Compré este año COD Ghosts de lanzamiento con una mínima esperanza (inocente de mí) en que con el cambio generacional fuese a disfrutar tanto como disfruté con COD 4 y mis cientos de horas en su frenético online.
Pobre de mí. Rendimiento ridículo, sin servidores dedicados (que ojo, IW prometió que el juego iba a tener), caídas constantes de frames, sobrecarga absurda de la GPU que se pone al 100%, lammeradas por doquier, sin posibilidad de cambiar el FOV... En fin, a las tres semanas lo desinstalé. Menos mal que "sólo" pagué 20€ por él y no los 60€ que le pueden sacar a las criaturas inocentes que no conozcan el tradeo de gifts o las keys.
En una oferta me decidí a comprar CS: GO por 2,5€, principalmente porque me dije, si me dan las cartas, las vendo y acabo consiguiendo el juego prácticamente gratis.
Para conseguir las cartas hay que jugar, así que lo abrí y me dispuse a explorarlo.
Con sólo ver las opciones ya se me hacía la boca agua. Poder cambiar la mira, poder elegir tu FOV... tantas y tantas opciones que desde siempre han sido básicas y que ahora valoramos más por el simple hecho de que menos juegos las incluyen.
Pues bien, me metí en algún server y me llovían palos por todos los lados. Total que lo abandoné.
Hasta que un buen día un amiguete a mediados de Diciembre me dijo que estaba enganchadísimo, que jugase con él, y que la gracia del CS: GO eran las competitivas.
Pues bien, desde entonces no juego a otra cosa. Empecé en Élite de Plata y ahora voy por AK-Laureada, haciendo cada vez mejores partidas y noto que cada vez voy controlando mejor el recoil de las armas.
De nunca he tenido en mente a CS: GO como "mi sucesor" de COD 4 por el mero hecho de que siempre lo he visto ese juego de puristas que llevan toda una vida jugando, y yo iba a ser el típico noob que no iba a saber ni por dónde le venían. Pero el modo competitivo ya es otra cosa...
Te empareja con gente de tu mismo nivel, vas mejorando, aprendiendo, subiendo de rango.
Me lo paso pipa jugando con amigos, para colmo todo el rollo éste de las cajas y de las armas le da un toque que te hace seguir enganchado. También son MUUUUUY de agradecer las actualizaciones que constantemente va metiendo Valve. Joder, comparado con COD es que es el paraíso. Activision no actualizaba su juego ni a la de mil, teniendo fallos increíblemente gordos. Sin embargo Valve lo actualiza casi semanalmente, y siempre añadiendo un montón de mejoras. Hace un año el juego debería parecer una basura al lado de lo que es hoy día.
En fin, mal vicio el que tengo con el jueguecito. Por no decir que no sólo me ha salido gratis el juego sino que me he ganado dinero con él.
Me tocó en una caja un cuchillo con Stat-Track que vendí por 150€, me compré hace unos días la operación nueva por dos euros y me han tocado dos cajas valoradas en 4€ cada una.
Muy grande Valve. Como siempre.
Saludos y lamento el tocho
.