[HO] StarCraft II

LoRdNeGrO escribió:Y volvemos a las unidades Terran, cuando yo he estado hablando de las de Zerg... pero bueno, hay que tener paciencia que esto tampoco es una conversación dinámica :)



A ver, que me pierdo:


Tu post es este:

viewtopic.php?f=62&t=772376&p=1726880283#p1726880283

Y dices textualmente:

"Me vas a tener que explicar como han fortalecido al T en el muta/ling porque soy incapaz de verlo xD"

Y te he dicho que Dustin lo explica muy bien, pero como no te apetece ver el video de terran, y quieres que te lo explique:

"Pero bueno, si el método aquí va a ser en vez de explicar o hablar, remitirme a vídeos"

Pues te lo he explicado:

"-Si el hellion en battleform, se pule a los zealots (es la razon que han dado para justificar este upgrade), pues a los zerglings, con mas motivo, pese a que los zerglings no han sido nunca un problema para terran.

- El caso de las mutas, esta claro, pq han explicado el problema de los thors, el magicbox, etc, y ha optado por el Warhound para hacer frente a esto, tengo que pensar positivamente, que si esa unidad se ha creado con 2 propositos y uno de ellos, es repeler a las mutas, efectivamente han de ser una unidad bastante buena contra mutas."


Si quieres que te responda a como han fortalecido (en teoria) al T en muta/ling, te tendre que hablar de las unidades T.

LoRdNeGrO escribió:Dejando a un lado lo del Hellion en Battleform (que dudo mucho que sea igual contra zerglings, porque en un enfrentamiento de zlings contra hellions había que micrear, y tenías que contar con la velocidad del hellion y que los zlings de alguna manera se iban a alinear. Si los colocas más lentos y con un aoe que va a coger solo a un par de zlings pues me parece que queda claro que no va a ser lo mismo)pues lo dicho, dejando eso a un lado, yo en mi post lo que he hecho ha sido hablar de las unidades zerg y sus habilidades tal y como las han descrito, basándome obviamente en la información dada, y no en lo que hemos visto en el juego (porque sí, es cierto que no lo hemos visto y nos tenemos que basar solo en esto).


Ahora ya me planteas una disyuntiva:

a) No te has visto el video, pq no es muy logico que pienses que para mejorar el enfrentamiento de los hellions vs zealots, lo que han hecho es quitarles la velocidad a los hellions.

b) Le has visto, pero has venido a quejarte, y para ello, vas a inventar, teorizar, y omitir, datos, videos y entrevistas.

LoRdNeGrO escribió:Y por cierto, he dicho que SI me había visto ese vídeo, y que NO explicaban lo de zerg, y eso no ha cambiado de mi anterior post a este. De esto he sacado mis propias conclusiones y a partir de ellas he escrito.


No entiendo esto:

"NO explicaban lo del zerg"
Samanosuke escribió:Pero se supone que el hellion transformado es mas fuerte no? vamos eso me parecio entender, mas fuerza, menos velocidad

Eso creo, sí. Le iban a poner algo más de salud, pero rodeado poco futuro le veo xD
Le imagino una mejora de 25 o 30hp más como mucho.


Anyways, tengo ganas de ver los datos reales, pero por si acaso, aquí los datos de las unidades están mucho más detallados, imagino que sacados de las betas que había para probar:

http://www.reddit.com/r/starcraft/comme ... ayer_hots/


InToTheRaiN escribió:
LoRdNeGrO escribió:Y volvemos a las unidades Terran, cuando yo he estado hablando de las de Zerg... pero bueno, hay que tener paciencia que esto tampoco es una conversación dinámica :)




A ver, que me pierdo:


Tu post es este:

viewtopic.php?f=62&t=772376&p=1726880283#p1726880283

Y dices textualmente:

"Me vas a tener que explicar como han fortalecido al T en el muta/ling porque soy incapaz de verlo xD"

Y te he dicho que Dustin lo explica muy bien, pero como no te apetece ver el video de terran, y quieres que te lo explique:

++Vamos por partes también... Si en efecto hay una mejora con el Warhound (que no con el hellion) pero entonces yo hablo en mi mismo post de las mejoras de Zerg, y el Terran mejora su muta ling un poco, y luego Zerg mejora su muta ling algo más, quien ha salido fortalecido? Esto es pura lógica, y cuento con que la gente va a saber usarla.
Repito de nuevo, había visto el vídeo, tanto terran como las demás razas, y mis conclusiones son estas. No digas que no me apetece ver el vídeo, que van ya unas pocas veces.


"Pero bueno, si el método aquí va a ser en vez de explicar o hablar, remitirme a vídeos"

Pues te lo he explicado:

"-Si el hellion en battleform, se pule a los zealots (es la razon que han dado para justificar este upgrade), pues a los zerglings, con mas motivo, pese a que los zerglings no han sido nunca un problema para terran.

++Lo primero es que en el vídeo lo que se ve son 4 hellions sin apenas micro contra un puñado de zeas y archons, y seguidamente sobre una masa más crítica de battlehellions haciendo cono en una rampa, usando siege tanks desde una posición elevada y por lo tanto con ventaja en la visión. Obviando así el tema de la velocidad. Llegados a este punto me pregunto si tu has visto los vídeos o solo me remites a ellos para que me dé una vuelta. También en este caso cuento con usar la lógica, y me extraña mucho entonces que intuyas menos efectividad al hellion en su forma de coche que en la battleform contra zerglings, pero bueno.

- El caso de las mutas, esta claro, pq han explicado el problema de los thors, el magicbox, etc, y ha optado por el Warhound para hacer frente a esto, tengo que pensar positivamente, que si esa unidad se ha creado con 2 propositos y uno de ellos, es repeler a las mutas, efectivamente han de ser una unidad bastante buena contra mutas."


Si quieres que te responda a como han fortalecido (en teoria) al T en muta/ling, te tendre que hablar de las unidades T.

++Si, pero supongo que también sería conveniente hablar de las unidades Z, de las cuales estás pasando, y es en la que yo baso también mis teorías.

LoRdNeGrO escribió:Dejando a un lado lo del Hellion en Battleform (que dudo mucho que sea igual contra zerglings, porque en un enfrentamiento de zlings contra hellions había que micrear, y tenías que contar con la velocidad del hellion y que los zlings de alguna manera se iban a alinear. Si los colocas más lentos y con un aoe que va a coger solo a un par de zlings pues me parece que queda claro que no va a ser lo mismo)pues lo dicho, dejando eso a un lado, yo en mi post lo que he hecho ha sido hablar de las unidades zerg y sus habilidades tal y como las han descrito, basándome obviamente en la información dada, y no en lo que hemos visto en el juego (porque sí, es cierto que no lo hemos visto y nos tenemos que basar solo en esto).


Ahora ya me planteas una disyuntiva:

a) No te has visto el video, pq no es muy logico que pienses que para mejorar el enfrentamiento de los hellions vs zealots, lo que han hecho es quitarles la velocidad a los hellions.

++Si he visto el vídeo, porque es muy lógico pensar que le han quitado velocidad a los hellions, cuando obviamente lo han hecho, se puede ver fácilmente. Esto no es una cuestión de opinión, sino de percecpción. Les han quitado velocidad y es un hecho. Les han puesto más vida y el area de daño conica, en vez de lineal.
b) Le has visto, pero has venido a quejarte, y para ello, vas a inventar, teorizar, y omitir, datos, videos y entrevistas.

++Lo he visto y no he venido a quejarme, porque yo no estoy omitiendo nada, en todo caso lo estás haciendo tu, que coges lo que quieres de mis post :) Y aparte no he venido a quejarme, porque como ya digo, me remitía a un post en el que se decía que han mejorado al T en TvZ, y yo pienso que no (basándome en toda esa información que SI he visto en vídeos y entrevistas, por mucho que te empeñes en decir que no)

LoRdNeGrO escribió:Y por cierto, he dicho que SI me había visto ese vídeo, y que NO explicaban lo de zerg, y eso no ha cambiado de mi anterior post a este. De esto he sacado mis propias conclusiones y a partir de ellas he escrito.


No entiendo esto:

"NO explicaban lo del zerg"

++Es fácil de entender, si tu dices "en el vídeo explican como han mejorado el TvZ muy claramente" y yo te digo NO lo explican, entonces lo que quiere decir es que no lo explican, tampoco hay mucha interpretación libre en esto. La única referencia que han hecho al TvZ es la del warhound con el daño de área aéreo, y entiendo que será mejor porque será más fácil massearlos quizás.
estos son los datos vistos hasta ahora:

Requires Factory
Smaller, faster version of WoL Thor
Anti-mechanical
Air attack: 4 damage, +4 to light
Ground attack: 10 damage, +10 to mechanical, 7 range

Esto tenía el thor
Air Attack: 6(+1)(x4) (Splash)
Air DPS: 8(+1.3)

Así que en tema daño la mejora no va a ser tan sustancial. Veremos como afecta el splash.
LoRdNeGrO escribió:
Samanosuke escribió:Pero se supone que el hellion transformado es mas fuerte no? vamos eso me parecio entender, mas fuerza, menos velocidad

Eso creo, sí. Le iban a poner algo más de salud, pero rodeado poco futuro le veo xD
Le imagino una mejora de 25 o 30hp más como mucho.


Anyways, tengo ganas de ver los datos reales, pero por si acaso, aquí los datos de las unidades están mucho más detallados, imagino que sacados de las betas que había para probar:

http://www.reddit.com/r/starcraft/comme ... ayer_hots/


Pero da igual que esten ahi esos datos, total, has omitido:

- cone style attack
- 135 hp

Y te has quedado con:

- Slow speed.

¿no?
Una cosa que creo que no se ha dicho (o yo no he visto) del battle hellion: ¿Seguirá siendo considerado ligero o armored cuando está en modo battle?
juas escribió:Una cosa que creo que no se ha dicho (o yo no he visto) del battle hellion: ¿Seguirá siendo considerado ligero o armored cuando está en modo battle?


Pues ni idea, por logica, deberia de ser considerado armored.

Tambien pienso, que deberia, mas que ganar puntos de vida, deberian de ser puntos de armadura.
Una duda, he leído que al corruptor le quitan la habilidad que hace que el objetivo reciba más daño y le meten una canalizada que hace 1dps y convierte el daño en mineral. En otras palabras, ¿1 mineral por segundo, no? Interesante.
[FlooD1993] escribió:Una duda, he leído que al corruptor le quitan la habilidad que hace que el objetivo reciba más daño y le meten una canalizada que hace 1dps y convierte el daño en mineral. En otras palabras, ¿1 mineral por segundo, no? Interesante.


Es una especie de pillage, como el del war3, solo que este es channeled en vez de autoatack, y es otra muestra mas, de que tanto baile de habilidades y hechizos del corruptor al overseer, y que le hayan quitado, es debido al pobre diseño de la raza que hicieron con el WoL.
[FlooD1993] escribió:Una duda, he leído que al corruptor le quitan la habilidad que hace que el objetivo reciba más daño y le meten una canalizada que hace 1dps y convierte el daño en mineral. En otras palabras, ¿1 mineral por segundo, no? Interesante.


Como esa habilidad llegue a la versión final veréis que risa cuando llegue una partida donde se ha minado todo el mapa y se supone que es empate el zerg tenga algún corruptor y se dedica a zurrar a sus propios edificios para ganar pasta [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Partida infinita! (inserte trollface)
InToTheRaiN escribió:
LoRdNeGrO escribió:
Samanosuke escribió:Pero se supone que el hellion transformado es mas fuerte no? vamos eso me parecio entender, mas fuerza, menos velocidad

Eso creo, sí. Le iban a poner algo más de salud, pero rodeado poco futuro le veo xD
Le imagino una mejora de 25 o 30hp más como mucho.


Anyways, tengo ganas de ver los datos reales, pero por si acaso, aquí los datos de las unidades están mucho más detallados, imagino que sacados de las betas que había para probar:

http://www.reddit.com/r/starcraft/comme ... ayer_hots/


Pero da igual que esten ahi esos datos, total, has omitido:

- cone style attack
- 135 hp

Y te has quedado con:

- Slow speed.

¿no?

Desde cuando un ataque cónico va a afectar a los zerglings que te rodean? Un siege tank tiene 160hp y cae en segundos en cuanto le rodean unos pocos zlings.
Lordnegro, no hay quien se aclare si respondes anidando, a citas mias anidadas.

Pero bueno, te respondo, como puedo:

La pregunta sobre la que tu has saltado es sobre muta/ling:


En el video, en el balance panel, etc, han explicado:

- "Thor should mass counter Muta. Size is a problem. High cost, mass muta can spread/magic box easily."

La respuesta de Blizzard es el Warhound, y logicamente, tienen que ser buenos contra mutas. ¿O me estas diciendo tu ya que no son buenos contra mutas?

- "Late Game Zealot powerful vs Terran, Battle mode for hellion. Slower - Tougher. End game fighter vs archon zealot colossus etc."

Si han mejorado el hellion, quitandole velocidad, dandole puntos de vida y haciendo que su ataque abarque mas campo, a mi me parece que va a ir estupendamente contra lings. ¿O me estas diciendo tu ya, que no son buenos contra zealots/lings?


Esto es a lo que yo te he respondido, por que es lo que has preguntado.


Ahora si quieres hablar de que te parece que zerg ha recibido unidades y mejoras muy buenas, y terran no, es otro tema aparte, pero vamos, de nuevo, el por que de todo esto, esta explicado en los videos, y yo no voy a entrar a discutir sin tener ningun dato, o datos a medias.

LoRdNeGrO escribió:Desde cuando un ataque cónico va a afectar a los zerglings que te rodean? Un siege tank tiene 160hp y cae en segundos en cuanto le rodean unos pocos zlings.


[flipa]

Sin palabras, no se si tratas de trolearme o q.
juas escribió:
[FlooD1993] escribió:Una duda, he leído que al corruptor le quitan la habilidad que hace que el objetivo reciba más daño y le meten una canalizada que hace 1dps y convierte el daño en mineral. En otras palabras, ¿1 mineral por segundo, no? Interesante.


Como esa habilidad llegue a la versión final veréis que risa cuando llegue una partida donde se ha minado todo el mapa y se supone que es empate el zerg tenga algún corruptor y se dedica a zurrar a sus propios edificios para ganar pasta [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Partida infinita! (inserte trollface)


No creo que dejen comerte tus edificios, estaría un poco OP (opino) xD
[FlooD1993] escribió:
juas escribió:
[FlooD1993] escribió:Una duda, he leído que al corruptor le quitan la habilidad que hace que el objetivo reciba más daño y le meten una canalizada que hace 1dps y convierte el daño en mineral. En otras palabras, ¿1 mineral por segundo, no? Interesante.


Como esa habilidad llegue a la versión final veréis que risa cuando llegue una partida donde se ha minado todo el mapa y se supone que es empate el zerg tenga algún corruptor y se dedica a zurrar a sus propios edificios para ganar pasta [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Partida infinita! (inserte trollface)


No creo que dejen comerte tus edificios, estaría un poco OP (opino) xD


Logicamente, no puedes targetear a tus edificios, no tendria ningun sentido tener drones entonces. [+risas]
leñe el ataque cónico es mucho mejor para hacer lings (y zeas que es para lo que esta diseñado) a la parrilla, sobre todo aprovechando el terreno para hacer cuello de botella, en el helion normal tienes que usar el micro para alinear lings, porque si no pierdes muchísimo daño, la diferencia es, helion para harass y combat helion para tener una linea de batalla que pare a los zeas/lings, a mi me parece una opción muy buena para mantener a los helion en late

ahora bien los warhound parecen marauders con AA..y no me gustan nada estéticamente
Ahora mismo no tiene sentido analizar stats de las nuevas unidades. De hecho no hay más que comparar la roach actual con la que había en la beta.

Lo que si tiene sentido es hablar de las intenciones de Blizzard. Y a mi me ha parecido entender que quieren cambiar el modo en que se juega TvZ. Quieren quitarle protagonismo al marine y que se usen más unidades, a lo piedra-papel-tijeras.

¿Que se usa mayormente marines y tanques?. Pues banelings enterrados y la carga del ultralisco. Con esto consiguen que el terran saque Ravens.
Además añaden la nueva unidad hardcounter de los mutas, porque la unidad actual diseñada como hardcounter no sirve (magic box) y así evitan que el terran recurra de nuevo su unidad estrella que es el marine.
Y si no queda claro con lo anterior tenemos el viper para evitar los ataques a distancia de los marines y tanques.

Al menos parece ser que tienen claro a donde quieren llegar, otra cosa es que lo consigan...
faSeS escribió:ahora bien los warhound parecen marauders con AA..y no me gustan nada estéticamente


Ni a ti, ni a nadie, pones "battletech minis" le das a buscar imagenes en google, y cualquiera que aparece le da 50000 vueltas al warhound, y eso que son viejisisisisisimas.

De todas formas, esperemos que no sea la version final, pq sino....
Vale InToTheRain, vamos a hacerlo más fácil que todas las citas anidadas con respuestas y de todo.

Empezando desde el principio, sabiendo ya que ambos hemos visto vídeos, y leído datos y entrevistas, que nos hemos formado una opinión, que además ya creo que he podido dejar bien claro a qué iba referido mi post...

Siendo así, dime... crees que después de los cambios que se ve que van a tener las dos razas, crees que ha salido todavía más beneficiado el T en el TvZ (especialmente en el muta/ling/bling) ?
Esto es a todo lo que se centra mi post, y va a ser mucho más fácil sintetizarlo.

Yo he dicho:
El viper con la blinding cloud va a cambiar esto muchisimo, sin contar el pull back. El swarm Host lo mismo, y ni que decir los burrowed banelings con movimiento.

Así es más fácil de entender lo que venía a explicar con mis post?
Esque lo enfocas mal, no fucnionan así las cosas, a cada raza le quieren dar (ya veremos si funcionan) counter eficaces contra el abuso de algunas unidades:

Contra lings dan el battlehellion, tu imagina 6 en medio de una bioball echando conos con ese daño y blindados (por tanto resistentes a banelings). Eso si, poco eficaces contra cucas y sin AA.

Contra mutas una unidad que no es tanto el daño como tu dices si no el número y la velocidad, no es lo mismo 1 thor con 6 pop, que 3 cosas feas de esas. Al final por lo que tienes 1 thor tienes 3 de esos asique es 3x el daño del thor. Y la ventaja de la movilidad (+ número), creo que puede sobrepasar al daño (¿o que son las mutas si no?).

hablas como si el mutaling vs tankrine estuviera claramente desbalanceado a favor del zerg y creo que eso esta muy lejos de la realidad.

Al zerg le han dado cosas para parar las bolas de marines (burrowed lings y burrow charge) sin que resulte tan excesivamente costoso o haya que spammear u dopar unidades (infestor) y otra unidad (viper) para poder anular el terrible poder de una unidad que mata de 2 tiros a toda unidad terrestre - salvo el ultra) desde rango 9.

En otras palabras y como se ha comentado varias veces intenta que no todos los MU ZvT sean iguales, que existan counters reales y una unidad no valga para todo (Marine - Infestor) .
Hace unos meses, Dustin ya dijo, que todos los problemas que tenian de equilibrio eran debidos a fallos de diseño, que el terran tenia demasiadas opciones, bla bla bla.

Con esto en mente, lo que presentaron en el Balance Panel, los videos, etc, es facil ver, el por que de las cosas...

O no, si te centras en creer, que el Sc2, en el estado actual en el que se encuentra, esta cerca del equilibrio.

Que creo que es lo que te pasa y no se como hacer para que lo comprendas, por que lo unico con lo que me puedo defender es con datos, que es lo que yo siempre doy, hago los calculos y los expongo, pero como todavia no hay datos... pues eso, entonces lo dejo para mas adelante.

No obstante, he de recordar, que pese a todo lo que queda para que salga el HoTS, el juego no estara en su fase final hasta el LoTV, y que lo que estamos jugando ahora, junto con lo que estaremos jugando cuando salga el HoTS es una version incompleta del juego final, pero vamos, con que este un poco mas equilibrada (en cuanto a opciones) la cosa, es para darse con un canto en los dientes.


De todas formas, hay en el hilo algun post mio de hace meses, explicando el tema de abrir chapas (eso en cuanto a unidades siege) y algun otro de hechizos para hacer disrrupt al critical mass, y veo que es por donde han tirado los de Blizzard, si quieres que te los busque...
Os seguís empeñando en sacar de mi post algo más de lo que he dicho, o pensar que estoy hablando más de balanceo general o no sé qué.
He hecho alusión a un post en el que se dice que se ha favorecido más a T que Z en este matchup, y no estoy de acuerdo. No he hablado de balance general, ni del matchup actual ni nada. He dicho que no veo como es posible que el T haya salido más favorecido a priori con los datos vistos.
Vosotros empeñaros en "creer que es lo que me pasa" o "creer que lo que pienso realmente es blabla" que así al final no llego a ningún lado con mi post xD

Tampoco veo yo que sea tan difícil esto de ver. Ahora mismo con los burrowed banelings se va a sacar algo más de provecho a las ground units vs siege tanks, lo mismo pienso que van a hacer los broodlings o lo que sea que va a spawnear el Swarm Host, y lo mismo de la Blinding Cloud, que a priori se entiende que va a denegar ataques de rango.

Sabiendo que no son datos conclusivos, aun así me arriesgo a hacer juicios previos, y por aquí tiran.
LoRdNeGrO escribió:Os seguís empeñando en sacar de mi post algo más de lo que he dicho, o pensar que estoy hablando más de balanceo general o no sé qué.
He hecho alusión a un post en el que se dice que se ha favorecido más a T que Z en este matchup, y no estoy de acuerdo. No he hablado de balance general, ni del matchup actual ni nada. He dicho que no veo como es posible que el T haya salido más favorecido a priori con los datos vistos.
Vosotros empeñaros en "creer que es lo que me pasa" o "creer que lo que pienso realmente es blabla" que así al final no llego a ningún lado con mi post xD

Tampoco veo yo que sea tan difícil esto de ver. Ahora mismo con los burrowed banelings se va a sacar algo más de provecho a las ground units vs siege tanks, lo mismo pienso que van a hacer los broodlings o lo que sea que va a spawnear el Swarm Host, y lo mismo de la Blinding Cloud, que a priori se entiende que va a denegar ataques de rango.

Sabiendo que no son datos conclusivos, aun así me arriesgo a hacer juicios previos, y por aquí tiran.


No se, igual no has leido bien, o no lo has entendido, o estas con niveles de bilis extremadamente altos y por eso te nublan el juicio y la razon, no lo se.

El post al que haces alusion es este ¿no?

viewtopic.php?f=62&t=772376&p=1726861536#p1726861536

¿donde pone que se ha favorecido mas a T que a Z?

Me estas volviendo loco, shur [+risas]
Pues tío, esta en el primer párrafo. Yo leo perfectamente "se ha fortalecido al terran contra el mutaling"

Lo mismo estoy ciego, pero yo lo he visto claro las 3 o 4 veces que he releído el post xD

Y tranquilo que tengo la bilis a niveles standard xD

Si a esa línea se le puede dar otra interpretación entonces me callo, pido perdón y me retiro :)
LoRdNeGrO escribió:Pues tío, esta en el primer párrafo. Yo leo perfectamente "se ha fortalecido al terran contra el mutaling"

Lo mismo estoy ciego, pero yo lo he visto claro las 3 o 4 veces que he releído el post xD

Y tranquilo que tengo la bilis a niveles standard xD

Si a esa línea se le puede dar otra interpretación entonces me callo, pido perdón y me retiro :)


T vs Muta/ling creo, que entenderas que no es igual que hablar de T vs Z.

No obstante, si es de T vs Muta/ling de lo que quieres hablar, ya te conteste aqui:

viewtopic.php?f=62&t=772376&p=1726882047#p1726882047

y aqui:

hilo_hilo-oficial-starcraft-ii_772376_s12900

Y aqui:

viewtopic.php?f=62&t=772376&p=1726883112#p1726883112

........
Esto es absurdo, siento como si siguieras cogiendo lo que quieres de mis post, así que voy a terminar la discusión aquí.

No tengo claro aun lo que piensas, pero al menos he expuesto lo que pienso yo diciendo que no creo que T haya quedado favorecido contra Z en el mutaling después de los cambios mostrados.

Con un poco de suerte puede que salga un debate decente de esto en vez de la cantidad de post inútiles que han salido a partir del mío.
Es que si te ponen una unidad mas barata y que es mejor anti aire que un Thor, y ademas tienes una transformacion que va mejor contra lings que el hellion normal obviamente, han mejorado el TvZ en su variante de muta/ling.

Ahora, que con las nuevas unidades haya opciones que todavia no tenemos en cuenta tambien es verdad, pero en principio blizzard esta dando dos unidades hardcounter a muta/ling xD
Samanosuke escribió:Es que si te ponen una unidad mas barata y que es mejor anti aire que un Thor, y ademas tienes una transformacion que va mejor contra lings que el hellion normal obviamente, han mejorado el TvZ en su variante de muta/ling.

Ahora, que con las nuevas unidades haya opciones que todavia no tenemos en cuenta tambien es verdad, pero en principio blizzard esta dando dos unidades hardcounter a muta/ling xD

Vale, volvemos a obviar las unidades Zerg que ahora se pueden usar en el Mutaling y que influyen también en el matchup. Pues nada, sale una conversación muy fructífera de todo esto xD
LoRdNeGrO escribió:
Samanosuke escribió:Es que si te ponen una unidad mas barata y que es mejor anti aire que un Thor, y ademas tienes una transformacion que va mejor contra lings que el hellion normal obviamente, han mejorado el TvZ en su variante de muta/ling.

Ahora, que con las nuevas unidades haya opciones que todavia no tenemos en cuenta tambien es verdad, pero en principio blizzard esta dando dos unidades hardcounter a muta/ling xD

Vale, volvemos a obviar las unidades Zerg que ahora se pueden usar en el Mutaling y que influyen también en el matchup. Pues nada, sale una conversación muy fructífera de todo esto xD


Coño negro, no te obceques, 1 nueva unidad hard counter a mutas, una nueva transformacion mas efectiva vs lings, si ahi no ves una mejoria respecto al muta/ling, no se cual te lo va parecer xD

En otro orden de cosas, si teneis un ratico aqui os dejo una partida 2 vs 2 , Damager y yo usando special tactics xDDD

Adjuntos

Discord IV (5).rar (58.79 KB)

Damager & Sama 2 vs 2
Warhound:

Gameplay video

Health: 260 hp

Requires Factory
Smaller, faster version of WoL Thor
Anti-mechanical
Air attack: 4 damage, +4 to light
Ground attack: 10 damage, +10 to mechanical, 7 range


Ya le pueden poner una velocidad de ataque cojonuda o que sean 4 ataques, por que 8 de daño por mucho area que tenga me parece que pocas mutas va a parar con eso [+risas]
Vamos a ver, lo que yo entiendo es que ahora mismo el muta/ling como lo conocemos esta muerto puesto que con la incorporacion del battle helion = hard counter de zerling y el warhound = hard counter de los mutas veo bastante complicado esa composicion.

Ahora bien, con la incorporacion del viper, swarm host y el moverse enterrado de banelings mas la siempre inestimable ayuda de los infestors [poraki] saldra otra combinacion que ajuste el metajuego de nuevo.
A ver, hasta donde yo se no sale ninguna unidad a priori over ni imba.

Los Zergling tienen hardcounter (Battlemode Hellion).
Las Cucas tienen hardcounter (Tanks y Persecutores).
Las Mutas parece que van a tener hardcounter (la cosa fea esa).
Al terran le devuelven reapers para early harass.

El Thor parece que va a ser bastante bestia con 600HP y aún más ataque a tierra.
Los Ghost siguen funcionando con su EMP.
Los vikings siguen teniendo ese rango 9 en aire.
A los battlecruiser les van a meter una habilidad para potenciar su velocidad.
A parte del planetary fortress ahora hay una unidad que unida a la torre de control permite un gran map control.

¿Donde esta el problema o la queja hasta aquí? Creo que el mensaje esta bastante claro. Al terran no le han rebajado nada, si no al contrario, le han potenciado otras carencias, lo que desde luego no era normal es que con solo 1 o 2 unidades diferentes (que encima son de tier bajo) se pudiera ganar una partida, ni era normal ni el juego estaba pensado así, ahora en TvZ habrá que sacar persecutores, detectores y más cosas. Y si el jugador no lo hace, pues me parece lo lógico que pierda porque eso de unidades válidas para todo me parece un chiste, por mucha micro que requieran.

Mirando el lado Zerg, creo que se ha hecho lo mismo.

¿Burrowed banelings? Un detector y no llegan a acercarse. Porque burrowed se moveran despacio. Si te los comes es por no hacer scout (como cuando entran DT o banshees) no veo donde se rompe.

La carga del ultralisco y su splash... ¿cuanto cuesta un ultra? ¿cuantas veces un ultra ha compensando su coste? ¿Y eso es una unidad tier 3? Esque lo de este bicho era de chiste.

La nube que ciega.. Estaba en el SC1, ahora vuelve ¿y esta imba? ¿Porque antes no y ahora si?

Y el ataque ese de atrapar enemigos y traerlos, pues cuesta 100 de energía, asique habrá que usarlo con cuidado y no se, me parece lógico ya que los Zerg tienen muchas dificultades para parar a las unidades de asedio enemigas (rango 9) con un ejercito de corta distancia.

Las hidras ahora moverán como en creep (asi a lo mejor empiezan a verse más).

El Zerg ha perdido fuerza en el mutaling, pero ha ganado en el resto. El terran ha perdido efectividad con su rine+tank, pero ha ganado contra el mutaling. Asique respecto al matchup ZvT no se sabe como quedará hasta que no salga el juego pero yo veo una cosa muy clara, que es lo que tantas veces se comenta, terran era una raza muy versatil, tanto por unidades como por habilidades, puede parecer que sale perdiendo en esto pero no es así, Terran tiene muchas builds posibles (probablemente la que más) y se adapta fácilmente a cualquier mix Zerg, y lo que se pretende con todo esto es que se usen esas otra unidades, y la forma de la que lo van a hacer no es haciendo más nerfs a marines o a tanques o a X.

Si no dando posibilidades de contrarestarlos a la otra raza. Y si casualmente 3 de las 4 funciones nuevas de los zerg son para evitar el actual uso en masa de marines y tanques será por algo. Y ese algo no es ni más ni menos que el mismo algo que les lleva a querer evitar el mass mutaling. Que es la variedad y el balance.

La conclusión me parece bastante clara, Into lleva diciendolo desde el principio y el tiempo le dió la razón, al final a base de nerfs, los match up quedaron entre 2-3 unidades quedando el resto al olvido o en segundo plano.

Sin ver los efectos y los resultados, no se si es OP o no, pero esta claro que dan pistas claras sobre lo que pasa
"lo que desde luego no era normal es que con solo 1 o 2 unidades diferentes (que encima son de tier bajo) se pudiera ganar una partida, ni era normal ni el juego estaba pensado así, ahora en TvZ habrá que sacar persecutores, detectores y más cosas".

Esta frase explica a mi entender perfectamente el problema de los terran.
No hablo de que raza es mejor o peor. Solo digo los jugadores terran solo sacan marines y mas marines siendo una unidad de tier 1 no puede ser tan indespensable en un mid/late game.
Ahora parece que con la HoS los terran vas tener mas variedad y podran prescinder un poco mas de los marines mid/late game que para mi era el gran fallo de esta raza.
La expansión ya está para reservar en Amazon USA. Vale 60$, igual que el juego base.

http://www.amazon.com/StarCraft-II-Hear ... 442&sr=8-1

EDIT: Al parecer han puesto el precio estimado más alto posible, porque el precio definitivo no está anunciado. Yo me imagino que serán 39.95€ o algo asi.
Que pijazo espero que finalmente salga más barato... :\
No va a valer eso ni de coña, Blizzard ya dijo que el precio iria en concordancia al contenido del juego: 30 misiones WOL --> 60 €, 20 misiones HOTS --> deberian ser 40 €.

Aparte de que es una expansion y requiere obligatoriamente de WOL asi que no lo van a cobrar a precio de juego independiente.
las expas de WoW valen 35€ y en su versión coleccionista 70€ (el doble..tenia que ser un tercio como en WoL), por lo que la lógica pura dice que HotS debería ser igual, y aun así ya es caro hablando del mercado de PC, solo que Blizz sabe que se lo puede permitir
http://us.battle.net/sc2/en/forum/topic/1213111662

1.4.2 PTR

General

“Audio Fade” under Sound Options has been renamed to Game Volume During Alerts. Its tooltips have also been changed for clarification.
The fade-in for game sound during alerts changed from .5 seconds to 2 seconds.


Bug Fixes

Fixed a truncation on specific resolution if the current and maximum supplies are 3 digits.
Fixed an issue which prevented footprint from being edited in the Footprint Editor.
Fixed an issue that caused the game to have missing icons and images on low end graphics cards.

Balance

PROTOSS
Forge
The cost of Upgrade Shields Level 1 has been decreased to 150/150, down from 200/200.
The cost of Upgrade Shields Level 2 has been decreased to 225/225, down from 300/300.
The cost of Upgrade Shields Level 3 has been decreased to 300/300, down from 400/400.
The cost of Upgrade Ground Weapons Level 2 has been decreased to 150/150, down from 175/175.
The cost of Upgrade Ground Weapons Level 3 has been decreased to 200/200, down from 250/250.
The cost of Upgrade Ground Armor Level 2 has been decreased to 150/150, down from 175/175.
The cost of Upgrade Ground Armor Level 3 has been decreased to 200/200, down from 250/250.

TERRAN
Ghost
EMP radius has been decreased from 2 to 1.5
InToTheRaiN escribió:
PROTOSS
Forge
The cost of Upgrade Shields Level 1 has been decreased to 150/150, down from 200/200.
The cost of Upgrade Shields Level 2 has been decreased to 225/225, down from 300/300.
The cost of Upgrade Shields Level 3 has been decreased to 300/300, down from 400/400.
The cost of Upgrade Ground Weapons Level 2 has been decreased to 150/150, down from 175/175.
The cost of Upgrade Ground Weapons Level 3 has been decreased to 200/200, down from 250/250.
The cost of Upgrade Ground Armor Level 2 has been decreased to 150/150, down from 175/175.
The cost of Upgrade Ground Armor Level 3 has been decreased to 200/200, down from 250/250.

TERRAN
Ghost
EMP radius has been decreased from 2 to 1.5


Desde luego, no voy a decir que no me gusten los cambios, creo que en esencia están bastante justificados (Especialmente ese Ghost nerf).

Ahora,me da que pasado con el buff a los toss. Cheaper shield upgrades, estaba mas que justificado, pero reducir tb los costes en ground attack y armadura, en todos a la vez..

Vamos a ver mucho double forge causando mucho dolor. Ya veremos como queda al final
Correcto, el de Shield, esta bien, pero el de daño... joder, que lo comparten todas las unidades de tierra, y escala que no veas... totalmente inecesario, pero bueno, es PTR, veremos en que queda...

Por lo menos veo que han cumplido lo que dijeron.
InToTheRaiN escribió:Correcto, el de Shield, esta bien, pero el de daño... joder, que lo comparten todas las unidades de tierra, y escala que no veas... totalmente inecesario, pero bueno, es PTR, veremos en que queda...

Por lo menos veo que han cumplido lo que dijeron.


+1, las mejoras de ataque en P se notan mucho, en inmortal y DT suma de 5 en 5, los zeas cortan cabezas..en cambio casi nunca upgradeo armor y shield ya que los veo menos rentables
pues yo creo que los zealots se benefician mucho mas de las mejoras de armadura que de las de ataque, sobre todo en PvT
Samanosuke escribió:pues yo creo que los zealots se benefician mucho mas de las mejoras de armadura que de las de ataque, sobre todo en PvT


pues puede ser, la verdad es que nunca me puse a hacer números, pero siempre suelo tirar por la rama que menos "fragmentación" tiene
Lo que me preocupa es el PvZ , no el PvT
InToTheRaiN escribió:http://us.battle.net/sc2/en/forum/topic/1213111662

1.4.2 PTR

General

“Audio Fade” under Sound Options has been renamed to Game Volume During Alerts. Its tooltips have also been changed for clarification.
The fade-in for game sound during alerts changed from .5 seconds to 2 seconds.


Bug Fixes

Fixed a truncation on specific resolution if the current and maximum supplies are 3 digits.
Fixed an issue which prevented footprint from being edited in the Footprint Editor.
Fixed an issue that caused the game to have missing icons and images on low end graphics cards.

Balance

PROTOSS
Forge
The cost of Upgrade Shields Level 1 has been decreased to 150/150, down from 200/200.
The cost of Upgrade Shields Level 2 has been decreased to 225/225, down from 300/300.
The cost of Upgrade Shields Level 3 has been decreased to 300/300, down from 400/400.
The cost of Upgrade Ground Weapons Level 2 has been decreased to 150/150, down from 175/175.
The cost of Upgrade Ground Weapons Level 3 has been decreased to 200/200, down from 250/250.
The cost of Upgrade Ground Armor Level 2 has been decreased to 150/150, down from 175/175.
The cost of Upgrade Ground Armor Level 3 has been decreased to 200/200, down from 250/250.

TERRAN
Ghost
EMP radius has been decreased from 2 to 1.5


He entrado al hlo pensando en lo inviable que es mejorar los escudos y justo me veo esto. Me han dado la vida.

El resto de mejoras no se si deberían bajar de precio, pero los escudos sí.

Este parche ya está en el aire, o tiene fecha?
Son las patch notes del PTR

No está en el aire ni tiene fecha, y evidentemente, está sujeto a cambios (Para eso esta el PTR)
Ah, cierto, lo he visto ahora XD

Pues si se lleva a cabo estaría genial.
Samanosuke escribió:pues yo creo que los zealots se benefician mucho mas de las mejoras de armadura que de las de ataque, sobre todo en PvT


mmmm
mmmmm
mmmmmmm

Muy discutible, depende de lo que lleve el otro, y del upgrade que tenga tambien.

Se puede hacer un estudio un poco mas pormenorizado, con esto:

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... l=en#gid=0

Pero veo que hay algun dato incorrecto/sin actualizar, por ejemplo el caso que tu mencionas, ya que los zealots parten con armor +1 , asi que contra marines sin upgrades, con investigar un upgrade de armor estas reduciendo un 20% (frente a un 17,66% que reducirias si partiesen sin +1 de armor)

Es complicado de ajustar, pero por regla general, aun asi, es mas rentable los de daño, pq escalan que no veas en toss.

M@tu escribió:He entrado al hlo pensando en lo inviable que es mejorar los escudos y justo me veo esto. Me han dado la vida.


Joer, pero si lo dijeron!! ¿es que nadie ve los videos? [buuuaaaa]
InToTheRaiN sabes cuando acaba la tecera temporada exactamente?

Busque en google y dicen que acaba a lo largo de esta semana pero no encuentro que dia en concreto.
arxaron escribió:InToTheRaiN sabes cuando acaba la tecera temporada exactamente?

Busque en google y dicen que acaba a lo largo de esta semana pero no encuentro que dia en concreto.


Te contesto asi:

http://us.battle.net/sc2/en/blog/378010 ... _2011#blog


La pagina americana esta actualizada:

http://us.battle.net/sc2/en/

La europea aun no:

http://eu.battle.net/sc2/es/

Hoy todavia no me he metido, pero si no han hecho ya el cambio, lo haran en breve, a lo largo del dia (por logica ya deberia de estar).

Saludos
InToTheRaiN escribió:
arxaron escribió:InToTheRaiN sabes cuando acaba la tecera temporada exactamente?

Busque en google y dicen que acaba a lo largo de esta semana pero no encuentro que dia en concreto.


Te contesto asi:

http://us.battle.net/sc2/en/blog/378010 ... _2011#blog


La pagina americana esta actualizada:

http://us.battle.net/sc2/en/

La europea aun no:

http://eu.battle.net/sc2/es/

Hoy todavia no me he metido, pero si no han hecho ya el cambio, lo haran en breve, a lo largo del dia (por logica ya deberia de estar).

Saludos



Me acabo de meter y por ahora nada. Si cambia antes del mediodia me muero, toy de segundo en la liga que juego y el primero me quita 2 punto -_-
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