jas1 escribió:el problema real es que quieren imponer el formato digital pero al mismo precio que el fisico para ganar mas. y mientras existan los dos formatos el timo sera evidente por eso quiere hacer desaparecer el formato fisico asi en unos años la gente no notaran que los estafan.
Atolm escribió:
Visto lo visto, está cerca la desaparición del formato físico al menos en PC.
Solink escribió:Yo solo compro de oferta. Digital por el mismo precio que retail ni de coña y la gente que lo haga no se merece mi respeto, está siendo estafado y flaco favor nos hace a los demás.
Solink escribió:Yo solo compro de oferta. Digital por el mismo precio que retail ni de coña y la gente que lo haga no se merece mi respeto, está siendo estafado y flaco favor nos hace a los demás.
jas1 escribió:socialmente es malo, porque implica mas dinero para ellos y solo para ellos.
de un juego que valga 50 € viven:
- el desarrolador
- el distribuidor
- los trasportias
- el vendedor.
- imprentas
- fabricantes de cajas de cd-dvd o lo que sea
- fabricantes de soporte fisico
etc.
si ese mismo juego me lo quieres cobras a 50€ y solo van a comer de ahi el desarrollador y el que ponga el servicio de la venta, nos estan robando por dos lados, por uno porque nos quieren cobrar lo mismo costandoles menos y segundo porque socialmente hay menos reparto de riqueza, todo va para ellos.
a la larga y teniendo en cuenta que es el sector de ocio que mas dinero genera repercutira en la economia global ya que ellos seran podridamente ricos y nadie mas ganara dinero por eso.
si vana a hacer eso debe ser para que el consumidor final ahorre si no prefiero el formato fisico y saber que de mi dinero van a comer muchas mas personas.
a parte de que es absurdo excluir a la gente que nos gustan los soportes fisicos, es posible que algunos de nosotros ya no compremos mas si no es en formato fisico.
San Telmo escribió:[...] y cualquier libertad que pueda tener un usuario hoy dia a la hora de hacer lo que quiera con su copia del juego, ya sea venderlo, regalarlo o dejarselo a tu mejor amigo. [...]
King_George escribió:Solink escribió:Yo solo compro de oferta. Digital por el mismo precio que retail ni de coña y la gente que lo haga no se merece mi respeto, está siendo estafado y flaco favor nos hace a los demás.
Pues yo (y no soy el único) si están digital y retail al mismo precio prefiero digital, y si no me merezco tu respeto...![]()
![]()
me la p*la
![]()
![]()
,
los que prefieren el formato físico Sí tienen mi respeto, aunque NO comparta su opinión y crea que ese estancamiento perjudica a los videojuegos. Como han dicho por ahí arriba, para gustos los colores.
Sólo una cosa,
se hacen alusiones al formato digital como si no tuviera costes, y si los tiene, y grandes, el mantenimiento de una plataforma como Steam es caro, muy caro, obviamente seguirá siendo más barato que producirlos en formato físico, pero también tiene sus costes y no son moco de pavo, que muchos piensan que eso son 4 duros.
saludetes.
metalgear escribió:yo creo que el fisico en pc no desaparecera, es algo que por lo menos con las ediciones colecionista no PUEDE pasar...nooooo
BeRz escribió:jas1 escribió:socialmente es malo, porque implica mas dinero para ellos y solo para ellos.
- el desarrolador
- el distribuidor
- los trasportias
- el vendedor.
- imprentas
King_George escribió:Solink, yo entiendo la defensa que haceis del formato físico, por que bajo vuestro punto de vista (que creo que sigue siendo el de la mayoría por lo menos en España) en el formato digital es darte MENOS, en consecuencia si es al mismo precio no compensa. La lógica que usáis es aplastante... y más para la gente que le da un alto valor al disco y la caja etc...
pero tenéis que comprender que también haya gente que esos extras que tiene el formato físico nos den un poco igual (yo la verdad es que lo de tener la cajita nunca me ha llamado la atención, y para colmo siempre he tenido el problema de no encontrar CDs de juegos o tener montones desperdigados por el escritorio),
comprended entonces que para algunos usuarios no se pierde gran cosa, y por contra ganamos otras cosas que para nosotros son más valiosas, por ejemplo:
- el tiempo, que conlleva ir físicamente a una tienda, cuando tenía 18 años no me importaba tirarme una tarde entera dando vueltas por centros comerciales o el centro de Barcelona, pero ahora valoro más mi tiempo,
- el coste del transporte, ya que no todos tienen una tienda de juegos cerca de casa,
- poder acceder a mis juegos allá donde vaya, parece una tontería, pero cuando me voy un finde largo fuera de casa, me encanta poder seguir disfrutando de mis juegos sin necesidad de tener que ir con una mochila a cuestas
igual que para mi estos extras son tan importantes, para muchos serán una tontería, pero ahí está el tema, para unos compensará y para otros no.
Saludetes.
InToTheRaiN escribió:Lonegamer88:
¿Que es eso de que te olvidas de parches, cds e instalaciones? Lo de Cd's lo puedo entender (Hasta cierto punto, pq yo tengo hecho el Backup de los juegos de Steam, mas que nada para no tener que esperar 20 horas a que se me bajen los juegos para poder volver a jugar tras hacer un formateo) Aunque como dices, tienes 16 Gbs ocupados en instalaciones de GOG.com (Por cierto, como va eso, ¿estan asociadas a alguna cuenta?, ¿tiene algun tipo de proteccion?) ¿cual es la diferencia en tener 6 Dvds danzando por ahi y 16Gb inutilizados?.
Yo cada vez que arranco el Steam o me actualiza el Steam o algun juego, asi que no entiendo eso de los "Parches".
Como tampoco entiendo lo de las instalaciones. ¿Que diferencia hay entre meter un Dvd e instalar un juego a Descargarte el juego y que se te instale? Yo la unica que encuentro viene a ser unas 2 horas de diferencia.
InToTheRaiN escribió:[b] ¿cual es la diferencia en tener 6 Dvds danzando por ahi y 16Gb inutilizados?.
Xiloscent escribió:BeRz escribió:jas1 escribió:socialmente es malo, porque implica mas dinero para ellos y solo para ellos.
- el desarrolador
- el distribuidor
- los trasportias
- el vendedor.
- imprentas
Se supone que al cobrarte esos 50 euros de la misma manera las 2 entidades que mas se merecen el dinero, Desarrollador y Distrbuidor, se lo reparten....yo cuando compro un juego puestos a pagar prefiero a los que me han creado el producto que disfrutare
Eso no quita que si sale una edicion fisica currada me la compre...pero eso ocurre 2 veces al año y mi casa no esta para llenarla de cajas
King_George escribió:sobre el margen de beneficios de las descargas digitales creo que está mal planteado. Que el margen de beneficio es muy superior al de las versiones físicas SI ES CIERTO, que eso deba significar que bajen de precio las versiones digitales, ¿POR QUE?
(Sin ser un entendido en coches) Un AUDI a3 con equipamiento de serie y baja cilindrada tiene un margen de beneficio enorme con comparación a un SEAT leon de gama media. Y cuando la gente piensa en comprarse un A3 no piensa oye pues mejor me compro un SEAT leon que el fabricante me saca menos beneficios. NO.
¿Por que si cuando compráis cualquier producto no tenéis en cuenta el margen de beneficio, si lo tenéis en cuenta cuando hablamos de videojuegos?
Yo cuando compro digital un juego de por ejemplo 30€ y veo que un 20% del precio puede ir limpio para el fabricante, no pienso-->cabrones..., lo que pienso es, el juego me cuesta 30€ quiero comprarlo o no?
Por vuestra regla de 3 debería dejar de beber coca-cola ya que supongo que el 80% será agua y en cada cocacola el proveedor se está sacando más de un 50% de beneficio seguro.
Resumiendo que defendáis el soporte físico, por que os guste tener la caja ya sea por coleccionismo, u otros motivos similares es razonable. Que prefiráis físico en los casos en que es más barato que el digital, también es razonable. Pero que prefirais físico por que en el digital el preoveedor obtiene mucho beneficio, es absurdo.
InToTheRaiN escribió:....
...
Suponiendo, (Y esto es mas un acto de fe, por que es mucho suponer, hay que echale imaginacion), que de verdad logran hacer lo que prometen, logran solventar una serie de problemas a mi modo de ver insalvables,...
...
Solink escribió:Creo que se entiende bastante bien, la gente que adquiera mafia 2 en digital, además de poco inteligente ...
King_George escribió:InToTheRaiN escribió:....
...
Suponiendo, (Y esto es mas un acto de fe, por que es mucho suponer, hay que echale imaginacion), que de verdad logran hacer lo que prometen, logran solventar una serie de problemas a mi modo de ver insalvables,...
...
No supongas.
El servicio ONLIVE salió a mediados de Junio y está siendo utilizado en EEUU. Yo no creo que sea Onlive los que vayan a dar la campanada con esto, ya que ONLIVE me ha generado mucha desconfianza con la poca información que han ido proporcionando a los medios.
Pero el hecho es que el servicio no es cosa del futuro, el servicio está siendo utilizado, y por lo que he visto en los videos funciona bien, eso sí, la comprensión del video deja algo que desear, pero funciona y está ahí, así que no hay que "suponer tanto" para pensar que si estos de onlive "que nadie daba 4 duros por ellos" ya están ofreciéndolo y funciona, en unos años no vaya a aparecer otra empresa con más capacidad como Microsoft o Sony y lo hagan aún mejor.
Pero bueno nos hemos salido del tema, solo quería decir que la distribución digital para mi es el paso previo del clouthing el cual para trabajar lo he probado a 1440p y funcionaba. Nada más que añadir.Solink escribió:Creo que se entiende bastante bien, la gente que adquiera mafia 2 en digital, además de poco inteligente ...
Fin de la lectura del post.
InToTheRaiN escribió:LoneGamer88:
Lo de autoactualizarse NO es una caracteristica exclusiva de la distribucion online. Yo en mi vida he tenido que buscar un parche al Warcraft.
Lo de que vienen virtualizados no te entiendo muy bien lo que quieres decir. Yo me meto en la carpeta "C:\Archivos de programa\Steam\steamapps\NOMBRE_DE_USUARIO\team fortress 2" por ejemplo, y me encuentro con los archivos de instalacion, exe, dll, y demas.
Pues si no tienen proteccion, rulate el Master Of Magic!!!![]()
Y lo dicho, la diferencia entre 16Gb y 6 Dvds no es ninguna.
LoneGamer88 escribió:Claro, hay juegos que se autoactualizan, otros muchos no. Sobre lo de la virtualización, busca info de Xenocode o Thinstall y lo entenderán, los juegos de Steam vienen a ser algo parecido. Por cierto, en GOG.com tengo unos cuantos juegos entre los que no esta el Master of Magic, lo siento, y te aviso de que los users de esa web la respetan mucho, así que no vas a encontrar nada por Google.
anikilador_imperial escribió:Si,vosotros seguid,que el 10-15 años por vuestra culpa tendremos:
-Juegos digitales a 50 €uros(o mas,porque las compañias tienen la distribucion,tienes que pasar por el aro).
-¿Y si no tengo Internet?No hay juegos.
-No a los Mods.
-DLC abusivo que deberia ir incluido en el propio juego,a un modico precio de 20 €uracos el mapa.
-¿Y si se joden los servers?No hay juego
-No puedo prestar-regalar nada,porque todo esta asociado a una cuenta donde hay muchos juegos.
-Miles de personas en paro(Todo GAME al garete por ejemplo)
-Se acabaron las ediciones coleccionistas.
-Pagaremos hasta por las demos.
-¿Y si la compañia quiebra y cierra la plataforma?Me quede sin mis juegos para siempre(y no me vengais con que es que steam dijo,no me lo creo).
Seguid seguid...
Javiwii escribió:anikilador_imperial escribió:Si,vosotros seguid,que el 10-15 años por vuestra culpa tendremos:
-Juegos digitales a 50 €uros(o mas,porque las compañias tienen la distribucion,tienes que pasar por el aro).
-¿Y si no tengo Internet?No hay juegos.
-No a los Mods.
-DLC abusivo que deberia ir incluido en el propio juego,a un modico precio de 20 €uracos el mapa.
-¿Y si se joden los servers?No hay juego
-No puedo prestar-regalar nada,porque todo esta asociado a una cuenta donde hay muchos juegos.
-Miles de personas en paro(Todo GAME al garete por ejemplo)
-Pagaremos hasta por las demos.
-¿Y si la compañia quiebra y cierra la plataforma?Me quede sin mis juegos para siempre(y no me vengais con que es que steam dijo,no me lo creo).
Seguid seguid...
Me parece que eso es demasiado extremista:
-Como ya dije, los mejores precios se encuentran ahora en las versiones digitales, y las físicas han subido cada vez mas con el rollo de equiparase a los precios de los de las consolas.
No es verdad. Se encuentran buenos precios en versiones digitales, igual que en versiones fisicas. Se ha estado vendiendo el DoW2 por 4,5€, mas barato que en Steam http://store.steampowered.com/app/15620/ por ejemplo que esta a 29,99€. Otra cosa distinta es el tema de los packs, que va con cierta trampa, pero bueno. Lo de cierta trampa, es que te venden 20 juegos a bajo precio, y lo compras, pero en realidad solo jugas a 3 o 4 que son los que realmente te interesan. O por decirlo de otro modo, compras juegos que de otra forma no se venderian. Logicamente, sales ganando en este caso tu, pero ellos tambien
-No creo que mucha gente que le gusten minimamente los juegos no tenga internet.
Cierto, y con el tema de la activacion y sistema offline de Steam, no hay problema con lo de no tener internet. Por el momento, claro esta.
-Los juegos que se distribuyen exclusiva o principalmente on-line son los que mas mods y demás tienen (Red Orchesta, Killing Floor, Torchlight, Alien Swarm, etc...)
¿Que tiene ver como se distribuya un juego, con que sea mas o menos modeable? Es sencillamente absurdo. No tiene absolutamente nada que ver. Lo que hace mas o menos "modeable" a un juego es la compañia que esta detras, si lo soporta o no. Ejemplos, el Dawn Of War, Half Life, Warcraft, Never Winter Nights... Son modeables, pq la compañia quiso que fuesen modeables. Igual que no quisieron que el L4D1 fuera muy modeable que digamos
-Creo que esto es indiferente a si se venden on-line o no, y depende solo de las compañías. Las compañías como Valve que basan gran parte de su negocio en la venta on-line han demostrado ser las que mas contenido adicional gratuito sacan.
Esto es politica de empresa. Tampoco dependen de si es contenido digital o fisico el que marca el ritmo de actualizaciones.
-Steam lleva funcionando desde el 2003 y sin problemas. Que siempre pude pasar algo, pero creo que es mas probable que se te jodan los DVDs o que se queme tu casa con toda tu coleccion a que cierren sus servidores xDD
Es que en realidad no tiene por que fallar el Steam, para eso tienen respaldos, servidores de emergencia, etc.
-Puedes prestar/regalar tu cuenta enteraBueno, vale aquí si tienes parte de razón, estaría bien un sistema de intercambio de juegos on-line.
Sabes que nunca existira. Y menos con gente a la que se la sopla todo
-Es una consecuencia de la economía en si que pasa en todos los campos, cuando la tecnología ha ido avanzando muchos empleos o profesiones han ido desapareciendo. Adaptarse o morir. Es una putada pero es y siempre sera asi.
Es asi, siempre y cuando interese que sea asi. Espera a la proxima generacion de consolas, a ver que pasa. Con la PsPGo patinaron, la nueva NDS en 3d, amenaza con ser algo parecido, veremos en que termina todo.
-Creo que esto es mas culpa de las compañías y de las consolas donde la gente pasa por el aro con todo, aunque sigan las versiones fisicas no seria diferente.
El problema es que parte de la gente que esta en consolas tiene tambien Pc. Y todo se pega, menos la hermosura. Un bello ejemplo, los DLC del Hearts Of Iron 3, el mismo dia de la salida del juego por Steam, una autentica VERGUENZA en mayusculas
-No es que Steam dijera, es que esta en la clausula que aceptas al usarlo, estarían obligados a liberar los juegos por ley. Como ya dije antes creo que es poco probable.
si, lo tendrian que liberar, y no creo que pase, pero ¿y en el resto de compañias, mas preocupadas por sus intereses que por lo derechos de sus usuarios?
anikilador_imperial escribió:-Miles de personas en paro(Todo GAME al garete por ejemplo)
leylha escribió:anikilador_imperial escribió:-Miles de personas en paro(Todo GAME al garete por ejemplo)
Se acabaron las reservas de game que las haces 6 meses antes y nunca te llegan porque al sobrinito del dependiente de turno le apetecia la e.c. del juego que tu tenías reservado y te mandan la edición normal alegando que han llegado menos? O se acabo en ver como al cabo de 8 meses aparecen ciertas e.c. en algunos game señalados despues de que misteriosamente desaparezcan ofertas en e-bay por la misma e.c. mucho mas caras que no las compra ni su padre?
Mira, yo lo siento, pero en este caso, cadenas de tiendas con trapicheos como estos, me dan mas miedo que otra cosa, y odio que algunas compañias les seleccionen como exclusivos, como hacía blizzard con game.
Y si, no es por parte de terceros, reserva de primera y segunda expansión de wow e.c. en game, la primera directamente no me mandaron nada, la segunda me mandaron la e.c. normal, y decían que se habían confundido, tuve que devolverla y buscarme la vida. Por suerte acabé encontrando 1 en la fnac. 1 año despues de la salida del wow, un dependiente de game me ofrecia una e.c. por 400 euros ( de la classic ) Mi dragon age, me llego una bonita copia de la version x360 en vez de pc, y decían que se la mandase de vuelta y se quedaban con mi dinero hasta que apareciera una e.c. de pc y si en 6 meses no aparecía ninguna me devolvían el dinero ( Si claro, yo si que soy tonta )
Y vamos, venderte juegos usados como nuevos... no solo game, si no que otras conocidas de España también lo hacen.
Esto sin contar la de tiendas que se han ido al garete poruqe les han abierto un Game al lado. Así que si, adaptarse o morir, por mi parte 0 lástima por esta gente.
leylha escribió:anikilador_imperial escribió:-Miles de personas en paro(Todo GAME al garete por ejemplo)
Se acabaron las reservas de game que las haces 6 meses antes y nunca te llegan porque al sobrinito del dependiente de turno le apetecia la e.c. del juego que tu tenías reservado y te mandan la edición normal alegando que han llegado menos? O se acabo en ver como al cabo de 8 meses aparecen ciertas e.c. en algunos game señalados despues de que misteriosamente desaparezcan ofertas en e-bay por la misma e.c. mucho mas caras que no las compra ni su padre?
Mira, yo lo siento, pero en este caso, cadenas de tiendas con trapicheos como estos, me dan mas miedo que otra cosa, y odio que algunas compañias les seleccionen como exclusivos, como hacía blizzard con game.
Y si, no es por parte de terceros, reserva de primera y segunda expansión de wow e.c. en game, la primera directamente no me mandaron nada, la segunda me mandaron la e.c. normal, y decían que se habían confundido, tuve que devolverla y buscarme la vida. Por suerte acabé encontrando 1 en la fnac. 1 año despues de la salida del wow, un dependiente de game me ofrecia una e.c. por 400 euros ( de la classic ) Mi dragon age, me llego una bonita copia de la version x360 en vez de pc, y decían que se la mandase de vuelta y se quedaban con mi dinero hasta que apareciera una e.c. de pc y si en 6 meses no aparecía ninguna me devolvían el dinero ( Si claro, yo si que soy tonta )
Y vamos, venderte juegos usados como nuevos... no solo game, si no que otras conocidas de España también lo hacen.
Esto sin contar la de tiendas que se han ido al garete poruqe les han abierto un Game al lado. Así que si, adaptarse o morir, por mi parte 0 lástima por esta gente.
King_George escribió:Solink escribió:Creo que se entiende bastante bien, la gente que adquiera mafia 2 en digital, además de poco inteligente ...
Fin de la lectura del post.
tuviello escribió:les guste a algunos o no la venta en formato fisico es un negocio caduco por el ritmo y hacia donde se estan orientando las ventas, os guste o no juego con soporte + mejor precio (en algunos casos) + tener el juego a un click es lo que agrada a mucha gente. La gente es comoda....