En cuanto a lo que he puesto antes en Neogaf, no se si será realmente Major Nelson, se que tenía problemas para registrarse y por lo que pone parece ser él, ya si es otra persona ni idea, lo he puesto como informacion.
Por otro lado comentar una cosa, para mi el articulo de EDGE no me parece coherente para nada pero alucino con que cierta gente le de credibilidad... analicemos, cojo el árticulo de portada por estar en español.
PlayStation 4 tiene una velocidad de lectura de memoria un 40/50% mayor que Xbox One y su unidad aritmético-lógica es alrededor de un 50% más rápida. Por ejemplo, mencionan que un desarrollo sin optimización para ninguna de las dos plataformas se ejecutaría a 30 FPS y 1920x1080 en PlayStation 4, mientras que en Xbox One funcionaría a "20 y algo FPS" y 1600x900. Según palabras de un desarrollador, "Xbox One es menos potente y es realmente difícil aprovechar las ventajas de la ESRAM".
Vale, entonces si cogemos Ryse, Forza, Dead Rising,.... esto quiere decir que en Ps4 se verían bastante mejor, entonces me descojono de quien diga que las consolas van a ser como ordenadores de gama media... Me da que la PS4 es de gama alta.
En su conclusión, EDGE afirma que durante la ventana de lanzamiento los juegos multiplataforma de ambas consolas apenas tendrán diferencias, pero la actualización de los controladores gráficos y el uso de la nube podrían inclinar la balanza a favor de Xbox One. No obstante, de salida PlayStation 4 tendrá un mejor rendimiento.
Aqui viene la incongruencia, PS4 tendrá mejor rendimiento HASTA que los drivers de X1 mejoren. Me remito al ejemplo anterior, ¿estos juegos estan sin optimizar? La virgen! pues si que vamos a tener grandisimos juegos...
Si Xbox one esta sin optimizar y al menos a mi, me cuesta saber cual de las dos es mas potente por sus exclusivos, quiere decir que los juegos creados para Ps4 no aprovechan la potencia extra que tiene la maquina.
Por otro lado, ha dicho que la nube tambien afecta, ¿no era imposible?
Lo dicho, yo creo que este articulo hace 6 meses o 9 tendría sentido pero ahora mismo no me lo creo y si resulta ser cierto entonces tendremos dos grandes consolas pero la xbox es mas potente, eso dicen... jajaja