---No quiero que acabe esta racha nunca--

1, 2, 3, 4
El prosas escribió:...

Totalmente deacuerdo, y lo reafirmo, ha sido una pieza clave, esa desintoxicación digital que he tenido, pero ha dado la casualidad, que he vuelto a jugar en un año de mucha consistencia.. Y que me gustaría pensar que esos debates son con gente que se ha pasado todos esos juegos de 2011 como en mi caso, si no, es discutir por discutir, si con 21 juegos pasados en 2011 me pongo a discutir con alguien que se ha pasado 5 ( toltamente respetable) pero que dice que es un año normal.... quiero pensar que la gente que critica 2011 o lo tilda de año normal es gente que se ha fundido casi todo lo aparecido y tiene ea opinión, como yo tengo la mia.



Entonces por la misma razon tu no puedes comparar el año 2011 con los añso que no has jugado :)
Tu mismo estas contra ti mismo jeje.
Y logicamente el jugar mas o menos no depende de la persona, si no de los gustos de esa persona (yo este año te aseguro que he comprado y jugado mas de 26 juegos, mas juegos que en el 2010 sin embargo no me ha parecido mejor año).

Na, si la cosa esta clara. Todos los años aparecen esos reportajes, hay que vender. ¿Acaso crees que cuando empezo el 2011 no hubo grandes reportajes sobre el 2010 y todo lo que nos dejaba?, ¿Y en el 2010 no hubo sobre el 2009?, siempre hay algunos grandes lanzamientos todos los años sobre los que hablar (bioshocks, dragon ages y otros).

Y como hay gustos para todos los colores, todos los años son grandes años :)
El prosas escribió:Tuviello, llevo diciendo que 2011 era un gran año cuando solamente era junio de 2011, mira ahora mismo, por webs,blogs, revistas...y verás que dicen lo mismo



Aqui se han pasado tres pueblos, lo reconozco.( para mi la década de los 90 es intocable)


http://es.noticias.yahoo.com/2011-1998- ... 43982.html


aqui más.


http://www.gamerzona.com/2011/11/24/rep ... s-en-2011/



LorK escribió: Prosas para ti el 2011 fue maravilloso, pues perfecto. Para otros fue un año normal, para otros el 2012 sera un año maravilloso y para otros lo fue el 2010.
Tambien comentas que llevabas unos años sin jugar, eso tambien puede influier en ejercer esa apreciacion ¿no crees?..



Totalmente deacuerdo, y lo reafirmo, ha sido una pieza clave, esa desintoxicación digital que he tenido, pero ha dado la casualidad, que he vuelto a jugar en un año de mucha consistencia..



Webs y blogs, bien, me puedes decir cuantas webs del sector que produzcan beneficio de ello son totalmente imparciales? Porque te digo que en 2011 estuve metido en diversas "webs y blogs" del sector y acabe asqueado de determinadas cosas.

Dime un año en el que esas "webs y blogs" digan que fue un mal año para los videojuegos. Reitero si te pones delante la lista de juegos de lo últimos 10 años por ejemplo va a ser raro que no encuentres algunas joyas todos los años, este año no iba ser menos. Y siento ser pesado, pero es que que han salido juegos más acorde a tus gustos en este 2011, perfecto, pero pones como ejemplo 2002 destacando MAfia y GTA 3 cuando en PC ese año tuvimos verdaderos juegos de calidad, otra cosa es que no fueran acorde a tus preferencias.

Otra cosa y creo que va acorde al tocho que escribí en la página anterior en lo referente a la falta imaginación y por donde tiran los juegos actuales. Si nos fijamos 2011 fue un año donde las nuevas IP brillaron por su ausencia, las pocas que hubo pasaron sin pena ni gloria exceptuando los desarrollos indie.
El prosas escribió:Tengo miedo a que esto termine, me explicaré. No sé si existen caracteres herméticos que no expresan sus sensaciones, pero yo para bien o para mal, no soy asi, y necesito comunicar todas las alegrias y fustraciones, en este caso alegrias. Y de estar pasandoos a algunos de vosotros me gustaría que lo comunicarais en este post.

Recuerdo estar en pleno 2002, año jodidamente precario salvo las dos Obras de orfebrería : MAFIA Y GTA 3, aborrecido y saturado jugando a un MOH que os juro por Anubis, que no sentía emoción, Corría el año 2006- 2007 y recuerdo estar saturado y aborrecido de jugar a cosas que no me ilusionaban, creo que por ese entonces apareció Stalker, y me salvó en cierto modo. He vivivo rachas de esperas interminables a ciertos juegos, de momentos en los que no existia el vicio diario por que la industria no sacaba los títulos que yo sentía que debía adquirir. Esto me ha pasado solamente en ciertos años de la década del 2000, la década de los 90 fué lo más glorioso que sentí en mi vida, como si estuvie en plenos brazos de morfeo, volando y sintiendo el nirvana con cada obra, un acontecimiento vehemente.



Creo que en 2011 no ha existido un solo periodo en el que no haya estado con un juego, era terminar uno, adquirir otro, pero y que podemos esperar de un año en el que han saldo: Human revolution, arkham city, The wticher 2, Skyrim, Alice 2, Rage, Dead island, Limbo, Crysis 2, Portal 2, L.a NOIRE....¿sigo? buenos shooters como Bulletstorm, divertidos y macarras como Duke nukem forever o Saints row the third.

Pero la cosa no termina, ahora yo personalmente y seguramente muchos de vosotros estais jugando a algunos juegos del 2011 en este año, por falta de tiempo o que no pudisteis en su momento...


La racha continua, yo me veo ahora absorbido por Skyrim y L.A NOIRE ( el cual me cuesta acabarlo, por que su fallo es que se hace muy pesado para dedicarle muchas horas seguidas), ha salido Darkness 2 que es un shooter con muy buenas intenciones y con una estética y diseño fabuloso, de esos shooters cremosos como RAGE.

Parece que ha salido Kingdom of amalur y ha resutado ser TODA una sorpresa versallesca.

La semana que viene sale la apuesta de los creadores de DARKNESS o de LAS CRONICAS DEL CALVO, SYNDICATE.. y pinta francamente bien. Pocas semanas después todos estaremos enganchadados a uno de los bombazos del año MASS EFFECT 3, y por abril nos llegará un juego muy especial: RISEN 2.

Y sin darnos cuenta tendremos a MAX PAYNE 3 O DARKSIDERS 2, dos bombazos. y de vuelta de vacaciones FAR CRY 3 que pinta sinceramente muy bien, con una vuelta hacia su primera y inmejorable primera parte.

Quedan muchos títulos este año por salir aparte como ALIENS COLONIAL MARINES( que se nos va a otoño, y que a buen seguro va aser una de las perlas que más desemos los seguires de GIGER o de xenomorfo más increible que ha dado la historia del cine.

Queda colocar títulos increibles en 2012 como HITMAN ABSOLUTION o BIOSHOCK 3, TOMB RAIDER... por no hablar de la nueva franquicia de DISHONORED ( intervienen gente de human revolution, de valve, de arkane " Dark Messiah" ).


Y más promesas como borderlands 2 , Lucius, Prototipe 2 y muchos, muchos más...

Sabemos que METRO se nos va a 2013, junto con el casi seguro GTA 5...no lo veamos como algo negativo, pensemos que la racha seguirá continuando en el siguiente año...


Que esta quimera llena de delirios y salpicaduras en bytes, no termine jamás, y si lo hace, que resista, por que estoy viviendo todo esto como un bebé sin calcetines y sin habla..., pero con teclado y mando en la mano ..dentro de la cuna.


De acuerdo a medias...es verdad que ha sido un gran año, pero creo que sigue estando por detrás del 2007. Este año han salido grandes cosas, pero ojo, muchas decepciones...poner por ejemplo a Crysis 2, un juego que echa por tierra todo lo conseguido en las dos entregas anteriores...Limbo, un juego tan abstracto que se olvida que es un videojuego. Y no hablemos ya de Rage, Dead Island o Saints Row...juegos que están "bien" pero que NO son (en mi opinión) obras maestras... Juegos de 10, sólo he jugado a 2 este año, Portal 2 y Batman: Arkham City (mi GOTY). Creo que, aún teniendo tus opiniones, lo que no veo correcto es que pongas al mismo nivel a tantos juegos, cuando está claro que no todos lo están...
Para mi, obras maestras en 2011, son Portal 2, The witcher 2, Human revolution, Skyrim, Archam city, y bajo mi gusto personal ( Alice 2). Y salvo el concepto mejorado en perfección de Portal 2, el resto son obras maestras pero que no han aportado algo novedoso, digamos que son joyas de las que estan bien realizazdas en todos sus aspectos.


Además yo tengo tres cimas de obras maestras, o tres escalones, puedo decir que el primer MAFIA o Human revolution son dos obras maestras, pero para mi MAFIA juega en otra liga, y es mucho más obra de arte que solo obra maestra, y por supuesto por encima de obras como Arckam city o The witcher 2.


Para mi OBRA MAESTRA Y OBRA DE ARTE, son dos cosas diferentes, obra de arte engloba a obra maestra pero tiene mucho más en su abstracción, en su idea, en su conjunto, y OBRAS DE ARTE, hay muy pocas.
Pero ahí ya entran tus preferencias personales Prosas. Yo considero Human Revolution un muy buen juego para mi gusto, me gusta sus estética y arte, el personaje y la idea a grandes rasgos, pero tiene unos fallos de planteamiento que no le dejan llegar a más (juega todo el juego en sigilo que luego ya te pongo un boss que tienes que matar por cojones a tiros, por poner un ejemplo...).

Para mi, obras maestras en 2011, son Portal 2, The witcher 2, Human revolution, Skyrim, Archam city, y bajo mi gusto personal ( Alice 2). Y salvo el concepto mejorado en perfección de Portal 2, el resto son obras maestras pero que no han aportado algo novedoso, digamos que son joyas de las que estan bien realizazdas en todos sus aspectos.


De este tipo de juegos hay todos los años, por eso este 2011 no es la excepción.
tuviello escribió:Pero ahí ya entran tus preferencias personales Prosas. Yo considero Human Revolution un muy buen juego para mi gusto, me gusta sus estética y arte, el personaje y la idea a grandes rasgos, pero tiene unos fallos de planteamiento que no le dejan llegar a más (juega todo el juego en sigilo que luego ya te pongo un boss que tienes que matar por cojones a tiros, por poner un ejemplo...).

Para mi, obras maestras en 2011, son Portal 2, The witcher 2, Human revolution, Skyrim, Archam city, y bajo mi gusto personal ( Alice 2). Y salvo el concepto mejorado en perfección de Portal 2, el resto son obras maestras pero que no han aportado algo novedoso, digamos que son joyas de las que estan bien realizazdas en todos sus aspectos.


De este tipo de juegos hay todos los años, por eso este 2011 no es la excepción.



Para mi Human revolution es un juego "borderline +", que roza la linea entre muy buen juego y obra maestra, y no sabría a ciencia clara donde encasquetarlo, quizás es un juego como otros que con el paso de los años quedé más claro que ha significado. Pero es un gran juego y eso creo que todos estamos deacuerdo.

Como experiencia por lo que sea, me está resultando más gratificante por ejemplo el Skyrim, puede ir unido a muchos motivos, el empezar a jugar a 1080p, la extensión del juego...( y no me hacía mucho tilín antes de comprarlo, no era de los que me generaba esa expectación), que conste.

¿Cual deja huella? Hay algunos que lo tienes claro mientras los estas jugando, otros que dudas, y otros que los valoras con el paso de los años o los desmitificas.
Este tipo de debates me incitan a volver a crear un blog para poder atormentar a los usuarios con mis tochos de texto xD
Luego hay juegos, que por lo que sea, te creas una historia de delirios antes de su salida, y luego te llevas una decepción, de que no te ha ofrecido lo que esperabas de él, como ocurre en las relacciones de amistad cuando esperas mucho de alguien, tienes más propensión a llevarte chascos en la vida.

Me ha pasado con juegos como Devil Inside, que por lo que fuese el que un menda llevase un concurso televisivo retrasmitido en directo de manera cruda y atormentada, y fuese contigo un cámara, unido a la Casa fantasmal y su temática que me gustaba, me proporcionó un mundo de evangelios y "sensaciones circenses Snobs" por el 2000, que luego no fueron para nada lo que me ofreción el juego cuando salió.

O mi obsesion diaria con BLADE durante casi 5 años, tanto en clase como en casa, alimentandome de imagenes medievales del juego cada día, como si fuese el bellocino de oro que debía llegar.

BLADE para mi ha sido mucho, apesar de decepcionarme en algunos aspectos, de hecho sigo con la alfombrilla de la edición especial ahora mismo, y ya ha llovido desde 2001, es la única alfombrilla que he tenido desde la salida del juego y sigo teniendo para el ratón.

Por esta Alfombrilla que ahora esta rozando mi ratón a Skyrim, a rozado grandes obras como MAFIA, FAR CRY, O STALKER
Pues debe estar la alfombrilla "pa verla" xDD

Lo del Hype es otra muestra de como ha evolucionado este mercado, ¿Quién no recuerda aquel "cerebro de la bestia" cuando salio SuperNES o el canal Pirata de Sega? Era todo menos agresivo, pero hoy en día es acojonante que por la explosión de medios como Internet sufrimos el bombardeo continuo con información de los juegos, todo para generarnos esa necesidad de tenerlo ese Hype de que va a ser la po*** xD

Yo ya estoy curado de espanto, hasta que pruebo un juego en versión final no me ilusiono, ni demos, ni vídeos de gameplay... como la opinión de uno mismo nada.
El prosas escribió:Luego hay juegos, que por lo que sea, te creas una historia de delirios antes de su salida, y luego te llevas una decepción, de que no te ha ofrecido lo que esperabas de él, como ocurre en las relacciones de amistad cuando esperas mucho de alguien, tienes más propensión a llevarte chascos en la vida.

Me ha pasado con juegos como Devil Inside, que por lo que fuese el que un menda llevase un concurso televisivo retrasmitido en directo de manera cruda y atormentada, y fuese contigo un cámara, unido a la Casa fantasmal y su temática que me gustaba, me proporcionó un mundo de evangelios y "sensaciones circenses Snobs" por el 2000, que luego no fueron para nada lo que me ofreción el juego cuando salió.

O mi obsesion diaria con BLADE durante casi 5 años, tanto en clase como en casa, alimentandome de imagenes medievales del juego cada día, como si fuese el bellocino de oro que debía llegar.

BLADE para mi ha sido mucho, apesar de decepcionarme en algunos aspectos, de hecho sigo con la alfombrilla de la edición especial ahora mismo, y ya ha llovido desde 2001, es la única alfombrilla que he tenido desde la salida del juego y sigo teniendo para el ratón.

Por esta Alfombrilla que ahora esta rozando mi ratón a Skyrim, a rozado grandes obras como MAFIA, FAR CRY, O STALKER

Prosas aun me tienes que decir que juegos de 2011(que hayan tenido mas o menos repercusion) te parecen un mojon.

A mi blade tmb me parecio un juegazo y una obra maestra.
Viendo el desarrollo del hilo saco una conclusión: Para gustos, colores XD

Ahora en serio, creo que decir que 2011 es un "Gran año", es decir demasiado. Yo lo veo un año como cualquier otro. No he visto, o recuerdo, un juego, o varios, que hayan revolucionado los videojuegos. Todo lo que ha salido es como dice un amigo: la misma mierda, pero con otro lazo.

Por más que lo intente, solo encuentro un juego en 2011 que marcará, ha marcado, un antes y después: Skyrim. Todos los nuevos juegos del género ya salen diciendo: mejor que Skyrim...más enemigos que Skyrim... eso es lo que hace para mí que un juego destaque. Todos los demás, para mi gusto, no han marcado nada, por tanto considero que no es acertado decir que 2011 es un gran año, siendo objetivos. Subjetivamente cada cual puede opinar cosas distintas.

En cambio, si miro el "arte" de los videojuegos, la calidad artística, desde lo objetivo que se puede ser, púes se puede decir que 2011 si que ha sido un buen año gracías al boom de los juegos "indie". Creo que las grandes desarrolladoras han visto un filón en los juegos baratos pero bonitos (bonito y barato jeje), y todos los juegos que han salido si van a marcar un antes y un después, porque el extraño género de "indie". El Hardcore Gamer de toda la vida, los que están viejunos, se van pasando a este tipo de juegos indie o de conceptos extraños, ajenos al mercado más comercial, pero que acaban siendo exitazos. Pongo de ejemplo el MineCraft, juego para frikis de los polígonos al principio, juego idolatrado poco tiempo después, con versiones para casi todas las consolas ya.

Creo que en este hilo El prosas ha dado su opinión personalisima, que muchos no compartirmos, bien sea porque somos viejunos de los juegos, o porque no nos han gustado los juegos de este año pasado, pero toda opinión es aceptable.
Hombre, viejunos...no se, yo tengo 29 años, me considero joven, pero si viejuno en videojuegos, soy de los 80.


NaN escribió:
El prosas escribió:Luego hay juegos, que por lo que sea, te creas una historia de delirios antes de su salida, y luego te llevas una decepción, de que no te ha ofrecido lo que esperabas de él, como ocurre en las relacciones de amistad cuando esperas mucho de alguien, tienes más propensión a llevarte chascos en la vida.

Me ha pasado con juegos como Devil Inside, que por lo que fuese el que un menda llevase un concurso televisivo retrasmitido en directo de manera cruda y atormentada, y fuese contigo un cámara, unido a la Casa fantasmal y su temática que me gustaba, me proporcionó un mundo de evangelios y "sensaciones circenses Snobs" por el 2000, que luego no fueron para nada lo que me ofreción el juego cuando salió.

O mi obsesion diaria con BLADE durante casi 5 años, tanto en clase como en casa, alimentandome de imagenes medievales del juego cada día, como si fuese el bellocino de oro que debía llegar.

BLADE para mi ha sido mucho, apesar de decepcionarme en algunos aspectos, de hecho sigo con la alfombrilla de la edición especial ahora mismo, y ya ha llovido desde 2001, es la única alfombrilla que he tenido desde la salida del juego y sigo teniendo para el ratón.

Por esta Alfombrilla que ahora esta rozando mi ratón a Skyrim, a rozado grandes obras como MAFIA, FAR CRY, O STALKER

Prosas aun me tienes que decir que juegos de 2011(que hayan tenido mas o menos repercusion) te parecen un mojon.

A mi blade tmb me parecio un juegazo y una obra maestra.




Estos son los juegos que compré en 2011 ( quito Skyrim o L.A NOIRE) por que no los he catado hasta ahora el 2012.) y estan algunos que rescaté de los años 2008 , 2009 o 2010 que fué el tiempo que estuve sin jugar.


MAFIA 2

DEAD SPACE 2

DEAD SPACE

CRYSIS 2

BATMAN ARCKHAM ASYLYM

BATMAN ARKHAM CITY

THE WITCHER 2

HUNTED

DUKE NUKEM FOREVER

ALICE MADNESS RETURNS.

PORTAL 2

MIRRORS EDGE

HUMAN REVOUTION

LIMBO

BULLETSTORM

CALL OF JUAREZ 2

DEAD ISLAND

RAGE

COD: MW2

COD: MW3

PRINCE OF PERSIA 2008

GTA 4

SAINTS ROWS THE THIRD

MASS EFFECT 2





Pufos o decepciones, los dos COD, el HUNTED, e incluso el Mirrors edge me llegó a decepcionar una vez finalizado el juego a pesar de valorar su estética cromática muy personalizada y su minimal art. Con el resto de juegos de ahi, con muchos me "diverti" son llegar a más, ni tampoco considerarlos pufos.

Ten en cuenta que vengo de 3 años" sin mojar el dvd"
warkand escribió:Por más que lo intente, solo encuentro un juego en 2011 que marcará, ha marcado, un antes y después: Skyrim. Todos los nuevos juegos del género ya salen diciendo: mejor que Skyrim...más enemigos que Skyrim... eso es lo que hace para mí que un juego destaque. Todos los demás, para mi gusto, no han marcado nada, por tanto considero que no es acertado decir que 2011 es un gran año, siendo objetivos. Subjetivamente cada cual puede opinar cosas distintas.


Francamente, sin que tenga que ver con su calidad que es mucha, no veo que tiene de revolucionario Skyrim. Es un Elder scrolls en el que han solucionado cosas muy básicas que en los anteriores estaban hechas con el culo. Y que se ve un juego con un montón de trabajo detrás (y sin embargo hay detalles que denotan precisamente falta de trabajo en los mismos). Pero es un esquema bastante viejo al cual no le veo grandes novedades. En cierto sentido me parece sus aciertos vienen más de la relación cantidad-calidad que por que ofrezca nada particularmente nuevo.
Otra cosa es el impacto comercial y esas historias, como el Wow en su día sin inventar absolutamente nada, pero esto desde el punto de vista del jugador creo que importa más bien poco.
Es que propuestas nuevas en este 2011 salvo algún juego indie, 0 patatero.
Tienes al menos 3 hilos que hablas de lo mismo cambiando las formas, pero lo mismo al fin y al cabo y de una manera demasiado rococó para el gusto de cualquiera. En un blog quedaría mejor en un foro da dolor de cabeza.
No se, pero me da la sensacion que al estar tantos años de secano en el PC te han pasado factura, vamos que un descanso tambien hace ver las cosas de una forma distinta y mas positiva si te pilla con ganas.

Yo me di un descanso obligado entre 2004 y 2007, asi que tambien me entusiasme en un principio, pero segun van pasando los meses te das cuenta que lo que antes era algo normal en la mecanica de un juego, se convierte en un lastre y lo suprimen. O que lo que era un genero con bastante publico, se convierte en un producto que no interesa desarrollar. O que lo que vende bien tal y como esta, ademas de dar una experiencia bastante buena, lo convierten, por azares del destino (ampliar mercado), en algo vergonzoso

Lo unico que hay en estos ultimos años es una estandarizacion de generos como FPS, Accion y Rol, cuando no lo mezclan todo para poder tocar mas mercados. Asi que el problema no es el pesimismo, yo antes pensaba que estaba quemado y tal hasta que jugue Portal 2, Dragon age Origins y alguno mas, es la sensacion de haber jugado lo mismo hace tiempo, yo hay juegos que los mezclo y confundo porque son todos IGUALES. Y ya no hablemos de la simplificacion para que no te rompas mucho la cabeza y sobre todo que no mueras mucho que traumatiza bastante

Lo dicho, me alegro que sean tan entusiasta, pero yo si espero que esta racha acabe pronto porque estoy hasta los mismisimos de jugar siempre lo mismo con distinto protagonista y escenario, y a veces ni eso XD
Chun-Li.. serás mamona xDD me llama viejo el tío.. pero si también tengo 28 xD

Lo que pasa es que empecé con consola y PC a los 5 o 6 años.
Park Chu Young escribió:
Obafemi escribió:¿Falta originalidad? Sí, pero es que ese es un problema endémico del sector: en tiempos de las 16 bits, TODO eran plataformas 2D de scroll horizontal

No estamos en la sección PC?¿ Porqué todo el mundo está hablando de consolas?
No existía el PC gaming en 1995? en 1990?


¡Bueno, no te me enfades por este comentario! Tienes razón que estamos en la sección PC, pero sólo quería ejemplificar sobre la falta de originalidad presente y pasada del sector. En lo de la “casualización” de la dificultad y las mecánicas de juego de hoy día, ahí te doy toda la razón. Pero es que claro, pones el rol como género dónde más claro se comprueba esto y el problema que veo yo aquí es que lo que nos venden actualmente se le parece bien poco al rol tradicional. Dragon Age: Origins es lo que más se le acerca en cuanto a concepto (de manera muy simplificada: grupo de héroes enfrascados en una aventura de tintes épicos, posibilidad de tomar decisiones que condicionarán el devenir de la partida y combates por turnos); Skyrim es también una buena aproximación al rol, pero no al rol tradicional de papel y lápiz, ya que sólo hay un único protagonista que se basta y se sobra para superar toda situación en la que se vea envuelto. Todo lo demás que hoy se considera “rol”, a mi me parecen simples aventuras de acción (ojo, eso no significa que sean malos juegos, ni mucho menos).

Y sobre su nivel de complejidad, ahí sí estamos todos de acuerdo: cualquier título actual no le llega ni a la suela de los zapatos de un Ultima o cualquier título desarrollado por SSI o Black Isle en los 80-90. En su descargo, hay que añadir que Dragon Age era una franquicia nueva, con un mundo ídem y que por lo tanto aún podía ser desarrollado con mucha más profundidad en siguientes entregas. Después llegó la segunda parte y en fin…

Lo que está claro es que hace 20-30 años en el videojuego todo estaba por construir, hoy ya no tanto. Hay espacio para seguir innovando, eso seguro, porque así ocurre en todas las áreas de nuestra vida por más antiguas que sean. Parte del problema reside, y esto no es nuevo, en que hoy un título cuesta una millonada entre desarrollo, publicidad y distribución y los mandamases están más por la labor de recaudar que de dar un paso adelante en la industria. Cuándo no se está tan pendiente de los balances y la contabilidad, pues entonces surgen cosas medianamente potables como algunos indies que son verdadero aire fresco. O a veces aparecen personalidades como Peter Molyneaux que se esfuerzan por ver un poco más allá de lo ya existente, independientemente del resultado que después obtengan. Así es normal que nuestra percepción es que la cosa esté estancada y que parece que estemos jugando muchas veces a algo mil veces visto, pero creo que esto es lo habitual en todas las formas de expresión artística: períodos relativamente largos entre sacudidas que agiten sus pilares y las hagan evolucionar.

Y me gustaría resaltar que, a pesar de todo, aquí seguimos nosotros, gastando nuestro dinero y tiempo libre en una afición que, si bien no siempre nos recompensa como desearíamos, por lo menos nos sigue generando el suficiente tilín como para volver a él de vez en cuando. En este sentido el 2011, sin revolucionar nada, sí que me ha parecido un año más que decente.
Choper escribió:Chun-Li.. serás mamona xDD me llama viejo el tío.. pero si también tengo 28 xD

Lo que pasa es que empecé con consola y PC a los 5 o 6 años.


Si la industria del videojuego domestico tiene una vida de unos 30 años...tu llevas jugando desde hace 23 años... Estas viejo, igual que yo, más de la mitad de nuestras vidas hemos estado delante de un monitor y/o TV XD
Yo también veo un renacer de los juegos de PC. Me han encantado Deus Ex y Skyrim. El Deus Ex me ha parecido sencillamente extraordinario y muy en la línea de juegos con argumento buenísimo y enganchante.
warkand escribió:
Choper escribió:Chun-Li.. serás mamona xDD me llama viejo el tío.. pero si también tengo 28 xD

Lo que pasa es que empecé con consola y PC a los 5 o 6 años.


..Estas viejo..


Imagen
La decada de los 90 quizas sea la epoca dorada y clásica de los videojuegos. Yo aun sigo jugando y terminandome juegos en su sistema original. (podeis ver mi coleccion debajo de mi avatar) y las sensaciones que te producen Actraiser 2 o HOMM 3, por poner 2 ejemplos, son muy superiores como productos artisticos a las que te puede suponer Deus EX, que me he terminado sta semana y me parece un juego que en los noventa y principios del 2000 seria un juego del monton pero que , debido a la sequia, se considera como increible hoy n dia.

Logicamente hay excepciones como skyrim; un producto artístico magistral, machinarium (que ya no es de este año y es un buen ejemplo de la produccion independiente), Red Orchestra, o Dark Souls. Aun asi cada epoca tiene cosas buenas. Pero hay cosas como mafia, age of mitology, heroes might and magic 3 y un largo etcetera de esa época que han dejado el listo muy alto.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
VirtuaNEStor escribió:las sensaciones que te producen Actraiser 2 o HOMM 3, por poner 2 ejemplos, son muy superiores como productos artisticos a las que te puede suponer Deus EX, que me he terminado sta semana y me parece un juego que en los noventa y principios del 2000 seria un juego del monton pero que , debido a la sequia, se considera como increible hoy n dia.

A ti el juego te puede gustar mas o menos, a mi por ejemplo, el primer Half-Life no es que me entusiasme precisamente, pero tengo claro que revolucionó el género, así que que me digas que Deus Ex es un juego del montón y solo destaco por la sequía, cuando tiene una complejidad de guión que todavía no ha sido superada ni de lejos, me parece, cuanto menos, absurdo. Ya se que los gustos son totalmente relativos, pero las cosas como son, es como si te digo que HOMM es una mierda dentro de su género, cuando está claro que es un referente, y eso que a mi ese tipo de juegos no me gustan.
Cuando dice sequía ¿a que se refiere VirtuaNestor? ¿al tiempo en que salió el Deus ex? por que en ese año 2000, que salió, de sequía nada, fué uno de los mejores años. Y sobre su tercera parte ha salido en el 2011 que no ha sido precisamente un año de pocos títulos y de los que se olvidan..

Si han destacado su primera parte y está tercera, por algo será, y más valor tienen habiendo salido ambos en dos años totalmente cargados de material.
LoneGamer88 escribió:cuando tiene una complejidad de guión que todavía no ha sido superada ni de lejos


El guión de Deux EX es cojonudo, pero para decir que su guión no ha sido superado por nada existente.. pues oye, que valor te has dado para soltar algo tan arriesgado macho, porque será por juegazos en la historia con un argumento sublime..
Prosas, y no acabas saturado en cierto modo de tantos juegos? A mi por ejemplo me pasa que me paso uno y poco tiempo despues se me olvida casi todo mientras estoy con otro, solo recuerdo la sensacion de si me gusto mucho o poco pero no recuerdo casi nada concreto hasta que no voy viendo o leyendo algo referente al juego en cuestion, incluso me ha pasado de que años despues de pasarme un juego, al rejugarle habia cosas que ni me acordaba, como si fuesen nuevas. Esto ultimo no se si sera mas normal, pero lo cierto es que es muy dificil acordarse de algo concreto de un juego jugando a tantos uno detras de otro XD

Saludos
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Choper escribió:
LoneGamer88 escribió:cuando tiene una complejidad de guión que todavía no ha sido superada ni de lejos


El guión de Deux EX es cojonudo, pero para decir que su guión no ha sido superado por nada existente.. pues oye, que valor te has dado para soltar algo tan arriesgado macho, porque será por juegazos en la historia con un argumento sublime..

La palabra complejidad no te dice nada verdad?, tranquilo, ya se que existen cosas como Planescape.
LoneGamer88 escribió:
Choper escribió:
LoneGamer88 escribió:cuando tiene una complejidad de guión que todavía no ha sido superada ni de lejos


El guión de Deux EX es cojonudo, pero para decir que su guión no ha sido superado por nada existente.. pues oye, que valor te has dado para soltar algo tan arriesgado macho, porque será por juegazos en la historia con un argumento sublime..

La palabra complejidad no te dice nada verdad?, tranquilo, ya se que existen cosas como Planescape.


Sí, me dice que hay juegos con muchísima complejidad en el guión y que decir que Deux EX es el mejor en éso es tener demasiado valor y a lo mejor hasta meter la pata xD

.. Normal si sólo has jugado Planescape.. todo te parecerá complejísimo..

Algún Silent Hill.. MGS 1 y/o 3...... Sólo un par de ejemplos de "argumentos complejos". Me dejó muchísimos juegos claro que sí, pero bueno total.. para tí el guión más complejo y aún no superado es el de Deux Ex xD.

Y me le he pasado siendo un total fanático de la ciencia ficción y la acción.. Gustaándome el cine como pocas cosas... será que no habré apreciado una complejidad brutal en el argumento........ fallo mío..

Será por libros y pelis que tratan cosas similares desde hace décadas. Pero bueh.. el mejor de la historia joe.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Choper escribió:Sí, me dice que hay juegos con muchísima complejidad en el guión y que decir que Deux EX es el mejor en éso es tener demasiado valor y a lo mejor hasta meter la pata xD

.. Normal si sólo has jugado Planescape.. todo te parecerá complejísimo..

Dame ejemplos, derivados como Alpha Protocol, Mass Effect y compañía no me valen, ni tampoco juegos totalmente lineales con un guión excelente, quiero ejemplos donde puedas modificar el guión con cientos de posibilidades diferentes.
Bueoooo .. empezamos otra comparación de juegos que hacían rol de verdad con los "pseudo-rol games" de ahora (como Deux Ex) ? xDDD

Anda 23 añero.. te dejo que descubras tú sólo la cantidad de juegos que jamás has jugado y que patean en "complejidad rolera/de guión" a tu querido DE, no seré yo quien te agrie la juventud xD
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Choper escribió:Bueoooo .. empezamos otra comparación de juegos que hacían rol de verdad con los "pseudo-rol games" de ahora (como Deux Ex) ? xDDD

Anda 23 añero.. te dejo que descubras tú sólo la cantidad de juegos que patean en "complejidad rolera" a tu querido DE, no seré yo quien te agree la juventud xD

Silent Hill y MGS son juegos lineales, con complejidad me refiero a lo moldeable que es el guión, si me vas a venir con esos ejemplos y además con esa chulería, mejor te callas y dejas opinar a los que tienen un poco mas de idea, que igual te crees muy mayor llevándome 5 años escasos y seguramente he jugado a muchos mas juegos que tu.
En opciones da igual, pero en complejidad argumental y calidad de guión lo siento por tí pero esos dos juegos se comen a tu querido Deux Ex xD. Creo que cometes errores de concepto; que tenga muchas opciones no significa que el guión o el argumento sean buenos. De todas formas hay decenas de juegos antiguos con más posibilidades a la hora de elegir "respuestas".

Respecto a lo otro pues tú sabrás.. yo llevo viciando tanto en consola como en PC desde los 5 años. Vamos.. casi lo que llevas tú vivo xDDDDD

Un consejo, juega a clásicos que obviamente ni has tocado y luego me vienes a tirar la parrafada xD

No pasa nada, esa arrogancia también la tenía yo con 18 años.
Meada fuera del tiesto. A ver si te piensas que todos los que tienen menor edad que tú solo conocen los COD y tu eres el más pro/Hardcore/cool.

No te queda nada...
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Choper escribió:En opciones da igual, pero en complejidad argumental y calidad de guión lo siento por tí pero esos dos juegos se comen a tu querido Deux Ex xD.

Para ser tan mayor y experimentado ya deberías saber cual de esos 2 términos es objetivo y cual subjetivo.
Key_sora escribió:Meada fuera del tiesto. A ver si te piensas que todos los que tienen menor edad que tu solo conocen los COD y tu eres el más pro/Hardcore/cool.

No te queda nada...


No es meada. Estamos discutiendo sobre algo. Sobre si el guión de Deux Ex es el mejor de la historia de los videojuegos xD

Respecto a lo de la edad, pues ya lo he dicho, yo llevo 23 años jugando a videojuegos xD.. nada más que decir. No sé si tú llevas 23 años vivo siquiera..

El problema de la edad en ésto de los videjuegos es que una persona de 30 tacos o más, es que lleva a sus espaldas TODA la historia de los videojuegos practicamente. Obviamente esto implica que alguien que sólo haya conocido la mitad de la chicha meta la pata al soltar determinadas cosas. Pero vamos, es normal.. a todos nos pasa con 15 años soltar una burrada sin saber de la misa la media xD
Key_sora escribió:Meada fuera del tiesto. A ver si te piensas que todos los que tienen menor edad que tú solo conocen los COD y tu eres el más pro/Hardcore/cool.

No te queda nada...

De hecho, yo tengo 14 años y los CoDs y FIFAs se los dejo a mis amigos, que eso no me va xD
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Mononitoto escribió:
Key_sora escribió:Meada fuera del tiesto. A ver si te piensas que todos los que tienen menor edad que tú solo conocen los COD y tu eres el más pro/Hardcore/cool.

No te queda nada...

De hecho, yo tengo 14 años y los CoDs y FIFAs se los dejo a mis amigos, que eso no me va xD

Es un recurso muy trillado el de la edad, casualmente mas usado por los que mas tienen que callar, y normalmente acompañado de abundante ignorancia y argumentos de nula validez.
Choper escribió: No es meada. Estamos discutiendo sobre algo. Sobre si el guión de Deux Ex es el mejor de la historia de los videojuegos xD

Respecto a lo de la edad, pues ya lo he dicho, yo llevo 23 años jugando a videojuegos xD.. nada más que decir. No sé si tú llevas 23 años vivo siquiera..


Es su opinión personal, de nada importa cuantos años lleves. De hecho, yo también te podría decir perfectamente que llevo todavía más años que tú disfrutando de este mundillo (que los llevo, así que ahórrate esos prejuicios) y si bien no pienso que Deus Ex tenga el mejor argumento en cuanto a complejidad si creo que anda cerca, no me parece algo tan disparatado. Además, los ejemplos que has puesto no tienen nada que ver.

Lo que vengo a decir es que no se puede juzgar al jugador porque tenga menos edad, a estas alturas perfectamente puede haber jugado a todos esos juegos de los cuales solo tú piensas que has tenido la grandeza de probar xD.
Key_sora escribió:
Choper escribió: No es meada. Estamos discutiendo sobre algo. Sobre si el guión de Deux Ex es el mejor de la historia de los videojuegos xD

Respecto a lo de la edad, pues ya lo he dicho, yo llevo 23 años jugando a videojuegos xD.. nada más que decir. No sé si tú llevas 23 años vivo siquiera..


Es su opinión personal, de nada importa cuantos años lleves. De hecho yo también te podría decir perfectamente que llevo todavía más años que tú disfrutando de este mundillo (que los llevo, así que ahórrate esos prejuicios) y si bien no pienso que Deus Ex tenga el mejor argumento en cuanto a complejidad si pienso que anda cerca, no me parece algo tan disparatado. Además, los ejemplos que has puesto no tienen nada que ver.

Lo que vengo a decir es que no se puede juzgar al jugador porque tenga menos edad, a estas alturas perfectamente puede haber jugado a todos esos juegos que solo tú piensas que has tenido la grandeza de probar xD.


Totalmente de acuerdo con tu opinión.

Sólo que debido a que tener "varios caminos" no garantiza ni hace que el guión al final sea mejor o peor, como lo ha defendido de forma tan arrogante, pues obviamente encontré la razón en su edad xD. Como he dicho también me pasaba a mi con 15 años.. Falta de experiencia y sobre todo de reflexionar mil veces más que alguien con más edad sobre las cosas.

De acuerdo también en que el guión de Deux Ex es buenísimo. Para ser el mejor de la historia como dice el muchacho, pues aún tiene que pedir permiso a puede que una docena de juegos anteriores xD. Pero en definitiva muy bueno si señor.
LoneGamer88 escribió:Es un recurso muy trillado el de la edad, casualmente mas usado por los que mas tienen que callar, y normalmente acompañado de abundante ignorancia y argumentos de nula validez.


Antes de nada decir que cuando hablaba del Deus EX me estaba refieriendo al de 2011. Al human revolution y no a la primera parte que como comprendereis fue lanzado en 2000 y sigue confirmando la teoria que expuse antes. De todas formas quizas decir que deus ex HR es un juego normalito lo hago obviamente desde mi punto de vista. Guion que considero adaptado a lo que tecnicamente el juego ofrece que es poco en cuanto a la posibilidad de explorar las mismas 2 o 3 zonas 3 o 4 veces. La ambientación es buena pero le falta un punto para llegar a ser un clasicazo.

Sinceramente estoy mas cerca de lo que opina choper. Y no me hace falta presumir de conocimientos. Creo que alguiien que tenga 2 dedos de frente y se pase por mi colección se dará cuenta de que el gusto y el conocimiento de cada uno de los catálogos salta a la vista.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Choper escribió:Totalmente de acuerdo con tu opinión.

Sólo que debido a que tener "varios caminos" no garantiza ni hace que el guión al final sea mejor o peor, como lo ha defendido de forma tan arrogante, pues obviamente encontré la razón en su edad xD. Como he dicho también me pasaba a mi con 15 años.. Falta de experiencia y sobre todo de reflexionar mil veces más que alguien con más edad sobre las cosas.

De acuerdo también en que el guión de Deux Ex es buenísimo. Para ser el mejor de la historia como dice el muchacho aún tiene que pedir permiso a puede que una docena de juegos anteriores xD

No se donde ves tu la arrogancia, yo te pedí ejemplos y enseguida me has venido con la excusa de la edad, cuando ni has entendido lo que quise decir con complejidad (ni lo sigues entendiendo), ni sabes a que juegos he jugado, y peor aún, ni me has dado un ejemplo coherente. Sobre si Deus Ex tiene el mejor guión de la historia?, es algo diferente a lo que planteo, pero aquí si tiene cabida MGS3 como ejemplo, y es mas, pienso que lo supera, pero de todas formas, a lo único que tiene que pedir permiso para ser el mejor de la historia, es a mis gustos. Mucha edad, pero términos como la subjetividad todavía nos suenan a chino.

VirtuaNEStor escribió:Antes de nada decir que cuando hablaba del Deus EX me estaba refieriendo al de 2011. Al human revolution y no a la primera parte que como comprendereis fue lanzado en 2000 y sigue confirmando la teoria que expuse antes. De todas formas quizas decir que deus ex HR es un juego normalito lo hago obviamente desde mi punto de vista. Guion que considero adaptado a lo que tecnicamente el juego ofrece que es poco en cuanto a la posibilidad de explorar las mismas 2 o 3 zonas 3 o 4 veces. La ambientación es buena pero le falta un punto para llegar a ser un clasicazo.

Ah claro, es que dabas a entender el del 2000, entonces nada que objetar, han casualizado bastantes cosas y es comprensible que haya decepcionado a muchos jugadores, aunque personalmente me parece de lo mejor de esta generación.
Pues imagínate que a mí mgs 3 no me gustó y lo pongo de ejemplo porque es la leche en cuanto a "pajas mentales".

Simplemente es raro pensar que tener varias opciones argumentales que elegir mejoren el guión/juego notablemente. Cuando no tiene por qué ser así. Puede quedar un truño aunque le metan 300 opciones narrativas. Puede ser buen guión aun siendo lineal, o si sólo le meten 2 opciones por diálogo.. o salir un truño de guión y de narrativa..
LoneGamer88 escribió:
Mononitoto escribió:
Key_sora escribió:Meada fuera del tiesto. A ver si te piensas que todos los que tienen menor edad que tú solo conocen los COD y tu eres el más pro/Hardcore/cool.

No te queda nada...

De hecho, yo tengo 14 años y los CoDs y FIFAs se los dejo a mis amigos, que eso no me va xD

Es un recurso muy trillado el de la edad, casualmente mas usado por los que mas tienen que callar, y normalmente acompañado de abundante ignorancia y argumentos de nula validez.

¿Lo dices por mi? En fin.
Y a que te refieres con abundante ignorancia?
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Choper escribió:Pues imagínate que a mí mgs 3 no me gustó y lo pongo de ejemplo porque es la leche en cuanto a "pajas mentales".

Simplemente es raro pensar que tener varias opciones argumentales que elegir mejoren el guión/juego notablemente. Cuando no tiene por qué ser así. Puede quedar un truño aunque le metan 300 opciones narrativas. Puede ser buen guión aun siendo lineal, o si sólo le meten 2 opciones por diálogo.. o salir un truño de guión y de narrativa..

Pero es que en ningún momento me referí a la calidad del guión, me refería a que las posibilidades de su guión son una cualidad que ningún otro juego ha superado todavía, ya puedes hacerte 100 partidas que en cada una descubrirás un evento nuevo, vamos, que el juego es un clásico por algo.

Mononitoto escribió:¿Lo dices por mi? En fin.
Y a que te refieres con abundante ignorancia?

No, no me has entendido, estaba defendiendo tu postura.
LoneGamer88 escribió:me refería a que las posibilidades de su guión son una cualidad que ningún otro juego ha superado todavía, ya puedes hacerte 100 partidas que en cada una descubrirás un evento nuevo, vamos, que el juego es un clásico por algo.


Pero nuevos elementos nimios, chorras... sin verdadera importancia... Es que no me parece objetivo decir éso y menos llamarlo clásico como si ya lo fuese. Para mí como dice Nestor le falta un punto ( o 3 ) para ser un clásico. Lo aleatorio de Deux Ex no deja las cosas tan al azar como crees.. Es más bien un random que mejora mucho el trago de jugarlo por supuesto pero que realmente no aporta demasiado al juego.

Si hubiese sido más lineal me hubier aparecido un juego igual de bueno..
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Choper escribió:Pero nuevos elementos nimios, chorras... sin verdadera importancia... Es que no me parece objetivo decir éso y menos llamarlo clásico como si ya lo fuese. Para mí como dice Nestor le falta un punto ( o 3 ) para ser un clásico. Lo aleatorio de Deux Ex no deja las cosas tan al azar como crees.. Es más bien un random que mejora mucho el trago de jugarlo por supuesto pero que realmente no aporta demasiado al juego.

Si hubiese sido más lineal me hubier aparecido un juego igual de bueno..

Sigues analizando cosas totalmente subjetivas, además, poco sabes del juego para decir eso. Y mira, lo dejo porque o no entiendes, o no quieres entender y tomas la postura de "lo mio es lo mas mejor", algún día crecerás de verdad y entenderás que eso no es mas que una burbuja.
LoneGamer88 escribió:
Choper escribió:Pero nuevos elementos nimios, chorras... sin verdadera importancia... Es que no me parece objetivo decir éso y menos llamarlo clásico como si ya lo fuese. Para mí como dice Nestor le falta un punto ( o 3 ) para ser un clásico. Lo aleatorio de Deux Ex no deja las cosas tan al azar como crees.. Es más bien un random que mejora mucho el trago de jugarlo por supuesto pero que realmente no aporta demasiado al juego.

Si hubiese sido más lineal me hubier aparecido un juego igual de bueno..

Sigues analizando cosas totalmente subjetivas, además, poco sabes del juego para decir eso. Y mira, lo dejo porque o no entiendes, o no quieres entender y tomas la postura de "lo mio es lo mas mejor", algún día crecerás de verdad y entenderás que eso no es mas que una burbuja.


No lo dejes que esto empezaba a animarse.

Cada cual ve las cosas según sus gustos. No hay más.

Esto es como un Tocino de Pavo, será tocino, será más sano, pero donde este el marrano que se quite lo demás. Lo clásico es lo clásico, es como mi mujer, que el cine en blanco y negro le parece que esta mal hecho, a mi en cambio, me encanta.
.. Sigues picado no sé porqué....

Tengo el juego, me lo he pasado. Conclusión sobre el juego:

- Juegazo sin duda.
- Buen argumento para un juego y bien mostrado. La narrativa a veces es un poco burda y metida con cuña pero bueno..
- Rol casualizado, con muchas menos opciones de las que se podrían esperar y argumentalmente en la jugabilidad mucho más lineal de lo que me dices tú. No es un mundo tan abierto como para agarrarse los machos.
- Y poco más....

¿ Se queda a las puertas de ser un clásico ? Pue s ami parecer sí. Y en cuanto a jugabilidad/guión pues oye.. juegos buenísimos como para disputarse ser el mejor ever. El argumento pues para gustos colores como decías.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Choper escribió:.. Sigues picado no sé porqué....

Tengo el juego, me lo he pasado. Conclusión sobre el juego:

- Juegazo sin duda.
- Buen argumento para un juego y bien mostrado. La narrativa a veces es un poco burda y metida con cuña pero bueno..
- Rol casualizado, con muchas menos opciones de las que se podrían esperar y argumentalmente en la jugabilidad mucho más lineal de lo que me dices tú. No es un mundo tan abierto como para agarrarse los machos.
- Y poco más....

¿ Se queda a las puertas de ser un clásico ? Pue s ami parecer sí. Y en cuanto a jugabilidad/guión pues oye.. juegos buenísimos como para disputarse ser el mejor ever. El argumento pues para gustos colores como decías.

No voy a debatir mas, pero creo que te estás confundiendo, yo me he estado refiriendo desde el principio al primer juego, tu parece que te refieres al Human Revolution.

warkand escribió:No lo dejes que esto empezaba a animarse.

Cada cual ve las cosas según sus gustos. No hay más.

Esto es como un Tocino de Pavo, será tocino, será más sano, pero donde este el marrano que se quite lo demás. Lo clásico es lo clásico, es como mi mujer, que el cine en blanco y negro le parece que esta mal hecho, a mi en cambio, me encanta.

Tienes razón, pero para debatir seriamente algo hay que dejar eso de lado, es como si vengo al hilo diciendo que HL no fue ninguna revolución del género en su día, te puede gustar o no, pero las cosas son como son, y gracias a el tenemos muchos juegos buenos hoy día.
170 respuestas
1, 2, 3, 4