Juego de la Semana

Puede que no sea tan accesible hacerse con el como otros juegos similares, debido al handicap de que no todo el mundo quiere o pued importar juegos de japon, mas teniendo en cuenta que el resto de versiones si han salido en España, pero merece la pena intentar hacerse con el


Normalmente es un error excluir Japón a la hora de comprar pero en Consolas como Dreamcast o Saturn no ira la mercado japones es limitarse demasiado, tanto en catalogo como en precio... :)
Da gusto ver juegazos como este mismo Capcom Vs SNK 2 a esos precios.....( Tiene tela que salga más barato comprar en Japon....)
ark125 escribió:La version de dreamcast del garou no fue muy acertada. Pero los sprites de la neogeo del garou son maravillosos, por no hablar de la jugabilidad que es buenisima y nunca falla. Las cajas de impacto estan muy bien programadas y el just defend le da mucha vida


Hablo desde la ignorancia porque no he jugado nunca al de Neo Geo pero....¿en que se diferencian? Siempre se ha dicho que eran exactamente identicos, salvo por las ligeras cargas de la version de DC
Perdona pero tras comprarme la DC japo y vender todos mis juegos PAL, el primer juego (y casi único) que me compré fue el Garou, y es una maravilla. No sé en que podrá ser "poco acertada", la verdad.
Buscando un poco en el foro...

El GAROU MOTW es para mi el rey de los juegos de lucha, pero reconozco que es una opinión muy personal. Además, la conversión para DC, si bien es muy buena, falla por su continuo acceso a disco y pequeños desfase de sonido (mejor la version JAPO en este aspecto).


El mayor problema del Garou de DC es que se presenta en alta resolución, aún siendo gráficos diseñados en baja. Es un resultado más pixelado y borroso, por los filtros aplicados, que el original. El juego, eso sí, es sublime.


ale que te guste el garou (a mi tambien me gusta), pero la conversion que se hizo para dreamcast..... la verdad es que es malisima, creo que es la peor conversion a dreamcast de un juego de neogeo (bueno, no se si sera esta o el last blade 2), a este juego en su version dreamcast, no solo le han puesto filtros y demas para disimular los graficos en baja resolucion(lo cual le da un aspecto borroso) sino que ademas le han tocado la jugabilidad..... [uzi] [uzi] HAY COMBOS EN LA VERSION NEOGEO QUE NO SALEN EN DC
ryo hazuki escribió:
ark125 escribió:La version de dreamcast del garou no fue muy acertada. Pero los sprites de la neogeo del garou son maravillosos, por no hablar de la jugabilidad que es buenisima y nunca falla. Las cajas de impacto estan muy bien programadas y el just defend le da mucha vida


Hablo desde la ignorancia porque no he jugado nunca al de Neo Geo pero....¿en que se diferencian? Siempre se ha dicho que eran exactamente identicos, salvo por las ligeras cargas de la version de DC

Como bien a recuperado scatsy tienes varios fallos. Aunque sin duda uno que no se a comentado y que me repatea en sobremarea es que a veces algunos movimientos no estan bien sincronizados y claro la jugabilidad se resiste. En general creo que la hicieron a todo correr para vender unas cuantas copias y sacar beneficios.
La mejor version domestica a parte del de la neo geo fue el de la ps2 que incluso llego a tener juego online
"ale que te guste el garou (a mi tambien me gusta), pero la conversion que se hizo para dreamcast..... la verdad es que es malisima, creo que es la peor conversion a dreamcast de un juego de neogeo (bueno, no se si sera esta o el last blade 2), a este juego en su version dreamcast, no solo le han puesto filtros y demas para disimular los graficos en baja resolucion(lo cual le da un aspecto borroso) sino que ademas le han tocado la jugabilidad..... HAY COMBOS EN LA VERSION NEOGEO QUE NO SALEN EN DC"

¿Last blade 2 mala conversion????? pfiu, eso si que me ha dolido XD Solo por los extras de la final edition ya merece mas la pena que el de neo geo

Y en cuanto a lo del garou, fijo que es el mismo que escribio el analisis en segafan [plas] Seguro que defiende que la neo geo es mas potente que la DC [qmparto] No he jugado al garou de neo geo (recuerdo haber jugado a la recreativa) y sinceramernte viendo videos en el youtube, no sabria que version es una y cual es otra....
Sinceramente graficamente el cambio no es muy grande, pero algo se nota. Sin embargo el gran pero es la jugabilidad. El juego es una maravilla, junto con el kof98 el mejor de snk. Aunque no estamos valorando la calidad del mismo sino la conversion.

P.D: Menudo offtopic XD
Como conversion mala esta el KOF 2001 aunque me imagino que el de neo geo es igual de malo que el de DC.Ya lo dije antes, no me considero un fan del garou y a veces no entiendo que es lo que tiene, porque en nivel de personajes y carisma, el propio CVS2 esta a años luz de el.Y en opinion, la mejor conversion de un juego de neo geo a DC fue con el kog 99 evolution (si, lo prefiero al dreamacht, soy asi de raro XD )
MARVEL VS CAPCOM 2: NEW AGE OF HEROES

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Antes de empezar con el analisis, lo reconozco, siento debilidad por este juego.Desde siempre me han gustado mucho los juegos de lucha y con 7 años ya me fundia las monedas en la maquina del street fighter 2.Siempre he considerado a Capcom verdaderos genios, porque a diferencia de otras compañias, se les da bien programar para varios generos por muy diferentes que sean, como las aventuras de accion (La saga resident evil) ,arcades(gunbird,cannon spike...) e incluso se atrevieron con los puzzles (¿quien no recuerda el genial puzzle fighter?) pero esta claro, que salvando a los genios de SNK, nadie domina la lucha 2D mejor que ellos.Y es una pena ver, como un genero que tantos buenos momentos ha dado, esta practicamente olvidado.
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Centrandome en el juego en si, Capcom ha vuelto a reunir a los personajes mas carismaticos de ambas compañias y para la gente que se quejaba de que en la primera parte habia pocos personajes..TOMAD DOS TAZAS.No voy a ponerme a nombrar a todos, pero de la plantilla de 16 personajes de la primera parte...¡Hemos pasado a 56! Una cifra escandalosa, no habiendo sido superado por ningun titulo posterior.Aunque, hay que recordar que de incio "solo" tenemos 24 (una cifra notable ya de por si).De nuevo, cada compañia se lleva a la mitad de los personajes.Tenemos 28 personajes del mundo Capcom tenemos a Jill de la saga Resident Evil, Anakaris,Felicia o BB Hood de la saga Darkstalkers y personajes creados especialmente para el juego como el cactus Amingos.Y de la marvel tenemos otros 28 personajes tan famosos como el Dr muerte, Jin Grey o el hombre de hielo.Cada destacar que muchos de estos personajes ya aparecieron en la primera parte, aunque de estrellas invitadas(aparecian en combate para ayudarnos)
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Como veis, en lo referente a personajes, deja en ridiculo a la inmensa mayoria de juegos de lucha, porque con semejante plantel es casi imposible aburrirse, ya que para conseguirlos todos hay que dedicarle muchas horas.Como he dicho, de incio son 24, pero segun vayamos jugando en el modo arcade, nos van reconpensando con puntos, que varian segun lo bien que lo hallamos hecho y con dichos puntos, entramos en la tienda para comprar el resto de personajes, pero creais que son solo personajes,tambien podemos comprar nuevos escenarios y nuevos trajes, con lo que la diversion esta asegurada.Un tema importante con el tema de los puntos:En la version japonesa, los puntos se dan de una manera un tanto peculiar (Jugando online o conectando la visual memory a la version arcade del juego japones.....Si, ya se lo que pensais...) y dado que aqui en España esta un poco chungo esos temas, solo podreis comprar personajes que pidan los puntos normales (que son poquisimos) por lo que la plantilla final que se puede conseguir no resulta sorprendente (amen de ser una autentica putada), por lo que recomiendo encarecidamente no hacerse con el juego japones.
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Dejando de lado el tema de los puntos, veamos que ofrece es sistema de juego:
La primera diferencia respecto a la primera parte, es que ahora son combates de tres contra tres, al estilo king of fighters, pero pudiendo cambiar de luchador cuando queramos. o sacar a los luchadores con los que no estemos jugando, para que realicen un ataque especial.El ataque dependera del personaje y de las tres opciones que tiene cada personaje al seleccionarlo.Algunos personajes nos recuperan un poco de vida, otros nos aumentan la fuerza por un periodo de tiempo o simplemente lanzan un ataque especial.Pero el mayor espectaculo, viene cuando realizamos ataques conjuntos (que ya aparecian en la primera parte) pero entre los tres luchadores...Si entre dos ya resulta espectacular, imaginaros entre tres, combos de hasta 130 golpes, una pasada.Al igual que la primera parte, cada vez que vencemos a un luchador, no se detiene el combate sino que continua hasta que venzamos a los tres, lo cual hace, que los combates sea bastante mas largos de lo habitual del genero.No obstante superar el modo arcade puede suponer una media hora, que para un juego de lucha esta muy bien.
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En cuanto a los apartados tecnicos, son mejores que los de la primera parte, pero con algunos matices.Los escenarios en 3D tienen multitud de detalles y una espectacularidad fuera de lo comun y a ellos se le unen unos efectos de luces de brillante factura, sim embargo, auqnue los personajes tienen buenas animaciones y la mayoria tiene un diseño bastante bueno, hay que reprochar a Capcom que siga reuitilizando sprites de anteriores juegos, ya que algunos desentonan enormemente (como Morrigan) y no quedan tan bien en los fondos en 3D.Sin embargo en conjunto, son unos graficos muy buenos, aunque inferiores a los del Capcom vs SNK o Street fighter 3
En cambio del sonido no puedo hablar tan bien, ya que los chicos de Capcom no han estado finos.Los efectos sonoros y las voces estan muy bien, pero la musica (salvando alguna cancion) es bastante insoportable.Es estilo jazz no pega con el frenetismo de los combates y se echan de menos las versiones clasicas de la primera parte.Aunque este detalle se olvida, en cuanto nos ponemos a jugar.
Quizas no estarian de mas, mas modos de juego, pero teniendo en cuenta el tiempo que va a llevarnos desbloquear TODO(alrededor de 40 horas) tenemos un juego de duraccion muy por encima de la media ya que tan solo la primera parte de capcom vs snk, ofrece algo similar en cuanto a duracion, pero con muchos menos personajes.
En resumen, nos encontramos con uno de los mejores juegos de lucha en 2D de todos los tiempos.El carisma de los personajes, el fantastico control de cada uno de ellos, el sentido del humos de muchos golpes, el frenetismo de los combates y sobre todo los 56 personajes diferentes, hacen de este marvel vs capcom 2, una autentica joya en el siempre añorado genero de la lucha "plana".
Por ultimo, quejarme con la distribuidora(para no variar), que en este caso fue Virgin.No entiendo como un juego tan esperado y con tantos aficionados, pudo tener una distribucion tan penosa en nuestro pais.Si, el juego salio en España, pero en una cantidad tan ridicula, que se agoto muy rapidamente de las tiendas (de hay que sea tan dificil encontrar alguna version pal) y pocos afortunados pudieron disfrutar de el.
Un juego genial en todos los sentidos.No os decepcionara.
Todavia recuerdo mis primeras partidas. Al principio me decepciono no estaba acostumbrado a los escenarios 3D. Pero con el tiempo llegue a gozar del estilo tan arcade de esta saga. Espero que el 3 este a la altura.
genial analisis ! precisamente estoy jugando al juego en este momento, jeje. Es decir, no ahora, si no en casa ^^

Y decir que si, de acuerdo en todo, es una pasada, pero discrepo en los escenarios... bueno, vale que estan muy bien pero.... es que son excesivamente sosos !!! aggg

por cierto, como se mata el bicho final ?? siempre me repule, snif, snif...

y tambien de acuerdo respecto a capcom, por mucho que se la critique y demas, es una gran compañia que hace unos juegos tremendos.
esilvan escribió:
por cierto, como se mata el bicho final ?? siempre me repule, snif, snif...


La primera transformacion es facil, basta con cubrirse y atacar en el momento justo, la segunda con un personaje que ataque a distancia (Cable por ejemplo) es suficiente y la ultima......acumular la barra de especiales, cubrirse y realizar los super de 3 a mansalva, no tiene mas misterio [carcajad] Aunque claro, si juegas con un equipo formado Serbot, Roll y shuma gorat lo mas probable es que no te lo pases en la vida [qmparto]
ryo hazuki escribió:
esilvan escribió:
por cierto, como se mata el bicho final ?? siempre me repule, snif, snif...


La primera transformacion es facil, basta con cubrirse y atacar en el momento justo, la segunda con un personaje que ataque a distancia (Cable por ejemplo) es suficiente y la ultima......acumular la barra de especiales, cubrirse y realizar los super de 3 a mansalva, no tiene mas misterio [carcajad] Aunque claro, si juegas con un equipo formado Serbot, Roll y shuma gorat lo mas probable es que no te lo pases en la vida [qmparto]



amigo, es que los especiales me los fundo con el segundo XD

el primero es facil si, te quita mucha vida aunque te cubras, pero bueno...

de momento voy con guile, cyclope, y el cactus... son los 3 primeros, jaja, pretendia pasarmelo con todos, pero claro, digamos que el chipeo de daño que te hace el bicho aunque te cubras es bastante elevado....

un trio bastante mierdoso para el jefe final [+risas]


a to esto, doy por hecho que cada personaje tiene un final, no ??? que te salen 3 finales cada vez que te lo pasas o.. ???

espero finales guarros de 2 capturas de pantalla la verdad, con tanto char...
Me vas a matar, pero.......el final es el mismo para todos los personajes.......
ryo hazuki escribió:Me vas a matar, pero.......el final es el mismo para todos los personajes.......


jaja, que va, pues mira, al reves, asi ya puedo pasar a escoger otro trio para ver si puedo con el boss XD
Hola,perdonad ya se q es salirse un poco del tema,pero me hariais un favor si me dijerais donde puedo encontrar :-? la parte de atras de la caratula,de el juego "jedi power battles"version pal,pues lo e comprado y no me decia nada en el anuncio q le faltaba,ya ves tu como pueden perdela,mira q es dificil,muchas gracias!!!!
123-xion escribió:Hola,perdonad ya se q es salirse un poco del tema,pero me hariais un favor si me dijerais donde puedo encontrar :-? la parte de atras de la caratula,de el juego "jedi power battles"version pal,pues lo e comprado y no me decia nada en el anuncio q le faltaba,ya ves tu como pueden perdela,mira q es dificil,muchas gracias!!!!


Buff, la PAl lo veo muy complicado, porque hay pocas imagenes.De la NTSC si las hay hay montones y es igual que la PAL salvo por el lateral.Yo la tengo pero con una foto echa por mi no se si te serviria de mucho....
¡ Buen Análisis, ryo ! [oki]

Veo que estas haciendo un buen repaso a la Lucha 2D en Dreamcast, la verdad es que en esta consola tienes muy buen material.
Excelente juego de lucha, tienes razón en que Capcom es una casa que controla bien el tema, aunque a decir verdad siempre me ha gustado más el universo SNK. :)

No obstante, de lo mejor en 2D..( 56 luchadores, no nos podremos quejar.... :) )

Saludos
salvor70 escribió:Veo que estas haciendo un buen repaso a la Lucha 2D en Dreamcast, la verdad es que en esta consola tienes muy buen material


Y tanto, solo me falta el super street fighter 2X para tener el 100 por 100 de la lucha 2D en DC [+risas] No baja de precio el condenado, pero algun dia sera mio.No os preocupeis, para el proximo tengo pensado uno totalmente diferente

saludos
Si,version ntcs tambien la e sacado de alguna pagina pero la pal no hay narices,tampoco me quejo pues la verdad me salio por 3 euros el juego y no es plan de quejarse con esos precios,no te preocupes la seguire buscando de todas formas muchas gracias,caera en tu analisis algun survival-horror? [+risas] o como se diga,un saludo!!!!
Vuelvo a la carga, pero esta vez dejo de lado los juegos de lucha 2D, para re-analizar uno mis juegos favoritos de DC, el genial D2 (lo se, aparece en el post principal)
Espero que os guste.

D2

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(sera por caratulas....)


Es uno de eso juegos, considerados de culto por la mayoria de la gente, no porque cuando saliera se llevara unas criticas excesivamente buenas, (mas bien todo lo contrario) si no mas bien, porque por mas que se intente buscarle alguna comparacion, cualquier parecido a cualquier otro juego, es cuando nos damos cuenta de que estamos ante un juego unico e irrepetible.Muchas vueltas dio el juego de Warp (RIP) con el peculiar Kenji Eno a la cabeza, siendo primero un proyecto para el 3DO, que por casulidades de la vida, fue el primer juego de DC en ver la luz.Por aquellos entonces, el juego dejo al personal con la boca abierta y el propio Eno no se cansaba de repetir, que el juego solo usaba un 25 por ciento de las capacidades visuales de la consola, poca cosa si tenemos en cuenta la cantidad de movidas tecnica que tiene el juego, aunque de eso hablaremos largo y tendido unos parrafos mas abajo.
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El argumento del juego, no tiene nada que ver con sus anteriores entregas (D y enemy Zero) lo cual es de agradecer porque yo personalmente no los he jugado [carcajad] Bromas parte, el juego nos pone en la piel de Laura Parton, una chica de la cual no sabemos casi nada, que durante un viaje el dia de navidad, su avion es secuestrado por unos terroristas, que anuncian la llegada de un ser supremo.En ese mismo momento veremos que una especie de sacerdote esta inovcando algo y no para de decir SHADOWS BECOME DESTROYER.....algo que efectivamentente, no da nada de buen royo.Durante el secuestro, una especie de meteorito impacta contra el avion que hace que se estrelle en las nevadas montañas de Canada.El juego comienza cuando Laura despierta en una cabaña de montaña, tras una semana inconsciente.Durante ese tiempo hemos sido cuidados por Kimberly, una de las supervivientes.Nos daremos cuenta de que Laura se ha quedado un poco tonta tras el golpe, porque no es capaz de decir ni una sola palabra y sus gestos faciales seran mas bien escasos.Este se debe a que a Kenji Eno le gustaba ese detalle de que el personaje no hable, porque asi el jugador se mete mas rapido en el personaje.Vale Laura no habla (mentira, dice 2 cosas en toda la partida...) pero el resto de secundarios hablan que se las pelan, pero de eso tambien hablare despues.Cuando despierte y Kimberly le cuente un par de cosas, se daran cuenta que el resto de supervivientes del avion, se han convertido en terribles mutantes, ya que uno de ellos irrumpira en la cabaña y atacara a Kimberly con un tentaculo, en una de las escenas mas polemicas en toda la historia de los videojuegos (censurada en la version yanki of course).Tras librarse del engendro, Laura con la ayuda del resto de supervivientes del vuelo, deberan ser capaces de escapar de esas montañas infestada de mutantes hambrientos de carne humana.....
Como curiosidad, la intro no aparece al comenzar a jugar (que seria lo suyo) si no que podremos verla cuando queramos en el disco 4 (cosas de Eno...)
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Una vez comenzamos a manejar a Laura, entenderemos eso que decia que no hay otro juego con el que compararlo.Empezamos en la cabaña. con una vista en primera persona (al estilo del primer D) donde podremos coger objetos, interactuar con algunas partes del decorado, hablar con algun personaje y si hay una cama, descansar y recuperar las fuerzas.Eso si, no podemos movernos libremente por estas partes, salvo en la mina del primer disco, donde podremos manejar a Laura como si fuera un FPS.Fuera de estos recintos, manejamos a Laura en vista en tercera persona y nos movemos por unas amplisimos escenarios (Creerme si os digo nuestra vision alcanza kilometros de decorado) buscando objetos y cazando, porque otra de las particularidades del juego, es que nosotros mismos nos deberemos de proporcionar nuestra comida.Existen sprays de primeros auxilios, aunque son muy escasos y depender de ellos es peligroso ¿solucion? Kimberly, al principio del juego nos dara un rifle francotirados, con el que podremos cazar nuestra comida,Pueden ser conejos, pajaros e incluso ciervos.Cada animal proporciona una cantidad diferente de raciones, por lo que es bueno cazar a menudo.Por si fuera poco, el propio juego en el menu del estado, nos muestra nuestras estadisticas de "cazeria" con los anmales que hemos cazado e incluso su peso y tamaño.
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Tambien podremos hacer fotos con una camara y guardarlas en un album (siempre que tengamos espacio en la VM).Durante estas secciones del juego, entraremos en la mas significativa de todas, las partes de combate.Estos son aleatorios y seremos atacados por unos enemigos con un disño realmente aterrador.en los combates manejaremos a Laura en una vision en primera persona y nos liaremos a tiros con el arma que tengamos en ese momento.Algunas tienen municion infinita, aunque esto no facilita el asunto ya que los enemigos seran muy duros.Durante los combates no podremoe movernos libremente (salvo cuando un enemigo esta muy cerca, pulsando el boton que aparezca en pantalla podemos girarnos) y nos limitaremos a apuntar, disparar y recargar.Durante la recarga estaremos indefensos,a sique hay que tener cuidado ene ste aspecto.Cuando derrotemos a los enemigos, nos daran experiencia, con la que podremos subir de nivel y mejorar nuestras habilidades, como una mayor punteria o aumentar nuestra salud maxima.Alternando estas 3 partes, se ira desarrollando el juego, resolveremos puzzles (bastante sencillos) y nos enfrentaremos a emigos finales, realmente sobrecogedores, como la azfata del avion (el momento en que se le cae el ojo es indescriptible) o la vieja sin piernas con la musica de Mozart de fondo....
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Todo esto se mezclara con las escenas cinematicas creadas con el motor del juego (hay algo de FMV pero es bastante escaso), muy numerosas, algunas muy impactantes (es cierto, hay muchas que no interesan lo mas minimo...) y con mucho dialogo.Es por ello que es importante dominar con soltura el ingles, ya que el juego por desgracia no tiene subtitulos que nos puedan servir de ayuda, por lo que si no dominamos el ingles, nos sentiremos bastante perdidos, porque hay mucho dialogo hablado.
El control en todos los aspectos del juego es bueno, aunque en las partes de aventura, manejar a Laura puede suponer algunos problemas al principio ya que usa el mismo control tan caracteristico de los Resident Evil y al no ser un juego con camaras fijas quizas resulte algo molesto.En los combates, nada que objetarle ya que son bastante intuitivos (que no faciles) y en las partes de primera persona, la simpleza es lo mejor lo define.Cabe señalar que en el juego americano, la dificultad es bastante mas alta que en el juego japones.
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En lo referente a los aspectos tecnicos, hay varias cosas destacables, entre lo que destaca que en el juego, no hay cabidad para las 2D.Todo lo que se ve en el juego, es poligonal, olvidaros de arboles 2D y texturas planas.El despliegue tecnico creado por Warp resulta asombroso (no hay que olvidar que es un juego de 1998) por la cantidad de efectos de luces, efectos climaticos y sobre todo una perfecta recreacion de las montañas canadienses, con miles de particulas de nieve flotando por los decorados, realmente asombroso.El diseño de personajes esta muy trabajado, sobre todo el de los enemigos y en las secuencias cinematicas podremos comprobar, que antes de Shenmue ya existian las animaciones faciales de calidad.El sonido es envolvente, sobre todo por unos efectos sonoros realmente magistrales, como pueden ser las pisadas de Laura sobre la nieve, los ecos de las montañas o los "ruidos" de nuestros enemigos.Doblaje de voces a la altura, aunque prefiero el japones :)
Leido hasta aqui, quizas muchos se preguntan, si un juego con tantas virtudes paso tan desapercibido.La respuesta no es sencilla, pero quizas tantos cambios y tantos retrassos le perjudicaron en exceso.Estaba planeado para acompañar al lanzamiento japones de la consola, pero finalmente acabo saliendo al mismo tiempo que el primer Shenmue, lo cual le quito muchisima atencion.En estados unidos llego a mediados del 200o y en España, nos quedamos sin el.Tambien hay que tener en cuenta que es un juego muy especial, que quizas a muchos les parezca aburrido y monotono, porque basicamente el desarrollo del juego se traduce en CHARLA-VE A UN PUNTO-VUELVE OTRA VEZ-MAS CHARLA-UN JEFE FINAL-MAS CHARLA-VE A OTRO PUNTO y si ademas no tenemos ni pajolera idea de ingles la frustracion sera mayor, ademas de que no es un juego largo precisamente, a pesar de ocupar 4 GD (a pesar de que cuenta con uno de los mejores finales que he visto jamas en un videojuego)
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Luego estaria el tema de la censura.No voy a descubrir nada nuevo diciendo que estamos ante un juego excesivamente violento, con unas escenas muy subidas de tono y con algunas precisamente con muy poca moral.Eso debieron pensar en yankilandia, ya que uno de los motivos de su retraso fue precisamente, meter la tijera al juego.por fortuna solo dos escenas fueron censuradas respecto al japones (la famosa.....ummm......"felation" de Kimberly al tentaculo del terrorista) y el cambio de un tentaculo de un bicho final que en vez de salirle de ahi, le sale de la tripa.El resto, (incluidos los desnudos de Kimberly) esta intacto respecto al japones, cosa increible por otro lado, ya que despues de todo lo leido, me esperaba un D2 para menores de 9 años, que por suerte, no fue asi.
Se que lo estoy alargando mucho y algunos diran "joer que ladrillo de analisis" pero es que, cuando es un juego tan expecial como este, resulta dificil ser breve.Lo podria resumir en que para muchos es toda una obra maestra atemporal y que para otros es un juego normalucho tirando a aburrido (lo mismito que con el shenmue).Es un juego corto, a veces se ve mas que se juega, esta en ingles y se puede hacer repetitivo, pero aun asi, sigue siendo uno de los mejores juegos de DC y uno de los pocos que aun sigue siendo propiedad exclusiva de la blanca de Sega.Vosotros vereis si lo catalogais como juego de culto o no.

Hasta otro analisis [bye]
ya visto la intro y el video de la kimberly parece interesante mas alla de la jugabilidad ,aunque ya te habia oido por aqui ablar de el juego a mi me recuerda a la peli de la cosa

me acuerdo del D 1 pero era mas bien una aventura grafica, es una wena evolucion de esos juegos. ya podia salir otro D de estos
Siempre hablais maravillas de el. Nunca lo e jugado por lo caro que es el condenado
Scatsy escribió:El D2 USA no es caro


Pero mas que el japones si.Hubo una racha con este juego que era practicamente consiguirlo a buen precio y ahora es facil verlo por 20-30 euros, que no es poco, pero la verdad que merece mucho la pena.Lo ideal, como buen friki, es tener el japo, el americano y la demo que venia con el Real Sound [carcajad]
Se que lo estoy alargando mucho y algunos diran "joer que ladrillo de analisis" pero es que, cuando es un juego tan expecial como este, resulta dificil ser breve


Bueno, el ladrillo viene a que el juego te gusta mucho. Tal como lo describes tiene muy buena pinta, le echaremos un vistazo a ver como está.
Lastima el tema de la censura. Parece mentira la doble moral que tienen con este tema...., en fin.... [triston]

Buen análisis, ryo. [oki]
El japo está en inglés?
El Japo está solo en japo, de todos modos, la censura es una chorrada y MUY poca, vamos de una forma anecdótica, es mucho mas recomendable pillar el USA si quieres enterarte de algo a no ser que sepas japones claro xD.
Muy bueno el D 2....que recuerdos....jejejeje
La verdad este juego tiene una pinta muy buena,no desentona nada con los graficos actuales,si en movimiento es igual ya puedes alucinar,aunque digas q es corto.le e estado echando un ojo para ver si me hago con el,en japo es bastante asequible pero el de los yankis ya se sube un poco mas,caera tarde o temprano!!! [sonrisa]
una pregunta,juegos como dynamite deka o el jungla de cristal de saturn q me encanta,para la dreamcast cuales mas salieron...? :-?
tengo el zombie revenge el deka 2 y el carrier
un saludo!!!!
Lo mas parecido al dynamite deka en cuanto al genero estan el soul fighter (basura) dragons blood (decente) y el maravilloso sword of berserk, para mi el mejor beat em up de 128 bits.alguno mas hay, aunque son ports de psx
El Dynamite Cop te lo acabas en un ratito pero joder como envicia el cabrón xD.
Scatsy escribió:El Dynamite Cop te lo acabas en un ratito pero joder como envicia el cabrón xD.


si, joder, no es gran cosa pero engancha....
El dynamite Cop tiene opción para 3 jugadores? es que no recuerdo ahora mismo.
Scatsy escribió:El dynamite Cop tiene opción para 3 jugadores? es que no recuerdo ahora mismo.

Yo juraria que no, que 2 como mucho.Creo que el unico juego de este tipo con multi a 3 (o 4) es el gaunlet legends
Ya que estamos, mira mi lista de juegos y dime cuales te llevarias tu a un viaje a la playa de una semana y para ratos muertos con los colegas porfa xDDD.
que es eso de copia de preproduccion, a to esto ?
Scatsy escribió:Ya que estamos, mira mi lista de juegos y dime cuales te llevarias tu a un viaje a la playa de una semana y para ratos muertos con los colegas porfa xDDD.

Sin duda, el Seaman XD Ahora en serio, para partidas cortas cualquier de lucha para unos piques vienen genial.En ese sentido el modo 4 player del DOA2 es insuperable.Juegos para echarse unas risas tipo space channel o samba de amigo o arcades como los crazy taxi o los virtua tennis.Descarta los juegos largos y para un solo jugador (salvo los mencionados mas arriba) y sobre todo, el Ikaruga no debe de faltar, para ver quien es el que mas aguanta con una sola vida XD En terminos generales, tenemos casi los mismos juegos y yo me llevaria esos.Esilvan, las copias de Preproducion, son los llamados white label, versiones del juego completo (con algunas diferencias) que se les mandaba a la prensa para que los probaran.Algunos valen mas que el propio juego original y hay otros wl con juegos nunca comercializados, como el half life o el flinstones viva rock vegas, que valen un riñon y medio....Ultimamente estan muy de moda otra vez XD
Hmmm el problema es que a uno de los amigos que vamos (somos 3 personas) no le va ni la lucha ni los shmups xDDDD y tampoco me puedo llevar mil accesorios, al final me veo que me llevo la Wii con sus juegos chorra que esos siempre entretienen a todo el mundo.

esilvan, lo que ha dicho Ryo, algunos son mas caros pero la mayoría muuuuucho mas baratos.
La wii es lo que tiene, que para jugar 10 minutos vale, pero yo no aguantaria mas de 1 hora con ella XD De echo, desde que la tengo, al unico que he aguantado fue al mario kart y fue pa sacar los personajes ocultos XD Pues nada, si a tu colega no le van esos juegos, lo unico que quedaria son los deportivos y los de coches.El mrs tiene un multi muy completos o si no, el south park rally, que en multi es la caña (aunque el juego sea una castaña) Saludos
La wii es lo que tiene, que para jugar 10 minutos vale, pero yo no aguantaria mas de 1 hora con ella

Mi partida de más de 100 horas al Monster Hunter Tri ha leído tu comentario y está haciendo un facepalm.

Por curiosidad, Ryo, ¿qué juegos de Wii tienes? Porque me cuesta mucho creer que gustándote tanto la lucha 2D de Capcom, no te pegues unos vicios tremendos al genial Tatsunoko vs Capcom.
Yo de Wii tengo pocos, (se pueden ver en mi icono de coleccion bajo mi avatar XD ) y la verdad que no la compre por mi, sino po rmi novia que le gusta, lo que pasa es que mis colegas nos van dejando juegos de vez en cuando.De los que me podian interesar, o bien ya los tengo en PS2 (como el SH shattered memories) o ya me los pase en su dia en Game Cube, como los RE.Y no me compre el tatsunoko vs capcom porque no soporto jugar con el wiimote a un juego de lucha, demasiado pase ya jugando al Guilty gear Acent core [carcajad]
 
PD-El lunes hago analisis XD
Puedes pillar un arcade Stick o conectar el mando de GC o pillar el mando clasico ese.

Wii tiene poco bueno pero lo poco bueno que tiene es muy notable la verdad, a mi es que me costó 90€ la consola al poco de salir (esto de tener amigos arrepentidisimos es lo que tiene) por ello no me arrepiento de haberla pillado y estoy mas o menos satisfecho con ella.

Y por cierto, al final me llevaré nada mas que el miniportatil (que tenia pensado llevarmelo igualmente por tema fotos y tal) y creo que le voy a meter el FBA y a tirar de clasicos de recreativas con 3 mandos xD.
Scatsy escribió:Puedes pillar un arcade Stick o conectar el mando de GC o pillar el mando clasico ese.

Wii tiene poco bueno pero lo poco bueno que tiene es muy notable la verdad, a mi es que me costó 90€ la consola al poco de salir (esto de tener amigos arrepentidisimos es lo que tiene) por ello no me arrepiento de haberla pillado y estoy mas o menos satisfecho con ella.

Y por cierto, al final me llevaré nada mas que el miniportatil (que tenia pensado llevarmelo igualmente por tema fotos y tal) y creo que le voy a meter el FBA y a tirar de clasicos de recreativas con 3 mandos xD.


buena opcion ponte tbn el de n64 para mario kart y diddy kong racing q son muy buenos con amigos
Lo prometido es deuda y como las noches en el trabajo son muy aburridas, voy a animarla con otro analisis, para no variar [carcajad]

THE KING OF FIGHTERS 2002

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Despues de analizar tantos juegos de lucha 2D en estos meses, seria injusto no hablar del que cerro el genero en DC.Fue el ultmo juego de lucha en DC, bien entrado el año 2003, gracias a Playmore que prometio trasladar los KOF 2000, 2001 y 2002 (ya puestos podian haber conversionado tambien el 2003...) Estaba llamado a ser el ultimo gran juego de Dreamcast, aunque por fortuna no fue asi, si supuso la ultima piedra a este genero en la consola de Sega y como tal, la saga se tenia que despedir a lo grande, cosa que tras el fiasco del KOF 2001 poca gente podia esperar.Pero hubo un milagro, en los meses de desarrollo de esta version, Eolith (la compañia que hizo el "gran" KOF 2001) aprendio a programar y realizo un mas que decente trabajo, que si bien, no aporta practicamente nada a lo que aportaron entregas anteriores (ni graficamente, ni jugablemente) vuelve a los origenes de la saga, el clasico 3 contra 3, olvidandose de los strikers, homenajeando al considerado por muchos, el mejor KOF de todos los tiempos, el genial KOF 98 y despidiendose como se merece, con un gran dreamacht.
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A favor del juego, decir que posee la plantilla mas amplia de la historia KOF en Dreamcast, con un plantel incial de 42 luchadores, mas 4 personajes secretos, que hacen un total de 46 luchadores, una plantilla realmente inmensa y atractiva ya que reune a los personajes mas conocidos de la saga desde la primera entrega hasta la ultima argumentalmente hablando, que fue la del 2001.Sin embargo como ultimo gran juego, por pedir, que hubieran aparecido todos los personajes de la saga hasta el momento, entonces si que no tendria rival alguno en ningun otro juego, porque aunque aun asi, la plantilla es enorme, no llega a las cotas del Marvel vs Capcom 2, aunque se queda bastante cerca.La verdad es que esta entrega, aun notandose que SNK no se encuentra detras de ella, como ya dije mas arriba, resulta muy superior a la entrega del 2001 (El peor de la saga, sin ninguna duda) aunque no llega a la maestria mostrada por SNK en los maravillosos KOF 99 Dreammach y Evolution, porque sobre todo en los apartados tecnicos, queda bastante por debajo, algo molesto debido a la antiguedad que tienen estos dos titulos.Sin duda la mayor novedad de el juego, es la vuelta a los origenes, con combates de 3 contra 3, olvidandose de los strikers, que si bien en las versiones 99 y 2000 tenian su gracia (personajes ocultos y especiales) en el 2001 era la opcion mas logica para hacerse un Hara-Kiri....vamos que su efectividad era mas bien nula.
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Como ya he dicho, tecnicamente se encuentra un par de peldaños por debajo de los juegos de SNK, no por los personajes, que son un copia y pega de las ediciones anterirores, sino por que arrastra fallos de la edicion del 2001 como unos fonods y artworks mejorables.Bien es cierto que ambas cosas han mejorado respecto a la ultima edicion, pero tambien es verdad que en ambos aspectos estan no solo por debajo de anteriores KOF, sino de la gran mayoria de exponentes de este genero.
Tres cuartas partes de lo mismo puedo decir del sonido, salvando alguna cancion de anteriores entregas, el resto no pasaran a la historia, bastante flojillas y alguna con un aire a horganillo de feria tremendo (veridico).Las voces de los personajes, son las mismas, salvo la de Terry Bogard que ha sido cambiada y resulta mas similiar a la oida en el Mark of the wolves, pero que tiene el problema, que segun en que situaciones, se oiran las dos veces diferentes, lo cual es un poco chapucero.
En cuanto a los modos de juego, ademas de los clasicos arcade ( simple y por parejas) y versus, se ha añadido uno, el challenge, dividido en tres modos: Single (el survival de toda la vida), team (survival pero pudiendo elegir 3 personajes, con la dificultad de que no nos repondran vida) y el time atack, quizas el mas novedoso de los tres ya que consta de 50 misiones diferentes, que nos pediran completarlas en un periodo limitado de tiempo.Muy divertido y tambien muy dificil.La recompensa por pasarse estos modos de juego seran 4 nuevos personajes: Rugal Bernstein,Shingo Yabuki, King y Kusanagui (estos tres ultimos son exclusivos respecto a la version de recraiva y neo geo).Para los mas exigentes, tambien incluye una galeria de arte, con las imagenes de todos los personajes, que aun sin ser gran cosa, no es tan tortura mirarlos como en el KOF2001.Por otro lado, es una lastima que hallan suprimido el modo puzzle, era de lo poco bueno que tenia el KOF 2001....Jugablemente, es un calco del KOF 98, tanto por la ausnecia de los strikers de versiones posteriores, como la correcion de bugs que presentaba el KOF 2001.....Vamos, a la altura de lo esperado
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Queda bastante claro que no estamos ni ante el mejor juego de lucha en 2D ni ante el mejor King of Fighters que hay disponible para Dreamcast, pero dado la mejora que ha experimentado respecto a la anterior version y dado que fue el ultimo gran juego de lucha que aparecio para Dreamcast, creo que por lo menos se merece que le echemos un vistazo, mas cuando es igual en concepto al genial KOF 99 dreamacht, aunque particularmente, opino que hay un mundo entre ambos, sobre todo en materia artistica, porque por mucho que se esfuercen, Eolith no es SNK.

Saludos y hasta el proximo analisis [bye]
¡ Buen ( y trasnochador... ) análisis !

No lo he probado, el único King of Fighter que he jugado en Dreamcast es el 99. Aunque en principio no aporta nada nuevo, no estaría mal echarlo un vistazo.
El de Ps2 no recibió muy buenas críticas, más que nada por la ausencia de novedades, supongo.
Me gustaría compararlo con el de Neo-geo, a ver si algún día lo puedo conseguir a buen precio.... [triston] , por ahora no me importaría probar la versión para Dreamcast, que está bastante más asequible... :)

Saludos
La version 2002 de neo geo es exactamente igual que la version de DC, salvo por los 3 personajes extra que ya comente.Por pasta, pasaria olimpicamente del de AES que segun parece es bastante caro y el juego de DC por poco mas de 15 euros lo tienes puesto en casa.El de PS2 (aunque tienen varias versiones) es tambien muy economico, aunque no se, me da mas feeling jugarlo en Dreamcast [carcajad]
Hombre la versión de Neo-Geo siempre tendrá su cosa, aunque a que precio.... :) . La de Dreamcast ya la estoy echando un visual y casi seguro que cae.... :)
Es curioso que al de Neo-Geo no le ponen mal, y al de Ps2 le tachan de repetitivo, más de lo mismo, etc..., será el feeling XD
El de neo geo tenia un pase por el simple echo de ser un juego para neo geo XD , aunque no es un juego que aproveche mucho las capacidades graficas de la consola, ya que juegos mucho mas antiguos como Art of Fighting 3 o el propio KOF 98 son bastante superiores.
El de DC tiene ese aire de especial, por la fecha en la que salio.Si hubiera salido en pleno apogeo de la consola, muy poco se habria hablado de el (como le ha pasado al de PS2)

saludos
Es una pena que esta saga se tambalease de esta manera antes de su muerte. Lo que hay que pensar no es lo que nos puedan desarrollar de nuevo, sino en la saga que crearon. Prefiero recordar lo bueno que nos ofrecieron y no lo que paso con la muerte de snk.
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