[HO] StarCraft II

no has visto Starship Troopers?? lanzan esporas que viajan por el espacio... no, en serio, segun los videos del juego, los bichos vuelan por el espacio... Se ve en uno de los videos.

Pero para quien haya visto la peli (o leido el libro), no esta copiada toda la raza de los zerg de la peli??
er_gallar escribió:
Araugnir escribió:Pues yo espero que con algún parche suban algo los zerg, porque si tenemos que esperar a Heart of the swarm para eso...

Además, si fuera como dices, en el siguiente capítulo los zerg partirán la pana y los paquetes pasarán a ser los Protoss xD

Pero segun tengo entendido yo, es probable que este equivocado, el online será el mismo, da igual cual tengas de los tres que el online sera común a todos. Asique, por lo tanto, no creo que dopen más a una unidad. Por parche si que puede ser.

Pues yo estoy bastante deacuerdo.

Pero desde luego tendrían que poner el parche lo antes posible, por que por ejemplo el hidralisco vale una pasta... y los zerg nada más empezar no tienen con que atacar a aire... o te pones a chaparte o nada.... está claro que el tio no va a venir con naves anda más empezar, pero que si no espavilas, cuando te das cuenta ya está ahí y tu no has sacado ni un hidra...
NaN escribió:
j.r.anubis escribió:Todo dios en el online son protoss, son lo mas facil y noob de usar pienso yo [angelito]

Lo mas noob de usar son los humanos, ya que son los que se juegan en el modo campaña, y son los mas versatiles de utilizar, por varios motivos pero basicamente:
-La unica unidad Tier 1 que vale 50 centimos y puede atacar a tierra y aire a distancia ademas se le puede curar y tiene stimpaks, una sobrada.
-Practicamente 2 tipos de edificios. Fabricas y aeropuertos y ya de ahi sacas lo que quieras. Los P o Z, cada maldita unidad tienes que hacer 1 tipo de edificio diferente lo cual impide la adaptabilidad.
-Tienen la unidad Tier 3 mas potente del juego, los Thor, que ademas atacaa a tierra ya ire.
-Una amplia gama de unidades terrestres tier1, por ejemplo los protoss solo tienen 2 Imagen y los zerg 2 tmb.
Y otras cosillas.

Yo solo me encuentro con Terran en el online. Si juego contra humanos suelo ganar si le consigo petar la "bola" de marines con banhelings enterrados, si juego contra otro zerg, esta reñido, y si juego contra protoss, suelo ganar si no me hacen ninguna perreria, ya lo ultimo que me faltaba por ver, fue ayer, un protoss que con el peon explorador me constuyo mis dos minas de gas el mamonazo, y claro al principio la partida ESO es muy muy duro, cuesta mucho, con peones no pude romperlo asique espere a tener perros, pero aun asi me ralentizo demasiado y me vino con voids bastante rapido a sabiendas de que no tendria MUTas practicamente por la mierda del gas que me hizo ralentizarme.

En los foros oficiales se comenta el porque los Terran estan mas subidos, y es un motivo puramente estrategico de negocio. Muchos jugadores nuevos que se pillen el Sc2, jugaran la campaña antes de lanzarse al online, y sabran controlar los humanos. Esa gente es imposible que d ebuenas aprimeras te controle un zerg o un protoss sin un tutorial decente, de modo que en niveles bajos casi todos juegan con terran ya que es la raza mas facil de usar y con diversas ayudas que hace que un noob pueda ganar a un pro zerg o protoss.

Que si, que a los humanos se les puede ganar, pero hay que ser pro zerg o pro protoss para ganar a un humano que medio sepa jugar.
Es asi, pero bueno, hay que aguantarse, a ver el siguiente SC seguramente subiran un poco los Zerg.

Yo desde luego me siento asi en muchas partidas, siempre juego con protoss...y me han dado bien

PD: Tenemos en marcha un torneo, si alguien se quiere apuntar aun esta a tiempo. Nos falta gente para cerrar la lista. Hay que pasarse por el hilo del clan...un saludo
FJHG escribió:
er_gallar escribió:
Araugnir escribió:Pues yo espero que con algún parche suban algo los zerg, porque si tenemos que esperar a Heart of the swarm para eso...

Además, si fuera como dices, en el siguiente capítulo los zerg partirán la pana y los paquetes pasarán a ser los Protoss xD

Pero segun tengo entendido yo, es probable que este equivocado, el online será el mismo, da igual cual tengas de los tres que el online sera común a todos. Asique, por lo tanto, no creo que dopen más a una unidad. Por parche si que puede ser.

Pues yo estoy bastante deacuerdo.

Pero desde luego tendrían que poner el parche lo antes posible, por que por ejemplo el hidralisco vale una pasta... y los zerg nada más empezar no tienen con que atacar a aire... o te pones a chaparte o nada.... está claro que el tio no va a venir con naves anda más empezar, pero que si no espavilas, cuando te das cuenta ya está ahí y tu no has sacado ni un hidra...

Una cosa, lo mejor que tienen loz erg para aire al principio para evitar sorpresas, son las reinas, create 2-3(luego te las llevas a las nuevas bases) ya que ademas de tener mucha vida y hacer un daño aceptable a aire, se pueden ir curando entre ellas(si tienes 3) de modo que puedes tumbar un buen ejercito aereo.
Ojo te hablo de los primeros minutos de partida, por si el otro ha ido a build aereo a saco y te aparece con 4-5 voids, o 6 aviones de esos terran.
Te tendré en cuenta lo de las reinas, por que siempre la tengo nada más que para hechar el tumor y escupir durante toda la partida, para el resto en lo que a mi formación se refiere siempre la he tenido anulada totalmente....

YO ME APUNTO A ESE TORNEO !!!, voy para el hilo correspondiente.
FJHG escribió:Te tendré en cuenta lo de las reinas, por que siempre la tengo nada más que para hechar el tumor y escupir durante toda la partida, para el resto en lo que a mi formación se refiere siempre la he tenido anulada totalmente....

YO ME APUNTO A ESE TORNEO !!!, voy para el hilo correspondiente.

Asias, que nos hacen falta 5 personas!
Alguna página para ver/bajar repeticiones?
Los terran overpowered? La raza mas noob? en fin cuantas tonterias hay que leer...para empezar este juego no es que sea facilito en online, cojas la raza que cojas tienes que dar el máximo para ganar y saber jugar bien...yo pillo terran y aveces protoss...y con terran no siempre gano a protoss o no siempre gano a zerg...si no ganais nunca a un terran con protoss algo no estareis haciendo bien porque se le puede ganar y no digo con los tipicos void...

Para ganar con terran tienes que saber controlar bien los tanques de asedio, hacer fuerza aerea casi obligado (hablo de partidas con nivel ya) y gestionarlo todo de manera eficaz...COMO CON TODAS LAS DEMAS RAZAS. De los zerg no hablo porque eso de las larvas me parece muy pesado y lioso pero por lo poco que he podido comprobar es que te la pueden liar por la gran versatilidad que tienen...los protoss tienen nada mas empezar a los fanaticos y acechadores...los terran marines y persecutores...¿quien gana a quien? los protoss pero si el marine te saca tanques de asedio la cosa cambia...sacale tu inmortales...juega con los pilones y el teletransporte instantaneo
metele rayos de vacio por detras xDDDD tios aqui no hay nadie overpowered.
A ver, a niveles altos de juego es obvio que los terran están por encima de las otras 2 razas, mirad sino las repes de Idra y los cabreos que pilla xDD aún así se le puede ganar a un terran.
Las quejas las veo infundadas...

Los únicos que pueden decir que algo está descompensado es gente a niveles de profesionalidad estratosféricos...

Es un juego de estrategia y a todos se puede ganar con todo...

Por ejemplo, acabo de hacer un 1v1 PvT, de 40 minutos, los dos tocando el techo de unidades, con tier3 y todo lo que queráis, pues le he ganado; y los dos con una mezcla bastante hetereogénea de unidades.
Araugnir escribió:
er_gallar escribió:

Sí, claro :). Me refería a que si tenemos que esperar al lanzamiento de Heart of the swarm para que con un parche pongan mejor a los Zerg (por el mismo razonamiento de NaN), nos iban a dar las uvas xD

A ver, el tema de mejora a Zerg no se basa en subir stats o nerfear a las otras razas. Es un tema de que faltan unidades que den versatilidad a la raza, que permitan hacer transiciones de una estrategia a otra. Para eso se necesita esperar a la siguiente/s expansiones donde probablemente Zerg reciba mas unidades para el multiplayer que el resto de las razas, pq es la que menos unidades de ataque tiene.

Es por ahi por donde va el tema de mejorar Zerg que decia Nan.

sero escribió:Yo no veo una desigualdad tan importante como veis vosotros la verdad... Cada raza tiene sus cualidades solo hay que saber explotarla.

El problema es que hay una raza con 10 cualidades y el resto con 5. Sera mucho mas facil aprovecharse de la que mas cualidades tiene ¿no?

Juicio_final escribió:Los terran overpowered? La raza mas noob? en fin cuantas tonterias hay que leer...para empezar este juego no es que sea facilito en online, cojas la raza que cojas tienes que dar el máximo para ganar y saber jugar bien...yo pillo terran y aveces protoss...y con terran no siempre gano a protoss o no siempre gano a zerg...si no ganais nunca a un terran con protoss algo no estareis haciendo bien porque se le puede ganar y no digo con los tipicos void...

Para ganar con terran tienes que saber controlar bien los tanques de asedio, hacer fuerza aerea casi obligado (hablo de partidas con nivel ya) y gestionarlo todo de manera eficaz...COMO CON TODAS LAS DEMAS RAZAS. De los zerg no hablo porque eso de las larvas me parece muy pesado y lioso pero por lo poco que he podido comprobar es que te la pueden liar por la gran versatilidad que tienen...los protoss tienen nada mas empezar a los fanaticos y acechadores...los terran marines y persecutores...¿quien gana a quien? los protoss pero si el marine te saca tanques de asedio la cosa cambia...sacale tu inmortales...juega con los pilones y el teletransporte instantaneo
metele rayos de vacio por detras xDDDD tios aqui no hay nadie overpowered.

Aqui nadie dice tonterias, aqui expresamos nuestras opiniones y argumentamos a diferencia de ti.

Cuando se dice que se trata de la raza mas amigable, o mas sencilla, es simplemente por que es la que menos micro necesita. No es lo mismo tener que cascar cada 50 seg una o 2 mules en la misma linea de mineral, que estar mandando a las reinas cada 30 segs a poner larvas, y despues seguir expandiendo creep. Tampoco es igual de sencillo estar cada 25 segs cascando chronoboost en distintos edificios. Hasta tu mismo reconoces que es lioso tedioso.

El tema de la versatilidad, terran sigue siendo el rey, tiene mas unidades de ataque que otra raza, tiene las unidades que hacen mas Dps, mas eficientes debido a los hardcounters y bonus que reciben, la posibilidad de reposicionar edificios que le permite tomar expansiones mas seguras, como las islas, y encima puede crearse el Command Center tranquilamente en base, y tomar sin riesgos la expansion y tiene una facilidad pasmosa de hacer transiciones a cualquier mezcla de unidades.

Y mejor no hacer un analisis 1 a 1 por unidad y tier, pq es para echarse a llorar.
No soy muy dado a los juegos de estrategia en tiempo real, pero creo que no esta para nada descompensadas las clases...lo que si veo un poco mal es (para noobs como yo) no incluir un tutorial de opciones mínimas para los protoss y los zerg...
Eso es cierto, lo que pasa es que muchos lo que hacian con protoss por ejemplo es el tipico rush de fanaticos, pero claro si pillan a alguien decentemente bueno le corta el royo completamente y ya dicen que hay desnivel xDD...en la liga de bronce todo esto funciona pero una vez en la de platinum olvidate de rush lammers sea la raza que sea que vas a tener que sacar arsenal pesado y saber gestionarlo y claro si en partidas anteriores no has sabido sacar partido a unidades mas avanzadas pues pasa lo que pasa...es normal pero con la practica sabreis sobreponeros.

Intoterain, desde el sc1 es bien sabido que la raza que requiere mas micro es protoss, en este sc2 no iva a ser menos pero eso no quiere decir que los terran no requieran micro...como no sepas colocar bien o mover tus tanques de asedio puedes llevar tu ejercito a la catástrofe (a mi me gusta acompañarlos de un par de vikingos para darles rango de tiro...todo eso requiere microgestion) y lo digo porque aun me pasa mucho de no avanzar con cuidado...tener 3 tanques y me los peten todos a mitad camino porque no estaba atento y no los puse en modo asedio cuando tocaba...un protoss me gano una partidaza...lo tenia asediado con tanques y el tio tenia la mejora de sacar unidades al instante y me sacaba acechadores de 5 en 5...no supe gestionar bien los tanques y le entre mal y encima el tio mientras me aguantaba saco rayos de vacio y tube que retirarme, intente reaccionar pero ya era tarde.

Lo de la mula es un puntazo si pero el cronobost no se queda atras, el mismo tiempo que empleas en darle al centro de mando y sacar la mula y ponerla a recolectar es el mismo que darle al nexo, cronos y marcar edificio y encima en este caso con hacerte un atajo lo tienes mas facil porque la mula tienes que seleccionarla si o si para mandarla a por mineral...los zerg es que me parecen lo peor en ese sentido muy, muy pesado y engorroso lo de la larva y la reina...pero claro los que piloten los atajos te hacen vidrerias.
Juicio_final escribió:Eso es cierto, lo que pasa es que muchos lo que hacian con protoss por ejemplo es el tipico rush de fanaticos, pero claro si pillan a alguien decentemente bueno le corta el royo completamente y ya dicen que hay desnivel xDD...en la liga de bronce todo esto funciona pero una vez en la de platinum olvidate de rush lammers sea la raza que sea que vas a tener que sacar arsenal pesado y saber gestionarlo y claro si en partidas anteriores no has sabido sacar partido a unidades mas avanzadas pues pasa lo que pasa...es normal pero con la practica sabreis sobreponeros.

Dice alguien que no sabe usar larva injection pq le parece lioso.

Oh ironia....
lol? que tiene que ver el tocino con la velocidad? yo los zerg ni me los pillo porque directamente no se jugar con ellos...pero con protoss y terran si...y todas las partidas contra zerg las suelo ganar porque van a rush de zerlings y acaban estampandose...si probaran hacer otras cosas...
Buenas queria preguntar si pillara el juego en zavvi.es vendria en español o no, y si no fuera asi de donde me aconsejais pillarlo gracias.
Juicio_final escribió:Eso es cierto, lo que pasa es que muchos lo que hacian con protoss por ejemplo es el tipico rush de fanaticos, pero claro si pillan a alguien decentemente bueno le corta el royo completamente y ya dicen que hay desnivel xDD...en la liga de bronce todo esto funciona pero una vez en la de platinum olvidate de rush lammers sea la raza que sea que vas a tener que sacar arsenal pesado y saber gestionarlo y claro si en partidas anteriores no has sabido sacar partido a unidades mas avanzadas pues pasa lo que pasa...es normal pero con la practica sabreis sobreponeros.

Intoterain, desde el sc1 es bien sabido que la raza que requiere mas micro es protoss, en este sc2 no iva a ser menos pero eso no quiere decir que los terran no requieran micro...como no sepas colocar bien o mover tus tanques de asedio puedes llevar tu ejercito a la catástrofe (a mi me gusta acompañarlos de un par de vikingos para darles rango de tiro...todo eso requiere microgestion) y lo digo porque aun me pasa mucho de no avanzar con cuidado...tener 3 tanques y me los peten todos a mitad camino porque no estaba atento y no los puse en modo asedio cuando tocaba...un protoss me gano una partidaza...lo tenia asediado con tanques y el tio tenia la mejora de sacar unidades al instante y me sacaba acechadores de 5 en 5...no supe gestionar bien los tanques y le entre mal y encima el tio mientras me aguantaba saco rayos de vacio y tube que retirarme, intente reaccionar pero ya era tarde.

Lo de la mula es un puntazo si pero el cronobost no se queda atras, el mismo tiempo que empleas en darle al centro de mando y sacar la mula y ponerla a recolectar es el mismo que darle al nexo, cronos y marcar edificio y encima en este caso con hacerte un atajo lo tienes mas facil porque la mula tienes que seleccionarla si o si para mandarla a por mineral...los zerg es que me parecen lo peor en ese sentido muy, muy pesado y engorroso lo de la larva y la reina...pero claro los que piloten los atajos te hacen vidrerias.

La raza que mas micro necesita en el Sc1 siempre fue terran. Siempre. Ahora no se que tiene que ver el Sc1 con el Sc2.

Tampoco entiendo que tu argumentacion se base en defender la igualdad de las razas por que en una partida en la que tomaste malas decisiones un Protoss te gano. ¿No ves que no tiene sentido?
Vamos a ver..

El juego esta bastante bien equilibrado, especialmente teniendo en cuenta que acaba de salir.

Asi que, lo importante es que la gente parta de esa base.

Ahora bien, dentro de ese equilibrio, las cosas no son perfectas (Evidentemente) , y ciertamente, a dia de hoy, los terran son los que salen mejor parados, y los zerg los que peor parados.

Eso es inegable.

Eso no implica que pillar terran sea autowin, ni que pillar zerg sea autoloose, ni de lejos, recordar lo primero que hemos comentado: El juego esta bastante bien equilibrado.
dk_el_Emisario escribió:Vamos a ver..

El juego esta bastante bien equilibrado, especialmente teniendo en cuenta que acaba de salir.

Asi que, lo importante es que la gente parta de esa base.

Ahora bien, dentro de ese equilibrio, las cosas no son perfectas (Evidentemente) , y ciertamente, a dia de hoy, los terran son los que salen mejor parados, y los zerg los que peor parados.

Eso es inegable.

Eso no implica que pillar terran sea autowin, ni que pillar zerg sea autoloose, ni de lejos, recordar lo primero que hemos comentado: El juego esta bastante bien equilibrado.

Efectivamente, y ese equilibrio, viene en parte por el desequilibrio en relacion coste/efectividad de hydras y banelings. Que evidentemente tienen que ser nerfeados en un futuro.
Juicio_final escribió:lol? que tiene que ver el tocino con la velocidad? yo los zerg ni me los pillo porque directamente no se jugar con ellos...pero con protoss y terran si...y todas las partidas contra zerg las suelo ganar porque van a rush de zerlings y acaban estampandose...si probaran hacer otras cosas...

Que redundante es todo, osea que dices que sabes de buena tinta que las 3 razas son iguales pero no sabes como va 1 de ellas.... Imagen

Las 3 razas pueden parecer iguales a niveles medios para abajo, pero a niveles altos se ven mas las virtudes de cada una y todo el mundo coincide(no solo aqui en EOl, en los oficiales de Blizzard) en que los terran andan subidos de vueltas y tienen demasiadas facilidades como bien ha descrito aqui InToTheRaiN, no hace falta entrar en detalles.

Yo lo que veo en niveles altos, la gente suda de pillarse Terran, para que cuando los vean altos no digan: "huuu mira este esta en esta posicion pero su raza favorita es Terran, buuuhhhh no tiene merito" Imagen
Me he pasado la campaña de Starcraft 2, y me he quedado con ganas de más, ahora empezaré con el multijugador de BatleNet

Sin embargo, me he encontrado con una serie de peros que no sé si a alguien más le habrá pasado:

Tengo un Core Duo de 1.40 ghz del 2007 con XP, con 2gb de ram y una gráfica Nvidia Geforce de 1 gb que he usado con todo tipo de juegos, sin embargo con Starcraft 2, la verdad es que no iba bien, el juego entre misión y misión se pegaba unos tiempos de carga que me parecían en algún momento bastante largos, a veces el juego se entrecortaba y luego se colgaba de repente con los gráficos de la pantalla que de repente los colores se modificaban, obligándome a guardar la partida para luego volver a empezar donde lo terminé, lo cual me llegaba a exasperar en más de una ocasion.

No sé si alguien más le ha ocurrido esto y quiero vuestra opinión acerca de si para jugar a Starcraft quizás le venga corto a mi equipo y tenga que comprar uno nuevo.

Saludos.
Señores que hagais estas discusiones aqui esta muy bien para que nos vayamos enterando todos, pero si no lo posteais tambien en los foros oficiales de blizzard, ¿como vana a saber de estas cosas y a cambiarlos cuanto antes?, ¿como van a saber que el juego no esta todo lo equilibrado que debiera?...etc etc.

Usad siempre eol, pero en estas cosas hay que ayudar en cierto modo al juego y comentarlo en sus foros, cuanto mas seamos en los foros oficiales mas presion haremos y antes cambiaran las cosas que no esten balanceadas.

1 saludo.
cainsblade escribió:Señores que hagais estas discusiones aqui esta muy bien para que nos vayamos enterando todos, pero si no lo posteais tambien en los foros oficiales de blizzard, ¿como vana a saber de estas cosas y a cambiarlos cuanto antes?, ¿como van a saber que el juego no esta todo lo equilibrado que debiera?...etc etc.

Usad siempre eol, pero en estas cosas hay que ayudar en cierto modo al juego y comentarlo en sus foros, cuanto mas seamos en los foros oficiales mas presion haremos y antes cambiaran las cosas que no esten balanceadas.

1 saludo.

Muy facil, simplemente mirando los rankings, viendo que en el top 20 hay 12 terran 6 protoss y 2 zerg. O viendo que en todos los torneos que se celebran la mayoria son terran y los ganan terran, etc.

No os preocupeis, que saberlo y cambiarlo lo haran, el tema es que realmente cuando va a haber que preocuparse del equilibrio del juego sera cuando ya esten las 2 expansiones, ya que probablemente por mucho que se equilibre ahora el juego, con la inclusion de nuevas unidades, el equilibrio se ira a la porra rapidamente, ya que tendran un impacto enorme en el juego.

Pensar lo que supuso la inclusion de medics, lurkers o darktemplars en el Sc1.

Pero vamos, yo la unica queja que tengo por el momento es que jugar con zerg se hace aburrido pq casi se limita a acumular hydras y mas hydras, volviendose como ya he dicho, predecible y aburrido.
InToTheRaiN escribió:
cainsblade escribió:Señores que hagais estas discusiones aqui esta muy bien para que nos vayamos enterando todos, pero si no lo posteais tambien en los foros oficiales de blizzard, ¿como vana a saber de estas cosas y a cambiarlos cuanto antes?, ¿como van a saber que el juego no esta todo lo equilibrado que debiera?...etc etc.

1 saludo.

Muy facil, simplemente mirando los rankings, viendo que en el top 20 hay 12 terran 6 protoss y 2 zerg. O viendo que en todos los torneos que se celebran la mayoria son terran y los ganan terran, etc.

No os preocupeis, que saberlo y cambiarlo lo haran, el tema es que realmente cuando va a haber que preocuparse del equilibrio del juego sera cuando ya esten las 2 expansiones, ya que probablemente por mucho que se equilibre ahora el juego, con la inclusion de nuevas unidades, el equilibrio se ira a la porra rapidamente, ya que tendran un impacto enorme en el juego.

Pensar lo que supuso la inclusion de medics, lurkers o darktemplars en el Sc1.

Pero vamos, yo la unica queja que tengo por el momento es que jugar con zerg se hace aburrido pq casi se limita a acumular hydras y mas hydras, volviendose como ya he dicho, predecible y aburrido.

Pues te doy toda la razon, pero lo peor de todo es que yo realmente creo que el equilibrio que consiguieron en versiones anteriores del juego (sc1 + exps), seguramente lo apliquen en la idea final,es decir, cuando salgan a la venta las 3 versiones de sc2...triste pero cierto, y como bien dice NaN la mano negra de activision se nota y MUCHO, nada mas que tienes que visitar la pagina web de starcraft que nada mas que ponen compralo ya, hazte con tu copia, ¿tienes una key !activala! etc...etc.
Pues normal que en el top de ese ranking hayan mas terran porque sencillamente hay mas gente que se pilla terran que protoss o zerg, es pura estadística...y por tanto conocen mas esa raza y aplican sus virtudes mejor...que me digas que en el sc1 los terran eran los que requerian mas micro tiene delito delito...en el sc1 lo que todos hacian con terran eran siegues de tanques con torretas antiaereas y goliats eso si era una locura de parar y aun asi la gente mas pro lo paraba...pues aqui pasa lo mismo cuando la gente aprenda mejor a utilizar protoss y zerg entonces veremos...pero normal que no se controlen tantos que los terran porque la gente se pilla mas estos y conocen mejor sus habilidades...y si soy un manco con zerg pero haciendo uina buena partida con terran tmb me han ganado alguna vez los zerg.

Que tomar una mala decision no tiene sentido cuando hablamos de equilibrio?¿?¿?¿ Os habeis parado a pensar que no le ganais a un terran con protoss porque estais haciendo algo mal?¿
Buenas
tengo una pregunta ¿se puede comprar una clave para activar el jueg en alguna web y que sea barato? tengo entendido que en la mayoria de los juegos es asi. Si es asi me podriais decir alguna web fiable?
cainsblade escribió:
Pues te doy toda la razon, pero lo peor de todo es que yo realmente creo que el equilibrio que consiguieron en versiones anteriores del juego (sc1 + exps), seguramente lo apliquen en la idea final,es decir, cuando salgan a la venta las 3 versiones de sc2...triste pero cierto, y como bien dice NaN la mano negra de activision se nota y MUCHO, nada mas que tienes que visitar la pagina web de starcraft que nada mas que ponen compralo ya, hazte con tu copia, ¿tienes una key !activala! etc...etc.

Si bueno, el tema de Blizzard, tal y como lo conociamos, hayq ue darse cuenta que murio tiempo atras ya con la fusion de Vivendi, y la posterior con Activision. El problema es que si ya teniamos problema con Vivendi (hay que recordar que el WoW se penso como un sistema en que la publicidad lo haria sostenible sin cuotas mensuales), se ha agravado aun mas con la inclusion de Activision, y tambien hay que darse cuenta de los tiempos en que vivimos, donde pagar por DLCs que salen el mismo dia que el juego en consola, es una practica que se ha convertido en habitual y aplaudida por un sector de los jugadores.

Todo esto agravandose dia tras dia con acciones como el 10$ de EA, o la propia descarga digital, etc.

No creo que haya mucha gente que diga que el Sc2 es un mal juego, pero lo que es inegable, es que desde luego, podria ser aun mejor juego, podria tener aun mas contentos al 90% de los jugadores con alguna series de medidas, como por ejemplo la inclusion de LAN (si nos fijamos en los logros que has de estar conectado para obtenerlos, no veo ningun problema en jugar por LAN y validar el juego en Bnet, y asi disfrutar de las bondades del juego en LAN), o la eliminacion de los futuros "Premium maps" (mapas creados por la gente y de pago).

Pero soy realista y se por desgracia que:

a) La gente es muy comoda, y le cuesta arrimar el hombro aunque sea por una buena causa que le reportara grandes beneficios.

b) Hay un enorme sector conformista que se limita a encogerse de hombros a la vez que exclama, "es que es el progreso", "me es mas comodo", "que le vamos a hacer", y es imposible luchar contra esto.

Evidentemente se avecinan malos tiempos para los jugadores, pero yo lo que tengo claro, es que cada vez compro menos pero de mas calidad, antes de comprarme un juego, miro mucho cosas como la duracion (por ejemplo el Dantes inferno de Ps3 y 360, 70€ ¿por 6 horas de duracion? hahahahaha) y me decanto por juegos que me mantendran enganchado o bien por la rejugabilidad o por la duracion durante mucho mucho tiempo. Y ni te cuento lo de esperarme a ofertas puntuales. La de dinero y malos ratos que te ahorras.
Juicio_final escribió:Pues normal que en el top de ese ranking hayan mas terran porque sencillamente hay mas gente que se pilla terran que protoss o zerg, es pura estadística...y por tanto conocen mas esa raza y aplican sus virtudes mejor...que me digas que en el sc1 los terran eran los que requerian mas micro tiene delito delito...en el sc1 lo que todos hacian con terran eran siegues de tanques con torretas antiaereas y goliats eso si era una locura de parar y aun asi la gente mas pro lo paraba...pues aqui pasa lo mismo cuando la gente aprenda mejor a utilizar protoss y zerg entonces veremos...pero normal que no se controlen tantos que los terran porque la gente se pilla mas estos y conocen mejor sus habilidades...y si soy un manco con zerg pero haciendo uina buena partida con terran tmb me han ganado alguna vez los zerg.

Que tomar una mala decision no tiene sentido cuando hablamos de equilibrio?¿?¿?¿ Os habeis parado a pensar que no le ganais a un terran con protoss porque estais haciendo algo mal?¿

Y sigues.. Lo tuyo tiene delito, eh?

Tu problema es el siguiente: No tienes ni puñetera idea de lo que estas hablando

Asi de simple. En serio, contestaria adecuadamente a tu post, pero, para que? No lo leerias, o no lo entenderias, y volverias a repetir la misma sarta de tonterias. No merece la pena.

Si es que encima lo que dices no tiene ni pies ni cabeza por el amor de dios..

En fin.
dk_el_Emisario escribió:
Juicio_final escribió:Pues normal que en el top de ese ranking hayan mas terran porque sencillamente hay mas gente que se pilla terran que protoss o zerg, es pura estadística...y por tanto conocen mas esa raza y aplican sus virtudes mejor...que me digas que en el sc1 los terran eran los que requerian mas micro tiene delito delito...en el sc1 lo que todos hacian con terran eran siegues de tanques con torretas antiaereas y goliats eso si era una locura de parar y aun asi la gente mas pro lo paraba...pues aqui pasa lo mismo cuando la gente aprenda mejor a utilizar protoss y zerg entonces veremos...pero normal que no se controlen tantos que los terran porque la gente se pilla mas estos y conocen mejor sus habilidades...y si soy un manco con zerg pero haciendo uina buena partida con terran tmb me han ganado alguna vez los zerg.

Tu problema es el siguiente: No tienes ni puñetera idea de lo que estas hablando

Asi de simple. En serio, contestaria adecuadamente a tu post, pero, para que? No lo leerias, o no lo entenderias, y volverias a repetir la misma sarta de tonterias. No merece la pena.

En fin.

No se si explicarle que el uso de stimpacks, vultures con minas, reposicionar continuamente los siege tanks, usar las vessels para cascar irradiates o emp shocks, llevar los Scv y reparar todo el rato los siege tanks, hacer torretas, y hacer un buen micro a los goliats p'lante p'atras por que aparecian mutas por todos lados, era lo mas horroroso en micro de las 3 razas, pq tampoco creo que llegaria a entenderlo.
dk_el_Emisario escribió:

En fin.

Buen argumento el de "no tienes ni puñetera idea" mucho lloriqueo por aquí veo y está mas que demostrado que con cualquier raza puedes ganar a cualquier otra con buen scouting, build y micro (y me habré tragado +300 replays de gente buenisima).

Acaso quieres que los Zerg tengan la versatilidad de los Terran, que tambien tengan tanques de asedio, levanten las bases, construyan edificios sin estar como los Protoss y que tengan escudos? cada raza con sus pros/contras y los Zerg y Protoss tienen muchos pros.

Esto es igual que con el World of Warcraft (se ve que Blizzard engendra estas cosas) miles de posts de gente lloriqueando en los foros oficiales pidiendo "nerf!!" "esta clase esta over" "bufear a mi mago que un guerrero me lo mata" "el brujo hace más DPS que mi paladin!", pero luego la realidad era que cualquier clase en igualdad de condiciones (equipo) y llevada por alguien con manos de verdad podía matar a cualquier otra, eso si siempre usando sus cartas, aunque supongo que es más fácil quejarse y lloriquear en los foros.
bakalap2 escribió:
dk_el_Emisario escribió:

En fin.

Buen argumento el de "no tienes ni puñetera idea" mucho lloriqueo por aquí veo y está mas que demostrado que con cualquier raza puedes ganar a cualquier otra con buen scouting, build y micro (y me habré tragado +300 replays de gente buenisima).

Acaso quieres que los Zerg tengan la versatilidad de los Terran, que tambien tengan tanques de asedio, levanten las bases, construyan edificios sin estar como los Protoss y que tengan escudos? cada raza con sus pros/contras y los Zerg y Protoss tienen muchos pros.

Esto es igual que con el World of Warcraft (se ve que Blizzard engendra estas cosas) miles de posts de gente lloriqueando en los foros oficiales pidiendo "nerf!!" "esta clase esta over" "bufear a mi mago que un guerrero me lo mata" "el brujo hace más DPS que mi paladin!", pero luego la realidad era que cualquier clase en igualdad de condiciones (equipo) y llevada por alguien con manos de verdad podía matar a cualquier otra, eso si siempre usando sus cartas, aunque supongo que es más fácil quejarse y lloriquear en los foros.

"Eso no implica que pillar terran sea autowin, ni que pillar zerg sea autoloose, ni de lejos, recordar lo primero que hemos comentado: El juego esta bastante bien equilibrado."

Lo primero que dije, lee un poco, please.
bakalap2 escribió:

Lo cojonudo de los que defendeis lo indefendible, es que jamas aportais un dato significativo para argumentar, y ademas os poneis a hablar de otros juegos, como WoW, o Sc1.

Pero vamos, la gente no es tonta, saber se sabe lo que hay pq los datos estan ahi.

Es mas, yo creo haber repetido unas 30 veces en este hilo, que las hydras y los banelings tienen que ser nerfeados, pq esta muy overs. Y es algo que tampoco es discutible, pq mirando cualquier chart se da cuenta hasta un niño de 5 años.

Pero bueno, vosotros seguid hablando de Wow.
Juicio_final escribió:Pues normal que en el top de ese ranking...

Esta claro que TE GUSTARÍA pensar que las razas están balanceadas y demás sin hacer el esfuerzo de probar a manejar la raza Zerg. En serio, muchos tenemos el culo pelado de jugar al primer SC y sabemos usar a los nuevos Zerg. Ademas, muchos Terran creen que son buenos y simplemente juegan como si fuera un C&C. Hago mil bichos diferentes y los mando al ataque.

bakalap2 escribió:Acaso quieres que los Zerg tengan la versatilidad de los Terran...

Me conformo con la vuelta del merodeador y el corruptor. Que vendrían a ser, el tanque y el arconte Zerg.
dk_el_Emisario escribió:

En fin.

ZASCA!

En fin, como he dicho anteriormente, soy un noobazo pero no creo que este juego este tan descompensado como para decir que si no ganas a los terran con los protoss es que estas haciendo algo mal. Cada clase tiene sus pros y sus contras, pero no creo que cogiendo (por ejemplo) los protoss tengas mucho ganado si te enfrentas a los terran.
Vamos eso creo yo, tampoco estoy muy enterado de este juego (me falta por acabar la campaña).
festurron escribió:
Juicio_final escribió:Pues normal que en el top de ese ranking...

Esta claro que TE GUSTARÍA pensar que las razas están balanceadas y demás sin hacer el esfuerzo de probar a manejar la raza Zerg. En serio, muchos tenemos el culo pelado de jugar al primer SC y sabemos usar a los nuevos Zerg. Ademas, muchos Terran creen que son buenos y simplemente juegan como si fuera un C&C. Hago mil bichos diferentes y los mando al ataque.

bakalap2 escribió:Acaso quieres que los Zerg tengan la versatilidad de los Terran...

Me conformo con la vuelta del merodeador y el corruptor. Que vendrían a ser, el tanque y el arconte Zerg.

+1

esque nose creo que tiene pocas unidades, solo una unidad terrestre que ataque al aire (hydras) porque no vamos a contar a la reina ni al spore crawler que se quedan en base siempre...

en cambio los terran tienen a los marines, los thors (y el francotirador ese que no lo cuento xD); y los toss tienen a los stalkers y los archons
Por fin he ganado un 1vs1 largo...aunque la he cagado 3 veces,y a punto de perder...pero es que el terran tambien la ha liado.

Sobre lo que debatis,teneis toda la razon, tienen que mejorar al zerg
InToTheRaiN escribió:
cainsblade escribió:

Si bueno, el tema de Blizzard, tal y como lo conociamos, hayq ue darse cuenta que murio tiempo atras ya con la fusion de Vivendi, y la posterior con Activision. El problema es que si ya teniamos problema con Vivendi (hay que recordar que el WoW se penso como un sistema en que la publicidad lo haria sostenible sin cuotas mensuales), se ha agravado aun mas con la inclusion de Activision, y tambien hay que darse cuenta de los tiempos en que vivimos, donde pagar por DLCs que salen el mismo dia que el juego en consola, es una practica que se ha convertido en habitual y aplaudida por un sector de los jugadores.

Todo esto agravandose dia tras dia con acciones como el 10$ de EA, o la propia descarga digital, etc.

No creo que haya mucha gente que diga que el Sc2 es un mal juego, pero lo que es inegable, es que desde luego, podria ser aun mejor juego, podria tener aun mas contentos al 90% de los jugadores con alguna series de medidas, como por ejemplo la inclusion de LAN (si nos fijamos en los logros que has de estar conectado para obtenerlos, no veo ningun problema en jugar por LAN y validar el juego en Bnet, y asi disfrutar de las bondades del juego en LAN), o la eliminacion de los futuros "Premium maps" (mapas creados por la gente y de pago).

Pero soy realista y se por desgracia que:

a) La gente es muy comoda, y le cuesta arrimar el hombro aunque sea por una buena causa que le reportara grandes beneficios.

b) Hay un enorme sector conformista que se limita a encogerse de hombros a la vez que exclama, "es que es el progreso", "me es mas comodo", "que le vamos a hacer", y es imposible luchar contra esto.

Evidentemente se avecinan malos tiempos para los jugadores, pero yo lo que tengo claro, es que cada vez compro menos pero de mas calidad, antes de comprarme un juego, miro mucho cosas como la duracion (por ejemplo el Dantes inferno de Ps3 y 360, 70€ ¿por 6 horas de duracion? hahahahaha) y me decanto por juegos que me mantendran enganchado o bien por la rejugabilidad o por la duracion durante mucho mucho tiempo. Y ni te cuento lo de esperarme a ofertas puntuales. La de dinero y malos ratos que te ahorras.

Bueno no te preocupes, pasara como en todo y como ya paso en esta industria anteriormente, lo que ahora es boom, se volvera en crisis, y se normalizara, el problema es que cada vez estos periodos se hacen mas largos, yo espero sinceramente con ansia, a que volvamos a lo que esto era, una aficion de unos pocos que sabiamos diferenciar de lo bueno a lo malo y viceversa...
(que profundo....XDpero es lo que pienso...)
Por cierto Into The Rain agregame si quieres y nos echamos unos piques: cain 865
Parece que por aqui la gente se olvida de los que jugamos Terran porque llevamos 12 años jugando Terran [buuuaaaa] [buuuaaaa] me da igual que esten over o sean los peores,son la raza que me gusta desde mi mas tierna infancia y no la voy a dejar por los "bichos raros de la mugre" ni por los "chupiguais con escuditos" XDDDDDDD eso si,espero un mejor balance para que las 3 razas puedan jugar en igualdad de condiciones.
Yo soy muy novato en el online de este juego y la raza que mas me gusta es zerg. Creo que son los mas dificiles de manejar pero no por eso son los peores.

Si algo me encanta de este juego es que cada raza tiene distinta forma de jugar.
Holas!,

en el fnac de l´illa en diagonal acabo de ver dos ediciones coleccionistas solteras (hora del avistamiento _ 15 00 del 09 08).
Por si a alguien le hace ilusión tenerla.

Un saludete. [360º]
Ufff, cuantas chorradas se llegan a leer en este post, se nota que la mitad de los que van de sabiondos no saben 1 carajo... [enfa]

En fin, respecto a la cosilla esa que teneis, de que los zerg solo tiene 1 unidad y son los hydras, sin aun fuesen malos vale, pero cuestan menos que los heavys de los P y los T que nombrasteis (mucho menos, y ocupan menos). En el SC1 tmb eran los unicos, es mas, ni habia reinas, y alguien se quejaba? no... y los terrans seguian teniendo rines, fantasmas y goliaths, y los prottos tenia archons y dragones. Y los zerg seguian siendo muy competitivos y el equilibrio seguia siiendo buenisimo.

La cosa es quejarse por capricho, esto no es WoW, aqui no meteran cositas porque la gente llore, no os equivoqueis. Saludos [bye] [bye]
Erpotro escribió:Ufff, cuantas chorradas se llegan a leer en este post, se nota que la mitad de los que van de sabiondos no saben 1 carajo... [enfa]

Hasta aqui he leido, no necesito mas, vaya autowoned te has metido tu solito tio. Imagen
NaN escribió:
Erpotro escribió:Ufff, cuantas chorradas se llegan a leer en este post, se nota que la mitad de los que van de sabiondos no saben 1 carajo... [enfa]

Hasta aqui he leido, no necesito mas, vaya autowoned te has metido tu solito tio. Imagen

xDDDDDDDDDDDDDDDDD
NaN escribió:

Hasta aqui he leido, no necesito mas, vaya autooWned te has metido tu solito tio. Imagen

Bueno, no veo donde expones tu justificación a tal afirmación, aunque la gracia te ha quedao maja [plas] [plas]

Si lo que cuestionas son mis conocimientos sobre SC y SC2, anda que no te queda ni na.. [jaja]
Hostia, acabo de instalarlo y joder, lo he puesto todo a FULL y es la puta hostia.....
Bueno, como podeis observar, la forma de justificar el balanceo del Sc2, por parte de estas personas, es recurriendo al Sc1, al Wow, etc, dentro de poco alguno empezara a hablar del Counterstrike, del TF2...

Lo dicho, creo que por hoy ya llevamos una buena discusion, con buenos argumentos y datos, como para perder el tiempo discutiendo con gente que ni aporta nada, ni dice nada.

Saludos.
Erpotro escribió:
NaN escribió:

Hasta aqui he leido, no necesito mas, vaya autooWned te has metido tu solito tio. Imagen

Bueno, no veo donde expones tu justificación a tal afirmación, aunque la gracia te ha quedao maja [plas] [plas]

Esta todo ya muy manido y explicado 300 veces, no vamos a repetir la retaila cada vez que viene un pelapatatas que se las de pro y vacilando.
Ademas de que entre smiles y frases de chulopiscinas no has argumentado una puta mierda, pero bueno.

Leete los post the intotherain que ya lo dejo todo bastante claro, un tio que esta en segundo lugar en su liga Diamond 1v1 y un 95% de victorias 3v3, pero tienes mas opiniones de gente tmb con buen palmares.
Ademas de que:
Top 100 Diamond
Zerg 24 24%
Terran 43 43%
Protoss 29 29%
Random 4 4%

Recoja su OWNED(ahora si) al salir, por favor.
Por lo visto hoy todo el mundo se ha levantado o con demasiado calor o con un picor en el culo enorme, cuando querais discutir cosas COMO LA GENTE NORMAL, estare encantado de postear argumentos.

2 cositas mas:

1º- He recurrido al WoW? ah vale, ni siquiera yo me habia enterado, gracias por abrirme los ojos [oki]

2º- Recurro al SC1 para aclarar el balance? ah vale, otra vez gracias... pero creo que no dije eso, o almenos no lo pretendia, dije que en el 1, habia 1 Ud terrestre antiaire en los zerg y naaaadie se quejo nunca, PERO NUNCA! y bueno, almenos en mi mundo eso no esta relacionado con justificar balance.

Un saludo, y no, no estoy metiendome con nadie, asi que espero que nadie me salte al cuello que nos conocemos.

Edito: Nan, bajate del carro superposter, que que tengas 4000 post o 9000 mas que yo no te dan ningun privilegio, no seas tan chulito por favor, que yo no he faltado el respeto a nadie, pero bueno, eres demasiado "GUAI" tu... Y de pro y chulito nada colega, eso creo que lo eres mas tu. Un saludo, y si, pongo muuuchos smiles, mira [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Aparte, pensais que es facil nivelar un juego? lleva 1 mes practicamente en la calle leñes, porque no dais tiempo a que lo "nivelen"?? Que yo recuerde el SC1 tardaron varios años en dejarlo en perfecto balance, y aqui pasará lo mismo, quien no tenga esa paciencia, pos que no juege, es facil, un juego es para divertirse, no amargarse como hacen muchos de por aqui..
NaN escribió:
Recoja su OWNED(ahora si) al salir, por favor.

Yo no le voy a seguir su juego, pienso que tu tampoco deberias ponerte a su nivel.
y el mejor player , almenos para mi, es whiteRa (protoss)
18168 respuestas