Cambio de semana:
Ha pasado mucho tiempo y aún no habíamos hablado de este juego. Aunque, que decir de este gran juego. Amado por muchos y odiado y aburrido para otros. Lo cierto es que es revolucionario y no deja a nadie indiferente.
La historia transcurre en un pueblo japonés, en un frio día de diciembre de 1986. Al llegar a tu casa comprobarás que algo no está bien, sobre todo cuando veas que está siendo atacada por unos intrusos que le ordenan a tu padre que les entregue un espejo. Estos extraños se saldrán con la suya, además de
De esta manera tendremos que averiguar porque vinieron esos matones a tu casa y que es y cual es la importancia del espejo para que sucedieran tan trágicos hechos.
El juego mezcla exploración, conversaciones con absolutamente cualquier persona que veais, combates, QTE's, minijuegos. Y he aquí la gracia. Puedes seguir la historia cuando te plazca o perder el tiempo dando vueltas, echándo partidas en los recreativos (con versiones de Hang On, Space harrier II...) conseguir muñecos de Sega y muchas cosas más.
A todo esto le acompaña un apartado gráfico de ensueño, con la única pega de que muchas veces los personajes aparecen de la nada delante tuya. Pero las texturas, modelados y detalles de la ciudad son dignas de mención. Sin olvidarnos de las maravillosas expresiones faciales. Y la vida que desprende todo es abrumadora.
El apartado sonoro también es genial. Una enorme banda sonora apropiada a cada momento, orquestará nuestras andanzas por la ciudad. Hasta tendremos temas específicos para cuando llegue la Navidad.
En fin, un juegazo imprescindible en esta consola y en la historia de los videojuegos. Ah y está en inglés, aunque es bastante "facilillo"
Que lo disfrutéis.
Os dejo unas imágenes.
P.D.: yo me he puesto a rejugarlo