[HO] Aventuras gráficas en PC

The Cat Lady rezuma arte y amor por lo que se hace, creando una experiencia original y cautivadora que no decae nunca. Un juegazo maduro que trata al jugador como se merece sin recurrir a fórmulas, con un planteamiento visual y sonoro acojonante.
Por aquí otro que ante la insistencia de unos cuantos se acaba de pasar The Cat Lady. Y qué decir que no hayáis reflejado ya vosotros con vuestras impresiones...

Uno de los juegos más maduros que se pueden encontrar en el mundo del videojuego hoy día, alejado de tópicos, con temáticas peliagudas y serias, duro y contundente, aunque con mucho grado de realismo en medio de paisajes bizarros y muy crudos. Hay una ración importante de crítica social demoledora, en especial veo yo todo que se apunta al desprecio y la falta de empatía de la sociedad en general hacia la gente con transtornos depresivos -y eso es algo que todos los que lo hemos sufrido en propia carne o en alguien cercano, podemos estar de acuerdo-. Me ha sorprendido la veracidad con la que se abordan la depresión y la soledad (para mí, la gran enfermedad del siglo XXI), tanto desde un punto de vista filosófico como incluso pedagógico, pues hay reflexiones que denotan que el autor realmente se ha visto engullido en algún momento de su vida por ello. Que dicho sea de paso, me parece un tipo de lo más interesante: un hombre que de día trabaja de enfermero en un hospital y que de noche se dedica a desarollar juegos. A los que estén interesados, decirles que antes que The Cat Lady hizo un título de temática y estética similares, titulado "Downfall".

Jugablemente, creo que es digno de resaltar el petroleo que se saca de entornos 2D con scroll lateral, y resulta doblemente meritorio por el esfuerzo en desarrollar una aventura gráfica que se aleje de los cánones habituales del género desde los tiempos del SCUMM, pese a que en cuanto a puzles sólo haya un par de momentos que planteen cierto reto. Y mención aparte merece la banda sonora del juego, una delicia que combina temas ambientales con otros cantados que acompañan fantásticamente bien la acción, incluso realzando el dramatismo en unas cuantas escenas... por ejemplo el momento preciso en que suena esto me sigue produciendo escalofríos.

En fin, una obra para el recuerdo, con un puñado de escenas que se te quedan grabadas en la memoria por distintos motivos, de esas que al tumbarte en la cama sigues dándole vueltas, unos personajes magníficos (Susan Ashworth es una de las mejores protagonistas en juego alguno, he dicho), una serie de lecturas con mucha carga de profundidad, crítica social...

Por cierto, desde ya recomiendo esta obra a estudiosos de la psicología, pues pocas veces vais a encontrar un videojuego que haga un acercamiento tan bueno a algunos de sus temas.
Yo estoy rememorando un clásico que empieza asÍ:

"Paris en otoño; los últimos meses del año y el final del milenio. Tengo muchos recuerdos de la ciudad, los cafés, la música, el amor... y la muerte."

No recuerdo cuantas veces van con esta, sé que es la primera vez que me pongo a jugarlo en linux.
San Telmo 2 escribió:Yo estoy rememorando un clásico que empieza asÍ:

"Paris en otoño; los últimos meses del año y el final del milenio. Tengo muchos recuerdos de la ciudad, los cafés, la música, el amor... y la muerte."

No recuerdo cuantas veces van con esta, sé que es la primera vez que me pongo a jugarlo en linux.


¿Broken Sword? Otro de los grandes, sin duda. La primera vez que lo jugué fue en PSX casi de casualidad, gracias a un amigo que se lo pilló, no le convenció y me lo dejó prestado.

No jugué al 4 en su día, leí que no valía demasiado la pena. ¿Lo probaste?
Obafemi escribió:
San Telmo 2 escribió:Yo estoy rememorando un clásico que empieza asÍ:

"Paris en otoño; los últimos meses del año y el final del milenio. Tengo muchos recuerdos de la ciudad, los cafés, la música, el amor... y la muerte."

No recuerdo cuantas veces van con esta, sé que es la primera vez que me pongo a jugarlo en linux.


¿Broken Sword? Otro de los grandes, sin duda. La primera vez que lo jugué fue en PSX casi de casualidad, gracias a un amigo que se lo pilló, no le convenció y me lo dejó prestado.

No jugué al 4 en su día, leí que no valía demasiado la pena. ¿Lo probaste?


Yo tambien lo jugué la primera vez en PSX (y de hecho todavía lo tengo). Lo jugué con el mando normal (ni analogicos, ni vibración, ni nada, el original). Para colmo no me enteré que se podía acelerar el cursor hasta haber terminado el juego (a penas si mire por encima el manual para jugar). No te imaginas la de viajes que me costó el dichoso puzzle de tiempo de la toalla húmeda de Irlanda. Fue horrible, pero lo conseguí y sin acelerar el cursor.

Mi intención es jugar la saga entera, empiezo por el 1º que he jugado infinidad de veces, el 2º me lo habrá pasado unas 3 veces, el 3º una sola, el cuarto no lo he terminado aún. Y el quinto enseguida, espero que falte mucho para salir el 2º episodio cuando acabe con el 5º.

Sobre el cuarto yo he leido que es bastante mejor que el tercero. El tercero recuerdo que me resultó excesivamente fácil (mucho más aún que el segundo), además el toque de acción que quisieron darle y las QTEs lo jodieron del todo. Todavía recuerdo el pésimo enfrentamiento final. Y la historia que tampoco era gran cosa. Yo leí que el 4º mejora bastante sin llegar a la calidad del 2º, ni mucho menos del primero.

Mi favorito sigue siendo el original, el segundo recuerdo que fue demasiado fácil, no me costo mucho. Cayó en una tarde nada más comprarlo. Y con el primero estuve toda una semana, (claro que las eternas cargas en psx con la moneda del templaro ayudaron bastante). Además me costó bastante sacar algunas cosas, lo que no me pasó ni con el 2º ni con el 3º. El segundo era bastante bueno en general, pero a mi al menos me resultó demasiado sencillo en comparación con el anterior y le quitó algo de gracia que se me hiciese tan corto. Pero sigue siendo de los mejores y una excelente aventura gráfica.

P.D: Ya comentaré el 4º por aquí cuando llegue.
San Telmo 2 escribió:Yo tambien lo jugué la primera vez en PSX (y de hecho todavía lo tengo). Lo jugué con el mando normal (ni analogicos, ni vibración, ni nada, el original). Para colmo no me enteré que se podía acelerar el cursor hasta haber terminado el juego (a penas si mire por encima el manual para jugar). No te imaginas la de viajes que me costó el dichoso puzzle de tiempo de la toalla húmeda de Irlanda. Fue horrible, pero lo conseguí y sin acelerar el cursor.

Mi intención es jugar la saga entera, empiezo por el 1º que he jugado infinidad de veces, el 2º me lo habrá pasado unas 3 veces, el 3º una sola, el cuarto no lo he terminado aún. Y el quinto enseguida, espero que falte mucho para salir el 2º episodio cuando acabe con el 5º.

Sobre el cuarto yo he leido que es bastante mejor que el tercero. El tercero recuerdo que me resultó excesivamente fácil (mucho más aún que el segundo), además el toque de acción que quisieron darle y las QTEs lo jodieron del todo. Todavía recuerdo el pésimo enfrentamiento final. Y la historia que tampoco era gran cosa. Yo leí que el 4º mejora bastante sin llegar a la calidad del 2º, ni mucho menos del primero.

Mi favorito sigue siendo el original, el segundo recuerdo que fue demasiado fácil, no me costo mucho. Cayó en una tarde nada más comprarlo. Y con el primero estuve toda una semana, (claro que las eternas cargas en psx con la moneda del templaro ayudaron bastante). Además me costó bastante sacar algunas cosas, lo que no me pasó ni con el 2º ni con el 3º. El segundo era bastante bueno en general, pero a mi al menos me resultó demasiado sencillo en comparación con el anterior y le quitó algo de gracia que se me hiciese tan corto. Pero sigue siendo de los mejores y una excelente aventura gráfica.

P.D: Ya comentaré el 4º por aquí cuando llegue.


Pues si te los quieres pasar del tirón tienes trabajo para unos cuantos días. Yo también tendría que rejugar la saga algún día de estos, hay muchísimos detalles que apenas recuerdo y ahora, con la salida del 5, estaría bien rememorar viejos tiempos. Lo que comentas del mando de PSX es mítico, yo también me lo pasé tirando de cruceta digital (qué pesadilla, por dios, y después la gente se queja de la caza de píxeles xD), lo cual da a entender bastante bien lo bueno que era el juego.

El dos también lo recuerdo más sencillo, aunque quizá fue porque lo jugué acompañado de un amigo y ya se sabe que entre dos es mucho más fácil pasarse estos juegos. Del tercero tengo lagunas. El final creo que sí, con ese enfrentamiento con...
un dragón creo que era, en el que tenías que ir avanzando de cobertura en cobertura, casi como si fuera un TPS...
, pero en general fue víctima de un "mal" bastante habitual en aquella época, el intentar replicar el concepto de aventura gráfica clásica en un entorno 100% 3D, con resultados muy desiguales en cuanto a lo que se pudo ver (sólo el gran Grim Fandango sigue siendo recordado con cariño de todo lo que fue saliendo).

El cuarto acabo de "descubrir" que lo tenía en mi cuenta de GOG, supongo que lo pillé en alguno de esos bundles que de vez en cuando sacan (de esos que si quitas uno de los juegos te sale más caro que con él), así que sólo me faltaría el quinto, que esperaré a pillar cuando salga la segunda parte. De todas formas, estaré atento a las impresiones que cuelgues por aquí, me interesan.

PD: A raíz de esto, me ha dado por buscar videos con fragmentos del doblaje de George Stobbart por parte de Tomás Rubio y me ha sorprendido, no precisamente para bien. Lo recordaba mucho mejor, pero aparte de su característico vocarrón, veo mucha falta de calidad interpretativa en líneas generales. Supongo que el factor nostalgia está siempre presente y a veces distorsiona la percepción de la realidad.
Tomas rubio es lo peor en doblaje español XD pero por aquel entonces no habia mucha otra cosa xDDDD, buscate su participacion en un juego de spiderman enque doblaba a lobezno xDDDD epica.

Respecto a Broken sword, para mi es ha sido y seguramente será la mejor aventura grafica clasica en lineas generales, muy buena trama, u personaje para el recuerdo, buens puzzles, buenos personaes secundarias, variedad de escenarios y situaciones por los viajes por el mundo que te metes, y hay algo que siempre me ha llamado la atencion y que no se si alguna vez os habeis planteado, y esque Broken sword, es el padre conceptual, a nivel argumental, de MUCHA de la base argumental de assassin's creed xD y esque (lo pongo en spoiler para el que no haya jugado ni broken ni assassin):

Partiendo de la base de que historicamente templarios y asesinos no fueron 2 entidades especialmente rivales ni nada por el estilo, vamos no se puede establecer una base real "de cajon" como para que 2 compañias distintas tenga la idea de asociarlos, EN EL PRESENTE, como si llevasen manteniendo una lucha milenaria desde hace eones............tenemos que broken sword va de que los templarios, siguen existiuendo hoy en dia, ocupando generalmente puestos de poder, y que buscan un objeto X "magico" (la espada de baphomet) para volver a alzarse con el poder que antaño ostentaron y en general con el fin de doblegar a la humanidad a su voluntad....y por otro lado tenemos a los asesinos, los hasshasshin xD que conocedores de estas intenciones, intentan detenerlos por todos los medios, principalmente mediante el asesinato......................vamos, que es lo mismo que abstergo en busca del fruto del eden, por el mismo finque los neotemplarios de broken, y los asesinos intentando impedirlo, por medio de los mismos metodos xDDDDD.


Obafemi escribió:Por aquí otro que ante la insistencia de unos cuantos se acaba de pasar The Cat Lady. Y qué decir que no hayáis reflejado ya vosotros con vuestras impresiones...

Uno de los juegos más maduros que se pueden encontrar en el mundo del videojuego hoy día, alejado de tópicos, con temáticas peliagudas y serias, duro y contundente, aunque con mucho grado de realismo en medio de paisajes bizarros y muy crudos. Hay una ración importante de crítica social demoledora, en especial veo yo todo que se apunta al desprecio y la falta de empatía de la sociedad en general hacia la gente con transtornos depresivos -y eso es algo que todos los que lo hemos sufrido en propia carne o en alguien cercano, podemos estar de acuerdo-. Me ha sorprendido la veracidad con la que se abordan la depresión y la soledad (para mí, la gran enfermedad del siglo XXI), tanto desde un punto de vista filosófico como incluso pedagógico, pues hay reflexiones que denotan que el autor realmente se ha visto engullido en algún momento de su vida por ello. Que dicho sea de paso, me parece un tipo de lo más interesante: un hombre que de día trabaja de enfermero en un hospital y que de noche se dedica a desarollar juegos. A los que estén interesados, decirles que antes que The Cat Lady hizo un título de temática y estética similares, titulado "Downfall".

Jugablemente, creo que es digno de resaltar el petroleo que se saca de entornos 2D con scroll lateral, y resulta doblemente meritorio por el esfuerzo en desarrollar una aventura gráfica que se aleje de los cánones habituales del género desde los tiempos del SCUMM, pese a que en cuanto a puzles sólo haya un par de momentos que planteen cierto reto. Y mención aparte merece la banda sonora del juego, una delicia que combina temas ambientales con otros cantados que acompañan fantásticamente bien la acción, incluso realzando el dramatismo en unas cuantas escenas... por ejemplo el momento preciso en que suena esto me sigue produciendo escalofríos.

En fin, una obra para el recuerdo, con un puñado de escenas que se te quedan grabadas en la memoria por distintos motivos, de esas que al tumbarte en la cama sigues dándole vueltas, unos personajes magníficos (Susan Ashworth es una de las mejores protagonistas en juego alguno, he dicho), una serie de lecturas con mucha carga de profundidad, crítica social...

Por cierto, desde ya recomiendo esta obra a estudiosos de la psicología, pues pocas veces vais a encontrar un videojuego que haga un acercamiento tan bueno a algunos de sus temas.


Yo creo que es de esos pocos casos enque es raro que no transmita ago simlar a todo el mundo, hablo de sensaciones, mensajes ocultos, folosofias etc, y esque está tan bien planteado y estructurado, que por poco receptivo que seas, te llega el mensaje [Ooooo]





P.D: Por cierto, para los que no domineis mucho el ingles, al principio solo estaba en dicho idioma, pero salio un parche oficial que lo pone en español, en steam viene incluido, en las drm free no lo se, peor encualquier caso podeis bajarlo de la web oficial del juego.
Yo recomiendo más que comprar los 2 primeros Broken Sword en steam, es tirar de los originales con ScummVM con filtros, mil veces mejor que esas "nuevas" versiones que para mí no solo no mejoran, si no que empeoran los juegos.

Pues yo querría que fuera Tomás Rubio y compañia doblara el nuevo, pero me imagino que será un nuevo casting.
Zack_VII escribió:Tomas rubio es lo peor en doblaje español XD pero por aquel entonces no habia mucha otra cosa xDDDD, buscate su participacion en un juego de spiderman enque doblaba a lobezno xDDDD epica.


Sí, en el video que he puesto en mi último mensaje hay un momento en el que se le puede escuchar doblando a Lobezno (sobre el minuto 4 o así), aunque hay más perlas, como el momento "Hada del Porno" (min. 6:35) que es absolutamente descojonante [carcajad]

Sobre el idioma de The Cat Lady, en Desura (que es de dónde lo he descargado) también está disponible en castellano, y pese a que hay algún momento en que se nota que el traductor utiliza español latino, la verdad es que apenas se nota (a años luz de lo ocurrido con The Walking Dead, por ejemplo).

Por cierto, buen apunte lo de la "conexión" Broken Sword - Assassin's Creed.

Gromber escribió:Yo recomiendo más que comprar los 2 primeros Broken Sword en steam, es tirar de los originales con ScummVM con filtros, mil veces mejor que esas "nuevas" versiones que para mí no solo no mejoran, si no que empeoran los juegos.


Ya sois unos cuantos que recomendáis lo mismo. ¿Exactamente qué añadieron estas nuevas versiones o qué empeoraron respecto a los originales? Lo pregunto desde el más absoluto desconocimiento del tema.
Que recuerde: En el 1, quitaron las muertes, algunos diálogos, añadieron zonas nuevas que son de relleno malo que encima los doblajes son diferentes, puzzles en plan juego de movil, caras de cuando hablan que no pegan, peor calidad grafica...

El 2 remastered es más parecido al original, con la excepción de las caras, interfaz y algún cambio mínimo.

las caras están añadidas porque en dichas versiones se ve tan mal y tan pequeño, al no tener ni un filtrado de calidad... pero para mí sobran mucho, no concuerdan con los diseños originales.

Otra cosa a peor es la nueva interfaz, diseñada para moviles y para mi peor, con un modo que no puedes desactivar (sin un parche echo por fans) para novatos, que te muestra todos los iconos que puedes usar marcados con puntos y un sistema de ayudas para que nadie se pierda y piense un poco...

Saludos
Gromber escribió:Que recuerde: En el 1, quitaron las muertes, algunos diálogos, añadieron zonas nuevas que son de relleno malo que encima los doblajes son diferentes, puzzles en plan juego de movil, caras de cuando hablan que no pegan, peor calidad grafica...

El 2 remastered es más parecido al original, con la excepción de las caras y algún cambio minimo.

las caras están añadidas porque en dichas versiones se ve tan mal y tan pequeño, al no tener ni un filtrado de calidad... pero para mí sobran mucho.

Otra cosa a peor es la nueva interfaz, diseñada para moviles y para mi peor, con un modo que no puedes desactivar para novatos, que te muestra todos los iconos que puedes usar marcados con puntos y un sistema de ayudas para que nadie se pierda y piense un poco...

Saludos


Bueno, desde luego esos son motivos de peso para optar por las versiones clásicas. Una pena que al adaptarlo a dispositivos móviles no lo hayan mejorado casi en nada, sino lo contrario.

En fin, gracias por la aclaración. [oki]
Veré si puedo conseguir los "viejos" el día que decida rejugarlos.
Gromber escribió:Yo recomiendo más que comprar los 2 primeros Broken Sword en steam, es tirar de los originales con ScummVM con filtros, mil veces mejor que esas "nuevas" versiones que para mí no solo no mejoran, si no que empeoran los juegos.

Pues yo querría que fuera Tomás Rubio y compañia doblara el nuevo, pero me imagino que será un nuevo casting.


Es que es lo que he hecho, he cogido mi broken Sword 1 (de la colección de dinamic) y he copiados los archivos que utiliza, me he descargado los subtitulos para los videos de la web de ScummVM y lo estoy jugando en Linux por primera vez. Por cierto, sabéis si hay subtitulos para los videos de la segunda parte, es que no los he visto (o no están o debo estar muy despistado). Me gusta jugarlos con subtitulos en los videos.

Y eso que tengo el Director's Cut en la Wii y tambien en versión Dotemu (compré el trilogy). Cuando ví que el 2º remastered te mostraba los puntos de interacción y no se podía desactivar me llegué una gran decepción. Ahora me entero que le han quitado los dead ends al primero y [lapota]

No soy muy partidario de los Dead ends y muertes excesivas en las aventuras gráficas, pero hay que reconocer que en la justa medida, bien usadas y sin excesos hacen que te tomes el juego completamente en serio. Es algo que detesto en las aventuras de Sierra que abusan sobremanera de este recurso, permitiendo además avanzar a zonas sin retorno sin los objetos necesarios llegando a un callejón sin salida. Al final solo consiguen que tengas que llevar mil partidas guardadas para poder retomar por donde te has dejado algo y rehacerlo todo otra vez. En especial lo de permitir avanzar a zonas sin retorno sin los objetos lo considero más una cagada de diseño en el juego que un aumento de la dificultad. Pero algunos clásicos merecen la pena el esfuerzo extra.

Lo único que se ha conseguido quitando las muertes en las aventuras es que de igual lo que hagas porque siempre puedes volver atras y da igual la de chorradas que digas en medio de una conversación. No te van a matar y lo sabes.

Recuerdo mi primer dead end el broken sword:

Fue en siria, justo en el momento cara a cara con el asesino. Reaccioné tarde, jugaba con el mando de psx y sin acelerar el puntero, cuando me dí cuenta de que hacer estaba muerto


Ese momento de tensión, esa propia situación en sí no se puede vivir sin la posibilidad de morir. No soy partidario de los Dead Ends, bueno de su abuso, pero puestos en su justa medida pueden dar situaciones bastante interesantes. Y creo que este primero broken sword clásico tiene los justos, puestos en momentos bien justificados de la historia y sin abusar de estos.

Yo por ejemplo no descubrí otros dead ends hasta mi segunda partida ya en PC, donde me dediqué a curiosear con todo lo que me había perdido en PSX. Eso y otras chorradas con las que me descojoné como la de Jacks alcantarilla. Que pasada de reir me dí con eso la primera vez que lo ví.

Por cierto, yo tampoco puedo imaginarme ya a George sin la voz fría y sin interpretación de tomas rubio. Para mí George es un "sagre fría" (como dice la propia Nico del Inspector Rosso en este primer Broken sword) y ya es tarde para cambiarlo.
Según parece en el 5 no tienen pensado añadir las muertes, aunque aun pueden añadirlas y si, como dices abusando es un suplicio pero en momentos puntuales como en el 1 o el 2, eran momentos geniales de tensión y ver como podias morir por no ser rapido o por una mala elección le daba vidilla y rejugabilidad.

No me digais que no molaba cuando
no tirabas el pergamino por la ventana del hotel ubu y flap e guido te lo encuentran.... quitar eso es penoso, de echo la primera vez que lo juge me paso [+risas]

Sobre el doblaje, si yo tambien quiero que mantenga el cast original, pero siendo sinceros incluso la versión inglesa solo a conservado a george, el resto son nuevos.

Me alegra ver tanto fan de la saga, a mi de pequeño me marco, de mis primeros juegos de este estilo, que grandes momentos me dieron la verdad, lastima que Virgin Interactive dejara de producir juegos y no se realizará un Broken Sword 3 como los dos primeros y se tuvieran que vender al mercado consolero y sobretodo el 3D con la tambien extinta THQ, varios años despues.
Yo en la de
Flap y guido
no caí hasta la segunda partida y fue a propósito por verlo. La primera vez que fuí a ese sitio tuve muy presente eso en todo momento, son dos personajes tan peculiares y sospechosos que estuve con la mosca detrás de la oreja todo el rato. De hecho creo que solo tuve dos muertes y fue las dos por lento (por el dichoso mando), la otra fue en:

España, cuando te cae la puerta encima


Otra de las cosas que quería comentar del Director's cut es que lo llenaron de puzzles exógenos (quien no sepa de lo que hablo que lea aproximación al rompecabezas). Dos ejemplos:

-Con nico cuando llegas al alcantarillado en el Director's cut la puerta esta cerrada y te salta uno de estos puzzles tan de moda ahora que nada tienen que ver con el desarrollo de la aventura. Parecen más minijuegos metidos con calzador que puzzles en sí.


-Con George en el clásico; el mismo objetivo, abrir una puerta. Situación:

El sitio de baphomet, la puerta que hay para entrar a la excavación de ese sitio


Se resuelve mediante una serie de sucesiones logicas usando el pensamiento lateral, vamos como toda la vida en las aventuras gráficas.

Los primeros denotan una dejadez y falta de esfuerzo en diseñar un rompecabezas como es debido que los segundos no necesitan, te buscas cualquier libro o manual de puzzles y asunto resuelto. Tienes un clon del Layton listo, pero eso un clon del Layton no una aventura gráfica. Y no me malinterpretéis, me encantan los Layton. Tengo los tres primeros originales y me encantan, pero cuando me pongo a jugar una aventura gráfica es lo que quiero, sino me pondría a jugar un Layton (o un clon).

En cuanto al 3º, lo que mas lo jode es el intento de mezclarlo con la acción. No he visto un intento de estos que salga a derechas. Le pusieron QTEs, le añadieron una secuencia final de pura acción con final boss incluido en una aventura gráfica, con su qte incluida. Luego los puzzles de cubos de los que tanto se quejaba el 2,5D a mi no me resultaron molestos, son tan simplones que es imposible atascarse en ellos. Que es absurdo poner tantos y a veces sin motivo alguno no lo discuto, Supongo que les faltaron ideas y había que rellenar, no dejan de ser otro tipo de puzzle exógeno que se puso de moda en aquella época en las aventuras 3D pensadas para mando. Me molestó ver más que el 2,5 no estaba a la altura del que tanto se quejaba en el resto de puzzles. Se les perdona porque es una aventura de aficionados y como tal no pretende competir con los BS comerciales, pero a mi me dejó bastante frio (por no hablar del doblaje aleman de nico que me recordaba a un camionero con bronquitis o fumador empedernido). Quisieron hacer un BS 3 como debío ser pero se les quedó corto en todos los aspectos, aun así merece la pena pararselo al menos 1 vez.

P.D: Os dejo que me espera la Risée du Monde.
Yo en el hote uub me hospedé de verdad, vamos, tranquilamente me tiré ahi una semana xD no sabia de nadie que lo jugase, no habia o yo no conocia guias y m mente estaba en desarrollo xD y estaba ya hasta los cojones, hasta que ya or descarte y por probar de todo di con la solicion, de ehco, lo que sigo viendo a dia de hoy una trampa, esque en broken sword, cuando hay un objeto que interactua con otro o con el escenario, salen los engranajes....en cambio ahi sale la puñetera lupa por mucho que equipes nada..asi que esque ni me dio por plantearme que fuese algo con lo que intereactuar mas alla de mirarlo xDDDDD.
Hace tiempo me compré el Deponia, y por falta de tiempo jugué muy poco pero ayer seguí con la partida y me está gustando, a ver si me lo termino pronto y me lío con la segunda parte xD

PD: Una duda, me gustaría continuar la partida en otro PC que tengo pero no encuentro el save por ninguna parte... alguna idea?.
Zack_VII escribió:Yo en el hote uub me hospedé de verdad, vamos, tranquilamente me tiré ahi una semana xD no sabia de nadie que lo jugase, no habia o yo no conocia guias y m mente estaba en desarrollo xD y estaba ya hasta los cojones, hasta que ya or descarte y por probar de todo di con la solicion, de ehco, lo que sigo viendo a dia de hoy una trampa, esque en broken sword, cuando hay un objeto que interactua con otro o con el escenario, salen los engranajes....en cambio ahi sale la puñetera lupa por mucho que equipes nada..asi que esque ni me dio por plantearme que fuese algo con lo que intereactuar mas alla de mirarlo xDDDDD.


Precisamente acabo de terminar el Hotel Ubu ahora mismo. Yo donde me atasque y bien fue en la catedral de Montfaucon. Hay un pixelhunting en cierto sitio que no pude encontrar, al final tuve que mirar una guía para eso solamente. Nunca olvidaré ese dichoso punto. Tardé toda una semana (mañana y tarde jugando) en verano para terminar el juego solo porque eso me llevó varios días enteros.


zatu_21 escribió:PD: Una duda, me gustaría continuar la partida en otro PC que tengo pero no encuentro el save por ninguna parte... alguna idea?.


Si es la de FXinteractive guarda en:

Win7: C:\Users\"nombre de usuario"\AppData\Local\Daedalic Entertainment
WinXP:C:\Document and settings\"nombre de usuario"\AppData\Local\Daedalic Entertainment

Dentro encontrarás una carpeta llamada Deponia que contiene los saves. Deponia 2 tambien guarda en el mismo sitio.

Asumiendo que:
-Nombre de usuario es el nombre de usuario que utilizas tú
-C: es la unidad donde tienes instalado windows

Si se trata de otras ediciones no sé si estarán en esa ubicación (no tengo ni las de gog, ni las de steam). Yo terminé ambos y tengo mi saves guardados, como me gusta hacer. En ultima instancia haz una busqueda con la palabra Daedalic en donde tengas instalado el juego y el windows. Así los encontré yo.
Muchas Gracias por la respuesta, pero sigo sin encontrar los saves.

Me explico, tengo el juego (original por supuesto!) y lo registré en FX para tenerlo digital. En este PC tengo la descarga digital por que no me funciona bien la disquetera, me preguntó si quería guardar el juego en C o D y como tenía poco espacio en C lo instalé en D. Y ahora no tengo por ninguna parte la carpeta de Daedalic, sólo tengo en D la carpeta del juego... y esto es todo lo que aparece en ella.

Imagen


Y yo ahí no veo el save por ninguna parte... he probado a hacer la búsqueda pero tampoco me aparece nada, ni por Daedalic ni por save, savedata... nada. Tengo Win7.

Perdón por preguntar esto aquí, quería comentarlo en el hilo del juego pero está archivado. Gracias por las respuestas!.
zatu_21 escribió:
Muchas Gracias por la respuesta, pero sigo sin encontrar los saves.

Me explico, tengo el juego (original por supuesto!) y lo registré en FX para tenerlo digital. En este PC tengo la descarga digital por que no me funciona bien la disquetera, me preguntó si quería guardar el juego en C o D y como tenía poco espacio en C lo instalé en D. Y ahora no tengo por ninguna parte la carpeta de Daedalic, sólo tengo en D la carpeta del juego... y esto es todo lo que aparece en ella.

Imagen


Y yo ahí no veo el save por ninguna parte... he probado a hacer la búsqueda pero tampoco me aparece nada, ni por Daedalic ni por save, savedata... nada. Tengo Win7.

Perdón por preguntar esto aquí, quería comentarlo en el hilo del juego pero está archivado. Gracias por las respuestas!.

Pero has mirado en C: como te ha comentado San Telmo 2??

Si la ruta que te ha dado San Telmo 2 es la correcta, da igual donde hayas instalado el juego, que las partidas se crearán en la unidad en la que esté instalado el sistema operativo.
Asahy escribió:
zatu_21 escribió:
Muchas Gracias por la respuesta, pero sigo sin encontrar los saves.

Me explico, tengo el juego (original por supuesto!) y lo registré en FX para tenerlo digital. En este PC tengo la descarga digital por que no me funciona bien la disquetera, me preguntó si quería guardar el juego en C o D y como tenía poco espacio en C lo instalé en D. Y ahora no tengo por ninguna parte la carpeta de Daedalic, sólo tengo en D la carpeta del juego... y esto es todo lo que aparece en ella.

Imagen


Y yo ahí no veo el save por ninguna parte... he probado a hacer la búsqueda pero tampoco me aparece nada, ni por Daedalic ni por save, savedata... nada. Tengo Win7.

Perdón por preguntar esto aquí, quería comentarlo en el hilo del juego pero está archivado. Gracias por las respuestas!.

Pero has mirado en C: como te ha comentado San Telmo 2??

Si la ruta que te ha dado San Telmo 2 es la correcta, da igual donde hayas instalado el juego, que las partidas se crearán en la unidad en la que esté instalado el sistema operativo.



Vale, el problema es que tenía archivos ocultos y ni si quiera me aparecía la carpeta appdata, ahora si que he consigo encontrarlos y están en la ruta que comenta el compañero, muchas gracias por la ayuda!
zatu_21 escribió:Vale, el problema es que tenía archivos ocultos y ni si quiera me aparecía la carpeta appdata, ahora si que he consigo encontrarlos y están en la ruta que comenta el compañero, muchas gracias por la ayuda!


Hombre, es que eso es algo que lo considero tan obvio que lo daba por sentado. Lo primero que hago nada más instalar Windows es quitar la opcion de carpetas ocultas, todas sin excepción. Es un incordio y si conoces bien windows sabes que debes dejar y que puedes borrar.


Volviendo a Broken Sword, este juego me encantan. Tiene una historia que me fascina, mezcla realidad histórica con ficción de manera tan natural que me encanta. Te enseña cosas al mismo tiempo que deja volar la imaginación sobre el mito de los templarios. No se que tiene este primer broken sword, pero su historia siempre me ha enganchado y fascinado pese a que son ya muchas partidas las que llevo con este juego.

Voy por España ahora mismo, la primera llegada y me ha hecho recordar ya cosas muy buenas. Este juego me marcó mucho y me alegro que fuese mi primera aventura gráfica, hubiese sido mejor poder disfrutar de la época dorada en su momento, peero no pudo ser y por los buenos juegos nunca pasa el tiempo. Creo que de no haber disfrutado de aquella época este es uno de los mejores juegos para inciarse con las aventuras gráficas.

No es excesivamente difícil, pero tampoco es que no te puedas atascar si no piensas. Tiene las muertes justas y contadas para que te lo tomes en serio, todos los puzzles tienen un diseño bien elaborado y con una justificación detrás, todos tienen su lógica, observando (con el botón derecho) y conversando puedes obtener todas las pistas que necesitas para poner la lógica en marcha. Y además esta lleno de chorradas extras y detalles que puedes pasar por alto en una primera partida. Por ejemplo:

Puedes elegir si el sargento Moué muere o no, si no le hablas del asalto de Flap y Guido sobrevive. Si se lo cuentas y vuelves despues a la comisaría ves como se lo han cargado. Yo en esta partida me he cargado al pobre iluso, no me cae mal pero he preferido ser un poco borde.


Se te puede pasar por alto la chorrada del gendarme y Jacks Alcantarilla
jajaja que grande que es el juego, como
la primera reunión oculta de los neotemplarios... u otros tantos momentos que tiene, es grande.


Las secuelas se desinflan, no hubiera estado mal, que los de Revolution en sus buenos tiempos hubieran echo algo fresco, pues eso se nota.
Debería haber sacado alguna captura, pero ya es tarde. Terminé el juego y ahora estoy empezando:

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Me he vuelto loco buscando donde guardaba las capturas el scummvm en linux y al final me he tropezado con lo más obvio sin querer, en mi carpeta personal.

Os dejo que me espera mi trozo de carbon de la suerte.

Soy incapaz de terminar este juego sin coger el trozo de carbon de la suerte y luego posteriormente usarlo como piedra en el tirachinas improvisado. Sé que no sirve de nada, pero dese mi primera partida llevo haciendolo.


Anda, acabo de darme cuenta que tengo que guardar los saves. Broken Sword ha sido el primer juego que te terminado este año. (Me llena de orgullo y satisfacción poder anunciarlo... [+risas] ). Voy a hacer una carpeta solo para este año, a ver cuantos caen.

Saludos. [bye]
Bueno lo del carbón de la suerte sirve para varias cosas como:

Hablar con la cabra que esta atada en quaramonte XD XD
¡Buenas! No había visto este hilo y estoy encantado con él y con las recomendaciones del personal. Después de leer vuestros comentarios me ha llamado la atención el The Cat Lady, y mirando las capturas del juego en su página de Steam me ha sorprendido muchísimo el homenaje que han hecho a Maniac Mansion, pero casi me ha sorprendido más que no se haya comentado por aquí. Me refiero concretamente a esta imagen:

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Y su homónima original:

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¡El detalle me ha parecido GENIAL! ¿Alguien se había dado cuenta también? ;)
Vaya, esa imagen es ciertamente sorprendente Scaflown. No estoy completamente seguro de que se trate de una referencia a Maniac Mansion, pero desde luego hay que reconocer que lo parece. Muchas gracias.

A ver si le busco de una vez un hueco a este juego. Tiene pinta de valer la pena.
Grandísimo hilo que ha hecho recordar con nostalgia aquellos años con mi Pentium II jugando todas las aventuras gráficas que se me cruzaban en el camino. Aparte de las clásicas como estáis mencionando, tipo Broken Sword, Monkeys, tengo que echarle un vistazo a The Cat Lady ya que habláis tan bien de ella.

De las antiguas guardo gran recuerdo de "Indiana Jones: fate of atlantis", no se cuántas veces me la hice. Recuerdo un repunte de aventuras gráficas con Grim Fandango, The Longest Journey, Syberia y Still Life. Todas ellas las guardo en la memoria con gran cariño y me hicieron pasar grandes momentos frente a la pantalla del monitor.

La última aventura que jugué fue "The Book of unwritten tales", me pareció bastante bonita en cuanto a diseño, con buenos guiños de humor, quizás lo único negativo un pelin fácil.

Tengo que ponerme con Deponía, que lo tengo en Steam y todo el mundo habla maravillas, también con A new beggining y Post Mortem. Luego echare un vistazo a The Cat Lady. Alguna recomendación más de los últimos 5 años más o menos que he andado más desconectado?
Firol escribió:Grandísimo hilo que ha hecho recordar con nostalgia aquellos años con mi Pentium II jugando todas las aventuras gráficas que se me cruzaban en el camino. Aparte de las clásicas como estáis mencionando, tipo Broken Sword, Monkeys, tengo que echarle un vistazo a The Cat Lady ya que habláis tan bien de ella.

De las antiguas guardo gran recuerdo de "Indiana Jones: fate of atlantis", no se cuántas veces me la hice. Recuerdo un repunte de aventuras gráficas con Grim Fandango, The Longest Journey, Syberia y Still Life. Todas ellas las guardo en la memoria con gran cariño y me hicieron pasar grandes momentos frente a la pantalla del monitor.

La última aventura que jugué fue "The Book of unwritten tales", me pareció bastante bonita en cuanto a diseño, con buenos guiños de humor, quizás lo único negativo un pelin fácil.

Tengo que ponerme con Deponía, que lo tengo en Steam y todo el mundo habla maravillas, también con A new beggining y Post Mortem. Luego echare un vistazo a The Cat Lady. Alguna recomendación más de los últimos 5 años más o menos que he andado más desconectado?


Yo siempre recominedo la cuadrilogía de los Mitos de Chzo (5 days a stranger, 7 days a skeptic, Trilby's notes y 6 days a sacrifice). Se trata de una saga de aventuras gráficas de terror gratuitas y de inspiración lovecraftiana. Graficamente son primitivas pero valen la pena, en especial Tilby's notes. Puedes descargarlos de aquí:
http://www.fullyramblomatic.com/games.htm

A parte de éstos hay toda una serie de juegos que en los últimos años han tenido bastante renombre, como la saga Blackwell, Resonance y Gemini Rue. De estos únicamente he jugado al último y, en mi opinión, empieza fuerte pero se va desinflando durante la segunda mitad.

También han aparecido remakes "VGA" de viejos juegos de Sierra que nunca lo tuvieron (como Space Quest 2 o Quest for Glory 2).
Os he estado leyendo y que recuerdos me han entrado al Discworld 2.
Cuanto tiempo sin disfrutar de un juego asi [babas]
Scaflown escribió:¡Buenas! No había visto este hilo y estoy encantado con él y con las recomendaciones del personal. Después de leer vuestros comentarios me ha llamado la atención el The Cat Lady, y mirando las capturas del juego en su página de Steam me ha sorprendido muchísimo el homenaje que han hecho a Maniac Mansion, pero casi me ha sorprendido más que no se haya comentado por aquí. Me refiero concretamente a esta imagen:

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Y su homónima original:

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¡El detalle me ha parecido GENIAL! ¿Alguien se había dado cuenta también? ;)


yo he jugado un par de horas.... y tiene un gusto y un aire que me gusta mucho, si no lo habeis catado, darle una oportunidad. saludos
No había visto este hilo, y quería felicitaros por él.
Me uno a los amantes de las aventuras gráficas que han crecido con juegos como Monkey Island y que les han marcado un antes y un despues.
Saludos a todos.
Me acuerdo del día que fui a comprar un juego al centro mail, quería una aventura gráfica (como casi siempre) y en la tienda mirando juegos, me recomendaron dos, el Fable y el Broken sword.
Al final me decante por el broken sword, parecía mucho mas trabajado.

Cuando puse la instalación me quede asombrado, era futurista, muy trabajada, incluso te dejaban jugar a una especie de arkanoid durante la espera, ya con eso sabía que me esperaba un juegazo.
Después ya inicie el juego y menuda pasada, ese doblaje, esa música, era un juego de lujo.


Quizás algún día le de una oportunidad al Fable que aun no lo he jugado xD.


PD: Si, a mi Tomas Rubio me gusta para hacer de George Stobbart, pero solo para ese personaje, cuando estaba de comentarista en el juego de futbol de danone o se pone a hacer mil personajes en un mismo videojuego como en el fahrenheit es una mierda.
Firol escribió:Tengo que ponerme con Deponía, que lo tengo en Steam y todo el mundo habla maravillas, también con A new beggining y Post Mortem. Luego echare un vistazo a The Cat Lady. Alguna recomendación más de los últimos 5 años más o menos que he andado más desconectado?


De Daedalic (los de deponia):

-The whispered World (imprescinidble jugarla)
-Edna & Harvey (new eyes+the breakout)
-The night of the rabbit (No traduzcáis el nombre. Suera horrible en castellano y nada tiene que ver con lo que realmente es. Una aventura gráfica increible y que recomiendo a todo elmundo. Sencillamente cojonuda).
-A new beginging.
-The Dark eye: Chains of Satinav (Basada en el mismo universo de Drakensang, uno de los mejores rpgs de esta generación)
-The Dark eye: Memoria (Continuación de Chains of Satinav)

-Pendulo Studios:
-Runaway 3 (Su mejor obra hasta la fecha de hoy)
-Hollywood Monsters 2
-New York Crimes (Tras esta lo dejaron para dedicarse a moviles dada la pésima acogida de su crowdfounding)

-TellTale, aunque han abandonado las aventuras gráficas para pasarse al estilo comercial "Farhenheit/heavy rain", las ultimas que hicieron perteneciendo estrictamente al género fueron:

-Tales of Monkey Island
-Sam & Max Season 3 (Que sigue siendo la mejor que han hecho hasta la fecha de hoy)
-Wallance & Gromit: Grand Adventures (única aventura de Telltale traducida oficialmente con textos a 5 idiomas)
-Back To The future: The game (juego que disfruté bastante, del que hay una traducción por aquí por eol y recomiendo si eres fan de las pelis o creciste con ellas como yo).

Despues de eso dejaron las aventura gráficas, para hacer lo que yo llamo aventuras (así, "a secas") apelando bastante a la sensiblería del espectador y limitando o dejando muy de lado la parte de aventura en sí misma. (Jurassic park que fue horrible y el exitoso The walking dead, aunque a mi me aburrió como una ostra).


Otras:

-Broken Sword 5 (Si te gusta la saga no debes perdertela)
-Black Mirror 2 y 3 (altamente recomendables)
-Blackwell saga (Bastante buena y recomendable).
-Resonance
-Geminie Rue
-The shivah
-Primordia (la más floja que ha publicado wadjet eye games)
-Machinarium
-Botanicula (Del estilo machinarium, por ser tambien de amanita. Te dejará con una sonrisa en la boca tras terminarla. Alegre, desenfadada y con cierto toque de humor. Merece la pena jugarla).
-Staking
-Book of unwritten tales 2: critter chronicles
-Amnesia (no es aventura gráfica estrictamente, pero sí una aventura de terrror cojonuda).
-Still life 2 (bastante buena por cierto)
-Cognition: An Erica Reed thriller (4 episodios que forman una buena aventura)
-Larry Reloaded (remake de Larry 1)
-Ceville (Es una gran aventura gráfica, muy recomendable. Había traducción en Tradupixel).
-The Raven: Legacy of the master Thief (una de las mejores aventuras que ha salido últimamente. Muy recomendable).
-A vampire Story
-The Abbye (Obra bastante buena de Alcachofa soft)
-Tale of a Hero
-Ghost Pirates of Vooju Island
-Secret Files 3
-Lost Horizon
-Secret Files: Sam Peters
-Zerzura (Pubicada por FX totalmente doblada y traducida, sin ser gran cosa no esta mal del todo).


Otras bastante prescindibles:

-Dracula 4 y 5
-Simon The sourcerer 5 (es una lástima lo de esta saga)
-Femimore Filmore's Revenge (pésima la última obra de revistronic. Digna de olvidar)
-A Stroke of Fate: Operation Valkyrie(Aventura publicada por friendware traducida y doblada, en un tardío y vano intento de aprovechar el tiron de la peli operación valkyria).
-Treasure Island (Aventura basada en ya te imaginas que historia de cierto libro, hecha con el Unreal Engine 3.0 y que salvo los gráficos no ofrece gran cosa. Aun así de todas las que he puesto en este grupo es de las que más he disfrutado sin ser gran cosa).
-Jack Keane 2 (no lo ha publicado FX interactive, de momento solo esta en inglés y aleman. Además no es ni la sombra de lo que fue el primero)
-Lucius (Una aventura que prometía mucho para finalmente acabar en poca cosa, extremadamente fácil, puzzles muy obvios y acaba por aburrir, lo unico que se salva un poco es la historia y tampoco es que sea especialmente buena).


Por salir:

-Broken Age (Presta especial atencion a este juego. Lleva camino de convertirse en un juegazo).
-Lost Horizon 2 (Parece que lo van a convertir en una mezcla de aventura gráfica con partes de acción, dado que el anterior lo compramos 4 gatos. Al menos puedo decir que lo disfruté bastante, no sé si con este experimento podré decir lo mismo).

Y si se me escapa algo que lo complete otro, mi memoria no da para más ahora mismo.
Muy buenas recomendaciones la verdad, a ver si consigo alguno que me falta XD
Otro que estoy esperando a que salga es el Moebius y el remake de Gabriel Knight.

Empece ayer el James Peris, que lo regalaron en Navidad, una aventura muy amateur xD, a ver si las doy una oportunidad, tengo tambien el AR-K ep1 a medias.
Scaflown escribió:¡Buenas! No había visto este hilo y estoy encantado con él y con las recomendaciones del personal. Después de leer vuestros comentarios me ha llamado la atención el The Cat Lady, y mirando las capturas del juego en su página de Steam me ha sorprendido muchísimo el homenaje que han hecho a Maniac Mansion, pero casi me ha sorprendido más que no se haya comentado por aquí. Me refiero concretamente a esta imagen:

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Y su homónima original:

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¡El detalle me ha parecido GENIAL! ¿Alguien se había dado cuenta también? ;)


Todo ese nivel es un homenaje a Maniac Mansion, incluso cierto personaje que aparece... yo cuando llegué a esa habitación que enseñas pensaba: "¿yo he estado ya aquí...? entonces la siguiente habitación será el comedor" y así fue como me di cuenta del guiño xD
Por supuesto, muy recomendable jugar a "The Cat Lady".

Un saludo.
Ya que se ha nombrado al maniac mansion, y para quien no lo sepa, digo que existe un remake con gráficos mejorados (pero fieles al original) completamente gratuito que se llama maniac mansion deluxe.

y debe funcionar en los windows modernos.

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aqui podeis ver la diferencia gráfica con la cocina original.

en google es facil de encontrar.
Respecto al Maniac Mansion, siempre está bien recordar que se está haciendo esto:
http://www.youtube.com/watch?v=z86pGuwnNcE
No sé si conseguirán acabarlo, pero si lo hacen desde luego yo lo jugaré.
Uffff el maníac mansion. Lo jugué en la nintendo nes. Era un juegazo con un carisma increíble
Buen post San Telmo 2, gracias.

exitido escribió:Quizás algún día le de una oportunidad al Fable que aun no lo he jugado xD.


El Fable no tiene nada de aventura gráfica.
inigoth escribió:Buen post San Telmo 2, gracias.

exitido escribió:Quizás algún día le de una oportunidad al Fable que aun no lo he jugado xD.


El Fable no tiene nada de aventura gráfica.


Te equivocas de fable:

http://www.aventuraycia.com/juegos/fable/

http://www.youtube.com/watch?v=eAJiCERMxfI
inigoth escribió:Buen post San Telmo 2, gracias.

exitido escribió:Quizás algún día le de una oportunidad al Fable que aun no lo he jugado xD.


El Fable no tiene nada de aventura gráfica.


Yo pensé lo mismo en un principio [+risas] pero al comentar que escogió entre ese y Broken sword 2, lo que implica que serían coetáneos, imaginé que sería otro de igual nombre bastante más antíguo que desconocía. Habrá que echale un ojo.





A la lista del señor Telmo añado Gray matter como buen juego de los últimos años que personalmente me encanta, buena historia, desarrollo y largo. Eso sí, sin dificultad prácticamente por lo que si se busca reto tararí. Por el contrario, el Yesterday/New York crimes me dejó bastante frio, clama a los cuatro vientos ser un título pensado para Ipad y móvil, cosas como la churretosa interfaz de arrastrar el objeto para sacarlo del inventario, el pobrísimo apartado técnico, la escasísima duración (cuatro horas prácticamente y ventilao), el discreto apartado sonoro con doblaje solo en conversaciones.....Comienza bien con un interesante giro y la historia tiene su punto pero en seguida ves a donde va a parar y no te plantean más descubrimientos que mantengan tu atención. Yo diría que de largo lo peor de Péndulo.
Gray matter lo tengo yo en 360 y esperando ando de que lo pongan d euna vez en steam :-| , que aprobado en greenlight ya esta desde hace tiempo, pero segun me comentaron por aqui, la empresa quebró asi que asaber si al final sale, sino o que.... .

Y aunque redundante, a la lista de telmo añadir como se viene diciendo varias paginas, The cat Lady, que en lo personal me parece de las mejores del genero en general, por lo que transmite, el estilo artistico peculiar, el como narra, personajes, tematica.....desde broken sword, ninguna me habia enganchado de esa manera de pasarmela del tiron en 4 dias, el resto en mayoro o menor medida me tienen bajnes, se me hacene spesas, pero cat lady, aun durando sus buenas 10 horas, se me pasaron volando.
San Telmo 2 escribió:
inigoth escribió:Buen post San Telmo 2, gracias.

exitido escribió:Quizás algún día le de una oportunidad al Fable que aun no lo he jugado xD.


El Fable no tiene nada de aventura gráfica.


Te equivocas de fable:

http://www.aventuraycia.com/juegos/fable/

http://www.youtube.com/watch?v=eAJiCERMxfI



Pues sí, yo pensaba en el otro Fable. Este tiene mucha mejor pinta :P. Acabo de ver el vídeo y los diálogos son de lo mejorcito, para partirse de risa!!
Lo puse en el foro de ofertas pero por si alguno de aqui tiene el juego lo pongo aquí también:

Si alguien compró el Captain Morgane del Indie Adventure Bundle de BundleStars, lo tiene en físico o comprado de otra tienda la distribuidora está dando claves de steam.
Hay que mandar una prueba de compra a info@reef-entertainment.com , teneis más información en su foro de steam.
JulesRussel escribió:Lo puse en el foro de ofertas pero por si alguno de aqui tiene el juego lo pongo aquí también:

Si alguien compró el Captain Morgane del Indie Adventure Bundle de BundleStars, lo tiene en físico o comprado de otra tienda la distribuidora está dando claves de steam.
Hay que mandar una prueba de compra a info@reef-entertainment.com , teneis más información en su foro de steam.


Alguien ha probado este juego?? Tiene buena pinta, pero me gustaría saber vuestra opinion antes de ponerlo en deseados [fumando]

Un saludo!!
No conocía este hilo. Soy un gran amante de las aventuras gráficas, pero hacía años que no jugaba ninguna. La última creo que fue Syberia 2 o Myst 3 en la Xbox... después en consolas ha sido un género al que a penas se le ha dado pie, y como no tenía PC para jugar... pero hoy al entrar en este hilo me ha picado el gusanillo de nuevo. Me he metido en BundleStars y tenían los Syberia 1 y 2 por 2,24€ cada uno, así que han caído los dos [+risas] . No me ha parecido mal precio. Si a alguien más le interesan están de oferta hasta dentro de 2 días.
Saludos!
Los syberia son míticos. Además, les debo media vida. Gracias a ellos empecé a construir autómatas .

Creo que este año sale la tercera parte
Excelente el Broken Sword 2, el primero me sigue gustando más pero hacía bastante que no rejugaba el segundo y había olvidado lo bueno que era. Me sigue pareciendo bastante más fácil que el primero y además el puzzle final de nico es demasiado peñazo (no dificil, pesaaaado, muy pesado). Pero aún así, un juegazo.

Os dejo unas captura para recuerdo de quienes se lo hayan pasado:

La cabra, la cabra, p... de la cabra:

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Una de las chorradas que me encantan de estos juegos.

Y otras dos:

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Con esto me despido de Broken Sword 2. La próxima partida será a la Remastered edition, que también habrá que terminarla algún día. Pero eso dentro de un año como mínimo, puede que más. Ahora toca Broken Sword 3.
Yo acabo de terminar Resonance y aunque me ha gustado menos que Gemini rue es bastante recomendable.Ahora le daré al Outlast y luego me pondré con el Syberia que veo que se habla muy bien de el y lo tengo hace bastante y no le he dado la oportunidad.
Que tal los cognition? veo que estanahora en un bundle que vienene el 1 y el 2.
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