er_gallar escribió:Araugnir escribió:Pues yo espero que con algún parche suban algo los zerg, porque si tenemos que esperar a Heart of the swarm para eso...
Además, si fuera como dices, en el siguiente capítulo los zerg partirán la pana y los paquetes pasarán a ser los Protoss xD
Pero segun tengo entendido yo, es probable que este equivocado, el online será el mismo, da igual cual tengas de los tres que el online sera común a todos. Asique, por lo tanto, no creo que dopen más a una unidad. Por parche si que puede ser.
NaN escribió:j.r.anubis escribió:Todo dios en el online son protoss, son lo mas facil y noob de usar pienso yo
Lo mas noob de usar son los humanos, ya que son los que se juegan en el modo campaña, y son los mas versatiles de utilizar, por varios motivos pero basicamente:
-La unica unidad Tier 1 que vale 50 centimos y puede atacar a tierra y aire a distancia ademas se le puede curar y tiene stimpaks, una sobrada.
-Practicamente 2 tipos de edificios. Fabricas y aeropuertos y ya de ahi sacas lo que quieras. Los P o Z, cada maldita unidad tienes que hacer 1 tipo de edificio diferente lo cual impide la adaptabilidad.
-Tienen la unidad Tier 3 mas potente del juego, los Thor, que ademas atacaa a tierra ya ire.
-Una amplia gama de unidades terrestres tier1, por ejemplo los protoss solo tienen 2 y los zerg 2 tmb.
Y otras cosillas.
Yo solo me encuentro con Terran en el online. Si juego contra humanos suelo ganar si le consigo petar la "bola" de marines con banhelings enterrados, si juego contra otro zerg, esta reñido, y si juego contra protoss, suelo ganar si no me hacen ninguna perreria, ya lo ultimo que me faltaba por ver, fue ayer, un protoss que con el peon explorador me constuyo mis dos minas de gas el mamonazo, y claro al principio la partida ESO es muy muy duro, cuesta mucho, con peones no pude romperlo asique espere a tener perros, pero aun asi me ralentizo demasiado y me vino con voids bastante rapido a sabiendas de que no tendria MUTas practicamente por la mierda del gas que me hizo ralentizarme.
En los foros oficiales se comenta el porque los Terran estan mas subidos, y es un motivo puramente estrategico de negocio. Muchos jugadores nuevos que se pillen el Sc2, jugaran la campaña antes de lanzarse al online, y sabran controlar los humanos. Esa gente es imposible que d ebuenas aprimeras te controle un zerg o un protoss sin un tutorial decente, de modo que en niveles bajos casi todos juegan con terran ya que es la raza mas facil de usar y con diversas ayudas que hace que un noob pueda ganar a un pro zerg o protoss.
Que si, que a los humanos se les puede ganar, pero hay que ser pro zerg o pro protoss para ganar a un humano que medio sepa jugar.
Es asi, pero bueno, hay que aguantarse, a ver el siguiente SC seguramente subiran un poco los Zerg.
FJHG escribió:er_gallar escribió:Araugnir escribió:Pues yo espero que con algún parche suban algo los zerg, porque si tenemos que esperar a Heart of the swarm para eso...
Además, si fuera como dices, en el siguiente capítulo los zerg partirán la pana y los paquetes pasarán a ser los Protoss xD
Pero segun tengo entendido yo, es probable que este equivocado, el online será el mismo, da igual cual tengas de los tres que el online sera común a todos. Asique, por lo tanto, no creo que dopen más a una unidad. Por parche si que puede ser.
Pues yo estoy bastante deacuerdo.
Pero desde luego tendrían que poner el parche lo antes posible, por que por ejemplo el hidralisco vale una pasta... y los zerg nada más empezar no tienen con que atacar a aire... o te pones a chaparte o nada.... está claro que el tio no va a venir con naves anda más empezar, pero que si no espavilas, cuando te das cuenta ya está ahí y tu no has sacado ni un hidra...
FJHG escribió:Te tendré en cuenta lo de las reinas, por que siempre la tengo nada más que para hechar el tumor y escupir durante toda la partida, para el resto en lo que a mi formación se refiere siempre la he tenido anulada totalmente....
YO ME APUNTO A ESE TORNEO !!!, voy para el hilo correspondiente.
Araugnir escribió:er_gallar escribió:Araugnir escribió:Pues yo espero que con algún parche suban algo los zerg, porque si tenemos que esperar a Heart of the swarm para eso...
Sí, claro . Me refería a que si tenemos que esperar al lanzamiento de Heart of the swarm para que con un parche pongan mejor a los Zerg (por el mismo razonamiento de NaN), nos iban a dar las uvas xD
sero escribió:Yo no veo una desigualdad tan importante como veis vosotros la verdad... Cada raza tiene sus cualidades solo hay que saber explotarla.
Juicio_final escribió:Los terran overpowered? La raza mas noob? en fin cuantas tonterias hay que leer...para empezar este juego no es que sea facilito en online, cojas la raza que cojas tienes que dar el máximo para ganar y saber jugar bien...yo pillo terran y aveces protoss...y con terran no siempre gano a protoss o no siempre gano a zerg...si no ganais nunca a un terran con protoss algo no estareis haciendo bien porque se le puede ganar y no digo con los tipicos void...
Para ganar con terran tienes que saber controlar bien los tanques de asedio, hacer fuerza aerea casi obligado (hablo de partidas con nivel ya) y gestionarlo todo de manera eficaz...COMO CON TODAS LAS DEMAS RAZAS. De los zerg no hablo porque eso de las larvas me parece muy pesado y lioso pero por lo poco que he podido comprobar es que te la pueden liar por la gran versatilidad que tienen...los protoss tienen nada mas empezar a los fanaticos y acechadores...los terran marines y persecutores...¿quien gana a quien? los protoss pero si el marine te saca tanques de asedio la cosa cambia...sacale tu inmortales...juega con los pilones y el teletransporte instantaneo
metele rayos de vacio por detras xDDDD tios aqui no hay nadie overpowered.
Juicio_final escribió:Eso es cierto, lo que pasa es que muchos lo que hacian con protoss por ejemplo es el tipico rush de fanaticos, pero claro si pillan a alguien decentemente bueno le corta el royo completamente y ya dicen que hay desnivel xDD...en la liga de bronce todo esto funciona pero una vez en la de platinum olvidate de rush lammers sea la raza que sea que vas a tener que sacar arsenal pesado y saber gestionarlo y claro si en partidas anteriores no has sabido sacar partido a unidades mas avanzadas pues pasa lo que pasa...es normal pero con la practica sabreis sobreponeros.
Juicio_final escribió:Eso es cierto, lo que pasa es que muchos lo que hacian con protoss por ejemplo es el tipico rush de fanaticos, pero claro si pillan a alguien decentemente bueno le corta el royo completamente y ya dicen que hay desnivel xDD...en la liga de bronce todo esto funciona pero una vez en la de platinum olvidate de rush lammers sea la raza que sea que vas a tener que sacar arsenal pesado y saber gestionarlo y claro si en partidas anteriores no has sabido sacar partido a unidades mas avanzadas pues pasa lo que pasa...es normal pero con la practica sabreis sobreponeros.
Intoterain, desde el sc1 es bien sabido que la raza que requiere mas micro es protoss, en este sc2 no iva a ser menos pero eso no quiere decir que los terran no requieran micro...como no sepas colocar bien o mover tus tanques de asedio puedes llevar tu ejercito a la catástrofe (a mi me gusta acompañarlos de un par de vikingos para darles rango de tiro...todo eso requiere microgestion) y lo digo porque aun me pasa mucho de no avanzar con cuidado...tener 3 tanques y me los peten todos a mitad camino porque no estaba atento y no los puse en modo asedio cuando tocaba...un protoss me gano una partidaza...lo tenia asediado con tanques y el tio tenia la mejora de sacar unidades al instante y me sacaba acechadores de 5 en 5...no supe gestionar bien los tanques y le entre mal y encima el tio mientras me aguantaba saco rayos de vacio y tube que retirarme, intente reaccionar pero ya era tarde.
Lo de la mula es un puntazo si pero el cronobost no se queda atras, el mismo tiempo que empleas en darle al centro de mando y sacar la mula y ponerla a recolectar es el mismo que darle al nexo, cronos y marcar edificio y encima en este caso con hacerte un atajo lo tienes mas facil porque la mula tienes que seleccionarla si o si para mandarla a por mineral...los zerg es que me parecen lo peor en ese sentido muy, muy pesado y engorroso lo de la larva y la reina...pero claro los que piloten los atajos te hacen vidrerias.
dk_el_Emisario escribió:Vamos a ver..
El juego esta bastante bien equilibrado, especialmente teniendo en cuenta que acaba de salir.
Asi que, lo importante es que la gente parta de esa base.
Ahora bien, dentro de ese equilibrio, las cosas no son perfectas (Evidentemente) , y ciertamente, a dia de hoy, los terran son los que salen mejor parados, y los zerg los que peor parados.
Eso es inegable.
Eso no implica que pillar terran sea autowin, ni que pillar zerg sea autoloose, ni de lejos, recordar lo primero que hemos comentado: El juego esta bastante bien equilibrado.
Juicio_final escribió:lol? que tiene que ver el tocino con la velocidad? yo los zerg ni me los pillo porque directamente no se jugar con ellos...pero con protoss y terran si...y todas las partidas contra zerg las suelo ganar porque van a rush de zerlings y acaban estampandose...si probaran hacer otras cosas...
cainsblade escribió:Señores que hagais estas discusiones aqui esta muy bien para que nos vayamos enterando todos, pero si no lo posteais tambien en los foros oficiales de blizzard, ¿como vana a saber de estas cosas y a cambiarlos cuanto antes?, ¿como van a saber que el juego no esta todo lo equilibrado que debiera?...etc etc.
Usad siempre eol, pero en estas cosas hay que ayudar en cierto modo al juego y comentarlo en sus foros, cuanto mas seamos en los foros oficiales mas presion haremos y antes cambiaran las cosas que no esten balanceadas.
1 saludo.
InToTheRaiN escribió:cainsblade escribió:Señores que hagais estas discusiones aqui esta muy bien para que nos vayamos enterando todos, pero si no lo posteais tambien en los foros oficiales de blizzard, ¿como vana a saber de estas cosas y a cambiarlos cuanto antes?, ¿como van a saber que el juego no esta todo lo equilibrado que debiera?...etc etc.
Usad siempre eol, pero en estas cosas hay que ayudar en cierto modo al juego y comentarlo en sus foros, cuanto mas seamos en los foros oficiales mas presion haremos y antes cambiaran las cosas que no esten balanceadas.
1 saludo.
Muy facil, simplemente mirando los rankings, viendo que en el top 20 hay 12 terran 6 protoss y 2 zerg. O viendo que en todos los torneos que se celebran la mayoria son terran y los ganan terran, etc.
No os preocupeis, que saberlo y cambiarlo lo haran, el tema es que realmente cuando va a haber que preocuparse del equilibrio del juego sera cuando ya esten las 2 expansiones, ya que probablemente por mucho que se equilibre ahora el juego, con la inclusion de nuevas unidades, el equilibrio se ira a la porra rapidamente, ya que tendran un impacto enorme en el juego.
Pensar lo que supuso la inclusion de medics, lurkers o darktemplars en el Sc1.
Pero vamos, yo la unica queja que tengo por el momento es que jugar con zerg se hace aburrido pq casi se limita a acumular hydras y mas hydras, volviendose como ya he dicho, predecible y aburrido.
cainsblade escribió:
Pues te doy toda la razon, pero lo peor de todo es que yo realmente creo que el equilibrio que consiguieron en versiones anteriores del juego (sc1 + exps), seguramente lo apliquen en la idea final,es decir, cuando salgan a la venta las 3 versiones de sc2...triste pero cierto, y como bien dice NaN la mano negra de activision se nota y MUCHO, nada mas que tienes que visitar la pagina web de starcraft que nada mas que ponen compralo ya, hazte con tu copia, ¿tienes una key !activala! etc...etc.
Juicio_final escribió:Pues normal que en el top de ese ranking hayan mas terran porque sencillamente hay mas gente que se pilla terran que protoss o zerg, es pura estadística...y por tanto conocen mas esa raza y aplican sus virtudes mejor...que me digas que en el sc1 los terran eran los que requerian mas micro tiene delito delito...en el sc1 lo que todos hacian con terran eran siegues de tanques con torretas antiaereas y goliats eso si era una locura de parar y aun asi la gente mas pro lo paraba...pues aqui pasa lo mismo cuando la gente aprenda mejor a utilizar protoss y zerg entonces veremos...pero normal que no se controlen tantos que los terran porque la gente se pilla mas estos y conocen mejor sus habilidades...y si soy un manco con zerg pero haciendo uina buena partida con terran tmb me han ganado alguna vez los zerg.
Que tomar una mala decision no tiene sentido cuando hablamos de equilibrio?¿?¿?¿ Os habeis parado a pensar que no le ganais a un terran con protoss porque estais haciendo algo mal?¿
dk_el_Emisario escribió:Juicio_final escribió:Pues normal que en el top de ese ranking hayan mas terran porque sencillamente hay mas gente que se pilla terran que protoss o zerg, es pura estadística...y por tanto conocen mas esa raza y aplican sus virtudes mejor...que me digas que en el sc1 los terran eran los que requerian mas micro tiene delito delito...en el sc1 lo que todos hacian con terran eran siegues de tanques con torretas antiaereas y goliats eso si era una locura de parar y aun asi la gente mas pro lo paraba...pues aqui pasa lo mismo cuando la gente aprenda mejor a utilizar protoss y zerg entonces veremos...pero normal que no se controlen tantos que los terran porque la gente se pilla mas estos y conocen mejor sus habilidades...y si soy un manco con zerg pero haciendo uina buena partida con terran tmb me han ganado alguna vez los zerg.
Que tomar una mala decision no tiene sentido cuando hablamos de equilibrio?¿?¿?¿ Os habeis parado a pensar que no le ganais a un terran con protoss porque estais haciendo algo mal?¿
Y sigues.. Lo tuyo tiene delito, eh?
Tu problema es el siguiente: No tienes ni puñetera idea de lo que estas hablando
Asi de simple. En serio, contestaria adecuadamente a tu post, pero, para que? No lo leerias, o no lo entenderias, y volverias a repetir la misma sarta de tonterias. No merece la pena.
Si es que encima lo que dices no tiene ni pies ni cabeza por el amor de dios..
En fin.
dk_el_Emisario escribió:Juicio_final escribió:Pues normal que en el top de ese ranking hayan mas terran porque sencillamente hay mas gente que se pilla terran que protoss o zerg, es pura estadística...y por tanto conocen mas esa raza y aplican sus virtudes mejor...que me digas que en el sc1 los terran eran los que requerian mas micro tiene delito delito...en el sc1 lo que todos hacian con terran eran siegues de tanques con torretas antiaereas y goliats eso si era una locura de parar y aun asi la gente mas pro lo paraba...pues aqui pasa lo mismo cuando la gente aprenda mejor a utilizar protoss y zerg entonces veremos...pero normal que no se controlen tantos que los terran porque la gente se pilla mas estos y conocen mejor sus habilidades...y si soy un manco con zerg pero haciendo uina buena partida con terran tmb me han ganado alguna vez los zerg.
Tu problema es el siguiente: No tienes ni puñetera idea de lo que estas hablando
Asi de simple. En serio, contestaria adecuadamente a tu post, pero, para que? No lo leerias, o no lo entenderias, y volverias a repetir la misma sarta de tonterias. No merece la pena.
En fin.
bakalap2 escribió:dk_el_Emisario escribió:Juicio_final escribió:Pues normal que en el top de ese ranking hayan mas terran porque sencillamente hay mas gente que se pilla terran que protoss o zerg, es pura estadística...y por tanto conocen mas esa raza y aplican sus virtudes mejor...que me digas que en el sc1 los terran eran los que requerian mas micro tiene delito delito...en el sc1 lo que todos hacian con terran eran siegues de tanques con torretas antiaereas y goliats eso si era una locura de parar y aun asi la gente mas pro lo paraba...pues aqui pasa lo mismo cuando la gente aprenda mejor a utilizar protoss y zerg entonces veremos...pero normal que no se controlen tantos que los terran porque la gente se pilla mas estos y conocen mejor sus habilidades...y si soy un manco con zerg pero haciendo uina buena partida con terran tmb me han ganado alguna vez los zerg.
En fin.
Buen argumento el de "no tienes ni puñetera idea" mucho lloriqueo por aquí veo y está mas que demostrado que con cualquier raza puedes ganar a cualquier otra con buen scouting, build y micro (y me habré tragado +300 replays de gente buenisima).
Acaso quieres que los Zerg tengan la versatilidad de los Terran, que tambien tengan tanques de asedio, levanten las bases, construyan edificios sin estar como los Protoss y que tengan escudos? cada raza con sus pros/contras y los Zerg y Protoss tienen muchos pros.
Esto es igual que con el World of Warcraft (se ve que Blizzard engendra estas cosas) miles de posts de gente lloriqueando en los foros oficiales pidiendo "nerf!!" "esta clase esta over" "bufear a mi mago que un guerrero me lo mata" "el brujo hace más DPS que mi paladin!", pero luego la realidad era que cualquier clase en igualdad de condiciones (equipo) y llevada por alguien con manos de verdad podía matar a cualquier otra, eso si siempre usando sus cartas, aunque supongo que es más fácil quejarse y lloriquear en los foros.
bakalap2 escribió:
Buen argumento el de "no tienes ni puñetera idea" mucho lloriqueo por aquí veo y está mas que demostrado que con cualquier raza puedes ganar a cualquier otra con buen scouting, build y micro (y me habré tragado +300 replays de gente buenisima).
Acaso quieres que los Zerg tengan la versatilidad de los Terran, que tambien tengan tanques de asedio, levanten las bases, construyan edificios sin estar como los Protoss y que tengan escudos? cada raza con sus pros/contras y los Zerg y Protoss tienen muchos pros.
Esto es igual que con el World of Warcraft (se ve que Blizzard engendra estas cosas) miles de posts de gente lloriqueando en los foros oficiales pidiendo "nerf!!" "esta clase esta over" "bufear a mi mago que un guerrero me lo mata" "el brujo hace más DPS que mi paladin!", pero luego la realidad era que cualquier clase en igualdad de condiciones (equipo) y llevada por alguien con manos de verdad podía matar a cualquier otra, eso si siempre usando sus cartas, aunque supongo que es más fácil quejarse y lloriquear en los foros.
Juicio_final escribió:Pues normal que en el top de ese ranking...
bakalap2 escribió:Acaso quieres que los Zerg tengan la versatilidad de los Terran...
En fin.
festurron escribió:Juicio_final escribió:Pues normal que en el top de ese ranking...
Esta claro que TE GUSTARÍA pensar que las razas están balanceadas y demás sin hacer el esfuerzo de probar a manejar la raza Zerg. En serio, muchos tenemos el culo pelado de jugar al primer SC y sabemos usar a los nuevos Zerg. Ademas, muchos Terran creen que son buenos y simplemente juegan como si fuera un C&C. Hago mil bichos diferentes y los mando al ataque.bakalap2 escribió:Acaso quieres que los Zerg tengan la versatilidad de los Terran...
Me conformo con la vuelta del merodeador y el corruptor. Que vendrían a ser, el tanque y el arconte Zerg.
InToTheRaiN escribió:cainsblade escribió:
Pues te doy toda la razon, pero lo peor de todo es que yo realmente creo que el equilibrio que consiguieron en versiones anteriores del juego (sc1 + exps), seguramente lo apliquen en la idea final,es decir, cuando salgan a la venta las 3 versiones de sc2...triste pero cierto, y como bien dice NaN la mano negra de activision se nota y MUCHO, nada mas que tienes que visitar la pagina web de starcraft que nada mas que ponen compralo ya, hazte con tu copia, ¿tienes una key !activala! etc...etc.
Si bueno, el tema de Blizzard, tal y como lo conociamos, hayq ue darse cuenta que murio tiempo atras ya con la fusion de Vivendi, y la posterior con Activision. El problema es que si ya teniamos problema con Vivendi (hay que recordar que el WoW se penso como un sistema en que la publicidad lo haria sostenible sin cuotas mensuales), se ha agravado aun mas con la inclusion de Activision, y tambien hay que darse cuenta de los tiempos en que vivimos, donde pagar por DLCs que salen el mismo dia que el juego en consola, es una practica que se ha convertido en habitual y aplaudida por un sector de los jugadores.
Todo esto agravandose dia tras dia con acciones como el 10$ de EA, o la propia descarga digital, etc.
No creo que haya mucha gente que diga que el Sc2 es un mal juego, pero lo que es inegable, es que desde luego, podria ser aun mejor juego, podria tener aun mas contentos al 90% de los jugadores con alguna series de medidas, como por ejemplo la inclusion de LAN (si nos fijamos en los logros que has de estar conectado para obtenerlos, no veo ningun problema en jugar por LAN y validar el juego en Bnet, y asi disfrutar de las bondades del juego en LAN), o la eliminacion de los futuros "Premium maps" (mapas creados por la gente y de pago).
Pero soy realista y se por desgracia que:
a) La gente es muy comoda, y le cuesta arrimar el hombro aunque sea por una buena causa que le reportara grandes beneficios.
b) Hay un enorme sector conformista que se limita a encogerse de hombros a la vez que exclama, "es que es el progreso", "me es mas comodo", "que le vamos a hacer", y es imposible luchar contra esto.
Evidentemente se avecinan malos tiempos para los jugadores, pero yo lo que tengo claro, es que cada vez compro menos pero de mas calidad, antes de comprarme un juego, miro mucho cosas como la duracion (por ejemplo el Dantes inferno de Ps3 y 360, 70€ ¿por 6 horas de duracion? hahahahaha) y me decanto por juegos que me mantendran enganchado o bien por la rejugabilidad o por la duracion durante mucho mucho tiempo. Y ni te cuento lo de esperarme a ofertas puntuales. La de dinero y malos ratos que te ahorras.
Erpotro escribió:Ufff, cuantas chorradas se llegan a leer en este post, se nota que la mitad de los que van de sabiondos no saben 1 carajo...
NaN escribió:Erpotro escribió:Ufff, cuantas chorradas se llegan a leer en este post, se nota que la mitad de los que van de sabiondos no saben 1 carajo...
Hasta aqui he leido, no necesito mas, vaya autowoned te has metido tu solito tio.
NaN escribió:Erpotro escribió:Ufff, cuantas chorradas se llegan a leer en este post, se nota que la mitad de los que van de sabiondos no saben 1 carajo...
Hasta aqui he leido, no necesito mas, vaya autooWned te has metido tu solito tio.
Erpotro escribió:NaN escribió:Erpotro escribió:Ufff, cuantas chorradas se llegan a leer en este post, se nota que la mitad de los que van de sabiondos no saben 1 carajo...
Hasta aqui he leido, no necesito mas, vaya autooWned te has metido tu solito tio.
Bueno, no veo donde expones tu justificación a tal afirmación, aunque la gracia te ha quedao maja
Top 100 Diamond
Zerg 24 24%
Terran 43 43%
Protoss 29 29%
Random 4 4%
NaN escribió:
Recoja su OWNED(ahora si) al salir, por favor.