lectura de comics en dispositivos electronicos

Hola, me gustaria que me comenten sus experiencias al leer comics en ipads o tablets, que tal es?
Es obvio que nunca va a reemplazar la lectura de comics verdaderos pero si puede ser un util complemento. Comprar las series que mas nos gustan y leer las demas en una tablet.
Me pueden recomendar algun dispositivo en especial?
pues basicamente hay 3 tipos de aparatos:
el ipad, que para mi es lo mejor. es pantalla retroiluminada, se ve de lujo, y va muy rapido todo
tablets con android. tienes de varios tamaños (ipad solo 9,7'). como hay muchos modelos, es imposible decir que es mejor o peor qu eel ipad
ereaders. pantallas pequeñas, pero no cansa la vista. solo blanco y negro de momento. los de color, a dia de hoy, usan pantallas ldc, por lo que no son ereaders sino minitablets.

en mi caso, que tengo un ipad, y he trasteado con un tablet con android, prefiero el ipad. la mezcla del aparato de la manzana con el comiczeal, no lo he encontrado en otros dispositivos

y en cuanto a ereaders...tengo un kindle y no lo recomiendo para comics. como mucho para manga, y si tienes buena vista
y podes leer bien sin agrandar las imagenes? que tal la lectura de comics europeor? bastante mala no?
en el ipad leo comics americano y manga muy bien. europeo he leido poco, pero por ejemplo, me lei toda la coleccion de asterix sin problema. muy pocas veces hago zoom, y si tengo que hacerlo (fijarme en un detalle) lo hace a las mil maravillas
siempre leo con el ipad en posicion horizontal y ocupando todo el ancho, de modo que tengo que hacer scroll para leer....pero con el comiczeal es una gozada hacerlo pues va muy fluido. no conoces a nadie con un ipad en tu zona para que pueda hacerte una demostracion?
y ademas, con el camera kit, puedo pasar los comics al ipad con un pendrive, sin necesidad de PC
pero si usas el ipad en forma horizontal, no tendrias que hacer zoom? lees las paginas de a media pagina no?
te recomiendo mirar en youtube comiczeal + ipad
y que tal la lecutra de asterix? tuviste que hacer mucho zoom?
¿que tal va el amazon kindle que tanto anuncian para esto? Gracias.
Anacardo escribió:¿que tal va el amazon kindle que tanto anuncian para esto? Gracias.

Como han dicho por ahí, para manga bien, pero de americano o europeo te puedes olvidar xd.
Acer iconia Tab A500, 10 pulgadas, se ve de lujo y encima tiene el chip Tegra por si quieres jugar, yo lo tengo desde navidades y practicamente solo lo uso para leer comics/manga, solo te digo que en una semana y media me he leido 45 tomos de One Piece [tomaaa]

Comprarse un Ipad para esto es tirar la pasta...
GaoGaiGar escribió:
Anacardo escribió:¿que tal va el amazon kindle que tanto anuncian para esto? Gracias.

Como han dicho por ahí, para manga bien, pero de americano o europeo te puedes olvidar xd.

¿Si? ¿Por? ¿Viñetas mas pequeñas? ¿Alguna recomendacion por ese precio de 100 euros para manga y comic americano?
Anacardo escribió:
GaoGaiGar escribió:

¿Si? ¿Por? ¿Viñetas mas pequeñas? ¿Alguna recomendacion por ese precio de 100 euros para manga y comic americano?

El Kindle es lo más barato que te puedes encontrar a 6", y la mejor relación calidad/precio junto con el Nook Simple Touch. Para Cómic Americano o Europeo necesitas uno de 9", y a parte de que hay muy pocos modelos el precio se dispara. Para que te hagas una idea: El Kindle DX Graphite tiene 9" y te sale por 379$, sin contar gastos de envío ni aduanas. :(
Si tenemos en cuenta el precio de uno de 9" y que los cómics Americanos suelen ser a color, casi que te merece más la pena un tablet con Android o un iPad.
Entiendo, yo pensaba que el kindle era un tablet, es que no tengo ni puta idea de esto [carcajad] ¿y tablets asi recomendadas para comic americano y manga?
Yo tengo el kindle 4 y estoy leyendo death note sin problemas. Eso sí escalado bien preparado y con algunas viñetas de escasa importancia en las que hay que ponerse vista de superman. Pero se lee de escándalo :) .

Te lo ilustro un poco:

Aqui tienes una comparación de tamaño entre el kindle y un manga de formato pequeño. Como ves, si el formato es de manga pequeño el kindle es ideal (hay están los problemas de los comics europeos)

Imagen

De modo que los mangas que encajan bien en este formato se ven de cine:

Imagen

Espero que te sirva.
gracias por las fotos! si para manga va muy bien. El problema es que al no poseer tanto texto, creo que hasta se podria leer en una tablet porque no creo que canse tanto la vista.
yo al final me he decantado por una galaxy tab 10.1, tengo pensado solo usarla como reproductor (de anime y peliculas ) y lector de comics, es la que presentava mejor contraste de lo que he visto y colores un tanto saturados (esto es a gusto del consumidor, pero a mim e gustan saturados) como pantalla es lam ejor que he visto con diferencia. Por ejemplo notablemente mejor que el xoom de motorola
Por las fotos parece que se mezcle la imagen de una de las páginas con la posterior no?
para mi, el comic americano no se ve bien en ninguno. en el ipad, en pagina completa en vertical, tienes que hacer zoom y en horizontal scroling. aparte por la resolucion se ven unos pixelotes que no veas

luego en tablets con android se ve un poco mejor, al ser la pantalla mas grande (10.1 frente a 9.7) y sobre todo a tener mas resolucion (1280x800 contra los 1024x768), pero todavia no es perfecto

estoy esperando a los tablets con full hd como el acer iconia a700, el asus transformer 701 y sobre todo al ipad 3, que con 2048x1536, tiene que verse bien por narices.
Habra que esperar mas entonces.
yo calculo que este viernes me llegara mi galaxy tab 10.1 ya hare un analisis para leer comic americano y manga :P
jorgeandmanson escribió:yo calculo que este viernes me llegara mi galaxy tab 10.1 ya hare un analisis para leer comic americano y manga :P

¿No te vale un BQ Newton para lo mismo que el galaxy tab? Es el que estoy esperando que repongan yo. Lo probe en el Mediamarkt y no me lo lleve por que quería probar otro antes. Cuando lo fui a comprar ya no había [buuuaaaa] . Es un pulgada más pequeño, pero también vale la mitad que el tab.
pero cuando leen comics en el pc, no tienen que hacer zoom tambien?
bah por lo menos yo no lo puedo leer a tamaño normal en el monitor desde esa distancia
JenXon escribió:
jorgeandmanson escribió:yo calculo que este viernes me llegara mi galaxy tab 10.1 ya hare un analisis para leer comic americano y manga :P

¿No te vale un BQ Newton para lo mismo que el galaxy tab? Es el que estoy esperando que repongan yo. Lo probe en el Mediamarkt y no me lo lleve por que quería probar otro antes. Cuando lo fui a comprar ya no había [buuuaaaa] . Es un pulgada más pequeño, pero también vale la mitad que el tab.

tenia entendido que no tenia 3g, y es algo que yo le exigo a una tablet por que si la compro es para usarla en la calle.
VICDBZ escribió:Por las fotos parece que se mezcle la imagen de una de las páginas con la posterior no?

Eso es un fallito q sale a veces en el kindle que se quita simplemente refrescando de nuevo la página. Eso pasa porque tengo una opción para ahorrar batería y no me di cuenta que le hice la foto al fallo. XD Pero no es problema se puede quitar.
jorgeandmanson escribió:
JenXon escribió:

tenia entendido que no tenia 3g, y es algo que yo le exigo a una tablet por que si la compro es para usarla en la calle.

No, no trae 3g.

Pero por mi parte veo una tontería tener que pagar 2 tarifas de datos, una para el móvil y otra para la tablet, pero cada persona es un mundo y es libre de hacer lo que quiera. Yo compartiendo la red por wifi entre el móvil y la tablet lo veo suficiente, por eso no me hace falta 3g en la tablet.

Otra cosa, ¿cuanto te ha salido al final la tablet?
JenXon escribió:
jorgeandmanson escribió:
JenXon escribió:tenia entendido que no tenia 3g, y es algo que yo le exigo a una tablet por que si la compro es para usarla en la calle.

No, no trae 3g.

Pero por mi parte veo una tontería tener que pagar 2 tarifas de datos, una para el móvil y otra para la tablet, pero cada persona es un mundo y es libre de hacer lo que quiera. Yo compartiendo la red por wifi entre el móvil y la tablet lo veo suficiente, por eso no me hace falta 3g en la tablet.

siemrpe puedes hacer teetherin en orange con delfin esta permitido, pero se come una de bateria que flipas por lo visto, (veo que es lo que haces tu) yo he decidido compartir la tarifa de datos de mi mujer que apenas usa internet y por 3 euros al mes puedes compartir los megas en varios dispositivos. y no tengo que estar conectando aparte cada vez que quiera mirar algo pero eso ya es comodidad

La tablet me ha salido por 424 creo recordar 540 la tablet menos el 20% descuento del carrefour.
MaNuCaRm escribió:Yo tengo el kindle 4 y estoy leyendo death note sin problemas. Eso sí escalado bien preparado y con algunas viñetas de escasa importancia en las que hay que ponerse vista de superman. Pero se lee de escándalo :) .

Te lo ilustro un poco:

Aqui tienes una comparación de tamaño entre el kindle y un manga de formato pequeño. Como ves, si el formato es de manga pequeño el kindle es ideal (hay están los problemas de los comics europeos)

Imagen

Imagen

Espero que te sirva.

Le haces algún cambio de formato? Pasas de CBR a PDF y listo o algo más? Tengo también el Kindle y me interesaría poder leer manga de vez en cuando, la verdad.
JenXon escribió:
No, no trae 3g.

Hombre, eso de tontería y de pagar dos veces... Yo tengo un Iphone y un Ipad y no pago dos tarifas de datos sino que tengo solo una compartida entre ambos dispositivos y no pago ningún extra mensual. Simplemente tengo 1gb de descarga a máxima velocidad y voy consumiendo dicho giga entre los dos dispositivos, que usan una multisim (una copia de la tarjeta del móvil que solo consume datos).
-][BeldaR][- escribió:
JenXon escribió:
No, no trae 3g.

Hombre, eso de tontería y de pagar dos veces... Yo tengo un Iphone y un Ipad y no pago dos tarifas de datos sino que tengo solo una compartida entre ambos dispositivos y no pago ningún extra mensual. Simplemente tengo 1gb de descarga a máxima velocidad y voy consumiendo dicho giga entre los dos dispositivos, que usan una multisim (una copia de la tarjeta del móvil que solo consume datos).

No sabía que se podía hacer eso. ¿Y como va?¿Llamas a la compañía y preguntas o como es?
VozdeLosMuertos escribió:
MaNuCaRm escribió:Yo tengo el kindle 4 y estoy leyendo death note sin problemas. Eso sí escalado bien preparado y con algunas viñetas de escasa importancia en las que hay que ponerse vista de superman. Pero se lee de escándalo :) .

Te lo ilustro un poco:

Imagen

Imagen

Espero que te sirva.

Le haces algún cambio de formato? Pasas de CBR a PDF y listo o algo más? Tengo también el Kindle y me interesaría poder leer manga de vez en cuando, la verdad.

http://miexperienciakindle.blogspot.com ... angle.html

MANGLE

Imagen

Los negros/escala de grises del Kindle son insuperables
JenXon escribió:
-][BeldaR][- escribió:
JenXon escribió:
No, no trae 3g.

No sabía que se podía hacer eso. ¿Y como va?¿Llamas a la compañía y preguntas o como es?

en orange tienes que ir a cualquier tienda orange y pedir que te hagan un duplicado y son 3 euros al mes, pero no se que compañia tiene el compañero que no paga nada... supongo que sera una omv por las condiciones que pone que envidia.... u.u
Para los que utilizáis alguna table con Android os recomiendo el lector Comicrack (free o de pago) es el mejor que he probado tanto para manga, como para comic americano.
l5LiNks escribió:Para los que utilizáis alguna table con Android os recomiendo el lector Comicrack (free o de pago) es el mejor que he probado tanto para manga, como para comic americano.

justo lo probe ayer con el movil y me parecio una maravilla. Solo le veo 2 defectos, que no se pueda poner como un idtag como en los mp3 para poner datos, y que no se puedan agrupar por arcos argumentales.

Osea que primero le des a la serie y en vez de salir ya todos los numeros 1,2,3,4,5,6,7 se pudieran ordenar por grupos ejemplo 1-5 ; 6-10 como un arco argumentar y una vez dentro de este ya todos los numeros sueltos
¿Habéis provado la app Mango (que ahora se llama en el market pocketmanga)? A mi me parece la mejor. Eso sí, es solo para manga. Tiene bastantes fuentes y se va descargando a la vez que lees, con lo que al pasar de página, ya está descargada y no tienes que esperar (solo hay que esperar en la primera página). Tiene lista de favoritos y te avisa cuando sale un capítulo nuevo de estos. Puedes meterle los capítulos en la sd y tener tu biblioteca offline. Para mi va perfecta.

¿Alguna recomendación para leer comics?
JenXon escribió:¿Habéis provado la app Mango (que ahora se llama en el market pocketmanga)? A mi me parece la mejor. Eso sí, es solo para manga. Tiene bastantes fuentes y se va descargando a la vez que lees, con lo que al pasar de página, ya está descargada y no tienes que esperar (solo hay que esperar en la primera página). Tiene lista de favoritos y te avisa cuando sale un capítulo nuevo de estos. Puedes meterle los capítulos en la sd y tener tu biblioteca offline. Para mi va perfecta.

pocket manga es la que usava hasta ahora en el movil principalmente por que tiene links a submanga y va de puta madre.

como han dicho comicrack me parece lo mejor con diferencia (ojo que apenas he provado muchas aplicaciones tampoco siendo sinceros)
jorgeandmanson escribió:
JenXon escribió:¿Habéis provado la app Mango (que ahora se llama en el market pocketmanga)? A mi me parece la mejor. Eso sí, es solo para manga. Tiene bastantes fuentes y se va descargando a la vez que lees, con lo que al pasar de página, ya está descargada y no tienes que esperar (solo hay que esperar en la primera página). Tiene lista de favoritos y te avisa cuando sale un capítulo nuevo de estos. Puedes meterle los capítulos en la sd y tener tu biblioteca offline. Para mi va perfecta.

pocket manga es la que usava hasta ahora en el movil principalmente por que tiene links a submanga y va de puta madre.

como han dicho comicrack me parece lo mejor con diferencia (ojo que apenas he provado muchas aplicaciones tampoco siendo sinceros)

He estado probando la de comicrack, y solo es un lector ¿no?, no es como pocketmanga que tiene fuentes de internet. Voy a meter algo a ver como se ve. Me acabo de dar cuenta de que la sincronización por wifi solo va con windows, y tengo otro S.O. ¿como puedo meter cosas para que las lea el programa?
JenXon escribió:
jorgeandmanson escribió:

He estado probando la de comicrack, y solo es un lector ¿no?, no es como pocketmanga que tiene fuentes de internet. Voy a meter algo a ver como se ve. Me acabo de dar cuenta de que la sincronización por wifi solo va con windows, y tengo otro S.O. ¿como puedo meter cosas para que las lea el programa?

Efectivamente es solo un lector.
Simplemente mete los cbr en la tarjeta sd en una carpeta que se llame Comics, luego la buscas y listo.

En cuanto agruparlos por lineas argumentales, no lo he probado, pero quiza se puedan hacer carpetas dentro de las carpetas de cada serie... :-?
en una de 7 pulgadas ven chiquitos los mangas?
jolu escribió:
VozdeLosMuertos escribió:

Te lo ilustro un poco:

[img*]http://img259.imageshack.us/img259/3826/foto0167t.jpg[/img]

[img*]http://img862.imageshack.us/img862/4803/foto0169t.jpg[/img]

Espero que te sirva.

MANGLE

[img*]http://img864.imageshack.us/img864/1020/dscf2543.jpg[/img]

Voy a probar con alguno, muchas gracias: la verdad es que por la foto se ve genial!! Tengo que tener esto.
ayer recivi la tablet... y joder esto es amor... se ve genial y tanto apaisado para ver los detalles del dibujo y bajando (es la que mas uso) como vertical ves toda la pagina de un golpe se ve genial si hay que decir que al principio sin actualizar la tablet se pixelava un poco los colores (que no la imagen, no se si me explico) pero despues de actualizar la tablet no me da la impersion que pase. Tambien tener en cuenta que lo he probado con los primeros numeros de hellblazer asi que tambien puede ser por eso, tendre que probarlo por ejemplo con las guerras secretas de nick furia de marvel que ahi el dibujo es lo mejor que he visto y se apreciara bien si pierde mucha calidad.

solo puedo decir uan cosa.... la tablet es el mejor amigo del lector de comics :D
jolu escribió:

MANGLE

[img ]http://img864.imageshack.us/img864/1020/dscf2543.jpg[/img ]

nombre del manga de la foto del kindle ? :-?
jorgeandmanson escribió:ayer recivi la tablet... y joder esto es amor... se ve genial y tanto apaisado para ver los detalles del dibujo y bajando (es la que mas uso) como vertical ves toda la pagina de un golpe se ve genial si hay que decir que al principio sin actualizar la tablet se pixelava un poco los colores (que no la imagen, no se si me explico) pero despues de actualizar la tablet no me da la impersion que pase. Tambien tener en cuenta que lo he probado con los primeros numeros de hellblazer asi que tambien puede ser por eso, tendre que probarlo por ejemplo con las guerras secretas de nick furia de marvel que ahi el dibujo es lo mejor que he visto y se apreciara bien si pierde mucha calidad.

solo puedo decir uan cosa.... la tablet es el mejor amigo del lector de comics :D

El manga supongo que te irá igual o mejor que con los comics ¿no? Al ser solo blanco y negro.... ¿Te cansas cuando llevas un tiempecillo leyendo o no pesa tanto?
JenXon escribió:
jorgeandmanson escribió:ayer recivi la tablet... y joder esto es amor... se ve genial y tanto apaisado para ver los detalles del dibujo y bajando (es la que mas uso) como vertical ves toda la pagina de un golpe se ve genial si hay que decir que al principio sin actualizar la tablet se pixelava un poco los colores (que no la imagen, no se si me explico) pero despues de actualizar la tablet no me da la impersion que pase. Tambien tener en cuenta que lo he probado con los primeros numeros de hellblazer asi que tambien puede ser por eso, tendre que probarlo por ejemplo con las guerras secretas de nick furia de marvel que ahi el dibujo es lo mejor que he visto y se apreciara bien si pierde mucha calidad.

El manga supongo que te irá igual o mejor que con los comics ¿no? Al ser solo blanco y negro.... ¿Te cansas cuando llevas un tiempecillo leyendo o no pesa tanto?

a mi me encanta en manga por que hay mucho contraste entre el b lanco y el negro y a mi eso me encanta, y leyendo subamnga a pantalla completa es una gozada. si te cansas depende de la tablet, por ejemplo al motorola xoom pesa una barbaridad y es incomoda en cambio la galxy tab no pesa nada y es muy finita, eso si, decir que normlamente leo con la tablet apoyada o en la piernas inclinada en el bus, o apoyada en la mesa tambien la uso cogiendola con las dos mano y pasando pagnia con los pulgares.

Eso si ten en cuenta que si tienes un foco justo encima se reflejeja no se si eso con kindle tambien pasara. Pero tiene que ser directo sino no pasa nada. Si quieres hago unas fotos para que veas como se
Si lo haces te lo agradecería. Lo del foco de luz es igual que con los móviles, ordenadores y todo lo que tenga pantalla retroiluminada. Con el kindle no pasa, por que la pantalla es de tinta electrónica.

¿Tu como haces lo de meter los comics en la tab?¿Por el cable o por la microsd? Cuando vi la tab de 8,9" me enamore de ella, pero al no tener ranura para micro sd es lo único que me hecha para atras. La de 10" si que tiene, pero me parece ya demasiado grande. Por eso me estoy fijando en la BQ Newton, que también es de 8,9" y si que tiene ranura para microsd, pero es mas gruesa. Y tiene menos ram. No me decido por ninguna por unos o otros motivos y ya no se ni lo que hacer xD

A ver si me convencen esas fotos [ayay]
por cierto, por si le interesa a alguien, respecto a la calidad de visión de mangas o libros en tablet, tengo la Sony Tablet S (y antes la Asus Transformer), y puedo confirmar esto que aparece en una review

The Sony Tablet S uses Sony's TruBlack technology similar to Bravia TVs. Blacks are deep and colors are deep and rich with a cinematic feel like film. It's better for ebook reading, and has a more neutral color bias with less harshness
44 respuestas