementos nuevos como se puede decir que es una expansion de verdad...
No has jugado, verdad?
Además, has dejado en negrita todo un párrafo menos la parte importante de éste... que viene a decir que pese a que inicialmente parece que no hay muchas novedades en cuanto a jugabilidad y planteamiento, los cambios y las novedades que se introducen en éste capítulo extra consiguen dar la sensación de ser """otro juego distinto""" (con todas las comillas del mundo, pero es así... o al menos a mí han conseguido darme ésa impresión).
Aristoteles escribió:no me quiero imaginar como seran las demas [fumando]
No te engañes, el autoconvencimiento es muy malo. Ésto es una expansión como dios manda, no las mierdas que nos venden. De hecho yo lo tengo como otro juego, y dentro de unos minutos me compraré The ballad of Gay Tony porque sé que va a ser otro juego y que me va a gustar más aún que éste TL&D, ya que por lo visto tiene un rollo Vice City, no un rollo moteros-jevis que me llama bastaaaante menos la atención.


Despues de jugar mucho a expansiones de pc me parecen minucias lo que venden tanto por el live or ps network creo que se llama [+risas] colocan material de risa, por ponerte un ejemplo hacer un raven derribado para el gow 1 tendria un trabajo como de 3 horas como mucho, yo he usado ese motor y esta todo muy simplificado y es realmente facil hacer una fase multi en poco tiempo,ahora bien el juego en cuestion ya lo tenia todo echo, han introducido mas misiones han cambiado el estilo aprovechando el mismo escenario es una virtud dejaro todo igual y potenciarlo cambiando el estilo, pero no deja de ser añadir mas fases y fuera, nuevos scripts y hay lo tienes, aunque tendria que jugarlo para juzgarlo profundamente, yo he señalado lo que me parecia mas significativo para mi, que puede ser una expansion larga no quiere decir que sea una gran expansion, hay conceptos que se tendien a confundir, por ejemplo un sanbox que te van diciendo que las dimensiones del mapa son el triple que un gta diras ostia que guapo, despues llega la realidad escenarios poco detallados, aprovechados y vacios, si sale alguna edicion juego del año a lo mejor me are con ella con el tiempo.

salu2 :p
Bueno, tú mismo lo has dicho... como no lo has jugado no lo puedes juzgar. Yo que sí lo he jugado lo juzgo y digo que los cambios introducidos, por supuesto sin ser hiper-revolucionarios, aportan tanto al juego que consiguen otra experiencia jugable distinta.

Y digo lo mismo con The ballad of Gay Tony, por lo que llevo jugado (unas 7-8 misiones) y por lo que he visto, es otro juego... y además para mí bastante (pero bastante) mejor que The Lost and Damned.
Mismo estilo de juego, mismo escenario, pero distinto rollo.

Si puedes echarle el guante prueba los dos capítulos extra, seguro que cambias de parecer.

Saludos :cool:
A ver,no me vendais la moto,como va a ser otro juego si es exactamente la misma ciudad que la del GTA IV? [qmparto]

Es una expansion con nuevas misiones y tendra mas cosas,pero otro juego ni de coña.Otro juego sera el GTA V.
Arkayz escribió:A ver,no me vendais la moto,como va a ser otro juego si es exactamente la misma ciudad que la del GTA IV? [qmparto]

Es una expansion con nuevas misiones y tendra mas cosas,pero otro juego ni de coña.Otro juego sera el GTA V.
Si hubiesen cambiado la ciudad sí sería otro juego?
Qué diferencia un GTA de otro? "Ciudad + historia + estilo + cambios y extras jugables" o algo parecido es lo que supongo que me diréis ¿no?
En éstos episodios extra cambia la historia, el estilo y hay cambios y extras jugables. Lo que no cambia es la ciudad... pero lo cierto es que GTA IV se centra en unas zonas de la ciudad, TL&D se centra en otras zonas y TBoGT se centra en otras.

Evidentemente (y repito lo que ya he dicho), la base jugable es la misma, por lo que "OTRO JUEGO" así en mayúsculas tampoco puede ser, pero al jugar (y repiiiiiito, que es MI impresión) a mí por lo menos no me da la sensación de estar jugando a GTA IV, sino, o bien a GTA IV, a TL&D, o a TBoGT... llamémosles "distintas experiencias jugables" en lugar de "distintos juegos" si queréis.
Bajo mi punto de vista, el GTA 4 no me gusto pero la primera expansion me gusto bastante y la nueva llevo un trozo y ya me esta molando mas que la primera. Es que parecen otros juegos, y la historia es mil veces mejor que la mierda historia del GTA 4.
Demon's Souls

Imagen

Un RPG de acción de From Software con una curva dificultad acusada, no apto para todos los públicos, completamente en inglés y que se caracteriza por su dificultad. ¿Merece la pena? MUCHO. Hay pocos juegos a día de hoy en los que te estés planteando conforme lo juegas, qué harás la próxima vez que lo juegues. Y con este juego eso te va a pasar. Es imposible verlo todo en una sola partida. Hay muchas armas, hechizos, milagros, personajes, situaciones....todo caracterizado por una ambientación bastante tétrica, unos escenarios bastante lineales (de hecho no hay mapa) una banda sonora épica y un sistema de combate que hace que cada enfrentamiento, sobre todo al principio, sea a vida o muerte.

Lo bueno:

-Ambientación. Gráficamente no creo que sea nada espectacular, pero artísticamente sí. Bonito más que espectacular diría yo, aunque tiene momentos verdaderamente espectaculares. Incluyo aquí su banda sonora. Perfecta.

-Jugabilidad. Para todo lo que puedes hacer, es sorprendente lo bien resuelto que está. A los típicos ataque normal (R1) y ataque fuerte (R2) se suman los ataques con un mano (lo usual), con dos (pulsando triángulo. Es delicioso barrer el escenario con una gran espada), posibilidad de combinar escudo y arma, hacer parrys con el escudo y luego contras, ataques con sigilo (por la espalda sin ser detectado), ataques con voltereta (tras pulsar una dirección y cículo), ataques en carrera, magia y milagros que es como magia pero con otro nombre y normalmente más defensiva. Súmale la posibilidad de usar ballestas y arcos y éstos últimos con zoom y el resultado es una libertad brutal para encarar a tus enemigos. Esto es de lo mejor del juego. Lo tremendamente divertidos que son los combates gracias a esta libertad jugable.

-Variedad. Escenarios variados (hay 5 con 4 subzonas cada uno) y muchos conjuros, milagros y armas (lanzas, hachas, espadas, espadas largas, espadas orientales, porras, guillotinas, joder, hay de todo lo que pincha y corta menos pistolas -pero esas no pinchan ni cortan- XD )

-Online. Puedes jugar offline u online. Si juegas online verás las sombras de otros jugadores, mensajes predefinidos de advertencia en el suelo de cada mapa que dejan los jugadores o tú mismo (en plan: "cuidado delante hay una trampa") y manchas de sangre que si pulsas X sobre ellas verás como una sombra roja los últimos instantes de ese jugador antes de morir. Son útiles, son divertidos y a veces te salvarán el culo de una muerte segura. Además hay cooperativo online hasta 4 jugadores, aunque necesitas un item determinado y no puedes invitar a amigos. Invocas con una señal en el suelo similar a los mensajes de advertencia. De lo que he probado ni rastro de lag.

-Jefes finales. Impresionantes. Duros. Difíciles. Enormes. Alguno no cabe ni en la pantalla. Realmente la escala es sorprendente.

-Duración. Yo llevaré más de 65 horas. Y me queda mucho por ver y probar.

-Niveles de sobra para subir. Creo que el máximo son 777 y empiezas como mucho en un 20 o así más o menos.

Lo malo:

-Su curva de dificultad puede desesperar al principio. Es cuestión de paciencia. Pero al principio se muere mucho. MUCHO.

-Se supone que hay ciertos eventos que dependen de tu forma de jugar. Si haces tal cosa eres White y si eres malo eres Black, pero el juego no lo refleja con exactitud y online hay bugs que resetean tu tendencia. Es un tema que no queda nada claro este de las tendencias y que necesitas entender para sacarle todo el partido al juego.

-La cámara es libre con el stick, pero en ocasiones, en lugares estrechos, es un tanto caótica y no deja ver. Es un mal menor pero cuando pasa es una putada. Normalmente porque un enemigo te ha dejado contra una pared en un sitio muy angosto.

-Es muy oscuro. Entiendo la ambientación pero hay veces que no se ve una mierda si juegas en un sitio iluminado. Se recomienda jugar Gollum, en un cuarto oscuro y que no te den la coña.

-No hay pausa. Como lo oyes. Si quieres mear o curarte o te llaman por teléfono, ponte a cubierto o mata a todo lo que te pueda amenazar. Le da tensión desde luego. XD

-En el juego puedes ir en cuerpo o en forma de alma. Como alma tienes menos vida pero haces más daño y das menos el cante. El problema es que como cuerpo te pueden invadir otros jugadores. Tú estás jugando y de repente entra un pavo a matarte. No es agradable. Siempre habrá quien no le importe y le divierta, pero yo prefiero jugar con calma sin que me anden jodiendo...Al final en body form siempre me desconecto para evitar intrusos... :-|

-La historia no es que sea muy apasionante y los diálogos son prescindibles y casi inexistentes

En resumen:

Un juego cojonudo.

Si quieres un reto, un RPG de acción medieval al que echarle horas y no perderte con puzzles y conversaciones inútiles. Es tú juego. Cooperativo, épico, bonito, las pegas son pocas. De lo mejor que he probado en PS3, sinceramente. Un gran RPG.
Vaya,asi que al final te lo pasaste eh? Que,cuantas veces has empotrado el mando contra la pared? XD

Para mi el demon's souls es de lo mejorcito de esta generacion, y no vacilo ni un apice.Me parece cojonudo en todos sus aspectos (quitando el tecnico),muy pero que muy magno y rejugable,una jugabilidad que se sale,todo el tema del online con los mensajes,los charcos de sangre,las invasiones de los black phantoms y el poder invocar blue phantoms en tu ayuda...la bso,la rejugabilidad infinita que tiene,el pieque a probar todas las clases (yo ya me lo pase hasta con 5 o 6 clases diferentes)...

Un vicio vamos,ojala saquen una 2º parte.Estoy de acuerdo en casi todo tu analisis,menos en algunas cosas que pones como ''cosas malas'' xD
Sí, me lo he pasado por fin. Unas 70 horas y nivel 93 al final. Y sin Dozer Axe :p

El mando se llevó algún golpe en los jefes de 1-2 (no tenía nivel), 3-3 (era muy rápido) y en 1-4 con el amigo Dragón Azul. El resto llevaba nivel de sobra y con hierbas tampoco se sufre, de hecho, salvo Maneater (que me caí XD ) todos los bosses cayeron a la primera.

Ahora estoy en New Game + y ya lo entiendo todo mejor pero entre la gran cantidad de piedras existentes para las mejoras de armas, las tendencias del mundo y del personaje y los eventos asociados, hay un cojón de cosas que me he perdido, entre ellos el final "bueno" del juego y muchos encuentros con Black Phantoms, salvo Miralda.

La segunda vez me lo pasaré tras leer la guía oficial, que está de camino y dicen tiene un Walktrough.

El juego es cojonudo. De lo que más me ha viciado en esta generación. No es normal que me compre un juego dos veces. XD
Para mi el jefe mas chungo con diferencia es el 2º del stonefang tunnel (el del 2-2).

Mi primera partida me la acaba en 17 horas xD
Clyde escribió:El juego es cojonudo. De lo que más me ha viciado en esta generación. No es normal que me compre un juego dos veces. XD


Vaya, veo que no soy el único xD
Arkayz escribió:Para mi el jefe mas chungo con diferencia es el 2º del stonefang tunnel (el del 2-2).

Mi primera partida me la acaba en 17 horas xD


El de 2-2 es un cabronazo, es fuerte, rápido y cuando te enfrentas a él no eres ningún tanque. Me tuvo dos veces durante el combate sin apenas vida al borde de la muerte escondido tras un hueso para curarme...Le maté a la primera, pero tuve mucha suerte.MEnos mal que fui con una legión de hierbas curativas.

Joder, yo en 17 horas no me habia pasado ni medio juego [tomaaa] . Me he tirado tanto tiempo porque he estado subiendo niveles como un cabrón rejugando 4-2 con el Anillo de la Avaricia (que te da más experiencia por matar). Quería ser un tanque para New Game + y tener objetos de sobra (piedras de mejora, especias para recuperar magia y hierbas para recuperar vida).
Flamelurker es un hijo de mala madre, aún no se cómo es que no palmé en la partida + cuando me enfrenté a el, me tuvo ahi ahi 2 o 3 veces, y eso que tenía el conjuro de resucitar, proteccion total y 10.000 hierbas XD
este finde he terminado con dos juegos, el ico, y este halo 3 odst. primero vamos con el halo, y despues pondre el del ico

Imagen

Bueno, pues ya se ha analizado por aqui, asi que poco que añadir. Personalmente, la saga halo me parece de los mejores shooter que se hayan hecho jamas, principalmente debido a su jugabilidad, un poco distinta al resto de shooters. Sencillamente hay que jugar para verla, minimo, en nivel Heroica. Si ya nos queremos suicidar o que sea un reto de verdad, probad la legendaria, pero a mi parecer, la heroica es la mejor nivelada, ya que es complicada, sin llegar a ser un suplicio, y manteniendo la diversion. Lo que mas me gusta de halo, es que las armas, no son como en el resto de shooters, que tienes las malas al principio y vas consiguiendo las mejores... aqui cada arma vale desde la primera pantalla hasta la ultima, cada arma vale para derrotar a un enemigo. Eso es bestial señores, nos pasamos las fases buscando, recogiendo y cambiando armas para encontrar la idonea para tipo de enemigo.
La duracion de este halo 3 odst es algo corta, si, pero bueno, salio a precio 'reducido'. Y el problema de la duracion es este, que creo que es algo caro para lo que dura, pero bueno. En esta ocasion han metido un añadido, que se llama tiroteo, pero que a mi parecer tiene un problema muy gordo, al igual que el modo campaña en cooperativo... y es que no existe un matchmaking, por lo que tienes que jugar con amigos y ya. Por uqe narices no han metido un matchmaking para la campaña y el tiroteo como en el gears of war por ejemplo ??? no lo entiendo... Y mas dejandote poner la opcion de grupo abierto.... en fin, en mi caso la duracion se ha visto reducida notablemente porque no tengo amigos con el halo 3 odst y me lo he pasado yo solo, sin 'aprovechar' el modo cooperativo.

mi nota es de 7 sobre 10, un juego de notable.
este no es de consola,pero bueno [+risas] :

MACHINARIUM
Imagen

una aventura grafica para PC realizada en flash.

los escenarios son magnificos,realizados todos a mano. esta en ingles,pero como no hay texto,no pasa na xDD. todas las cosas estan narradas mediante pequeños videos en el interior de bocadillos que salen de la cabeza de los personajes. asi te van narrando como unos malosos le han robado algo,o que necesita tal cosa para funcionar.

el control es lo unico malo. solo puedes interactuar con cosas cercana al robot,es decir,si tienes una llave y le das a un puerta no pasará nada a menos que el robot este al lado de la puerta,y para los que ya llevamos muchas aventruas graficas encima esto es un engorro }:/ , y a veces parecfe que algo no funciona,hasta que caes en la cuenta de que no estas suficientemente cerca como para que pase algo.

si te quedas atascado,puedes pedir una pista a un libro que tienes,pero para ello debes vencer en una fase de naves,de disparos lateral xD,al llegar al final,te dan la pista (bueno,mas vien el enigma casi resuelto).

y tambien puede spinchar en una bombilla,al lado del libro y te daran como una sugerencia de lo que hacer. yo he tenido que usar el libro un par de veces,porque no habia cojones para saber como hacer unas cosas (si alguien va a jugar,me refiero al pajaro,y al puzle del final)


la musica es agradable,al igual que los efectos de sonido y las animaciones, y bueno,creo que no hace falta decir que es corto xDD

mi nota:
8
Voy con los mios!

ICO
Imagen

Este me lo pase hará un mes, mientras mi 360 andaba en el SAT. Pero quería esperar ha realizar el análisis una vez me pasase el Shadow of the Colossus.

Empecemos:

Solo decir que desde un primer momento el juego destila esa "magia" que tienen algunos juegos. Esa sensación de soledad y olvido que trasmite todo el juego es increible!

- Gráficamente, el juego no destaca en ningún apartado, máxime viendo lo que posteriormente ofreció Ps2. Los escenarios son más bien sencillitos, sin ningún alarde, exceptuando algún momento en el que se aleja la cámara (generalmente estamos en zonas bastante reducidas) y vemos el magnificente castillo en el que nos encontramos encerrados. Texturas simples y una iluminación resultona. Si bien es cierto que cuenta con unas animaciones muy muy curradas.

- En cuanto a la jugabilidad y duración, cumple sin más. Control correcto del personaje, Yorda y una IA bastante buena. El juego es cortito, y no muy rejugable, ya que ni si quiera cuenta con selector de dificultad. No hay variedad de enemigos (solo sombras) y se hecha en falta algún enemigo "tocho", ya que solo hay un enemigo final, el resto del tiempo estamos "matando" a los mismo enemigos una y otra vez. En todo momento debemos ir con Yorda (nuestra enigmática compañera) resolviendo diversos puzzles muy bien elaborados y salvarla de la temidas sombras, lo cual da un toque de originalidad al planteamiento de este juegazo.

- Ambientación y sonido. Aquí esta, para mi, el punto fuerte del juego y el que consigue transmitir esa magia de la que hablaba al principio. Desde un primer momento se ve como nos dejan en un castillo algo siniestro y abandonado. Una vez conseguimos "escapar" de nuestra prisión, comenzamos a sentirnos en un ambiente de soledad y olvido. En ningún momento del juego (excepto la batalla final) se escucha música. Así pues, en todo momento contamos con sonido ambiental que nos hace sentirnos aun más metidos en el juego y sentirnos pequeños dentro de ese gran castillo. La historia aunque, casi insistente le da más emoción y credibilidad al conjunto.

Pros:
Ambientación
Personajes
Puzzles
Escenarios
Animaciones

Contras:
Enemigos
Variedad de armas y enemigos
Duración
Falta de "jefes"
Historia


Mi nota es un 7,5 Gran juego, tiene mucha magia, pero hay veces que da sensación de estar jugando a una demo.

Shadow of the colossus

Imagen

"Segunda parte" de ICO. Nos encontramos ante un juego que da un giro radical al planteado con ICO. Tomando una dirección de más acción, pero sin olvidar unos puzzles muy elaborados. Y nuevamente destilando magia por los cuatros costados.

- Gráficamente, de lo mejorcito que se puede ver en Ps2. Escenarios inmensos y cuando digo inmensos son inmensos. Así como los habitantes (colosos) que "viven" en ellos. Llegando muchos de ellos a no entrar en la pantalla y todo esto sin ningún tipo de tiempo de carga. Los colosos están muy, muy detallados y hay gran variedad de escenarios (bosques, montañas, desiertos, paramos...) Todo ello como digo con gran cantidad de detalle y unas animaciones al igual que su predecesor, soberbias, desde mi punto de vista.

- La jugabilidad y duración vuelve ha pasar un poco factura. El juego vuelve a pecar de corto (aunque mucho más largo que ICO) Aunque esta vez si han añadido dificultad. En el apartado de jugabilidad es donde ha más de uno puede desquiciarlo, ya que nuestro protagonista (Wander) y su fiel corcel (Argo) harán muchas veces lo que les venga en gana o Wander no se enganchara donde quieras que se enganche o se quedara pillado mágicamente en algún lugar. Obviando esto... hay que ver el gran punto fuerte (junto, una vez más... la ambientación) que destila el juego. La temática del juego es devolver el alma de nuestra amada a su cuerpo. A cambio tendremos que ir derrotando a una serie de colosos (16 para ser exactos) que habitan las tierras malditas, y fin (No tiene "mucha más" historia). Con esta premisa y contando con una gran ambientación y esta vez si, una magnifica banda sonora... Tendremos que buscar y derrotar (con ayuda de la espada sagrada) a inmensos colosos a lomos de nuestro caballo. La gracia esta en que los colosos son "puzzles vivientes" ya que para derrotarlos tendremos que averiguar como subirnos en ellos y cuales son sus puntos debiles a los que atacar.

Pros:
Ambientación
Colosos
Puzzles
Banda Sonora
Escenarios

Contra:
Personajes (nuestro protagonista parece un títere, no se debate, no habla, simplemente hace lo que se le ordena)
Control (nefasto)
Puede llegar ha hacerse repetitivo en algunos momentos
Tener que buscar a cada coloso
Historia (aclara muchas cosas al final, pero matar 16 colosos y que nuestro protagonista no tenga ningun dilema moral o ético, como que no me cuadra. Es un poco "papa sin sal")
Cámara (algo loca en bastantes ocasiones)
Duración

Mi nota es de 8,5. Sin duda un juego imprescindible para cualquier amante del genero y del mundillo.

Luego pondré otros dos juegos que me he pasado (Dead Rising y Gun)
jaja, que grande, porque yo iba a poner un analisis de ico ahora mismo, que casualidad que a estas alturas pase esto con este juego :)

yo hare mis matizaciones para decir lo que me ha parecido a mi.

Completamente de acuerdo en cuanto a la magia y la soledad, el que no haya mas musica que los pajarillos y el aire,,,, me encanta :)

Discrepo en cuanto a los graficos, para ser uno de los juegos de la primera hornada de ps2, cumple perfectamente, no ha envejecido nada mal. En cualquier caso, yo prefiero enaltecer sus cualidades graficas artisticas a sus cualidades tecnicas, y artisticamente, me parece una maravilla.

Respecto a que es corto... bueno, por mi parte decir que sencillamente no me apetece que un juego asi dure 20 horas, con tus 6-8 horas yo me doy por satisfecho, y como digo, es que no quiero mas.

Y lo peor, la historia... ya que la base es muy muy buena, y con ese final, que dices, vale, y ??? es decir, para que vale todo esto ? que pasa ? que no pasa ? por que ??? en fin, cagancho del 15

mi nota es de 7 sobre 10, usease, un notable (no confundir con los 7 de hobby consolas y demas XD)
esilvan escribió:jaja, que grande, porque yo iba a poner un analisis de ico ahora mismo, que casualidad que a estas alturas pase esto con este juego :)

yo hare mis matizaciones para decir lo que me ha parecido a mi.

Completamente de acuerdo en cuanto a la magia y la soledad, el que no haya mas musica que los pajarillos y el aire,,,, me encanta :)

Discrepo en cuanto a los graficos, para ser uno de los juegos de la primera hornada de ps2, cumple perfectamente, no ha envejecido nada mal. En cualquier caso, yo prefiero enaltecer sus cualidades graficas artisticas a sus cualidades tecnicas, y artisticamente, me parece una maravilla.

Respecto a que es corto... bueno, por mi parte decir que sencillamente no me apetece que un juego asi dure 20 horas, con tus 6-8 horas yo me doy por satisfecho, y como digo, es que no quiero mas.

Y lo peor, la historia... ya que la base es muy muy buena, y con ese final, que dices, vale, y ??? es decir, para que vale todo esto ? que pasa ? que no pasa ? por que ??? en fin, cagancho del 15

mi nota es de 7 sobre 10, usease, un notable (no confundir con los 7 de hobby consolas y demas XD)


Jejejeje, pues si menuda coincidencia!

Hombre ha estas alturas valorarlo gráficamente es difícil. Pero si los comparas con otros de la época, veras que tampoco es gran cosa. Si que artisticamente (ambiente) es maravilloso, pero las texturas se repiten una y otra vez, son sencillitas y los escenarios exceptuando partes contadas con los dedos de una mano, son muy pequeñitos. Los enemigos carecen de detalle (son negros) Si que la animación esta muy conseguida para ser de cuando es. Dar la mano a yodar y ver como se comporta, el movimiento del pelo de esta cuando hay mucho aire, el agua... Pero globalmente flojea en este apartado.

Es corto, demasiado... ya digo que da la sensación de jugar a una demo. Y el problema es que no hay variedad de enemigos ni situaciones que te hagan replantearte rejugarlo.... Yo lo pille por 20€ la E.C, pero imagínate pagar los 50 o 60€ de la época y que te dure una tarde... mágica, si... pero una tarde!

La historia cumple con el conjunto, a mi si me gusto:
Desde el principio quieres salir del castillo, y al final lo consigues ademas con chica incluida, lo que pase después da igual (a ti te consideran maldito y ella tiene poderes...) seguramente vivir en el bosque alejados de la civilización y vivir juntos el resto de sus vidas... Tienes que verlo desde el prisma de un chaval de unos 15 o 16 años. Nos tienen mal acostumbrados de los típicos adolescentes que salvan el mundo, derrotan enemigos gigantescos y temibles... Lo unico que te deja con cara de [reojillo] es saber algo más de la conexión de Yorda con el castillo y su "madre"


Te recomiendo jugar al shadow of the colossus (cuenta "algo más" de historia del ICO)
el shadow of the colossus lo tengo ahi en su cajita pendiente tambien, jeje. algun dia me pondre con el...
Como dije algunas páginas más atrás esperaba pasarme el Machinarium y el Tactics Ogre antes de acabarse octubre, y ha sido así XD.

Sobre el Machinarium poco más que añadir a lo que ha comentado el compañero hyrulen. Solo que me ha parecido uno de los juegos más cautivadores de los últimos años, es increíble cómo con una historia tan simple consiguen engancharte al mundo metálico en el que transcurre el juego, a ello contribuyen los gráficos (puro arte) y la banda sonora, muy New Age e inmersiva como pocas. Ojalá se hicieran más juegos así...y ojalá la gente de Amanita Design le vaya bien con el juego y hagan más productos parecidos. Desde luego, el este de Europa (si no me equivoco Amanita Design es una empresa checa) está despertando a los videojuegos en los últimos años.

Sobre el Tactics Ogre poco que decir, es un juego de culto para seguidos de la saga Ogre Battle o de la carrera de Yas Matsuno. Un SRPG hardcore como él solo y dificilillo, muy en la línea de FF Tactics. Si os gustó ese, Tactics Ogre es su precuela espiritual en prácticamente todo. Tiene fallos, como demasiados combates de relleno y poca cohesión en sus elementos en general, pero es buen juego y largo. Recomendado también ;)
PeReA escribió:
Arkayz escribió:


Perea son tus impresiones y me parece buenas como he dicho se te nota satisfecho ^^ ya te digo si puedo provarla caera ahora vende los 2 episiodios lo que no se si en fisico el otro dia vi la caja en el super.

salu2 [oki]

Imagen

La verdad en su dia no le preste mucha atencion me lo termine sin apenas coscarme de nada porque su auto-apuntado con las armas es malisimo.

Lo tenia aqui por casa y la verdad muy abandonado, pero por cosas de la vida entro otra vez en mi maltrecha xbox 360...

La verdad esque hoy dia he cambiado de opinion y me parece un buen juego, a nivel tecnico parece que no le a pasado el tiempo mostrando unas texturas y efectos de luz acordes se podria decir con la media y algo superiores a esta, el modo 1 jugador es bastante completo, con 15 misiones secundarias y 100 objetos collecionables, el entramado esta muy bien elaborado y algunas misiones secundarias estan entrelazadas con la principal conectadas de cierta manera, en tiempo y espacio nunca mejor dicho.

Aunque ya he dicho que a nivel tecnico esta muy bien la verdad esque los rostros de la gente y personajes principales y secundarios me parecen de lo mejor que he visto muy bien recreados, jugablemente tiene muchas posiblidades ya que puedes manejar poderes, una vez saves usarlos el juego se te ara mas facil no es un dispara a saco, la palmas seguro, tienes que usar los poderes inteligentemente, en el apartado on-line lo tipico de siempre, team deatmatch, capturar bandera etc.. no mata pero entretiene.

Lo malo y para mi el punto mas negativo esque las armas tienen por defecto auto apuntado a veces biene bien si estas detras de una pare y moviendote para disparar, pero en movimiento sufre como desagustes y te puedes quedar vendido. Otro punto malo no tanto pero a mucha gente le echara para atras esque el juego no te dice donde ir ni en flechas ni nada, te tienes que mover y sacar informacion, llamar por telefono etc.. por ejemplo tienes que ir a una calle [+risas] pero no te dice el distrito, y como en el mapa no pone las calles y solo las zonas ejem... hay que conseguir informacion de los personajes que purulan por el juego, es realista pero bastante tedioso.

mi nota: 6,5


Imagen


Estuve ayer jugando en casa de un amigo, la verdad esque las sensaciones no pueden ser peores.

Visualmente es el peor juego de lucha de esta generacion y me quedo corto, tanto escenarios como modelados me parecen una verguenza para esta generacion, escenarios pobres hasta un nivel insospechado, animaciones se podria decir asi lo que deslumbro en tekken 3 hoy en dia es una pesadilla es demasiado mecanico.

Jugablemente se podria decir que se mantiene intacto,nada a destacar aunque puedes poner el 5 y echarte unos combates tranquilamente no hay nada que envidiar nada, muchos extras de relleno, lo que no llego a entender las cargas tant y tant largas que tiene desesperan al mas pintado para lo que es, el on-line suele ir bien pero a veces a camara lenta hay momentos va bien otros a camara lenta hasta que se reajusta la linea en algunos casos.


Mi nota : 0 esfuerzo, sorprende que namco y su juego franquicia alla sido tratado como un juego de bajo nivel de presupuesto escueto y sin ganas, muy mal en todos sus aspectos nada destacable y todo reprochable, todavia estoy flipando con la nota de meri ese 9 no me sale por ninguna parte lo mas positivo que el juego sea multi y se pueda jugar en xbox aunque sea el peor tekken de la serie.


salu2
Jugamos una tarde en casa de un amigo y ya hacemos una review,casi hasta le damos nota, dí que si...seguro que te ha dado tiempo a ver los cambios en los 41 luchadores (6 de ellos nuevos), y a probar a fondo el nuevo sistema de bounce.

Que conste que respeto tu opinión, pero considero que muy fundada no puede estar.

Pd: y por cierto, el peor tekken de la saga es el 4
HunterZero escribió:Jugamos una tarde en casa de un amigo y ya hacemos una review,casi hasta le damos nota, dí que si...seguro que te ha dado tiempo a ver los cambios en los 41 luchadores (6 de ellos nuevos), y a probar a fondo el nuevo sistema de bounce.

Que conste que respeto tu opinión, pero considero que muy fundada no puede estar.

Pd: y por cierto, el peor tekken de la saga es el 4


Pues claro que no esta fundada, si ni siquiera hace un misero comentario del bounce xD. En fin, esto es lo que pasa cuando pruebas un juego una tarde, que como no entra por los ojos pues es una mierda.
Arukado escribió:
HunterZero escribió:Jugamos una tarde en casa de un amigo y ya hacemos una review,casi hasta le damos nota, dí que si...seguro que te ha dado tiempo a ver los cambios en los 41 luchadores (6 de ellos nuevos), y a probar a fondo el nuevo sistema de bounce.

Que conste que respeto tu opinión, pero considero que muy fundada no puede estar.

Pd: y por cierto, el peor tekken de la saga es el 4


Pues claro que no esta fundada, si ni siquiera hace un misero comentario del bounce xD. En fin, esto es lo que pasa cuando pruebas un juego una tarde, que como no entra por los ojos pues es una mierda.


Es un juego de lucha no es un lost odyssey o algo asi yo creo que mas que suficiente para crear una impresion que es la de mucha gente no solo la mia, ya que muchos de mis amigos pensamos lo mismo y nos a trasmitido lo mismo, si te lees todos mis analisis veras que soy muy contundente no uso doble baremo y las notas son bastante bajas, y que el 4 es el peor no estoy para nada de acuerdo tiene una evolucion con respecto al tag o el 3 este no tiene nada eso, no esque entre por lo ojos no entra por ningun sitio.

Yo pienso que lo bueno no hay que justificarlo y esto de bueno no tiene nada, que pasa que escuece los 70 euros [+risas]

salu2
Aristoteles escribió:Es un juego de lucha no es un lost odyssey o algo asi yo creo que mas que suficiente para crear una impresion que es la de mucha gente no solo la mia, ya que muchos de mis amigos pensamos lo mismo y nos a trasmitido lo mismo, si te lees todos mis analisis veras que soy muy contundente no uso doble baremo y las notas son bastante bajas, y que el 4 es el peor no estoy para nada de acuerdo tiene una evolucion con respecto al tag o el 3 este no tiene nada eso, no esque entre por lo ojos no entra por ningun sitio.

Yo pienso que lo bueno no hay que justificarlo y esto de bueno no tiene nada, que pasa que escuece los 70 euros [+risas]

salu2

Claaaro, juego de lucha, género menor y tal , como son todos iguales, pues vaya, que en 15 minutos ya se sabe lo que hay no? incluso a pesar de que los luchadores tengan una media de 30/40 golpes como mínimo, en fin...

Lo de que no evoluciona nada respecto al tag o el 3, como te lo diría, ejem...Imagen

Y por cierto no, no escuece para nada los 70 euros (que por cierto, no he pagado eso, han sido más por la edicion limitada desde canada) de hecho es dinero muy bien invertido, lo que pasa es que considero tu valoración y argumentación cuanto menos risible y con muy poquita base, pero oye, si a ti no te gusta, tu mismo yo eso lo respeto y me parece fenomenal.

Lo único que digo, es que hay que tener cuidado con los argumentos que se esgrimen, o por lo menos explicarlos un poquito mejor, y no recurrir al típico "a que escuece?" o "no hay que justificar ta ta ta...todo el mundo dice lo mismo" porque luego llega alguien con experiencia en la saga, y te lee lo de la jugabilidad (que tal el sistema de bounce? sabes lo que es?), o lo de la evolución (algunos debieran ponerse el tekken 3 y dejar de idealizarlo de una santa vez, porque anda que no está anticuado), y hombre, te va a replicar por cojones, porque das la impresión de controlar más bien poco.

Pero vaya, seré yo que justifico lo injustificable y defiendo mis compras a ultranza Imagen
Aristoteles escribió:Es un juego de lucha no es un lost odyssey o algo asi yo creo que mas que suficiente para crear una impresion

Para crear una primera impresión, no para comentar impresiones de un juego que te has terminado (y no se da el caso). Si piensas que con 2 horas te llega para comentar un juego de lucha, creo que te equivocas bastante, es mas, diria que necesitarías mas tiempo que con algun que otro rpg. Asi que eso de que no es un lost odyssey ya dice mucho del concepto que tienes de juego de lucha.
que es la de mucha gente no solo la mia, ya que muchos de mis amigos pensamos lo mismo y nos a trasmitido lo mismo, si te lees todos mis analisis veras que soy muy contundente no uso doble baremo y las notas son bastante bajas, y que el 4 es el peor no estoy para nada de acuerdo tiene una evolucion con respecto al tag o el 3 este no tiene nada eso, no esque entre por lo ojos no entra por ningun sitio.

Aqui ya directamente se ve la falta de criterio que tienes a la hora de comentarlo, basandote en opiniones ajenas como si asi tuvieses mas razón. Despues dices que no entra por ningun sitio, por lo que deduzco que bastante poca idea del sistema de juego, porque yo personalmente no soy un fan de esta saga y me se las novedades del sistema jugable. Asi que lo dicho, como no se ve bonito, es una mierda.
Yo pienso que lo bueno no hay que justificarlo y esto de bueno no tiene nada, que pasa que escuece los 70 euros

Y esto es el sobrante ya, poniendo una puntilla como si nos fuese a molestar xD. Realmente cuando expresas una serie de argumentos sobre algo (y si ademas no esta muy bien fundados como se puede notar en este caso), te arriesgas a que la gente te los rebata, que es lo que esta pasando. Que el juego te parece una mierda? pues genial oye, pero eso es muy distinto al que el juego sea una mierda.

Pero nada, sera que realmente somos nosotros los que no tenemos ni idea Imagen
Bueno calmemos el ambiente un poquito.

Dead Rising

Imagen

- Gráficamente, el juego para ser de la "primera" hornada de 360 aun luce muy bien. Gran cantidad y variedad de zombis en movimiento, sin sufrir ningun tipo de realentización. El juego va muy fluido, no sufre caidas de frames en ningun momento y cuenta con un buen elenco de personajes distintos. Los personajes primarios y secundarios cumplen en cuanto a detalle y calidad de modelado. Lo unico reprochable en este apartado son los tiempo de carga entre zona y zona (se hacen a veces eternos y eso que lo tenia instalado en el HDD) y el V-sync off que canta muchisimo. Texturas e iluminación bastante floja.

- Jugabilidad y duración. Es el aliciente de este juego, Nos propone una jugabilidad endiablada, estamos encerrados en un gigantesco centro comercial infectados de zombis. Los cuales podemos combatir (vamos exterminarlos) de diferentes formas y sobre todo con diferentes "armas". Estas armas llegan desde las más tipicas a las más variopintas: Cuchillos, escopetas, motosierras, peluches, bolsos, CD's, diamantes.... Que dan muchísima vidilla al juego, ya que puedes usar casi cualquier cosas que encontremos en el centro comercial para atizar y matar a todo ser "viviente" muerto o no. La duración es bastante corta en 10 horas podemos/nos "obligan" ha terminar con la historia, debido a que el juego se basa en horas y deberos cumplir nuestros objetivos dentro de un tiempo determinado. Aunque cuenta con 5 finales distintos y una gran cantidad de misiones secundarias (psicopatas, salvar ciudadanos, casos por resolver...) lo que nos anima a rejugarlo una y otra vez para ver y terminar el juego al 100%. Ademas una vez pasado el juego se nos desbloqueara un modo "prorroga" que aumentara un o dos horas la duración del juego, así como el modo infinito para ir sin tiempo y hacer el cafre en el centro comercial. El unico defecto en este apartado es que solo se puede guardar una partida y que la primera partida nos resultara bastante dificil, llegando incluso a desesperar a más de uno. Ya que en el juego iremos subiendo de nivel conforme hagamos fotos, matemos zombis, resolvamos casos... Estos niveles nos reportaran más vida, fuerza, rapidez, llevar más objetos encima...

- En cuanto la ambientación e historia, el juego encantara a todo aquel enamorado de la tematica zombi y seguidor de George A. Romero. Ya que, aunque desde un prinicipio nos dicen que no tiene nada que ver con él. Se nota y mucho que bebe de su influencia. La historia nos cuenta como nosotros (un periodista "freelance") recibe información de unos sucesos ocurridos en un pueblo de Norte America, ni corto ni perezoso, nuestro incauto protagonista se metera de lleno en la mayor exclusiva de su vida. Una ciudad infectada de zombis. Nosotros quedaremos "atrapado" en una gran centro comercial rodeado por todas partes de zombis y otros peligros. Con estos antecendetes Frank (el protagonista) debera ir resolviendo porque ha pasado esto y quien anda detras de todo.

- Por ultimo comentar el apartado sonoro. El juego no cuenta con una banda sonora como tal solo suenan algunas canciones de Metal en unos determinados momentos. El resto del momento solo escuchamos los pasos y golpes de los zombis, asi como sus gemidos y en algunas zonas escucharemos la típica musiquita de los centros comerciales de fondo.

Pros:
Cantidad y variedad de zombis
Personajes (tanto primarios, como secundarios)
Ambientación
El toque de humor desenfadado que destila
Gran rejugabilidad
La cantidad y variedad de "armas" y que estas tenga durabilidad
Historia

Contras
V-sync off
El sistema de tiempo, desespera al principio, pero una vez que te haces con él no lo ves tan mal.
Duración (muy corto)
IA nula de los supervivientes y enemigos.
Solo puede guardarse una partida
Tiempos de carga




Mi nota es de un 8 Un juego muy entretenido que hará las delicias de los amantes del genero zombi y que cuenta con un humor muy ácido y negro. Unas protagonistas muy bien "desarrolladas" y un protagonista muy carismático (sinceramente parece el típico chuleta, pero con el que te irías de copas xDD)

Próximo el Gun, que estos días ando un poco ocupado.
HunterZero escribió:
Aristoteles escribió:Es un juego de lucha no es un lost odyssey o algo asi yo creo que mas que suficiente para crear una impresion que es la de mucha gente no solo la mia, ya que muchos de mis amigos pensamos lo mismo y nos a trasmitido lo mismo, si te lees todos mis analisis veras que soy muy contundente no uso doble baremo y las notas son bastante bajas, y que el 4 es el peor no estoy para nada de acuerdo tiene una evolucion con respecto al tag o el 3 este no tiene nada eso, no esque entre por lo ojos no entra por ningun sitio.

Yo pienso que lo bueno no hay que justificarlo y esto de bueno no tiene nada, que pasa que escuece los 70 euros [+risas]

salu2

Claaaro, juego de lucha, género menor y tal , como son todos iguales, pues vaya, que en 15 minutos ya se sabe lo que hay no? incluso a pesar de que los luchadores tengan una media de 30/40 golpes como mínimo, en fin...

Lo de que no evoluciona nada respecto al tag o el 3, como te lo diría, ejem...Imagen

Y por cierto no, no escuece para nada los 70 euros (que por cierto, no he pagado eso, han sido más por la edicion limitada desde canada) de hecho es dinero muy bien invertido, lo que pasa es que considero tu valoración y argumentación cuanto menos risible y con muy poquita base, pero oye, si a ti no te gusta, tu mismo yo eso lo respeto y me parece fenomenal.

Lo único que digo, es que hay que tener cuidado con los argumentos que se esgrimen, o por lo menos explicarlos un poquito mejor, y no recurrir al típico "a que escuece?" o "no hay que justificar ta ta ta...todo el mundo dice lo mismo" porque luego llega alguien con experiencia en la saga, y te lee lo de la jugabilidad (que tal el sistema de bounce? sabes lo que es?), o lo de la evolución (algunos debieran ponerse el tekken 3 y dejar de idealizarlo de una santa vez, porque anda que no está anticuado), y hombre, te va a replicar por cojones, porque das la impresión de controlar más bien poco.

Pero vaya, seré yo que justifico lo injustificable y defiendo mis compras a ultranza Imagen

Arukado escribió:
Aristoteles escribió:Es un juego de lucha no es un lost odyssey o algo asi yo creo que mas que suficiente para crear una impresion

Para crear una primera impresión, no para comentar impresiones de un juego que te has terminado (y no se da el caso). Si piensas que con 2 horas te llega para comentar un juego de lucha, creo que te equivocas bastante, es mas, diria que necesitarías mas tiempo que con algun que otro rpg. Asi que eso de que no es un lost odyssey ya dice mucho del concepto que tienes de juego de lucha.


Aqui ya directamente se ve la falta de criterio que tienes a la hora de comentarlo, basandote en opiniones ajenas como si asi tuvieses mas razón. Despues dices que no entra por ningun sitio, por lo que deduzco que bastante poca idea del sistema de juego, porque yo personalmente no soy un fan de esta saga y me se las novedades del sistema jugable. Asi que lo dicho, como no se ve bonito, es una mierda.


Y esto es el sobrante ya, poniendo una puntilla como si nos fuese a molestar xD. Realmente cuando expresas una serie de argumentos sobre algo (y si ademas no esta muy bien fundados como se puede notar en este caso), te arriesgas a que la gente te los rebata, que es lo que esta pasando. Que el juego te parece una mierda? pues genial oye, pero eso es muy distinto al que el juego sea una mierda.

Pero nada, sera que realmente somos nosotros los que no tenemos ni idea Imagen


Todavia no hay ningun argumento para decir que el juego es bueno solo vais diciendo que no tengo ni idea de la saga que ya me parece como eraImagen[/quote] y eso que como es un genero menor desde cuando es un genero menor es un gran genero y el que mas vicia, me parece que mucho argumento para meterse con mis impresiones y poco para decir que el juego vale la pena, y no me dejo llevar por los demas pero es bueno compartir impresiones me parece lo mejor argumentando lo que te a parecido el juego, es verdad que vosotros teneis la verdad absoluta me olvidaba [+risas] sere yo que no tengo criterio propio por decir lo que me a parecido el juego con mis amigos y ellos llegar a la misma conclusion y que se sienten engañados y decepcionados con el mismo, y eso de que escuece es un cebo porque savia perfectamente que saltabais fijo, porque estais molestos con mis impresiones porque no han sido favorables, si son, es la caña con 3 lineas ni Muuuu.

bueno chavales lo de las imagenes me parece algo infantil [+risas]

salu2
Aristoteles escribió:
Todavia no hay ningun argumento para decir que el juego es bueno solo vais diciendo que no tengo ni idea de la saga que ya me parece como eraImageny eso que como es un genero menor desde cuando es un genero menor es un gran genero y el que mas vicia, me parece que mucho argumento para meterse con mis impresiones y poco para decir que el juego vale la pena, y no me dejo llevar por los demas pero es bueno compartir impresiones me parece lo mejor argumentando lo que te a parecido el juego, es verdad que vosotros teneis la verdad absoluta me olvidaba [+risas] sere yo que no tengo criterio propio por decir lo que me a parecido el juego con mis amigos y ellos llegar a la misma conclusion y que se sienten engañados y decepcionados con el mismo, y eso de que escuece es un cebo porque savia perfectamente que saltabais fijo, porque estais molestos con mis impresiones porque no han sido favorables, si son, es la caña con 3 lineas ni Muuuu.

bueno chavales lo de las imagenes me parece algo infantil [+risas]

salu2


De todas formas este hilo se llama "Acabo de pasarme.." yo considero que para pasarte un juego de lucha, al menos has pasado el modo arcade o historia con cada uno de los personajes, has desbloqueado a todos los luchadores secretos y probado al menos cada uno de los modos de juegos (Online, versus, tag....)

Un saludo
Aristoteles escribió:Todavia no hay ningun argumento para decir que el juego es bueno solo vais diciendo que no tengo ni idea de la saga que ya me parece como eraImagen
(edita la imagen a la de ya, que me comes ancho de banda)
Aristoteles escribió: y eso que como es un genero menor desde cuando es un genero menor es un gran genero y el que mas vicia, me parece que mucho argumento para meterse con mis impresiones y poco para decir que el juego vale la pena


Pero como puedes tener la jeta de pedir argumentos, precisamente tu, que no has dado ninguno sólido y te has limitado a decir que es una mierda, que no ha evolucionado, "y que mas gente piensa como tu" ? por qué no nos has querido explicar esas "argumentaciones sólidas" que parece has vertido cuando te hemos replicado con detalles técnicos del título en cuestión y de la saga?

Y lo de los juegos de lucha obviamente es una exageración respondiendo a lo que dijiste, pero muy bonito el cambio de discurso, primero "es que no es un Lost Odyssey, es un juego de lucha y da tiempo a una impresion..." ahora es un gran genero y el que más vicia, pero te permites valorar el conjunto de un juego tan denso como es el Tekken en una tarde (me juego una mano a que no llegó a una hora siquiera) jugando con un "jack sparrow edition" en casa de un colega.

Y repito, nadie se mete con tus impresiones, si te ha parecido una mierda pues fenomenal, solo rebatimos los puntos en los que creemos que no tienes razón, nada más, pero si en vez de responder argumentando, adoptas una defensa romana, pues vaya, que decir no?

Aristoteles escribió:y no me dejo llevar por los demas pero es bueno compartir impresiones me parece lo mejor argumentando lo que te a parecido el juego, es verdad que vosotros teneis la verdad absoluta me olvidaba [+risas] sere yo que no tengo criterio propio por decir lo que me a parecido el juego con mis amigos y ellos llegar a la misma conclusion y que se sienten engañados y decepcionados con el mismo, y eso de que escuece es un cebo porque savia perfectamente que saltabais fijo, porque estais molestos con mis impresiones porque no han sido favorables, si son, es la caña con 3 lineas ni Muuuu.


Nadie está hablando de verdad absoluta ni mucho menos, es más, no me leerás decir en serio que el juego sea dios, perfecto, o ninguna babosada por el estilo, de hecho si hubieses hecho una buena crítica después de haberlo probado a fondo (a fondo, que es de lo que trata el hilo, no en una tarde, que no te da tiempo a probar nada) pues fenomenal, me gusta leer críticas fundadas aunque sean negativas, y lo digo en serio, pero macho, has soltado 2 o 3 machadas que dejan muy claro que si has jugado a los anteriores ha sido de refilón y no precisamente en consistencia, porque decir lo de la evolución y mentar al 3 manda cojones.

Cualquier seguidor de esta saga sabe que hay que meterle horas y horas para manejar solamente a 1 personaje, 1 de 41 que hay, la mayoría con cambios en los golpes y 6 de ellos nuevos, con 40 técnicas cada uno mínimo como ya he dicho anteriormente (gente como King sube a 80 golpes), es que es imposible que te haya dado tiempo a nada, de hecho en tus "argumentaciones" no has profundizado ni en personajes, ni en modos, ni en la jugabilidad (sigo esperando que me digas si sabes lo que es el bounce), ni en nada...pues oye, no se que te esperabas, o eres más listo de lo que parece y te estás riendo de nosotros, o directamente insultas nuestra inteligencia.

Como ya dijo Arukado, y viendo tus reacciones, parece un claro caso de "no se ve bonito -----> es una mierda"

Aristoteles escribió:bueno chavales lo de las imagenes me parece algo infantil [+risas]

salu2


Y como ya dije, como te rebatimos, pues te pones a la defensiva, cómo no...e intentas apuntillar otra vez para joder, primero con lo de los 70 euros, y ahora llamándonos infantiles por ponerte las imágenes, así que no se yo quien será más infantil.

Aquí queda el tema por mi parte.

pacopi escribió:De todas formas este hilo se llama "Acabo de pasarme.." yo considero que para pasarte un juego de lucha, al menos has pasado el modo arcade o historia con cada uno de los personajes, has desbloqueado a todos los luchadores secretos y probado al menos cada uno de los modos de juegos (Online, versus, tag....)

Un saludo


Pues eso, nada más que añadir
Imagen

Pues me acabo de terminar el juego hará escasamente diez minutos.

No voy a hacer un super análisis porque la verdad no se me da muy bien. Asi que resumiré en pocas palabras.

Ha sido posiblemente el mejor juego que he juegado en Ps3 de esta generación. Es como el 1 pero mejor. Los gráficos son increibles, para darte vueltas y recrearte. Es un juego muy ágil, con una jugabilidad tremenda, además se ha potenciado el tema del sigilo que da mucho juego. Y la historia te engancha, tiene muy buen guion.

Con respecto a la duración, para mi perfecta. Me ha durado 12h y 10 min. No he ido ni rápido ni despacio. Hay juegos que a lo mejor se agradecen más horas, para mi este tiene las justas.

El online no lo he probado porque no me va mucho (no me apedreeis). Y lo que me gusta tambiñen esque es totalmente rejugable.

Resumiendo, como ya he dicho, para mi el mejor juego de esta generación de Ps3. A la espera del God of War III.

Un saludo.
Imagen
GTA IV: The ballad of Gay Tony


GTA IV, The Lost & Damned y The ballad of Gay Tony. 1 juego, 3 protagonistas, 3 historias y 3 experiencias jugables distintas.
No voy a hablar de GTA IV, ya que casi todos conocemos a Niko Bellic (los que no le conozcáis ya estáis tardando), y ya hablé de TL&D cuando me lo pasé y dejé claro lo diferentes que me parecieron.
TBoGT nos pone en la piel de Luis López, guardaespaldas, socio y mejor amigo de Tony Prince, más conocido como Gay Tony, dueño de los 2 locales más famosos de todo Liberty City... uno de ellos, el local GAY más famoso de la ciudad.
Gay Tony se ocupa de las relaciones y Luis del trabajo sucio. Todo va bien hasta que Gay Tony quiere expandirse y comienza a tratar con la gente equivocada, lo que provocará que Luis tenga que hacerles sus trabajitos.

Hasta aquí todo normal, un GTA cualquiera, pero Rockstar ha conseguido una historia bastante trabajada y que llega al jugador a través de una serie de personajes, a cada cual más carismático. Yusuf Amir, quedaos con ése nombre... para mí la salsa del juego.
Si TL&D estaba centrado en el mundo de los moteros, TBoGT está centrado en el mundo de la noche, los locales y los vicios que allí suele haber, y retrata muy bien el problema del ansia de poder y los desvaríos que suelen aparecer en éstos círculos. No diré nada más del argumento porque como digo Rockstar se lo ha currado. Está a mi modo de ver al nivel del propio GTA IV, y bastante por encima de la historia de TL&D... pero repito que principalmente por los carismáticos personajes.

En éste capítulo las misiones (principales son 26) que deberemos realizar serán mucho más variadas, pero sobre todo mucho más salvajes. A ésto ayuda el nuevo "arsenal", formado por armas muy (muy) potentes como la escopeta de balas explosivas, con la que por ejemplo nos cargaremos un helicóptero de 3-4 disparos a distancia.
No quiero hablar mucho de las misiones porque la verdad es que hay algunas que son pura adrenalina... pero weno, que sepáis que Yusuf Amir es un tío grande.

Una novedad importante es el paracaídas... es lo único que nos faltaba. Ahora podremos (por ejemplo), asaltar un avión, tirarnos en pleno vuelo, llegar sanos y salvos a tierra, y seguir andando como si no hubiese pasado nada. También lo utilizaremos para las nuevas pruebas de "Triatlón"... triatlón al estilo GTA, que viene siendo empezar tirándose en paracaídas al mar, coger una lancha hasta tierra y allí coger un coche y llegar el primero a la meta. Una locura.

Decir que he ido a saco a terminar el modo historia y me ha durado exactamente 8 horas. Luego quedan muchas misiones secundarias, las mencionadas pruebas de triatlón, los saltos base repartidos por la ciudad, las guerras de traficantes (para ayudar a nuestros colegas del barrio de toda la vida, unos cracks con sus conversaciones profundas sobre el coeficiente intelectual), el nuevo club de la lucha... y luego los pequeños aportes como pueden ser el minigolf, el trabajo de segurata en los clubs de Gay Tony o el bailoteo y ligoteo al ritmo de la música. Y no nos olvidemos del multijugador (al que no he jugado, por lo que no sé si tendrá modos exclusivos con los aportes de éste capítulo extra).

Otro detalle que se ha introducido es un sistema de objetivos en las misiones, en las que se nos fijarán una serie de objetivos a realizar durante la misión, tales como acabarla en un tiempo determinado, evitar que perdamos una cantidad de salud, evitar que nuestro vehículo sufra un tanto por ciento de daños, conseguir tantos disparos directos a la cabeza o conseguir una determinada puntería.
Ninguno será obligatorio para acabar el juego, pero una vez terminado, podremos realizar de nuevo cada misión e ir a por un objetivo en concreto de ésta, ya que normalmente conseguirlos todos se hace bastante complicado.

Damas, caballeros, niños, niñas (bueno, niños y niñas no, que el juego es para mayores de 18), al igual que dije con The Lost & Damned... ésto es una señora descarga. Que no se rían de nosotros y nos metan cuatro mierdas de mapas, cuatro mierdas de trajes o cuatro mierdas en general por 10€ DLC como éste SÍ, POR FAVOR.

Por cierto... Yusuf Amir es el puto amo, no lo había dicho?.
Nuevo juego pasado:

Imagen
Lock's Quest

Mi primera experiencia a fondo con un juego del tipo tower defense.

Nos metemos en la piel de un chaval que de buenas a primeras se verá involucrado en una guerra contra los mecasoldados y tendrá que intentar cumplir su sueño de convertirse en arquingeniero.

Los arquingenineros construyen muros para evitar asedios y en batalla, luchan a la vez que reparan dichos muros. Para ello cuentan con fuentes de energía, necesarias para la construcción y la reparación. Esta energía también da vida a los mecasoldados enemigos, por lo tanto cada uno que venzamos nos dará energia. La mecánica de juego por tanto consiste en una fase de construcción, donde colocaremos muros, torretas defensivas, trampas por el camino, mejoras y demás estructuras de la mejor manera posible para que aguanten el momento de la batalla. Tendremos que protejer zonas del mapa, bien personajes, puertas o fuentes de energía. Serán varios dias de aguante ante el empuje de los enemigos.

Esto puede llegar a ser lo malo del juego. Dura unos 100 días y es siempre lo mismo. Aunque es un reto considerable. Tiene una curva de dificultad muy ajustada y siempre será un reto el pasar las pantallas. Más de una vez tendremos que decidir si ayudar en la lucha o dedicarnos solo a reparar. Pasada algo más de la mitad del juego, las hordas de mecasoldados a los que tendremos que hacer frente serán innumerables. En el apartado de batallas se iran aprendiendo movimientos nuevos que deberemos realizar tocando de diversas maneras, normalmente en orden, en la pantalla con el stylus.

Entre batalla y batalla en la ciudad principal, podremos practicar otra variante, que son los asedios, que nos servirán para conseguir más energia luego en el campo de batalla. De todos modos, suele ser bastante repetitivo a veces.

Lo mejor del juego es la historia, con muchos giros y donde nada es lo que parece. Con muchas sorpresas y un final sorprendente.

Es un juego de los creadores de Drawn to Life, asi que tiene un apartado artístico parecido. Muy colorido y muy bonito. A mi me ha gustado mucho esa simpleza, pero a la vez el colorido.

El apartado musical es muy bueno. No tiene gran variedad de melodías, pero las que tiene son geniales.

Y en jugabilidad pues es increiblemente divertida. A mi se me pasaban las horas volando con este juego. Y da para unas cuantas horas el juego.

Muy recomendable, aunque puede llegar a cansar en sus objetivos al ser todo el rato casi lo mismo. Pero será un reto considerable que te invitará a seguir adelante.

Le doy un 8/10.

Un saludo.
Sir_Fortesque escribió:Imagen

Pues me acabo de terminar el juego hará escasamente diez minutos.

No voy a hacer un super análisis porque la verdad no se me da muy bien. Asi que resumiré en pocas palabras.

Ha sido posiblemente el mejor juego que he juegado en Ps3 de esta generación. Es como el 1 pero mejor. Los gráficos son increibles, para darte vueltas y recrearte. Es un juego muy ágil, con una jugabilidad tremenda, además se ha potenciado el tema del sigilo que da mucho juego. Y la historia te engancha, tiene muy buen guion.

Con respecto a la duración, para mi perfecta. Me ha durado 12h y 10 min. No he ido ni rápido ni despacio. Hay juegos que a lo mejor se agradecen más horas, para mi este tiene las justas.

El online no lo he probado porque no me va mucho (no me apedreeis). Y lo que me gusta tambiñen esque es totalmente rejugable.

Resumiendo, como ya he dicho, para mi el mejor juego de esta generación de Ps3. A la espera del God of War III.

Un saludo.



Me terminé este juego hace escasamente 30 minutos. A parte de decir lo que ha dicho Sir_Fortesque, en lo que estoy totalmente de acuerdo me gustaría añadir un par de cosas:

-es increíble como pasa el juego de videos a gameplay sin ningún retardo o petardeo [boing] . Lo que han echo con el motor gráfico es simplememente una burrada, mover todo sin ningún retardo o bajada de frame. Además cuando aparecen los enemigos no baja para nada el fremerate.

-en duración me ha parecido correcto. quizás algo mas hubiera aburrido, pero a lo mejor algo de mas tampoco hubiera quedado mal. Las misiones son muy variadas ya hay algunas que estan muy bien :
la del poblado en nepal, que simplemente te paseas, la de ir arrastrando al cámara, la del tanque me han gustado mucho


-el doblaje es perfecto y el sonido aún mas.

-Ahora los fallos o pegas que le veo:
abusan un poco de tener que ayudar a otro a alcanzar una escalera para pasar de pantalla.
en armamento tampoco hay tanto y estaría bien tener un cuchillo para las partes de "infiltración".
tarda la de dios en cargar, no se si es que se puede instaar, pero se pasa un buen rato cargando cuando juegas de un día para otro.
lástima de edición coleccionista, poca cosa.

VALE, ahora que he dicho las pegas, DECIR que dan igual, ya que el resultado final es simplemente espectacular. El mejor juego de la historia? no se. Pero candidato y entre los tres primeros a juego de la generación, seguro.

Un saludo
rikyf40 escribió:
Sir_Fortesque escribió:Imagen

Pues me acabo de terminar el juego hará escasamente diez minutos.

No voy a hacer un super análisis porque la verdad no se me da muy bien. Asi que resumiré en pocas palabras.

Ha sido posiblemente el mejor juego que he juegado en Ps3 de esta generación. Es como el 1 pero mejor. Los gráficos son increibles, para darte vueltas y recrearte. Es un juego muy ágil, con una jugabilidad tremenda, además se ha potenciado el tema del sigilo que da mucho juego. Y la historia te engancha, tiene muy buen guion.

Con respecto a la duración, para mi perfecta. Me ha durado 12h y 10 min. No he ido ni rápido ni despacio. Hay juegos que a lo mejor se agradecen más horas, para mi este tiene las justas.

El online no lo he probado porque no me va mucho (no me apedreeis). Y lo que me gusta tambiñen esque es totalmente rejugable.

Resumiendo, como ya he dicho, para mi el mejor juego de esta generación de Ps3. A la espera del God of War III.

Un saludo.



Me terminé este juego hace escasamente 30 minutos. A parte de decir lo que ha dicho Sir_Fortesque, en lo que estoy totalmente de acuerdo me gustaría añadir un par de cosas:

-es increíble como pasa el juego de videos a gameplay sin ningún retardo o petardeo [boing] . Lo que han echo con el motor gráfico es simplememente una burrada, mover todo sin ningún retardo o bajada de frame. Además cuando aparecen los enemigos no baja para nada el fremerate.

-en duración me ha parecido correcto. quizás algo mas hubiera aburrido, pero a lo mejor algo de mas tampoco hubiera quedado mal. Las misiones son muy variadas ya hay algunas que estan muy bien :
la del poblado en nepal, que simplemente te paseas, la de ir arrastrando al cámara, la del tanque me han gustado mucho


-el doblaje es perfecto y el sonido aún mas.

-Ahora los fallos o pegas que le veo:
abusan un poco de tener que ayudar a otro a alcanzar una escalera para pasar de pantalla.
en armamento tampoco hay tanto y estaría bien tener un cuchillo para las partes de "infiltración".
tarda la de dios en cargar, no se si es que se puede instaar, pero se pasa un buen rato cargando cuando juegas de un día para otro.
lástima de edición coleccionista, poca cosa.

VALE, ahora que he dicho las pegas, DECIR que dan igual, ya que el resultado final es simplemente espectacular. El mejor juego de la historia? no se. Pero candidato y entre los tres primeros a juego de la generación, seguro.

Un saludo


Pues has dicho un par de cosas en las que no había reparado que estaría genial como lo del cuchillo para las fases de infiltración y la edición coleccionisa es cierto que para este juego podian haberse esmerado algo más, porque el juego lo vale.

Y como bien dices son cosas que tampoco le restan puntos a esta maravilla de juego.

En breve me voy a poner con el Modern Warfare 2 (que promete muchísimo), pero por ahora el Uncharted 2 para mi juego del año sin duda.
Acabo de terminar Modern Wafare 2. Intenso, variado y bastante "impresionante", pero ha sido (una vez más) corto, muy corto. Ahora me queda probar el modo Operaciones Especiales y el multijugador. He notado un ligero aumento de la dificultad con respecto al primero.
Pues has dicho un par de cosas en las que no había reparado que estaría genial como lo del cuchillo para las fases de infiltración y la edición coleccionisa es cierto que para este juego podian haberse esmerado algo más, porque el juego lo vale.

Y como bien dices son cosas que tampoco le restan puntos a esta maravilla de juego.

En breve me voy a poner con el Modern Warfare 2 (que promete muchísimo), pero por ahora el Uncharted 2 para mi juego del año sin duda.


Creo que no hubiera costado mucho implementar estas cosas, pero lo dicho solo me ha impactado tanto el COD MW1 (el 2 no lo tengo XD ), la lucha final del MGS4 (no digo que el juego no esté bien, pero esa escena final me ha marcado) y cuando te nombran espectro en Mass Effect. Lo único que este juego es mas homogéneo en escenas de [flipa] , es decir, que es una flipada de principio a fin.


Un saludo
Pues yo debo de ser el mas raro del mundo, pero me molo mucho mas el cod 4 :S
Yo me terminé ayer el MW2 y en general también me dejó mucho mejor sabor de boca el CoD4. Este intenta ser como mucho mas flipado.
gatoh escribió:Yo me terminé ayer el MW2 y en general también me dejó mucho mejor sabor de boca el CoD4. Este intenta ser como mucho mas flipado.



Eso me temía. Entre el hype desmesurado y un par de vídeos que vi; me dio la misma impresión. De todas maneras caerá seguro XD


Un saludo
1898 respuestas