Hola a todos.
Obviamente soy un clon, y necesito que me deis consejo sobre temas amorosos.
Hace mes y medio que he salido una relación de 5 años, que durante el último año se había ido enfriando y al final, ambos hemos acabado enamorándonos de terceras personas, y lo hemos dejado.
Por mi parte, llevaba unos meses tonteando un poco con una compañera de trabajo con la que coincidimos en casi todo y tenemos un montón de cosas en común. Total, que justo antes de dejarlo con mi anterior pareja, nos sinceramos el uno con el otro. Hacía meses que me gustaba, y ella me reconoció que le gustaba también de hacía tiempo, casi desde que nos conocimos.
He seguido con ella el último mes y medio, y la verdad es que me he enamorado más de ella que no en su día de mi anterior pareja.
El problema es que tiene novio, y ambos hemos sido conscientes de ello desde el primer momento. Sin embargo, tampoco hemos sido capaces de esconder lo que sentimos el uno por el otro, y al final ha pasado lo que ha pasado.
Actualmente estamos quedando cada día varias horas, a parte del tiempo que pasamos al teléfono, en el Messenger y un rato en el descanso del trabajo, y llevamos un mes así. Cabe decir que con el novio prácticamente no se ven (solo unas horas los fines de semana) y casi ni se llaman, y muchas veces andan discutiendo.
De ahí supongo que sería normal que se haya acabado enamorando de mí, pero lo que no entiendo es por qué es incapaz de dejar a su novio. Es una chica bastante insegura, pero creo que ya le he demostrado lo suficiente lo que le quiero.
Hoy me ha dicho que conmigo se siente genial y que me quiere mucho, pero que no puede dejar de querer a su novio. Cabe decir que con su novio no coincide en muchos temas, y hay muchas cosas que no soporta de él. La verdad es que lleva varias semanas bastante deprimida (incluso el novio le ha echado broncas por ello), y no tiene ni ganas de quedar con sus amigos.
Ella me dice que el problema es que nos quiere a los dos, y por más que le he insistido, no hay manera de que mueva ficha. Intento comprenderlo, pero en mi caso, siempre he tenido claro que no se puede querer a dos personas por igual, seguro que quiere más a uno de los dos.
También hay que tener en cuenta que se ha llevado ya varios disgustos con anteriores parejas, tíos que solo la querían para pinchar, que la han traicionado, etc., quizá tenga miedo de pifiarla otra vez conmigo y prefiera seguir con su novio actual que dentro de lo que cabe la trata bien, pero creo que hemos hablado y tenemos la suficiente confianza para que sepa que no soy de esos.
Sinceramente, no sé muy bien qué hacer. Esta última semana ha estado particularmente deprimida, aunque es cierto que me he sentido más querido por ella, aunque luego me suelte frases como la que he comentado antes. También es cierto que muchas veces me ha costado quedar con ella ya que está un poco reacia a estar conmigo, porque dice que no quiere enamorarse más todavía, y también que siempre intenta controlar y esconder sus sentimientos, porque dice que siempre que ha abierto el corazón, le han clavado una puñalada.
En fin, espero que todo se resuelva pronto. Soy una persona con muy pocos amigos y la verdad es que necesitaba, si no consejo, por lo menos desahogarme contándoselo a alguien.
Gracias a todos por leer el tocho.