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Vida Extra escribió:Por todos es conocida la fama de los MMORPGs. Sus cotas de adicción se traducen en miles de usuarios que se echan partidas maratonianas que en algunos casos no solamente les afectan a su salud, sino hasta a su propia vida. El MMORPG que se lleva la palma en este sentido es el ‘World of Warcraft’. Algo lógico, teniendo en cuenta el alto índice de público que lo disfruta (o lo sufre, según se mire). Pero como no todo en esta vida se traduce en el juego de Blizzard, hay más títulos en el mercado, y tras la onceava iteración de la saga más famosa de Square Enix nos llegará dentro de unos meses en PC (en PS3 el próximo año) el ‘Final Fantasy XIV’. Con polémica incluída.
Todo porque vendrá con un límite de horas de juego semanales. Sí, como oís. Aparte de la cuota mensual, ya de por sí no muy barata, se nos impondrán unas barreras para que, tras unas horas determinadas, se nos quiten las ganas de seguir.
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En la teoría es una buena idea (recordamos que es recomendable hacer pausas de vez en cuando), pero en la práctica no lo es tanto, ya que aunque hagamos esas pausas el límite semanal será de 15 horas. Si aún no estuviésemos pagando una cuota, vale. Pero a este sistema le veo lagunas ya de entrada.
Porque para empezar, tras ocho horas de juego ganaremos menos experiencia, con lo que de esto se deduce que el límite no serán realmente 15 horas, sino ocho. Porque si no estaremos perdiendo aún más el tiempo. Pero, ¿y si nos aventuramos a jugar más de 15 horas en una semana? Pues no ganaremos nada de experiencia. Con lo cuál, será más tiempo perdido.
Pero esta idea de Square Enix para su ‘Final Fantasy XIV’ no está pensada solamente para que la gente cuide un poco su adicción a este tipo de juegos, sin esas sesiones maratonianas que he podido ver en muchos de mis amigos (hoy en día casi todos lo han dejado, por cierto), sino también para nivelar un poco las cosas entre la comunidad de jugadores. Así, según Nobuaki Komoto:“El concepto tras FFXIV es permitir que aquellos jugadores con menos tiempo libre puedan jugar efectivamente y eso se consigue manteniendo un equilibrio en el juego. Hemos diseñado el título para asegurarnos de que quienes estén en la situación contraria no jueguen con una ventaja injusta. Por eso hemos implementado un sistema que haga más fácil subir de nivel a corto que a largo plazo.
Para alcanzar ese equilibrio, la cantidad de puntos de experiencia que ganamos tras cierto periodo de tiempo se reduce. Piensa en ello como la fatiga en la vida real.”
Aún así, ya digo que la medida me parece un poco exagerada y polémica. Y es que sin duda dará mucho que hablar.
pero teniendo en cuenta que en XBLA se cobra una cuota por online, y en un futuro en PS3 se hará lo mismo
cowlo escribió:psn+ es opcional y añade funcionalidades que no tienen nada que ver con el juego online, que es gratis y no hay indicios de que eso vaya a cambiar, al menos en el futuro cercano. A no ser claro de que puedas ver el futuro:pero teniendo en cuenta que en XBLA se cobra una cuota por online, y en un futuro en PS3 se hará lo mismo
Si quieres redactar una noticia al menos hazlo sin tratar de confundir a los demás con mentiras.
Nuku nuku escribió:Me parece absurdo que tras pagar el juego tengas un limite para jugar, son estas chorradas que muchos veis bien las que luego dicen las compañias "hostias tragan", y empezaran a aplicarse a otros juegos y luego diremos "hostia que hijo putas", como con las descargas de pago etc etc.
pers46 escribió:Nuku nuku escribió:Me parece absurdo que tras pagar el juego tengas un limite para jugar, son estas chorradas que muchos veis bien las que luego dicen las compañias "hostias tragan", y empezaran a aplicarse a otros juegos y luego diremos "hostia que hijo putas", como con las descargas de pago etc etc.
Nadie te impide jugar, te impide evolucionar el personaje. Es una medida para favorecer que gente nueva entre en el ROL MASIVO.
Si limitasen las horas de juego, entonces si estaría totalmente en contra.
UN SALUDO.
Atolm escribió:A ver, veamos. La noticia es una trollada. Simplemente no es cierta, al menos por lo que he podido leer en el hilo oficial del juego.
Que por otra viniendo de Square-Enix no me lo creería nunca. Vosotros no sabéis lo hardcore que podía llegar a ser FFXI, no me creo para nada que hayan cambiado en ese aspecto.
solbadguy0308 escribió:cowlo escribió:psn+ es opcional y añade funcionalidades que no tienen nada que ver con el juego online, que es gratis y no hay indicios de que eso vaya a cambiar, al menos en el futuro cercano. A no ser claro de que puedas ver el futuro:pero teniendo en cuenta que en XBLA se cobra una cuota por online, y en un futuro en PS3 se hará lo mismo
Si quieres redactar una noticia al menos hazlo sin tratar de confundir a los demás con mentiras.
¿Quién te dice que Sony no vaya a poner el online de pago aprovechando la excusa del PSN +? Yo he hablado de algo que se acabará haciendo realidad, al igual que Sony ha amenazado con los baneos si pillan a la gente con "backups", ¿quién te dice que no vaya a cobrar por el online obligatoriamente en un futuro?
Krain escribió:Pues a mi me parece una gran idea. Una semana tiene 168 horas. Y se supone que la gente tiene obligaciones profesionales o de estudios (fácilmente entre 40-50 horas semanales) quehaceres domésticos, tiene que DORMIR, prestar algo de atención a la gente con la que convive... Dedicar casi un 10% de tu tiempo semanal a un único juego no me parece poco. Yo no puedo jugar más de 10 horas semanales...
Además así seguro que evitan que haya gente que les denuncie como con World of Warcraft aludiendo que no avisaban de su poder adictivo un personaje que dice "hasta se olvidaba de ir al lavabo".
solbadguy0308 escribió:PS: Para los que dicen PSN+ no será de cobro el online en un futuro:
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Creo que de eso de "poder cancelar la renovación de suscripción en cualquier momento", ¿cómo? ¿dónde? ¿por teléfono? ¿con su rápido y eficiente SAT?
Y lo de "transferencia de fondo automática", suena a "mientras te das de baja, te clavamos la siguiente mensualidad, como el que no quiere la cosa."
Y el que quiera creer que el online en PS3 será gratuito hasta su muerte, sólo les bastará esperar, si hasta Nintendo ha dicho que le gustaría un online de pago.
Sobre el online de pago para Wii.
solbadguy0308 escribió:Creo que de eso de "poder cancelar la renovación de suscripción en cualquier momento", ¿cómo? ¿dónde? ¿por teléfono? ¿con su rápido y eficiente SAT?
maxacasaurio escribió:Despues del 15 horas semanales(lunes y martes y va que jode) la gente viciada se pone a pescar, subir cierta habilidad o lo que sea. Mientras no obliguen a desloguear el vicio es el vicio
Wizard 5 escribió:Esto tendría más sentido si estuviera limitado a algunos servidores. Podrían poner servidores donde se evolucionará más rápidamente para que a la gente novata en el género no se le haga repetitivo o para que los que tienen menos tiempo no se quedasen en la fase de subir de nivel una eternidad.
Krain escribió:Pues a mi me parece una gran idea. Una semana tiene 168 horas. Y se supone que la gente tiene obligaciones profesionales o de estudios (fácilmente entre 40-50 horas semanales) quehaceres domésticos, tiene que DORMIR, prestar algo de atención a la gente con la que convive... Dedicar casi un 10% de tu tiempo semanal a un único juego no me parece poco. Yo no puedo jugar más de 10 horas semanales...
Krain escribió:Además así seguro que evitan que haya gente que les denuncie como con World of Warcraft aludiendo que no avisaban de su poder adictivo un personaje que dice "hasta se olvidaba de ir al lavabo".
Mello escribió:Wizard 5 escribió:Esto tendría más sentido si estuviera limitado a algunos servidores. Podrían poner servidores donde se evolucionará más rápidamente para que a la gente novata en el género no se le haga repetitivo o para que los que tienen menos tiempo no se quedasen en la fase de subir de nivel una eternidad.
Si el problema somos los que tenemos poco tiempo para jugar (o no queremos dedicar nuestra vida a un juego), la solución que propones me parece excelente.
El tema de limitar las horas (en un producto de pago, además) me parece totalmente absurdo. A partir de 8 horas semanales ganas menos experiencia. ¿Alguien se imagina que penalizasen el ver la televisión más de una hora al día? Es completamente estúpido.Krain escribió:Pues a mi me parece una gran idea. Una semana tiene 168 horas. Y se supone que la gente tiene obligaciones profesionales o de estudios (fácilmente entre 40-50 horas semanales) quehaceres domésticos, tiene que DORMIR, prestar algo de atención a la gente con la que convive... Dedicar casi un 10% de tu tiempo semanal a un único juego no me parece poco. Yo no puedo jugar más de 10 horas semanales...
Lo que la gente tiene que hacer o dejar de hacer es cosa de cada cual. Yo ahora mismo disfruto de vacaciones, pero incluso cuando estudiaba, no dedicaba ni en broma 50 horas semanales a ello. Con tareas domésticas (el que las tenga), horas de sueño (hay gente que duerme el doble que otra) y el hacer caso a la gente que vive contigo (si la hay) me siguen sobrando horas. ¿Qué hay de malo si quiero dedicar dos horas diarias a jugar? ¿O si hay días que no juego y otros quiero estar toda una tarde? ¿Por qué me lo tienen que impedir?
Que conste que yo no juego apenas. Pero una cosa es que no lo haga porque tengo cosas mejores que hacer y otra que no me dejen porque otros tomen la decisión por mí.Wizard 5 escribió:Además así seguro que evitan que haya gente que les denuncie como con World of Warcraft aludiendo que no avisaban de su poder adictivo un personaje que dice "hasta se olvidaba de ir al lavabo".
Ese tipo de personas tienen un problema que canalizan en la adicción a los videojuegos. Los juegos son su vía de escape, no la raíz del problema. Esa gente lo que necesita es un psicólogo, no que les prohíban jugar.
solbadguy0308 escribió:Krain escribió:Pues a mi me parece una gran idea. Una semana tiene 168 horas. Y se supone que la gente tiene obligaciones profesionales o de estudios (fácilmente entre 40-50 horas semanales) quehaceres domésticos, tiene que DORMIR, prestar algo de atención a la gente con la que convive... Dedicar casi un 10% de tu tiempo semanal a un único juego no me parece poco. Yo no puedo jugar más de 10 horas semanales...
Además así seguro que evitan que haya gente que les denuncie como con World of Warcraft aludiendo que no avisaban de su poder adictivo un personaje que dice "hasta se olvidaba de ir al lavabo".
Vale, pues cojonudo, que sea gratuito, aquí Square-Enix quiere cobrarte una cuota aparte, remarquemos esto, una cuota adicional, aparte de que pagues conexión a Internet, para que juegues y tras 8 horas y cuando llegues a 15 horas, limitarte tu nivel de experiencia a 0.
Yo subo de nivel en Bioshock 2 cuando buenamente puedo, pero ya que pago el Live, si estoy de vacaciones o libre y me sale de los santos cojones pegarme 20 horas jugando, es mi responsabilidad.
Lo que pasa es que Square-Enix, quiere cobrar, tener unos servidores de mierda, no dar el servicio y encima que nos arodillemos, les demos las gracias y les chupemos la polla.
PS: Para los que dicen PSN+ no será de cobro el online en un futuro:
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# Pensando en tu comodidad, PlayStation Plus se renueva automáticamente, pero puedes cancelar la renovación de la suscripción en cualquier momento.
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Creo que de eso de "poder cancelar la renovación de suscripción en cualquier momento", ¿cómo? ¿dónde? ¿por teléfono? ¿con su rápido y eficiente SAT?
Y lo de "transferencia de fondo automática", suena a "mientras te das de baja, te clavamos la siguiente mensualidad, como el que no quiere la cosa."
Y el que quiera creer que el online en PS3 será gratuito hasta su muerte, sólo les bastará esperar, si hasta Nintendo ha dicho que le gustaría un online de pago.
Sobre el online de pago para Wii.
Mello escribió:Wizard 5 escribió:Además así seguro que evitan que haya gente que les denuncie como con World of Warcraft aludiendo que no avisaban de su poder adictivo un personaje que dice "hasta se olvidaba de ir al lavabo".
Ese tipo de personas tienen un problema que canalizan en la adicción a los videojuegos. Los juegos son su vía de escape, no la raíz del problema. Esa gente lo que necesita es un psicólogo, no que les prohíban jugar.
Mello escribió:Ese tipo de personas tienen un problema que canalizan en la adicción a los videojuegos. Los juegos son su vía de escape, no la raíz del problema. Esa gente lo que necesita es un psicólogo, no que les prohíban jugar.
Wizard 5 escribió:Mello escribió:Wizard 5 escribió:Además así seguro que evitan que haya gente que les denuncie como con World of Warcraft aludiendo que no avisaban de su poder adictivo un personaje que dice "hasta se olvidaba de ir al lavabo".
Ese tipo de personas tienen un problema que canalizan en la adicción a los videojuegos. Los juegos son su vía de escape, no la raíz del problema. Esa gente lo que necesita es un psicólogo, no que les prohíban jugar.
Eso no lo he dicho yo, aunque estoy de acuerdo
Atolm escribió:Ehm...supongo que sabéis que los mmorpg suelen tener equipos de psicólogos como asesores a la hora de diseñarlos para provocar adicción en la medida que le interesa a la desarrolladora, no?. Y efectivamente a mucha gente que tiene problemas previos caer en un mmorpg es lo peor que les puede pasar. En muchos casos se utilizan técnicas que se conocen desde hace décadas con la experiencia de tragaperras, bingos y demás. Están jugando en una línea extremadamente fina porque existe un vacío legal, pero no me extrañaría que en pocos años muchos países empiecen a legislar al respecto.
Colen escribió:no me he leido las 4 páginas del hilo y no se si ya lo han aclarado, pero esta noticia tergiversada.
en primer lugar, no te limitan a jugar 15 horas semanales, sinó que tras las 15 horas, no ganas exp con el job con el que has estado jugando. cambias de job y ¡tachan!, sigues ganando exp.
segundo, no es que a las 8 horas ganes menos exp de la normal, es que en las primeras 8 horas de cada semana, tienes bonus de exp, es la "excelente" idea que se les ha ocurrido a los de SE para ayudar a los players ocasionales, a modo de resting exp del wow, pero más cutre. a partir de esas 8 horas, ganas la experiencia normal.
y no es que defienda este sistema de capado, de hecho quisiera que lo quitasen o lo cambiasen. pero vida extra, en su línea, omite parte de la información o se la inventa y ya tiene noticia sensacionalista.
Mello escribió:Pues no, no lo sabía. Me interesaría conocer la fuente de la información, si no es mucha molestia. Tampoco había oído hablar de esas técnicas de hace décadas, has conseguido despertar mi curiosidad
Atolm escribió:Mello escribió:Pues no, no lo sabía. Me interesaría conocer la fuente de la información, si no es mucha molestia. Tampoco había oído hablar de esas técnicas de hace décadas, has conseguido despertar mi curiosidad
La fuente, mis profesores de la uni especialistas en adicciones (soy estudiante de psicología) y vamos cualquiera que tenga conocimientos sobre el tema reconoce sin problemas programas de refuerzo de intervalo variable y cosas por el estilo que de ninguna de las maneras pueden estar ahí de manera casual. En ese sentido yo hablo con la experiencia de haber jugado durante 2 años a un mmorpg hardcore como FFXI así que he visto bastantes cosas. Todos estos juegos están afinados para que sigas jugando pese a que lo que realices sean tareas muy repetitivas o monótonas (como farmear o grindear) que si las viésemos en un juego normal lo lanzaríamos contra la pared. Y esto no hace falta ser psicólogo para darse cuenta de ello.
El tema cada vez empieza a despertar más interés, especialmente en Corea y en China empieza a haber publicaciones de artículos sobre quiénes son personas de riesgo para convertirse en adictos, y posibles terapias (en Corea ya hay centros especializados) lo que pasa es que no traducen o traducen muy poco al inglés, y de momento en Estados Unidos aún no es un problema serio que merezca mucha atención por parte de los especialistas en adicciones por lo que hay muy poco publicado en las revistas sobre el tema.
Yo personalmente he discutido con un profesor mío la posibilidad de hacer mi tesis sobre este tema, y me ha animado porque cree que es un campo que va a tener mucho crecimiento y que porque hay poco publicado seguramente despertaría mucho interés.
Colen escribió:no me he leido las 4 páginas del hilo y no se si ya lo han aclarado, pero esta noticia tergiversada.
en primer lugar, no te limitan a jugar 15 horas semanales, sinó que tras las 15 horas, no ganas exp con el job con el que has estado jugando. cambias de job y ¡tachan!, sigues ganando exp.
segundo, no es que a las 8 horas ganes menos exp de la normal, es que en las primeras 8 horas de cada semana, tienes bonus de exp, es la "excelente" idea que se les ha ocurrido a los de SE para ayudar a los players ocasionales, a modo de resting exp del wow, pero más cutre. a partir de esas 8 horas, ganas la experiencia normal.
y no es que defienda este sistema de capado, de hecho quisiera que lo quitasen o lo cambiasen. pero vida extra, en su línea, omite parte de la información o se la inventa y ya tiene noticia sensacionalista.
pers46 escribió:Es que os habeis tirado a criticar sin informaos, asi pasa lo que pasa.
Es decir, que al final todo queda en que debes de tener dos personajes, si quieres dejar de tener vida física.
P.D Supongo que habréis visto el nuevo trailer que será presentado en el TGS. Humildemente creo que pinta fenomenal.
Mello escribió:Mencionas también los programas de refuerzo de intervalo variable, ¿a qué te refieres con ello? Espero que no te moleste tanta pregunta, es que me intriga el funcionamiento de estas cosas
Atolm escribió:Mello escribió:Mencionas también los programas de refuerzo de intervalo variable, ¿a qué te refieres con ello? Espero que no te moleste tanta pregunta, es que me intriga el funcionamiento de estas cosas
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