› Foros › Multiplataforma › General
Interensate punto de vista pero si Rage copia a HL2 entonces HL2 copia a Mario.
zapatero?Kilmerio escribió:Podria seguir pero creo que queda claro quien fue el precursor en llevar estos temas a los videojuegos.
Kilmerio escribió: Fijaos que el chaleco que lleva Toad recuerda mucho a tipico chico de calle como Aladdin es decir una persona joven y fuerte que lucha por sus valores y en contra del nuevo tirano.
Me parece correcto de todas formas.
Kilmerio escribió:Interensate punto de vista pero si Rage copia a HL2 entonces HL2 copia a Mario.
Recordemos que fue el primer juego en mostrar la idea del Gran Hermano, la Resistencia y del comienzo de un nuevo tiempo por medio de una revolución gracias al personaje principal su unico problema fue salir en la epoca equivocada y ser demasiado metaforico para superar las tijeras de los censores. El general Cross en este caso se trata de Bowser un personaje que tiene sometido a todo el reino champiñon.
Si os fijais tanto los Goomba como Toad como las setas que hacen crecer a Mario forman parte de la misma especie: la seta o champiñon. ¿Por que entonces unas son malas y otras son buenas? Aqui claramente vemos como los Goomba son los ciudadanos que con menos voluntad del reino champiñon han sucumbido al poder dictatorial de Bowser pasando a formar parte de su policia personal mientras que Toad representa a la resistencia. Fijaos que el chaleco que lleva Toad recuerda mucho a tipico chico de calle como Aladdin es decir una persona joven y fuerte que lucha por sus valores y en contra del nuevo tirano. Y las setas que hacen crecer a Mario son las setas que intentaron ser reconvertidas y sucumbieron mentalmente quedando en seres vegetales sin voluntad pero con algo de alma como para ayudar a Mario.
Luego esta Lakitu que es el observador de Bowser es decir el Gran Hermano que lo vigila todo porque no para de perseguirte observando todo desde la altura y controlando a la masa. Vigila a la masa y que nadie se subleve por eso nunca vemos juntos a Lakitu y Toad y por eso siempre persigue a Mario que es el personaje elegido y revolucionario que acabara con Bowser y su totalitarismo. Incluso en algunas entregas lleva una camara. y blanco y en botella mas facil imposible.
Incluso el tema de la alteracion genetica igual que en HL2 es tratado. Por un lado por las setas que quedaron sin voluntad al intentar ser disciplinadas por Bowser, recordad que como todo dictador tiene hijos que campan a sus anchas y estos tenian varitas con propiedades magicas para alterar mental y geneticamente a los ciudadanos y hacerlos de su bando o hacerlos crecer en potencia y locura. Y el otro lado estan las tortugas donde algunas fueron convertidas en soldados inmortales que incluso despues de muertas y con la carne consumida su alteracion es tan fuerte que en incluso en huesos siguen luchando sin cesar.
Podria seguir pero creo que queda claro quien fue el precursor en llevar estos temas a los videojuegos.
Romcol escribió:No entiendo que necesidad tenia Tony Skyrunner para crearse un clon, eso o ha creado escuela.Me parece correcto de todas formas.
Las fichas de tetris (de una variedad racial y cultural digna de mencion por cierto, aqui ya se ve quue argumentalmente estaba adelantado a su epoca), són oprimidas, maltratadas y en muchos casos arrojadas al pozo negro sin ningun tipo de piedad, destinadas a morir aplastadas las unas con las otras, sin oxigeno, sin esperanzas de escapar de ahí, y todo por los caprichos y prejuicios del emperador, al que no llegamos ni a conocer por cierto, pero es OBVIO que fue el primer precursor de malo del videojuego, vamos, esta clarisimo, el equivalente a Bowser de tetris es el que arrojaba las fichas al pozo, y nosotros, que somos miembros de la resistencia, debemos ejercer de lideres, UNIR bajo un mismo lema a todas las fichas: "libertad!", y lograr sacarlas de ese pozo antes de que sea demasiado tarde y mueran aplastadas las unas con las otras, pero claro, no todas estan dispuestas a colaborar, algunas no ENCAJAN con nuestros ideales, hay demasiadas diferencias culturales como para que lograr que colaboren sea tarea sencilla, tendremos que idearnoslas para convencerlas de que si, que todas luchan por un mismo fin, cuadradas, L, Z, I, todas bajo una misma bandera hacia la libertad!.
Zack_VII escribió:Podriamos convertir esto en un juego! , empiezo:
Si HL2 se basa en Mario, mario se basa en Tetris:Las fichas de tetris (de una variedad racial y cultural digna de mencion por cierto, aqui ya se ve quue argumentalmente estaba adelantado a su epoca), són oprimidas, maltratadas y en muchos casos arrojadas al pozo negro sin ningun tipo de piedad, destinadas a morir aplastadas las unas con las otras, sin oxigeno, sin esperanzas de escapar de ahí, y todo por los caprichos y prejuicios del emperador, al que no llegamos ni a conocer por cierto, pero es OBVIO que fue el primer precursos de malo del videojuego, vamos, esta clarisimo, el equivalente a Bowser de tetris es el que arrojaba las fichas al pozo, y nosotros, que somos miembros de la resistencia, debemos ejercer de lideres, UNIR bajo un mismo lema a todas las fichas: "libertad!", y lograr sacarlas de ese pozo antes de que sea demasiado tarde y mueran aplastadas las unas con las otras, pero claro, no todas estan dispuestas a colaborar, algunas no ENCAJAN con nuestros ideales, hay demasiadas diferencias culturales como para que lograr que colaboren sea tarea sencilla, tendremos que idearnoslas para convencerlas de que si, que todas luchan por un mismo fin, cuadradas, L, Z, I, todas bajo una misma bandera hacia la libertad!.
Vamos, el que no lo vea, esque no tiene 2 dedos de frente, pero tetris fue el precursos del gran guion de mario.
P.D: Ahora en serio, yo creo que nos trolea xD
Si HL2 se basa en Mario, mario se basa en Tetris:Las fichas de tetris (de una variedad racial y cultural digna de mencion por cierto, aqui ya se ve quue argumentalmente estaba adelantado a su epoca), són oprimidas, maltratadas y en muchos casos arrojadas al pozo negro sin ningun tipo de piedad, destinadas a morir aplastadas las unas con las otras, sin oxigeno, sin esperanzas de escapar de ahí, y todo por los caprichos y prejuicios del emperador, al que no llegamos ni a conocer por cierto, pero es OBVIO que fue el primer precursor de malo del videojuego, vamos, esta clarisimo, el equivalente a Bowser de tetris es el que arrojaba las fichas al pozo, y nosotros, que somos miembros de la resistencia, debemos ejercer de lideres, UNIR bajo un mismo lema a todas las fichas: "libertad!", y lograr sacarlas de ese pozo antes de que sea demasiado tarde y mueran aplastadas las unas con las otras, pero claro, no todas estan dispuestas a colaborar, algunas no ENCAJAN con nuestros ideales, hay demasiadas diferencias culturales como para que lograr que colaboren sea tarea sencilla, tendremos que idearnoslas para convencerlas de que si, que todas luchan por un mismo fin, cuadradas, L, Z, I, todas bajo una misma bandera hacia la libertad!.
Vamos, el que no lo vea, esque no tiene 2 dedos de frente, pero tetris fue el precursor del gran guion de mario.
Si HL2 se basa en Mario, mario se basa en Tetris:Las fichas de tetris (de una variedad racial y cultural digna de mencion por cierto, aqui ya se ve quue argumentalmente estaba adelantado a su epoca), són oprimidas, maltratadas y en muchos casos arrojadas al pozo negro sin ningun tipo de piedad, destinadas a morir aplastadas las unas con las otras, sin oxigeno, sin esperanzas de escapar de ahí, y todo por los caprichos y prejuicios del emperador, al que no llegamos ni a conocer por cierto, pero es OBVIO que fue el primer precursor de malo del videojuego, vamos, esta clarisimo, el equivalente a Bowser de tetris es el que arrojaba las fichas al pozo, y nosotros, que somos miembros de la resistencia, debemos ejercer de lideres, UNIR bajo un mismo lema a todas las fichas: "libertad!", y lograr sacarlas de ese pozo antes de que sea demasiado tarde y mueran aplastadas las unas con las otras, pero claro, no todas estan dispuestas a colaborar, algunas no ENCAJAN con nuestros ideales, hay demasiadas diferencias culturales como para que lograr que colaboren sea tarea sencilla, tendremos que idearnoslas para convencerlas de que si, que todas luchan por un mismo fin, cuadradas, L, Z, I, todas bajo una misma bandera hacia la libertad!.
Vamos, el que no lo vea, esque no tiene 2 dedos de frente, pero tetris fue el precursor del gran guion de mario.
Moth escribió:Zack_VII escribió:Podriamos convertir esto en un juego! , empiezo:
Pues tengo la prueba de que ese emperador del tetris es bowser (ver hasta el final):
http://www.youtube.com/watch?v=kEihBIyVhY0
Y con esto, señores, hemos cerrado el círculo xD
Moth escribió:Pues tengo la prueba de que ese emperador del tetris es bowser (ver hasta el final):
http://www.youtube.com/watch?v=kEihBIyVhY0
Y con esto, señores, hemos cerrado el círculo xD
Con ese final de Rage incluso Id...
the_gooseman escribió:pues me he pasado los dos y no se me parecen, ni a nivel jugable, ni en historia, ni ambientacion, ni nada...vamos que no tienen nada que ver
....
cuando he jugado a rage no me ha dado la sensacion de estar jugando de nuevo a half-life