[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

matuanime Suele pasar tio, a mi tambien me pasa que se me escapan detallitos y creo que a todo el mundo, no sufras por eso. Con que te haya servido de algo el tochazo que te he soltado me doy con un canto en los dientes, no se si verás los mismos "problemas" que yo, pero bueno :) aparte de eso ya te ha dicho muppo lo que tienes que hacer, dibujar mucho xD

Muppo Como ya te dije me encanta esta linea que estas haciendo, tanto los de mass effect como los de gears. Me gusta más la pelirroja que la azul, a la azul me choca algo al ojo pero no se que es, la pelirroja está brutal tio. Me parece que estás siguiendo un gran camino

Kuroshad a mi que no me termina de convencer? nose, será cosa mía. Menos mal que voy a tener otro bien grande en casita xD

Spyker A ti solo puedo decirte que evolucionas con cada dibujo, sigue adelante que vas por buen camino, estás ganando nivel a cada línea que haces

Ruby86 Joe que envidiaaaaaa, a ver si ahorro y puedo comprarme uno, pero está la cosa un poco fea... no da el dinero para todo :) Al menos espero que me dejen probar uno en cuanto lo tenga uno que yo me se EJEM.

Ahora tengo una duda chicos, estaba cotilleando deviant (que raro con las horas muertas que paso alli) y he visto esto LINK y tengo una duda... como lo ha hecho? creeis como yo que ha "redibujado" (sirve copy paste en diferente posición) unos cuantos frames y lo ha animado? o está hecho por vector... yo me inclino por la primera opción, dibujado unos cuantos frames y animado a gif, pero está tan bien que me hace dudar. Opiniones? alguna técnica que desconozca? es que el resultado es impresionante
Jorko escribió:matuanime Suele pasar tio, a mi tambien me pasa que se me escapan detallitos y creo que a todo el mundo, no sufras por eso. Con que te haya servido de algo el tochazo que te he soltado me doy con un canto en los dientes, no se si verás los mismos "problemas" que yo, pero bueno :) aparte de eso ya te ha dicho muppo lo que tienes que hacer, dibujar mucho xD

Muppo Como ya te dije me encanta esta linea que estas haciendo, tanto los de mass effect como los de gears. Me gusta más la pelirroja que la azul, a la azul me choca algo al ojo pero no se que es, la pelirroja está brutal tio. Me parece que estás siguiendo un gran camino

Kuroshad a mi que no me termina de convencer? nose, será cosa mía. Menos mal que voy a tener otro bien grande en casita xD

Spyker A ti solo puedo decirte que evolucionas con cada dibujo, sigue adelante que vas por buen camino, estás ganando nivel a cada línea que haces

Ruby86 Joe que envidiaaaaaa, a ver si ahorro y puedo comprarme uno, pero está la cosa un poco fea... no da el dinero para todo :) Al menos espero que me dejen probar uno en cuanto lo tenga uno que yo me se EJEM.

Ahora tengo una duda chicos, estaba cotilleando deviant (que raro con las horas muertas que paso alli) y he visto esto LINK y tengo una duda... como lo ha hecho? creeis como yo que ha "redibujado" (sirve copy paste en diferente posición) unos cuantos frames y lo ha animado? o está hecho por vector... yo me inclino por la primera opción, dibujado unos cuantos frames y animado a gif, pero está tan bien que me hace dudar. Opiniones? alguna técnica que desconozca? es que el resultado es impresionante

Es un unico dibujo y se nota bastante. Se basa en diseccionar un unico dibujo en capas y aplicales efecto de movimiento + deformacion. Algo que se usa en la mayoria de animaciones flash (y tambien en tradicionales) para redibujar lo menos posible. Pero vamos, ahi se nota que es un unico dibujo.
Puede haber sido hecho en flash, adobe after effects o cualquier programa de animacion comun profesional.

Y a que te referias con "o esta hecho por vector"? los vectores no es un tipo de animacion.
Gente, vengo a pediros vuestro voto en los premios 3HM!
El juego en que estoy trabajando, EggOrama, está en concurso y mañana acaba el plazo para votaciones.
Sólo tenéis que entrar aquí: http://upcvideogames.com/?page_id=26
buscar EggOrama, votarlo y confirmar el voto con el mail que os mandan.
Son sólo dos minutejos y para nosotros significa mucho. Muchas gracias por adelantado!!
@Kuroshad
¿Qué morro, no?

(votado)
Por cierto, el link correcto es este: http://upcvideogames.com/?page_id=26

@Jorko
Coincido con Riwer, es un solo dibujo al que le ha animado en base flash con diferentes capas. Yo también he visto esto en tropecientos flash (los cochinotes abusan de este efecto que no veas. Me pregunto si estos mismos son los que decía el :-| )

La pelirroja como tu dices me da dolores de cabeza porque no veo termino medio: o gusta mucho o no gusta nada y no termino de entender qué falla. Un colega me dijo que las proporciones pero el ya había visto los de los Gears así que no se...
A Liara (la pitufina espacial) quizá le ves el ojo derecho muy grande, casi no tiene cara realmente pero es que ella lo vale.

@matuanime
Para mi gusto, alas grandes.

@Lyla
Curioso eso que comentas, ahora me pica la curiosidad ¿Cómo ves los dos últimos que he subido?

Un saludo.
KuroShad escribió:Gente, vengo a pediros vuestro voto en los premios 3HM!
El juego en que estoy trabajando, EggOrama, está en concurso y mañana acaba el plazo para votaciones.
Sólo tenéis que entrar aquí:http://upcvideogames.com/?page_id=26&lang&result_insert=ok
buscar EggOrama, votarlo y confirmar el voto con el mail que os mandan.
Son sólo dos minutejos y para nosotros significa mucho. Muchas gracias por adelantado!!

Votado!

Y respecto al hilo, estoy intentando una caricatura en photoshop, a ver que sale de todo esto... Versión beta beta... jaja

Imagen

SALUDOS!!!
¡Tus tripas! ¡Era el siguiente en mi linea! XD

Bueno, lo haré igualmente.
Me gusta la expresión de "¿Qué coño es esto?" que tiene.

Todavía tengo pendientes algunos Gears y personajes de otros juegos que han ido pasando por mis manos recientemente, pero me falta tiempo y ganas. Dibujar un fanart sin ganas es una falta de respeto así que lo voy posponiendo.
muppo escribió:@Kuroshad

@Lyla
Curioso eso que comentas, ahora me pica la curiosidad ¿Cómo ves los dos últimos que he subido?

Un saludo.

No sabría decirte, no se cómo lo veis vosotros, en realidad lo que tengo es una "deficiencia cromática leve" me di cuenta en una clase de dibujo artístico viendo un documental sobre los colores y salió el tema del daltonismo y varios test de Ishiara que no veía, pero nada grave. Tengo una deuteranomalia, la mas usual (6% de los varones, 0.4% de las mujeres) dentro del grupo de los tricromatos anómalos. De hecho, mucha gente la tiene y no se da cuenta en toda su vida.

Aquí el dichoso test:
http://www.colour-blindness.com/es/colo ... st-plates/
muppo escribió:¡Tus tripas! ¡Era el siguiente en mi linea! XD

Bueno, lo haré igualmente.
Me gusta la expresión de "¿Qué coño es esto?" que tiene.

Todavía tengo pendientes algunos Gears y personajes de otros juegos que han ido pasando por mis manos recientemente, pero me falta tiempo y ganas. Dibujar un fanart sin ganas es una falta de respeto así que lo voy posponiendo.

Hazlo, porque un garrus a manos tuyas tiene que ser DIOS, jaja, estoy deseando verlo. Por cierto, qué programa usas tu?

SALUDOS!!!!
Curiosa prueba, solamente me han colado el "mural 19" donde no veo absolutamente nada ni me casa con la descripción que dan, pero bueno, está traducido un poco chapuceramente así que... XD

Los dibujos que menciono son una pelirroja el primero con una armadura grisacea, y una chica azul con una chaqueta gris claro.
Lyla escribió:
Aquí el dichoso test:
http://www.colour-blindness.com/es/colo ... st-plates/

interesante
yo en el mural 7 (Que se supone es el numero 74) vi el 21, pero el resto normal, se supone que no veo bien el rojo xddd [+risas]

muppo seran alas grandes entonces [buenazo]
jorko me da la sansacion de que es por vectores y luego animado en gif
Madre mia, que animado está esto!

Me paso básicamente para comentar el tema de los "quotes" almas de cántaro, intentar no citar posts enteros con dibujos y todo dentro que sino se llena el hilo de las mismas cosas una y otra vez! XD Bastante lleno lo tenemos todo ya XD Comento algunas cosas:

@Lyla, me gusta pero me da la impresión de que el dibujo ha perdido mucho encanto al colorearlo/entintarlo, la versión a lapiz me dice mucho más, se ve más viva quizás, más suelta.

@judelco, he visto que te han comentado sobre los ojos del Pony, yo también los veo un poco raros, creo que el problema es que se ven "muy planos" es decir, no tienen volumen, sobretodo destaca el que no se acaba de ver completo, ya que coge justo el perfil de la cara. Para que te hagas una idea de lo que quiero explicar, me da la impresión de que todo tiene volumen, pero los ojos son como dos pegatinas por así decirlo.

Curioso lo de los murales, había visto algunos pero no la prueba completa, igual que muppo todas bien menos la 19 que ni siquiera entiendo lo que tengo que ver XD
LINKr2 escribió:Madre mia, que animado está esto!

Me paso básicamente para comentar el tema de los "quotes" almas de cántaro, intentar no citar posts enteros con dibujos y todo dentro que sino se llena el hilo de las mismas cosas una y otra vez! XD Bastante lleno lo tenemos todo ya XD Comento algunas cosas:

@Lyla, me gusta pero me da la impresión de que el dibujo ha perdido mucho encanto al colorearlo/entintarlo, la versión a lapiz me dice mucho más, se ve más viva quizás, más suelta.

@judelco, he visto que te han comentado sobre los ojos del Pony, yo también los veo un poco raros, creo que el problema es que se ven "muy planos" es decir, no tienen volumen, sobretodo destaca el que no se acaba de ver completo, ya que coge justo el perfil de la cara. Para que te hagas una idea de lo que quiero explicar, me da la impresión de que todo tiene volumen, pero los ojos son como dos pegatinas por así decirlo.

Curioso lo de los murales, había visto algunos pero no la prueba completa, igual que muppo todas bien menos la 19 que ni siquiera entiendo lo que tengo que ver XD

ops sorry. Me doy por aludido porque soy culpable :p
Mmmm, respecto a la animación, creo que ya lo entiendo, ahora un programa con el que hacerlo? xD no se con cual aplicar la deformación y tal. Tambien acepto un link a algún tutorial o algo, que quiero aprender a hacerlo asi.
Con lo de vectores me referia a hacerlo en flash y animarlo con las formas, no me expliqué bien, pero yo me entiendo xD

EDIT: Vale, dilema solucionado, un solo dibujo separado en capas y ya se donde lo ha animado y esas cosas, a ver si me atrevo, hago algo y os lo enseño xD :FIN DEL EDIT

muppo pos no se tio, pero a mi la pelirroja me gusta mucho. La azul puede que el problema sea el ojo como dices, nose :S

Ah, y me sumo a lo de los quotes que dice LINKr2 xD

Otro dilema existencial, que estoy curioso hoy xD
En ESTE video, del segundo 35 al 45. Como hacen ese efecto 3D que mola un huevo y parte del otro xD
No me había fijado en tu post Jorko! Pues si, eso lo ha hecho con After Effects y un único dibujo, es más, en su dibujo de Ryu pone un enlace a un foro en el cual explica un poco como lo hace -> aquí. Que por cierto, son geniales, ya quisiera ver yo un Street Fighter 3 HD con esos gráficos.

Lo del vídeo del Diablo que comentas puede estar hecho también con After Effects o similares (varias capas en distintos planos moviéndose en distintas direcciones crean el efecto 3D) o con un programa 3D de verdad como texturas o planos (aunque lo dudo, pero nunca se sabe, sin ir más lejos South Park esta hecho en Maya XD, no te digo na y te lo digo tó)

Y paso a dejar mi último dibujillo, basado en Kirby Dreamland 3 (de ahí el estilo crayon)

Imagen
Uff, si que habéis estado activos últimamente!

No tengo casi tiempo para comentar casi nada, en general veo que los dibujos que vais haciendo están geniales. He probado el test de daltonismo y todo correcto, salvo una pregunta que no se entiende la descripción del resultado, pero sobreentiendo que es que si no ves nada es visión normal (no recuerdo cual era pero creo que algunos ya lo habéis comentado).

La animación del personaje que ha puesto @Jorko, tremenda! ya me gustaría algún día aprender a hacer cosas como esa, pero de momento mejor me centro en lo básico. De los últimos dibujos:

@Jonystilo : tiene buena pinta ese Garrus, a ver como te queda!

@LINKr2 : Haha, genial el Kirby! y el efecto de los crayons no está nada mal! Yo lo único que veo molesto es que me da la sensación de que hay demasiado "espacio negativo", no se si es exactamente eso pero es como que hay muchísimo entorno para representar solo a ese personaje tan pequeño. Pero no me hagas mucho caso ya que es algo que me estoy planteando ahora que voy haciendo dibujos y me encuentro con ese dilema, y no tengo muy claro como debo hacerlos [+risas] . A veces pienso que dejo muy poco y otras demasiado.

Os dejo algo que he hecho hace un momento, intentando no pensar demasiado en si lo hago bien o mal, ya que me siento un poco perdido con esto. Es la primera vez que tinto algo así, y no tengo ni idea de como hacerlo [+risas] . Así que he intentado simplemente "deja ir las líneas" a ver que salía. Hay puntos que me gustan, pero otros se me ha ido la mano demasiado. Pero bueno, seguiré practicando hasta entender como hacerlo mejor.

Imagen

Un saludo a todos y que os divirtáis!

P.D @matuanime se me olvido contestarte a algo que me dijiste, lo siento :(. Estoy deacuerdo en que debo terminar más lo que hago, pero creo que dijiste algo sobre dibujar poco, yo dibujo bastante, solo que no muestro todo lo que hago. También que muchas veces hago bastantes experimentos y que no me acaban de convencer nunca, también eso influye a que no muestre casi todo lo que hago. Pero últimamente estoy intentando ponerme más en serio.
ups, probablemente me hayas mal interpretado, lo decía en plan broma por eso estaba esto al final
matuanime escribió:(es broma, me encata leerte, por que tienes cosas muy interesantes que decir) [oki]

y bueno si vamos al caso, yo no estoy haciendo nada que me guste [buuuaaaa] pero voy subiendo todo, o casi todo, por que se que alguien me puede tirar un cable para ver algun detalle que se me haya pasado (o sea todo el dibujo en general [+risas] ) y asi poder corregirlo o almenos intentarlo,

por cierto este entintado esta muy bueno, yo es que, estoy bloquado asique me limito solo a responder , (a ver cuando vuelve a pasar la musa por mi cabeza y me devuelve las ganas de dibujar [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa])
matuanime escribió:ups, probablemente me hayas mal interpretado, lo decía en plan broma por eso estaba esto al final
matuanime escribió:
(es broma, me encata leerte, por que tienes cosas muy interesantes que decir)

y bueno si vamos al caso, yo no estoy haciendo nada que me guste pero voy subiendo todo, o casi todo, por que se que alguien me puede tirar un cable para ver algun detalle que se me haya pasado (o sea todo el dibujo en general ) y asi poder corregirlo o almenos intentarlo,

por cierto este entintado esta muy bueno, yo es que, estoy bloquado asique me limito solo a responder , (a ver cuando vuelve a pasar la musa por mi cabeza y me devuelve las ganas de dibujar )

Ah! Perdóname entonces, se me paso lo último (leer tanto de golpe, a veces se te pasan cosas hehe [+risas]).

El problema es que yo muchas veces hago bocetos de 5 - 10 - 15 minutos y hago bastantes al día. Al principio lo hacia para coger soltura en los gestos, ahora lo hago para practicar un poco el dar volumen y valores a un dibujo, pero los hago muy sueltos y solo para ver como sería la idea. Por eso solo intento enseñar aquello que hago que supone una "novedad" para mi en mi forma de trabajar. No tengo intención en avasallar con lo mismo una y otra vez, hehe. Sino, estaría todo el día poniendo dibujos abstractos, confusos y repetitivos xDDD! Y tampoco creo que a nadie le gustase eso.

Un saludo y perdóname otra vez [+risas] .
LINKr2 Si tio, lo vi cuando llegué a casa en el ryu, por eso puse en el post que ya sabia como era, la verdad que es muy curioso y te marca como ha separado las capas y tal, tengo mucha curiosidad por probaaaar. Lo de Diablo es que me llamó la atencion por que parece que se mueva en estereoscopico como lo del boli que puso nuvalo hace poco, nose, investigaré a ver si consigo hacer algo parecido tambien ^^ Muchas gracias por la ayuda. Mola el Kirby, estamos tirando de estilos tradicionales últimamente no? kuroshad y tu asi(aunque lo tuyo creo que es digital pero con ese estilo de plastidecor de toda la vida), yo ando con rotuladores (aunque aqui no los he puesto y en deviant tampoco aun), curiosa la situación

Herionz Si quieres aprender a hacer las animaciones a practicar, que yo tambien voy a intentarlo xD. Muy guapo el entintado, sin pegas asi a simple vista, me encanta el pelo sobre todo
Herionz escribió:
Os dejo algo que he hecho hace un momento, intentando no pensar demasiado en si lo hago bien o mal, ya que me siento un poco perdido con esto. Es la primera vez que tinto algo así, y no tengo ni idea de como hacerlo [+risas] . Así que he intentado simplemente "deja ir las líneas" a ver que salía. Hay puntos que me gustan, pero otros se me ha ido la mano demasiado. Pero bueno, seguiré practicando hasta entender como hacerlo mejor.

Imagen

Un saludo a todos y que os divirtáis!

Me molan mucho los dibus asi con tintas negras sobre blanco. A primera vista me ha inspirado totalmente una version de "Near" de Death Note en adulto xd.
La verdad es que me ha molado, incluyendo la proporcion realista del personaje.
Kuroshad, votado!!!

Curioso el movimiento del Street Fighter, luego con calma me miraré el tutorial. Me perdí un poco y al final no me enteré si conseguisteis saber como se hacían esos gifs en 3D a partir de una imagen plana! Que sabemos de esa técnica?

Un saludo a todos!
Imagen
este salio anoche producto de mi insomnio y de haber estado el domingo mirando esa serie xddd
@Herionz, como ya te he comentado en el deviant, en parte mi intención con el Kirby era esa, que quedara pequeño en relación al cuadro, con bastante espacio vertical por encima y en la parte derecha. Esta genial tu entintado, no dudes en subir todo lo que hagas! Aunque sean bocetos, serán gratamente bienvenidos, además he estado viendo tus bocetos y tienen mucho nivel, vamos, ojalá tuviera yo esa soltura. De todo se aprende.

@matuanime, no te preocupes que las musas van y vienen, aunque a veces hay que apretar un poquito para ver si salen, intenta dibujar con alguna música que te inspire, para mi la música es indispensable a la hora de dibujar XD

Bueno, pues aquí dejo mi boceto/dibujo de hoy, tengo que empezar a practicar con cuerpos y anatomía, pero me da mucha pereza, además se me viene encima semana de parciales y los únicos dibujos que podré hacer serán en los apuntes xD

Imagen
Oye pues te ha quedado bastante chulo, yo creo que si lo coloreas puede salir un dibujo bastante bueno finalizado. Lo unico que arreglaría sería el entrecejo, ha quedado algo raro para mi... no sé... quizas muy separado
Me da miedo matuanime xD

LINKr2 Genial tio, me encanta como te ha quedado. Referencia? o imaginación?

Sole00 Es una imagen 2D, separada en capas algunas partes, un brazo en una, otro en otra... en el link que ha puesto LINKr2 puedes verlo. Y parece ser que esta metido por capas a after effects, y ahi mediante rotaciones y deformaciones lo ha hecho. A ver si saco un rato, intento algo y os cuento, que ahora me ha dado por los rotuladores y acabo de terminar un peter pan xD
@Jorko, just my imagination ~ XD aunque no he podido evitar pensar en Paz de MGS Peace Walker mientras la dibujaba. Por cierto, ahora me he acordado leyendo lo de tu Peter Pan, el Kirby del otro día es digital totalmente como bien dices, hecho con Artrage, me gusta porque las herramientas de este programa tienen un toque que queda bastante tradicional xD

Hmm, ahora que lo dices, quizás tengas razón judelco. La he retocado, lo veis mejor así?

Imagen
pues para ser de coco esta genial tio, madre mia. Yo lo veo practicamente igual que antes xD
Ok, veo que no me equivocaba en lo de el Kirby :)
Pues sí, es que la he cambiado muy poco XD Aquí un gif:

Imagen
Dejo otra parida mas animada antes de irme a dormir (y si, es una de las poses de la animacion anterior que hice, pero porque a partir de esta pose hare un dibujo final) mientras tanto, hago el tonto un poco xd

cada 4 segs cambia
Imagen
Vale LINKr2 ahora si que lo veo, es que estoy un poco atontao y ni me daba cuenta. Queda mejor el segundo, o al menos a mi me gusta más. Quizás no pegaria tanto la nariz a el ojo de la derecha, y no se si será solo a mi que la segunda me da más sensación de tristeza, nose
Pfft pfft. Dejo el pers de antes pintado, aunque me gusta mucho menos que el boceto. He probado experimentos de "autoreducir" la linea (el grosor) y lo unico que he conseguido es que el dibujo pierda puntos clave por lo que quede mas diferente. Me quedo de calle con el boceto.

Dibu:

Imagen
Os dejo el Peter Pan que terminé anoche, todo tradicional ya se ve que está en la libreta :) lapiz para la linea base, un 0,4 para entintar, y rotuladores para el color
Imagen
@matuanime

"Earthworm Jim"? Creo que se llama así, pero no estoy seguro. Esta divertido el dibujo XD.

@LINKr2

Ah! hehe, perdona entonces, ya te digo que es más por algo que me obsesiona a mi, y cuando tengo algo que me ronda la cabeza tiendo a compararlo todo con el resto. Y resulta que tu dibujo me lo recordó, pero bueno, es culpa de que me obsesiono con estas cosas, disculpa... [+risas]

Mis bocetos no son para nada tan buenos como los pintas, pero te lo agradezco. Aún así lo que importa es el producto final, no hacer un buen boceto (que es en lo que estoy intentando centrarme ahora después de muchísimo tiempo solo haciendo bocetos) aunque es importante también ser fluido con los bocetos, supongo que por eso me alegro en parte de haberme centrado tanto en la línea. Ahora tengo más facilidad para definir el espacio, pero aún me queda practicar estructura planar y más cosas (sobretodo porque ayuda a incluir los tonos de grises y las masas de pintura, hehe) para definir bien el volumen, y sobretodo practicar bien como dar tonos. Y efectivamente, de todo se aprende! [+risas].

El dibujo luce bien, veo que te molestan sus ojos, yo los veo muy grandes pero sabiendo que es algo con estética japonesa, no puedo decir nada. Yo ahora me estoy obsesionando a hacer los ojos cuanto más pequeños mejor, ya que tengo la tendencia a hacerlos muy grandes y me pasa un poco como a ti, que luego esa zona de la cara me resulta muy rara. Además, mi punto débil son las cejas, nunca se bien como hacerlas.

@Riwer

Gracias por el comentario sobre el dibujo en "blanco y negro". Yo no he visto death note, así que ni idea [+risas].

Pues del dibujo que has puesto a mi me gustan esas líneas como te han quedado, pegan bastante bien con ese efecto de iluminación tan brillante que has hecho. Lo que las líneas de las cejas y los parpados chocan mucho, en contraste con las otras líneas. Los ojos me parecen bien de grosor de negro, pero al menos los parpados deberían tener un groso diferente, inferior a las cejas al menos.

@Jorko

Gracias por el comentario del entintado.

Sobre la animación me encantaría ponerme, pero voy a esperar a tener una mejor base a la hora de dibujar, ya que aún tengo problemas básicos entre manos que corregir, y no me gustaría pelearme con una animación y que luego resulte que es culpa de que he hecho mal una perspectiva, o una proporción, o se me ha ido la mano con cualquier otra tontería xD. Pero intentaré ponerme cuanto antes XD, todo lo que descubras sobre programas o utilidades te agradeceré enormemente que me lo cuentes :D.

El Peter Pan que has hecho está genial!! Yo no soy capaz de dibujar en una hoja cuadriculada XD, me vuelvo loco con las líneas. Pero tampoco es que lo haga mucho mejor en una en blanco, haha [+risas].

Menos mal que empece a dibujar en digital, ya habría tirado por la ventana millones de hojas sino. Ahora bien, ahora que estoy intentado practicar el acabado de los dibujos, reconozco que el trabajar tradicional tiene un extra de dificultad que la verdad ayuda a mejorar, ya que te tienes que esforzar más. Quizás debería hacerme con un bloc para dibujar, un boli (no se que nombre es el correcto para esos "puntas finas" que se usan), unas acuarelas o tinta china y practicar a tintar tradicional. Pero bueno, solo es un pensamiento XD.

---

Yo sigo con mis cosas, a ver si termino alguna otra pronto y la enseño. Un saludo y que os divirtáis! [360º]
Herionz escribió:Menos mal que empece a dibujar en digital, ya habría tirado por la ventana millones de hojas sino.

Me quedo con esta frase. En serio, no hago la cuenta de las veces que he pulsado CTRL+Z, de echo he tenido que bindear uno de los botones del lápiz de la tableta a ese atajo de teclado.... estoy todo el puto dia pulsando ese botón xD En plan: "linea-click, linea-click, linea-click .... [50 intentos mas tarde] ... linea... ok ya me gusta como queda"
Hay que ver lo que habeis escrito en unos días, os he mirado un poco por encima pero con el curro no me da tiempo a mucho la verdad.

Jorko, muy ese peter pan, lastima que no se vea más nitido (no el dibujo en si, si no la foto se ve borrosilla) Yo con los rotus, nunca he conseguido que me saliera nada decente.

Riwer estoy contigo, en boceto estaba mejor... pero es que tanto rosa hace que me salga urticario, lo siento.

Linkr muy bueno el dibujo, le veo algo raro en la nariz, creo qeu es el agujero... izquierdo que hace que la nariz parezca extraña.

Y yo os dejo una cosa que hice entre anoche y este mediodia, me ha molado un emblema de un juego y he decidido hacerlo es sculpey, os dejo el dibujo del cual me he copiado para hacerlo :P

Imagen
@Herionz si tiene estética japonesa no lo he buscado especialmente en este dibujo xD, supongo que se me va la mano por costumbre XD Y en cuanto al tema ojos, coincido contigo en que no me gustan especialmente grandes, pero en este se los he hecho así expresamente, para hacerlos más expresivos, y la corrección básicamente está en la separación de estos, ya que judelco me ha comentado que estaban un tanto separados y creo que tenia razón XD

@Riwer, pues a mi me gusta mucho como te ha quedado la versión final, limpia y bien acabada, me gusta como se han afinado las lineas, muy suave todo!

@Jorko, no tienes escáner? Quiero ver bien ese Peter Pan XD!

@Drakonita, como dominas el sculpey ya, cada vez sacas cosas más complejas! En cuanto a lo de la nariz, ya he hecho la versión final y no creo que la toque más a la pobre XD

Aquí la versión final del de ayer, ya no le doy más vueltas:

Imagen

Respecto al tema del dibujo tradicional/digital, quitando esas épocas en que a uno le apetece volver a el lápiz y al papel, ya sea por cambiar de costumbre o por sentir algo más físico, me quedo con el digital totalmente, para mi no hay color XD y con programas como Artrage puedes conseguir unos resultados que dan bastante el pego como tradicionales!
Con un buen ordenador y una buena tableta tienes infinidad de posibilidades y una facilidad, además de una comodidad y una accesibilidad tremenda xD
Herionz Descuida, que si hago los experimentos de animación ya os contaré ^^

Drakonita asias por lo de el Peter, la verdad es que la foto la hice rápido y mal con el móvil por eso no se ve mejor. Mola la cosa esa que has hecho con el sculpey, a mi me estás picando y me entran ganas de coger masilla que tengo en la habitación...

LINKr2 Tio... pero eso implica ir a la habitación, coger el scaner, traerlo al salón, enchufarlo... dios que pereza... ( mañana si tengo un rato te lo escaneo ;) ). Mola la chica, se me hace raro la línea entre el ojo de nuestra derecha y la nariz, esa línea más gruesa, la veo un poco rara. Pero está genial.
Respecto al tradicional digital, yo para casi todo tiro de digital, aunque el tradicional tiene un encanto especial... nose, supongo que cada cosa a su debido tiempo
Prometo comentar luego, ahora voy con la hora pillada y quería poner esto antes de ir a currar.

Imagen

Un saludo.

Editando para comentar.

@Jorko
Lo has clavado macho, te ha dado fuerte con disney, ¿Hay por ahí algún Mickey clásico en mente? ya sabes, con la pandilla: Goofy, Pluto...

@LINKr2
Tremendo tio, me encanta como te ha quedado. Personalmente prefiero el de los ojos más juntos aunque ambos se ven estupendos.

Imagino que el trazo roto es adrede, ¿Verdad?
muppo escribió:Prometo comentar luego, ahora voy con la hora pillada y quería poner esto antes de ir a currar.

Imagen

Un saludo.

[beer] [beer] QUE BUENO!

que soft has usado?
Muppo Lo primero, tu dibu mola tio, quizás sea el que menos me ha gustado de los últimos uqe has puesto, creo que las chicas te quedaron mejor, pero con todo y con eso este está genial, ese iluminado con ese juego de luces está muy conseguido. Como detale, la "placa/pantalla" que tiene delante del ojo da la sensación de ser plana, al menos a mi, se me hace un pelin rara, pero genial tio. Me encanta el fondo, como envidio los que haceis fondos decentes :( algún día me teneis que enseñar ^^
Enn cuanto a mi Peter, muchas gracias, me alegro de que te guste. Mickey clásico tengo hecho uno en la libreta, de la escena cuando está con el timón en Steamboat Willie, a la noche si eso lo escaneo con el Peter que me han pedido y os cuelgo los dos, que ahora voy pillado. No es gran cosa, y al ser solo blanco y negro no hay mucho juego de color pero bueno. Y respecto a la pandilla estoy en ello (tengo varias cositas empezadas y hoy se me ha ocurrido otro proyecto que me gustaría hacer y que seguramente haga, una especie de tributos con dibujos y tal, ya lo vereis), estoy haciendo la escena de Goofy Donald y Mickey, cuando entran en la casa cargados hasta las cartolas de cosas, en Lonseome ghosts. Pero tiene 3 personajes y muchos detalles, y no se por que goofy se me ha atascado bastante, asi que tardareis un poquito más en verlo, pero lo tengo en mente y está ya empezado.

Saludos
@rampopo
Gracias.
El de siempre, solo que he cambiado mi forma de trabajar levemente.

@Jorko
Lo cierto es que tiene varias cosas mejorables este dibujo al igual que los anteriores. Realmente tampoco me importa mucho porque me interesa más el color.

Cuando me refería a clásicos decía en color, los de B/N son demasiado retro ya XD (que también me gustan, que conste)

Edito: Seré bosh'tat, por dos ocasiones se me ha olvidado poner lo siguiente

@Drakonita
Te ha quedado muy bien el escudo. De lo que has ido haciendo de sculpey es quizá lo que más me ha gustado. Quizá me anime un día de estos a hacer algo con el vistos los resultados.
@muppo

Genial ese Garrus!

Tiene un aire juvenil, como si fuese su versión de niño. Sobre el visor creo que Jorko te ha comentado algo, quizás podrías probar a darle un efecto como si fuese una fuente de luz (no se si lo digo bien así, pero como si fuese una pantalla retroiluminada, y que tenga un "halo" o genere una luz alrededor) o buscar reflejos curvados como si fuese vidrio.

---

Os dejo algo nuevo, esta vez he intentado usar otras herramientas como los "sprays" de pintura que casi nunca uso. También he probado a darle un poco de textura a los pantalones sin mucho éxito. Soy consciente de que hay un error en el grosor de la pierna que tiene avanzada entre otros. Pero seguro que hay muchos más de los que me he dado cuenta xD!

Imagen

Un saludo y que os divirtáis!
Si, quizás un brillito así como si fuera cristal solucionaría el efecto curva. El problema que le veo es que realmente es un holograma o algo así, no tiene volumen alguno. No se, miraré si doy con un apaño y si no lo dejo correr y ya, que es hora de ponerme con otro personaje.

Tu pieza está muy bien tio, en terminos generales es un resultado muy bueno el que veo. Fallitos tiene, pero creo que son suficientemente leves como para no estropear el conjunto. Lo de la pierna que dices es quizás el más llamativo, luego la espada la veo rara, como si fuera demasiado ancha hacia la guarda. Al pañuelo, la parte que está al aire, yo le quitaría las lineas, que sea todo con volumenes de gris. No veo nada más que toquetear.

He retomado un par de dibujos que tenía a medias, os dejo el que más cambios ha recibido y que ya puse el boceto por aquí hace un tiempo.

Imagen
@muppo, como ya te he comentado en el deviant, de los últimos de ese estilo me quedo con este último, está genial, respecto al comentado ojo/visor, como mucho algún brillo o similares, pero yo lo veo bastante bien, quizás le podría ir bien un poco de degradado para darle ese efecto "curvo" que te comentaban. Este último de la chica Gears of War pinta genial, a ver como queda el resultado final, un bueno fondo rollo gears le vendría de perlas.
Y sí, el trazo roto/sucio lo he hecho a propósito!

@Herionz, está realmente bien éste último, además de lo que ya te han comentado, yo lo que veo es que tiene muy poco definida la muñeca de la izquierda (la que sujeta la espada), veo muy seguida la mano del brazo (quizás le faltaría finura a la muñeca, pero en esa pose en la que está no se si es más sensación mía). De todas formas está muy bien ;)

PD: 600 páginas de hilo ya!! [beer] XD (y sin contar los miles de hilos anteriores xD)
Pues si os animais con el sculpey ya enseñareis por aqui lo que haceis, a mi la verdad es que me relaja bastante hacer cosillas, aunque tiene sus momento de estress cuando no hay manera de que te salga lo que quieres o cuando tienes lista una parte, te das cuenta que has chafado la otra xD
@muppo

Gracias, me apunto sobretodo lo de la ropa, me parece buena idea usar sólo los tonos. La línea a veces implica una sombra mucho más tensa de lo que se necesita para la ropa. El problema es que como quiero practicar el hacer ropa en blanco y negro por si quiero hacer comics... [+risas]. Bueno, tendré que encontrar alguna manera de hacer eso, quizás debería empezar a leer comics americanos para coger ideas.

De la espada ni idea, creo que se a lo que te refieres, pero yo visualmente la veo cutre pero bien de volumen. Yo lo que veo peor de la espada (a parte de los tonos-textura) es el mango, creo que está torcido.
La hoja de una espada no es siempre continua, ni igual en anchura. , yo quería hacer algo como una "espada ancha", me miré algunas imágenes, pero al final hice un diseño cutre propio xD. Aún así mejor curarse en salud, que como no tengo ni idea de dibujar armamento de ningún tipo, el mes que viene intentaré dedicarlo a hacer armas, sobretodo armas blancas para practicar texturas metálicas.

Del dibujo que has puesto, esta muy bien, yo le daría algo más de iluminación intensa por delante, para mejorar el contraste. Luce un poco neutro (tonos medios), aunque si es lo que te interesaba, una atmósfera oscura, para dar un poco de dramatismo, realza las sombras, que sean más negras. Sobretodo el arma, le faltan brillos más duros e intensos, para que coja el tono metálico, ahora luce un poco como si fuese sobretodo de plástico. A las cuchillas de la sierra no le iría mal un contraste de blanco y negro, y que sean duros los bordes.

@LINKr2

Gracias.

Creo que hay problemas con ambas manos, la de la espada es más que no he trasladado bien la curva que se genera al estar en diferentes planos, por así decirlo, la muñeca de la mano, hay como un declive o un valle, que se forma entre la muñeca y los nudillos. En el boceto lo tenia mejor marcado, pero al tintar se me fue la mano, como con la rodilla delantera, y me comí parte del tamaño y la forma.

Muchas veces intento no corregir los errores que hago, para que me sirvan de recordatorio y ver donde fallo más. De esto estoy viendo que me iría bien definir primero las sombras y los volúmenes a lápiz, antes de pasar a tintar, que es algo que no estoy haciendo. Sobretodo porque es tedioso.

@Drakonita

Drakonita escribió:...tiene sus momento de estress cuando no hay manera de que te salga lo que quieres o cuando tienes lista una parte, te das cuenta que has chafado la otra xD

Haha, creo que esa afirmación es una ley universal y se puede aplicar a cualquier ámbito en la vida, hagas lo que hagas xD!

---

Un saludo a todos.
Muppo, brutal ese Garrus! Jaja, me encanta. (Por cierto, con qué programa haces ese tipo de color? Antes te preguntaron por arriba y dijiste "con el de siempre" pero, yo he estado leyendo y no he encontrado con qué programa lo haces! )

Bien, aquí os dejo una cosa que hice hace varios días atrás. (Muppo, ya sé que a ti estas cosas no te van, jaja)

Imagen

Saludos!!!
Ya decía yo que olvidaba algo.

Photoshop (CS3)

Digo "el de siempre" porque aunque he probado Painter, siempre termino volviendo a donde estoy cómodo, algo que creo fundamental para trabajar a gusto.
muppo escribió:Ya decía yo que olvidaba algo.

Photoshop (CS3)

Digo "el de siempre" porque aunque he probado Painter, siempre termino volviendo a donde estoy cómodo, algo que creo fundamental para trabajar a gusto.

Pues macho, eres un pedazo de artista. ;)
Hola me paso por aqui pa dejar unos dibujos,que me ha dado por dibujar otra vez(a ver cuanto duro por aqui... [+risas] ).
hay muchos dibujantes ahora...me gusta [oki] .
a ver si comento(aunque se me de fatal) los ultimos dibujos.
Imagen
Imagen
saludos.
Alber81:
alber81 escribió:Hola me paso por aqui pa dejar unos dibujos,que me ha dado por dibujar otra vez(a ver cuanto duro por aqui... [+risas] ).
hay muchos dibujantes ahora...me gusta [oki] .
a ver si comento(aunque se me de fatal) los ultimos dibujos.
Imagen
Imagen
saludos.

Están geniales, me gustan, el segundo me mola bastante, xD.

Saludos y ánimo.
18008 respuestas