[HO] StarCraft II

Por cierto, Os invito a mirar las estadisticas globales de 1 millon de jugadores:
http://sc2ranks.com/stats/all/all/all

Son 1 millon de jugadores suficientes o tampoco vale y tenemos que hacer una encuesta de 40 millones? Imagen
juas acabo de ganar un 2vs1 xD justo cuando le digo de atacar rapido antes de que refuerzen tropas, mi aliado se cae... y cojo sus 4 unidades y las mias y arraso a los 2 jugadores del otro equipo xDDDD

Yo ya lo veia perdido...

si lo quereis ver esta aqui ^^

http://www.megaupload.com/?d=1PE3C9AU
NaN escribió:Por cierto, Os invito a mirar las estadisticas globales de 1 millon de jugadores:

Son 1 millon de jugadores suficientes o tampoco vale y tenemos que hacer una encuesta de 40 millones? Imagen

joder, no vengas otra vez con los putos balances.... edita post y quítalo, que ahora ya se ha calmado la cosa, llevo cuatro páginas que estoy salteando por que no leo más que lloradas de balances y tonterías varias, si que se nota, pero ya lo irán arreglando, que para eso tienen a sus super-pros cobrando pasta por jugar y decir, falla esto y falla lo otro.

También te gusta pinchar en la llaga.. hata que no veais un post del otro admitiendo todo lo vuestro no paráis...

Sobre el juego, la verdad es que cuando haces buena estratégia que el otro no se espera, tienes la partida si no ganada, semi-ganada.... en los 2vs2 que jugais es con el aleatorio del juego o con algún colega ?
THumpER escribió:juas acabo de ganar un 2vs1 xD justo cuando le digo de atacar rapido antes de que refuerzen tropas, mi aliado se cae... y cojo sus 4 unidades y las mias y arraso a los 2 jugadores del otro equipo xDDDD

Yo ya lo veia perdido...

Ganar 2v1 es mas facil de lo que parece, la gente se relaja sobremanera y se confia. Yo he ganado unos 4x 2v1, done mi aliado se ha dado el piro a los 5 segundos de partida.

Ademas piensa que una persona sola, manejando 2 ejercitos, estara siempre mas coordinado que 2 tios que no se conozcan de nada y tengan que hablar por texto.
Echizen escribió:
InToTheRaiN escribió:
Echizen escribió:Bueno yo creo que el tema del balanceo y desbalanceo es una cosa que pasa en todos los juegos y nunca se va a llegar a ningun sitio y al final se olvida que esto es un juego y aqui la gente viene a divertirse y no a perderse con paginas y paginas de stats, lloros, numeritos para intentar justificar lloros y cosas asi que hacen que la gente en vez de usar la tactica o innovar en mitad de una partida ante una situacion adversa intente ganar porque 2 es mas que 1, pero se olvidan de que a lo mejor el que lleva al 1 es mas listo y es capaz de vencer a esos 2.

Al contrario, estas muy equivocado. Tienes el ejemplo del Sc1, que con el tema del balanceo se llego a equilibrar. ¿O no esta equilibrado el Sc1? Tampoco entiendo la relacion entre falta de equilibrio e innovar tacticas, desde que salio el juego, no han parado de salir nuevas B.O. y nuevas estrategias. Otro tema aparte es el impacto de esas estrategias en el desempeño general de la raza.

Echizen escribió:Despues de años haciendo el tonto en el starcraft 1 me meti al online del 2 esperando arrasar con el mundo mundial y mi sorpresa fue que en las 2 primeras partidas de prueba antes de escoger liga me comi 2 rush que daba gusto verlos por el simple hecho de no defenderme al estar acostumbrado a que no me los hiciesen,

No entiendo, ¿en el Sc1 nunca te han hecho un rush? ¿Despues de años y años jugando? ¿Pero que jugabas contra la IA?

Echizen escribió:no por ello pienso que el zerg o el protoss que me la hizo son unos chetos overpowered sino jugadores que aprovecharon el momento. Lo mismo pienso al ver algunas repeticiones veo que muchos juegan exactamente igual, haciendo las mismas cosas, los mismos movimientos y la misma produccion, lo que conlleva que te llegue un jugador que varia un poco y te gane aun siendo mas malo y el ser humano como nunca puede admitir que se equivoca piensa "ya esta, me ha ganao porque es terran o protoss o zerg y es cheto".

Es lo que se llama rendimiento. Tu prueba a variar el BO, y tirar por ejemplo el Suppli en el octavo curri (vamos a exagerarlo) en Delta Cuadrant estando en cross possitions, y luego me cuentas que tal vas economicamente respecto al otro. El tema de variar, se varia en funcion de la partida, si ves que cuando llegas a explorar con un curro a la base del otro, y ves que tiene 5 curros, inmediatamente dejas de hacer el BO que tenias en mente (por que siempre se suele empezar una partida pensando lo que vas a sacar, otra cosa es lo que realmente saques) y empiezas a chaparte, construir bunkers, barracks en el chokepoint, etc.

Hay partidas que ves una superioridad aplastante y aun asi pierde, puede ser debido a un mal micro, una mala eleccion de unidades, o tambien ventaja de una raza sobre otra llegados a un punto de la partida (cuando se alcanza mass critical, por ejemplo)

Echizen escribió:Por añadir algo mas siempre he jugado con Terran y las unicas partidas que gano son jugando con Protoss que no son de mi agrado.

No se que decir, ya que a ti los datos, los numeros que da blizzard y que arrojan los torneos, te parecen lloros, en cambio, hablas de rush como si fuese una exclusiva de zerg o protoss, y de tu falta de habilidad para manejar Terran, como si fuesen la prueba irrefutable del balanceo de SC2. http://foroantiguo.infojardin.com/image ... 17nuse.gif

Edito:

Unrik, el tema es que tienes que tener Stalkers para parar a las Banshees si hace en primera instancia rush de estos, si simplemente amasa estas unidades, para hacer un unico y definitivo ataque necesitas techear hasta observers, ya que si hace lo de amasar, ira con stealth, necesitas poner photon cannons por tu base, para evitar la contra y que te ataque cuando tu vas a atacarle. Una vez con Stalkers y observers, la unidad que necesitas se llama Archon, asi que templars a saco con storms, y un par (o mas) de archons. Y tendras que ocultar el edificio y estas unidades mientras las haces, ya que si te escanea y ve que haces eso, cambiara de unidades y tendras un problemon.

Saludos.

Lo pongo en spoiler para que no quede gigante.

Veamos como he puesto si lees bien se defenderme de un rush y se como se hace, pero repito que despues de tanto tiempo jugando poca gente con la que jugaba por no decir casi nadie lo hacia, con lo cual me acostumbre a ocuparme de otras cosas en vez de protegerme de un posible rush y por eso me los comi, tampoco digo que sean exclusivos de Zerg y Protoss sino que fueron esas 2 razas en las 2 primeras partidas las que me lo hicieron.

El tema del balanceo en SC1 llego con el tiempo y no la primera semana, por lo tanto aqui pasara lo mismo, con el tiempo las cosas se iran igualando pero no merece la pena decir ahora por poner un ejemplo "Los terrans son los mejores y los zerg dan asco" porque luego tocaran cualquier cosa y el que se quejaba con Zergs si es favorecido no dira absolutamente nada y en cambio el Terran estara todo el tiempo diciendo que asi no puede ser y que da asco con lo que volveremos a lo mismo, Blizzard ya ira sacando conclusiones de donde tenga que sacarlas que creo yo que el tiempo que lo tuvo de beta en Korea la gente que tenia que dar el OK a que las cosas estaban balanceadas si lo estaba o no porque si no, no me explico en que estuvieron perdiendo el tiempo los encargados en eso (que teoricamente eran pros).

Sobre Innovar tacticas y construccion y tal, en las partidas que he visto / jugado no veo que se le saque el provecho a muchas unidades por ejemplo llevo 2 partidas ganadas unicamente con Templarios tetricos mientras que mis rivales se han centrado en sacar Rayos de Vacio y Carriers y los he colado como pedro por su casa en su base y listo para sentencia, creo desde mi punto de vista que la gente usa basicamente 2 unidades a saco y punto o lo que es lo mismo: Cojo a este que quita 50 y este otro que quita 100 y los lanzo a saco.

Otra cosa que no hago nunca es mandar un curri a explorar, para eso uso mis observers que para algo estan y me hacen muy buen trabajo, ademas de expandirme rapido y masivamente mientras defiendo mi base para aguantar los ataques que vayan viniendo.

Pero bueno a lo que me refiero con lloros es basicamente a lo que ha pasado hoy que un tio me ha enviado unos 30 rayos de vacio, 5 carriers y una nave nodriza mientras que yo solo con 10 templarios negros he arrasado toda su base al no haberse molestado en tener ni 1 solo detector o cañon y el chaval me ha puesto "Te has aprovechado de los templarios tetricos porque estan overs, eres un noob" y creo personalmente que muchos de los lloros o quejas son basicamente por no saber manejar la raza en si y no saber sacarle partido ni dedicarle el tiempo necesario.

Eso llevo diciendo yo desde que salio esta discusión porlomenos a vosotros os tratan mejor xDDD.
A mi que mas me dara que los terran esten overpowered si para notar eso tendria que tener un nivel altisimo de juego cosa que en la vida va a pasar...se juega para disfrutar y punto...que venga un pro y diga que se pilla terran porque le va mejor...ja ja y a mi que yo juego en otro nivel completamente diferente y no voy a notar ese desbalance...lo he dicho y lo dire hasta que me pase lo contrario...las partidas que llevo jugando me dan igual por saco los zerg que los protoss, la cosa es saber manejar bien la raza...

Puede que los terran esten over pero nosotros (incluyo al foro entero porque entiendo que no hay ningun profesional por aqui) no nos vamos ni a enterar en nuestras partidas diarias.
Yo, a lo mejor, no soy quien para opinar al respecto puesto que soy bastante malote.. xD

Pero.. sinceramente... si eres bueno vas a ganar con Zerg o con Terran... y las UNICAS personas que se pueden quejar de esas cosas son los PROFESIONALES ...

Os pongo un ejemplo.. ¿alguno juega al futbol? Los profesionales se quejan del balon , de las botas, de los tacos, del material de las botas, del cesped.... Yo no juego en cesped,yo no juego con botas de 250€,ni con un balon de 200€...

Pero si juego en cesped artificial, con botas de 60€ y con balones de 15€... y cuando paso mal, o tiro mal no digo "joder.. si el ceped estuviera regado hace 30min, con una altura de 7cm,tuviera unas Adidas F50 de piel de canguro con tacos de aluminio, y el balon de la final de la champions de 2010 seguramente hubiera acertado....". Y esto lo traslado a otros juegos, como el F1... k mucha gente kejandose y en su vida han pilotado uno-mientras Vettel dice k es lo mas real que ha provado en su vida-, o con los juegos de aviones.... oigo a gente kejarse de los tipicos juegos de vuelo, sin embago luego juegan con un joystick de 40€......

Y digo esto, pork kien se puede quejar de todo eso son los profesionales... pues aki lo mismo.... los profesionales son kienes deben dar las pautas a blizzard para mejorar esto o dejarlo como esta. Si ellos no se kejan (solo he oido kejarse a Hydra)... nosotros no se pork debemos hacerlo.

Solo os pregunto una cosa... ¿seriais capaces de ganar a cualquier profesional k se coja zerg siendo vosotros terran? En ese caso el juego SI esta desnivelado..

PD: Soy Zerg
FJHG escribió:
NaN escribió:Por cierto, Os invito a mirar las estadisticas globales de 1 millon de jugadores:

joder, no vengas otra vez con los putos balances.... edita post y quítalo, que ahora ya se ha calmado la cosa, llevo cuatro páginas que estoy salteando por que no leo más que lloradas de balances y tonterías varias, si que se nota, pero ya lo irán arreglando, que para eso tienen a sus super-pros cobrando pasta por jugar y decir, falla esto y falla lo otro.

También te gusta pinchar en la llaga.. hata que no veais un post del otro admitiendo todo lo vuestro no paráis...

Sobre el juego, la verdad es que cuando haces buena estratégia que el otro no se espera, tienes la partida si no ganada, semi-ganada.... en los 2vs2 que jugais es con el aleatorio del juego o con algún colega ?

A ver alma de cantaro, que no habia visto tu post. Por partes:
1-Mi post solo son estadisticas. Si no te gustan, no las mires, no voy a editar nada solo porque a algunas personas les moleste?. Imagen
2-No se que tema se habia dejado pero el post anterior al mio es un debate sobre balances. Imagen
3-Pinchar en la llaga? algo duele por aqui? verdades quiza? se prefiere vivir en la dulce ignorancia? no entiendo nada.
4-Me sorprende que seas tu precisamente el que digas esto cuando unas paginas mas atras comentabas que como Zerg veias las limitaciones.

Juicio final, Echizen no va de sobrado ni bacilando ni insultando, ademas de que argumenta y expone sus opiniones, ahi tienes la diferencia entre sus post y los tuyos.

Por cierto Juicio final, edita tu post que nos has roto el foro con tu lio de quotes. Imagen
NaN escribió:
THumpER escribió:juas acabo de ganar un 2vs1 xD justo cuando le digo de atacar rapido antes de que refuerzen tropas, mi aliado se cae... y cojo sus 4 unidades y las mias y arraso a los 2 jugadores del otro equipo xDDDD

Yo ya lo veia perdido...

Ganar 2v1 es mas facil de lo que parece, la gente se relaja sobremanera y se confia. Yo he ganado unos 4x 2v1, done mi aliado se ha dado el piro a los 5 segundos de partida.

Ademas piensa que una persona sola, manejando 2 ejercitos, estara siempre mas coordinado que 2 tios que no se conozcan de nada y tengan que hablar por texto.

Si, seguramente tengas razon. Lo que como soy noob y nuevo en el starcraft pues me alegre de haber ganado cuando lo veia perdido xD

Pues muchas gracias por la página, está muy curiosa (de verdad)... pero la verdad es que cuando haces la estadística de un millón de jugadores te encuentras que los % están bastante equilibrados. Y si es para decir lo mal que están los zerg... resulta que tienen el ratio de victorias más alto de las 3 razas en todas las regiones. (Edit: Lo he colocado con tab, pero parece explotar al postearlo... bueno, en la página está la tabla con un buen formato)

Race win ratios by region
Region Random Random Protoss Protoss Terran Terran Zerg Zerg
Global 52.78% (6,667,895) 49.95% (20,964,125) 48.76% (18,921,935) 51.06% (11,390,277)
North America 52.56% (3,470,637) 49.80% (8,904,477) 48.68% (7,798,205) 50.81% (4,758,781)
Europe 53.70% (1,656,999) 50.02% (6,130,594) 48.55% (5,841,875) 51.09% (3,498,448)
Korea 51.83% (732,716) 50.02% (2,586,935) 49.76% (2,219,727) 51.82% (1,194,627)
Taiwan 52.59% (340,514) 50.08% (1,376,765) 48.68% (1,249,557) 51.16% (862,351)
Southeast Asia 52.31% (288,574) 49.84% (1,001,702) 48.58% (917,214) 50.86% (546,599)
Russia 53.16% (132,880) 50.43% (737,377) 48.68% (677,667) 51.33% (426,768)
Latin America 53.92% (45,575) 50.88% (226,275) 48.44% (217,690) 51.75% (102,703)

El balance se nota a nivel pro, y seguramente harán cambios pequeños que sólo se notan a esos niveles. Idra el otro decía que si volvieran a poner los últimos cambios que quitaron al final de la beta (que eran todo tiempos)

Terran:
* Barraca reducido el tiempo de 65 a 60 segundos
* Bunker construir reducido el tiempo de 40 a 30 segundos.
* Hellion rango revertido 6 a 5.
* Reaper construccion reducido el tiempo de 45 a 40 segundos.

Protoss:
* Fanático se a reducido el tiempo de construccion de 38 a 33 segundos.

Ya sería un buen comienzo, y que de ahí habría que ver que pasaba. Eso, la mayoría de los jugadores, ni se entera, porque ya de buenas a primeras no apuran a la décima de segundo las cosas como esta gente.
THumpER escribió:
NaN escribió:

Yo ya lo veia perdido...

Si, seguramente tengas razon. Lo que como soy noob y nuevo en el starcraft pues me alegre de haber ganado cuando lo veia perdido xD

Ojo no era mi intencion quitarte meritos, tiene bastante merito gestionar dos razas diferentes al mismo tiempo, mantener las granjas, overlords, pylons, etc.... es lioso, ademas d emejoras, tienes mas flancos que tener encuenta, etc... es una jodienda desde luego.

Alerian, cierto los zerg tienen el mayor win ratio pero los que menos gente juega, motivo? pues ya se ha comentado en los foros blizzard, la gente se le hinchan los cojones de perder con zerg y se cambian a otras razas, de modo que los que quedan con Zerg son realmente buenos jugadores(en sus categorias) A eso sumale el extraordinario % de exito de un puto 6pool. Imagen

Respecto al manido hay que ser muy pro para ver las diferencias, en absoluto, las diferencias se ven a todos los niveles y para eso estan las estadisticas.
Na tranquilo si yo acepto todo tipo de consejos y cosas para aprender [oki]
Por suerte para mi que mi aliado tambien era protoss, si hubiera sido zerg entonces ya.... [noop] xDD porque es una raza que aun no eh probado y no tengo ni idea.
THumpER escribió:Na tranquilo si yo acepto todo tipo de consejos y cosas para aprender [oki]
Por suerte para mi que mi aliado tambien era protoss, si hubiera sido zerg entonces ya.... [noop] xDD porque es una raza que aun no eh probado y no tengo ni idea.

A las malas, si te vuelve a pasar, puedes utilizar los zerg unicamente para darte recursos, de modo que puedas amasar un ejercito de 100 unidades realmente rapido y mejorado, comparado con el enemigo.
PIensa que tu tienes los recursos de 2 jugadores pero:
-1 solo edificio para la unidad que quieras
-4-5 barracas/fabricas/puertos de tu raza
-1 sola rama tecnologica de mejoras.Por ejemplo si mejoras el escudo, se mejora para todas tus unidades.
-Coordinacion absoluta(pues lo llevas todo tu XD)

Y ellos tienen que repartirse los mismos recursos para:
-2 o mas edificios de cada raza
-2x 4-5 barracas/fabricas/puertos
-2 ramas tecnologicas.
-Nunca legaran a estar tan coordinados como si fuesen la misma persona :D
NaN escribió:
FJHG escribió:

Son 1 millon de jugadores suficientes o tampoco vale y tenemos que hacer una encuesta de 40 millones? http://i43.tinypic.com/2rrbekz.png

A ver alma de cantaro, que no habia visto tu post. Por partes:
1-Mi post solo son estadisticas. Si no te gustan, no las mires, no voy a editar nada solo porque a algunas personas les moleste?. http://i43.tinypic.com/2rrbekz.png
2-No se que tema se habia dejado pero el post anterior al mio es un debate sobre balances. http://i40.tinypic.com/9gjc6p.gif
3-Pinchar en la llaga? algo duele por aqui? verdades quiza? se prefiere vivir en la dulce ignorancia? no entiendo nada.
4-Me sorprende que seas tu precisamente el que digas esto cuando unas paginas mas atras comentabas que como Zerg veias las limitaciones.

Juicio final, Echizen no va de sobrado ni bacilando ni insultando, ademas de que argumenta y expone sus opiniones, ahi tienes la diferencia entre sus post y los tuyos.

Por cierto Juicio final, edita tu post que nos has roto el foro con tu lio de quotes. http://i43.tinypic.com/2rrbekz.png

¿hola? pero si fue a mi a quien le dijeron que iva de sobrado! Y tio ya vale con lo de "este argumenta, tu no" porque sois receptivos para lo que quereis...que parte no se entiende de " El desbalance lo notan los pros y no los jugadores corrientes" no hace falta enrollarse y meter vocabulario starcraft 2...es tan simple como eso.

Por cierto para sobrada la tuya en tu contestación a FJHG, se predica con el ejemplo majete.
NaN escribió:
Alerian, cierto los zerg tienen el mayor win ratio pero los que menos gente juega, motivo? pues ya se ha comentado en los foros blizzard, la gente se le hinchan los cojones de perder con zerg y se cambian a otras razas, de modo que los que quedan con Zerg son realmente buenos jugadores(en sus categorias) A eso sumale el extraordinario % de exito de un puto 6pool. Imagen

Respecto al manido hay que ser muy pro para ver las diferencias, en absoluto, las diferencias se ven a todos los niveles y para eso estan las estadisticas.

Hombre, yo en las estadísticas lo que veo es que ganan lo mismo o más, en todas las ligas y regiones, pero en las ligas inferiores hay un % bastante menor de zerg que de las otras dos razas, que se equilibra más en las superiores. Eso yo lo achacaría a que tienen una macro más dura que las otras para cualquier jugador nuevo, y más pesada de llevar para los demás, que a que sean mucho peores. Lo que me extraña es que haya más protoss que terrans en plata y demás, siendo la campaña terran...

Sigo sin creer que Blizzard se moje mucho más que con cambios de tiempos y cosas por el estilo, que sólo se notan muy arriba. Pónle que al 90% de la gente le da bastante igual que las barracks o los reapers tarden 5 segundos más en hacerse, porque ya de primeras lo hacen 20 segundos (por ejemplo) más lento de lo máximo que se puede hacer.
Pero joder, si es que el juego lleva 3 semanas fuera... como va a estar equilibrado ya?

StarCraft 1 se tardaron AÑOS en que el juego estuviera realmente bien equilibrado. Lo que se tardó años en hacer, ahora lo queremos que ya esté así de salida? Evidentemente por las estadísticas, los zerg son algo más débiles. Tal vez en balanceos posteriores se queden mas equilibrados con el resto, no?
Voy rapido porque te repites mas que el ajo, discusion similar solo unas paginas atras, otra cosa no, pero cansino eres un rato largo

Juicio_final escribió:
¿hola? pero si fue a mi a quien le dijeron que iva de sobrado!

HOLA? pues eso es lo que digo yo, te lo dijeron, te lo dicen.....y? Imagen

Y tio ya vale con lo de "este argumenta, tu no" porque sois receptivos para lo que quereis...que parte no se entiende de " El desbalance lo notan los pros y no los jugadores corrientes" no hace falta enrollarse y meter vocabulario starcraft 2...es tan simple como eso.

Esque tu no argumentas macho, revisa tus posts, tu dices que "bla bla bla bla porque yo lo valgo". Te dan estadisticas, links, enlaces, comentairos y tus repuestas son "bla bla bla bla porque yo lo valgo", para mas adelante decir que no tienes ni puta idea de como manejar X raza, de verdad aun crees que es porque no somos receptivos? Imagen

Por cierto para sobrada la tuya en tu contestación a FJHG, se predica con el ejemplo majete.

No veo la sobrada por ningun lado, no le he dicho a nadie que no tenga ni puta idea, ni muchos menos los he insultado, como si has hecho tu, osea que no hables mucho.

Y ya cansa el tema, no el tema sobre el balanceo pues esta "hot" a dia de hoy y se discute en TODOS los foros del mundo, porque en EOL no se puede? Lo que cansa son los que ponen el grito en el cielo cada vez que se les lleva la contraria y se siente superofendidos y quieren evitar que se hable del tema, eso es lo que cansa.

Alerian, incrementar el tiempo de las barracas, asi viendolo por encima me parece un suicidio para los Terran para evitar un supuesto 6pool. En mi opinion, y despues de varias partidas y otros tantos replays, creo que tocaran el precio de algunas unidades y el tiempo de produccion de estas. Algunas las subiran y otras las bajaran. Subiran el precio de hacer banhelings o el edificio, subiran el precio de los stimpaks a 150/150, etc.. ese tipo de cosas que cantan mucho.

DaMaGeR, blizzard escucha a la comunidad(en medida de lo posible y cuando le deja Activision) esta claro que el juego sufrira retoques en un futuro. No creo que tanto como el SC1, pero si que sufrira retoques. Por ese motivo yo considero "sano" y "constructivo" un debate al respecto, una lastima que cierto sector no lo ve asi.
NaN escribió:Voy rapido porque te repites mas que el ajo, discusion similar solo unas paginas atras, otra cosa no, pero cansino eres un rato largo

Juicio_final escribió:
¿hola? pero si fue a mi a quien le dijeron que iva de sobrado!

HOLA? pues eso es lo que digo yo, te lo dijeron, te lo dicen.....y? Imagen

Y tio ya vale con lo de "este argumenta, tu no" porque sois receptivos para lo que quereis...que parte no se entiende de " El desbalance lo notan los pros y no los jugadores corrientes" no hace falta enrollarse y meter vocabulario starcraft 2...es tan simple como eso.

Esque tu no argumentas macho, revisa tus posts, tu dices que "bla bla bla bla porque yo lo valgo". Te dan estadisticas, links, enlaces, comentairos y tus repuestas son "bla bla bla bla porque yo lo valgo", para mas adelante decir que no tienes ni puta idea de como manejar X raza, de verdad aun crees que es porque no somos receptivos? Imagen

No veo la sobrada por ningun lado, no le he dicho a nadie que no tenga ni puta idea, ni muchos menos los he insultado, como si has hecho tu, osea que no hables mucho.

Y ya cansa el tema, no el tema sobre el balanceo pues esta "hot" a dia de hoy y se discute en TODOS los foros del mundo, porque en EOL no se puede? Lo que cansa son los que ponen el grito en el cielo cada vez que se les lleva la contraria y se siente superofendidos y quieren evitar que se hable del tema, eso es lo que cansa.

Alerian, incrementar el tiempo de las barracas, asi viendolo por encima me parece un suicidio para los Terran para evitar un supuesto 6pool. En mi opinion, y despues de varias partidas y otros tantos replays, creo que tocaran el precio de algunas unidades y el tiempo de produccion de estas. Algunas las subiran y otras las bajaran. Subiran el precio de hacer banhelings o el edificio, subiran el precio de los stimpaks a 150/150, etc.. ese tipo de cosas que cantan mucho.

Que yo he insultado??? que yo he dicho que no teneis ni puta idea¿??¿ cuando llegue a casa te contesto como es debido porque estoy en el curro...pero eres muy falso chaval...
muy falso muy falso, que falsa es la gente por dios, da asco, eh? tanta falsedad

Falso NaN, que eres un Falso!!!!!
InToTheRaiN escribió:2008? Te refieres al map rotation que hubo con Katrina, Troy y Medusa? Normal que dominaran, en cuanto metieron Rush Hour y 815, ya no ganaban ni amigos.

El problema aqui no es el mismo que en 2008, ya que desde 2005 ningun parche añadio cambios en ningun stat, sino correcciones de bugs, e implementaciones antihack. No se trata de balancear mapas y sacar estrategias. Se trata de balancear stats, y mapas tambien, claro esta.

Ya di los datos, los top 200 con un 46% de terran, 34% Toss, 23% Zerg, el resto random.

El de torneos 84% ganados desde final de la fase 2 por Terran, el resto por Protoss (3 torneos).

Te pregunto. ¿Tu a que conclusiones llegas con esos datos?

MI conclusion ya te la e dejado bastante clara, el juego esta desbalanceado, pero es NORMAL, como tu bien dices hasta 2005 no pararon de retocar stats y demas, y el juego salio en 1998, cuenta cuantos años van...

este en cambio no lleva ni 1 mes, no se que espera la gente, ya sabemos que el juego esta desbalanced, pero es que es normal, lo que no seria normal es que la primera semana ya estubiera 100% balanceado,es imposible, y el que siga un poco este mundillo lo sabra.
Cuales son los maps que van mas mal para zerg?
juicio_final escribió:Que yo he insultado??? que yo he dicho que no teneis ni puta idea¿??¿ cuando llegue a casa te contesto como es debido porque estoy en el curro...pero eres muy falso chaval...

InToTheRaiN escribió:¿probamos a llamarte a ti, lloron, patetico y decimos que no tienes ni puta idea del juego? Igual entonces ves los insultos.

Juicio_final escribió:Yo flipo con vosotros que yo digo que no teneis ni idea¿??¿ pero si sois vosotros los que vais a saco cada vez que digo algo y el otro va y me dice que voy sobrado...menudos crios estais hechos ale ahi os quedais llorones que solo quereis ver lo que quereis...que porque diga que hay que saber llevar bien las razas me digan que voy de sobrado....venga eres patetico.

P.d: ah y os pregunte en que ligas andabais pero ni me contestasteis...si no contesto siempre es porque no estoy todo el dia aqui metido. Y os lo digo ya, si quereis me agregais y os pillais terran y yo protoss ¿ok?

Juicio_final escribió:Buah estaba en el curro y creia que mi ultimo post se habia enviado, ahora no me apetece volver a ponerlo...solo decir que nos os piqueis tanto por un juego, me refiero a los que les jode que digamos que el juego esta balanceado, porque haceis el ridiculo xD y encima vuestros argumentos son que no tenemos argumentos cuando vosotros tampoco poneis argumentos y decis "es que es bien sabido ya y no vamos a repetirlo" o diciendo que nos basamos en el SC1...lo unico que tienen en comun el sc1 y el sc2 aparte de las razas es a los llorones que se quejan que hay desnivel [poraki] ojo que yo era uno de esos!

Y no os fijeis en posts de ningun lado para afirmar que el juego esta desnivelado miraros un poquito el propio ombligo y hablad por experiencia...porque yo porlomenos todas las partidas que llevo jugadas sea contra la raza que sean estan niveladisimas. El problema es cuando te coges protoss y quieres jugar como un terran...

Haters en 3...2...1....

P.D: Además como podeis afirmar que hay desnivel si el juego acaba de salir por dios...es imposible que ya se controlen las 3 razas al dedillo...y ahora predomina terran porque la gente juega mas con esta.

Juicio_final escribió:Los terran overpowered? La raza mas noob? en fin cuantas tonterias hay que leer...para empezar este juego no es que sea facilito en online, cojas la raza que cojas tienes que dar el máximo para ganar y saber jugar bien...yo pillo terran y aveces protoss...y con terran no siempre gano a protoss o no siempre gano a zerg...si no ganais nunca a un terran con protoss algo no estareis haciendo bien porque se le puede ganar y no digo con los tipicos void...

Para ganar con terran tienes que saber controlar bien los tanques de asedio, hacer fuerza aerea casi obligado (hablo de partidas con nivel ya) y gestionarlo todo de manera eficaz...COMO CON TODAS LAS DEMAS RAZAS. De los zerg no hablo porque eso de las larvas me parece muy pesado y lioso pero por lo poco que he podido comprobar es que te la pueden liar por la gran versatilidad que tienen...los protoss tienen nada mas empezar a los fanaticos y acechadores...los terran marines y persecutores...¿quien gana a quien? los protoss pero si el marine te saca tanques de asedio la cosa cambia...sacale tu inmortales...juega con los pilones y el teletransporte instantaneo
metele rayos de vacio por detras xDDDD tios aqui no hay nadie overpowered.

Creo que no hace falta decir mas. Imagen

Alberds, pues no te sabria decir nombres concretos ahora mismo pero todos aquellos que la expansion este jodiddilla(sin proteccion, muy lejana, mapa muy peq,etc...) afecta negativamente alos zerg ya que necesitamos expansiones como el comer.
Borro el post, prefiero no meterme [poraki]
NaN escribió:Alerian, incrementar el tiempo de las barracas, asi viendolo por encima me parece un suicidio para los Terran para evitar un supuesto 6pool. En mi opinion, y despues de varias partidas y otros tantos replays, creo que tocaran el precio de algunas unidades y el tiempo de produccion de estas. Algunas las subiran y otras las bajaran. Subiran el precio de hacer banhelings o el edificio, subiran el precio de los stimpaks a 150/150, etc.. ese tipo de cosas que cantan mucho.

DaMaGeR, blizzard escucha a la comunidad(en medida de lo posible y cuando le deja Activision) esta claro que el juego sufrira retoques en un futuro. No creo que tanto como el SC1, pero si que sufrira retoques. Por ese motivo yo considero "sano" y "constructivo" un debate al respecto, una lastima que cierto sector no lo ve asi.

A mí también me parece interesante hablar de esto, pero al final nunca llegamos a nada... por suerte es un trabajo que yo no tengo que hacer jaja. Yo creo que con esos 5 segundos no sufrirían mucho en los 6pool, ahí normalmente lo que te hunde es que no hayas empezado el segundo supply a tiempo para cerrar. Si está hecho, el que el marine tarde un poco más es sólo más tiempo reparando.

Por lo demás, pues sí, eso pienso yo, balances de coste o tiempo (que al final son casi lo mismo) al menos hasta la expansión. O cambios en unidades que las hagan más viables (por ejemplo, las hidras casi nunca me las encuentro. ¿Subir y bajar velocidad/coste/poder para que se vean más?). Ni idea de qué exactamente, pero el tiempo dirá. Ese último cambio que cité (los tiempos en terran y protoss) lo pusieron y lo deshicieron a los pocos días, así que supongo que por ahí irán los tiros. Supongo que con el ultralisk y los casters están contentos ahora, que era lo último que estuvieron toqueteando de los zergs.
(mensaje borrado)
Erpotro escribió:Borro el post, prefiero no meterme [poraki]

Tu no entender porque tu no leer, mira mi historico de mensajes por favor, ahora dices que me limito a quotear y poner en negrita? Imagen

El post que he quoteado es de InToTheRaiN, donde juicio_final volvia a decir(puedo usar la negrita? si? gracias) que el no habia insultado ni burlado del resto, y el le ha pegado sus mensajes como prueba, como quieres que le demuestre a juicio_final nada si no puedo quotearlo? Imagen Lo de la negrita es para ahorrar lectura, espero que no te moleste. Imagen
EDITO: eres rapido editando...... Imagen

Alerian, en la proxima expansion van a empezar a meter unidades que no han metido ahora como los scourges, leviathan quiza? y demas vehiculos terran, como los goliath, ya veras que jaleo Imagen
Aunque pienso completamente lo que he dicho, lo que pasa es que paso de pelearme o empezar discusiones que no llevan a ninguna parte, despues de todo la cabra siempre tira pal monte que se le va a hacer...

De todos modos cuando tenga que decir o dar alguna opinión la cual vea oportuna la daré, pero todos sabemos como acaban estas cosas no? por lo tanto, "modo espectador activado" y ale.

Por cierto NaN, me mata tu forma de hablar tan irónica.
Erpotro escribió:Aunque pienso completamente lo que he dicho, lo que pasa es que paso de pelearme o empezar discusiones que no llevan a ninguna parte, despues de todo la cabra siempre tira pal monte que se le va a hacer...

ahi ahi, soltandola hasta el final.

De todos modos cuando tenga que decir o dar alguna opinión la cual vea oportuna la darée

Y a continuacon editaras rapido, no pasa nada, es comprensible. Imagen

Por cierto NaN, me mata tu forma de hablar tan irónica.

Gracias, tengo un publico al que no puedo defraudar Imagen
Alberds escribió:Cuales son los maps que van mas mal para zerg?

Yo siendo Zerg, los que menos me gustan son Metalopolis, Desert Oasis y Scrap station (basurero en español), Sobre todo por la lejanía de las bases enemigas.
Buenas, estaba en el carrefour, que me mando la parienta a comprar unas cosas, por eso no he podido responderte, pero ahora lo hago.

Echizen escribió:
El tema del balanceo en SC1 llego con el tiempo y no la primera semana, por lo tanto aqui pasara lo mismo, con el tiempo las cosas se iran igualando pero no merece la pena decir ahora por poner un ejemplo "Los terrans son los mejores y los zerg dan asco" porque luego tocaran cualquier cosa y el que se quejaba con Zergs si es favorecido no dira absolutamente nada y en cambio el Terran estara todo el tiempo diciendo que asi no puede ser y que da asco con lo que volveremos a lo mismo, Blizzard ya ira sacando conclusiones de donde tenga que sacarlas que creo yo que el tiempo que lo tuvo de beta en Korea la gente que tenia que dar el OK a que las cosas estaban balanceadas si lo estaba o no porque si no, no me explico en que estuvieron perdiendo el tiempo los encargados en eso (que teoricamente eran pros).

El tema no es callarse cuando ves que tu raza esta over, o defender lo que es obvio que esta mal, que es por lo que saltan algunos, para que su raza siga over y puedan ganar con facilidad. Yo soy el primero que veo en Zerg cosas over, como las hydras y los banelings, que tienen que ser rebajadas, logicamente, no puedes hacer esto ahora tal y como estan las cosas, pq entonces seria el "acabose". Primero tendras que cambiar lo que esta mayoritariamente mal equilibrado y despues pasar revista al resto.

Echizen escribió:Sobre Innovar tacticas y construccion y tal, en las partidas que he visto / jugado no veo que se le saque el provecho a muchas unidades por ejemplo llevo 2 partidas ganadas unicamente con Templarios tetricos mientras que mis rivales se han centrado en sacar Rayos de Vacio y Carriers y los he colado como pedro por su casa en su base y listo para sentencia, creo desde mi punto de vista que la gente usa basicamente 2 unidades a saco y punto o lo que es lo mismo: Cojo a este que quita 50 y este otro que quita 100 y los lanzo a saco.

Pero estamos hablando de gente que ni explora, ni sabe adaptarse, y los datos que damos, son gente del Top 200 y de torneos, que al 9 curro que sale ya le mandan a explorar. Pero el ejemplo que pones es una persona que ni explora ni cambia de unidades, ni nada de nada, merece perder la partida por meritos propios.

Echizen escribió:Otra cosa que no hago nunca es mandar un curri a explorar, para eso uso mis observers que para algo estan y me hacen muy buen trabajo, ademas de expandirme rapido y masivamente mientras defiendo mi base para aguantar los ataques que vayan viniendo.

Pues muy mal por tu parte, tenia que haber sacado observers el otro (Que ya tenia tech) y haberte humillado petandote todos los DT sin perder ni una sola unidad. O haberte aprovechado para sacar logros.

Echizen escribió:Pero bueno a lo que me refiero con lloros es basicamente a lo que ha pasado hoy que un tio me ha enviado unos 30 rayos de vacio, 5 carriers y una nave nodriza mientras que yo solo con 10 templarios negros he arrasado toda su base al no haberse molestado en tener ni 1 solo detector o cañon y el chaval me ha puesto "Te has aprovechado de los templarios tetricos porque estan overs, eres un noob" y creo personalmente que muchos de los lloros o quejas son basicamente por no saber manejar la raza en si y no saber sacarle partido ni dedicarle el tiempo necesario.

Es que ese, es un lloron y un mal jugador. Aqui nadie se ha quejado de que una raza este muy over, pq no explora, o por que te pille en bragas. Aqui nos hemos quejado de algo muy distinto. Algo que se ve a otro nivel, pq es complicado cuando tratas con gente que no explora, hablar de algo tan complicado como el balance del juego.

A29C escribió:Yo, a lo mejor, no soy quien para opinar al respecto puesto que soy bastante malote.. xD

Pero.. sinceramente... si eres bueno vas a ganar con Zerg o con Terran... y las UNICAS personas que se pueden quejar de esas cosas son los PROFESIONALES ...

Os pongo un ejemplo.. ¿alguno juega al futbol? Los profesionales se quejan del balon , de las botas, de los tacos, del material de las botas, del cesped.... Yo no juego en cesped,yo no juego con botas de 250€,ni con un balon de 200€...

Pero si juego en cesped artificial, con botas de 60€ y con balones de 15€... y cuando paso mal, o tiro mal no digo "joder.. si el ceped estuviera regado hace 30min, con una altura de 7cm,tuviera unas Adidas F50 de piel de canguro con tacos de aluminio, y el balon de la final de la champions de 2010 seguramente hubiera acertado....". Y esto lo traslado a otros juegos, como el F1... k mucha gente kejandose y en su vida han pilotado uno-mientras Vettel dice k es lo mas real que ha provado en su vida-, o con los juegos de aviones.... oigo a gente kejarse de los tipicos juegos de vuelo, sin embago luego juegan con un joystick de 40€......

Y digo esto, pork kien se puede quejar de todo eso son los profesionales... pues aki lo mismo.... los profesionales son kienes deben dar las pautas a blizzard para mejorar esto o dejarlo como esta. Si ellos no se kejan (solo he oido kejarse a Hydra)... nosotros no se pork debemos hacerlo.

Solo os pregunto una cosa... ¿seriais capaces de ganar a cualquier profesional k se coja zerg siendo vosotros terran? En ese caso el juego SI esta desnivelado..

PD: Soy Zerg

Al contrario, seas bueno o malo, tienes derecho a expresar tu opinion e intentar argumentarla.

Yo pienso que cualquiera que compra el juego y le juega puede quejarse. Con mas o con menos razon, con mas o con menos datos, pero cualquiera. Es como si te compras un Audi, y no te puedes quejar de el, pq no eres piloto profesional. O te compras la 360 y no te puedes quejar de ella por que no eres programador.

Respecto a los profesionales que se quejan, en la pagina anterior tienes la queja de Dimaga, puesto 4º en el top de Europa, que es la noticia que ha originado esta nueva discusion. Pero vamos, lo que ya dije en su momento, no hace falta ser piloto de formula 1, para darse cuenta que un McLaren es mejor coche, y corre mas que un Sauber o un Toro Rosso. Ni fisico cuantico para saber que un i7 980x es mejor que un Phenom II X6 1090T.

Otra cosa es que seas capaz de argumentar con pruebas solidas, y no con opiniones, tu postura.

Y por cierto, es Idra, I-D-R-A, no HYDRA.
NaN escribió:
Erpotro escribió:Aunque pienso completamente lo que he dicho, lo que pasa es que paso de pelearme o empezar discusiones que no llevan a ninguna parte, despues de todo la cabra siempre tira pal monte que se le va a hacer...

ahi ahi, soltandola hasta el final.

De todos modos cuando tenga que decir o dar alguna opinión la cual vea oportuna la darée

Y a continuacon editaras rapido para ahorrarte el ridiculo, no pasa nada, es comprensible. Imagen

Tranquilo que no, lo que pienso lo mantengo y no te tengo ni miedo, ni verguenza para decirte ciertas cosas y que la gente lo lea, de todos modos, a que joden las ironias, sarcasmos y indirectas? Simplemente te trato igual que tu al resto. , y de ridiculo, hmmm, creo que de momento no he quedado en ningun momento en ridiculo, almenos en opinion de la gente normal.

Lo siento NaN pero yo no te voy a seguir el juego, buenos días, y por cierto, gracias por poner la web con las estadisticas, acabas de demostrar CON ARGUMENTOS que los zerg no estan desbalanceados taaaaanto como decis tu y 2 más, curiosamente estan en el mayor % de victorias y demas, y los % de todas las razas estan muy muy muy igualados, a 3 semanas que salio el juego, de momento va bastante bien balanceado (aunque necesita retoques, pero dejad de llorar que los zerg son taaaan malos, porque por varias cositas que te he visto quejandote solo puedo decir que eres tu el que no sabe llevarlos)

Saludos
Erpotro escribió:
Lo siento NaN pero yo no te voy a seguir el juego,

Imagen

y por cierto, gracias por poner la web con las estadisticas, acabas de demostrar CON ARGUMENTOS que los zerg no estan desbalanceados taaaaanto como decis tu y 2 más, curiosamente estan en el mayor % de victorias y demas, y los % de todas las razas estan muy muy muy igualados, a 3 semanas que salio el juego, de momento va bastante bien balanceado (aunque necesita retoques, pero dejad de llorar que los zerg son taaaan malos, porque por varias cositas que te he visto quejandote solo puedo decir que eres tu el que no sabe llevarlos)

Bueno pero si no te hubieras odcecado en lo nimio y hubieras leido mis post, te habrias dado cuenta que eso mismo estabamos ya discutiendo Alerian y yo.
Pero no me importa nada hacerte un resumen, Los zerg tienen mayor % porcentaje de victorias pero a su vez son los que menos juega la gente, que nos dice esto? que los jugadores "huyen" de los zerg ante las derrotas, de modo que los que quedan, son realmente buenos con ellos(en sus respectivos niveles). A ese porcentaje de victorias sumale que el rush 6pool aun a dia de hoy tiene un % muy alto de exito y eso , pues ayuda en las estadisticas.

Pero en lugar de meterte conmigo y con mi habilidad(ataques personal\es ante falta de argumentos? espero que no, te tengo en mayor estima), podriamos discutir cuando comentas que si que admites que hay "ligeras" diferencias y que tiene que ser balanceado, como de "ligeras"? porque que yo sepa aqui nadie ha dicho que los zerg sean una puta mierda y los terran lo maximo, es lo que has entendido? lo lamento quiza no nos hemos explicado con claridad, solo tratamos de acentuar que existe una diferencia entre las tres razas, tratamos de localizar sus puntos flojos/fuertes y ver que posibles soluciones se prensentan, lamento si has entendido lo contrario, nada mas lejos de nuestra intencion. Imagen

Bueno, voy a mirar detenidamente esas estadisticas (Ya que no se de donde se sacan, ya que yo sepa, solo las tiene Blizzard, que es la quien publica, y la fuente oficial) a ver que datos se extraen.

Alerian escribió:El balance se nota a nivel pro, y seguramente harán cambios pequeños que sólo se notan a esos niveles. Idra el otro decía que si volvieran a poner los últimos cambios que quitaron al final de la beta (que eran todo tiempos)

Terran:

Protoss:

Ya sería un buen comienzo, y que de ahí habría que ver que pasaba. Eso, la mayoría de los jugadores, ni se entera, porque ya de buenas a primeras no apuran a la décima de segundo las cosas como esta gente.

¿Puedes poner un enlace donde decia eso IDRA? Lo digo, pq me resulta raro que se haya estado quejando hace 3/4 dias del "1 base terran" y quiera tan solo cambio de tiempo de construccion de bunker/barraca/Reaper y rango de Hellion.

http://www.youtube.com/watch?v=FXBsFlhBkqo

Alerian escribió:Hombre, yo en las estadísticas lo que veo es que ganan lo mismo o más, en todas las ligas y regiones, pero en las ligas inferiores hay un % bastante menor de zerg que de las otras dos razas, que se equilibra más en las superiores. Eso yo lo achacaría a que tienen una macro más dura que las otras para cualquier jugador nuevo, y más pesada de llevar para los demás, que a que sean mucho peores. Lo que me extraña es que haya más protoss que terrans en plata y demás, siendo la campaña terran...

Sigo sin creer que Blizzard se moje mucho más que con cambios de tiempos y cosas por el estilo, que sólo se notan muy arriba. Pónle que al 90% de la gente le da bastante igual que las barracks o los reapers tarden 5 segundos más en hacerse, porque ya de primeras lo hacen 20 segundos (por ejemplo) más lento de lo máximo que se puede hacer.

Espera, ahora me meto con esas famosas estadisticas, a ver que interpretacion estais haciendo... Pq se contradice con las que pone Blizzard.
Esto ya no es una discusión constructiva. Es un FLAME en toda regla.

Bando A: El juego no está balanceado. Muestro datos.
Bando B: Es normal que no esté balanceado porque el primero tardo años en estarlo.
Bando A: El juego no está balanceado a nivel profesional.
Bando B: El juego a niveles bajos está balanceado.

Todo esto en un bucle con cada vez más malos modos e insultos además de troleos varios.

¿Nadie ve que las dos posturas NO se contradicen?.
NaN escribió:
Erpotro escribió:
Lo siento NaN pero yo no te voy a seguir el juego,

Imagen

y por cierto, gracias por poner la web con las estadisticas, acabas de demostrar CON ARGUMENTOS que los zerg no estan desbalanceados taaaaanto como decis tu y 2 más, curiosamente estan en el mayor % de victorias y demas, y los % de todas las razas estan muy muy muy igualados, a 3 semanas que salio el juego, de momento va bastante bien balanceado (aunque necesita retoques, pero dejad de llorar que los zerg son taaaan malos, porque por varias cositas que te he visto quejandote solo puedo decir que eres tu el que no sabe llevarlos)

Bueno pero si no te hubieras odcecado en lo nimio y hubieras leido mis post, te habrias dado cuenta que eso mismo estabamos ya discutiendo Alerian y yo.
Pero no me importa nada hacerte un resumen, Los zerg tienen mayor % porcentaje de victorias pero a su vez son los que menos juega la gente, que nos dice esto? que los jugadores "huyen" de los zerg ante las derrotas, de modo que los que quedan, son realmente buenos con ellos(en sus respectivos niveles). A ese porcentaje de victorias sumale que el rush 6pool aun a dia de hoy tiene un % muy alto de exito y eso , pues ayuda en las estadisticas.

Pero en lugar de meterte conmigo y con mi habilidad(ataques personal\es ante falta de argumentos? espero que no, te tengo en mayor estima), podriamos discutir cuando comentas que si que admites que hay "ligeras" diferencias y que tiene que ser balanceado, como de "ligeras"? porque que yo sepa aqui nadie ha dicho que los zerg sean una puta mierda y los terran lo maximo, es lo que has entendido? lo lamento quiza no nos hemos explicado con claridad, solo tratamos de acentuar que existe una diferencia entre las tres razas, tratamos de localizar sus puntos flojos/fuertes y ver que posibles soluciones se prensentan, lamento si has entendido lo contrario, nada mas lejos de nuestra intencion. Imagen

Veamos, me parece que ambos estamos malentendiendo y malienterpretando algunas cosas, o bien yo lo he echo y esto está encadenandose y dando lugar a lo que discutimos. No voy a juzgarte ni a ti ni a tu forma de jugar, asi como nivel, porque no te he visto nunca, por lo tanto no soy quién para decir nada de ti, ahi llevas razón.

No he leido todos los post porque cada 2 minutos alguien postea 20 parrafos de 40 lineas cada uno y al dia tenemos 20 paginas nuevas en este hilo con lo cual no doy a basto a leerlas todas, no se hasta que punto os quejais de los zerg, pero no es ni mucho, ni poco el desbalance, es un desbalance normal para esta etapa del juego, no es muy leve, pero tampoco exagerado, todas las razas tienen cosas algo overs y otrs muy descuidadas, y espero que eso lo solucionen a la larga, pero llevará su tiempo.

Ya que este es 1 hilo de opiniones, preguntas y respuestas, propongo dejar todo tipo de discusiones absurdas (si, yo tmb he colaborado, aqui ni el gallo se salva que quede claro) y centrarnos en lo que de verdad nos aporte algo. Darkdog ya lo acaba de decir y no puedo estar mas deacuerdo con el.

De todos modos, hay formas y "FORMAS" de decir las cosas y creo que quizas esas formas de algunos son las que dan paso a ciertos post subiditos de tono o con lenguaje algo mas vulgar del que se debería leer.

Mi opinion, juego muy bien balanceado PARA EL TIEMPO QUE LLEVA EN LA CALLE, pero que necesita acabar de pulirse, y mucho, pero dentro de lo que cabe cualquier raza actualmente es viable para jugar y ganar si se maneja con un minimo de destreza, y eso creo que es lo mas importante ahora mismo.

Saludos
Vais a acabar consiguiendo que cierren el hilo
InToTheRaiN escribió:
Alerian escribió:El balance se nota a nivel pro, y seguramente harán cambios pequeños que sólo se notan a esos niveles. Idra el otro decía que si volvieran a poner los últimos cambios que quitaron al final de la beta (que eran todo tiempos)

Terran:

Protoss:

¿Puedes poner un enlace donde decia eso IDRA? Lo digo, pq me resulta raro que se haya estado quejando hace 3/4 dias del "1 base terran" y quiera tan solo cambio de tiempo de construccion de bunker/barraca/Reaper y rango de Hellion.

IdrA es un tío que se deja dominar por su rabia, ésto lo debió escribir calmado xD http://www.teamliquid.net/forum/viewmes ... age=28#550

La base de datos esa supongo que la sacarán de battle.net, ahí están subidos los datos del mundo de manera pública... los irán recopilando en esa página.
Alerian escribió:
InToTheRaiN escribió:

Terran:

Protoss:

IdrA es un tío que se deja dominar por su rabia, ésto lo debió escribir calmado xD http://www.teamliquid.net/forum/viewmes ... age=28#550

La base de datos esa supongo que la sacarán de battle.net, ahí están subidos los datos del mundo de manera pública... los irán recopilando en esa página.

Ah, no me habia leido ese hilo entero, solo las ironias con jinro en las ultimas paginas, pero vamos, lo que dice es que tendrian que empezar con eso, solo para tratar de potenciar los zerglings en early. Solo ese cambio para hacer zerglings mas viables. Lo que no entra en consideracion es en el impacto que tendra Z vs P, maxime si se cambia el tiempo del zealot a 38, cuando yo veo que esta muy equilibrado, y si introduces ese cambio, sin duda alguna estara complicado defender a un P.
Juicio_final escribió:Los terran overpowered? La raza mas noob? en fin cuantas tonterias hay que leer...para empezar este juego no es que sea facilito en online, cojas la raza que cojas tienes que dar el máximo para ganar y saber jugar bien...yo pillo terran y aveces protoss...y con terran no siempre gano a protoss o no siempre gano a zerg...si no ganais nunca a un terran con protoss algo no estareis haciendo bien porque se le puede ganar y no digo con los tipicos void...

Para ganar con terran tienes que saber controlar bien los tanques de asedio, hacer fuerza aerea casi obligado (hablo de partidas con nivel ya) y gestionarlo todo de manera eficaz...COMO CON TODAS LAS DEMAS RAZAS. De los zerg no hablo porque eso de las larvas me parece muy pesado y lioso pero por lo poco que he podido comprobar es que te la pueden liar por la gran versatilidad que tienen...los protoss tienen nada mas empezar a los fanaticos y acechadores...los terran marines y persecutores...¿quien gana a quien? los protoss pero si el marine te saca tanques de asedio la cosa cambia...sacale tu inmortales...juega con los pilones y el teletransporte instantaneo

Este es mi primer post en el hilo...lo unico que dije fue "cuantas tonterias hay que leer" oh ustedes disculpen no se ofendan tanto...he aqui vuestras contestaciones:

InToTheRaiN escribió:Aqui nadie dice tonterias, aqui expresamos nuestras opiniones y argumentamos a diferencia de ti.

Correcto nadie dice tonterias pero...que parte no entendiste de lo que puse? si no lo entiendes no digas que no argumento...yo respondo:

Juicio_final escribió:Intoterain, desde el sc1 es bien sabido que la raza que requiere mas micro es protoss, en este sc2 no iva a ser menos pero eso no quiere decir que los terran no requieran micro...como no sepas colocar bien o mover tus tanques de asedio puedes llevar tu ejercito a la catástrofe (a mi me gusta acompañarlos de un par de vikingos para darles rango de tiro...todo eso requiere microgestion) y lo digo porque aun me pasa mucho de no avanzar con cuidado...tener 3 tanques y me los peten todos a mitad camino porque no estaba atento y no los puse en modo asedio cuando tocaba...un protoss me gano una partidaza...lo tenia asediado con tanques y el tio tenia la mejora de sacar unidades al instante y me sacaba acechadores de 5 en 5...no supe gestionar bien los tanques y le entre mal y encima el tio mientras me aguantaba saco rayos de vacio y tube que retirarme, intente reaccionar pero ya era tarde.

Lo de la mula es un puntazo si pero el cronobost no se queda atras, el mismo tiempo que empleas en darle al centro de mando y sacar la mula y ponerla a recolectar es el mismo que darle al nexo, cronos y marcar edificio y encima en este caso con hacerte un atajo lo tienes mas facil porque la mula tienes que seleccionarla si o si para mandarla a por mineral...los zerg es que me parecen lo peor en ese sentido muy, muy pesado y engorroso lo de la larva y la reina...pero claro los que piloten los atajos te hacen vidrerias.

¿quieres ver tu contestación con argumentos tras esto?

InToTheRaiN escribió:Dice alguien que no sabe usar larva injection pq le parece lioso.
Oh ironia....

Que no sepa manejar zerg no quiere decir que no vea como juega gente de mi nivel con la que juego habitualmente y no pros.

Ahora hace acto de presencia Nan....

NaN escribió:Que redundante es todo, osea que dices que sabes de buena tinta que las 3 razas son iguales pero no sabes como va 1 de ellas....

Esta es buenisima....osea que yo no puedo decir que estan igualadas basandome en mi propia experiencia pero tu si puedes decir que no lo estan cuando ni te acercas al nivel de los jugadores que dicen que los terran estan over....buenísima de verdad.

Despues intotherain comenta algo de los top ranking de jugadores a lo que yo contesto:

Juicio_final escribió:Pues normal que en el top de ese ranking hayan mas terran porque sencillamente hay mas gente que se pilla terran que protoss o zerg, es pura estadística...y por tanto conocen mas esa raza y aplican sus virtudes mejor...que me digas que en el sc1 los terran eran los que requerian mas micro tiene delito delito...en el sc1 lo que todos hacian con terran eran siegues de tanques con torretas antiaereas y goliats eso si era una locura de parar y aun asi la gente mas pro lo paraba...pues aqui pasa lo mismo cuando la gente aprenda mejor a utilizar protoss y zerg entonces veremos...pero normal que no se controlen tantos que los terran porque la gente se pilla mas estos y conocen mejor sus habilidades...y si soy un manco con zerg pero haciendo uina buena partida con terran tmb me han ganado alguna vez los zerg.

Que tomar una mala decision no tiene sentido cuando hablamos de equilibrio?¿?¿?¿ Os habeis parado a pensar que no le ganais a un terran con protoss porque estais haciendo algo mal?¿

Y mira lo que me contesta vuestro compi emisario:

dk_el_Emisario escribió:Y sigues.. Lo tuyo tiene delito, eh?

Tu problema es el siguiente: No tienes ni puñetera idea de lo que estas hablando

Asi de simple. En serio, contestaria adecuadamente a tu post, pero, para que? No lo leerias, o no lo entenderias, y volverias a repetir la misma sarta de tonterias. No merece la pena.

Si es que encima lo que dices no tiene ni pies ni cabeza por el amor de dios..

En fin.

Ahora decidme...quien es el que va de sobrado? A la fiesta se le une intotherain:

InToTheRaiN escribió:No se si explicarle que el uso de stimpacks, vultures con minas, reposicionar continuamente los siege tanks, usar las vessels para cascar irradiates o emp shocks, llevar los Scv y reparar todo el rato los siege tanks, hacer torretas, y hacer un buen micro a los goliats p'lante p'atras por que aparecian mutas por todos lados, era lo mas horroroso en micro de las 3 razas, pq tampoco creo que llegaria a entenderlo.

Uy los que predican que voy de sobrado y hasta ahora los sobrados son ellos que cosas ¿no?

Creo que despues de esto está mas justificado que porlomenos diga que sois unos llorones ¿no?

Podria seguir quoteando pero paso y no porque lo que viene despues ya se sale de las casillas por ambas partes sino porque no me apetece...asi que NaN te ahorras el decirme todo lo que me has dicho, incluido tus compis intotherain y emisario...el trio calavera...

A diferencia de vosotros yo pongo los posts en su orden cronológico y no poniendolos como me da la gana porque lo que habeis hecho vosotros es poner lo que os interesaba para dejarme a mi en evidencia...asi que bueno espero que tras este post se os caiga un poquito la cara de vergÜenza y no vayaís de que argumentais y no faltais el respeto.
Oye, a mi no me metas en lo que quiera que estes liando ahora, esa es la contestacion que di hace unos dias a otro forero, creo que fue a bakalap2, y esta sacada fuera de contexto, la han rescatado de paginas y paginas atras para demostrar lo de que contigo no se puede discutir.

Que entre que parece que no sabes quotear, y que no entiendes los post de otros foreros, estas volviendo a liarla.

Vuelve a leer ese post, por favor, y editalo.
InToTheRaiN escribió:Oye, a mi no me metas en lo que quiera que estes liando ahora, esa es la contestacion que di hace unos dias a otro forero, creo que fue a bakalap2, y esta sacada fuera de contexto, la han rescatado de paginas y paginas atras para demostrar lo de que contigo no se puede discutir.

Que entre que parece que no sabes quotear, y que no entiendes los post de otros foreros, estas volviendo a liarla.

Que pasa? te has dado cuenta que has metido la gamba hasta el fondo? Todas esas contestaciones tuyas van dirigidas a mi guapo a bakalap2 le contestas otra cosa.
Te acuerdas de chicho terremoto? Era un tipo bajito y feo que cada vez que recordaba/contaba algun suceso, salia el tio alto, cachas y guapisimo de la muerte.
Pues lo mismo pasa con tus post, yo no digo que mientas, en verdad estoy segurimos de que tu mismo te tienes por una perosna super correcta, modesta y educada. Imagen

Te pego mi post, que responde a tu post con perfeccion objetiva, tal cual es la realidad, tal cual.
Una pista, lo de negro es lo que tu nos has llamado. Imagen

NaN escribió:
juicio_final escribió:Que yo he insultado??? que yo he dicho que no teneis ni puta idea¿??¿ cuando llegue a casa te contesto como es debido porque estoy en el curro...pero eres muy falso chaval...

InToTheRaiN escribió:¿probamos a llamarte a ti, lloron, patetico y decimos que no tienes ni puta idea del juego? Igual entonces ves los insultos.

Juicio_final escribió:Yo flipo con vosotros que yo digo que no teneis ni idea¿??¿ pero si sois vosotros los que vais a saco cada vez que digo algo y el otro va y me dice que voy sobrado...menudos crios estais hechos ale ahi os quedais llorones que solo quereis ver lo que quereis...que porque diga que hay que saber llevar bien las razas me digan que voy de sobrado....venga eres patetico.

P.d: ah y os pregunte en que ligas andabais pero ni me contestasteis...si no contesto siempre es porque no estoy todo el dia aqui metido. Y os lo digo ya, si quereis me agregais y os pillais terran y yo protoss ¿ok?

Juicio_final escribió:Buah estaba en el curro y creia que mi ultimo post se habia enviado, ahora no me apetece volver a ponerlo...solo decir que nos os piqueis tanto por un juego, me refiero a los que les jode que digamos que el juego esta balanceado, porque haceis el ridiculo xD y encima vuestros argumentos son que no tenemos argumentos cuando vosotros tampoco poneis argumentos y decis "es que es bien sabido ya y no vamos a repetirlo" o diciendo que nos basamos en el SC1...lo unico que tienen en comun el sc1 y el sc2 aparte de las razas es a los llorones que se quejan que hay desnivel [poraki] ojo que yo era uno de esos!

Y no os fijeis en posts de ningun lado para afirmar que el juego esta desnivelado miraros un poquito el propio ombligo y hablad por experiencia...porque yo porlomenos todas las partidas que llevo jugadas sea contra la raza que sean estan niveladisimas. El problema es cuando te coges protoss y quieres jugar como un terran...

Haters en 3...2...1....

P.D: Además como podeis afirmar que hay desnivel si el juego acaba de salir por dios...es imposible que ya se controlen las 3 razas al dedillo...y ahora predomina terran porque la gente juega mas con esta.

Creo que no hace falta decir mas. Imagen

Pasan varias cosas con tu post:

1. Que los quotes los has ordenado como has querido.
2. No has puesto vuestras contestaciones a mis posts desde el principio cosa que yo SI he puesto.

Mira el primer quote tuyo...me quejo porque decis que os decia que no teniais ni idea pero fue emisario el que empezo diciendo que yo no tenia ni puta idea de lo que hablaba asi...ahi estan mis quotes ordenados cronologicamente no como los tuyos...lo que haces asi es manipular la informacion...deberian banear por hacer algo asi.

Esos quotes que pones son despues de tener que aguantar que me digais que no tengo ni puta idea, que no me explicais esto porque no lo voy a entender etc, etc...de verdad...deja ya de intentar hacerme quedar mal porque empezasteis vosotros con las sobradas.

Realmente os contesto porque me haceis gracia que seais los 3 de siempre...y si os pensais que me voy a quedar callado lo veo claro...estoy esperando que contestes a mi post con quotes...y me digas que no argumento, y me digas que voy de sobrado etc etc...estoy esperando.
Juicio_final escribió:
InToTheRaiN escribió:Oye, a mi no me metas en lo que quiera que estes liando ahora, esa es la contestacion que di hace unos dias a otro forero, creo que fue a bakalap2, y esta sacada fuera de contexto, la han rescatado de paginas y paginas atras para demostrar lo de que contigo no se puede discutir.

Que pasa? te has dado cuenta que has metido la gamba hasta el fondo? Todas esas contestaciones tuyas van dirigidas a mi guapo a bakalap2 le contestas otra cosa.

Me refiero a este post viewtopic.php?f=62&t=772376&p=1721306368#p1721306368

En fin, no te enteras Imagen

No quiero discutir contigo, pq es una perdida de tiempo, solo quieres liarla y flamear el hilo, no puedes dejarme en paz, ya te lo pido por favor, por segunda vez.

Si tienes algo que discutir conmigo, me mandas un privado, o lo que quieras, pero deja de volver a liarla una y otra vez, pq estamos tratando de mantener una conversacion seria, que ya parece que la gente se anima a comentar cosas pero encambio tu llevas los ultimos dias, entrando solo a liarla.

Yo creo que va a ser la primera vez en 5 años en este foro que voy a poner un ignore a alguien, que triste.

Y voy a pedir moderacion, pq lo tuyo no es ni medio normal.
Dejad el puto hilo para lo que está, discutir por mensaje privado, coño. Sois un puto peñazo...
DaMaGeR escribió:Dejad el puto hilo para lo que está, discutir por mensaje privado, coño. Sois un puto peñazo...

Damager, ¿Cual era tu tag en Bnet?
Juicio_final escribió:Pasan varias cosas con tu post:

1. Que los quotes los has ordenado como has querido.
2. No has puesto vuestras contestaciones a mis posts desde el principio cosa que yo SI he puesto.

Mira el primer quote tuyo...me quejo porque decis que os decia que no teniais ni idea pero fue emisario el que empezo diciendo que yo no tenia ni puta idea de lo que hablaba asi...ahi estan mis quotes ordenados cronologicamente no como los tuyos...lo que haces asi es manipular la informacion...deberian banear por hacer algo asi.

Esos quotes que pones son despues de tener que aguantar que me digais que no tengo ni puta idea, que no me explicais esto porque no lo voy a entender etc, etc...de verdad...deja ya de intentar hacerme quedar mal porque empezasteis vosotros con las sobradas.

Realmente os contesto porque me haceis gracia que seais los 3 de siempre...y si os pensais que me voy a quedar callado lo veo claro...estoy esperando que contestes a mi post con quotes...y me digas que no argumento, y me digas que voy de sobrado etc etc...estoy esperando.

Me rindo!!!
No aceptas ni tus propios quotes! Imagen
InToTheRaiN escribió:
DaMaGeR escribió:Dejad el puto hilo para lo que está, discutir por mensaje privado, coño. Sois un puto peñazo...

Damager, ¿Cual era tu tag en Bnet?

DaMaGeR 105
InToTheRaiN escribió:
Juicio_final escribió:

Me refiero a este post viewtopic.php?f=62&t=772376&p=1721306368#p1721306368

En fin, no te enteras Imagen

No quiero discutir contigo, pq es una perdida de tiempo, solo quieres liarla y flamear el hilo, no puedes dejarme en paz, ya te lo pido por favor, por segunda vez.

Si tienes algo que discutir conmigo, me mandas un privado, o lo que quieras, pero deja de volver a liarla una y otra vez, pq estamos tratando de mantener una conversacion seria, que ya parece que la gente se anima a comentar cosas pero encambio tu llevas los ultimos dias, entrando solo a liarla.

Yo creo que va a ser la primera vez en 5 años en este foro que voy a poner un ignore a alguien, que triste.

Y voy a pedir moderacion, pq lo tuyo no es ni medio normal.

Vale que venga un moderador y lo vea...pero te piensas que voy a dejar que me digais que yo digo que no teneis ni puta idea? voy a dejar que me digais que voy de sobrado? si es que encima habeis sido vosotros, la llevas clara ...si acusas a alguien de algo atente a las consecuencias o te pensabas que me iva a quedar callado? mira como ahora no contestas al post tocho con quotes que he dejado...solo quiero que reconozcais que os habeis equivocado y punto...yo luego he podido saltar pero a raiz de vuestras contestaciones es que no se puede pensar diferente a vosotros o que?
Un amigo me ha comentado que quieren poner opción de elegir idioma en algún parche que saquen más adelante. Sabéis si es cierto? La verdad es que ya me he acostumbrado al juego en inglés, pero quizá probara a ponerlo en castellano una tarde para reírme con los comentarios de las unidades xD
18168 respuestas
Archivado
Volver a Juegos