Queridos Reyes Magos:
Después de lo apestoso que salió Ninja Gaiden 2, os pido que les apretéis las tuercas a los del Team Ninja para que hagan un juego digno de ser la secuela del Ninja Gaiden de Xbox. Sugerencias que les podéis pasar:
- Si lo vais a hacer tan injusto como NG2 o tan fácil como NG Sigma 2, mejor llamad a los testers de God of War y que os echen una mano.
- Que se te regenere la vida cada cinco segundos y que encuentres una tienda de Muramasa en cada esquina es para mariquitrolis. Mejor cambiad eso, si puede ser.
- Vale que estos juegos tienen que ser lineales, pero a veces no sabía si estaba jugando a NG2 o a un "beat 'em up on rails". A menos que queráis inventar un nuevo género, haced el juego un pelín menos predecible, poned algún puzzle y al menos esconded un poco los cofres, que en NG2 solo les faltaba saltarte a la cara.
- Los bosses gigantescos ya están pasados de moda. Sé que en NG2 os dio por copiaros de los God of War y pusisteis enemigos gigantes a tutiplén -mención especial a la ridícula Estatua de la Libertad-, pero esto tiene que terminarse. En lugar de poner enemigos enormes, hacedlos pequeñitos, con estrategias de ataque variadas y mucha mala hostia, como Alma. Seamos sinceros: nunca vais a poder superar el absurdo tamaño de esto:
http://www.gamingeverything.com/uploads ... pgcopy.jpg, así que volved a lo que hacíais antes. Ah, y sin repetir bosses como se hacía en 1989, por favor.
- Por cierto, sé que en ninguno de los anteriores NG hicisteis un malo final realmente chungo, pero os agradecería que esta vez os lo currarais un pelín y me hicierais sudar un poco.
- Algunos queremos que vuelva el sistema de lucha del primer NG, en el que necesitabas tener una táctica, cubrirte todo el tiempo y saber muy bien a qué enemigo repartir los mandobles antes de pasar al siguiente. Si vais a hacer otro juego en el que la defensa no sirva de nada y que se base en memorizar combos, avisad con tiempo y ya me compro un DMC.
- En NG2, al contrario que en el anterior, los enemigos que lanzan proyectiles te fríen aunque estén fuera de tu campo de visión. A lo mejor se os olvidaron las líneas de código en la IA que evitaban ese problema: copiad y pegad de NG Black y lo tendréis solucionado en un periquete.
- Si no sabéis mejorar esa mierda de cámara que tenéis, al menos haced transparentes los objetos que hay entre la cámara y tu personaje, si no es mucha molestia.
- Para terminar, voy a hacer una sugerencia un poco rara. Ya sé que un juego de mamporros dirigido a adolescentes no es precisamente un territorio ideal para el Premio Planeta, pero intentad que la historia no sea tan idiota y confusa como en los anteriores.
Gracias.