Ayer por fin me llegó el juego, y después de haber estado toda la noche de ayer y casi todo el día hoy "dándole duro", debo decir, que para mi gusto, es un juegazo.
El nivel de dificultad me parece muy ajustado, más difícil sería insufrible y más fácil, lo haría durar apenas 2 horas. (He llegado al nivel 7 de 9).
En cuanto a los continues, pese a no poder ajustarse en ningún menú, son los necesarios como para tener que pasarte los primeros niveles unas cuantas veces, como cualquier shooter (ahí está la gracia de estos juegos). Aparte, de la gran cantidad de vidas que hay repartidas por todos los niveles, llamadas "EXTENDS", en el recuento de puntos al final de cada misión. Muchas son muy fáciles de conseguir, llegando a prácticamente "regalar" 4 vidas al inicio del 3º Stage.
Otro detalle es, que si se consiguen todas las "gemas grandes" del nivel, se nos proporciona 1 continue extra más. Por lo que he jugado, es muy fácil conseguir los continues del Stage 2 y el 4.
El juego tiene varios detalles de juegos clásicos, como "Metroid", haciéndose bola y soltando bombas, "Mario Bros", saltando encima de los enemigos, y "rompiendo" plataformas a cabezazos mientras sueltan items, "The Guardian Legend", con sus enrevesados y extensos laberintos disparando a "bloques", sin nombrar los grandes toques de "Contra" en cada disparo. Los niveles son más o menos extensos, llegando a ser el primero "eterno" y el sexto apenas "un paseo"(como se nota que estaban muy motivados cuando empezaron a programar.)
El sistema de Ranking también es un aliciente para el juego, ya que como carece de funciones on-line (por que no traería una ethernet nuestra blanquita
), te permite comprobar lo "bueno" que eres, yo ya estoy el 35º de 48
.
En definitiva, me parece un juego "que vale lo cuesta", y que para los amantes de este género y de lo "retro", es una adquisición casi obligada, más teniendo en cuenta su precio, y que está desarrollado por un estudio independiente, que seguramente agradezcan con grandes juegos, el esfuerzo que realizamos los usuarios.
Un saludo