Si no os importa, es mi turno
Asi que ahi va:
No he podido evitarlo. Estoy tan enganchadísimo que me apetecía comentar algo sobre este juego. Y creo que tiene bastante que comentar.
En primer lugar, y de forma destacada, el sistema de batallas. Creo que no he probado un sistema mejor en ningún otro juego. Consiste en batallas por turnos, pero con la salvedad de que los personajes y los enemigos se van moviendo por el escenario. Abajo aparece una barra de actuación y una vez llega a un punto eliges la acción del personaje correspondiente. El indicador del personaje avanza y al llegar a la parte de act ejecuta el movimiento. Pero se te pueden adelantar y contratacar. Es dificil explicarlo, pero es muy intuitivo y muy gratificante. Le da un toque estratégico enorme, puesto que algunos golpes hacen retroceder a los enemigos en la barra de posición.
Gráficamente está muy trabajado. Tiene unos diseños de personajes fantásticos. Una gran cantidad de detalles en sus ropas y en todo lo que llevan. Texturas de muy buena calidad para conformar los distintos paisajes que vamos visitando. Y todo rellenado con un colorido espectacular. Mención especial a muchas de las magias que realizaremos en los combates. Te dejarán con la boca abierta.
En el sonido no se queda atrás. Músicas perfectamente acopladas a cada momento y a cada situación. Te llegarán a emocionar en determinados momentos por la fuerza que tiene. Los efectos son muy buenos, aunque a veces suenan un poco raro. Las voces de los personajes, aunque salen en contadas ocasiones, creo que están bastante bien.
En el plano jugable, pues es una delicia. Iremos de pueblo en pueblo, para intentar salvar al mundo del resurgimiento de la oscuridad. Puede parecer un guión típico, pero tiene sus giros y te mantendrá enganchado. Debido al guión, peca un poco de linealidad, porque sueles ir de pueblo en pueblo casi de forma automática. Y cada pueblo presenta su propia personalidad y sus propios problemas que tendremos que ayudar a resolver.
Y en duración, pues yo de momento llevo 29 horas asi que de momento va bien la cosa.
Como punto negativo, que no está traducido. Y es un inglés complicado. Una pena, porque se pierden muchos detalles de una gran historia. Pero al menos se puede uno ir quedando con lo esencial. Historia que por lo que llevo, va mejorando a cada momento y se va poniendo tensa y muy emotiva.
A mi me está encantando. Está siendo una jod..da maravilla. Un juego de un estilo tan bueno para mi gusto, que hacía mucho que no tenia unas sensaciones parecidas.
Un saludo.