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pers46 escribió:No tiene nada que ver "exigir" buena resolución y fluidez con la diversión del juego. Me parece un poco demagogo el tema.
sanosukesagara escribió:
Yo lo oriento más por una costumbre que parece que se extiende con el paso del tiempo: el denostar una propuesta por carecer de un apartado técnico puntero. Puede tener un buen framerate, pero si técnicamente no destaca inmediatamente se desprecia. Y es algo que se ha leído aquí, no tiene tal apartado técnico, no es next-gen y en ocasiones se desliza o se lanza la indirecta de que ya no es un buen producto. Sea de forma directa o no, se desprecia el juego.
Pero como comentas una cosa no quita la otra, pero ese es otro debate. Yo comento ese aspecto solamente, sino te hace justificar la TV que tienes, cagarro. No es algo general, pero cada vez tengo la sensación de verlo más extendido.
tiku escribió:Yo este post ya lo había leído xD
Y no una vez ni dos xD
Our contacts have told us that memory reads on PS4 are 40-50 per cent quicker than Xbox One, and its ALU (Arithmetic Logic Unit) is around 50 per cent faster. One basic example we were given suggested that without optimisation for either console, a platform-agnostic development build can run at around 30FPS in 1920×1080 on PS4, but it’ll run at “20-something” FPS in 1600×900 on Xbox One. “Xbox One is weaker and it’s a pain to use its ESRAM,” concluded one developer.
shinobi66 escribió:Como curiosidad sobre lo de ryse. Esto fue lo que dijo edge hace unos diasOur contacts have told us that memory reads on PS4 are 40-50 per cent quicker than Xbox One, and its ALU (Arithmetic Logic Unit) is around 50 per cent faster. One basic example we were given suggested that without optimisation for either console, a platform-agnostic development build can run at around 30FPS in 1920×1080 on PS4, but it’ll run at “20-something” FPS in 1600×900 on Xbox One. “Xbox One is weaker and it’s a pain to use its ESRAM,” concluded one developer.
Asi que parece que al menos con la resolucion, tenian algo de razon.
eloskuro escribió:shinobi66 escribió:Como curiosidad sobre lo de ryse. Esto fue lo que dijo edge hace unos diasOur contacts have told us that memory reads on PS4 are 40-50 per cent quicker than Xbox One, and its ALU (Arithmetic Logic Unit) is around 50 per cent faster. One basic example we were given suggested that without optimisation for either console, a platform-agnostic development build can run at around 30FPS in 1920×1080 on PS4, but it’ll run at “20-something” FPS in 1600×900 on Xbox One. “Xbox One is weaker and it’s a pain to use its ESRAM,” concluded one developer.
Asi que parece que al menos con la resolucion, tenian algo de razon.
No creo que hayan intentado meter Ryse en la ps4 sin optimizar y que haya funcionado a 1920x1080 xD
Será un desarrollador de juegos multi
lherre escribió:Por cierto, creo que algunas firmas se tendrán que modificar con las nuevas informaciones que van saliendo.
Absolute Terror escribió:lherre escribió:Por cierto, creo que algunas firmas se tendrán que modificar con las nuevas informaciones que van saliendo.
Me he perdido. ¿A que te refieres?
Natsu escribió:Absolute Terror escribió:lherre escribió:Por cierto, creo que algunas firmas se tendrán que modificar con las nuevas informaciones que van saliendo.
Me he perdido. ¿A que te refieres?
Tranqui la tuya no
IridiumArkangel escribió:Muy pero que MUY interesante Polyteres...
Vamos, que puede que esa nativa de 1600x900, sea una resolucion bastante recurrente en Xbox One no es asi!?
IridiumArkangel escribió:Muy pero que MUY interesante Polyteres...
Vamos, que puede que esa nativa de 1600x900, sea una resolucion bastante recurrente en Xbox One no es asi!?
korchopan escribió:Se refiere a la famosa firma, por cierto Absolute Terror, a raíz de esto pinché en el link de youtube de tu firma y lo han retirado por copyright por si no lo sabías.
Monohime Akashi escribió:Pig_Saint escribió:O sea... ¿que ahora toca hablar de la resolución de Ryse? Seguro que llegan a 1080p. Como si me importara. Cuanto más veo de este juego, menos me interesa.
Sobre lo del tamaño de los cacharros en Japón... ¿de dónde ha salido semejante tontería? Como ejemplo de consola tocha podemos poner XBox (la primera y verdadera "one"), que vendió alrededor de medio mísero millón de unidades. Si las ventas de 360 son penosas, imaginad tres veces menos. Los rediseños de las consolas siempre tienden a perder tamaño, y allí salen también. ¿Se supone que es para vender menos? No inventemos historias, por favor, que ya no estamos en el colegio o el instituto (al menos yo).
Los japoneses, como todo el mundo, quieren aparatos pequeños y con buen diseño (lo que excluye a XBO), pero en lo que respecta a los videojuegos, lo que quieren son sus títulos fetiche, no la forma de la consola. Puestos a comprar una, elegirán el modelo y el color que más les guste, pero las compran por los juegos. Quien saque más Persona, Dragon Quest, Final Fantasy, Monster Hunter, Gundam, Tales of, Yakuza, Atelier, Project Diva, Animal Crossing, etc. vende consolas, y el que no, no. Para mí está más que claro que XBO tiene la batalla completamente perdida en ese país y aún no tengo claro de si la van a sacar siquiera (yo no lo haría). La aún presente generación en Japón se repartió entre el éxito inicial de Wii (allí fue aún más arrasador) y la remontada de PS3, pero en la siguiente batalla Nintendo no va a hacer tanta fuerza con Wii U (aunque creo que recuperará la dignidad), así que PS4 es de esperar que sea la plataforma que gobierne casi en monopolio en aquel país.
No obstante, aunque en su día el mercado japonés fuese muy importante, hoy en día ya no constituye una ventaja enorme tenerlo controlado. ¿Un 10%?... ¿un 15%?... Donde realmente está la guerra es en EEUU y en algunos países de Europa. Los números hablan por sí solos.
Me he perdido con tu post o has leído mal lo de detrás. Atrás se comenta que el tamaño de una consola es un factor por el cual el japones también le da importancia entre otros a la hora de adquirir una consola, más pequeña = mejor, no se que sea el factor decisivo ni mucho menos y nada más.
Después sobre lo que te comento que me he perdido con tu post es aquello que te subrayo en negrita que veo una contradicción, hacen las slim no precisamente para vender menos, nadie ha dicho lo contrario y te he leído como si tu lo hubieras leído que es al revés, no lo se, corrígeme si me equivoco.
Absolute Terror escribió:korchopan escribió:Se refiere a la famosa firma, por cierto Absolute Terror, a raíz de esto pinché en el link de youtube de tu firma y lo han retirado por copyright por si no lo sabías.
¿Y cual es la famosa firma? Perdon por estar tan poco puesto
Gracias por el aviso sobre mi firma, korchopan.
Polyteres escribió:...
juan19 escribió:La resolucion de the order la han buscado a proposito para darle ese aspecto cinematografico.
lo digo porque ya hay gente haciendo Damage control comparandolo con the order y su resolucion.
Polyteres escribió:castigo diario escribió:Verás lo que va a tardar en entrar el Politeres ese a decir que Ps4 lo hace más y mejor verás...
Buenas gente. Esta vez va a ser q no...y no pq no tenga nada q decir o q mi silencio signifique q esté de acuerdo con todo lo q han puesto sino pq la última vez q estuve por aquí varios foreros se quejaron de mi actitud, de q siempre venía en cierto modo a "aguar la fiesta", pero sin insultos ni nada por el estilo sino de forma muy educada y de buen rollo. Cosa q me ha pasado en mas de una ocasión. Y como tampoco es eso ni me gusta ser cansino, ni soy un "sobrado" q viene a corregir a gente, ni me gusta q la gente piense q vengo a joder o matar la ilusión, he decidido abstenerme de comentar ciertas cosas por aquí una bueeeeeena temporada.
Un saludo.
Polyteres escribió:Buenas gente. Con respecto a la noticia de XboxOne y la resolución de Ryse...haciendo cálculos y tal así pq me aburría , he sacado algo muy curioso...
Según estos 2 papers de la propia Crytek, los cuales son públicos y se pueden consultar:
http://www.crytek.com/download/gdce2013 ... _bonus.pdf
http://www.crytek.com/download/fmx2013_ ... _sousa.pdf
En estos papers nos cuentan el sistema de render que usan en su motor CryEngine, el q se está usando para Ryse (estos papers son de la GDC 2013 de Europa, hace 2 dias y medio jeje). Resumiendo usan un deferred rendering q ellos llaman Hybrid Deferred Rendering pq tiene ciertas peculiaridades. Bueno el caso es q explican la configuración de los buffers q usan para sacar los datos de la escena, componer la iluminación y demas. Si nos fijamos bien obtenemos unos datos curiosos:
3 Render Targets para el G-Buffer, distribuidos de la siguiente manera (todos son de 32 bits o sea 4 bytes por pixel):
- D24S8 -> 24 bits para el zbuffer y 8 para el stencil
- N.x, N.y, Gloss/zsign, translucency -> normales, especular...
- Albedo Y, Albedo CbCr, Specular Y, Per-project -> el albedo codificado, el color especular...
Resumiendo 3 Render Targets (buffers) x 4 bytes por pixel = 12 bytes por pixel
Si seguimos la presentación nos vamos al buffer de iluminación: en este caso nos encontramos con 2 Render Targets q almacenan el color de las luces y en otro el color del especular de las luces, usan por tanto 2 RenderTargets de 32 bits cada uno (4 bytes) lo q tenemos:
2 RT x 4 = 8 bytes por cada pixel de iluminación.
Supongamos que reusan buffers por ejemplo el de las normales, una vez hecha la iluminación, lo usamos para meter la composición "final", por lo q no añadimos otro buffer más. Empecemos a hacer cuentas:
12 bytes por pixel del G-Buffer + 8 bytes de los buffers de ilumación = 20 bytes por pixel.
Aquí viene lo intersante :
- 1920 x 1080 x 20 = 41.472.000 bytes -> que pasados a megabytes -> 39,5 MBytes
No les coge en la eSRAM , probemos con otra resolución al "azar"...
- 1600 x 900 x 20 = 28.800.000 bytes -> que pasados a megabytes -> 27,4 MBytes
Anda mira ahora coge y ademas te sobran 4.6 MBytes para meter tus sombras (unas cuantas cascadas para el Cascade Shadow Mapping que estás usando para la sombra del sol), hacer un par de downsize para calcular el bloom...
En fin cositas q uno va descubriendo y tal...
Un saludo.
Polyteres escribió:IridiumArkangel escribió:Muy pero que MUY interesante Polyteres...
Vamos, que puede que esa nativa de 1600x900, sea una resolucion bastante recurrente en Xbox One no es asi!?
Buenas gente. No tiene que ser así en todos los juegos. Podría ser así en todos los juegos q usen el CryEngine 3 a no ser q Crytek cambie la configuración de su G-Buffer y del L-Buffer (q de verdad no se de dnd coño van a recortar ya, que está usando render target de 8 bit por pixel). Si usas por ejemplo un light prepass podrías ahorrar un poco mas de memoria a costa de hacer dos pases de la escena por lo q tendrías q hacer el trabajo dos veces...tb podrías usar un forward rendering (el de toda la vida) pero esto va a ser q no...o quizás un tile base deferred rendering a lo mejor te ahorras algo...
Me da a mi q aunq esto no vaya a ser así durante toda la generación (a lo mejor conforme vayan aprendiendo a usar la máquina, los DME y tal...) puedan saltarse varias limitaciones pero vamos... puede q veamos mas de uno y mas de dos juegos corriendo a esta resolución, sobre todo de salida.
Un saludo.
Natsu escribió:Absolute Terror escribió:lherre escribió:Por cierto, creo que algunas firmas se tendrán que modificar con las nuevas informaciones que van saliendo.
Me he perdido. ¿A que te refieres?
Tranqui la tuya no
eloskuro escribió:Tu enfoque no tiene sentido por una razon crucial. Si llevan años haciendo el juego y se dan cuenta ahora que no les caben 39 megas en la esram, serian unos incompetentes.
triki1 escribió:eloskuro escribió:Tu enfoque no tiene sentido por una razon crucial. Si llevan años haciendo el juego y se dan cuenta ahora que no les caben 39 megas en la esram, serian unos incompetentes.
¿ Años? Si, pero para sacarlo en la 360, no en One. Ésto del Ryse suena al Kameo o PDZ de la 360, que estaban siendo desarrollados para la Xbox y cortaron en seco para ponerlos de salida en la 360 haciendoles echar espumajos por la boca a los de RARE para tenerlo listo.
eloskuro escribió:triki1 escribió:eloskuro escribió:Tu enfoque no tiene sentido por una razon crucial. Si llevan años haciendo el juego y se dan cuenta ahora que no les caben 39 megas en la esram, serian unos incompetentes.
¿ Años? Si, pero para sacarlo en la 360, no en One. Ésto del Ryse suena al Kameo o PDZ de la 360, que estaban siendo desarrollados para la Xbox y cortaron en seco para ponerlos de salida en la 360 haciendoles echar espumajos por la boca a los de RARE para tenerlo listo.
yaya... mueve tú eso en una ps360 amijo
Monohime Akashi escribió:eloskuro escribió:triki1 escribió:
¿ Años? Si, pero para sacarlo en la 360, no en One. Ésto del Ryse suena al Kameo o PDZ de la 360, que estaban siendo desarrollados para la Xbox y cortaron en seco para ponerlos de salida en la 360 haciendoles echar espumajos por la boca a los de RARE para tenerlo listo.
yaya... mueve tú eso en una ps360 amijo
Por supuesto que se puede mover, evidentemente con la misa calidad gráfica no, es de cajón vamos. Te recuerdo que a lo largo del próximo año van a salir muchos port de 360 y PS3 para One y PS4 y lógicamente con algunos se verán más diferencias que con otros. Ni la la 360 fuera ahora una Atari.
eloskuro escribió:triki1 escribió:eloskuro escribió:Tu enfoque no tiene sentido por una razon crucial. Si llevan años haciendo el juego y se dan cuenta ahora que no les caben 39 megas en la esram, serian unos incompetentes.
¿ Años? Si, pero para sacarlo en la 360, no en One. Ésto del Ryse suena al Kameo o PDZ de la 360, que estaban siendo desarrollados para la Xbox y cortaron en seco para ponerlos de salida en la 360 haciendoles echar espumajos por la boca a los de RARE para tenerlo listo.
yaya... mueve tú eso en una ps360 amijo
eloskuro escribió:triki1 escribió:eloskuro escribió:Tu enfoque no tiene sentido por una razon crucial. Si llevan años haciendo el juego y se dan cuenta ahora que no les caben 39 megas en la esram, serian unos incompetentes.
¿ Años? Si, pero para sacarlo en la 360, no en One. Ésto del Ryse suena al Kameo o PDZ de la 360, que estaban siendo desarrollados para la Xbox y cortaron en seco para ponerlos de salida en la 360 haciendoles echar espumajos por la boca a los de RARE para tenerlo listo.
yaya... mueve tú eso en una ps360 amijo. Ahora Crytek no tiene analistas decentes para reacondicionar un proyecto de 360 a xbox one... Que es lo proximo? que no saben usar su CryEngine? , y tu dirás lo que quieras, pero kameo lucia perfecto en su epoca.
IridiumArkangel escribió:Cierto, "se podria limitar" mas bien solo con el Cry Engine 3, ya que los señores de Turn10 ahi tienen su engine a 1080 60fps...
Lo dicho, muy interesantes este tipo de curiosidades.
J_Ark escribió:También puedes explicar esto que te cortaron el otro día en la cueva.
eloskuro escribió:Interesantisimo si. Entonces si hay juegos que no van a 1080p y 60fps en ps4 es porque por hardware no puede?
Tu enfoque no tiene sentido por una razon crucial. Si llevan años haciendo el juego y se dan cuenta ahora que no les caben 39 megas en la esram, serian unos incompetentes. Ve buscando otra escusa que no haya que coger con pinzas poly. Obviamente es para optimizar el juego, pero tu lucha gratuita contra la esram ya es de juzgado de guardia. En poco tiempo saldremos de cuentas. Tendras todos los datos y haras un analisis decente. Que yo gustoso te leere, porque me encanta lo bien que explicas las cosas.
Polyteres escribió:Una pregunta...pq sacas a Ps4?. He hablado yo de ella?. Ps4 tendrá sus problemas como todas las máquinas, pero vamos no se a q viene ahora mismo sacar a colación una consola q no pincha ni corta aquí.
eloskuro escribió:triki1 escribió:eloskuro escribió:Tu enfoque no tiene sentido por una razon crucial. Si llevan años haciendo el juego y se dan cuenta ahora que no les caben 39 megas en la esram, serian unos incompetentes.
¿ Años? Si, pero para sacarlo en la 360, no en One. Ésto del Ryse suena al Kameo o PDZ de la 360, que estaban siendo desarrollados para la Xbox y cortaron en seco para ponerlos de salida en la 360 haciendoles echar espumajos por la boca a los de RARE para tenerlo listo.
yaya... mueve tú eso en una ps360 amijo. Ahora Crytek no tiene analistas decentes para reacondicionar un proyecto de 360 a xbox one... Que es lo proximo? que no saben usar su CryEngine? , y tu dirás lo que quieras, pero kameo lucia perfecto en su epoca.
Polyteres escribió:J_Ark escribió:También puedes explicar esto que te cortaron el otro día en la cueva.
A q te refieres mas concretamente ?. Creo q lo q pasó es q empezaron a hablar sobre ciertas cosas q no eran correctas al menos no del todo o con matices pero...de hardware no voy a hablar mucho por alli.
eloskuro escribió:la cantinela de que era un juego para 360 la he oido mucho, pero luce perfecto en xbox one. Han podido meterle mucha mas carga grafica y hacerlo mas fluido... Se les ha abierto un abanico de posibilidades. Lo normal es saber con los primeros test que hacen, hasta cuanta calidad grafica pueden llegar con el sistema nuevo que están usando. Y en base a eso añadir, probar, revisar, optimizar etc etc...
Es un juego de primera hornada y todos, vengan de ps360 o no, tendrán problemas de optimización y habrán sacado en algun momento de sus casillas a los programadores. Hasta ahí lógico. Pero meter hasta el ultimo momento una carga grafica al esram tal, que sabes de antemano que no va a funcionar bien en 1080p es tonteria. Porque igual es mas facil pensar que sabian desde el princpio que iban a usar 900p, y que iban a tirar a lo alto con la esram sin comprimir mucho, sin complicarse la vida y metiendole 27 megas y el resto para otras cosas. Pero tú mismo contra la cruzada de los ingenieros de microsoft xD
PD: y que no hace falta analisis para hacer cualquer proyecto de software...
eloskuro escribió:Pero tú mismo contra la cruzada de los ingenieros de microsoft xD
J_Ark escribió:eloskuro escribió:la cantinela de que era un juego para 360 la he oido mucho, pero luce perfecto en xbox one. Han podido meterle mucha mas carga grafica y hacerlo mas fluido... Se les ha abierto un abanico de posibilidades. Lo normal es saber con los primeros test que hacen, hasta cuanta calidad grafica pueden llegar con el sistema nuevo que están usando. Y en base a eso añadir, probar, revisar, optimizar etc etc...
Es un juego de primera hornada y todos, vengan de ps360 o no, tendrán problemas de optimización y habrán sacado en algun momento de sus casillas a los programadores. Hasta ahí lógico. Pero meter hasta el ultimo momento una carga grafica al esram tal, que sabes de antemano que no va a funcionar bien en 1080p es tonteria. Porque igual es mas facil pensar que sabian desde el princpio que iban a usar 900p, y que iban a tirar a lo alto con la esram sin comprimir mucho, sin complicarse la vida y metiendole 27 megas y el resto para otras cosas. Pero tú mismo contra la cruzada de los ingenieros de microsoft xD
PD: y que no hace falta analisis para hacer cualquer proyecto de software...
Es un juego que utiliza Cryengine 3 y está desarrollado por Crytek, iba a ser bonito en X360 y va a ser bonito en X1: aunque le hubieran puesto unas animaciones chungas, unas IAs de mierda o el juego se basara en QTEs, se iba a ver bonito.
eloskuro escribió:J_Ark escribió:eloskuro escribió:la cantinela de que era un juego para 360 la he oido mucho, pero luce perfecto en xbox one. Han podido meterle mucha mas carga grafica y hacerlo mas fluido... Se les ha abierto un abanico de posibilidades. Lo normal es saber con los primeros test que hacen, hasta cuanta calidad grafica pueden llegar con el sistema nuevo que están usando. Y en base a eso añadir, probar, revisar, optimizar etc etc...
Es un juego de primera hornada y todos, vengan de ps360 o no, tendrán problemas de optimización y habrán sacado en algun momento de sus casillas a los programadores. Hasta ahí lógico. Pero meter hasta el ultimo momento una carga grafica al esram tal, que sabes de antemano que no va a funcionar bien en 1080p es tonteria. Porque igual es mas facil pensar que sabian desde el princpio que iban a usar 900p, y que iban a tirar a lo alto con la esram sin comprimir mucho, sin complicarse la vida y metiendole 27 megas y el resto para otras cosas. Pero tú mismo contra la cruzada de los ingenieros de microsoft xD
PD: y que no hace falta analisis para hacer cualquer proyecto de software...
Es un juego que utiliza Cryengine 3 y está desarrollado por Crytek, iba a ser bonito en X360 y va a ser bonito en X1: aunque le hubieran puesto unas animaciones chungas, unas IAs de mierda o el juego se basara en QTEs, se iba a ver bonito.
jajajaja te ha faltado decir, que ahora en xbox one es mas bonito que si fuese en xbox 360
El mundo es bonito
xufeitor escribió:
Lo decía por la firma de Natsu
Natsu escribió:J_Ark escribió:Es un poco Bale.
¿Bale? ¿Eso qué es? ¿Se come?
eloskuro escribió:Es un juego de primera hornada y todos, vengan de ps360 o no, tendrán problemas de optimización y habrán sacado en algun momento de sus casillas a los programadores. Hasta ahí lógico. Pero meter hasta el ultimo momento una carga grafica al esram tal, que sabes de antemano que no va a funcionar bien en 1080p es tonteria. Porque igual es mas facil pensar que sabian desde el princpio que iban a usar 900p, y que iban a tirar a lo alto con la esram sin comprimir mucho, sin complicarse la vida y metiendole 27 megas y el resto para otras cosas. Pero tú mismo contra la cruzada de los ingenieros de microsoft xD
PD: sano: y que no hace falta analisis para hacer cualquer proyecto de software...
PD2: poly:Acabo de leer que dices que puede ser que ya sabian de antemano que iban a poner 900p. Pues eso, sin complicarse la vida y sin comprimir mucho y pista.