¡Buenas noches!
Bueno, antes que nada, me ha gustado tu relato en fondo, fundamentalmente porque lo que tratas de expresar es algo conocido por todos y porque lo haces de una forma sencilla. A lo que dicen que les ha encantado: Creo que os dejáis llevar un poco por los sentimientos y por lo que os evoca. Si veis el otro topic que yo he escrito hoy mismo veréis que estoy bastante... feliz, lo que contrasta claramente con esto. Es por ello que posiblemente pueda ser algo más crítico que vosotros, porque no me dejaré llevar por los sentimientos que este relato pueda traer a mi mente. Dicho esto, tengo algunas «quejas» jajaja. Veamos:
En primer lugar, me ha chocado la frase: «enredando con mi pelo de vez en cuando» Sinceramente, no la entiendo. Supongo que te referirías a enredar los dedos o algo parecido ¿no?
Por otra parte, el primer párrafo no me parece estéticamente demasiado correcto. Creo que deja con ganas de saber más. Sé que el relato es simple; sin embargo, a mi modo de ver, desarrollas mucho cómo te sientes ahora y no cómo te sentías cuando estabas con ella. Creo que eso también es pilar fundamental de tu relato, porque has de intentar trasladar al lector al pasado, a ese sentimiento: emocionarlo. Una vez logres eso, pasas al siguiente paso y le provocas el sentimiento contrario.
Para seguir, me gustaría hablar de un recurso literario del que creo que abusamos mucha gente cuando escribimos y que a veces no queda demasiado estético si se repite tanto como lo has hecho tú: la anáfora. Repites el «que», el «tu» y «tus» y el «el». A mí, personalmente, en pequeña dosis me gusta, si se abusa de él, cansa. Trata de buscar otro recurso para complementarlo. (que conste que si leéis algún texto mío, cometo el mismo error).
Y por último y ya título personal, hay una frase que no me ha gustado demasiado, simplemente porque me ha hecho imagina algo que no pega demasiado con el contenido de tu relato. Es esta: «abrazara mi boca con la tuya». Me parece que se trata una visión que no está muy relacionada con el romanticismo que supuestamente debería despertar este relato; no sé, seré antiguo, pero esa frase me evoca la imagen de un «morreo» y no de un beso tierno, que es lo que cabría esperarse en este relato.
En fin, es mi crítica. Puedes tomarla o desecharla, entera o parcialmente; sólo espero que te haya servido de algo
EDITO un día después... juas acabo de ver tu perfil y veo que eres licenciado en filología hispánica
jajajajaja y yo un simple estudiante de primero de medicina (encima de ciencias!
). Ahora me da cosa haber escrito esa crítica jajaj
¡¡Un saludo!!
Un saludo.