Casi la mitad de juegos de PC se venden a través de descarga

O al menos eso comentan por aquí basándose en datos de NPD (empresa americana de investigaciones de mercado cuyos datos se toman como base a la hora de elaborar cifras de ventas en multitud de productos). Al parecer ya falta poco para que el mercado digital supere al físico, al menos en Estados Unidos. Como no podía ser de otra manera Steam es el servicio más utilizado.

Visto lo visto, está cerca la desaparición del formato físico al menos en PC.
pero es que son muy necios y luego se quejan de la pirateria y ese rollo.

porque la realidad es que si puedes vender dos productos porque vender solo uno.

hay gente que quiere el formato fisico y por eso deberia seguir existiendo, y otros que les gusta el digital.

en la variedad esta el gusto, y si ellos posibilitan que la gente pueda elegir pues mejor para ellos.

el problema real es que quieren imponer el formato digital pero al mismo precio que el fisico para ganar mas. y mientras existan los dos formatos el timo sera evidente por eso quiere hacer desaparecer el formato fisico asi en unos años la gente no notaran que los estafan.
jas1 escribió:el problema real es que quieren imponer el formato digital pero al mismo precio que el fisico para ganar mas. y mientras existan los dos formatos el timo sera evidente por eso quiere hacer desaparecer el formato fisico asi en unos años la gente no notaran que los estafan.

Bastante cierto, yo que he comprado muuuucho en Steam, lo he comprado TODO de oferta (menos uno que de salida valía 20€ y en tienda 30), que pagar lo mismo que por uno físico (o incluso más) es bastante raro, por no decir otra cosa.
De ese 50%, el 30 o 40% seran ofertas del Steam Imagen

Yo desde luego nunca he pagado nada a precio de retail (lo mas parecido fue el pack del Hl2 silver cuando salio por 49€ pero venian casi todos los juegos de valve... 20 o 25 juegos)

eso si de oferta he comprado una barbaridad Imagen
Nada, nada, eso son globos sondas para convencer a la gente que tiene que dejar el formato fisico. A base de repetir una y otra vez lo mismo, a alguien convenceran.

Me fio yo mas poco de los estudios....
Yo solo compro de oferta. Digital por el mismo precio que retail ni de coña y la gente que lo haga no se merece mi respeto, está siendo estafado y flaco favor nos hace a los demás.
¿50% nada mas? yo creia que el formato digital habia superado ya con creces al fisico... el formato fisico desaparecera porque es logico, ley de evolucion, ademas, las compañias entienden que la mayoria de gente que compra en formato digital, no compra el mismo juego en fisico (porq normalmente si un juego esta disponible en formato digital no suele estar disponible en fisico) por lo que no se van a gastar mas dinero en hacer un formato fisico. Es un dinero casi insignificante pero es dinero y hoy dia todos sabemos que racanear es primordial en las compañias cueste lo que cueste.
Yo lo he dicho ya muchas veces.Cuando el formato fisico desaparezca,dejare de comprar juegos.

Cosa que no quiere decir que deje de jugarlos....
Atolm escribió:
Visto lo visto, está cerca la desaparición del formato físico al menos en PC.

El dia que eso ocurra dejaré de comprar videojuegos para siempre. Y me dedicaré a jugar la lista de los que ya tengo pendientes.

Por no hablar de la enorme cantidad de gente que acabará en el paro. Porque acabarán con el mercado de segunda mano y cualquier libertad que pueda tener un usuario hoy dia a la hora de hacer lo que quiera con su copia del juego, ya sea venderlo, regalarlo o dejarselo a tu mejor amigo. Porque no van a consentir que haya alguien que haya jugado su juego sin pasar por su caja (cosa que ocurre con esas 3 cosas). Ya lo estan intentando con los juegos en formato fisico y las putas activaciones online.

Vosotros fiaos de EA, Activision y "cia". Y pronto veréis como harán todo lo posible para que solo ellas sean las que controlan el negocio y las que ven pasta del mismo. ¿Creis que van a perder dinero por ponerlo en formato digital?. No te van a seguir vendiendo el juego a 50€ (o lo que sea), pero con la diferencia de que el manual no te vendrá impreso y si quieres un respaldo tendrá que ser en un verbatim como lo hace un pirata. Lo siento, pero no paso por ahí. Lo de darle el control absoluto a la industria sobre la distribución de juegos es el peor error que se pueda cometer. Ya no solo porque afecte a la economia y vaya a haber despidos y cierre de cadenas de videojuegos. Sino porque no vais a tener modo de protegeos contra los abusos que les dé la gana cometer. Solo vais a poder esperar a poneos vaselina mientras la Ubi de turno busca como jodeos mas con la siguiente protección mas complicada y engorrosa de cara a sus compradores. Y como si lo queréis comprar vais a tener que pasar por sus medios si o si, pues a hacer lo que ellos digan y punto. Se acabó el competir porque tu juego sea el mas visto en las estanterías de los centros comerciales, donde son ellos los que deciden que juegos se ponen mas a la vista y que juegos acaban en un rincon donde nadie los ve. Y puede pareceos una tontería, pero existe la gente para la que si no ve un juego en las estanterías es como si no existiese.

Solink escribió:Yo solo compro de oferta. Digital por el mismo precio que retail ni de coña y la gente que lo haga no se merece mi respeto, está siendo estafado y flaco favor nos hace a los demás.

En eso estoy totalmente de acuerdo en lo que remarco. Sin ir más lejos he visto que en Steam esta el The whispered World a 40€ sin traducir, mientras que aqui en formato fisico esta a 30€ y traducido, así que "no es oro todo lo que reluce en Steam".

En lo demás no, salvo por una cosa, entiendo perfectamente que haya juegos "minis" que no puedan permitirse ser lanzados en formato fisico y sea el único modo de sustento de grupos pequeños. Gente como los de Two Tribes y su Toki Tori, o 2Dboys y su World of Goo.

Para eso es para lo que debería servir el servicio de descarga, para sustentar a los pequeños empresarios que no tienen otro modo de salir a flote.

Por lo demas, dejad que sea la industria la que controle el "cotarro" de la distribución y tendréis que acabar comprando 1 juego para cada miembro de vuestra familia porque no dejarán que le dejes el juego a tu primo que vive a 4 calles mas allá. No lo siento pero no "pico" con el cebo, eso de que si quiero regalarle un juego a alguien no pueda ser el mio, no me interesa. Para regalar tener que pasar por caja si o sí otra vez va a ser que no. Porque no te van a dejar vender tu juego a nadie, ni te vana dejar regarle esa copia de tu juego, tendrás que regalar otra nueva y sobretodo no te van a dejar dejarle tu juego a tu mejor amigo. Sabéis lo que le digo yo a eso.

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Ya habéis visto como son las empresas hoy. Ya no sacan expansiones completas en pc, es mejor sacar 20 DLC a 10€ el pack para poder tener tu juego completo en vez de sacar una expansion y bastante contenido extra por 30€ como se hacía antes. Es para eso, para lo que quieren el control del mercado digital, no para ser unas "santas" que se preocupen de vuestro bolsillo. Sino para ser una sanguijuelas y poder sangraos los bolsillos querais o no, porque no habrá otro metodo de compra. Ni posibilidad de venta alguna.

Seguid comprando juegos con activaciones, seguid comprando juegos nuevos a 50-60€ en descarga digital, seguid comprando pack de mapas con mapas repetidos a 10€ (cosa que dieron gratis con el cod 4) y cuando llegue el dia en el que la industria tenga todo el poder de distribución, os arrepentiréis seriamente de no haberles frenado los pies. De no haberles dicho, somos nosotros los que os damos de comer a vosotros y no de al revés, somos el cliente y haréis lo que nosotros queramos y digamos. Y no como ahora, que es de al revés. Hacéis lo que ellos quieren, nos joden cada vez mas con el DLC, juegos incompletos y Descargas de pago a precio de Retail y serémos nosotros los que acabarémos jodidos. Tal y como ha ocurrido hasta ahora. Se acabará el "nosotros compramos nosotros decidimos", será "Nosotros compramos y ellos deciden como fastidiarnos".

Al menos, mientras pueda seguir comprando Aventuras Gráficas en PC en formato fisico, seré feliz. Porque con gente haciendo todo eso que he dicho antes, es el único género que me va a quedar para poder disfrutar en PC. Y espero que no se vuelva popular otra vez nunca jamás, porque hasta la fecha si quieren satisfacernos, no les queda otra que sacar los juegos en formato fisico y traducidos.
Solink escribió:Yo solo compro de oferta. Digital por el mismo precio que retail ni de coña y la gente que lo haga no se merece mi respeto, está siendo estafado y flaco favor nos hace a los demás.

Opino lo mismo de los que compran packs de mapas por 12 euros Imagen
Eso eso, pero bien poco que bajan los precios. Juegos en formato físico o que bajen todo al menos un 50%, sino que no vengan a ROBARME.
Yo en parte, no lo veo tan mal o tan negro como algunos lo pintáis...me explico:

Aunque nos duela mucho y seguro que ahora vendrá una auténtica legión a rebatirme y a desmentirme en lo que voy a decir, lo cierto es que el volumen de negocio del mercado de PC, hace años mucho mayor que el de las consolas, ha decrecido enormemente y ya es hasta casi anecdótico incluso para compañías con una sólida tradición en este mercado como id o Epic. Ojo, no me refiero a la calidad o a la variedad de los juegos que salen (que particularmente yo prefiero el PC), sino a que cada vez este segmento mueve menos y menos dinero, por las razones que sean, que no voy a entrar en ellas ahora.

A lo que voy, es que para prácticamente cualquier compañía que quiera lanzar un título de presupuesto elevado, hacerlo exclusivo de PC es un suicidio comercial, y no solo ya eso, a menudo ni les compensa monetariamente lanzar los ports. Y no, no me vengáis con los manidos ejemplos de Blizzard y Valve, porque son el Nintendo y el Sega del juego en PC, compañías con una fanbase muy asentada y un mercado muy fijo. Para el resto de compañías, distribuir un juego en los 3 grandes mercados es muy muy caro, el coste de duplicación, embalaje, envíos, etc, es algo que realmente pocas empresas se pueden permitir si realmente luego no venden, como les pasa a muchos. Por eso creo que si Steam y servicios similares sirven para hacer más atractivo el PC como plataforma de desarrollo al reducir los costes, pues es el futuro en ese sentido, nos guste o no, de lo contrario el volumen de negocio del PC será cada vez más y más insiginificante.

Y luego está que estos servicios han permitido un auténtico boom en los desarrolladores indies y con presupuestos pequeños, eso es algo muy bueno para todos.

No digo que haya que cerrar los ojos ante los atropellos que se cometen gracias a que ahora las compañías tienen el control total, solo que no va a suponer el Apocalipsis como algunos lo pintáis.
socialmente es malo, porque implica mas dinero para ellos y solo para ellos.

de un juego que valga 50 € viven:
- el desarrolador
- el distribuidor
- los trasportias
- el vendedor.
- imprentas
- fabricantes de cajas de cd-dvd o lo que sea
- fabricantes de soporte fisico
etc.

si ese mismo juego me lo quieres cobras a 50€ y solo van a comer de ahi el desarrollador y el que ponga el servicio de la venta, nos estan robando por dos lados, por uno porque nos quieren cobrar lo mismo costandoles menos y segundo porque socialmente hay menos reparto de riqueza, todo va para ellos.

a la larga y teniendo en cuenta que es el sector de ocio que mas dinero genera repercutira en la economia global ya que ellos seran podridamente ricos y nadie mas ganara dinero por eso.

si vana a hacer eso debe ser para que el consumidor final ahorre si no prefiero el formato fisico y saber que de mi dinero van a comer muchas mas personas.

a parte de que es absurdo excluir a la gente que nos gustan los soportes fisicos, es posible que algunos de nosotros ya no compremos mas si no es en formato fisico.
yo creo que el fisico en pc no desaparecera, es algo que por lo menos con las ediciones colecionista no PUEDE pasar...nooooo Imagen
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Pues yo estoy la mar de contento con el formato digital, y vengo de la época de los 16 bits, así que llevo bastante en esto. En el caso de Steam, te olvidas de parches, CDs e instalaciones, además de vez en cuando te ponen ofertas bestiales, no se que tiene de malo, si tan caros son, esperad a esas ofertas, no vais a gastaros mas de 10€ en el juego que queréis. Personalmente compro en Steam juegos recientes y en GOG.com antiguos, en este último caso te venden un instalador sin ningún tipo de protección/DRM, tengo todos los instaladores guardados en otra partición y son unos 16GB, que vienen a ser 20 juegos, están totalmente actualizados y son compatibles con Windows XP/Vista/7, además te dan muchos extras, wallpapers, avatares, en algunos casos el soundtrack del juego, etc, y siempre por 5,99$ o 9,99$, pero ojo, también tengo cosas retail, algunas ediciones coleccionista y cosas que no se pueden pillar vía Steam, como Gears of War por ejemplo. Prefiero lo digital, eso si, Steam y GOG.com, se acabo, si algo me gusta de este formato, es tenerlo todo unificado y no esparcido por mil sitios.
jas1 escribió:socialmente es malo, porque implica mas dinero para ellos y solo para ellos.

- el desarrolador
- el distribuidor
- los trasportias
- el vendedor.
- imprentas
etc.

si ese mismo juego me lo quieres cobras a 50€ y solo van a comer de ahi el desarrollador y el que ponga el servicio de la venta, nos estan robando por dos lados, por uno porque nos quieren cobrar lo mismo costandoles menos y segundo porque socialmente hay menos reparto de riqueza, todo va para ellos.

a la larga y teniendo en cuenta que es el sector de ocio que mas dinero genera repercutira en la economia global ya que ellos seran podridamente ricos y nadie mas ganara dinero por eso.

si vana a hacer eso debe ser para que el consumidor final ahorre si no prefiero el formato fisico y saber que de mi dinero van a comer muchas mas personas.

a parte de que es absurdo excluir a la gente que nos gustan los soportes fisicos, es posible que algunos de nosotros ya no compremos mas si no es en formato fisico.

Bueno, dejando a un lado de que son o no son 50€ por juego, que bien sabemos que son la minoria al menos en formato digital, decir que yo no estoy para alimentar el negocio de intermediarios, prefiero que se me rebaje del precio final unos euros y comprarlo de forma mas directa.

Si es un problema para esos sectores como dices (distribucion fisica, venta personal/en tienda, productores de cajas, etc.) que adapten su negocio a las nuevas necesidades cambiando el modelo de empresa.
San Telmo escribió:[...] y cualquier libertad que pueda tener un usuario hoy dia a la hora de hacer lo que quiera con su copia del juego, ya sea venderlo, regalarlo o dejarselo a tu mejor amigo. [...]

Bueno, por aquí vais desencaminados. Mucha de la gente que defiende el soporte físico lo hace pensando en el soporte físico de cuando nació mi abuela. A día de hoy, comprar un juego con su cajita en su tienda no significa, ni REMOTAMENTE, que puedas dejárselo a tu amigo cuando quieras para que juegue cuando quiera. ¿Os habéis olvidado del límite de instalaciones (¡basadas en HW, lo que te perjudica incluso a ti!), activaciones online y demás chorradas? Hoy en día, tener el DVD en su caja es como tener una copìa de seguridad, sin más, y el que crea lo contrario está muy equivocado (bueno, siempre dependiendo de la compañía).

Por otro lado, lo contrario tampoco es como decís. ¿Ejemplo? Me compré el pack del Dawn of War I hace un par de navidades, que estuvo juego y exapansiones a 7€ o así si no me equivoco. Inicié mi sesión de Steam en los portátiles de tres colegas distintos, descargué el juego en ellos y jugamos en LAN, con el Steam en modo offline, durante muchas semanas con sólo mi juego comprado. Más: cuando compré el L4D a Play.com tardó una semana en llegarme. Otro colega lo compró para jugar conmigo, pero por Steam, cuando salió. Después de echarse unos vicios, me dio la pass de su cuenta para que los echase yo mientras no me llegaba ni copia. Un ejemplo bastante claro de "prestar" un juego.

Vamos, que los "derechos" y "libertades" que tiene uno a la hora de comprarse un juego hoy en día no dependen en absoluto de si es una copia física o digital. Perfectamente pueden venderte un DVD con límite de activaciones online y tus posibilidades de prestárselo a un amigo van a ser nulas. Lo que no quiere decir que no haya otra gente que disfrute de tener su copia física del juego, pero ese es un tema aparte: nada que ver con las posibilidades de un soporte u otro.

Pues yo (y no soy el único) si están digital y retail al mismo precio prefiero digital, y si no me merezco tu respeto... [poraki] [poraki] [poraki] me la p*la [poraki] [poraki] [poraki] ,

los que prefieren el formato físico Sí tienen mi respeto, aunque NO comparta su opinión y crea que ese estancamiento perjudica a los videojuegos. Como han dicho por ahí arriba, para gustos los colores.

Sólo una cosa,

se hacen alusiones al formato digital como si no tuviera costes, y si los tiene, y grandes, el mantenimiento de una plataforma como Steam es caro, muy caro, obviamente seguirá siendo más barato que producirlos en formato físico, pero también tiene sus costes y no son moco de pavo, que muchos piensan que eso son 4 duros.

saludetes.
King_George escribió:

Pues yo (y no soy el único) si están digital y retail al mismo precio prefiero digital, y si no me merezco tu respeto... [poraki] [poraki] [poraki] me la p*la [poraki] [poraki] [poraki] ,

los que prefieren el formato físico Sí tienen mi respeto, aunque NO comparta su opinión y crea que ese estancamiento perjudica a los videojuegos. Como han dicho por ahí arriba, para gustos los colores.

Sólo una cosa,

se hacen alusiones al formato digital como si no tuviera costes, y si los tiene, y grandes, el mantenimiento de una plataforma como Steam es caro, muy caro, obviamente seguirá siendo más barato que producirlos en formato físico, pero también tiene sus costes y no son moco de pavo, que muchos piensan que eso son 4 duros.

saludetes.

Si quieres pagar lo mismo por una descarga digital que por un un juego en retail, me parece perfecto, pero ya te digo creo que estás siendo estafado y que tu decisión no favorece que los juegos digitales alcancen progresivamente su precio justo, es más, mientras la gente trague van a seguir como hasta ahora. Y esto nos perjudica a todos, pero pasa lo mismo con la gente que compra un pack de mapas por 12€, mientras traguen nos los seguirán colando.

En el formato físico tienes unos costes de caja, dvd, manuales que son despreciables, tanto los materiales como el proceso de estampado de disco, impresión de carátulas, etc. Pero después tienes las distintas versiones por países, su transporte, los distribuidores por cada pais, más distribuidores por zonas, el comercio, etc. Todo esto es lo que encarece el producto, pues cada uno se lleva unos márgenes.

Steam o cualquier otro sistema de venta digital, tiene una infraestructura ya montada, no hay que hacer nada especial para fabricar un producto y llevarlo a miles de puntos de venta para que el cliente pueda acceder a ellos. ¿Que mantener los servidores tiene unos costes? Perfecto, la cadena game también los tiene por mantener ¿100? tiendas en toda España, por ejemplo, y ya se lleva su parte igual que steam. Simplemente hay gente que no interviene en el nuevo modelo de distribución de juegos y el precio de estos no se ha variado.

metalgear escribió:yo creo que el fisico en pc no desaparecera, es algo que por lo menos con las ediciones colecionista no PUEDE pasar...nooooo Imagen

:( Creo que no conoces las versiones digital deluxe de Dragon Age o Mass effect 2 o la recién anunciada digital deluxe de mafia 2 con la ost en mp3, un libro de arte en pdf o un DLC.
BeRz escribió:
jas1 escribió:socialmente es malo, porque implica mas dinero para ellos y solo para ellos.

- el desarrolador
- el distribuidor
- los trasportias
- el vendedor.
- imprentas

Se supone que al cobrarte esos 50 euros de la misma manera las 2 entidades que mas se merecen el dinero, Desarrollador y Distrbuidor, se lo reparten....yo cuando compro un juego puestos a pagar prefiero a los que me han creado el producto que disfrutare

Eso no quita que si sale una edicion fisica currada me la compre...pero eso ocurre 2 veces al año y mi casa no esta para llenarla de cajas
Atolm:

Precisamente las razones que dices que no entras son las que deberias de mirar. El mundo del Pc mueve menos dinero ahora, debido a la expansion de las consolas. Y el mundo videojuegil vive sus años dorados, pq la gente, no se por que extraña razon esta dispuesta a pagar 70€ + Dlc el dia de salida del juego. (con lo de años dorados me refiero a que suben y suben y siguen subiendo los beneficios)

Respecto a lo del apocalipsis y demas que dices como colofon, pues creo que hay multiples ejemplos (en todos los sectores, no hay por que ceñirse a los videojuegos) que avalan que cuando no hay competencia se comenten los mayores atropellos amparandose en la ley de la oferta y la demanda. Y en la de Loreal "Por que yo lo valgo".

Lonegamer88:

¿Que es eso de que te olvidas de parches, cds e instalaciones? Lo de Cd's lo puedo entender (Hasta cierto punto, pq yo tengo hecho el Backup de los juegos de Steam, mas que nada para no tener que esperar 20 horas a que se me bajen los juegos para poder volver a jugar tras hacer un formateo) Aunque como dices, tienes 16 Gbs ocupados en instalaciones de GOG.com (Por cierto, como va eso, ¿estan asociadas a alguna cuenta?, ¿tiene algun tipo de proteccion?) ¿cual es la diferencia en tener 6 Dvds danzando por ahi y 16Gb inutilizados?.

Yo cada vez que arranco el Steam o me actualiza el Steam o algun juego, asi que no entiendo eso de los "Parches".

Como tampoco entiendo lo de las instalaciones. ¿Que diferencia hay entre meter un Dvd e instalar un juego a Descargarte el juego y que se te instale? Yo la unica que encuentro viene a ser unas 2 horas de diferencia.

Berz:

Has estado claro, y has dado en el clavo. Si elimino a todos los chupopteros de los intermediarios de por medio (Caso claro el de los agricultores que te venden la lechuga por 0,05€ y el Carrefour te la vende a 1€) se podria encontrar un termino medio, si antes yo vendia el producto a 20€ y el intermediario le vendia a precio final a 40€, pues me le quito de enmedio, y vendo el juego a 30€ y ganamos todos.

Pues no. Le vendo a 40€, pq yo lo valgo.

Resultado, solo comprar juegos cuando este de oferta, o en paginas como g2play.

Reijiko:

Espera a que Steam sea la plataforma de venta predominante, y veremos si puedes continuar "prestando juegos". El L4D ese que te tardo tanto en llegar, cuando te de la gana te le quitas de encima, ahora intenta vender ese DoW1. Ah, que tienes que vender tu cuenta con todos los juegos. ¿ves como no es igual?

Respecto al tema de las restricciones por instalaciones, supongo que te refieras a la de securom, esa que te permite hacer 3 instalaciones. 3 colegas = 3 instalaciones. Cuando termineis, desinstalas y devuelven las 2 instalaciones.

Y si tienes 4 amigos, gamescopyworld. Para todo lo demas, mastercard.

King_george:

No tiene ninguna base lo que dices del "estancamiento". ¿por que el formato fisico produce un estancamiento? ¿motivos, razones?

Esta claro que distribuir digitalmente un juego tiene costes. Pero ni la mitad de los que tiene distribuirlos en formato fisico. Ya no te cuento lo que se ahorran cuando distribuyes 2 juegos. Y con 10 estan dando palmas con los pies.

Eso si, el precio no le veo bajar acorde a esos ahorros de costes, excepto en ofertas puntuales, igual que se encuentran en formato fisico.
Solink, yo entiendo la defensa que haceis del formato físico, por que bajo vuestro punto de vista (que creo que sigue siendo el de la mayoría por lo menos en España) en el formato digital es darte MENOS, en consecuencia si es al mismo precio no compensa. La lógica que usáis es aplastante... y más para la gente que le da un alto valor al disco y la caja etc...

pero tenéis que comprender que también haya gente que esos extras que tiene el formato físico nos den un poco igual (yo la verdad es que lo de tener la cajita nunca me ha llamado la atención, y para colmo siempre he tenido el problema de no encontrar CDs de juegos o tener montones desperdigados por el escritorio),

comprended entonces que para algunos usuarios no se pierde gran cosa, y por contra ganamos otras cosas que para nosotros son más valiosas, por ejemplo:
- el tiempo, que conlleva ir físicamente a una tienda, cuando tenía 18 años no me importaba tirarme una tarde entera dando vueltas por centros comerciales o el centro de Barcelona, pero ahora valoro más mi tiempo,
- el coste del transporte, ya que no todos tienen una tienda de juegos cerca de casa,
- poder acceder a mis juegos allá donde vaya, parece una tontería, pero cuando me voy un finde largo fuera de casa, me encanta poder seguir disfrutando de mis juegos sin necesidad de tener que ir con una mochila a cuestas
igual que para mi estos extras son tan importantes, para muchos serán una tontería, pero ahí está el tema, para unos compensará y para otros no.

Saludetes.

EDITO: INTOTHERAIN, no he dado motivos para decir que para mi el formato físico produce estancamiento, pero a grandes rasgos es por que hace 2 años estuve durante casi 6 meses trabajando mediante clouthing y dije, jo**r esto es la leche, a ver cuando aplican esto a los videojuegos, y creo que unos meses después salieron los de ONLIVE en la GDC, que por cierto ya han puesto en marcha su servicio. Tengo claro la informatica en general (incluida los videojuegos) deben funcionar bajo clouthing y las descargas digitales (sin ser clouthing) es un primer paso para tener tu software en cualquier terminal con conexión a internet. Lo considero un paso previo a que los procesos se calculen remotamente.

Se que no he cerrado muy bien el argumento, pero es que no me quiero extender.

Saludos
Yo siempre preferiré el formato físico, me gusta tener los juegos en mi estantería con su caja, instrucciones (aunque ahora algunos sean un folleto de 3 páginas). Es más, me arrepiento de haber comprado varios juegos en formato digital.

Por otra parte, están las ediciones coleccionista... comparar una física con una digital...
King_George escribió:Solink, yo entiendo la defensa que haceis del formato físico, por que bajo vuestro punto de vista (que creo que sigue siendo el de la mayoría por lo menos en España) en el formato digital es darte MENOS, en consecuencia si es al mismo precio no compensa. La lógica que usáis es aplastante... y más para la gente que le da un alto valor al disco y la caja etc...

pero tenéis que comprender que también haya gente que esos extras que tiene el formato físico nos den un poco igual (yo la verdad es que lo de tener la cajita nunca me ha llamado la atención, y para colmo siempre he tenido el problema de no encontrar CDs de juegos o tener montones desperdigados por el escritorio),

comprended entonces que para algunos usuarios no se pierde gran cosa, y por contra ganamos otras cosas que para nosotros son más valiosas, por ejemplo:
- el tiempo, que conlleva ir físicamente a una tienda, cuando tenía 18 años no me importaba tirarme una tarde entera dando vueltas por centros comerciales o el centro de Barcelona, pero ahora valoro más mi tiempo,
- el coste del transporte, ya que no todos tienen una tienda de juegos cerca de casa,
- poder acceder a mis juegos allá donde vaya, parece una tontería, pero cuando me voy un finde largo fuera de casa, me encanta poder seguir disfrutando de mis juegos sin necesidad de tener que ir con una mochila a cuestas
igual que para mi estos extras son tan importantes, para muchos serán una tontería, pero ahí está el tema, para unos compensará y para otros no.

Saludetes.

Yo le doy un alto valor a mi dinero. No hay ninguna razón objetiva para mantener al mismo precio las versiones digitales y retail, simplemente hay eslabones de la cadena que en la distribución digital no están presentes y otros que han cambiado de nombre, así que quiero ver una reducción en el precio final del producto. El problema es que mientras haya gente que siga comprando a estos precios esto no va a pasar nunca. A mí me da lo mismo físico que digital (a veces prefiero físico, si la edición merece la pena; y otras veces prefiero digital, si ésta lleva steamworks o alguna característica online que la física no lleva) , pero si la distribución digital facilita una reducción de costes quiero que ésta se me aplique a mí como usuario final, sino estoy pagando igual por unos unos y ceros que me da lo mismo que me los baje por direct2drive o que me los baje por cualquier otro sitio sea torrent, megaupload, etc.

Me parece perfecto que prefieras los juegos digitales por las razones que comentas pero 2 apuntes: los juegos los puedes adquirir por Internet tanto en tiendas españolas como UK (donde te ahorras mas del 50% en la mayoría de los casos) y si no quieres cargar con los DVDs aplicas el crack correspondiente y a tirar. Pero vaya, que cada uno hace lo que quiere, sino te importa pagar más por lo mismo y ves en los juegos digitales una comodidad pues adelante. Yo seguiré diciendo que flaco favor nos hace a todos el que por ejemplo: "compra un battlefield bad company 2 por 50€ cuando lo tiene al mismo precio en cualquier tienda física o por internet española o por menos de 20€ en una tienda de UK"
Yo respeto todas las opinones, no podía ser de otra forma XD , pero yo solo compro juegos en formato físico si son ofertas salvajes, para todo lo demás Steam, incluso algunos juegos que tengo en físico los he comprado en Steam y me he deshecho del formato físico, caso de los 3 juegos del primer FEAR.

Es más, ójala pudiera tener todos mis juegos en formato digital, así ahorraría mucho espacio en casa.

Saludos.
InToTheRaiN escribió:Lonegamer88:

¿Que es eso de que te olvidas de parches, cds e instalaciones? Lo de Cd's lo puedo entender (Hasta cierto punto, pq yo tengo hecho el Backup de los juegos de Steam, mas que nada para no tener que esperar 20 horas a que se me bajen los juegos para poder volver a jugar tras hacer un formateo) Aunque como dices, tienes 16 Gbs ocupados en instalaciones de GOG.com (Por cierto, como va eso, ¿estan asociadas a alguna cuenta?, ¿tiene algun tipo de proteccion?) ¿cual es la diferencia en tener 6 Dvds danzando por ahi y 16Gb inutilizados?.

Yo cada vez que arranco el Steam o me actualiza el Steam o algun juego, asi que no entiendo eso de los "Parches".

Como tampoco entiendo lo de las instalaciones. ¿Que diferencia hay entre meter un Dvd e instalar un juego a Descargarte el juego y que se te instale? Yo la unica que encuentro viene a ser unas 2 horas de diferencia.

Te olvidas de parches en el sentido de buscarlos y descargarlos, no tienes que preocuparte de si tal juego se actualizó a la versión 5.0.1.3.4.5.6.7 e ir a la database de turno a buscar entre 700 parches de igual nombre, Steam ya lo hace por ti, y sobre las instalaciones, los juegos de Steam vienen virtualizados, por lo que no se instalan, conclusión, sistema mas limpio.
En GOG.com te haces una cuenta y todo queda asociado en ella, lo bueno y que se me olvido comentar, es que los juegos no tienen ningún tipo de protección/DRM y la diferencia de tener 6 DVD y 16GB inutilizados viene a ser... ninguna?, y menos con los discos duros de hoy en día.
InToTheRaiN escribió:[b] ¿cual es la diferencia en tener 6 Dvds danzando por ahi y 16Gb inutilizados?.

Que esos 6 DVD acaban por rallarse o desaparecer en una bobina de DVD y sin olvidarse de que 16gb en un disco duro de hoy en dia no es nada....Si vieras mi cuenta de STEAM te daria un infarto al verque necesito un disco duro de un tera para los backups del STEAM

Eso si...(y eso que yo era un defensor acerrimo) entre comprarlo fisico o por g2play por 2 duros...fisico
sobre el margen de beneficios de las descargas digitales creo que está mal planteado. Que el margen de beneficio es muy superior al de las versiones físicas SI ES CIERTO, que eso deba significar que bajen de precio las versiones digitales, ¿POR QUE?

(Sin ser un entendido en coches) Un AUDI a3 con equipamiento de serie y baja cilindrada tiene un margen de beneficio enorme con comparación a un SEAT leon de gama media. Y cuando la gente piensa en comprarse un A3 no piensa oye pues mejor me compro un SEAT leon que el fabricante me saca menos beneficios. NO.

¿Por que si cuando compráis cualquier producto no tenéis en cuenta el margen de beneficio, si lo tenéis en cuenta cuando hablamos de videojuegos?

Yo cuando compro digital un juego de por ejemplo 30€ y veo que un 20% del precio puede ir limpio para el fabricante, no pienso-->cabrones..., lo que pienso es, el juego me cuesta 30€ quiero comprarlo o no?

Por vuestra regla de 3 debería dejar de beber coca-cola ya que supongo que el 80% será agua y en cada cocacola el proveedor se está sacando más de un 50% de beneficio seguro.

Resumiendo que defendáis el soporte físico, por que os guste tener la caja ya sea por coleccionismo, u otros motivos similares es razonable. Que prefiráis físico en los casos en que es más barato que el digital, también es razonable. Pero que prefirais físico por que en el digital el preoveedor obtiene mucho beneficio, es absurdo.
Varios puntos. Que el formato digital sea el que va a perdurar no quiere decir que estemos de acuerdo con los precios desorbitados de las novedades. Todos seguiremos buscando siempre las mejores ofertas ya sea en digital o en fisico, y si , pagar lo mismo por una descarga digital que por un juego en formato fisico me parece absurdo, la descarga digital debe ser siempre mas barata. ¿Paro? A estas alturas, deberiamos saber que a las compañias les importa un pimiento dejar a gente en paro, mientras sigan ganando dinero. Pasa de forma generalizada no solo en este sector. Algunos de los que comentais que dejareis de comprar juegos cuando desaparezca el formato fisico, debeis ser bastante jovenes, ya que es exactamente lo mismo que pensaba yo hace 5 años. Ya cambiareis de opinion, no tendreis mas remedio. Bajareis el ratio de compra, pero os aseguro que siempre acabareis comprando un juego por descarga digital, a no ser claro que tengais una conexion de 56k... yo personalmente, hace tiempo que deje de plantearme tener 200 cajas acumulando polvo (porq al final es lo unico que hacen ya que no las vuelves a tocar casi en la vida), si lo que quereis es tener un videojuego en plan coleccionista, lo bajais por digital y os currais portadas, informacion y lo que querais, hoy dia se puede hacer de todo. Y lo guardais en una carpeta con un indice y todo como hago yo. Y lo prefiero asi mil veces antes de tener mil cajas que no las toco ya que cuando tenia el formato fisico me hacia copias de seguridad y jugaba con ellas, asi que.. otra cosa son las ediciones especiales de coleccionista que vienen con sus figuritas, mapas, camisetas ¬_¬ , etc. Seria el unico caso en el que se seguirian vendiendo, pero por lo demas, olvidaros del formato fisico. Es un consejo.
yo en pc hace mucho tiempo que no compro nada en formato físico, es más, no tengo ni lector o grabadora puesta en mi pc, solo discos duros.
todos los juegos que he ido comprando son en descarga digital, y yo lo prefiero así.
Ya voy, que fui a traer el compresor para limpiar el Pc (hay que ver la de polvo que pilla el muy jodio), veamos:

LoneGamer88:

Lo de autoactualizarse NO es una caracteristica exclusiva de la distribucion online. Yo en mi vida he tenido que buscar un parche al Warcraft.

Lo de que vienen virtualizados no te entiendo muy bien lo que quieres decir. Yo me meto en la carpeta "C:\Archivos de programa\Steam\steamapps\NOMBRE_DE_USUARIO\team fortress 2" por ejemplo, y me encuentro con los archivos de instalacion, exe, dll, y demas. Imagen

Pues si no tienen proteccion, rulate el Master Of Magic!!! [looco]

Y lo dicho, la diferencia entre 16Gb y 6 Dvds no es ninguna.

King_George:

Me encanta que saques el tema del OnLive.

El tema del Clouding, tambien conocido en los 70 como terminales tontos, estan cojonudos para hacer temas de, por ejemplo, ofimatica, donde no se requieren grandes ciclos de procesamiento, y donde un mismo procesador puede encargarse perfectamente de varias operaciones simultaneas (multitarea), ¿Quien no ha tenido abiertos nunca 3 archivos de Word, y uno de excel?. Ahora bien, que alguien me explique ¿cuantas veces ha tenido abiertos el Crysis y el Call Of Duty a la vez? Logicamente, puedes tener 6 o 8 copias del buscaminas abiertas sin notar una ralentizacion brutal, pero claro, no creo que nadie alquile el OnLive para jugar al Buscaminas.

Suponiendo, (Y esto es mas un acto de fe, por que es mucho suponer, hay que echale imaginacion), que de verdad logran hacer lo que prometen, logran solventar una serie de problemas a mi modo de ver insalvables, y lanzan este sistema, realmente seria como el summum de todos los males.

Ya directamente es que ni siquiera llegarias a poseer el juego. Poseerias una subscripcion mensual, la cual en el momento en el que dejases de pagarla, no podrias volver a jugar a ese juego.

Pero bueno, dejando este tema aparte, y volviendo con el resto de argumentos que das:

Yo entiendo que para alguna gente, tener su manual, libro de artwork, etc, le de un poco igual. Pero a la gente que no le da igual, se lo puedes vender, y servira como un plus, un extra a la hora de la venta. De hecho, hay juegos que han revalorizado su valor, por ejemplo, Final Fantasy VII, Shadow of The Colossus, o Disgaea1, intentar comprarlos de segunda mano, y vereis que precios. Esto con un juego en descarga digital, es imposible. Primero pq se suelen asociar a una cuenta, y segundo pq no aporta nada mejor salvo una reduccion muy pequeña frente al precio al que se estara vendiendo digitalmente. Otra cosa son juegos por ejemplo de estrategia o simuladores de vuelo, los cuales te vienen con su manual de mas de 100 paginas, que es indispensable, pq si bien es cierto que te puede venir en Pdf, no es lo mismo leerse un manual en Papel, que en la pantalla del ordenador. (Yo me imprimo las faqs de gamefaqs, pq me resulta extremadamente molesto, a parte de la cantidad de tiempo que se pierde y que se hecha a perder la inmersion en el juego).

Lo del tema del no encontrar los Cd's Dvds, y demas, supongo que te pasara igual que con los calcetines. Hay gente ordenada, y hay gente desordenada. A mi nunca me ha faltado un Dvd, y se donde los tengo.Imagen

El otro tema de ir cargado con una mochila de Dvds, cuando te vas de vacaciones por ejemplo, pues tambien depende del juego, en el kings of Bounty The armory Princess, distribuido por Fx, solo usas el disco para instalarlo. Juegos como Warcraft, con una actualizacion se pone el No-Cd. Yo entiendo q hace unos años es lo que habia, pero ahora mismo, no hay tantos juegos que requieran tener el Dvd metido para poder ejecutarse.

Por ultimo, me gustaria concluir que yo no estoy en contra de la distribucion digital, sino que estoy en contra de la perdida de derechos de los usuarios, estoy en contra de pagar igual por menos y estoy en contra de el giro que esta tomando este mundillo. Por que esta claro, que se podria haber adoptado un modelo de negocio beneficioso para las dos partes, y no solo para una, que es el que hay actualmente, y que se esta endureciendo cada vez mas.
Xiloscent escribió:
BeRz escribió:

- el desarrolador
- el distribuidor
- los trasportias
- el vendedor.
- imprentas

Se supone que al cobrarte esos 50 euros de la misma manera las 2 entidades que mas se merecen el dinero, Desarrollador y Distrbuidor, se lo reparten....yo cuando compro un juego puestos a pagar prefiero a los que me han creado el producto que disfrutare

Eso no quita que si sale una edicion fisica currada me la compre...pero eso ocurre 2 veces al año y mi casa no esta para llenarla de cajas

pero entiende que si es al mimo precio final, yo prefiero que coman mas gente de mi dinero.

la tendencia es eliminar el soporte fisico y cobrar lo mimos por le digital o incluso mas.

aun me acuerdo cuando me compre el fifa 09 en el game que me costo 30 euros y en la pagina de ea valia 35.

si voy a pagar lo mismo o mas prefiero soporte fisico.

ademas una vez que eliminen el soporte fisico no habra referencia y no sabremos si nos estan tangando.

y vale que en steam haya ofertas pero es que en formato fisico tb, el otro dia me compre el legendary por 3 euros por ejemplo.

si eliminar intermediarios no va a repercutir en el precio final lo que quieren es tangarnos.

porque se os olvida que cuando descargas un juego tiene que tener una conexión a internet decente o si no te puedes estar 2 mese para bajarte un juego de 7 gigas, esa conexion la pagamos nosotros, y luego el disco duro y si haces backup el dvd virgen tb lo tienes que pagar.
Cuando encuentre las mismas ofertas que hay ahora en las descargas digitales en los formatos físicos volveré a comprar un juego con su caja y demás (ya solo pillo los de FX que son los únicos que valen la pena y no están en versión digital). En serio, incluso pillando las cosas de importación las ofertas de 50-80% de descuento que se ponen en las versiones digitales son insuperables, así que yo siempre me tirare a lo mas barato, sin importar si es digital o físico.
Que te estan tangando lo sabes ahora y lo sabras dentro de 5 años. Nos llevan tangando en el precio de los videojuegos (y que narices en el precio de muuuchos productos) desde hace la tira de años. Desde que aparecio el "preciado" euro en nuestro pais, nos tangan muchisimo mas. Y no es por el precio precisamente, sino por otros factores que no es hilo para discutir. Logicamente, si vas a pagar lo mismo por una edicion fisica que por una digital, en "teoria" merece mas la pena la fisica, pero muchisima gente (y mas de lo que parece) prefieren no tener tropecientas cajas /dvds y en cambio tener 1 disco duro con mas del doble de juegos, y lo que es mas importante tener un producto destinado al fin por el cual lo compras, entretenerte. Eso es lo que queda al final, y lo demas son brindis al sol. Y como he dicho, y es una realidad, los beneficios que se obtienen de la venta fisica no son mayores que los de la venta digital, de hecho es todo lo contrario, y los "despidos" no son una consecuencia relevante para el 99% de las desarrolladoras, por lo que mucho me temo que el soporte fisico esta destinado a desaparecer. De hecho, el numero de unidades destinadas a la venta fisica hoy dia es alarmantemente muy inferior desde hace varios años, y no ha supuesto ningun "trauma" para nadie que dependa de ello.
King_George escribió:sobre el margen de beneficios de las descargas digitales creo que está mal planteado. Que el margen de beneficio es muy superior al de las versiones físicas SI ES CIERTO, que eso deba significar que bajen de precio las versiones digitales, ¿POR QUE?

(Sin ser un entendido en coches) Un AUDI a3 con equipamiento de serie y baja cilindrada tiene un margen de beneficio enorme con comparación a un SEAT leon de gama media. Y cuando la gente piensa en comprarse un A3 no piensa oye pues mejor me compro un SEAT leon que el fabricante me saca menos beneficios. NO.

¿Por que si cuando compráis cualquier producto no tenéis en cuenta el margen de beneficio, si lo tenéis en cuenta cuando hablamos de videojuegos?

Yo cuando compro digital un juego de por ejemplo 30€ y veo que un 20% del precio puede ir limpio para el fabricante, no pienso-->cabrones..., lo que pienso es, el juego me cuesta 30€ quiero comprarlo o no?

Por vuestra regla de 3 debería dejar de beber coca-cola ya que supongo que el 80% será agua y en cada cocacola el proveedor se está sacando más de un 50% de beneficio seguro.

Resumiendo que defendáis el soporte físico, por que os guste tener la caja ya sea por coleccionismo, u otros motivos similares es razonable. Que prefiráis físico en los casos en que es más barato que el digital, también es razonable. Pero que prefirais físico por que en el digital el preoveedor obtiene mucho beneficio, es absurdo.

El que se compra un audi o un mercedes le importa poco lo que gane el fabricante, se lo compra para darse el gustazo de conducir uno de estos coches y por el caché de tener un audi o un mercedes, que no es el mismo que tener un seat o un renault. No es para nada comparable.

Hablamos de juegos, quiero comprarme el mafia 2, por ejemplo, es el mismo juego en digital y en físico. En físico tengo el dvd, manual, caja y la versión digital (porque se activa por steam); en digital tengo la versión digital. Bien, pues a pesar de esto y a pesar de que el coste de la versión digital es muy inferior a la versión física, Mafia 2 vale más en digital que en físico. Afortunadamente hoy puedo elegir el sitio donde comprar Mafia 2, pero tal y como está evolucionando el mercado es probable que en 5-10 años no tenga mas remedio que comprar la versión digital o adquirir la sparrow.

Creo que se entiende bastante bien, la gente que adquiera mafia 2 en digital, además de poco inteligente bajo mi punto de vista, contribuye a que la situación no cambie y en definitiva nos está jodiendo a todos.
InToTheRaiN escribió:....
...
Suponiendo, (Y esto es mas un acto de fe, por que es mucho suponer, hay que echale imaginacion), que de verdad logran hacer lo que prometen, logran solventar una serie de problemas a mi modo de ver insalvables,...
...

No supongas.
El servicio ONLIVE salió a mediados de Junio y está siendo utilizado en EEUU. Yo no creo que sea Onlive los que vayan a dar la campanada con esto, ya que ONLIVE me ha generado mucha desconfianza con la poca información que han ido proporcionando a los medios.

Pero el hecho es que el servicio no es cosa del futuro, el servicio está siendo utilizado, y por lo que he visto en los videos funciona bien, eso sí, la comprensión del video deja algo que desear, pero funciona y está ahí, así que no hay que "suponer tanto" para pensar que si estos de onlive "que nadie daba 4 duros por ellos" ya están ofreciéndolo y funciona, en unos años no vaya a aparecer otra empresa con más capacidad como Microsoft o Sony y lo hagan aún mejor.

Pero bueno nos hemos salido del tema, solo quería decir que la distribución digital para mi es el paso previo del clouthing el cual para trabajar lo he probado a 1440p y funcionaba. Nada más que añadir.

Solink escribió:Creo que se entiende bastante bien, la gente que adquiera mafia 2 en digital, además de poco inteligente ...

Fin de la lectura del post.
Si,vosotros seguid,que el 10-15 años por vuestra culpa tendremos:

-Juegos digitales a 50 €uros(o mas,porque las compañias tienen la distribucion,tienes que pasar por el aro).
-¿Y si no tengo Internet?No hay juegos.
-No a los Mods.
-DLC abusivo que deberia ir incluido en el propio juego,a un modico precio de 20 €uracos el mapa.
-¿Y si se joden los servers?No hay juego XD
-No puedo prestar-regalar nada,porque todo esta asociado a una cuenta donde hay muchos juegos.
-Miles de personas en paro(Todo GAME al garete por ejemplo)
-Se acabaron las ediciones coleccionistas.
-Pagaremos hasta por las demos.
-¿Y si la compañia quiebra y cierra la plataforma?Me quede sin mis juegos para siempre(y no me vengais con que es que steam dijo,no me lo creo).

Seguid seguid...
King_George escribió:
InToTheRaiN escribió:....
...
Suponiendo, (Y esto es mas un acto de fe, por que es mucho suponer, hay que echale imaginacion), que de verdad logran hacer lo que prometen, logran solventar una serie de problemas a mi modo de ver insalvables,...
...

No supongas.
El servicio ONLIVE salió a mediados de Junio y está siendo utilizado en EEUU. Yo no creo que sea Onlive los que vayan a dar la campanada con esto, ya que ONLIVE me ha generado mucha desconfianza con la poca información que han ido proporcionando a los medios.

Pero el hecho es que el servicio no es cosa del futuro, el servicio está siendo utilizado, y por lo que he visto en los videos funciona bien, eso sí, la comprensión del video deja algo que desear, pero funciona y está ahí, así que no hay que "suponer tanto" para pensar que si estos de onlive "que nadie daba 4 duros por ellos" ya están ofreciéndolo y funciona, en unos años no vaya a aparecer otra empresa con más capacidad como Microsoft o Sony y lo hagan aún mejor.

Pero bueno nos hemos salido del tema, solo quería decir que la distribución digital para mi es el paso previo del clouthing el cual para trabajar lo he probado a 1440p y funcionaba. Nada más que añadir.

Solink escribió:Creo que se entiende bastante bien, la gente que adquiera mafia 2 en digital, además de poco inteligente ...

Por puntos:

1º- El OnLive NO ha salido. NO esta siendo utilizado. Estan en fase beta, de hecho llevan en fase beta, ¿Cuanto y hasta cuando? Yo te lo digo, hasta que una compañia pique y les compren los derechos, y se forren. Por vender humo.

2º- ¿A que videos te refieres? ¿Los videos que proporcionan ellos, sin ningun rigor, y sin que nadie del sector pueda probar nada? Entonces como han sacado un video, les tenemos que creer. Como los videos ingame del Killzone, ¿no?

3º- Una empresa importante como Sony, Nintendo o Microsoft, punteras en el sector, con unos presupuestos para hacer proyectos a años luz de esta compañia, con unos recursos de personal gigantes, no estan haciendo su sistema "OnLive" ¿por? Pensemos, pensemos....

4º- Te lo digo y te lo repito. No es lo mismo programar en C++ usando la nube, que ponerte a jugar a un juego en tiempo real.Aunque sea a 1440p. Igual que no es lo mismo un Audi que un Seat. No se por que pones ejemplos tan incomparables, pq no hay donde meterles mano.

5º- Todo el mundo poniendo el grito en el cielo cada vez que sale un juego y no tiene graficos excelentes, ¿y ahora nos van a vender una forma de jugar que te envia graficos demasiado comprimidos? ¿Con la de "Graphic Whores" que hay?

Ahora hacemos juntos un estudio de costes, ¿ok?:

Caso 1:

Una empresa necesita 5 ordenadores para que 5 personas redacten cartas a los clientes. ¿Que sale mas barato?

-Comprar 5 ordenadores y 5 monitores.

-Comprar 1 servidor y 5 terminales tontos.

Caso 2:

Cinco amigos quieren jugar al crysis ¿Que les sale mas barato?

-Comprar 5 ordenadores, 5 monitores y 5 crysis

-Comprar 5 monitores/Tv, y alquilar 5 aparatos de Onlive y alguilar 5 crysis en el Onlive.

En ambos casos la segunda opcion es mas economica para el usuario, o bien para la empresa.

Vale, pero ¿Como se ejecutan esos 5 crysis? ¿En el Aire? No, tienen que ejecutarse cada uno de ellos en 1 ordenador, ¿o cuantos equipos crees que son capaces de ejecutar simultaneamente 2 crysis o 2 Assasins Creed o 2 Borderlands? Vale. entonces tenemos que en el Segundo caso, para jugar al Crysis en la primera opcion se necesita:

5 Ordenadores y 5 monitores.

En la segunda opcion se necesita:

5 ordenadores, 5 monitores, 5 tarjetas compresoras de video (para comprimir la señal y mandarla) 5 aparatos de Onlive. (Vamos a saltarnos Routers, y demas).

Total, en el primer caso (el de la empresa que envia cartas) podemos reducir los costes de hardware por que necesitamos 1 solo ordenador vs 5 ordenadores.

En el segundo caso (Que es el que tu confundes con el primero) ampliamos los costes de hardware, por que necesitamos mas aparatos para hacer lo mismo.

Pero no queda ahi la cosa.

Si se te jode el ordenador (un rayo, un pico de tension, un golpe, mala suerte, una pieza en mal estado) ¿Quien asume los costes del arreglo?. En el caso de que se joda un ordenador del OnLive, es un gasto extra que tienen que asumir.

¿El ordenador tuyo donde lo tienes? En tu casa, ¿no? ¿Y los ordenadores del OnLive? ¿En casa del dueño del OnLive? No, estaran en un edificio adecuado para ello. Y por adecuado me refiero, por ejemplo a refrigerado, pq no se en cuantos server clusters/farms habras estado tu, pero en los que he estado yo, estaban bastante bien puestos. ¿Pq cuanto calor producen 50 ordenadores juntos? ¿Y quien va a pagar el edificio donde estaran esos ordenadores? ¿Y el aire acondicionado/personal de mantenimiento?

Y continuamos. El que viva cerca de ese edificio, tendra un ping mas bajo que el que viva a 10.000 kilometros. ¿no? ¿Que ponemos edificios cada 10.000 kilometros para asegurarnos un buen ping? ¿Quien asume esos costes?

Bueno, si quieres sigo poniendote ejemplos, pq hay muchos mas problemas (por ejemplo que pasa cuando 10.000 usuarios se dan de alta de golpe, ¿te compras 10.000 ordenadores? ¿Y si se dan de baja al mes siguiente? ¿tienes 10.000 ordenadores parados? pero bueno, creo haber dejado claro 2 cosas:

1- Que Cloud computing, no tiene absolutamente nada que ver con OnLive.

2- Que hay demasiados problemas para demasiado poco beneficio.
InToTheRaiN escribió:LoneGamer88:

Lo de autoactualizarse NO es una caracteristica exclusiva de la distribucion online. Yo en mi vida he tenido que buscar un parche al Warcraft.

Lo de que vienen virtualizados no te entiendo muy bien lo que quieres decir. Yo me meto en la carpeta "C:\Archivos de programa\Steam\steamapps\NOMBRE_DE_USUARIO\team fortress 2" por ejemplo, y me encuentro con los archivos de instalacion, exe, dll, y demas. Imagen

Pues si no tienen proteccion, rulate el Master Of Magic!!! [looco]

Y lo dicho, la diferencia entre 16Gb y 6 Dvds no es ninguna.

Claro, hay juegos que se autoactualizan, otros muchos no. Sobre lo de la virtualización, busca info de Xenocode o Thinstall y lo entenderán, los juegos de Steam vienen a ser algo parecido. Por cierto, en GOG.com tengo unos cuantos juegos entre los que no esta el Master of Magic, lo siento, y te aviso de que los users de esa web la respetan mucho, así que no vas a encontrar nada por Google.
LoneGamer88 escribió:Claro, hay juegos que se autoactualizan, otros muchos no. Sobre lo de la virtualización, busca info de Xenocode o Thinstall y lo entenderán, los juegos de Steam vienen a ser algo parecido. Por cierto, en GOG.com tengo unos cuantos juegos entre los que no esta el Master of Magic, lo siento, y te aviso de que los users de esa web la respetan mucho, así que no vas a encontrar nada por Google.

Generalmente los juegos que tienen multiplayer se autoactualizan al meterte a jugar al multi. cosa logica, que que dichas actualizaciones suelen ser por temas de balanceo. Pero no se puede poner como excusa ni autoatribuirse como exclusividad de los juegos distribuidos digitalmente. ¿Entonces me das la razon de que no era un argumento valido, no?

Vienen a ser algo parecido, a mi no me dice nada. Un Kia Proceed se parece un Audi A3. Tienen 3 puertas, 4 ruedas, luces, maletero. Pero si tengo un Kia, no voy diciendo que tengo algo parecido a un Audi A3. O es virtualizado, o no lo es. ¿no crees?

Pues si no lo tienes, no se a que esperas para tenerlo, yo lo tengo funcionando a la perfeccion con el DosBox y es un juegazo. De hecho, va a salir el supuesto sucesor en breve, "Elemental: War of Magic" se llama ( http://www.elementalgame.com/ ) y que por cierto, nos sirve para ejemplificar lo que aqui se explica:
http://www.elementalgame.com/purchase.aspx

Imagen
anikilador_imperial escribió:Si,vosotros seguid,que el 10-15 años por vuestra culpa tendremos:

-Juegos digitales a 50 €uros(o mas,porque las compañias tienen la distribucion,tienes que pasar por el aro).
-No a los Mods.
-DLC abusivo que deberia ir incluido en el propio juego,a un modico precio de 20 €uracos el mapa.
-No puedo prestar-regalar nada,porque todo esta asociado a una cuenta donde hay muchos juegos.
-¿Y si la compañia quiebra y cierra la plataforma?Me quede sin mis juegos para siempre(y no me vengais con que es que steam dijo,no me lo creo).

Seguid seguid...

Me parece que eso es demasiado extremista:
-Como ya dije, los mejores precios se encuentran ahora en las versiones digitales, y las físicas han subido cada vez mas con el rollo de equiparase a los precios de los de las consolas.
-No creo que mucha gente que le gusten minimamente los juegos no tenga internet.
-Los juegos que se distribuyen exclusiva o principalmente on-line son los que mas mods y demás tienen (Red Orchesta, Killing Floor, Torchlight, Alien Swarm, etc...)
-Creo que esto es indiferente a si se venden on-line o no, y depende solo de las compañías. Las compañías como Valve que basan gran parte de su negocio en la venta on-line han demostrado ser las que mas contenido adicional gratuito sacan.
-Steam lleva funcionando desde el 2003 y sin problemas. Que siempre pude pasar algo, pero creo que es mas probable que se te jodan los DVDs o que se queme tu casa con toda tu coleccion a que cierren sus servidores xDD
-Puedes prestar/regalar tu cuenta entera XD Bueno, vale aquí si tienes parte de razón, estaría bien un sistema de intercambio de juegos on-line.
-Es una consecuencia de la economía en si que pasa en todos los campos, cuando la tecnología ha ido avanzando muchos empleos o profesiones han ido desapareciendo. Adaptarse o morir. Es una putada pero es y siempre sera asi.
-Esto si es una pena, y espero que siempre se mantengan. Si no tendras que comprar el merchandising a parte xDD
-Creo que esto es mas culpa de las compañías y de las consolas donde la gente pasa por el aro con todo, aunque sigan las versiones fisicas no seria diferente.
-No es que Steam dijera, es que esta en la clausula que aceptas al usarlo, estarían obligados a liberar los juegos por ley. Como ya dije antes creo que es poco probable.
Javiwii escribió:
anikilador_imperial escribió:Si,vosotros seguid,que el 10-15 años por vuestra culpa tendremos:

-No a los Mods.

Seguid seguid...

Me parece que eso es demasiado extremista:
-Como ya dije, los mejores precios se encuentran ahora en las versiones digitales, y las físicas han subido cada vez mas con el rollo de equiparase a los precios de los de las consolas.

No es verdad. Se encuentran buenos precios en versiones digitales, igual que en versiones fisicas. Se ha estado vendiendo el DoW2 por 4,5€, mas barato que en Steam http://store.steampowered.com/app/15620/ por ejemplo que esta a 29,99€. Otra cosa distinta es el tema de los packs, que va con cierta trampa, pero bueno. Lo de cierta trampa, es que te venden 20 juegos a bajo precio, y lo compras, pero en realidad solo jugas a 3 o 4 que son los que realmente te interesan. O por decirlo de otro modo, compras juegos que de otra forma no se venderian. Logicamente, sales ganando en este caso tu, pero ellos tambien

-No creo que mucha gente que le gusten minimamente los juegos no tenga internet.
Cierto, y con el tema de la activacion y sistema offline de Steam, no hay problema con lo de no tener internet. Por el momento, claro esta.

-Los juegos que se distribuyen exclusiva o principalmente on-line son los que mas mods y demás tienen (Red Orchesta, Killing Floor, Torchlight, Alien Swarm, etc...)
¿Que tiene ver como se distribuya un juego, con que sea mas o menos modeable? Es sencillamente absurdo. No tiene absolutamente nada que ver. Lo que hace mas o menos "modeable" a un juego es la compañia que esta detras, si lo soporta o no. Ejemplos, el Dawn Of War, Half Life, Warcraft, Never Winter Nights... Son modeables, pq la compañia quiso que fuesen modeables. Igual que no quisieron que el L4D1 fuera muy modeable que digamos

-Creo que esto es indiferente a si se venden on-line o no, y depende solo de las compañías. Las compañías como Valve que basan gran parte de su negocio en la venta on-line han demostrado ser las que mas contenido adicional gratuito sacan.
Esto es politica de empresa. Tampoco dependen de si es contenido digital o fisico el que marca el ritmo de actualizaciones.

-Steam lleva funcionando desde el 2003 y sin problemas. Que siempre pude pasar algo, pero creo que es mas probable que se te jodan los DVDs o que se queme tu casa con toda tu coleccion a que cierren sus servidores xDD
Es que en realidad no tiene por que fallar el Steam, para eso tienen respaldos, servidores de emergencia, etc.

-Puedes prestar/regalar tu cuenta entera XD Bueno, vale aquí si tienes parte de razón, estaría bien un sistema de intercambio de juegos on-line.
Sabes que nunca existira. Y menos con gente a la que se la sopla todo

-Es una consecuencia de la economía en si que pasa en todos los campos, cuando la tecnología ha ido avanzando muchos empleos o profesiones han ido desapareciendo. Adaptarse o morir. Es una putada pero es y siempre sera asi.
Es asi, siempre y cuando interese que sea asi. Espera a la proxima generacion de consolas, a ver que pasa. Con la PsPGo patinaron, la nueva NDS en 3d, amenaza con ser algo parecido, veremos en que termina todo.

-Creo que esto es mas culpa de las compañías y de las consolas donde la gente pasa por el aro con todo, aunque sigan las versiones fisicas no seria diferente.
El problema es que parte de la gente que esta en consolas tiene tambien Pc. Y todo se pega, menos la hermosura. Un bello ejemplo, los DLC del Hearts Of Iron 3, el mismo dia de la salida del juego por Steam, una autentica VERGUENZA en mayusculas

-No es que Steam dijera, es que esta en la clausula que aceptas al usarlo, estarían obligados a liberar los juegos por ley. Como ya dije antes creo que es poco probable.

si, lo tendrian que liberar, y no creo que pase, pero ¿y en el resto de compañias, mas preocupadas por sus intereses que por lo derechos de sus usuarios?
anikilador_imperial escribió:-Miles de personas en paro(Todo GAME al garete por ejemplo)

Se acabaron las reservas de game que las haces 6 meses antes y nunca te llegan porque al sobrinito del dependiente de turno le apetecia la e.c. del juego que tu tenías reservado y te mandan la edición normal alegando que han llegado menos? O se acabo en ver como al cabo de 8 meses aparecen ciertas e.c. en algunos game señalados despues de que misteriosamente desaparezcan ofertas en e-bay por la misma e.c. mucho mas caras que no las compra ni su padre?

Mira, yo lo siento, pero en este caso, cadenas de tiendas con trapicheos como estos, me dan mas miedo que otra cosa, y odio que algunas compañias les seleccionen como exclusivos, como hacía blizzard con game.

Y si, no es por parte de terceros, reserva de primera y segunda expansión de wow e.c. en game, la primera directamente no me mandaron nada, la segunda me mandaron la e.c. normal, y decían que se habían confundido, tuve que devolverla y buscarme la vida. Por suerte acabé encontrando 1 en la fnac. 1 año despues de la salida del wow, un dependiente de game me ofrecia una e.c. por 400 euros ( de la classic ) Mi dragon age, me llego una bonita copia de la version x360 en vez de pc, y decían que se la mandase de vuelta y se quedaban con mi dinero hasta que apareciera una e.c. de pc y si en 6 meses no aparecía ninguna me devolvían el dinero ( Si claro, yo si que soy tonta )
Y vamos, venderte juegos usados como nuevos... no solo game, si no que otras conocidas de España también lo hacen.

Esto sin contar la de tiendas que se han ido al garete poruqe les han abierto un Game al lado. Así que si, adaptarse o morir, por mi parte 0 lástima por esta gente.
leylha escribió:
anikilador_imperial escribió:-Miles de personas en paro(Todo GAME al garete por ejemplo)

Se acabaron las reservas de game que las haces 6 meses antes y nunca te llegan porque al sobrinito del dependiente de turno le apetecia la e.c. del juego que tu tenías reservado y te mandan la edición normal alegando que han llegado menos? O se acabo en ver como al cabo de 8 meses aparecen ciertas e.c. en algunos game señalados despues de que misteriosamente desaparezcan ofertas en e-bay por la misma e.c. mucho mas caras que no las compra ni su padre?

Mira, yo lo siento, pero en este caso, cadenas de tiendas con trapicheos como estos, me dan mas miedo que otra cosa, y odio que algunas compañias les seleccionen como exclusivos, como hacía blizzard con game.

Y si, no es por parte de terceros, reserva de primera y segunda expansión de wow e.c. en game, la primera directamente no me mandaron nada, la segunda me mandaron la e.c. normal, y decían que se habían confundido, tuve que devolverla y buscarme la vida. Por suerte acabé encontrando 1 en la fnac. 1 año despues de la salida del wow, un dependiente de game me ofrecia una e.c. por 400 euros ( de la classic ) Mi dragon age, me llego una bonita copia de la version x360 en vez de pc, y decían que se la mandase de vuelta y se quedaban con mi dinero hasta que apareciera una e.c. de pc y si en 6 meses no aparecía ninguna me devolvían el dinero ( Si claro, yo si que soy tonta )
Y vamos, venderte juegos usados como nuevos... no solo game, si no que otras conocidas de España también lo hacen.

Esto sin contar la de tiendas que se han ido al garete poruqe les han abierto un Game al lado. Así que si, adaptarse o morir, por mi parte 0 lástima por esta gente.

Yo en este caso, estoy de acuerdo, simplemente, pq la politica del Game da asco. Te venden los juegos desprecintados, te compran los de segunda mano a precio de mierda, y lo venden a precio de "seminuevo". Pero vamos, esto no significa que todas las tiendas se comporten igual. Ni creo que hay que castigarlas por ello.

Y yo siempre defiendo y defendere el quitar intermediarios de por medio que encarecen el precio final. Pero es que hay que darse cuenta, que el precio final NO VARIA. Y es contra lo que hay que luchar. Versiones digitales si, por supuesto, pero nunca a ese precio.
leylha escribió:

Sera a ti,pero yo jamas he tenido problemas,y casi todo lo que he comprado lo he comprado en un Game,siempre me han tratado genial,me han dado todo como se debe,y siempre tienen lo que voy a buscar.Donde si he tenido problemas es en gamestop.

Ah,una cosa que se me olvido antes.Tener una copia digital de un juego para mi es como si fuera una Sparrow.No hay nada que acredite que el juego es mio,ni un CD,ni una caja,ni nada.Yo quiero tocar mi juego,quiero abrir la caja y sentir el olor a nuevo,meter el CD en el PC y jugar.Y que se quede en mi estanteria.Eso es lo unico que certifica que ese juego es mio,lo unico que lo diferencia de bajarlo de Megaupload.
Pero si es que no somos nosotros los que "propiciamos" que se expanda mas el medio digital, ¿no os dais cuenta que es el dinero el que manda? ¿que a una compañia le importa un bledo suprimir la version fisica porque va a ganar mas dinero con la digital? las desarrolladoras ganan mas dinero entre otras cosas, por los gastos que se ahorran, no por tener mas riquezas. Todo esto, al igual que pasa con miles de cosas en la vida, es logico que ocurra, estamos en el año 2010 señores, y en una sociedad capitalista. La gente que compra la version fisica se entiende que compra 2 o 3 juegos al año como mucho, porq sino, no entiendo como puede gustar almacenar cajas y polvo en una estanteria. Los que decis que "os estamos fastidiand" , porq propiciamos la descarga digital, teneis que entender que son los mismos o incluso mas los que prefieren la version digital a la fisica, y que cuando empezaron las descargas digitales pensarian "al fin puedo tener videojuegos, todos los que quiera y sin preocupacion de acumulacion de polvo, cajas, manuales, etc)" , no es plan de empezar que si unos fastidian a otros o al contrario, es absurdo.

Anikilador, un juego bajado por descarga digital es tan tuyo como la version fisica (no se donde puedes ver la diferencia, a mi lo de meter "mi" dvd en el lector o tener la cajita no me dice nada). Es cuestion de gustos, a ti te gusta la parafernalia que rodea a un juego con su cajita fisica, a otros eso les parece innecesario y un añadido que sobra. Para muchos muchos muchos las descargas digitales han sido un adelanto enorme, muchisima gente consideraba que era absurdo tener una caja enorme para un dvd y con un misero librito de instrucciones de 8 paginas. Al fin y al cabo, lo que quieren es entretenerse con su videojuego. Como he dicho solo las versiones de coleccionista podrian considerarse un caso aparte.
King_George escribió:

Te he puesto el caso más favorable, y hablo obviamente de adquirir mafia 2 durante el lanzamiento. Repito, mafia 2 en digital es mucho más caro que en retail, que incluye activación por steam, si quieres, la caja y el disco los tirás después de comprarlo. El que no entienda esto, pues sí, es poco inteligente.

Si algún dia hay un weekend deal de mafia 2 por .... 10€ y la versión retail está en ese momento por 15-20€ por ejemplo, apoyaré la versión digital.
les guste a algunos o no la venta en formato fisico es un negocio caduco por el ritmo y hacia donde se estan orientando las ventas, os guste o no juego con soporte + mejor precio (en algunos casos) + tener el juego a un click es lo que agrada a mucha gente. La gente es comoda....
tuviello escribió:les guste a algunos o no la venta en formato fisico es un negocio caduco por el ritmo y hacia donde se estan orientando las ventas, os guste o no juego con soporte + mejor precio (en algunos casos) + tener el juego a un click es lo que agrada a mucha gente. La gente es comoda....

en eso mucha gente está deacuerdo, en que parece inevitable, de ahí que los que están a favor del formato físico estén tan molestos, al estar tan molestos llaman:
- Poco inteligentes
- y que no merecen el respeto
a los que prefieren digital...

y eso roza "la poca inteligencia" [fumando]

EDITO: por ampliar un poco el debate.

Pese a que yo este muy a favor de Steam, si que soy de los que piensa que Steam seguirá estando dentro de 10, pero que NO estará dentro de 30 años, o si está es probable que ya no sea el lider del sector, pero vamos que mi opinión es que es muy complicado que una empresa de estas características que viven de estar siempre innovando en un sector en continuo cambio sobreviva como lider tanto tiempo.

¿Entonces por que me gusta tanto Steam si pienso que puede desaparecer?

Pues por que si desaparece en el futuro creo que:
- 1º liberarán los juegos y los guardaré en un HDD externo.
- 2º aunque los guarde, dudo mucho que dentro de 30 años me ponga a jugar al L4D2.

Así que una vez más lo que parece un inconveniente ya no lo es tanto.

Añado ademas para los que guardais vuestros CDs en vuestras cajas pensando que siempre podreis jugar:

Os habeis dado cuenta que los Ordenadores no tienen DISQUETERA, por que yo tengo juegos en diskets que ya no puedo usar.
¿¿Creeis que dentro de 10 años los ordenadores seguiran leyendo soportes ÓPTICOS?? Yo actualmente mi ordenador no tiene lector de DVD (se me jodió hace 1 año y no lo he substituido). Dentro de 10 años los ordenadores podrán leer los DVD´s de vuestros juegos???

mmmm

no se yo....

a ver si dentro de 10 años yo podré jugar a Mafia 2 y vosotros no....
(esto sabéis que también puede pasar...)
saludos
hombre ahora mismo hacer cuentas de como estara el mercado de los juegos es complicado, no se puede desestimar nada, yo hace años no se me pasaba por la cabeza pagar por jugar online y mira tu xbox live si tuvo aceptacion, yo entre ellos, quien dice que los nuevos servicios como onlive no llegaran a dominar?
76 respuestas
1, 2