Eru escribió:Eso para los que le salgan bien las grabaciones. Hay alguno que no salen ni a tiros
Eso es verdad Y es una putada, (Muchos "posavasos")
Aunque lo normal,
cuando se empieza a gravar, es hacerse a la idea que vas a tirar la mitad de una tarrina hasta dar con el programa mas adecuado con tu gravadora Y la configuracion correcta.
Luego es buscar en google los programas "adecuados" Y su configuracion.
*Lo unico que es
RECOMENDABLE al 100%, ademas de sentido comun, es que si
una Imagen esta hecha con el PadusDiscJuggler, osea .CDI, para una mayor fiabilidad deveriamos de gravarlo con su programa "Natal"
(Eso NO quiere decir, que luego exista un programa que Piotencie i mejore lo que hace su programa "Natala")
Yo me compre 2 tarrinas de 25 CDs, expressamente para Dreamcast.
(iva con la idea de akabar con Muchos "posavasos" Y en principio NO pensava comprar mas que el SHENMUE
)
* Yo me
informe de las posibilidades Y cogi la
mas adecuada, segun las criticas que lei,
para los juegos de DREAMCAST, que era el Padus Discjuggler.
Programa que en mi vida lo havia oido, pero siempre hay una 1º vez.
(Yo tenia y usaba el Alcohol 120% o el Nero, que tambien son "compatibles" con juegos Dreamcast)
*Tuve suerte i mi primera gravacion fue correcta Y funciono.
= era novato gravando juegos de Dreamcast Y seguro que mas adelante tendria algun "problema"
* Mi
1º problema fue al gravar el 1º Disco de R.E. Code Veronica
(me vino original junto con la consola Y "solo" funcionava el 2º disco)
Lo grave de una
Imagen AUTOBOOT, pensando que eran imagenes que arrancaban "AUTOmaticamente" sin hacer nada, pese a haver leido que las SEELFboot eran las que NO necessitavan discos.
cagada y Un "posavasos" que tengo de recuerdo
NUNCA me ha gustado estar haciendo "SWAP" y jamas quise usar un CD para gravar el bendito Utopia
(NO era ni por los 50Hz, Ni por su compatibilidad, mas bien por que se me hacia pesado)
* Mi segundo problema fue con el ILLBLED
Lo llegue a gravar 3 veces.
Luego prove con 1 consola de las primeras que yevavan un lector YAMAHA
(Tenia entendido que eran mejores y menos problematicos, pero sin saver el Porque)
en ese lector SI funcionava Y no es por un fallo de calibracion de Lente.
Esa gravacion, la prove en Consolas NUEVAS y en consola Usadas Y mas adelante para estar seguro en una consola que era capaz de leer CD REgravables.
(Con lo que queda descartado que sea por falta de potencia)
Solo funcionava con los primeros lectores YAMAHA
Ningun SAMSUNG es capaz de leerlo, Por mucho que se calibre la lente.
Luego, hace muy poco, me entere que hay ciertas RELEASES que solo funcionan en las primeras consolas que se pusieron ala venta.
Con esto entendi que el lector YAMAHA si es mejor lector que el SAMSUNG
porque son capaces de leer Lo mismo que el SAMSUNG y ademas leen ciertas Imagenes que el otro NO puede.
(Ya habia leido que se descalibran con mas dificultat Y tenia constancia que la consola que compre havia tenido mucho uso y Ningun fallo con el lector)
(Tenia constancia que tuvo mucho uso, por la cantidad de Juegos diferente que havian gravados en varias tarjetas de memoria)
PD:LLegue a leer que la "fama" del lector YAMAHA frente al SAMSUNG, en lo referente a Dreamcast
era devido a que en esa epoca, la marca YAMAHA en lectores de Ordenadores gozavan de muy buena salud. Y que en verdad NO estava muy justificado el hecho de decir que uno era mejor que el otro.
Despues de las pruevas que hice, esta claro que el YAMAHA lee "algun tipo de Imagen" que las SAMSUNG no son capaces de leer.
(En lo consecuente, son mejores por el hecho de leer lo mismo Y algo mas que el otro NO puede)
* El
3º problema fue cuando quise gravar una imagen
. MDS/MDF con el Padus, usando la opcion de gravar de
DISCO a DISCO, y
me salio MAL y eso que anteriormente NO me havia fallado y tenia decido gravar cualquier imagen que NO sea .CDI con la opcion de copiar de DISCO A DISCO
(3 posavasos mas,)
* El
4º problema fue = al 2º problema ( esta vez nose k juego era Y creo que consegui 3 posavasos mas)
* Para evitar estos percances,ya decidi NO
volver a gravar Imagenes que NO fueran .CDIYa que por mucho que Muchas veces me haya funcionado con otras Imagenes, entendi que NO fallava de manera "puntual" Y por muy "baratos" que esten ala venta los CDs, no estan para malgastarlos
Y estava claro que ese programa me funcionava sin problemas cuanso SOLO le metia imagenes .CDI
PD:
Mi limite por juego Mal gravado, siempre me lo he fijado en 3 "posavasos"
(Siempre y cuando existan alternativas, como gravar otra Imagen en este caso)
Para descartar que el CD sea defectuoso O cualquier "tonteria" de la gravadora.
Hay que destacar que para comprovar que la Imagen sea Correcta, Lo suyo es usar un EMULADOR
(Yo lo use en varias ocasiones, pero la verdad es que se me hacia pesado)
CONCLUSION:
De los errores aprendemos
Y si queremos algo que NO conocemos
hemos de asumir que nos equivocaremos, para NO llevarnos una decepcion O desilusnarnos.