Desarrollado por el premiado estudio Relic Entertainment (Impossible Creatures, Homeworld, Company of Heroes) y publicado por THQ, Warhammer 40000: Dawn of War II marca el inicio de un nuevo capítulo en la aclamada serie de estrategia en tiempo real RTS, llevando a los jugadores a la brutal vanguardia de la batalla para dirigir una escuadra de élite en una misión para salvar la galaxia.
Los hechos narrados en Dawn of War II toman lu[size=90]gar en el sombrío universo de Warhammer 40000, donde "solo hay guerra". En el Sub-Sector de Aurelia, un grupo de planetas en el borde de la Galaxia, una batalla de proporciones épicas está a punto de comenzar. Antiguas razas chocan a través de los planetas que salpican esta región de la galaxia.
Movido por la renovado motor Essence 2,0, la evolución del motor de juego del premiado
Company of Heroes,
Dawn of War II mostrará una feroz acción en combate cuerpo a cuerpo y a distancia en entornos completamente destructibles. Sumergirá a los jugadores en una profunda campaña no lineal para un solo jugador y una campaña multijugador en modo cooperativo.
Entre las características que se desprenden de
la entrevista al productor Mark Noseworthy[/size]
en la revista belga PC Gameplay, se incluyen: - Utiliza el motor Essence 2.0, con física Havok, todo optimizado para DX10 y soporte multinucleo.
- Tiene un aspecto increíble, piensa en intro del DoW, pero con algunos menos polígonos aquí y allá (en términos de iluminación y demás parece casi exactamente igual).
- Las unidades usan la IA del Company of Heroes para la toma de decisiones, cálculo de rutas y ponerse a cubierto.
- Aunque DoW 2 comparta el mismo motor que CoH, no será "CoH en el espacio", los soldados en CoH se preguntaban si flanquear al enemigo sería la opción correcta, en DoW2 los Marines Espaciales se preguntarán si deberían usar sus jetpacks para saltar sobre un escuadrón Orko y atacarles por la espalda. Diferentes contextos, diferentes tácticas.
- La preview sólo mostró una ciudad destruida, similar a DoW (pero más detallada), otros escenarios mostrarán desiertos, selvas, montañas y otras ciudades.
- Mayor interés en hacer a las unidades y escuadrones únicos, cada unidad tendrá un nombre (por lo menos en la campaña), más detalle y más animaciones.
- Relic recompensará a los jugadores al final de cada misión con objetos especiales (armaduras, armas, objetos raros), "¡Mejoremos los escuadrones con cosas interesantes!", Por supuesto, estos elementos se
podrán ver en el juego.
- Se conservarán las escuadras durante toda la campaña.
- ¡No se podrán controlar más de seis escuadras! No estoy seguro de si es sólo durante la campaña, pero lo mostrado en la preview indicaba que no era así.
- Las escuadras van a ser mucho más interesantes que antes.
- Un líder de escuadra (¿uno o varios?) Tendrá que sobrevivir si deseas completar una misión, así que realmente tienes que velar por tus escuadras, y no tratarlas como carne de cañón.
- La campaña permitirá a los Marines Espaciales operar desde una nave espacial, tendrá una vista aérea del planeta y podrá elegir entre diferentes misiones (que serán etiquetados con diferentes colores, dependiendo de la dificultad: verde, azul y rojo).
- Algunos objetos especiales no se podrán usar directamente en la campaña, por lo que tendremos que llevarlos a la nave espacial SM para su análisis.
- Los Dreadnoughts ahora también podrán pisotear Orkoz.
- No habrá unidades aéreas ni marinas (aunque se conservan los jetpacks por supuesto).
- Un equipo de desarrollo de 55 personas ha estado trabajando en el desde septiembre de 2005.
- Lanzamiento a principios de 2009 o posterior.
- Los edificios pueden ser ocupados (como en CoH)
- Entorno completamente destruible.
- Los vehículos son más grandes que en DoW.
ACTUALIZACIÓN 17-abril-2008:
Unos pocos redactores de la revista PC GAMER US, han tenido acceso a la primera versión de DoW 2, y mostrarán sus impresiones en el número de mayo. De momento solo ha trascendido que:
- El sistema de refuerzo instantáneo ha desaparecido, no han mencionado que lo sustituye, pero se han mencionado las cápsulas de desembarco.
La cobertura puede ser destruida con granadas, maniobras de flanqueo, lanzallamas, y unidades de cuerpo a cuerpo.
- Las unidades serán muy vulnerables al descubierto.
- Las escuadras "pensarán" por sí mismas, como en Company of Heroes.
- Relic se negó a hacer comentarios sobre las otras razas.
Enlace al artículo completo en Computer and Videogames.
ACTUALIZACIÓN 7-mayo-2008:
Salen a la luz nuevos detalles sobre el modo campaña en la revista rusa Igromania:
- Habrá una campaña para los Marines y otra para los Orkoz (ambas soportarán modo cooperativo). No se ha hablado del resto de razas, de haberlas.
-Aparte de los objetivos de cada misión, habrá unos objetivos a largo plazo que determinarán el desarrollo del juego, se podrán completar en cualquier orden (el modo campaña no es lineal), y podrán desbloquear misiones ocultas.
- "No tendrás que construir bases en absoluto", no especifican si existirán bases preconstruidas.
-Cada miembro de cada escuadra tendrá nombre y apariencia propias y será personalizable, lo cual será posible a través de las piezas de equipo que se encontrarán /ganarán en cada mapa.
-Los oficiales de cada escuadra deben sobrevivir para completar cada misión.
-Algunas misiones forzarán al jugador a tomar decisiones que alterarán el curso de la campaña (p.e. el jugador tendrá que elegir entre salvar a unos civiles o recuperar alguna pieza nueva de equipo).
-El juego está centrado en la infantería, por tanto, los vehículos serán escasos, pero muy poderosos. No habrá unidades aereas ni navales.
-La escala será realista en todo momento, el entorno y los edificios serán destruibles y el hacerlo permitirá abrir nuevas rutas, privar de cobertura al enemigo o limpiar la linea de visión. La infantería puede hacerse fuerte en los edificios o cubrirse en los crateres creados por las armas pesadas.
-Las mochilas de salto permitirán a la infantería subirse a los edificios, no ha trascendido si esto proporciona alguna ventaja táctica.
Fuente: RelicNews Forums
ACTUALIZACIÓN 29-mayo-2008:
La revista alemana Gamestar desvela en su último número nuevos detalles sobre el juego:
- La introducción es tipo "comic animado" (con ilustraciones animadas al estilo Homeworld o CoH).
- Barriles explosivos.
- La destrucción y colapso de un edifico dañará a las unidades cercanas (como en CoH).
- Los requerimientos de hardware no serán superiores a los de CoH.
- Mejoras para el héroe: 2 ranuras para armas, 1 para armadura y 3 para artículos de apoyo.
- Los miembros de las escuadras adquieren experiencia, y si mueren serán sustituidos por otros que deberán acumular experiencia de nuevo.
- La posesión de puntos estrátegicos será más importante que en DoW (el sistema de captura de puntos estrátegicos y recursos será el que más innovaciones presente.
Fuente: Relicnews Forums
ACTUALIZACIÓN 6-junio-2008
IGN publica una preview de DoW2 que incluye un video de juego, una docena de capturas y numerosos detalles de la campaña de un solo jugador: Se confirma que será jugable tanto con los Marines Espaciales como con los Orkos; la campaña no es lineal, de hecho, es posible tener disponibles varias misiones simultaneas y no poder atenderlas todas, lo que asegura un margen de rejugabilidad; desaparecen la construcción de edificios, la base de los Marines Espaciales es una nave espacial que viaja de sistema a sistema atendiendo las llamadas de socorro y desde la que equiparás a tus escuadras con el equipo que encuentras/ganas en las misiones, al más puro estilo RPG; puedes dejar algunas escuadras en órbita y traerlas más tarde al campo de batalla a través de cápsulas de desembarco.
Fuente: IGN
ACTUALIZACIÓN 20-junio-2008
TVG publica una extensa entrevista en dos partes a Mark Noseworthy, productor de DoW II, en la que habla sobre el desarrollo del juego y comenta detalles sobre la campaña de un jugador.
Fuente: totalvideogames.com
ACTUALIZACIÓN 10-julio-2008
Lanzados la web de la comunidad y los foros oficiales del juego.
ACTUALIZACIÓN 11-julio-2008
IGN publica una preview pre-E3 de la que se desprenden nuevos detalles y se confirman otros sobre el sistema de líderes de escuadras: la mejora de habilidades mediante la experiencia acumulada en misiones previas y los objetos especiales pr5oporcionarán habilidades a los mismos, por ejemplo, mejorar la habilidad de disparo del lider le dará una habilidad que permite a la escuadra dispara más lejos durante unos momentos, y mejorar la habilidad de CaC le dará una habilidad de "taunt" que le permite atraer la atención del enemigo.
Se confirma el sistema de coberturas y linea de visión tipo CoH, y un sistema de recuperación de unidades muy similar. Los líderes de escuadras no mueren, simplemente quedan "fuera de combate" en el campo de batalla, esperando a que otro lider se situe cerca y lo "reanime". Una vez reanimado, se dirigirá a un santuario (el equivalente a los puntos estratégicos en DoW) y allí se podrá recuperar al resto de la escuadra.
Fuente: IGN
ACTUALIZACIÓN 14-julio-2008
Se confirma la presencia de los Eldars en DoW2. En el nuevo video que THQ ha presentado en el E3 pueden verse el Vidente, Brujos, Guardianes, Espectros Aullantes, un Cañón de Prisma y el nuevo Señor Espectral.
Fuente: Videogaming247
ACTUALIZACIÓN 15-julio-2008
Nuevo video cinemático, en él se muestra un combate entre Marines Espaciales y Eldars y hacen aparición un Exarca Araña de Disformidad y los Exploradores Eldar. La frase final del Vidente: "no... este planeta... es suyo..." y la repentina nube en el cielo dan una pista sobre una posible cuarta raza: ¿Tiránidos?
Fuente: Gamespot (lo puedes descargar aquí)
Se confirma que DoW2 usará Games for Windows, pero afortunadamente no supondrá ningún coste.
Fuente: Community DoW2
ACTUALIZACIÓN 16-julio-2008
En la web de THQ dedicada a dar cobertura al E3 aparecen 8 nuevas capturas que muestran a los Eldar en encarnizado combate contra los Marines Espaciales. Además, en la última de ellas se puede ver por primera vez el UI del juego.
Fuente: THQ@E32008
ACTUALIZACIÓN 23-julio-2008
Conoce a Doyle W. Donehoo el compositor de la banda sonora de DoW 2.
Fuente: Community Dawn of War 2ACTUALIZACIÓN 25-agosto-2008
¡Presentación oficial de los
Tiránidos! Se añade un nuevo
video (en realidad el de la presentación de los
Eldars ahora presentando, además, a los feroces
Tiránidos), un
video de juego y un montón de capturas en el que pueden verse muchas novedades.
De parte de los
Marines Espaciales hacen acto de presencia los
Exterminadores, y a su arsenal habitual de
Bolters de Asalto se añade el
Lanzamisiles Ciclón, una novedad respecto al DoW. De parte de los
Tiránidos se dejan ver todas las unidades previsibles:
Tirano de Enjambre,
Guerreros Tiránidos,
Hormagantes y
Termagantes, el enorme
Carnifex, el
Mantifex, los
Enjambres de Devoradores,
Zoantropos, el
Lictor y las
Esporas. De momento quedan fuera los
Genestealers (lo que no gustará demasiado a los fans), el
Biovoro y las
Gárgolas.
Ahora os dejo un par de previews sobre las novedades, una entrevista a
Phillipe Boulle, diseñador senior en
IGN, y las impresiones sobre una partida que pudieron jugar los chicos de
Gamespot.
Dawn of War 2 será
descargable a través de
Steam, al igual que
DoW: Gold Edition,
DoW: Dark Crusade o
DoW: Soulstorm.
ACTUALIZACIÓN 12-septiembre-2008
WorthPlaying publica una preview en la que ahondan en el sistema de juego y explican el funcionamiento de las
criaturas sinápticas tiránidas:
"Atacar una base enemiga puede no ser un objetivo prioritario, pero su captura proporcionará una ventaja a largo plazo. La próxima vez que regreses a dicho mapa, la base será bajo su control y proporcionará algunas ventajas. Las bonificaciones pueden incluir bonus de maná, informes de inteligencia más detallados, y un bonus de moral en el sector.
Comienzas con un
Comandante y tres escuadras de apoyo, aunque puedes agregar más escuadras a tu mando a medida que avances en el juego. Sólo se pueden usar a la vez tres escuadras, además del
Comandante, por lo que es importante equiparse adecuadamente antes de una misión.
La personalización de las tropas se hace de una manera que es muy similar al inventario del
Diablo. Se selecciona a un líder cada vez y se le equipa con armas, armaduras y accesorios antes de cada misión. El
Comandante también tiene acceso a equipo especial, objetos poderosos pero muy raros. Los objetos pueden obtenerse por completar misiones, y también, aleatoriamente, de los enemigos derrotados.
Cada líder también tiene una arbol de habilidades. Hay cuatro atributos por cada líder: Fuerza, Salud, Cuerpo a Cuerpo y Disparo. Puede elegir qué atributos aumentar a medida que se progresa a través del juego, pero debes asegúrarte de elegir adecuadamente ya que todas las elecciones son permanentes.
En caso de que una escuadra sea destruido durante una batalla, puedes reanimar a su líder, pero el resto de los componentes de la misma deben ser añadidos en un
Relé Orbital.
Los
Tiránidos son muy peligrosos en grupo, ya que puede coordinar los ataques de un modo increíble. Siempre que hay una criatura sináptica cerca, todos los Tiránidos se mueven y atacan como una sola entidad. Eliminar a la criatura sináptica revertirá la mente de los tiránidos menores a una mente animal con una menor capacidad de razonamiento.
Esto se demuestra, por ejemplo, mediante una granada. Lanzas una granada sobre un muro a un grupo de
Tiránidos con una criatura sináptica, ellos inmediatamente lo reconocen como un arma, maniobran para evitarla, y buscan al atacante que la lanzó. Si eliminas a la criatura sináptica antes de lanzar la granada la reacción es muy diferente. Los
Tiránidos no sabrán que la granada es una amenaza. Algunos pueden hacer caso omiso de ella. Otros pueden olfatearla. Pero no huirán, y cuando exploté, destruirá a la mayoría del grupo.
Sólo los
Marines Espaciales son jugables en el modo campaña de un jugador, pero todas las demás razas estarán disponibles en multijugador."
Fuente:
WorthPlayingACTUALIZACIÓN 24-septiembre-2008
CGSociety publica un artículo sobre
Plastic Wax, el estudio creador de las fantásticas cinemáticas de
Dawn of War II y
Bioshock, entre
otros.
Fuente:
CGSocietyACTUALIZACIÓN 7-octubre-2008
El blog francés
PassionJeux ha publicado
tres videos grabados en el
Festival du Jeu Vidéo celebrado en
Versalles. En el primero puede verse por primera vez la pantalla de selección de misiones y la de personalización de personajes y escuadras; en el segundo, una escuadra de Exploradores y dos de Marines Espaciales avanzan a través de la jungla y se muestra un sistema de juego que resultará muy familiar a los jugadores de CoH. En el tercer video puede verse en acción la habilidad de bombardeo orbital.
Fuente:
PassionJeuxACTUALIZACIÓN 15-octubre-2008
Hirmetrium, usuario de los foros de la comunidad de
RelicNews, ha realizado una interesante
entrevista a
Jonny Ebbert (diseñador jefe de
Dark Crusade y
Dawn of War II), alejada de las típicas preguntas prestablecidas. De la misma se desprende, por ejemplo, que debido al uso del
Essence Engine,
DoW II no soportará mods.
Fuente:
RelicNewsPor otro lado, la web de la comunidad de
DoW II confirma la presencia del
Capitán Davian Thule en
Dawn of War II, y anuncia que durante las próximas semanas irán presentando a los diferentes personajes y líderes de las facciones del juego.
Fuente:
DoW II Community SiteACTUALIZACIÓN 18-noviembre-2008
Se ha desvelado el sistema de recursos de DoW2:
Estratagemas y
Puntos de Refuerzo.
Los
Puntos de Refuerzo funcionan de manera similar a los encontrados en CoH, permiten recuperar soldados de las unidades dañadas, también serán los lugares a los que se dirigirán automáticamente las unidades que huyan desmoralizadas. Al contrario que en CoH y DoW, no ofrecerán puntos de recursos, pues en el nuevo sistema ese concepto desaparece.
Las
Estratagemas son puntos de refuerzo que, además, añaden ciertas habilidades:
Los
Imperial Shrines permiten usar la habilidad
Blessing of Fortitude, que hace inmunes a nuestras escuadras durante algunos segundos, también dan un bonus de experiencia a las unidades al final de la batalla y ralentizan la asimilación Tiránida del planeta.
Los
Communications Array permiten equipar a un miembro de la escuadra con un
Signum, dispositivo usado para marcar objetivos para un ataque de artillería. También ofrecerá información adicional sobre el enemigo antes de cada misión, quizá mostrando rutas o puntos débiles.
Por último, las
Automated Foundry posibilitan el uso de torretas automáticas, útiles para defender una zona mientras nos ocupamos de otra. También reducen los requisitos necesarios para lanzar una misión, lo que permitirá poder atacar dos territorios diferentes en el mismo día.
Fuente:
DoW2 Community SiteACTUALIZACIÓN 25-noviembre-2008
Las señales de socorro serán las alertas que recibiremos a bordo del crucero de ataque Armageddon, y que nos indicarán que misiones tenemos disponibles.
Recordemos que el tiempo transcurre mientras jugamos las diferentes misiones, y el Armageddon puede moverse por todo el sector, por lo que en ocasiones tendremos señales de socorro provenientes de diferentes planetas. No siempre será posible responder a cada aviso, y en ocasiones tendremos que elegir cuidadosamente qué misión llevar a cabo y sacrificar algún sector.
Cada señal de socorro informa sobre el enemigo al que nos enfrentaremos, las Estratagemas disponibles en ese sector, y el tipo de misión (asesinato, defensa, etc...)
Fuente:
DoW2 Community SiteACTUALIZACIÓN 9-diciembre-2008
Calderis
AUSS-009
Mundo Feudal
Grado de Diezmo: SOLUTIO Prima
Aestimare: H321
Población: 25 millones
Una árida esfera colonizada durante el olvidado pasado pre-Imperio, Calderis es un mundo feudal con una tecnología similar a los principios de la Revolución Industrial. Un Gobernador Imperial lo supervisa desde una base órbital, asegurando que el planeta contribuye con su diezmo de hombres y minerales. Según el Administratum, el gobernador también "permite periódicamente" a los Marines Espaciales reclutar personal de entre la población.
Para los Marines Espaciales, por supuesto, el planeta es un mundo de reclutamiento, y por lo tanto "suyo", pero no tienen ni el personal ni los motivos para mantener una presencia constante en el planeta - lo mejor es visitarlo cada pocos años o décadas para hacer levas. La naturaleza feudal y las duras condiciones climáticas les son beneficiosas, ya que los lugareños forman un fuerte y resistente "rebaño" de entre el que escojer a los hermanos de batalla.
El planeta ha sufrido de brotes ocasionales de actividad de Orkos Salvajes durante siglos, pero en los últimos años, los pieles-verdes han aumentado en número, poder y recursos. El gobernador ha movilizado a las Fuerzas de Defensa Planetaria (armados con equipo de la Guardia Imperial), mientras que el Capítulo ha enviado a casi una docena de Hermanos de Batalla para asegurar el planeta.
La lucha no va bien.
Fuente:
DoW Comunity SiteSe
confirma la existencia de diferentes "packs", disponibles en diferentes tiendas, como el que ya ha aparecido en
Gamestop, añadiendo diferente equipo y colores especiales al Army Painter.
De momento, el pack de Gamestop contendrá seis objetos (no se confirma si serán exclusivos de esa versión o si será equipo que se conseguirá durante el modo campaña, pero que estará disponible desde el principio para los hagan la reserva): “Cuirass of Azariah” (armadura),“Pistol of Baal” (pistola bolter), “Gauntlet of Blood” (guante de energía), “Mantle of the Great Father” (armadura), “Fearsome Light of Faith” (pistola de plasma) y “Laurels of Hadrian” (Halo de Hierro).
Dos capítulos únicos (nuevamente, no se sabe si tendrán habilidades únicas o si serán esquemas de color y estandartes exclusivos): Revilers y Angels Sanguine, y los colores metálicos: Oro Brillante, Plateado Mithril, Púrpura Abisal, Verde Insecto, Hierro, Naranja Abisal, Bronce Bruñido y Azul Metálico.
También aparece el 23 de febrero de 2009 como fecha de lanzamiento, dato que hay que coger con pinzas pues en ningún momento ha sido confirmado por THQ.
Fuente:
Foros RelicNewsACTUALIZACIÓN 10-diciembre-2008
Typhon Primaris
AUSS-011
Mundo Salvaje
Grado de Diezmo: SOLUTIO Tertius
Aestimare: n121
Población: 30.000
Ahogada por una densa selva en las tierras altas y por fétidos pantanos en las tierras bajas, Typhon Primaris es un lugar desagradable y peligroso. Los Orkos son autóctonos del planeta y hace varios siglos que hicieron desaparecer al último de los antepasados humanos de los colonos de la Edad Oscura de la Tecnología. Entonces, los supervivientes volvieron al nivel tecnológico de la Edad del Bronce, y abundante ruinas dan testimonio de su civilización. Los Marines Espaciales, hace tiempo, reclutaban de entre la población.
Los Orkos de Typhon Primaris están divididos, como es normal en ellos, al contrario que las aisladas tribus salvajes de Calderis. El caudillo Grakka da Skurj del clan de los Soles Malvados se encuentra al mando de la jerarquía Orka en Typhon.
El planeta es también el hogar de pequeñas comunidades de Exoditas Eldar. Hace eones un Mundo Astronave gravemente dañado durante La Caída se estrelló en este mundo, y sus restos todavía yacen escondidos en sus profundidades. Los Exoditas no lo saben, pero sienten un profundo apego por este mundo salvaje.
La repoblación humana del planeta no es una prioridad para el Imperio. Sin embargo, alrededor de 30.000 personas viven aquí, dispersas en varias estaciones científicas, instalaciones de extracción de recursos y bases de entrenamiento militar. En cuanto estas estaciones comenzaron a desarrollarse en pequeñas comunidades, los Marines Espaciales volvieron a reclutar de nuevo. Un gobernador Imperial supervisa el planeta y es el principal responsable de mantener a los Orkos bajo control.
Menos conocido es el pequeño número de Tecnosacerdotes que han llegado a Typhon a examinar varias piezas de equipo de la Edad Oscura descubiertos en los más antiguos asentamientos - y los Tiránidos que se encuentran de camino para infestar los pantanos de las tierras bajas del este mundo.
Fuente:
DoW Community SiteACTUALIZACIÓN 15-diciembre-2008
Meridian
AUSS-007
Sub-capital del sector
Grado de diezmo: Exactis Secondus
Aestimare: A431
Población: 32.000 millones
El centro de poder imperial en el Sub-Sector Aurelia, Meridian es una metrópolis planetaria, con enorme ciudad-colmena poblando un paisaje urbano del tamaño de continentes. hogar de miles de millones de ciudadanos imperiales, el planeta es también una potencia industrial, con la valiosas fábricas que producen de todo, desde enseres domésticos a rifles laser y aeronaves.
Meridian
Para la mayoría de los ciudadanos, Meridian
es el sub-sector Aurelia, teniendo en cuenta que engloba más del 90% del total de la población y producción económica. El gobernador del sub-sector, definitivamente, comparte este punto de vista, considernado a los otros mundos bajo su jurisdicción como poco más que territorio salvaje. Su atención está constantemente centrada en Meridian y sus vínculos con el Imperio. Esta ignorancia voluntaria de los acontecimientos en la frontera le hará estar mal preparado contra los invasores Tiránidos.
Incluso sin tener en cuenta a los Tiránidos, Meridian no es el seguro bastión el que gobernador pretende. Contrabandistas orkos del clan Hacha Sangrienta acechan en las sombras de ciertas ciudades-colmena, y los Eldar se han infiltrado profundamente para recuperar los artefactos dispersos por las ruinas de Typhon.
Corresponde a los Marines Espaciales superar esta ignorancia burocrática y preparar la defensa de Meridian y todo el Sub-Sector.
Fuente:
DoW Community SiteLos sargentos son la columna vertebral de una fuerza militar, un cargo por lo general formado por oficiales de rango superior que han demostrado su valía tras un largo servicio como suboficiales. Al comenzar la campaña de Dawn of War II, tendrás un pequeño número de escuadras a tu disposición, cada una dirigida por un sargento. Os los presentaremos durante las próximas semanas. El primero dirige tu escuadra de Marines Tácticos:
Nombre: Tarkus
Rango: Sargento
Lidera: Marines Tácticos
Tarkus es un veterano de siglos de luchas, y es famoso por su calma bajo el fuego enemigo. En combate, dirige a sus Marines Tácticos con confianza y decisión inquebrantable. De caracter flemático, Tarkus es un segundo al mando sólido y un experto estratega.
Tarkus se ganó los honores de Exterminador durante el asalto a las catacumbas de Kronus, luchando junto a Davian Thule contra los temibles Necrones. Él y su escuadra repelieron oleada tras oleada de horrores mecánicos, mientras el capitán Thule plantaba el explosivo que pondría fin a la amenaza Necrón amenaza sobre el planeta.
Los Marines Tácticos son el pilar de los capítulos de Marines Espaciales, protegiendo a la humanidad de las innumerables amenazas que la acechan. Estos guerreros de élite son la versatil unidad de vanguardia que soportan el peso de las operaciones. Pueden manejar una amplia variedad de armas con gran eficacia y soportar una increible cantidad de castigo. Una escuadra de Marines Tácticos puede cambiar el curso de casi de cualquier batalla, especialmente con un veterano como Tarkus en sus filas.
Habilidades:
Combate de primera linea
Tácticas
Fuente:
DoW Community SiteTHQ y Relic han publicado un
video del modo multijugador de DoW 2, y gracias a él podemos confirmar varios rumores:
-La construcción de edificios no ha desaparecido por completo. En el video podemos ver relés orbitales, factorías orkas, portales eldar, puestos de escucha y generadores de plasma muy similares a los del DoW original.
-Las similitudes con Company of Heroes llaman poderosamente la atención, sobre todo lo relacionado con la moral de las escuadras, y la administración de puntos estratégicos y reursos. La elección de líderes al iniciar el mapa, y su especialización en ataque/defensa/apoyo se parece mucho a la elección de Doctrinas en CoH.
-Los personajes podrán equiparse con los objetos obtenidos a lo largo de la partida, y de esa forma, adaptarse a la estrategia del contrincante.
-Los ataques especiales y
sync-kills son más espectaculares que nunca.
FECHA DE LANZAMIENTO:
23 de febrero de 2009
WEB OFICIAL:www.dawnofwar2.com
WEB DE LA COMUNIDAD Y FOROS OFICIALES: community.dawnofwar2.com
REQUISITOS DE SISTEMA:
Requisitos Mínimos:
- Windows XP SP2 o Windows Vista SP1
- Procesador P4 3.2 GHz o cualquier procesador Dual Core o equivalente
- 1 GB de RAM (XP), 1.5 GB de RAM (Vista)
- Tarjeta de video de 128MB (compatible con Shader Model 3) - Nvidia GeForce 6600 GT / ATI X1600, o equivalente
- 5.5 GB de espacio disponible en el disco duro
Requisitos recomendados:
- Windows XP SP2 o Windows Vista SP1
- AMD Athlon 64x2 4400+ o cualquier Intel Core 2 Duo
- 2 GB de RAM (XP y Vista)
- Tarjeta de video de 256MB (compatible con Shader Model 3) - Nvidia GeForce 7800 GT / ATI X1900, o equivalente
- 5.5 GB de espacio disponible en el disco duro
CAPTURAS DE PANTALLA:
VIDEOS:
Teaser 1, Teaser 2, Video de juego (Youtube), Video de juego 2 (VE3D 1280x720), Video de juego 3, Cinemática (presentación Eldars E3 2008), Cinemática (presentación Tiránidos), video de juego (Gametrailers, tiránidos)
Editado: maquetado, añadida fecha prevista de lanzamiento, sustituidas las capturas con la marca de agua de IGN.com por otras de mejor calidad.