› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
Natsu escribió:Mmmm, estaba mirando la página principal para ver que juego podría elegir para juego de la semana, veo que Dead or alive 2 no está, como le hice un hilo oficial pego aquí el enlace y que sirva a modo de juego de la semana
hilo_hilo-oficial-dead-or-alive-2_1277364
Aunque a buen seguro que todos los que visitan este foro ya lo han visto, por si hay algun newbe por ahi
Bueno iva a contribuir al hilo "juego de la semana" pero me he enrrollado y al final me ha quedado tan grande que he decidido crearle un hilo especifico.
Lo ire actualizando a medida que encuentre mas info o me la faciliteis.
Nos encontramos ante uno de los juegos de lucha más espectaculares de Dreamcast
Dead or alive 2, DOA2 de aquí en adelante, es una conversión directa de la recreativa basada en la placa Naomi, básicamente es una Dreamcast en cuanto a Hardware se refiere, por tanto conserva al 100% todo lo que hace magnifico a este juego.
DOA2 supuso un salto técnico y gráfico espectacular en la época en la que vio la luz, combates rápidos y frenéticos donde prima el "timming" para contrarrestar el ataque de tus oponentes, aunque mucha gente lo tache de machacabotones si dominas a un personaje y los contraataques serás prácticamente invencible.
Varias versiones del juego salieron para Dreamcast siendo la última la más completa en modos de juego, escenarios, contenido adicional y trajes para nuestros personajes.
Modos de juego
Doa2 cuenta con una cantidad de modos de juego nada despreciable, a cual más "viciante".
En el se desarrolla la historia principal del juego donde lo más interesante es ver las relaciones entre los personajes, que se nos explicaran mediante escenas generadas por la consola, con un acabado espectacular, algunas de ellas muy interesantes.
Antes de empezar a jugar nada mejor que practicar todos los movimientos de tus personajes favoritos, hay que salir a ring preparado.
Lucha por la supervivencia, se ha de conseguir derrotar a la mayor cantidad de oponentes antes de caer derrotado
Luchas con límite de tiempo
Juega contra un amigo en la misma consola, uno contra uno.
Lucha con un aliado, ya sea un amigo o la consola, intercambiando entre cada uno de ellos con la posibilidad de realizar combos 2 contra uno espectaculares.
Extras
Doa2 cuenta con una buena cantidad de extras.
Se desbloqueará en un momento dado del juego, contiene varias imágenes de nuestras protagonistas favoritas ligeritas de ropa xD
No recuerdo exactamente para que sirve xD era algo así como desarrollar a un personaje, corregidme si eso.
Elige contendientes escenario y disfruta viendo como se reparten tortas.
Personajes y trajes
Doa2 peca de pocos personajes en plantel 12, pero para compensar tenemos muchisimos trajes alternativos que desbloquear durante el juego, cosa que además nos mantendrá enganchados al título hasta conseguir todos los atuendos para nuestras pechugonas amigas.
AYANE
BASS
EIN
GEN FU
HAYABUSA
HELENA
KASUMI
LEE
LEI FANG
LEON
ZAK
TINA
PERSONAJES DESBLOQUEABLES
BAYMAN
TENGU
Carátulas de las diferentes versiones
Version Japonesa
By esppiral
Edición limitada Japonesa
By esppiral
Edición americana NTSC
By esppiral
Versión europea PAL
By esppiral
Otras curiosidades
Doa2 cuenta con algunos secretillos ocultos que podemos sacar a la luz realizando lo siguiente.
Pechos flacidos:
En la configuración de la edad del jugador hemos de poner como edad 99 y los pechos de nuestras jugadoras se balancearán como el de las abuelas xD realmente lo he probado y no he notado diferencia pero todo el mundo dice que sí, probadlo vosotros mismos.
Kasumi desnuda:
Y no, no me refiero al parche que la deja en cueros xD, si alcanzamos el primer lugar en el ranking de survival nos dará la opción de poner nuestro nombre, si en lugar de ello escribimos REALDEMO, la secuencia introductoria del juego variará ofreciéndonos una imagen de Kasumi desnuda.
By esppiral
ryo hazuki escribió:Ya te lo dije en su dia, genial analisis Es una lastima que la limited edition no fuera el juego que salio por españa, porque por extras y demas, merece mucho mas la pena.
Siempre tengo esa duda moral ¿DOA2 LE o Soul Calibur?
JacintoCinete escribió:PD: Para mí hay una entrega que me hizo dudar sobre si Soul Calibur de Dreamcast era el mejor de la saga, hablo de Soul Calibur III para Ps2. El diseño de los personajes y sobre todo los escenarios es magistral.
ryo hazuki escribió:JacintoCinete escribió:PD: Para mí hay una entrega que me hizo dudar sobre si Soul Calibur de Dreamcast era el mejor de la saga, hablo de Soul Calibur III para Ps2. El diseño de los personajes y sobre todo los escenarios es magistral.
Hombre, ten en cuenta que les separan casi 6 años Yo he jugado a todas las entregas (incluso al pauperrimo de Wii...) y me sigo quedando de lejos con el de DC. Fue el unico que me dejo con la boca abierta cuando lo jugue. ¿El resto? mejores tecnicamente, pero jugablemente no evolucionan nada respecto al de DC
ryo hazuki escribió:JacintoCinete escribió:PD: Para mí hay una entrega que me hizo dudar sobre si Soul Calibur de Dreamcast era el mejor de la saga, hablo de Soul Calibur III para Ps2. El diseño de los personajes y sobre todo los escenarios es magistral.
Hombre, ten en cuenta que les separan casi 6 años Yo he jugado a todas las entregas (incluso al pauperrimo de Wii...) y me sigo quedando de lejos con el de DC. Fue el unico que me dejo con la boca abierta cuando lo jugue. ¿El resto? mejores tecnicamente, pero jugablemente no evolucionan nada respecto al de DC
Zeroxel escribió:El SC Legends de Wii no lo he jugado personalmente, que tal esta?
Zeroxel escribió:El 3 es simplemente espectacular, en internet hay muchas comparaciones entre Dreamcast y PS2 tecnicamente hablando y siempre me he preguntado si nuestra blanquita hubiera sido capaz de mover algo asi. Personalmente creo que si pero el unico inconveniente habria sido el GD-Rom que se hubiera quedado corto en el almacenamiento del juego.
Zeroxel escribió:Sinceramente poco entiendo de especificaciones técnicas, tengo entendido que la Dreamcast podia mover 7 millones de poligonos por segundo, siendo el juego que mas exploto poligonos el Test Drive Le Mans (por favor corregir si me equivoco).
Zeroxel escribió:Existe mucha diferencia tecnicamente hablando con el PS2? siempre que creido que las limitaciones a la hora de programar no son a nivel de hardware si no las que se colocan los mismos programadores. Creo que podria programarse un MGS 3 o un SC 3 en Dreamcast, quizas no igual al de PS2 pero podria tener sus pro y sus contras con respecto a ella. El mejor ejemplo es el RE 4 entre Gamecube y PS2.
Zeroxel escribió:Personalmente opino que el punto mas flaco de la Dreamcast es el GD-Rom con tan solo 1,2gb mientras que el PS2 puede utilizar mas comodamente un DVD a doble capa.
Zeroxel escribió:En fin, creo que lo mejor tecnicamente de la Dreamcast es el Shenmue Passport que simplemente es imprecionante y los rostros llegan a un nivel que no se ve en el juego en si, quedando algunos un poco flojos.
ryo hazuki escribió:Zeroxel escribió:Personalmente opino que el punto mas flaco de la Dreamcast es el GD-Rom con tan solo 1,2gb mientras que el PS2 puede utilizar mas comodamente un DVD a doble capa.
Esto no lo veo tan problema, de echo, juegos como el D2 o el shenmue 2, ocupan lo mismo que el Final Fantasy X. Incluir mas de un GD no suponia un alto coste para las compañias. Un RE4 hubiera entrado en 3GD sin muchos problemas.ryo hazuki escribió:Zeroxel escribió:En fin, creo que lo mejor tecnicamente de la Dreamcast es el Shenmue Passport que simplemente es imprecionante y los rostros llegan a un nivel que no se ve en el juego en si, quedando algunos un poco flojos.
Estoy de acuerdo contigo en que lo del shenmue passport es de lo mejor que hay en DC, pero tiene "truco". Ten en cuenta que en el passport, toda la potencia de la consola se centra solamente en las caras y en sus animaciones faciales. En el juego en si, seria imposible mostrar este nivel de detalle.
Zeroxel escribió:Sobre el Shenmue seria muy imposible llegar al nivel del Passport asi como dices? Como mencionabas el mismo Yu Suzuki dijo que el Shenmue no ocupaba todas las capacidades de la consola y esto siempre me hiso creer que el juego no llegaba al nivel del Passport por falta de almacenamiento. Quizas aprovechando mas las capacidades de la consola el Shenmue hubiera terminado con 6 o 7 GD's por lo menos.
Que opinas?
ryo hazuki escribió:que parado esta esto....yo estoy lejos de mi mejor momento inspiratorio, asique lo de siempre, os animo a que quien le apetezca, colabore
Neoblast escribió:Mi juego de la semana:
Lack Of Love ( L.O.L )
Review: http://www.youtube.com/watch?v=Nx3unrsGybA
Se trata de una especie de rpg evolutivo en el que tienes que sobrevivir e interactuar con toda la naturaleza y el entorno, conseguir habilidades e ir evolucionando. Con una banda sonora muy lograda y envolvente.
( creada por Ryuichi Sakamoto, el que hizo los sonidos de la bios de dreamcast por ejemplo.. )
hombreimaginario escribió:
FAST STRIKER
...
[b]Positivo
- 100% arcade, con todo lo bueno que eso conlleva.
- Enemigos variados y bien diseñados.
- 4 niveles de dificultad que se notan de verdad, haciéndolo más accesible.
Negativo
- 100% arcade, con todo lo malo que eso conlleva.
- La escasa gama cromática de los escenarios provoca que éstos se nos hagan monótonos.
- Gráficamente muy lejos de los grandes del género en Dreamcast.
Alternativas
Si hay un género con alternativas en esta consola es el de los shooters. Ikaruga y Under Defeat son tal vez los mejores entre los verticales.
Conclusiones
Diseño artístico muy cuidado, interesante banda sonora, dificultad ajustada, precio atractivo... Técnicamente impresionante para Neo-Geo, pero algo pobre para Dreamcast.
Gráficos: 60
Sonido: 85
Jugabilidad: 85
Duración: 75
TOTAL: 70
Tio, lo siento pero no me he podido aguantar, ya he leído un montón de análisis tuyos, cómo siempre se nota que no has jugado, esa descripción vale para cientos de shooters...
No entiendo cómo a un mediocre cómo tu pueden publicarle análisis "la jugabilidad es excelente, la duración es perfecta, el sonido no deja lugar a dudas, te hará sentir orgulloso de poser X consola" (por cierto, SIEMPRE de SEGA) en fin, es mi humilde opinión.
Michaelangelo escribió:Tio, lo siento pero no me he podido aguantar, ya he leído un montón de análisis tuyos, cómo siempre se nota que no has jugado, esa descripción vale para cientos de shooters...
No entiendo cómo a un mediocre cómo tu pueden publicarle análisis "la jugabilidad es excelente, la duración es perfecta, el sonido no deja lugar a dudas, te hará sentir orgulloso de poser X consola" (por cierto, SIEMPRE de SEGA) en fin, es mi humilde opinión.
esilvan escribió:que bien escribes coño
hombreimaginario escribió:esilvan escribió:que bien escribes coño
Jajajaja gracias tío, me alegro de que alguien sí disfrute leyéndome...
Neoblast escribió:Jeje gracias espero que los que estábais dudosos os sirva de algo.
Por mi parte me alegro que sigan sacando juegos incluso después de 10 años...
Y todavía vienen más..