[HO] StarCraft II

Hola, alguien me puede pasar un codigo para probar el juego por favor?
Gracias!!
Arctic escribió:Y sabeis si jugando offline funcionan los logros de la campaña?


Offline no hay logros.
drakkenspain escribió:Hola, alguien me puede pasar un codigo para probar el juego por favor?
Gracias!!


Te mando un PM, que lo disfrutes xD.
http://us.battle.net/sc2/en/forum/topic ... ?page=2#25

Pues eso, justo lo que pensaba :p 1) aún no se sabe jugar 2) no es para tanto, pero algo hay y 3) los cambios deben ir poco a poco.

(PD: Si alguién sabe de un feed rss que funcione para los posts de azules de starcraft... el que tenía ya hace tiempo que no me llega nada)
Alerian como puedo poner la firma larga como la tuya ami me decia que era demasiado grande para ponerla.
Nibel del foro español hizo una traduccion a google de lo que dice el tio ese de blizzard:


Nuestro intencion es no terner un juego desbalanceado para vender la expansion, Esto no tendria que decirlo, me hace sentir triste.

Nuestra intencion es no aplicar soluciones rapidas, basadas en las primeras semanas, ya que las estrategias aun están evolucionando, El juego es aun Joven, y creemos que no seria bueno para la gente que esta aprendiendo/progresando sacar parches basados en lo que la gente piensa en 1 semana, 1 dia, 1 hora...

Estamos viendo muchas variaciones con respecto a las difrerentes regiones, dice que puede que para los Koreanos la forma de jugar de America les podria parecer lridicula, dice que en los 20 primeros puestos de korea hay 10 zerg, y que no pueden cambiar las cosas demasiado sin pensar mucho en que hacer ya que podrian debalancear otras regiones.

Hay cambios en el balance, en camino, los cambios que hicimos en la beta con toneladas de pequeños cambios los hicimos por que era una Beta, y por ello hicimos tantos cambios basados en lo que nosotros creiamos que podria funcionar, Ahora que el juego ha salido a la venta, no podemos hacer lo mismo hasta no estar seguro de que hemos jugado, hemos comprobado los datos, y hemos mirado cada region, y entonces actuaremos, con esto no quiero decir que no nos podamos equiboquemos en algo, pero es una solución más aproximada que lo que podian sacar de los jugadores de la Beta.
Frekency, mi firma antes ocupaba un poco menos de 25kb, luego subió el peso pero la firma ya estaba puesta.. xD
Puede que sea eso... a mí desde luego me dejo ponerla sin quejarse el foro :S
Alerian escribió:http://us.battle.net/sc2/en/forum/topic/374942110?page=2#25

Pues eso, justo lo que pensaba :p 1) aún no se sabe jugar 2) no es para tanto, pero algo hay y 3) los cambios deben ir poco a poco.

(PD: Si alguién sabe de un feed rss que funcione para los posts de azules de starcraft... el que tenía ya hace tiempo que no me llega nada)


Joer, pero ese post ha salido hace un par de dias:

1) Aun no se juega aprovechandose todas las unidades al 100%, pq saber jugarse se sabe, y mas los pros, que para eso cobran y juegan un porron de horas al dia. Se aprovecharan ahora mismo al 90%, costara sacar ese 10% de rendimiento un poco mas, pero no mucho mas, el juego, desde la beta lleva mas de 6 meses, asi que poco le queda por sacar.

2) Eso de que no es para tanto, en realidad es para tanto y para mucho mas, si quieres mantener una discusion seria conmigo, yo te planteo lo que pienso y tu me dices si estas o no de acuerdo con lo que te digo, y me planteas como lo ves tu, por mi perfecto, me lo dices y despues vemos si es o no para tanto.

3) Los cambios por supuesto que tienen que ir poco a poco, pq si ahora, por ponerte un ejemplo, imaginemos que el juego tocan el spash del thor, el daño en modo siege del tank, la velocidad de movimiento de los marauder y el del hellion, a la vez, y haciendo esto se logra el balance perfecto, el jugador terran vera un cambio tan drastico que le parecera que esta desbalanceado.
Hola, estoy en la liga plata y acabo de ganar 4 partidas seguidas a 4 jugadores que son Oro, espero que no me suban que en la liga esta estoy muy agusto... [mad]
Sallemn escribió:Hola, estoy en la liga plata y acabo de ganar 4 partidas seguidas a 4 jugadores que son Oro, espero que no me suban que en la liga esta estoy muy agusto... [mad]


¿Que te ponia en la pantalla de carga? ¿Les ponia a ellos "Favored"? Pq si es asi, y el ratio le tienes en cincuenta y pico te suben casi fijo. Si estas muy agusto, siempre puedes soltarle un GG y pirarte antes de que se piren ellos [sonrisa]
yo me he classificado en oro en 2vs2, he perdido como 8 y he ganado 2 y aun no me han bajado T_T
InToTheRaiN escribió:
Alerian escribió:http://us.battle.net/sc2/en/forum/topic/374942110?page=2#25

Pues eso, justo lo que pensaba :p 1) aún no se sabe jugar 2) no es para tanto, pero algo hay y 3) los cambios deben ir poco a poco.

(PD: Si alguién sabe de un feed rss que funcione para los posts de azules de starcraft... el que tenía ya hace tiempo que no me llega nada)


Joer, pero ese post ha salido hace un par de dias:

2) Eso de que no es para tanto, en realidad es para tanto y para mucho mas, si quieres mantener una discusion seria conmigo, yo te planteo lo que pienso y tu me dices si estas o no de acuerdo con lo que te digo, y me planteas como lo ves tu, por mi perfecto, me lo dices y despues vemos si es o no para tanto.


Ya, por eso preguntaba si alguién tenía un feed para el rss, que si no no me entero de lo que postean los azules, a no ser que sea algo gordo... :S

Y, sí plantéamelo, si para eso me paso por los foros, para argumentar y aprender de los demás, para otra cosa no me molestaba xD Sí no lo leo ya esta noche, mañana por la tarde busco tu post. (Eso sí, antes de comentar el "no es para tanto", con esa frase me refiero a las decenas de hilos con ideas de balance que salen, que la mayoría son un cachondeo. Iban a dejar el juego fino como sacaran las ideas de teamliquid....)
Acabo de ver una replay de 1vs1 en que el zerg nada mas empezar, va a la base enemiga y le construye en el gas vespeno del rival xDDDDDDD el tio estaba flipando, pero lo que hacia era que antes de que de complete el edificio, lo cancelaba y lo volvia crear y claro, el terran se quedo sin vespeno durante un buen rato xD

Entonces otra pregunta que tengo, es si cuando estas creando un edificio, si lo cancelas recuperas la pasta?
THumpER escribió:Acabo de ver una replay de 1vs1 en que el zerg nada mas empezar, va a la base enemiga y le construye en el gas vespeno del rival xDDDDDDD el tio estaba flipando, pero lo que hacia era que antes de que de complete el edificio, lo cancelaba y lo volvia crear y claro, el terran se quedo sin vespeno durante un buen rato xD

Entonces otra pregunta que tengo, es si cuando estas creando un edificio, si lo cancelas recuperas la pasta?


El 75% del valor.

Alerian, luego empiezo, que va a ser un post largo [sonrisa]
THumpER escribió:Acabo de ver una replay de 1vs1 en que el zerg nada mas empezar, va a la base enemiga y le construye en el gas vespeno del rival xDDDDDDD el tio estaba flipando, pero lo que hacia era que antes de que de complete el edificio, lo cancelaba y lo volvia crear y claro, el terran se quedo sin vespeno durante un buen rato xD

Entonces otra pregunta que tengo, es si cuando estas creando un edificio, si lo cancelas recuperas la pasta?

creo que no toda , en el caso del vespeno solo recuperas 20 de los 25 minerales pero no me hagas mucho caso :o
Asi que recuperas solo algo.... mmm vale, thanks for the info [oki]

Ahora me pondre a jugar con los zerg para aprenderme un poco que es lo que hace cada edificio y tal. De esta forma cuando juegue contra un zerg, me ira mejor xD
Eso de construir en el vespeno del otro es un cachondeo, ami me encanta primero marearlos con el zangano y si veo que me lo van a reventar voy y le construyo, si mandas dos xD que pasaria?
InToTheRaiN escribió:
Sallemn escribió:Hola, estoy en la liga plata y acabo de ganar 4 partidas seguidas a 4 jugadores que son Oro, espero que no me suban que en la liga esta estoy muy agusto... [mad]


¿Que te ponia en la pantalla de carga? ¿Les ponia a ellos "Favored"? Pq si es asi, y el ratio le tienes en cincuenta y pico te suben casi fijo. Si estas muy agusto, siempre puedes soltarle un GG y pirarte antes de que se piren ellos [sonrisa]



Jajaja, tampoco es plan de dejarse ganar... [+risas]

Me ponía con ligera ventaja en los dos ultimos...
frekency escribió:Eso de construir en el vespeno del otro es un cachondeo, ami me encanta primero marearlos con el zangano y si veo que me lo van a reventar voy y le construyo, si mandas dos xD que pasaria?


Es precisamente eso lo que hizo el tio xDD enviar 2 zanganos y quitarle el vespeno. Entonces claro saco un soldado para petarlo mientras se estaba construyendo pero antes de que petara o se construyera, lo cancelaba y lo volvia a crear xDDD vuelta a empezar hasta que paso un rato y dejo de hacerlo.
Hola a todos !!

Me gustaria agregar gente que le guste jugar partidas 2 vs 2 !!

Los que os apetezca agregarme plz:

ZoNaBrUtA
código: 411
joder, que mosqueo me acabo de pillar. Estaba jugando 2vs2 aleatorio y mi compañero no hacia mas que darme ordenes, pero de muy malas maneras, hemos atacado y no hemos conseguido ganar y el subnormal se ha puesto a insultarme. La verdad que la partido no iba mal, y podriamos haber ganado, pero esque me ha puesto de muy mala ostia el tio y me he tenido que ir de la partida.
Enserio jugar por diversion que no va la vida en ello
Desde luego esque eso me da asco completamente, me recuerda cuando jugaba al dota en servers de tipo only noob, y fallabas en algo y no paraban de insultarte me daba un coraje tremendo, pero pasaba de ello, yo por eso n o juego en grupos aleatorio al menos todavia no para eso quiero mas nivel, aunque por muy bien que sepas jugar si tu compi es un manazas y no sabe jugar en equipo o no te respeta mas lo llevas.
Quién quiera jugar 2 vs 2 o 3 vs 3 tanto contra humanos como contra la CPU para practicar que me agregue!!

SoLDeiN - vaxpire@gmail.com

Saludos [bye], yo ahora mismo estoy liado pasándome la campaña. Es la ostia de juego.
Te recomiendo no pongas tu email publico en un foro
Nose, el post del clan de starcraft 2 ta lleno de emails xD.
frekency escribió:Nose, el post del clan de starcraft 2 ta lleno de emails xD.


Eso digo yo [qmparto]
Va, haz lo que quieras. Si después te llega más spam de la cuenta no te quejes xD
A ver, vamos al turron tu y yo, Alerian (Por supuesto el resto estais invitados).


Antes de empezar, me gustaria dejar claro que voy a hacer varias presunciones:

1º- Que el Sc1 es un juego RTS mas equilibrado que hay, lo cual no quiere decir que este perfectamente equilibrado, pero si se acerca bastante a ello.

2º- Que el Sc2 es un juego distinto al Sc1, pero con una mecanica similar. Un poco como comparar el Starcraft 1 (entiendase sin expansion), con el BW (el juego completo) para que nos entendamos.

3º- Logicamente como la causa de disputa, es entre Zerg y Terran, voy a olvidarme que existe una tercera raza, asi que no hare ninguna alusion a esta, si alguien quiere podemos discutir despues sobre ellos.

Y dicho esto comenzamos:

En el Sc1, la forma mas comun de Zerg de ganar (en una partida de unos 20 min, vamos a pensar que se trata de una partida media) es sobrepasando por cantidad de unidades a terran, esto implica expandirse lo maximo posible por el mapa, para tener una superioridad economica que nos permita crear y recrear un ejercito de muchas unidades, aunque mas fragiles que el ejercito contrario.

La forma de ganar de Terran es tratar de ganar palmo a palmo el terreno que cedemos inicialmente, asegurando las expansiones, y tratando de perder en el intercambio el menor numero de unidades posibles, hasta tener o bien un ejercito con un numero cercano de unidades del enemigo y ganar por la calidad de estas.

Zerg es una raza que se caracteriza por criaturas con bajo aguantes, y bajo daño, pero extremadamente baratas, que permite amasar un numero considerable de estas.

Terran es una raza que se caracteriza con criaturas con bajo aguante y alto daño, y un coste moderado.

Hay que entender que ni eso significa que ni Zerg ni Terran pueda tener alguna criatura que no se ajuste a estas caracteristicas (como el Ultralisk o el Battlecruiser), pero si que el 80% del ejercito estara formado por criaturas que cumplan estas caracteristicas.

Veamos como se desarrollaria una partida normal en BW:

Early Game Zerg

Los Bo, mas comunes son el 12 hatch y el 12 pool.

El primero se hace en mapas relativamente grandes, y el segundo en relativamente pequeños.

En el 12 hatch, permite tener una mejor economia y la segunda una mejor defensa y map control.

En el 12 hatch, permite tener 6 lings para cuando llegan los 2 primeros marines. Hay 4 transiciones basicas:

3rd hatch (Echandole morro), mass hydras (defensivo y para ganar map control y poder tomar 3rd hatch), lurker (defensivo/ofensivo) y mutas (map control)

El 12 pool permite tener 6 lings en la rampa del terran para cuando tiene 1 marine, y tiene las siguientes transiciones basicas:

3 rd Hatch (mas morro, la segunda hatch siempre se hace con la build, con mayor motivo, pq sacas lings para atacar es decir, estas desahogado), muta rush/lurker rush/masshydras.


Early Game Terran

Si es un mapa grande, tienes FE, (o si se sabe que no va a ir a un 12 pool.), Vulture Rush, 2/3 rax, FT.

FE, chapas en el acceso a tu natural, sacas el CC, haces bunker y empieza el juego si el zerg responde con 3rd hatch, entonces pasas a Barracks+tech (vultures y tanks), si pasa a Hydras, m&m y techeas a tankes, si va a lurkers, techeas a tanks (no olvidar las turrets), si va a mutas, m&m, turrets, y empiezas a techear a Goliaths.

Vulture rush, si te ha hecho el 12 pool vas tratando de matar lings mientras haces el upgrade de la velocidad, y tratas de llegar a su base antes de que tenga o hydras o suckens.

2/3 rax, sales con tus m&m y dependiendo de lo que tenga o vaya, puedes poner bunker en los exteriores de la natural mientras expandes o bien empezar a techear tanks.

FT. Chapas y preparas tanks, vultures y m&m, o tratas de matar algun overlord si ves que no saca hydras ni mutas (un 3rd hatch por ejemplo)


Mid game Zerg

Expandirse y contener, si no tiene prisa en salir, y esta amasando ejercito y upgrades, expandirse y tech a ultras y defilers


Mid game Terran

O defenderse de mutas, o tratar de expandirse a una tercera expansion, o algun drop ofensivo para frenar/retrasar expansion, techear a Vessels.


Late game Zerg

Si esta chapado Drop o defiler, si ha salido y tiene el medio del mapa pues a intentar desgastar y tratar que no se expanda mas.


Late game Terran

Si estamos chapados, intentar salir, algun drop a las expansiones, irradiate a mutas/ultras/defilers, tratar de expandirnos.


Ya se que no estoy diciendo nada nuevo, es algo que todo el mundo conoce, pero hay que ponerlo para ver como eran las cosas y por que ahora no es igual.

En el Sc2, el Zerg, tiene criaturas fragiles, con poco daño y relativamente baratas.

En el Sc2 el Terran, tiene criaturas durables, con mucho daño especializado y de un coste medio.

Cuando digo relativamente baratas, por ejemplo me refiero a que las Hydras, han pasado de costar 75/25 y ocupar 1 supply, a costar 100/50 y ocupar 2 supply. Tambien han pasado de ser T1, a ser T2.

Cuando digo criaturas durables, por ejemplo me refiero a que hay marauders, thors, y marines que ahora tienen 45 (+10 via upgrade) de vida frente a 40.


El ealry game de Zerg en Sc2, pasa por ling+baneling/, roach, FT hydras, muta rush.

El early game de Terran en Sc2 es:

reapers rush
hellion rush
banshee rush,
fast expand,
mass bio/marines,
ghosts/marauders,
tank rush,
pure mech,
Medivac drops,
Viking rush.

El tema es que contrarestar, puedes contrarestar todo, el problema es el siguiente y se divide en 2:

a) Si no logras espiar con exito palmas la partida, y para espiar, vas a perder 100 de mineral, sin ninguna garantia de exito.

b) La facilidad para cambiar unidades mientras se esta seguro en tu base es pasmosa.


De primeras, vamos a ver los cambios que posibilitan (terran) e imposibilitan (Zerg) una serie de estrategias.

El cambio de Hydra de T2.

La unica unidad capaz de atacar al aire antes de T2 es la reina, para matar a una Banshee hacen falta 2 reinas.

Si viene con cloack, necesitas un Overseer. Para tener un overseer, se tarda (pool+lair+overseer = 65+80+17 = 162seg) Para tener una banshee con cloak se tarda (barrack+factory+starport+cloak= 60+60+50+110 = 280seg) En total sabiendo que te va a venir una banshee con cloak, el tiempo de reaccion para tener un overseer seria 118 seg, ¿no? casi 2 min, parece tiempo mas que de sobra para prepararse para el ataque, ¿verdad? Ahora bien no hemos tenido en consideracion 2 cosas:

a) Las unidades que vamos a utilizar para destruir esa banshee

b) El tiempo que tardamos en saber que nos van a hacer un banshee rush.

Vamos por partes:

Imaginemos que vamos a matar esa banshee con 2 reinas, entonces el tiempo para techear a lair, y hacer 2 reinas seria:

Pool+Lair+Queenx2 = 65+80+(50x2) = 245, el tiempo de reaccion tan solo seria de 35 segs.

La forma de reducirlo seria haciendo, pool, lair+ expansion+1 queen en hatch + 1 en Lair = 65+100+50= 215 segs, un tiempo de reaccion de tan solo 65 segs.

Si en vez de hacerlo con reinas, queremos defendernos con hydras, el tiempo seria:

Pool+Lair+hydralisk den+ hydra = 65+80+40+33= 218 segs, un tiempo de reaccion de tan solo 62 segs.



¿Por que todo esto? Hay que darse cuenta que el tiempo de reaccion minimo, para parar un Banshee rush con cloak es de 65 segs. Si tardas mas de 65 segs en saber que el terran va a hacerte un banshee rush, matara alguna o algunas unidades, con 2 drones que mate, (y si es una reina ni te cuento) se considera un exito.

Piensa que para que tengas 65 segs en reaccionar (el tiempo maximo) el Zerg tiene que construir, pool+assimilator tener sacados 100 de gas (Que cuesta el upgrade a lair, que es el mismo gas que cuesta la factory, por eso no cuento ese tiempo ya que tarda lo mismo un zerg que un terran en sacar 100 de gas), sacar en menos de 20 segs 300 de mineral para plantar una hatch (si pasa de 20 segs, ya tu tiempo de reaccion baja de 65 segs), y sacar 2 reinas mientras sacar 1 overseer.

No conozco, ninguna build de zerg, que saque las reinas despues de tener un Lair. Ninguna. Aun asi podrias aprovechar ese tiempo muerto de extraer 100 de gas para sacar reina, pero entonces seria absurdo hacer una hatch para reducir el tiempo de creacion de 2 reinas (100 sec un hatch vs 80 una Lair)

Con esto te digo que la unica forma de parar de forma consistente un banshee rush, por parte de un zerg es mediante evolution chamber+spine crawler (35+50=85 segs), y si la unica manera de saber que el otro va a aire es ver que esta construyendo un starport (otra cosa es que vaya a vikings, o a sacar medivacs) el tiempo seria Starport+cloac = 50+110= 160 segs. Con lo cual tendrias un tiempo de reaccion de 75 segs, y estarias sin poder atacar, ya que no tienes aire, ni medio de detectar banshees fuera de la base.

Y mañana sigo con el tema, que es tarde y no me apetece escribir mucho mas.

Saludos.
InToTheRaiN escribió:A ver, vamos al turron tu y yo, Alerian (Por supuesto el resto estais invitados).


Antes de empezar, me gustaria dejar claro que voy a hacer varias presunciones:

1º- Que el Sc1 es un juego RTS mas equilibrado que hay, lo cual no quiere decir que este perfectamente equilibrado, pero si se acerca bastante a ello.

2º- Que el Sc2 es un juego distinto al Sc1, pero con una mecanica similar. Un poco como comparar el Starcraft 1 (entiendase sin expansion), con el BW (el juego completo) para que nos entendamos.

3º- Logicamente como la causa de disputa, es entre Zerg y Terran, voy a olvidarme que existe una tercera raza, asi que no hare ninguna alusion a esta, si alguien quiere podemos discutir despues sobre ellos.

Y dicho esto comenzamos:

En el Sc1, la forma mas comun de Zerg de ganar (en una partida de unos 20 min, vamos a pensar que se trata de una partida media) es sobrepasando por cantidad de unidades a terran, esto implica expandirse lo maximo posible por el mapa, para tener una superioridad economica que nos permita crear y recrear un ejercito de muchas unidades, aunque mas fragiles que el ejercito contrario.

La forma de ganar de Terran es tratar de ganar palmo a palmo el terreno que cedemos inicialmente, asegurando las expansiones, y tratando de perder en el intercambio el menor numero de unidades posibles, hasta tener o bien un ejercito con un numero cercano de unidades del enemigo y ganar por la calidad de estas.

Zerg es una raza que se caracteriza por criaturas con bajo aguantes, y bajo daño, pero extremadamente baratas, que permite amasar un numero considerable de estas.

Terran es una raza que se caracteriza con criaturas con bajo aguante y alto daño, y un coste moderado.

Hay que entender que ni eso significa que ni Zerg ni Terran pueda tener alguna criatura que no se ajuste a estas caracteristicas (como el Ultralisk o el Battlecruiser), pero si que el 80% del ejercito estara formado por criaturas que cumplan estas caracteristicas.

Veamos como se desarrollaria una partida normal en BW:

Early Game Zerg

Los Bo, mas comunes son el 12 hatch y el 12 pool.

El primero se hace en mapas relativamente grandes, y el segundo en relativamente pequeños.

En el 12 hatch, permite tener una mejor economia y la segunda una mejor defensa y map control.

En el 12 hatch, permite tener 6 lings para cuando llegan los 2 primeros marines. Hay 4 transiciones basicas:

3rd hatch (Echandole morro), mass hydras (defensivo y para ganar map control y poder tomar 3rd hatch), lurker (defensivo/ofensivo) y mutas (map control)

El 12 pool permite tener 6 lings en la rampa del terran para cuando tiene 1 marine, y tiene las siguientes transiciones basicas:

3 rd Hatch (mas morro, la segunda hatch siempre se hace con la build, con mayor motivo, pq sacas lings para atacar es decir, estas desahogado), muta rush/lurker rush/masshydras.


Early Game Terran

Si es un mapa grande, tienes FE, (o si se sabe que no va a ir a un 12 pool.), Vulture Rush, 2/3 rax, FT.

FE, chapas en el acceso a tu natural, sacas el CC, haces bunker y empieza el juego si el zerg responde con 3rd hatch, entonces pasas a Barracks+tech (vultures y tanks), si pasa a Hydras, m&m y techeas a tankes, si va a lurkers, techeas a tanks (no olvidar las turrets), si va a mutas, m&m, turrets, y empiezas a techear a Goliaths.

Vulture rush, si te ha hecho el 12 pool vas tratando de matar lings mientras haces el upgrade de la velocidad, y tratas de llegar a su base antes de que tenga o hydras o suckens.

2/3 rax, sales con tus m&m y dependiendo de lo que tenga o vaya, puedes poner bunker en los exteriores de la natural mientras expandes o bien empezar a techear tanks.

FT. Chapas y preparas tanks, vultures y m&m, o tratas de matar algun overlord si ves que no saca hydras ni mutas (un 3rd hatch por ejemplo)


Mid game Zerg

Expandirse y contener, si no tiene prisa en salir, y esta amasando ejercito y upgrades, expandirse y tech a ultras y defilers


Mid game Terran

O defenderse de mutas, o tratar de expandirse a una tercera expansion, o algun drop ofensivo para frenar/retrasar expansion, techear a Vessels.


Late game Zerg

Si esta chapado Drop o defiler, si ha salido y tiene el medio del mapa pues a intentar desgastar y tratar que no se expanda mas.


Late game Terran

Si estamos chapados, intentar salir, algun drop a las expansiones, irradiate a mutas/ultras/defilers, tratar de expandirnos.


Ya se que no estoy diciendo nada nuevo, es algo que todo el mundo conoce, pero hay que ponerlo para ver como eran las cosas y por que ahora no es igual.

En el Sc2, el Zerg, tiene criaturas fragiles, con poco daño y relativamente baratas.

En el Sc2 el Terran, tiene criaturas durables, con mucho daño especializado y de un coste medio.

Cuando digo relativamente baratas, por ejemplo me refiero a que las Hydras, han pasado de costar 75/25 y ocupar 1 supply, a costar 100/50 y ocupar 2 supply. Tambien han pasado de ser T1, a ser T2.

Cuando digo criaturas durables, por ejemplo me refiero a que hay marauders, thors, y marines que ahora tienen 45 (+10 via upgrade) de vida frente a 40.


El ealry game de Zerg en Sc2, pasa por ling+baneling/, roach, FT hydras, muta rush.

El early game de Terran en Sc2 es:

reapers rush
hellion rush
banshee rush,
fast expand,
mass bio/marines,
ghosts/marauders,
tank rush,
pure mech,
Medivac drops,
Viking rush.

El tema es que contrarestar, puedes contrarestar todo, el problema es el siguiente y se divide en 2:

a) Si no logras espiar con exito palmas la partida, y para espiar, vas a perder 100 de mineral, sin ninguna garantia de exito.

b) La facilidad para cambiar unidades mientras se esta seguro en tu base es pasmosa.


De primeras, vamos a ver los cambios que posibilitan (terran) e imposibilitan (Zerg) una serie de estrategias.

El cambio de Hydra de T2.

La unica unidad capaz de atacar al aire antes de T2 es la reina, para matar a una Banshee hacen falta 2 reinas.

Si viene con cloack, necesitas un Overseer. Para tener un overseer, se tarda (pool+lair+overseer = 65+80+17 = 162seg) Para tener una banshee con cloak se tarda (barrack+factory+starport+cloak= 60+60+50+110 = 280seg) En total sabiendo que te va a venir una banshee con cloak, el tiempo de reaccion para tener un overseer seria 118 seg, ¿no? casi 2 min, parece tiempo mas que de sobra para prepararse para el ataque, ¿verdad? Ahora bien no hemos tenido en consideracion 2 cosas:

a) Las unidades que vamos a utilizar para destruir esa banshee

b) El tiempo que tardamos en saber que nos van a hacer un banshee rush.

Vamos por partes:

Imaginemos que vamos a matar esa banshee con 2 reinas, entonces el tiempo para techear a lair, y hacer 2 reinas seria:

Pool+Lair+Queenx2 = 65+80+(50x2) = 245, el tiempo de reaccion tan solo seria de 35 segs.

La forma de reducirlo seria haciendo, pool, lair+ expansion+1 queen en hatch + 1 en Lair = 65+100+50= 215 segs, un tiempo de reaccion de tan solo 65 segs.

Si en vez de hacerlo con reinas, queremos defendernos con hydras, el tiempo seria:

Pool+Lair+hydralisk den+ hydra = 65+80+40+33= 218 segs, un tiempo de reaccion de tan solo 62 segs.



¿Por que todo esto? Hay que darse cuenta que el tiempo de reaccion minimo, para parar un Banshee rush con cloak es de 65 segs. Si tardas mas de 65 segs en saber que el terran va a hacerte un banshee rush, matara alguna o algunas unidades, con 2 drones que mate, (y si es una reina ni te cuento) se considera un exito.

Piensa que para que tengas 65 segs en reaccionar (el tiempo maximo) el Zerg tiene que construir, pool+assimilator tener sacados 100 de gas (Que cuesta el upgrade a lair, que es el mismo gas que cuesta la factory, por eso no cuento ese tiempo ya que tarda lo mismo un zerg que un terran en sacar 100 de gas), sacar en menos de 20 segs 300 de mineral para plantar una hatch (si pasa de 20 segs, ya tu tiempo de reaccion baja de 65 segs), y sacar 2 reinas mientras sacar 1 overseer.

No conozco, ninguna build de zerg, que saque las reinas despues de tener un Lair. Ninguna. Aun asi podrias aprovechar ese tiempo muerto de extraer 100 de gas para sacar reina, pero entonces seria absurdo hacer una hatch para reducir el tiempo de creacion de 2 reinas (100 sec un hatch vs 80 una Lair)

Con esto te digo que la unica forma de parar de forma consistente un banshee rush, por parte de un zerg es mediante evolution chamber+spine crawler (35+50=85 segs), y si la unica manera de saber que el otro va a aire es ver que esta construyendo un starport (otra cosa es que vaya a vikings, o a sacar medivacs) el tiempo seria Starport+cloac = 50+110= 160 segs. Con lo cual tendrias un tiempo de reaccion de 75 segs, y estarias sin poder atacar, ya que no tienes aire, ni medio de detectar banshees fuera de la base.

Y mañana sigo con el tema, que es tarde y no me apetece escribir mucho mas.

Saludos.


Sin desmerecer la currada de tu post, que está fenomenal, creo que has cometido un error de cálculo en el Banshee Rush. Te falta el tiempo de construccion de la anexion del starport para sacar banshees. Parece una tonteria pero tarda lo suficiente como para que el tiempo de reaccion del zerg sea bastante mas cómodo. Es que en caso contrario puedes observar que mandar una banshee sin cloak seria mortal para zerg, ya que segun tus calculos se la podrias mandar en 170 sg desde que comienzas la barraca.

Un saludo.
Buenas, ¿se sabe algo sobre el parche para la temperatura de las gráficas? Ayer casi rompo mi pc por ese tema. Saludos
Una pregunta me acabo de montar un ordena nuevo y tiro el starcraft a tope perfectamente y no noto que se caliente la torre mucho de mas etc..
Pero con esto de las tarjetas gráficas que se sobre calientan no tengo ni idea de si la mía es una de ellas, es una gigabyte ati radeon hd5750 estas tienen problemas?
Chispes escribió:Buenas, ¿se sabe algo sobre el parche para la temperatura de las gráficas? Ayer casi rompo mi pc por ese tema. Saludos


Quetzalcoal escribió:Una pregunta me acabo de montar un ordena nuevo y tiro el starcraft a tope perfectamente y no noto que se caliente la torre mucho de mas etc..
Pero con esto de las tarjetas gráficas que se sobre calientan no tengo ni idea de si la mía es una de ellas, es una gigabyte ati radeon hd5750 estas tienen problemas?


Os vais a mis Documentos\StarCraft II\variables.txt

Y añadis esto:

frameratecapglue=30
frameratecap=60


elenano2 escribió:
A ver, aquí hay un gran error de la gente, no es que el juego rompa las gráficas. Starcraft 2 esta muy bien optimizado y usa el 99% de la gpu, lo que hace que se caliente mas, es decir, no coge un martillo y revienta la gráfica.......simplemente las gráficas que se rompen es por que no están refrigeradas como deben, vaya estupidez que el juego es un jode graficas....en fin para un juego que sacan que aprovecha totalmente la gráfica :O


http://gameinformer.com/b/news/archive/ ... g-bug.aspx
Chispes escribió:Buenas, ¿se sabe algo sobre el parche para la temperatura de las gráficas? Ayer casi rompo mi pc por ese tema. Saludos



A ver, aquí hay un gran error de la gente, no es que el juego rompa las gráficas. Starcraft 2 esta muy bien optimizado y usa el 99% de la gpu, lo que hace que se caliente mas, es decir, no coge un martillo y revienta la gráfica.......simplemente las gráficas que se rompen es por que no están refrigeradas como deben, vaya estupidez que el juego es un jode graficas....en fin para un juego que sacan que aprovecha totalmente la gráfica :O
tengo una 5770 y en las batallas de 2vs2 donde enviamos todas nuestras unidades a luchar el juego me va a unos 2fps o menos durante unos 5 segundos o asi...

que puede ser¿ de procesador tengo un AMDx2 5600
Madre mia que manera de perder una batalla más tonta. Lo tenía prácticamente todo completamente ganado, le había destruido todo excepto un extractor de vespeno (ya se que lo marcaba en el mapa pero se me pasó), entonces el me ha pillado también desprevenido con mis tropas fuera pero no me ha importado porque no le quedaba prácticamente nada (únicamente el maldito extractor) pero ha acabado ganandome él por confiarme! Que rabia!!

PD: ¿Se puede variar la velocidad de la partida durante la misma?, ¿cómo? Gracias.
Alberds escribió:tengo una 5770 y en las batallas de 2vs2 donde enviamos todas nuestras unidades a luchar el juego me va a unos 2fps o menos durante unos 5 segundos o asi...

que puede ser¿ de procesador tengo un AMDx2 5600


Yo creo que es por el procesador, mas que por la gráfica.
Alberds escribió:tengo una 5770 y en las batallas de 2vs2 donde enviamos todas nuestras unidades a luchar el juego me va a unos 2fps o menos durante unos 5 segundos o asi...

que puede ser¿ de procesador tengo un AMDx2 5600


Pues que tienes un ordenador muy descompensado: te falta mucho procesador para la gráfica que gastas. Los RTS tiran mucho más de micro que de gráfica y cuando jugais un 2vs2 puede llegar a haber en el mapa 800 unidades. Cuando envías todo tu ejército a luchar tienes que sumar los cálculos de los disparos, las explosiones, unidades que se destruyen, que se siguen creando en las bases, etc... casi todo eso es cálculo de cpu y como el tuyo es viejo ya no puede con todo y va a pedales hasta que se eliminan unas cuantas unidades, se reducen los cálculos y el framerate se recupera.

Solución: ir a la ventana de gráficos y bajar al mínimo todo lo que tenga que ver con la cpu, si dejas el ratón encima de la opción te dice si tiene que ver con el procesador o la gráfica. De todas formas no esperes demasiada mejoría, pero en vez de irte a 2fps te irá a 15fps y se recuperará en 3 segundos en vez de en 5.
Si quieres framerate estable con todo al máximo como lo puedes poner con esa 5770, tendrás que cambiar el micro y eso en tu caso implica cambia todo el ordenador menos el disco duro y la gráfica, ya que los X2 de AMD funcionan sobre un socket, el 939 que hace más de 2 años que no recibe un micro nuevo.

Y para la próxima vez, antes de gastarte un pastizal en un pepino de gráfica echa cálculos para ver lo que rinde el resto de tu ordenador porque ahora mismo no estás aprovechando ni el 50% de esa gráfica ya que el micro hace de cuello de botella. Es como comprarte un coche con llantas de 18" y ponerle un motor de 60cv, por mucha rueda que lleves con ese motor no vas a ir rápido, pues esto igual.
Puedes ver comparativas entre los fps que generan distintos micros con la misma gráfica y en el mismo juego, como en este ejemplo:

http://www.tomshardware.com/reviews/bes ... ,2698.html

Y no, no busques el tuyo que es tan viejo que ya no viene en la tabla... Si no sabes que comprar pero tienes un presupuesto puedes usar estas guías para saber cual es el máximo rendimiento que puedes obtener por tu dinero:

http://www.tomshardware.com/reviews/bes ... ,2698.html

salu2
En los últimos dias el juego me va fatal, va muy lento, primero pensaba que era problema de mi conexion lo mire con test de velocidad, etc. y todo perfecto, así que nose que puede ser.
Ademas me han dicho que hay otra gente con mas velocidad que yo que tambien le pasa, ¿asi que parece ser de los servers de blizzard, quizas?
A mi hoy no me cargaba los logros ni el avatar, pero sí que podía jugar online. :S
Ticonderoga escribió:
Alberds escribió:tengo una 5770 y en las batallas de 2vs2 donde enviamos todas nuestras unidades a luchar el juego me va a unos 2fps o menos durante unos 5 segundos o asi...

que puede ser¿ de procesador tengo un AMDx2 5600


Pues que tienes un ordenador muy descompensado: te falta mucho procesador para la gráfica que gastas. Los RTS tiran mucho más de micro que de gráfica y cuando jugais un 2vs2 puede llegar a haber en el mapa 800 unidades. Cuando envías todo tu ejército a luchar tienes que sumar los cálculos de los disparos, las explosiones, unidades que se destruyen, que se siguen creando en las bases, etc... casi todo eso es cálculo de cpu y como el tuyo es viejo ya no puede con todo y va a pedales hasta que se eliminan unas cuantas unidades, se reducen los cálculos y el framerate se recupera.

Solución: ir a la ventana de gráficos y bajar al mínimo todo lo que tenga que ver con la cpu, si dejas el ratón encima de la opción te dice si tiene que ver con el procesador o la gráfica. De todas formas no esperes demasiada mejoría, pero en vez de irte a 2fps te irá a 15fps y se recuperará en 3 segundos en vez de en 5.
Si quieres framerate estable con todo al máximo como lo puedes poner con esa 5770, tendrás que cambiar el micro y eso en tu caso implica cambia todo el ordenador menos el disco duro y la gráfica, ya que los X2 de AMD funcionan sobre un socket, el 939 que hace más de 2 años que no recibe un micro nuevo.

Y para la próxima vez, antes de gastarte un pastizal en un pepino de gráfica echa cálculos para ver lo que rinde el resto de tu ordenador porque ahora mismo no estás aprovechando ni el 50% de esa gráfica ya que el micro hace de cuello de botella. Es como comprarte un coche con llantas de 18" y ponerle un motor de 60cv, por mucha rueda que lleves con ese motor no vas a ir rápido, pues esto igual.
Puedes ver comparativas entre los fps que generan distintos micros con la misma gráfica y en el mismo juego, como en este ejemplo:

http://www.tomshardware.com/reviews/bes ... ,2698.html

Y no, no busques el tuyo que es tan viejo que ya no viene en la tabla... Si no sabes que comprar pero tienes un presupuesto puedes usar estas guías para saber cual es el máximo rendimiento que puedes obtener por tu dinero:

http://www.tomshardware.com/reviews/bes ... ,2698.html

salu2


Tienes razon en todo,pero el starcraft 2 es la excepción de los rts por que encima tira de grafica que da gusto jejej.

PD: Pobre chaval, has sido duro.....XD
Ticonderoga escribió:...

..

Imagen


Weno gracias por los conejos, hare eso de los settings xDD, y cuando tenga mas dinero ya renovare el pc T_T

No hay ningun processador 939 que pueda ir bien¿ lo digo porque sino cambiarlo todo es mucho dinero >.< weno en realidad supongo que seria processador+placa base

salu2 y gracias denuevo
InToTheRaiN escribió:
A ver, vamos al turron tu y yo, Alerian (Por supuesto el resto estais invitados).


Antes de empezar, me gustaria dejar claro que voy a hacer varias presunciones:

1º- Que el Sc1 es un juego RTS mas equilibrado que hay, lo cual no quiere decir que este perfectamente equilibrado, pero si se acerca bastante a ello.

2º- Que el Sc2 es un juego distinto al Sc1, pero con una mecanica similar. Un poco como comparar el Starcraft 1 (entiendase sin expansion), con el BW (el juego completo) para que nos entendamos.

3º- Logicamente como la causa de disputa, es entre Zerg y Terran, voy a olvidarme que existe una tercera raza, asi que no hare ninguna alusion a esta, si alguien quiere podemos discutir despues sobre ellos.

Y dicho esto comenzamos:

En el Sc1, la forma mas comun de Zerg de ganar (en una partida de unos 20 min, vamos a pensar que se trata de una partida media) es sobrepasando por cantidad de unidades a terran, esto implica expandirse lo maximo posible por el mapa, para tener una superioridad economica que nos permita crear y recrear un ejercito de muchas unidades, aunque mas fragiles que el ejercito contrario.

La forma de ganar de Terran es tratar de ganar palmo a palmo el terreno que cedemos inicialmente, asegurando las expansiones, y tratando de perder en el intercambio el menor numero de unidades posibles, hasta tener o bien un ejercito con un numero cercano de unidades del enemigo y ganar por la calidad de estas.

Zerg es una raza que se caracteriza por criaturas con bajo aguantes, y bajo daño, pero extremadamente baratas, que permite amasar un numero considerable de estas.

Terran es una raza que se caracteriza con criaturas con bajo aguante y alto daño, y un coste moderado.

Hay que entender que ni eso significa que ni Zerg ni Terran pueda tener alguna criatura que no se ajuste a estas caracteristicas (como el Ultralisk o el Battlecruiser), pero si que el 80% del ejercito estara formado por criaturas que cumplan estas caracteristicas.

Veamos como se desarrollaria una partida normal en BW:

Early Game Zerg

Los Bo, mas comunes son el 12 hatch y el 12 pool.

El primero se hace en mapas relativamente grandes, y el segundo en relativamente pequeños.

En el 12 hatch, permite tener una mejor economia y la segunda una mejor defensa y map control.

En el 12 hatch, permite tener 6 lings para cuando llegan los 2 primeros marines. Hay 4 transiciones basicas:

3rd hatch (Echandole morro), mass hydras (defensivo y para ganar map control y poder tomar 3rd hatch), lurker (defensivo/ofensivo) y mutas (map control)

El 12 pool permite tener 6 lings en la rampa del terran para cuando tiene 1 marine, y tiene las siguientes transiciones basicas:

3 rd Hatch (mas morro, la segunda hatch siempre se hace con la build, con mayor motivo, pq sacas lings para atacar es decir, estas desahogado), muta rush/lurker rush/masshydras.


Early Game Terran

Si es un mapa grande, tienes FE, (o si se sabe que no va a ir a un 12 pool.), Vulture Rush, 2/3 rax, FT.

FE, chapas en el acceso a tu natural, sacas el CC, haces bunker y empieza el juego si el zerg responde con 3rd hatch, entonces pasas a Barracks+tech (vultures y tanks), si pasa a Hydras, m&amp;m y techeas a tankes, si va a lurkers, techeas a tanks (no olvidar las turrets), si va a mutas, m&amp;m, turrets, y empiezas a techear a Goliaths.

Vulture rush, si te ha hecho el 12 pool vas tratando de matar lings mientras haces el upgrade de la velocidad, y tratas de llegar a su base antes de que tenga o hydras o suckens.

2/3 rax, sales con tus m&amp;m y dependiendo de lo que tenga o vaya, puedes poner bunker en los exteriores de la natural mientras expandes o bien empezar a techear tanks.

FT. Chapas y preparas tanks, vultures y m&amp;m, o tratas de matar algun overlord si ves que no saca hydras ni mutas (un 3rd hatch por ejemplo)


Mid game Zerg

Expandirse y contener, si no tiene prisa en salir, y esta amasando ejercito y upgrades, expandirse y tech a ultras y defilers


Mid game Terran

O defenderse de mutas, o tratar de expandirse a una tercera expansion, o algun drop ofensivo para frenar/retrasar expansion, techear a Vessels.


Late game Zerg

Si esta chapado Drop o defiler, si ha salido y tiene el medio del mapa pues a intentar desgastar y tratar que no se expanda mas.


Late game Terran

Si estamos chapados, intentar salir, algun drop a las expansiones, irradiate a mutas/ultras/defilers, tratar de expandirnos.


Ya se que no estoy diciendo nada nuevo, es algo que todo el mundo conoce, pero hay que ponerlo para ver como eran las cosas y por que ahora no es igual.

En el Sc2, el Zerg, tiene criaturas fragiles, con poco daño y relativamente baratas.

En el Sc2 el Terran, tiene criaturas durables, con mucho daño especializado y de un coste medio.

Cuando digo relativamente baratas, por ejemplo me refiero a que las Hydras, han pasado de costar 75/25 y ocupar 1 supply, a costar 100/50 y ocupar 2 supply. Tambien han pasado de ser T1, a ser T2.

Cuando digo criaturas durables, por ejemplo me refiero a que hay marauders, thors, y marines que ahora tienen 45 (+10 via upgrade) de vida frente a 40.


El ealry game de Zerg en Sc2, pasa por ling+baneling/, roach, FT hydras, muta rush.

El early game de Terran en Sc2 es:

reapers rush
hellion rush
banshee rush,
fast expand,
mass bio/marines,
ghosts/marauders,
tank rush,
pure mech,
Medivac drops,
Viking rush.

El tema es que contrarestar, puedes contrarestar todo, el problema es el siguiente y se divide en 2:

a) Si no logras espiar con exito palmas la partida, y para espiar, vas a perder 100 de mineral, sin ninguna garantia de exito.

b) La facilidad para cambiar unidades mientras se esta seguro en tu base es pasmosa.


De primeras, vamos a ver los cambios que posibilitan (terran) e imposibilitan (Zerg) una serie de estrategias.

El cambio de Hydra de T2.

La unica unidad capaz de atacar al aire antes de T2 es la reina, para matar a una Banshee hacen falta 2 reinas.

Si viene con cloack, necesitas un Overseer. Para tener un overseer, se tarda (pool+lair+overseer = 65+80+17 = 162seg) Para tener una banshee con cloak se tarda (barrack+factory+starport+cloak= 60+60+50+110 = 280seg) En total sabiendo que te va a venir una banshee con cloak, el tiempo de reaccion para tener un overseer seria 118 seg, ¿no? casi 2 min, parece tiempo mas que de sobra para prepararse para el ataque, ¿verdad? Ahora bien no hemos tenido en consideracion 2 cosas:

a) Las unidades que vamos a utilizar para destruir esa banshee

b) El tiempo que tardamos en saber que nos van a hacer un banshee rush.

Vamos por partes:

Imaginemos que vamos a matar esa banshee con 2 reinas, entonces el tiempo para techear a lair, y hacer 2 reinas seria:

Pool+Lair+Queenx2 = 65+80+(50x2) = 245, el tiempo de reaccion tan solo seria de 35 segs.

La forma de reducirlo seria haciendo, pool, lair+ expansion+1 queen en hatch + 1 en Lair = 65+100+50= 215 segs, un tiempo de reaccion de tan solo 65 segs.

Si en vez de hacerlo con reinas, queremos defendernos con hydras, el tiempo seria:

Pool+Lair+hydralisk den+ hydra = 65+80+40+33= 218 segs, un tiempo de reaccion de tan solo 62 segs.



¿Por que todo esto? Hay que darse cuenta que el tiempo de reaccion minimo, para parar un Banshee rush con cloak es de 65 segs. Si tardas mas de 65 segs en saber que el terran va a hacerte un banshee rush, matara alguna o algunas unidades, con 2 drones que mate, (y si es una reina ni te cuento) se considera un exito.

Piensa que para que tengas 65 segs en reaccionar (el tiempo maximo) el Zerg tiene que construir, pool+assimilator tener sacados 100 de gas (Que cuesta el upgrade a lair, que es el mismo gas que cuesta la factory, por eso no cuento ese tiempo ya que tarda lo mismo un zerg que un terran en sacar 100 de gas), sacar en menos de 20 segs 300 de mineral para plantar una hatch (si pasa de 20 segs, ya tu tiempo de reaccion baja de 65 segs), y sacar 2 reinas mientras sacar 1 overseer.

No conozco, ninguna build de zerg, que saque las reinas despues de tener un Lair. Ninguna. Aun asi podrias aprovechar ese tiempo muerto de extraer 100 de gas para sacar reina, pero entonces seria absurdo hacer una hatch para reducir el tiempo de creacion de 2 reinas (100 sec un hatch vs 80 una Lair)

Con esto te digo que la unica forma de parar de forma consistente un banshee rush, por parte de un zerg es mediante evolution chamber+spine crawler (35+50=85 segs), y si la unica manera de saber que el otro va a aire es ver que esta construyendo un starport (otra cosa es que vaya a vikings, o a sacar medivacs) el tiempo seria Starport+cloac = 50+110= 160 segs. Con lo cual tendrias un tiempo de reaccion de 75 segs, y estarias sin poder atacar, ya que no tienes aire, ni medio de detectar banshees fuera de la base.

Y mañana sigo con el tema, que es tarde y no me apetece escribir mucho mas.


Saludos.


Bueno, aún no has terminado pero si quieres te contesto a esa primera parte ya, que como la otra sea igual de larga el foro explota al quotear xD

Sobre lo primero, el tema de explorar al comienzo... Vamos a poner que empezamos igual, tu puedes meter el drone sin problemas y yo el scv, y como mucho vemos gas, barracks/spawning pool. Ahora, a partir de que están hechas las barracks y el spawning pool, hay dos cosas para enterarse que viene después. Arriesgar un overlord o gastar un scan. En vez del scan, también puedo esperar a tener el primer hellion para atacar y de paso mirar, pero en el tiempo de terminar la factoría, el hellion y colarlo, ya puede ser demasiado tarde para parar un baneling bust si no he construido bien. Así que como no me puedo arriesgar, ni perder los 270 minerales de la mula en el scan, tengo que hacer la factoría (o las segundas barracks si fuera a mmm) en el muro, donde se puede ver, a veces sin arriesgar overlord y las otras subiendo un zergling, qué estoy haciendo. Al menos es lo que yo hago por defecto ya, sobretodo cuando con la orientación voy a necesitar el starport/bunkers para tapar bien. Si no necesito el starport, puedo ponerlo lejos, pero entonces tengo que hacer el tech lab en él, que es un buen retraso. Intentar esconder lo que haces al empezar en vez de tapar me parece un poco jugar a la ruleta rusa, la verdad, sobretodo si vas a subir rápido a banshees y vas a estar muy escaso de tropas. No sé si me he vuelto un acojonao en estas semanas, pero no me gusta un pelo el dejar un muro de 2 supplies+barracks.

Así veo la exploración al comienzo en tvz, más adelante, pues sí, o tirar un overlord, o intentar acertar con scans. También podemos hacerlo con vikings/overseers, que normalmente sobreviven mejor y te da tiempo a ver lo que te interesa.

Ahora, sobre el tema de tiempos en el early game, por ejemplo lo de defenderse de banshee con cloak rápido, muy bien elegido, porqué es lo que hacemos muchos xD Tal como estoy viendo las últimas partidas, si puedo matar un número razonable de drones, ganaré la partida (no al momento, pero me va a dar una ventaja que le va a costar acortar). Si me bloquea el harass, le mato muy pocos drones, y puede coger velocidad... casi siempre pierdo, no puedo alcanzarle. Y la verdad es que me dejan con la sensación de que para ganar un tvz, el terran tiene que estar matándole drones siempre que pueda hasta que empiece a empujar, o ya no habrá manera de igualarte al zerg. Vamos, que para mí todo se basa en como empiece la partida, y es lo que deberían ajustar: ¿es demasiado fácil para el terran subir, por ejemplo, a 2 banshees + cloak y acosarle sin que pueda impedirlo? Otra vez, como experiencia propia... el zerg te puede hacer perder el suficiente tiempo para bloquearlo, y ganarse esa ventaja para sí (ya no es sólo el que él coja velocidad al no perder drones, es que 2 banshees + cloak es muuuy caro en gas, sobretodo al inicio, y más si luego te vas a centrar en mech y no vas a aprovecharlo más allá). Por ejemplo, el otro día un zerg, con el drone de exploración, me estuvo impidiendo... 10-15 segundos? construir las barracks (si retrasa barracks, retrasa orbital command, factoría, starport... lo que quiera hacer). Cuando las planté, se quedó un poquillo dando vueltas (no había marines, claro), hasta que me coló el extractor en el gas. Claro, cagada mía, era demasiado pronto para construir el segundo y por eso no corrí a hacerlo, así que se lo quedó. Por supuesto, canceló y reconstruyó varias veces, y hasta que no salió el tercer marine no pudé plantar el segundo gas. Con esas dos cosas, no sabría decir cuanto retraso las banshees, pero... mucho, demasiado para que sirviera. Así que puede impedirlo, pero es cierto que se tiene que esforzar, y que depende de que yo también me equivoque, y por eso me da la impresión de que necesitan cambiar algo los tiempos para que dependa de ellos más que de mí. (Edit: ¿Es más o menos tu conclusión de esta primera parte que pusiste? ¿Qué los tiempos de ahora ponen demasiado contra las cuerdas al zerg?)

Así que nos queda la situación de que si no se esfuerzan o yo no la cago, le voy a matar los suficientes drones para tomar ventaja. Y cuidado, porque dudo que pierda las banshees cuando me defiendan a no ser que me duerma mucho (normalmente suelen ser 2 reinas + overseer, el overseer suele estar apunto de aparecer cuando empiezo, y dos reinas con energía para una transfusión me matan las dos banshees si no me voy, sin morir ninguna de ellas) así que voy a volver una y otra vez a no ser que hagan mutalisks / pongan spore crawlers en cada expansión. Mejor mutalisks, porque tapar con spore crawlers drones + gas es caro de narices. Y la verdad, como normalmente voy a tener thors, los mutalisks sólo van a servir para hacerles gastar aún más dinero, al menos hasta más adelante en la partida, donde la spire y ellos si que les servirán de bastante.
al073364 escribió:PD: ¿Se puede variar la velocidad de la partida durante la misma?, ¿cómo? Gracias.


No, no se puede.
No carga ni los retratos ni los logros .... que le pasa a estooo ?
Seguramente estará + que dicho pero no puedo leerme tantas páginas...

Hoy me ha llegado el starcraft uk, que tengo que hacer para tener el juego subtitulado al español pero con la voces inglesas??

Me he bajado el cliente y empieza a descargar 7GB ¬_¬ qué es eso??! xD
tilmatine escribió:Seguramente estará + que dicho pero no puedo leerme tantas páginas...

Hoy me ha llegado el starcraft uk, que tengo que hacer para tener el juego subtitulado al español pero con la voces inglesas??

Me he bajado el cliente y empieza a descargar 7GB ¬_¬ qué es eso??! xD


Supongo que el juego completo en el idioma que has elejido...
Pues yo aun estoy mega lagger, menuda mierda.
Kenshinu escribió:No carga ni los retratos ni los logros .... que le pasa a estooo ?


Supongo que estará a punto de saltar la versión 1.0.3 y por eso esos problemillas.
Axel Torbal escribió:
tilmatine escribió:Seguramente estará + que dicho pero no puedo leerme tantas páginas...

Hoy me ha llegado el starcraft uk, que tengo que hacer para tener el juego subtitulado al español pero con la voces inglesas??

Me he bajado el cliente y empieza a descargar 7GB ¬_¬ qué es eso??! xD


Supongo que el juego completo en el idioma que has elejido...


Vale gracias, pero entonces no se puede hacer lo que yo digo? De tener las voces en inglés y subs español?? Es que imagino que la versión esa de 7gb que estoy bajando también tendrá las voces en español... [reojillo]
DaMaGeR escribió:
al073364 escribió:PD: ¿Se puede variar la velocidad de la partida durante la misma?, ¿cómo? Gracias.


No, no se puede.



A mi a veces me pone: "pitopato esta ralentizando la partida"... eso porque puede ser?
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