Phosky escribió:Espero que tu padre se recupere, pero la culpa no es del que inventó el tabaco, sino de tu padre por fumar.
Al habla la hija de un fumador. Mi padre lleva fumando cerca de medio siglo. Te puedo asegurar que estás muy equivocado, hace cincuenta, cuarenta, treinta, veinte años no había la misma información que hay ahora. Superar una adicción que lleva contigo toda la vida, desde tu adolescencia hasta tu madurez, es realmente difícil, porque forma parte de tu rutina diaria, todos los días, a todas horas.
Así que no, nadie te obliga a fumar, y ahora mismo el que empieza asume las consecuencias. Pero el que empezó hace décadas no sabía lo que hacía ni lo que hacía a su familia. Que aquí la menda ha sido fumadora pasiva desde los 0 hasta los 25 años, y si mi padre hubiera pensado que podía hacerle daño a una de sus hijas, antes se cortaba una mano. Pero la psicología de un adicto es más compleja de lo que tú planteas, antes de darse cuenta de la realidad, se engañan a sí mismos pensando que el cáncer es algo que les pasa a los demás, o que es mejor morir joven en plenas facultades, o que el humo del tabaco sólo perjudica al fumador.
Dicho esto, guau, quiero transmitirte mi apoyo, imagino que estos momentos de incertidumbre son realmente duros, espero que todo salga bien, o al menos que salga lo mejor posible.
A los demás me gustaría recordaros que deberíais pensar antes de escribir, si tuvierais un atisbo de la situación por la que está pasando guau más de uno se habría callado, porque ante todo hay que tener un poco de sensibilidad, que hay palabras más afiladas que los cuchillos. Él sólo buscaba alguna manera de desahogarse, porque las esperas son siempre duras.