¿No os dan rabia los apellidos compuestos?

1, 2
Judorita escribió:Se puede cambiar una persona de apellidos???

De nombre sí lo sabía, pero de apellidos...

Los apellidos en sí no se si se pueden cambiar, lo que es seguro es que se puede cambiar el orden de los mismos.

Añado: Lo que sí se puede hacer es traducirlos. Por ejemplo (el caso de un amigo) Narvarte -> Narbarte o bien Martín por Martí. Suele ser en casos en que se les obligó a cambiar los apellidos para castellanizarlos.
En cada hilo te superas.

No sé qué problema te puede suponer un apellido compuesto, como no sea que te cuesta más decirlo por ser más largo...

No entiendo qué sentido tiene este hilo.

Un saludo!
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
diegoelfigura escribió:Y no se podría crear el Rincón de Pechelin? que se le ocurren muchas gilipolleces al cabo del día y contenidos no iban a faltar [rtfm]

Va venga, ¿que porque haya abierto 4 hilos en 3 días ya proponéis crearme un rincón?.

¿A que nadie busca un poco y mira que en toda la semana santa puse ni un solo hilo o que normalmente yo suelo responder mas que abrir hilos?.

Seriedad, por favor.

El sentido está en porqué narices tenemos que arrastrar veinticinco nombres con sus apellidos super compuestos, a alguien no les molesta pero a mí me jodería llamarme Abel Javier Fernández de la cámara-Rodríguez Ruíz Gallardón.
Lo siento, no encuentro sentido a este hilo... y mira que lo he intentado pero me es imposible entender tu "rabia" hacia los apellidos compuestos, como no sea que trabajes en algún sitido donde tienes que escribir los apellidos de la gente y estos te cuestan más trabajo no le veo lógica.
Yo el único sentido que le encuentro a este hilo y al resto de hilos como ensucio un pila de sangre y no se quita, si tuviera dinero que coche te comprarias, mi amigo pincha en meetic y yo no salgo de petardas, bebo 3 litros de agua meo y de paso me la veo...

AFAN DE PROTAGONISMO. Y lo mejor de todo es que lo consigue, porque sus mongo- hilos siempre tienen muchas respuestas. [flipa]
Mi segundo apellido es compuesto. Y a quien no le guste.....
simplemente que se joda..... que yo me siento muy orgulloso de mis apellidos, oiga!

Pd. no soy aristocrata, ni tengo tierras, ni las ha tenido mi familia en toda su vida....
Pd. Bueno, mejode un poco cuando tengo que escribir mi nombre y apellidos varias veces, pero bueno.
pechelin escribió:Pues es mi opinión. Saludos.

Pechelin, deberías abrirte un blog de una vez.

Y si escribes en EOL, que sea en su sección correspondiente. No sé si en Miscelánea te dejarán insultar a la gente, cagarte en ellos y demás, pero lo que es en el Rincón, de eso nada.
56 respuestas
1, 2