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tiku escribió:
Alusión personal en tu primer post en este hilo, alusión en el segundo.
Muy bien
tiku escribió:Ya pasó, ya pasó
castigo diario escribió:8 Gb Gddr5 a 176 Gb/s VS 8 Gb Ddr3 66 Gb/s + Esram 192 Gb/s + Dma´s supongo que estarás harto de programar para ellas y habrás visto ya varios multiplataformas para decir cual es mejor..
También parecías saber cosas que todos desconocemos sobre la computación en la nube y que programadores de Respawn, avalanche, microsoft ect, nos están mintiendo descaradamente con notícias sobre este tema, no se refieren a que la consola vaya a verse mucho mejor gráficamente en ningún momento, pero por favor te pido nos ilumines con tus conocimientos sobre este tema y así aprendamos un poco más.
cloud_cato escribió:Aviso a navegantes: Si no sois capaces de discutir sin entrar en las alusiones personales, puede q os llevéis una desagradable sorpresa...
Joeru_15 escribió:Castigo diario se desmelena cuando sale del foro de la Juana. Tengo miedo.
juan19 escribió:Joeru_15 escribió:Castigo diario se desmelena cuando sale del foro de la Juana. Tengo miedo.
Se desmelena en cualquier lado , los de la "secta" son especialistas en crear follones , y me llamaban troll a mi
Todo por defender su consolita como si fuera un comercial.
En cuanto al tema de la nube , microsoft si dijo que habría mejora gráfica , exactamente dijeron que gracias a la nube , xbox one tendría la potencia de 40 xbox 360 , lo que viene siendo casi 10 Tflops.
eloskuro escribió:Con esto no quiero decir que la ram de xbox sea superior, solo que no hay una diferencia abismal.
Pero el caso es que el funcionamiento clásico de las GPU esta pensado para ocultar la dependencia de la latencia a base de reducir la cantidad de peticiones a memoria, por lo que a simple vista el hecho de usar SRAM embebida no parece tener mucho sentido en un ecosistema de este tipo.
Hace unos meses hice una entrada en la que explique el sistema de texturizado virtual de Xbox ONE, la entrada se hizo bastante famosa por la red dado que la gente empezó a copiarla y a enlazar este blog por todo el mundo, la gente hablaba de dicha solución como una especie de Santo Grial que le daría una potencia nunca vista a la siguiente consola de Microsoft, pero había algo que no me cuadraba absolutamente para nada, el tamaño de la ESRAM, unos 32MB me parecían insuficientes tanto para tareas de post-procesado como para el atlas de texturas. Por lo que al final llegue a la conclusión de que la única manera de poder solventar este problema es a través de una descompresión/compresión de texturas al vuelo.
La idea de las texturas parcialmente residentes se puede aplicar también a PlayStation 4 y en PC, dada que la arquitectura de la GPU es la misma y la idea no es otra que la de poder cargar trozos concretos que se van a utilizar en ese momento, la diferencia es el hecho de que Xbox One esta mejor optimizada para ello gracias a la ESRAM, al ser una memoria mucho más pequeña el tiempo de búsqueda es menor y su menor latencia también acelera el proceso. La contrapartida no es otra que los datos de textura tienen que ser llevados desde la DDR3 a la ESRAM, para ello se usan los Move Engines, los cuales tienen una velocidad de transferencia de 25.6 GB/seg, algunos pensaréis que esto es peor que usar la DDR3 por el ancho de banda, pero pensad en la DDR3 como la M30 o las Rondas de Barcelona donde pueden haber atascos y los Move Engines como la carretera secundaria que es más lenta pero en ciertas circunstancias nos hace llegar antes. Tampoco se ha de olvidar que los Move Engines tienen mecanismos de empaquetado y desempaquetado de datos que son ideales para este caso.
eloskuro escribió:Supuestamente la solución de cerny tambien la puede usar microsoft, al tener la misma arquitectura. Lo que pasa es que para Sony era mas necesaria al tener que mover grandes cantidades de datos en sus 8Gddr5. Y sigo diciendo, que no me entendais mal. Cuanto mas puedan mover mejor que mejor Sony lo ha hecho de puta madre. Con 4Gb se hubiese quedado corta, pero con 8 va de sobra
Solo digo que sony tiene Ram de sobra para su APU, y que Microsoft tambien tendra ram de sobra para su APU, sea cual sea su GPU al final.
mocolostrocolos escribió:Ya, si yo te he entendido, pero es que siempre hay dos extremos, los que se creen que funciona para todo y los que se creen que no hace nada y simplemente es una buzzword, cuando en realidad sí es útil.
Aunque desde mi punto de vista de programador, aún le queda bastante de ser aplicable a todos los niveles que muchas compañías quieren darle, y sobre todo, porque las conexiones de determinados países son aún precarias.
Johny27 escribió:mocolostrocolos escribió:Ya, si yo te he entendido, pero es que siempre hay dos extremos, los que se creen que funciona para todo y los que se creen que no hace nada y simplemente es una buzzword, cuando en realidad sí es útil.
Aunque desde mi punto de vista de programador, aún le queda bastante de ser aplicable a todos los niveles que muchas compañías quieren darle, y sobre todo, porque las conexiones de determinados países son aún precarias.
Ninguna conexión en el mundo alcanza para mejorar gráficos en tiempo real. NIN-GU-NA.
Johny27 escribió:mocolostrocolos escribió:Ya, si yo te he entendido, pero es que siempre hay dos extremos, los que se creen que funciona para todo y los que se creen que no hace nada y simplemente es una buzzword, cuando en realidad sí es útil.
Aunque desde mi punto de vista de programador, aún le queda bastante de ser aplicable a todos los niveles que muchas compañías quieren darle, y sobre todo, porque las conexiones de determinados países son aún precarias.
Ninguna conexión en el mundo alcanza para mejorar gráficos en tiempo real. NIN-GU-NA.
eloskuro escribió:Johny27 escribió:mocolostrocolos escribió:Ya, si yo te he entendido, pero es que siempre hay dos extremos, los que se creen que funciona para todo y los que se creen que no hace nada y simplemente es una buzzword, cuando en realidad sí es útil.
Aunque desde mi punto de vista de programador, aún le queda bastante de ser aplicable a todos los niveles que muchas compañías quieren darle, y sobre todo, porque las conexiones de determinados países son aún precarias.
Ninguna conexión en el mundo alcanza para mejorar gráficos en tiempo real. NIN-GU-NA.
Ya hay streeming de videojuegos online. Lease gaikai y onlive.
Nadie habla de crear graficos, mas bien de ayudar a la gpu, liberandole de procesos.
eloskuro escribió:Johny27 escribió:mocolostrocolos escribió:Ya, si yo te he entendido, pero es que siempre hay dos extremos, los que se creen que funciona para todo y los que se creen que no hace nada y simplemente es una buzzword, cuando en realidad sí es útil.
Aunque desde mi punto de vista de programador, aún le queda bastante de ser aplicable a todos los niveles que muchas compañías quieren darle, y sobre todo, porque las conexiones de determinados países son aún precarias.
Ninguna conexión en el mundo alcanza para mejorar gráficos en tiempo real. NIN-GU-NA.
Ya hay streeming de videojuegos online. Lease gaikai y onlive.
Nadie habla de crear graficos, mas bien de ayudar a la gpu, liberandole de procesos.
De IA , mas porcion de mapa, climatologia etc etc, de maneras mas sutiles ke el procesado bruto de graficos
eloskuro escribió:La xbox esta especificamente diseñadapara este concepto. Para liberar a la apu de funciones ke puede hacer la nube. Cuanto mas libere a la apu,mas podra dedicarse a jacer graficos.forza, watch dogs y algun otro ya hacen uso de funciones especificas fe la nube.
tiku escribió:Demasiada fé tienes, en serio.
La nube no va a suponer ninguna diferencia prácticamente en los tiempos que corren, las compañías no van a diseñar sus juegos para que éstos dependan de la conexión del jugador para rendir de una u otra manera o mostrar unas u otras cosas xD
No, en serio, dejad de confiar en la nube, en unos cuantos años igual, a día de hoy lo que decís es inviable xD
eloskuro escribió:tiku escribió:Demasiada fé tienes, en serio.
La nube no va a suponer ninguna diferencia prácticamente en los tiempos que corren, las compañías no van a diseñar sus juegos para que éstos dependan de la conexión del jugador para rendir de una u otra manera o mostrar unas u otras cosas xD
No, en serio, dejad de confiar en la nube, en unos cuantos años igual, a día de hoy lo que decís es inviable xD
No ewtoy siendo extremista ni nada. Solo digo que algo aportara. Hace un rato deciais que no aportaba nada, ahora que aporta poco.
De 7 años hasta ahora hemos pasado de tener 2 megas de conexion a tener entre 12 y 100 en algunos casos. De aqui a 3 años vete a saber que conexiones nos gastamos.
Mira a que ritmo van la velocidad de las conwxiones moviles.
eloskuro escribió:La xbox esta especificamente diseñadapara este concepto. Para liberar a la apu de funciones ke puede hacer la nube. Cuanto mas libere a la apu,mas podra dedicarse a jacer graficos.forza, watch dogs y algun otro ya hacen uso de funciones especificas fe la nube.
Microsoft no va a ser la única que utilice la nube con su Xbox One. Sony ha asegurado durante el E3 2013 que PS4 también va a utilizar sus servidores externos para aligerar la carga de cálculos que tienen que hacer sus consolas y que podrán manejar, por ejemplo, las físicas o las operaciones relativas a la inteligencia artificial.
- Los más de 300.000 servidores iniciales de Microsoft para estos menesteres liberarían de mucha carga a los 5.000.000.000 transistores de la consola en sí, permitiendo a los desarrolladores —según Todd Holmdahl, ejecutivo de hardware— encargar a la nube ciertos cálculos relacionados con el renderizado, el motor de físicas y la inteligencia artificial. Y con ello, el consumo variable de energía por parte de la GPU según la carga soportada.
Nvidia mostró sus planes y productos con los que busca satisfacer las necesidades de los consumidores en el creciente mercado de los juegos y aplicaciones en la nube, durante el GDC Nvidia nos mostró la aplicación de renderizado en la nube Octane Render Cloud Edition; así como también su plataforma de juegos en la nube Nvidia GRID; pero si bien GRID es capaz de pre-renderizar los juegos y transmitirlos vía red hacia una amplia variedad de dispositivos, Nvidia pretende que estos juegos puedan hacer uso de sus tecnologías exclusivas desde la nube apoyados por nuevos motores para juegos expresamente diseñados para GRID.
Project Madrox, es un motor de juegos en la nube, diseñada para sus servidores GRID que presenta Nvidia para optimizar el uso de recursos, repartiendo algunos cálculos comunes entre los mútilples pre-renderizados que ejecutará GRID en los juegos multi-jugador, a fin de ahorrarse varios ciclos, a la vez que se permite la ejecución en la nube de tecnologías propietarias de Nvidia como el API de físicas aceleradas por GPU PhysX, el API de vestimenta para los personajes de los Juegos APEX, entre otras tecnologías exclusivas de Nvidia.
La idea de Nvidia es desviar la mayor cantidad posible de cálculos hacia los servidores GRID, liberando a los dispositivos cliente de gran parte de la carga gráfica a fin de que puedan ejecutar otras tareas como la iluminación global en tiempo real. Los servidores GRID serán capaces de transmitir juegos a hasta 32 dispositivos cliente por servidor (aproximadamente 4 transmisiones por GPU).
Según Nvidia, los juegos en la nube cobrarán mayor protagonismo que las consolas, recalcando que su actual GPU GeForce GTX Titan ofrece un poder de cálculo que triplica al de la aún no lanzada PlayStation 4, además revelando que PS4 tendrá un poder de cálculo superior a la futura XBox 720.
Bidule escribió:Pamplinas.
Pregunta:
¿Cuanto tiempo necesita un hard como XBone o PS4 para cargar/entender la IA de un videojuego?
Por mi como si lo anuncia Sony, Microsoft, IBM o los helados Camy, es irrelevante. A estas alturas parece que vale cualquier lema que tenga:
Cloud. Virtual. Processing. Cores. Megapixels. Herzios. Touch... y demás palabras mágicas.
eloskuro escribió:Vale hasta TFlops , cuando hay tarjetas graficas con menos Tflops que otras y que ofrecen mas rendimiento en los juegos
Bidule escribió:Pamplinas.
Pregunta:
¿Cuanto tiempo necesita un hard como XBone o PS4 para cargar/entender la IA de un videojuego?
Por mi como si lo anuncia Sony, Microsoft, IBM o los helados Camy, es irrelevante. A estas alturas parece que vale cualquier lema que tenga:
Cloud. Virtual. Processing. Cores. Megapixels. Herzios. Touch... y demás palabras mágicas.
Watch Dogs productor Dominic Guay ha declarado que en X1 tendrán una ciudad más dinámica que en la PS4.
"Todavía estamos en el período de investigación y desarrollo, que es lo que yo llamo, porque el hardware es todavía nuevo," dijo Guay. "Es obvio que va a tomar un poco de tiempo antes de que podamos llegar a todo el poder de las máquinas. Pero, incluso ahora nos damos cuenta de que ambos tienen poder comparable, y para nosotros eso es bueno, pero todos los días cambia. Estamos empujando y vamos a seguir haciéndolo hasta que [Watch Dogs] esté en su Fecha de envío ".
Luego pasa a hablar de servicio de nube de Microsoft que parece que va a ser un componente crucial para el Xbox One afirmando que "los cálculos de Física, de manera similar, no dependen de tiempo estricto. La forma de un árbol reacciona a tiempo, es la física, ¿verdad? "Guay continuó." ¿y si yo puedo correr esto en la nube? No tiene por qué ser totalmente sincronizado, será más natural. Hay ocasiones en las que habrá una ventaja, pero está claro en el corto plazo hay un montón de poder dentro de las dos máquinas. Ahí es donde nuestros ingenieros están trabajando ".
Además de las observaciones Guay pasó a hablar un poco acerca de los gráficos y el "dinamismo" de la ciudad. Esto es lo que tenía que decir:
"Por ejemplo, estamos en condiciones de simular el agua en 3D, si vas en un barco las olas que forma afectará a otros barcos. También somos capaces de pasar más tiempo dando cerebros a otras personas en las calles para que puedan ser más inteligentes, básicamente, la forma en la ciudad reacciona al jugador y somos capaces de impulsar aún más esto en la Xbox One ".
Johny27 escribió:¿Y qué me quieres decir con lo de revup?. No es en tiempo real.
De verdad cansa que intentes evangelizar con lo que has demostrado que no comprendes.
Johny27 escribió:Nadie te falta al respeto,pero cansa que evangelices sin comprender ni de lejos lo que tratas de vendernos.
Si decirte que no sabes de algo (porque lo demuestras) es faltarte al respeto, pues bueno.
eloskuro escribió:tiku escribió:Demasiada fé tienes, en serio.
La nube no va a suponer ninguna diferencia prácticamente en los tiempos que corren, las compañías no van a diseñar sus juegos para que éstos dependan de la conexión del jugador para rendir de una u otra manera o mostrar unas u otras cosas xD
No, en serio, dejad de confiar en la nube, en unos cuantos años igual, a día de hoy lo que decís es inviable xD
No ewtoy siendo extremista ni nada. Solo digo que algo aportara. Hace un rato deciais que no aportaba nada, ahora que aporta poco.
De 7 años hasta ahora hemos pasado de tener 2 megas de conexion a tener entre 12 y 100 en algunos casos. De aqui a 3 años vete a saber que conexiones nos gastamos.
Mira a que ritmo van la velocidad de las conwxiones moviles.
sabran escribió:eloskuro escribió:tiku escribió:Demasiada fé tienes, en serio.
La nube no va a suponer ninguna diferencia prácticamente en los tiempos que corren, las compañías no van a diseñar sus juegos para que éstos dependan de la conexión del jugador para rendir de una u otra manera o mostrar unas u otras cosas xD
No, en serio, dejad de confiar en la nube, en unos cuantos años igual, a día de hoy lo que decís es inviable xD
No ewtoy siendo extremista ni nada. Solo digo que algo aportara. Hace un rato deciais que no aportaba nada, ahora que aporta poco.
De 7 años hasta ahora hemos pasado de tener 2 megas de conexion a tener entre 12 y 100 en algunos casos. De aqui a 3 años vete a saber que conexiones nos gastamos.
Mira a que ritmo van la velocidad de las conwxiones moviles.
Vamos a ver que parece que no quieres comprender, no es cuestion ni de velocidad, ni de poca fe, es cuestion de latencia, conocido como ping. Alguien hoy en dia en España con una buena fibra y conectando a un serbidor en condiciones puede llegar a tener un estupendo ping de 40ms. Por mucho que se dentro de 3 años tengamos conexiones de millones de megas esos 40ms estaran presentes, por que se genera por tiempo de peticion de servers y maquinas intermedias que por mucho que corran acumulan retardo.
Ahora tu tienes tu grafica o CPU o en este caso una APU, si tiene que esperar 40 ms por fotograma para renderizar la imagen con toda la informacion necesaria, pues lo veo ridiculo. El clod computing se usa en otros ambitos y es muy bueno. Pero para una consola como lo quieren vender es imposible que sea eficiente.
Otro asunto es el onlive ese, donde tu no mandas ningun dato salvo el input de los mandos.
The End escribió:Pregunto desde mi ignorancia sobre el superpoder de la nube; ¿eso podría ser factible para los multiplayer online o no tiene nada que ver?
sabran escribió:Si tienes que mandar eso a la nube por que la maquina no puede es que has comprado una atari pero en 2014.
Crash escribió:Pero entonces si jugamos sin conexión a un juego que aprovecha el cloud computing ¿los enemigos se vuelven más tontos y las fisicas más cutres? no le acabo de ver el punto