Half life 2 y Rage, parte del mismo embrión

Tengo que sorprenderme de que nadie haya hecho en este tiempo una asociación de ideas, argumentos y mecánicas jugables como las que voy a hacer yo ahora con estos dos juegos y en los siguientes términos. Algunas han sido citadas pero las claves parece que no se hayan tenido en cuenta. He estado buscando pero ha sido infructífero.

El nacimiento de Half life como saga es en parte gracias al trabajo realizado por Id software. Valve crea con el motor de Quake y apadrinados por los extintos Sierra, un gran FPS que se construye bajo las bases técnicas y jugables de los títulos de Id. Una aventura en primera persona donde la acción es el hilo conductor sobre el que un juego te transporta durante diferentes fases. Pero hay hasta mecánicas que Valve adapta, como utilizar bidones de gasolina para de un balazo explosionarlos y así acabar con los enemigos, ya vistos en anteriores juegos de Id como Doom. Cuando se dice que son los padres del género, se dice por algo más que la creación de motores revolucionarios.

Si bien el paso del tiempo ha supuesto para Valve un reconocimiento unánime como grandes creadores del género, con el monumental éxito del mod Counterstrike o el cambio de tuerca de Portal; para Id software ha resultado, contrariamente, un decrecimiento de su popularidad creativa. Doom 3 fue criticado, como lo ha sido Rage. A Id se le valora por tener en sus filas a un grande como es John Carmack pero más allá de la megatextura, parece que tecnológicamente también otros le han robado protagonismo como pueda ser Epic con sus popularísimos engines o actualmente Crytek. Hay que aceptar también que cuando Half life 2 y Doom 3 salieron casi a la vez en 2004, los mayores halagos se los llevó la pistola gravitatoria, Havok y el motor Source de HL2, que seguía teniendo código de Quake como comentó a posteriori el mismísimo Carmack. Tras Doom 3 y ser conscientes de que el mundo había cambiado y ellos deberían de cambiar con él, comienzan a trabajar en Rage.

Rage tiene como base creativa el mundo de Mad Max 2, el guerrero de la carretera. Contrariamente a lo que muchos creen, el proyecto Rage es anterior a Borderlands y poco tiene que ver con esa propuesta. Id influenciado por MM2 crea un “wasteland” (yermo) dentro de un mundo post-apocalíptico, donde los seres humanos se desplazan en vehículos, se dividen en clanes de guerreros y desconfían unos de los otros. Se apropia también de ciertos utensilios de la película, como pueda ser el winstick o la tirolina.

En el plano argumental, Id fusila la historia de Half Life 2 y la hace suya. La idea del Gran Hermano, la Resistencia y del comienzo de un nuevo tiempo por medio de una revolución gracias al personaje principal, son acogidos sin miramientos por Rage. En Rage existe una malvada Autoridad que tiene sometidos a los ciudadanos del planeta. Personalizada en la figura de un hombre, el general Cross, Wallace "barba blanca" Breen en HL2. Dará los mismos discursos con las mismas pantallas gigantes. Utilizará los mismos vigilantes, cámaras voladoras. Comenzarás la misma revolución donde la resistencia se alzará contra el régimen gracias a tu ayuda como protagonista. Los soldados del régimen tendrán la misma actitud, acércate y te empujarán. En este punto, la misma Id se ríe de una situación parecida, cuando un soldado te dirá que recojas una lata del suelo para acabar diciéndote “that´s a good boy”. En el caso del juego de Valve, podrás coger la lata y lanzársela para que te persiga y te pegue con la porra extensible.

En Rage no sólo hay un enlace en el argumento principal con la saga de Valve. También podremos controlar un vehículo para nuestros desplazamientos, utilizar torretas vigías, las mismas armas ancladas que utilizan contra ti las podrás utilizar contra ellos, hay personajes que tienen patas de metal, las fuerzas de élite serán de color blanco, podrás guerrear con un compañero por lo menos, a medida que avanzas distintos personajes secundarios te darán sus puntos de vista ante las amenazas que suponen las diversas situaciones, habrá una fase en una cárcel, nos darán un último arma para afrontar la última fase, se podrán romper cajas en Rage, hasta tendrás que rescatar una persona importante de la resistencia. Ciertamente algunas se podrían denominar como meras similitudes, licencias que se toman las desarrolladoras para que el jugador asocie ideas e inconscientemente cree nexos de unión entre las dos sagas, porque lo popular vende. Esto siempre se ha hecho también, tampoco lo podemos negar.

No obstante, más allá de coger una saga actual y pretender ver su similitud con otra, es tan cierto que Rage ha sido influenciado por Mad Max 2, como que Half life 2 ha tenido mucho que ver en su desarrollo. El gunplay no será parecido, el desarrollo jugable tampoco, pero que Id ha mirado a Valve es un hecho. Con ese final de Rage incluso Id puede haber pensado en coger y hacer lo mismo que Valve, episodios realizados por medio de expansiones. El caso es que la misma Id a la que en los noventa todos miraban, ahora se tiene que adaptar a lo que otros hacen y por lo que tienen éxito. Lo gracioso es que parece que aun teniendo presente en qué mundo viven, sigue sin gustar tanto como antes. Próximo objetivo: Doom 4.
interesante pensamiento:
Es indudable que Id software es a los FPS lo que Nintendo es a los juegos de plataforma o lo que black isle es a los rpg occidentales, prácticamente ellos fueron los que crearon el genero y todo First Person shooter esta basado en Wolfenstein y en mayor medida en doom, los que ahora se llaman "clones" de Call Of Duty eran clones de "Doom" en los 90.

Ahora, por lo que destaco Half life en su tiempo y por lo que es recordado aparte de su apartado gráfico y su jugabilidad es por que fue uno de los primeros shooters en presentar un argumento y una ambientación solida, los juegos de ID software nunca han destacado por su historia si no por su jugabilidad.

La posición de líderazgo en los shooters y los motores gráficos de ID se perdio a partir de doom 3, pero en mi opinión la perdió de manera limpia, Doom 3 a pesar de ser un juegazó y ser de lo mas tocho que había en la época, poco tenia que ver con la rapidez, la jugabilidad endiablada y los escenarios mas abiertos que hicieron grande a Doom y fue lo que los fans criticaron duramente en su época, por esto fue desplazado por pesos pesados de la talla de Half Life 2 y de un juegazo llamado FarCry de una desconocida por aquel entonces Crytek que llegaron sin hacer mucho ruido y sorprendieron a propios y extraños con un juego de supervivencia en mundo abierto y que en nada tenia que envidiar a los lideres de la época gráficamente hablando.

Por otra parte, Id Software siempre ha significado mas para la comunidad Pecera que para la consolera y la perrada cometida con rage a sus usuarios no tiene nombre y dejo por los suelos la reputación que tenía ID, a pesar que meses mas tarde Carmack se disculpara de forma publica con sus usuarios.

Todos los que vivimos la época dorada de ID en los 90, en lo mas profundo esperamos que Carmack saque un nuevo motor revolucionario y que vuelva a liderar la carrera tecnologica y el genero FPS como hace ya tantos años, pero si somos realistas lo tienen muy dificil, sobre todo por que tras lo visto en rage (juego que tomo si no me equivoco unos 6 años de desarrollo) no parece que el estudio haya madurado mucho desde la época de Quake 3 arena.
pues me he pasado los dos y no se me parecen, ni a nivel jugable, ni en historia, ni ambientacion, ni nada...vamos que no tienen nada que ver

la base que se comenta de "el Gran Hermano, la Resistencia y del comienzo de un nuevo tiempo por medio de una revolución gracias al personaje principal" es la base de muchisimas historias y videojuegos, asi que no creo que "fusile" la historia para nada

cuando he jugado a rage no me ha dado la sensacion de estar jugando de nuevo a half-life
Kilmerio está baneado del subforo por "troleos continuos"
Interensate punto de vista pero si Rage copia a HL2 entonces HL2 copia a Mario.

Recordemos que fue el primer juego en mostrar la idea del Gran Hermano, la Resistencia y del comienzo de un nuevo tiempo por medio de una revolución gracias al personaje principal su unico problema fue salir en la epoca equivocada y ser demasiado metaforico para superar las tijeras de los censores. El general Cross en este caso se trata de Bowser un personaje que tiene sometido a todo el reino champiñon.

Si os fijais tanto los Goomba como Toad como las setas que hacen crecer a Mario forman parte de la misma especie: la seta o champiñon. ¿Por que entonces unas son malas y otras son buenas? Aqui claramente vemos como los Goomba son los ciudadanos que con menos voluntad del reino champiñon han sucumbido al poder dictatorial de Bowser pasando a formar parte de su policia personal mientras que Toad representa a la resistencia. Fijaos que el chaleco que lleva Toad recuerda mucho a tipico chico de calle como Aladdin es decir una persona joven y fuerte que lucha por sus valores y en contra del nuevo tirano. Y las setas que hacen crecer a Mario son las setas que intentaron ser reconvertidas y sucumbieron mentalmente quedando en seres vegetales sin voluntad pero con algo de alma como para ayudar a Mario.

Luego esta Lakitu que es el observador de Bowser es decir el Gran Hermano que lo vigila todo porque no para de perseguirte observando todo desde la altura y controlando a la masa. Vigila a la masa y que nadie se subleve por eso nunca vemos juntos a Lakitu y Toad y por eso siempre persigue a Mario que es el personaje elegido y revolucionario que acabara con Bowser y su totalitarismo. Incluso en algunas entregas lleva una camara. y blanco y en botella mas facil imposible.

Incluso el tema de la alteracion genetica igual que en HL2 es tratado. Por un lado por las setas que quedaron sin voluntad al intentar ser disciplinadas por Bowser, recordad que como todo dictador tiene hijos que campan a sus anchas y estos tenian varitas con propiedades magicas para alterar mental y geneticamente a los ciudadanos y hacerlos de su bando o hacerlos crecer en potencia y locura. Y el otro lado estan las tortugas donde algunas fueron convertidas en soldados inmortales que incluso despues de muertas y con la carne consumida su alteracion es tan fuerte que en incluso en huesos siguen luchando sin cesar.

Podria seguir pero creo que queda claro quien fue el precursor en llevar estos temas a los videojuegos. [bye]
Iba a escribir algo, pero es que ha sido leer esto:
Interensate punto de vista pero si Rage copia a HL2 entonces HL2 copia a Mario.

Y ya me he quedado sin palabras xDDDDDD
Kilmerio escribió:Podria seguir pero creo que queda claro quien fue el precursor en llevar estos temas a los videojuegos. [bye]
zapatero?
Creo que kilmerio debería de ser el nuevo presidente de Nintendo España, que coño, ¡Europa!
Kilmerio tío... :-|
Yo no sé si cada cosa que escribes lo haces en serio y además te lo crees, o te burlas de nosotros y estás partiendote los cojones de la risa pensando en los caretos que se nos quedan al leer tus historias de ciencia ficción :O .

Lo que tengo claro es que voy a empezar a guardar tus grandiosas intervenciónes con el fín de escribir un libro algún día. ¡Eres un crack macho!

Voy a hacerte un grupo en facebook, un monumento y a enmarcar tu avatar para ponerlo directamente en mi mesilla de noche XD XD XD.
que grande kilmerio!!!!

pero si os fijais, quitando la chorrada del post, sus argumentos son casi que mejores que los del post principal comparando half-life con rage xd
Por favor, guardad el post para la posteridad... xDDDD
Kilmerio escribió: Fijaos que el chaleco que lleva Toad recuerda mucho a tipico chico de calle como Aladdin es decir una persona joven y fuerte que lucha por sus valores y en contra del nuevo tirano.


Me da que el que ha comido setas alteradas geneticamente no ha sido Mario [+risas]
No entiendo que necesidad tenia Tony Skyrunner para crearse un clon, eso o ha creado escuela.

Me parece correcto de todas formas. XD
Kilmerio escribió:Interensate punto de vista pero si Rage copia a HL2 entonces HL2 copia a Mario.

Recordemos que fue el primer juego en mostrar la idea del Gran Hermano, la Resistencia y del comienzo de un nuevo tiempo por medio de una revolución gracias al personaje principal su unico problema fue salir en la epoca equivocada y ser demasiado metaforico para superar las tijeras de los censores. El general Cross en este caso se trata de Bowser un personaje que tiene sometido a todo el reino champiñon.

Si os fijais tanto los Goomba como Toad como las setas que hacen crecer a Mario forman parte de la misma especie: la seta o champiñon. ¿Por que entonces unas son malas y otras son buenas? Aqui claramente vemos como los Goomba son los ciudadanos que con menos voluntad del reino champiñon han sucumbido al poder dictatorial de Bowser pasando a formar parte de su policia personal mientras que Toad representa a la resistencia. Fijaos que el chaleco que lleva Toad recuerda mucho a tipico chico de calle como Aladdin es decir una persona joven y fuerte que lucha por sus valores y en contra del nuevo tirano. Y las setas que hacen crecer a Mario son las setas que intentaron ser reconvertidas y sucumbieron mentalmente quedando en seres vegetales sin voluntad pero con algo de alma como para ayudar a Mario.

Luego esta Lakitu que es el observador de Bowser es decir el Gran Hermano que lo vigila todo porque no para de perseguirte observando todo desde la altura y controlando a la masa. Vigila a la masa y que nadie se subleve por eso nunca vemos juntos a Lakitu y Toad y por eso siempre persigue a Mario que es el personaje elegido y revolucionario que acabara con Bowser y su totalitarismo. Incluso en algunas entregas lleva una camara. y blanco y en botella mas facil imposible.

Incluso el tema de la alteracion genetica igual que en HL2 es tratado. Por un lado por las setas que quedaron sin voluntad al intentar ser disciplinadas por Bowser, recordad que como todo dictador tiene hijos que campan a sus anchas y estos tenian varitas con propiedades magicas para alterar mental y geneticamente a los ciudadanos y hacerlos de su bando o hacerlos crecer en potencia y locura. Y el otro lado estan las tortugas donde algunas fueron convertidas en soldados inmortales que incluso despues de muertas y con la carne consumida su alteracion es tan fuerte que en incluso en huesos siguen luchando sin cesar.

Podria seguir pero creo que queda claro quien fue el precursor en llevar estos temas a los videojuegos. [bye]



Imagen
Romcol escribió:No entiendo que necesidad tenia Tony Skyrunner para crearse un clon, eso o ha creado escuela.

Me parece correcto de todas formas. XD

Todos los clones de Tony Skyrunner y sus respectivos mensajes están 100% libres de marihuana y 99,9% libres de faltas de ortografía. Busque y compare, caballero.
Pense que seria para despistar. Disculpe su señoria. XD
Jo, tony, hace mucho que no leemos algo tuyo de calidad, a ver cuándo nos deleitas :(
Podriamos convertir esto en un juego! [tadoramo] , empiezo:

Si HL2 se basa en Mario, mario se basa en Tetris:
Las fichas de tetris (de una variedad racial y cultural digna de mencion por cierto, aqui ya se ve quue argumentalmente estaba adelantado a su epoca), són oprimidas, maltratadas y en muchos casos arrojadas al pozo negro sin ningun tipo de piedad, destinadas a morir aplastadas las unas con las otras, sin oxigeno, sin esperanzas de escapar de ahí, y todo por los caprichos y prejuicios del emperador, al que no llegamos ni a conocer por cierto, pero es OBVIO que fue el primer precursor de malo del videojuego, vamos, esta clarisimo, el equivalente a Bowser de tetris es el que arrojaba las fichas al pozo, y nosotros, que somos miembros de la resistencia, debemos ejercer de lideres, UNIR bajo un mismo lema a todas las fichas: "libertad!", y lograr sacarlas de ese pozo antes de que sea demasiado tarde y mueran aplastadas las unas con las otras, pero claro, no todas estan dispuestas a colaborar, algunas no ENCAJAN con nuestros ideales, hay demasiadas diferencias culturales como para que lograr que colaboren sea tarea sencilla, tendremos que idearnoslas para convencerlas de que si, que todas luchan por un mismo fin, cuadradas, L, Z, I, todas bajo una misma bandera hacia la libertad!.


Vamos, el que no lo vea, esque no tiene 2 dedos de frente, pero tetris fue el precursor del gran guion de mario.

P.D: Ahora en serio, yo creo que nos trolea xD
Zack_VII escribió:Podriamos convertir esto en un juego! [tadoramo] , empiezo:

Si HL2 se basa en Mario, mario se basa en Tetris:
Las fichas de tetris (de una variedad racial y cultural digna de mencion por cierto, aqui ya se ve quue argumentalmente estaba adelantado a su epoca), són oprimidas, maltratadas y en muchos casos arrojadas al pozo negro sin ningun tipo de piedad, destinadas a morir aplastadas las unas con las otras, sin oxigeno, sin esperanzas de escapar de ahí, y todo por los caprichos y prejuicios del emperador, al que no llegamos ni a conocer por cierto, pero es OBVIO que fue el primer precursos de malo del videojuego, vamos, esta clarisimo, el equivalente a Bowser de tetris es el que arrojaba las fichas al pozo, y nosotros, que somos miembros de la resistencia, debemos ejercer de lideres, UNIR bajo un mismo lema a todas las fichas: "libertad!", y lograr sacarlas de ese pozo antes de que sea demasiado tarde y mueran aplastadas las unas con las otras, pero claro, no todas estan dispuestas a colaborar, algunas no ENCAJAN con nuestros ideales, hay demasiadas diferencias culturales como para que lograr que colaboren sea tarea sencilla, tendremos que idearnoslas para convencerlas de que si, que todas luchan por un mismo fin, cuadradas, L, Z, I, todas bajo una misma bandera hacia la libertad!.


Vamos, el que no lo vea, esque no tiene 2 dedos de frente, pero tetris fue el precursos del gran guion de mario.

P.D: Ahora en serio, yo creo que nos trolea xD


Bendita explicación de Tetris.
A veces creo cuando llego a casa y me pongo a leer ciertos post que lo de Matrix es una certeza, porque leer determinados mensajes no puede ser mas que un bug del sistema o algo parecido.
Zack_VII escribió:Podriamos convertir esto en un juego! [tadoramo] , empiezo:

Si HL2 se basa en Mario, mario se basa en Tetris:
Las fichas de tetris (de una variedad racial y cultural digna de mencion por cierto, aqui ya se ve quue argumentalmente estaba adelantado a su epoca), són oprimidas, maltratadas y en muchos casos arrojadas al pozo negro sin ningun tipo de piedad, destinadas a morir aplastadas las unas con las otras, sin oxigeno, sin esperanzas de escapar de ahí, y todo por los caprichos y prejuicios del emperador, al que no llegamos ni a conocer por cierto, pero es OBVIO que fue el primer precursor de malo del videojuego, vamos, esta clarisimo, el equivalente a Bowser de tetris es el que arrojaba las fichas al pozo, y nosotros, que somos miembros de la resistencia, debemos ejercer de lideres, UNIR bajo un mismo lema a todas las fichas: "libertad!", y lograr sacarlas de ese pozo antes de que sea demasiado tarde y mueran aplastadas las unas con las otras, pero claro, no todas estan dispuestas a colaborar, algunas no ENCAJAN con nuestros ideales, hay demasiadas diferencias culturales como para que lograr que colaboren sea tarea sencilla, tendremos que idearnoslas para convencerlas de que si, que todas luchan por un mismo fin, cuadradas, L, Z, I, todas bajo una misma bandera hacia la libertad!.


Vamos, el que no lo vea, esque no tiene 2 dedos de frente, pero tetris fue el precursor del gran guion de mario.

P.D: Ahora en serio, yo creo que nos trolea xD


Imagen

Si Mario se basa en Tetris, Tetris se basa en Pong

En el Pong el ser malvado y autoriatario eramos nosotros; y el jugador 2 era la plebe, la resistencia que nos impedia controlar el mundo. En cuanto a la pelota, ésa era la esperanza por un mundo libre, un diminuto punto en este universo corrompido que rechazábamos una y otra vez hasta hacerla desaparecer de la pantalla. Era esta esperanza la que utilizaba la resistencia para atravesar nuestras defensas y liberar al mundo de nuestra tiranía y corrupción.
Zack_VII escribió:Podriamos convertir esto en un juego! [tadoramo] , empiezo:

Si HL2 se basa en Mario, mario se basa en Tetris:
Las fichas de tetris (de una variedad racial y cultural digna de mencion por cierto, aqui ya se ve quue argumentalmente estaba adelantado a su epoca), són oprimidas, maltratadas y en muchos casos arrojadas al pozo negro sin ningun tipo de piedad, destinadas a morir aplastadas las unas con las otras, sin oxigeno, sin esperanzas de escapar de ahí, y todo por los caprichos y prejuicios del emperador, al que no llegamos ni a conocer por cierto, pero es OBVIO que fue el primer precursor de malo del videojuego, vamos, esta clarisimo, el equivalente a Bowser de tetris es el que arrojaba las fichas al pozo, y nosotros, que somos miembros de la resistencia, debemos ejercer de lideres, UNIR bajo un mismo lema a todas las fichas: "libertad!", y lograr sacarlas de ese pozo antes de que sea demasiado tarde y mueran aplastadas las unas con las otras, pero claro, no todas estan dispuestas a colaborar, algunas no ENCAJAN con nuestros ideales, hay demasiadas diferencias culturales como para que lograr que colaboren sea tarea sencilla, tendremos que idearnoslas para convencerlas de que si, que todas luchan por un mismo fin, cuadradas, L, Z, I, todas bajo una misma bandera hacia la libertad!.


Vamos, el que no lo vea, esque no tiene 2 dedos de frente, pero tetris fue el precursor del gran guion de mario.

P.D: Ahora en serio, yo creo que nos trolea xD



Pues tengo la prueba de que ese emperador del tetris es bowser (ver hasta el final):

http://www.youtube.com/watch?v=kEihBIyVhY0

Y con esto, señores, hemos cerrado el círculo xD
Moth escribió:
Zack_VII escribió:Podriamos convertir esto en un juego! [tadoramo] , empiezo:

Si HL2 se basa en Mario, mario se basa en Tetris:
Las fichas de tetris (de una variedad racial y cultural digna de mencion por cierto, aqui ya se ve quue argumentalmente estaba adelantado a su epoca), són oprimidas, maltratadas y en muchos casos arrojadas al pozo negro sin ningun tipo de piedad, destinadas a morir aplastadas las unas con las otras, sin oxigeno, sin esperanzas de escapar de ahí, y todo por los caprichos y prejuicios del emperador, al que no llegamos ni a conocer por cierto, pero es OBVIO que fue el primer precursor de malo del videojuego, vamos, esta clarisimo, el equivalente a Bowser de tetris es el que arrojaba las fichas al pozo, y nosotros, que somos miembros de la resistencia, debemos ejercer de lideres, UNIR bajo un mismo lema a todas las fichas: "libertad!", y lograr sacarlas de ese pozo antes de que sea demasiado tarde y mueran aplastadas las unas con las otras, pero claro, no todas estan dispuestas a colaborar, algunas no ENCAJAN con nuestros ideales, hay demasiadas diferencias culturales como para que lograr que colaboren sea tarea sencilla, tendremos que idearnoslas para convencerlas de que si, que todas luchan por un mismo fin, cuadradas, L, Z, I, todas bajo una misma bandera hacia la libertad!.


Vamos, el que no lo vea, esque no tiene 2 dedos de frente, pero tetris fue el precursor del gran guion de mario.

P.D: Ahora en serio, yo creo que nos trolea xD



Pues tengo la prueba de que ese emperador del tetris es bowser (ver hasta el final):

http://www.youtube.com/watch?v=kEihBIyVhY0

Y con esto, señores, hemos cerrado el círculo xD


Dios, ya es casualidad xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Moth escribió:Pues tengo la prueba de que ese emperador del tetris es bowser (ver hasta el final):

http://www.youtube.com/watch?v=kEihBIyVhY0

Y con esto, señores, hemos cerrado el círculo xD

grandioso. XD
Creo que ese post de kilmerio deberíamos de guardarlo para que civilizaciones del futuro lo estudien con detenimiento... ¡qué sabiduría¡ XD
half life 2 el juego mas grande de la historia pero que pinta rage, XD
Con ese final de Rage incluso Id...


...se ganaron mis puteadas por eones

No pueden haber hecho un final tan guarro para un juego tan bueno.

Rage me encanto, ese sabor fps de vieja escuela de los 90 pero con la idea de mundo mas o menos abierto con extras para divertirse (carreras, juegos de cartas, retos del mutant-bash-tv, colecciones, misiones secundarias, cadgets para armar, etc) y con una duracion de mas de 20 horas (hoy cualquier fps te da 10 horas como mucho, los cod gracias si 6)

Pero cuando llego el ultimo nivel y me vi de vuelta en una situacion tipo Doom (pasillos, salas, pasillos en una base tecnologica) directamente estaba feliz de la vida, y todo para que..., para que en menos de 10 minutos el nivel se termine (como si fuera un nivel secundario de la historia) con un efrentamiento final pesimo y un final descafeinado

Como la cagaron en ese ultimo nivel no tiene nombre. Yo esperaba otra ciudad muerta, o cañon de los chacales en cuanto a duraccion y opciones, y no esa birria
recuerdo haber leído que tenían en desarrollo una expansión para rage con mas zonas, misiones y que ademas continuaba la historia, pero hace ya tiempo que no hay noticias y no se si lo habrán cancelado por la "nula" expectación que había.
the_gooseman escribió:pues me he pasado los dos y no se me parecen, ni a nivel jugable, ni en historia, ni ambientacion, ni nada...vamos que no tienen nada que ver

....

cuando he jugado a rage no me ha dado la sensacion de estar jugando de nuevo a half-life


Totalmente de acuerdo. Mas me ha dado la sensación de Borderlands aunque sea en la ambientación, porque lo que es a HL2...nada de nada de nada

Y por cierto, RAGE me pareció un juego flojete. Comparado con otros FPS para un jugador ( Bioshock, Deus EX, el propio HL2...) queda bastante retratado en todos los sentidos
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Nacieron 2 bebes.

Uno acabo descubriendo la penicilina.

El otro tiene sindrome de down


Que cada uno adivine cual es cual
Me va a costar jugar al siguiente juego de mario sin que me vengan las palabras de Kilmerio a la cabeza XD
30 respuestas