[Debate] Hablemos de la New-Gen...

tiku escribió:
Alusión personal en tu primer post en este hilo, alusión en el segundo.

Muy bien :)


Hombre si me has contestado como las personas hoy..¿te molesta que te pregunten y te quoteen en un foro de opinión?

Es que el otro día entré buscando información leí tu post y te vi muy puesto en el tema de hardware con lo de las memorias y todo eso, sobretodo con el tema de la computación en la nube de la next gen, te quoteé para que nos explicases las características técnicas de las nuevas consolas ya que pareces saber cual es superior de ambas y en cual se van a ejecutar mejor los juegos además de que nos digas cual de ellas es más efectiva o eficiente al correr el software.

8 Gb Gddr5 a 176 Gb/s VS 8 Gb Ddr3 66 Gb/s + Esram 192 Gb/s + Dma´s supongo que estarás harto de programar para ellas y habrás visto ya varios multiplataformas para decir cual es mejor.. [+risas] [+risas]

También parecías saber cosas que todos desconocemos sobre la computación en la nube y que programadores de Respawn, avalanche, microsoft ect, nos están mintiendo descaradamente con notícias sobre este tema, no se refieren a que la consola vaya a verse mucho mejor gráficamente en ningún momento, pero por favor te pido nos ilumines con tus conocimientos sobre este tema y así aprendamos un poco más.

Desde luego cuando vi tu respuesta a mi pregunta y la forma de responder, si te soy sincero estuve a punto de ignorarte....pero me dije bahh, supongo que el hermano pequeño le habrá pillado el ordenador, este tio que pone que tiene 31 años no creo que responda así :

tiku escribió:Ya pasó, ya pasó XD


Ahora a ver si realmente me das un zas en toda la boca respondiendo, o me demuestras la madurez de una persona con 31 años o más y me das la razón en que debí ignorarte.

Edito: para decir que estos no son mis primeros post en este hilo hombre que se me olvidaba, que hace muchos mese que no posteaba en el si, y te hice alusión porque pensé que estaba en el hilo de "hablemos de lo que queramos" en lugar de este al ver las conversaciones.

Salu2
No voy ni a dignarme, sé donde quieres acabar y es ridículo seguirte la corriente.

¡Buena suerte! [bye]
castigo diario escribió:8 Gb Gddr5 a 176 Gb/s VS 8 Gb Ddr3 66 Gb/s + Esram 192 Gb/s + Dma´s supongo que estarás harto de programar para ellas y habrás visto ya varios multiplataformas para decir cual es mejor.. [+risas] [+risas]

La ESRAM no va a 192 GB/s reales, eso es "maJia" de microsoft. Sigue a la misma velocidad, pero EN ALGUNOS CASOS muy muy específicos puede transmitir más datos, lo que hace que el rendimiento de esos 32 MB (solo de esos) teniendo muchos de esos casos en un entorno real sea de 133 GB/s. De todas maneras, por si no lo sabes, SIEMPRE SIEMPRE es mejor 8 GB completos a 176 GB/s que la solución de microsoft. Tener 32 MB solo te permite usarlos para buffers y poco más, y eso no es lo óptimo ni de lejos.

También parecías saber cosas que todos desconocemos sobre la computación en la nube y que programadores de Respawn, avalanche, microsoft ect, nos están mintiendo descaradamente con notícias sobre este tema, no se refieren a que la consola vaya a verse mucho mejor gráficamente en ningún momento, pero por favor te pido nos ilumines con tus conocimientos sobre este tema y así aprendamos un poco más.

Ya está más que discutido y explicado. Nadie que sepa de lo que habla tomó en serio lo de la nube, es que ni Microsoft se lo cree porque es absurdo.
Castigo diario se desmelena cuando sale del foro de la Juana. Tengo miedo.
Ni te molestes, va a lo que va y por eso no pienso perder el tiempo.

Otros no deberíais ni perderlo, sí se cree el poder de la nube y lo que dicen los responsables de prensa y marketing de las empresas como así afirma poco más podemos hacer, tiene su idea más que clara xD

Por lo que veo es famoso en el foro de Xbox One, con lo que me reafirmo con no perder el tiempo. Ah, y las alusiones a las edades, a hermanos pequeños y a teclados me vienen muy bien, me lo estás poniendo muy fácil. Sigue así, ya te lo dije anoche, te animo a seguir así xD
cloud_cato escribió:Aviso a navegantes: Si no sois capaces de discutir sin entrar en las alusiones personales, puede q os llevéis una desagradable sorpresa...


No será por no haberlo avisado...

Castigo diario, cambia tu actitud y deja de picar a la gente, porq este hilo no es para eso y a nadie le interesa q haya mal ambiente.

Apúntate un aviso.
Joeru_15 escribió:Castigo diario se desmelena cuando sale del foro de la Juana. Tengo miedo.


Se desmelena en cualquier lado , los de la "secta" son especialistas en crear follones , y me llamaban troll a mi XD

Todo por defender su consolita como si fuera un comercial.

En cuanto al tema de la nube , microsoft si dijo que habría mejora gráfica , exactamente dijeron que gracias a la nube , xbox one tendría la potencia de 40 xbox 360 , lo que viene siendo casi 10 Tflops.
juan19, el aviso iba por todos.

Dejad ya el offtopic, por favor.

Gracias.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
juan19 escribió:
Joeru_15 escribió:Castigo diario se desmelena cuando sale del foro de la Juana. Tengo miedo.


Se desmelena en cualquier lado , los de la "secta" son especialistas en crear follones , y me llamaban troll a mi XD

Todo por defender su consolita como si fuera un comercial.

En cuanto al tema de la nube , microsoft si dijo que habría mejora gráfica , exactamente dijeron que gracias a la nube , xbox one tendría la potencia de 40 xbox 360 , lo que viene siendo casi 10 Tflops.


No voy a defender a nadie, pero quiero puntualizar algo.
Juan, si quieres hablar de modales, puedes no decir lo de secta y quedarias como un señor ;) Ya que contradices tus palabras.
Sabes perfectamente, que la mayoria de la gente en el foro de xbox one, está encantada de hablar de todo y son buena gente, pero como es foro más activo de elotrolado, es normal uqe haya de todo. Tanto sonyers, como xboxers extremos.

Me desagrada que algunos que van de santos empiecen a criticar subforos como el de wiiu o xbox one. No tiene sentido.

El tema del Esram, hasta digital foundry dice que con los nuevos datos, harán de sobra los 133 GB/s , y en algunos supuestos más alla, hasta un limite teorico de 192 GB/s
Entender que la latencia de esta ESRAM está a años luz de la ddr3 y la gddr5.

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-xbox-one-memory-better-in-production-hardware

Con esto no quiero decir que la ram de xbox sea superior, solo que no hay una diferencia abismal.

Espero por el bien de la competencia entre consolas que microsoft se haya puesto las pilas y sus especificaciones finales no sean exactamente como las filtradas, y sean algo mejor :)
Cuantas más equidad tengan, menos costaran los triple A, mas servicios nos darán las dos empresas y en definitiva, mejores juegos scarán las first party
eloskuro escribió:Con esto no quiero decir que la ram de xbox sea superior, solo que no hay una diferencia abismal.

Abismal no, pero notoria sí. Además, ¿desde cuando importa la latencia en arquitectura OoOE y GCN?.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
A los desarrolladores del hardware de xbox le importa, por algo será ;)

http://josepjroca.wordpress.com/2013/05/25/xbox-one-overview-esram-ampliado/
Pero el caso es que el funcionamiento clásico de las GPU esta pensado para ocultar la dependencia de la latencia a base de reducir la cantidad de peticiones a memoria, por lo que a simple vista el hecho de usar SRAM embebida no parece tener mucho sentido en un ecosistema de este tipo.

Hace unos meses hice una entrada en la que explique el sistema de texturizado virtual de Xbox ONE, la entrada se hizo bastante famosa por la red dado que la gente empezó a copiarla y a enlazar este blog por todo el mundo, la gente hablaba de dicha solución como una especie de Santo Grial que le daría una potencia nunca vista a la siguiente consola de Microsoft, pero había algo que no me cuadraba absolutamente para nada, el tamaño de la ESRAM, unos 32MB me parecían insuficientes tanto para tareas de post-procesado como para el atlas de texturas. Por lo que al final llegue a la conclusión de que la única manera de poder solventar este problema es a través de una descompresión/compresión de texturas al vuelo.

La idea de las texturas parcialmente residentes se puede aplicar también a PlayStation 4 y en PC, dada que la arquitectura de la GPU es la misma y la idea no es otra que la de poder cargar trozos concretos que se van a utilizar en ese momento, la diferencia es el hecho de que Xbox One esta mejor optimizada para ello gracias a la ESRAM, al ser una memoria mucho más pequeña el tiempo de búsqueda es menor y su menor latencia también acelera el proceso. La contrapartida no es otra que los datos de textura tienen que ser llevados desde la DDR3 a la ESRAM, para ello se usan los Move Engines, los cuales tienen una velocidad de transferencia de 25.6 GB/seg, algunos pensaréis que esto es peor que usar la DDR3 por el ancho de banda, pero pensad en la DDR3 como la M30 o las Rondas de Barcelona donde pueden haber atascos y los Move Engines como la carretera secundaria que es más lenta pero en ciertas circunstancias nos hace llegar antes. Tampoco se ha de olvidar que los Move Engines tienen mecanismos de empaquetado y desempaquetado de datos que son ideales para este caso.
Pero segun Cerny (como mola el tipo este) la PS4 tambein tiene forma de llevar y procesar esos datos de manera rapida y eficiente, en el articulo ese donde explica todo lo que se le hizo a la GPU y CPU de Sony lo explica, que vamos con mi nulo conocimiento se me hace muy similar...

Por cierto cada que alguien toca le Tema de Cloud Computing como algo real pierdo el interés de leer XD
El tema del Cloud Computing es algo muy real, otra cosa es que aumente las specs de la máquina y le salgan alerones y óxido nitroso.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Supuestamente la solución de cerny tambien la puede usar microsoft, al tener la misma arquitectura. Lo que pasa es que para Sony era mas necesaria al tener que mover grandes cantidades de datos en sus 8Gddr5. Y sigo diciendo, que no me entendais mal. Cuanto mas puedan mover mejor que mejor ;) Sony lo ha hecho de puta madre. Con 4Gb se hubiese quedado corta, pero con 8 va de sobra :)
Solo digo que sony tiene Ram de sobra para su APU, y que Microsoft tambien tendra ram de sobra para su APU, sea cual sea su GPU al final.
La GPU está clara, como mucho toquetearán algo la frecuencia, pero nada reseñable:

http://www.vgleaks.com/durango-gpu-2/
eloskuro escribió:Supuestamente la solución de cerny tambien la puede usar microsoft, al tener la misma arquitectura. Lo que pasa es que para Sony era mas necesaria al tener que mover grandes cantidades de datos en sus 8Gddr5. Y sigo diciendo, que no me entendais mal. Cuanto mas puedan mover mejor que mejor ;) Sony lo ha hecho de puta madre. Con 4Gb se hubiese quedado corta, pero con 8 va de sobra :)
Solo digo que sony tiene Ram de sobra para su APU, y que Microsoft tambien tendra ram de sobra para su APU, sea cual sea su GPU al final.


Pero segun Cerny, esos fueron los cambios que ellos añadieron , dudo que lso tenga la competencia no?

Mocolos.... me refería a cuando usan el Cloud Computing para "Overclockear" la consola...
Ya, si yo te he entendido, pero es que siempre hay dos extremos, los que se creen que funciona para todo y los que se creen que no hace nada y simplemente es una buzzword, cuando en realidad sí es útil.

Aunque desde mi punto de vista de programador, aún le queda bastante de ser aplicable a todos los niveles que muchas compañías quieren darle, y sobre todo, porque las conexiones de determinados países son aún precarias.

Si a mi me cuesta jugar al Diablo 3 fluido por los lagazos que pega, no me quiero imaginar aplicativos más complejos xD
mocolostrocolos escribió:Ya, si yo te he entendido, pero es que siempre hay dos extremos, los que se creen que funciona para todo y los que se creen que no hace nada y simplemente es una buzzword, cuando en realidad sí es útil.

Aunque desde mi punto de vista de programador, aún le queda bastante de ser aplicable a todos los niveles que muchas compañías quieren darle, y sobre todo, porque las conexiones de determinados países son aún precarias.

Ninguna conexión en el mundo alcanza para mejorar gráficos en tiempo real. NIN-GU-NA.
Johny27 escribió:
mocolostrocolos escribió:Ya, si yo te he entendido, pero es que siempre hay dos extremos, los que se creen que funciona para todo y los que se creen que no hace nada y simplemente es una buzzword, cuando en realidad sí es útil.

Aunque desde mi punto de vista de programador, aún le queda bastante de ser aplicable a todos los niveles que muchas compañías quieren darle, y sobre todo, porque las conexiones de determinados países son aún precarias.

Ninguna conexión en el mundo alcanza para mejorar gráficos en tiempo real. NIN-GU-NA.


Lo mismo me he explicado mal, pero en ningún momento he hablado de mejorar gráficos [+risas]
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Johny27 escribió:
mocolostrocolos escribió:Ya, si yo te he entendido, pero es que siempre hay dos extremos, los que se creen que funciona para todo y los que se creen que no hace nada y simplemente es una buzzword, cuando en realidad sí es útil.

Aunque desde mi punto de vista de programador, aún le queda bastante de ser aplicable a todos los niveles que muchas compañías quieren darle, y sobre todo, porque las conexiones de determinados países son aún precarias.

Ninguna conexión en el mundo alcanza para mejorar gráficos en tiempo real. NIN-GU-NA.


Ya hay streeming de videojuegos online. Lease gaikai y onlive.

Nadie habla de crear graficos, mas bien de ayudar a la gpu, liberandole de procesos.
De IA , mas porcion de mapa, climatologia etc etc, de maneras mas sutiles ke el procesado bruto de graficos
eloskuro escribió:
Johny27 escribió:
mocolostrocolos escribió:Ya, si yo te he entendido, pero es que siempre hay dos extremos, los que se creen que funciona para todo y los que se creen que no hace nada y simplemente es una buzzword, cuando en realidad sí es útil.

Aunque desde mi punto de vista de programador, aún le queda bastante de ser aplicable a todos los niveles que muchas compañías quieren darle, y sobre todo, porque las conexiones de determinados países son aún precarias.

Ninguna conexión en el mundo alcanza para mejorar gráficos en tiempo real. NIN-GU-NA.


Ya hay streeming de videojuegos online. Lease gaikai y onlive.

No tiene nada que ver.

Nadie habla de crear graficos, mas bien de ayudar a la gpu, liberandole de procesos.

No se puede hacer nada relacionado con la gpu, es físicamente imposible.
eloskuro escribió:
Johny27 escribió:
mocolostrocolos escribió:Ya, si yo te he entendido, pero es que siempre hay dos extremos, los que se creen que funciona para todo y los que se creen que no hace nada y simplemente es una buzzword, cuando en realidad sí es útil.

Aunque desde mi punto de vista de programador, aún le queda bastante de ser aplicable a todos los niveles que muchas compañías quieren darle, y sobre todo, porque las conexiones de determinados países son aún precarias.

Ninguna conexión en el mundo alcanza para mejorar gráficos en tiempo real. NIN-GU-NA.


Ya hay streeming de videojuegos online. Lease gaikai y onlive.

Nadie habla de crear graficos, mas bien de ayudar a la gpu, liberandole de procesos.
De IA , mas porcion de mapa, climatologia etc etc, de maneras mas sutiles ke el procesado bruto de graficos


Eso a día de hoy es imposible, solo nos falta ver que con la mas mínima latencia ya vamos mal...
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
La xbox esta especificamente diseñadapara este concepto. Para liberar a la apu de funciones ke puede hacer la nube. Cuanto mas libere a la apu,mas podra dedicarse a jacer graficos.forza, watch dogs y algun otro ya hacen uso de funciones especificas fe la nube.
Demasiada fé tienes, en serio.

La nube no va a suponer ninguna diferencia prácticamente en los tiempos que corren, las compañías no van a diseñar sus juegos para que éstos dependan de la conexión del jugador para rendir de una u otra manera o mostrar unas u otras cosas xD

No, en serio, dejad de confiar en la nube, en unos cuantos años igual, a día de hoy lo que decís es inviable xD
eloskuro escribió:La xbox esta especificamente diseñadapara este concepto. Para liberar a la apu de funciones ke puede hacer la nube. Cuanto mas libere a la apu,mas podra dedicarse a jacer graficos.forza, watch dogs y algun otro ya hacen uso de funciones especificas fe la nube.


Hasta algunas desarrolladoras han hablado del bulo que es el Clud Computing como lo mencionas, es mas hasta me atrevería a decir que lo del Poder de la nube salio después de que se presentaron ambas consolas y Microsoft noto que estaba en desventaja frente a PS4...

Es que repito con al mínima latencia ya es imposible que la Nube pueda liberarle carga a al consola y eso sin hablar de otras cosas mas alla...
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
tiku escribió:Demasiada fé tienes, en serio.

La nube no va a suponer ninguna diferencia prácticamente en los tiempos que corren, las compañías no van a diseñar sus juegos para que éstos dependan de la conexión del jugador para rendir de una u otra manera o mostrar unas u otras cosas xD

No, en serio, dejad de confiar en la nube, en unos cuantos años igual, a día de hoy lo que decís es inviable xD


No ewtoy siendo extremista ni nada. Solo digo que algo aportara. Hace un rato deciais que no aportaba nada, ahora que aporta poco.

De 7 años hasta ahora hemos pasado de tener 2 megas de conexion a tener entre 12 y 100 en algunos casos. De aqui a 3 años vete a saber que conexiones nos gastamos.
Mira a que ritmo van la velocidad de las conwxiones moviles.
No te he llamado extremista, te digo que tienes fé en algo que no va a suponer ningún cambio xD

Pero bueno, es absurdo darle más vueltas de las dadas ya. Tiempo al tiempo y no pasa nada xD
eloskuro escribió:
tiku escribió:Demasiada fé tienes, en serio.

La nube no va a suponer ninguna diferencia prácticamente en los tiempos que corren, las compañías no van a diseñar sus juegos para que éstos dependan de la conexión del jugador para rendir de una u otra manera o mostrar unas u otras cosas xD

No, en serio, dejad de confiar en la nube, en unos cuantos años igual, a día de hoy lo que decís es inviable xD


No ewtoy siendo extremista ni nada. Solo digo que algo aportara. Hace un rato deciais que no aportaba nada, ahora que aporta poco.

De 7 años hasta ahora hemos pasado de tener 2 megas de conexion a tener entre 12 y 100 en algunos casos. De aqui a 3 años vete a saber que conexiones nos gastamos.
Mira a que ritmo van la velocidad de las conwxiones moviles.


Es que la velocidad no es problema, el problema es la Latencia (solo uno de los problemas) te lo pongo desde otro punto de vista , puede ( Y francamente lo dudo) que la ONE haya sido diseñada para aprovechar la nube, pero las redes actuales no están diseñadas para ello..

Nada mas analiza el diseño de las consolas, comos e trata de elevar lavelocidad en todo y eliminar cuellos de botella y latencia, como para pretender que la latencia de una red (la cual es muy superior a la que maneja la consola internamente) pueda beneficiarla...
eloskuro escribió:La xbox esta especificamente diseñadapara este concepto. Para liberar a la apu de funciones ke puede hacer la nube. Cuanto mas libere a la apu,mas podra dedicarse a jacer graficos.forza, watch dogs y algun otro ya hacen uso de funciones especificas fe la nube.

La xbox no está diseñada para nada, esa teórica función es algo que implementó la arquitectura GCN, y que, de nuevo, es imposible FISICAMENTE con las conexiones actuales.
Veo que hay version 2.0 del chip gordo...........
Habia una viñeta de humor muy esclarecedora con el tema este de cloud computing, a ver si la encuentro.

El tema este, puede estar muy bien como retroalimentacion directa de los jugones y para pequeños cambios en los juegos a modo de enfocarlo al gusto del usuario que lo esta jugando, pero tened muy claro que no afectara para nada a los graficos...
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
http://es.ign.com/news/8297/e3-2013-nube-ps4-manejara-fisicas-ia-sony

Microsoft no va a ser la única que utilice la nube con su Xbox One. Sony ha asegurado durante el E3 2013 que PS4 también va a utilizar sus servidores externos para aligerar la carga de cálculos que tienen que hacer sus consolas y que podrán manejar, por ejemplo, las físicas o las operaciones relativas a la inteligencia artificial.


Boyd Multerer, director de desarrollo
- Los más de 300.000 servidores iniciales de Microsoft para estos menesteres liberarían de mucha carga a los 5.000.000.000 transistores de la consola en sí, permitiendo a los desarrolladores —según Todd Holmdahl, ejecutivo de hardware— encargar a la nube ciertos cálculos relacionados con el renderizado, el motor de físicas y la inteligencia artificial. Y con ello, el consumo variable de energía por parte de la GPU según la carga soportada.


Nvidia

http://www.chw.net/2013/03/gdc-2013-nvidia-alista-su-game-engine-en-la-nube-project-madrox/
Nvidia mostró sus planes y productos con los que busca satisfacer las necesidades de los consumidores en el creciente mercado de los juegos y aplicaciones en la nube, durante el GDC Nvidia nos mostró la aplicación de renderizado en la nube Octane Render Cloud Edition; así como también su plataforma de juegos en la nube Nvidia GRID; pero si bien GRID es capaz de pre-renderizar los juegos y transmitirlos vía red hacia una amplia variedad de dispositivos, Nvidia pretende que estos juegos puedan hacer uso de sus tecnologías exclusivas desde la nube apoyados por nuevos motores para juegos expresamente diseñados para GRID.

Project Madrox, es un motor de juegos en la nube, diseñada para sus servidores GRID que presenta Nvidia para optimizar el uso de recursos, repartiendo algunos cálculos comunes entre los mútilples pre-renderizados que ejecutará GRID en los juegos multi-jugador, a fin de ahorrarse varios ciclos, a la vez que se permite la ejecución en la nube de tecnologías propietarias de Nvidia como el API de físicas aceleradas por GPU PhysX, el API de vestimenta para los personajes de los Juegos APEX, entre otras tecnologías exclusivas de Nvidia.

La idea de Nvidia es desviar la mayor cantidad posible de cálculos hacia los servidores GRID, liberando a los dispositivos cliente de gran parte de la carga gráfica a fin de que puedan ejecutar otras tareas como la iluminación global en tiempo real. Los servidores GRID serán capaces de transmitir juegos a hasta 32 dispositivos cliente por servidor (aproximadamente 4 transmisiones por GPU).

Según Nvidia, los juegos en la nube cobrarán mayor protagonismo que las consolas, recalcando que su actual GPU GeForce GTX Titan ofrece un poder de cálculo que triplica al de la aún no lanzada PlayStation 4, además revelando que PS4 tendrá un poder de cálculo superior a la futura XBox 720.
Pamplinas.

Pregunta:

¿Cuanto tiempo necesita un hard como XBone o PS4 para cargar/entender la IA de un videojuego?

Por mi como si lo anuncia Sony, Microsoft, IBM o los helados Camy, es irrelevante. A estas alturas parece que vale cualquier lema que tenga:

Cloud. Virtual. Processing. Cores. Megapixels. Herzios. Touch... y demás palabras mágicas.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Bidule escribió:Pamplinas.

Pregunta:

¿Cuanto tiempo necesita un hard como XBone o PS4 para cargar/entender la IA de un videojuego?

Por mi como si lo anuncia Sony, Microsoft, IBM o los helados Camy, es irrelevante. A estas alturas parece que vale cualquier lema que tenga:

Cloud. Virtual. Processing. Cores. Megapixels. Herzios. Touch... y demás palabras mágicas.


Vale hasta TFlops :P , cuando hay tarjetas graficas con menos Tflops que otras y que ofrecen mas rendimiento en los juegos
eloskuro escribió:Vale hasta TFlops :P , cuando hay tarjetas graficas con menos Tflops que otras y que ofrecen mas rendimiento en los juegos


Por si lo estás insinuando no ocurrirá ésto con xbox one. Ambas tienen arquitectura GCN, por lo que el rendimiento es prácticamente lineal. Lo de que una tarjeta con menos flops rindiera más que una con más solo ocurría cuando la primera era GCN y la segunda VLIW5.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Bidule escribió:Pamplinas.

Pregunta:

¿Cuanto tiempo necesita un hard como XBone o PS4 para cargar/entender la IA de un videojuego?

Por mi como si lo anuncia Sony, Microsoft, IBM o los helados Camy, es irrelevante. A estas alturas parece que vale cualquier lema que tenga:

Cloud. Virtual. Processing. Cores. Megapixels. Herzios. Touch... y demás palabras mágicas.


http://www.revuprender.com/
RevUp Render es la nueva plataforma para renderizado en la nube, que incluye soporte para el software V-Ray 2.0, de Chaos Group.

En un principio, iba dirigida a los arquitectos, ingenieros y diseñadores, pero el hecho de que incluya el soporte para este software hace que también sea más que útil para los diseñadores de 3D y VFX. Los estudios de diseño y entretenimiento podrán aumentar su productividad y reducir costes, liberándose de los recursos y limitaciones informáticas. Los clientes “alquilan” nodos de render durante el tiempo que necesiten para completar el procesamiento.

Cualquier estudio que utilice sistemas de 3D con funciones de “distributed rendering” (DR) , incluyendo Autodesk Maya, Autodesk 3ds Max, McNeel Rhino3D, Trimble SketchUp y más, ahora pueden trabajar completamente en la nube, ganando tiempo y evitando muchos problemas.

Además, se pueden utilizar las “estaciones de trabajo” RevUp COSMOS, también basadas en la nube. Es como tener un ordenador pero sin tenerlo físicamente. Ofrece un completo flujo de trabajo para el renderizado de V-Ray en tiempo real y es la más avanzada “Paas” (Platform as a Service) del momento.


http://www.gamingtarget.com/article.php?artid=13270
Watch Dogs productor Dominic Guay ha declarado que en X1 tendrán una ciudad más dinámica que en la PS4.

"Todavía estamos en el período de investigación y desarrollo, que es lo que yo llamo, porque el hardware es todavía nuevo," dijo Guay. "Es obvio que va a tomar un poco de tiempo antes de que podamos llegar a todo el poder de las máquinas. Pero, incluso ahora nos damos cuenta de que ambos tienen poder comparable, y para nosotros eso es bueno, pero todos los días cambia. Estamos empujando y vamos a seguir haciéndolo hasta que [Watch Dogs] esté en su Fecha de envío ".

Luego pasa a hablar de servicio de nube de Microsoft que parece que va a ser un componente crucial para el Xbox One afirmando que "los cálculos de Física, de manera similar, no dependen de tiempo estricto. La forma de un árbol reacciona a tiempo, es la física, ¿verdad? "Guay continuó." ¿y si yo puedo correr esto en la nube? No tiene por qué ser totalmente sincronizado, será más natural. Hay ocasiones en las que habrá una ventaja, pero está claro en el corto plazo hay un montón de poder dentro de las dos máquinas. Ahí es donde nuestros ingenieros están trabajando ".

Además de las observaciones Guay pasó a hablar un poco acerca de los gráficos y el "dinamismo" de la ciudad. Esto es lo que tenía que decir:

"Por ejemplo, estamos en condiciones de simular el agua en 3D, si vas en un barco las olas que forma afectará a otros barcos. También somos capaces de pasar más tiempo dando cerebros a otras personas en las calles para que puedan ser más inteligentes, básicamente, la forma en la ciudad reacciona al jugador y somos capaces de impulsar aún más esto en la Xbox One ".
¿Y qué me quieres decir con lo de revup?. No es en tiempo real.

De verdad cansa que intentes evangelizar con lo que has demostrado que no comprendes.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Johny27 escribió:¿Y qué me quieres decir con lo de revup?. No es en tiempo real.

De verdad cansa que intentes evangelizar con lo que has demostrado que no comprendes.


El de Ubisoft lo dice clarito :P No se necesita sincronizar para todo.

Y lo de RevUp Render , es una empresa mas que usa el clud computing. Simplemente.

El GRID de Nvidia no lo mencionas? xD

No se por qué me andas fatando al respeto la verdad. Yo no he dicho que sea lo mejor del mundo, solo digo que si que tiene aplicaciones, y empresas como Nvidia, Ubisoft, microsoft, respawn y turn10 hablan maravillas de esta tecnologia. Por algo será.

Tiempo al tiempo, cmo se suele decir.
Nadie te falta al respeto,pero cansa que evangelices sin comprender ni de lejos lo que tratas de vendernos.

Si decirte que no sabes de algo (porque lo demuestras) es faltarte al respeto, pues bueno.
A mi me esta evangelizando. Todo el mundo habla maravillas del cloud computing y los juegos en Xbox 1 se verán más vivos y dinámicos gracias a ello. Gracias Microsoft.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Johny27 escribió:Nadie te falta al respeto,pero cansa que evangelices sin comprender ni de lejos lo que tratas de vendernos.

Si decirte que no sabes de algo (porque lo demuestras) es faltarte al respeto, pues bueno.


Me referia a lo de evangelizar. Por esa regla de tres, tu tambien estas evangelizando. Pues no tardas ni un segundo en contestar que todo es imposible, sin ofrecernos tus datos tecnicos, en los diversos estudios sobre la materia que has devido realizar, para negarlo todo de forma tan categorica.
A todo esto que estáis comentando, hace unas semanas Digital Foundry realizó un artículo en el que se comentaban los pormenores de la nube con tiempos de acceso, velocidades de transferencia y etc. Equilibraron valores técnicos y sus tiempos de realización a la velocidad que permitiría la nube y la conclusión es evidente. Os insto a leerlo, porque es interesante:

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... orm-gaming

En teoría, pero muy esclarecedor.
eloskuro escribió:
tiku escribió:Demasiada fé tienes, en serio.

La nube no va a suponer ninguna diferencia prácticamente en los tiempos que corren, las compañías no van a diseñar sus juegos para que éstos dependan de la conexión del jugador para rendir de una u otra manera o mostrar unas u otras cosas xD

No, en serio, dejad de confiar en la nube, en unos cuantos años igual, a día de hoy lo que decís es inviable xD


No ewtoy siendo extremista ni nada. Solo digo que algo aportara. Hace un rato deciais que no aportaba nada, ahora que aporta poco.

De 7 años hasta ahora hemos pasado de tener 2 megas de conexion a tener entre 12 y 100 en algunos casos. De aqui a 3 años vete a saber que conexiones nos gastamos.
Mira a que ritmo van la velocidad de las conwxiones moviles.


Vamos a ver que parece que no quieres comprender, no es cuestion ni de velocidad, ni de poca fe, es cuestion de latencia, conocido como ping. Alguien hoy en dia en España con una buena fibra y conectando a un servidor en condiciones puede llegar a tener un estupendo ping de 40ms. Por mucho que se dentro de 3 años tengamos conexiones de millones de megas esos 40ms estaran presentes, por que se genera por tiempo de peticion de servers y maquinas intermedias que por mucho que corran acumulan retardo.

Ahora tu tienes tu grafica o CPU o en este caso una APU, si tiene que esperar 40 ms por fotograma para renderizar la imagen con toda la informacion necesaria, pues lo veo ridiculo. El clod computing se usa en otros ambitos y es muy bueno. Pero para una consola como lo quieren vender es imposible que sea eficiente.

Otro asunto es el onlive ese, donde tu no mandas ningun dato salvo el input de los mandos.
Pregunto desde mi ignorancia sobre el superpoder de la nube; ¿eso podría ser factible para los multiplayer online o no tiene nada que ver?
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
sabran escribió:
eloskuro escribió:
tiku escribió:Demasiada fé tienes, en serio.

La nube no va a suponer ninguna diferencia prácticamente en los tiempos que corren, las compañías no van a diseñar sus juegos para que éstos dependan de la conexión del jugador para rendir de una u otra manera o mostrar unas u otras cosas xD

No, en serio, dejad de confiar en la nube, en unos cuantos años igual, a día de hoy lo que decís es inviable xD


No ewtoy siendo extremista ni nada. Solo digo que algo aportara. Hace un rato deciais que no aportaba nada, ahora que aporta poco.

De 7 años hasta ahora hemos pasado de tener 2 megas de conexion a tener entre 12 y 100 en algunos casos. De aqui a 3 años vete a saber que conexiones nos gastamos.
Mira a que ritmo van la velocidad de las conwxiones moviles.


Vamos a ver que parece que no quieres comprender, no es cuestion ni de velocidad, ni de poca fe, es cuestion de latencia, conocido como ping. Alguien hoy en dia en España con una buena fibra y conectando a un serbidor en condiciones puede llegar a tener un estupendo ping de 40ms. Por mucho que se dentro de 3 años tengamos conexiones de millones de megas esos 40ms estaran presentes, por que se genera por tiempo de peticion de servers y maquinas intermedias que por mucho que corran acumulan retardo.

Ahora tu tienes tu grafica o CPU o en este caso una APU, si tiene que esperar 40 ms por fotograma para renderizar la imagen con toda la informacion necesaria, pues lo veo ridiculo. El clod computing se usa en otros ambitos y es muy bueno. Pero para una consola como lo quieren vender es imposible que sea eficiente.

Otro asunto es el onlive ese, donde tu no mandas ningun dato salvo el input de los mandos.


QUe estres con el procesado de graficos xD
Hablamos de IA, de algunas fisicas y cosas del estilo :P

para dar ordenes de movimiento a NPCS, gaviotas, agua, horizonte etc... no hace faltan falta muchos datos, ademas la GPU puede estar pendiente de esos procesos, por si tiene que procesar el en tiempo real la fisica de un golpe con un npc.

A parte de que no estais entendiendo bien, que hay datos que pueden propcesarse en azure, que puedenecesitar un procesado que necesita mucha potencia de calculo, pero que el dato que le han mandado al princpio y el resultado final, son simples kilobytes, que despues la gpu solo tiene que recogerlos y procesar los graficos.
The End escribió:Pregunto desde mi ignorancia sobre el superpoder de la nube; ¿eso podría ser factible para los multiplayer online o no tiene nada que ver?


Se usa hoy en dia pero no para lo que pretende vender microsoft. El World of tanks, MMO, usa el cloud computing pero no para aligerar los procesos del PC, si no por seguridad. La fisica de los tanques, disparos, impactos y muertes son calculados por el servidor. Tu ordenador solo manda los input de tu teclado y raton y tu PC va renderizando. Todo para minimizar los hacks del juego.

Es mucho mas facil que tu PC procese el derrape de un tanque, infinitamente mas facil, pero tambien es infinitamente menos seguro. De ser asi se verian tanques voladores en dos dias por algun hack.

eloskuro, repito lo de arriba. Eso de IA, pajaretes y horizontes consumen una mierda. Salvo que la IA sea el recopetin y lo dudo mucho. Si tienes que mandar eso a la nube por que la maquina no puede es que has comprado una atari pero en 2014.
Pero entonces si jugamos sin conexión a un juego que aprovecha el cloud computing ¿los enemigos se vuelven más tontos y las fisicas más cutres? :-? no le acabo de ver el punto
sabran escribió:Si tienes que mandar eso a la nube por que la maquina no puede es que has comprado una atari pero en 2014.

XD

No os metáis con Atari [carcajad]

Yo no confío a la nube ni mis partidas guardadas sobre tener PS+, me gusta ser dueño de mis errores.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Crash escribió:Pero entonces si jugamos sin conexión a un juego que aprovecha el cloud computing ¿los enemigos se vuelven más tontos y las fisicas más cutres? :-? no le acabo de ver el punto

Casi todos los juegos que usan cloud computing seran juegos multijugador.
Los que no, watchdogs por ejemplo, la ia seguira siendo buena(como en ps4), pero tendra menos gente por las calles por ejemplo.
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