bandro escribió:Por otro lado, gracias por añadir Guerra Mundial Z a la wiki, no sabía cómo se hacía.
No hay de que
bandro escribió:La verdad es que el título y la sinopsis, me dan escalofríos...esa vuelta de tuerca, no me parece nada acertada. Los zombies son lo que son, y si te cargas las reglas básicas...
Tiene muchos puntazos humorísticos, como el zombi protagonista jugando a videojuegos, viendo en el cine Soy Leyenda, o tomando como mascota a uno de los zombis descerebrados...
Por eso he dicho que es atípica, no tiene nada que ver con las otras que suelen contarse desde el punto de vista de los supervivientes, como es lógico, porque los zombis ni sienten ni padecen.
Aunque recuerdo que en una de las secuelas de Apocalipsis Z, uno de los capítulos se cuenta desde la perspectiva de un zombi.
bandro escribió:Apocalipsis Z a mi me gustó mucho. Los dos siguientes de la trilogía son prescindibles, pero el primero es muy bueno. Y tiene el punto adicional de que se desarrolla en España.
Tanto como prescindibles, se dejan leer y hay que leerlos para conocer el desenlace, aunque es cierto que no llegan al nivel de la primera novela.
Como trilogía la supera Los Caminantes, además de que cuenta con un villano memorable y terrorífico, el padre Isidro
Salu2