A dieta!!!! (#6)

Mido 1,75 y estoy en 76 kgs, me queda algo de tripilla por eliminar.. el endo lo uso como referencia de lo que voy haciendo, tambien apunto los ejercicios que hago

Mucho animo con lo tuyo, te pegas buenas palizas, en un par de meses tendras los resultados!
La verdad, no hay color entre correr y la bici, ya estoy empezando a notar resultados!

Que no hay color ? pero para bien a la bici o para mal ?

yo noto mucho mas cambio físico desde que corro que usando la bici.

Para mi gusto y por los resultados que voy viendo, en bici lo único que estoy ejercitando son las piernas, en cambio corriendo tengo hasta el pecho mas duro ;) ;) y si encima te metes 12 kms diarios ya ni te cuento [+risas] [+risas]. Empezé hace cosa de un año en el gimnasio corriendo en la maquina, al principio duraba unos 4 kms, poco a poco fui aumentando hasta 6 kgs, me borré en septiembre y comenzé a correr por la calle en marzo de este año y actualmente hago 12 kgs diarios en 45 minutos sin parar y a un buen ritmo. y eso que he cogido algo de peso por no hacer el suficiente ejercicio ;) ;)

yo hice la dukan el año pasado, perdí 15 kilos, recuperé 4 y ahora estoy volviendo a la dieta, no la dukan porque no tengo que ser tan exagerado, pero si que estoy a dieta de guarradas y mucho mas deporte. Alterno un día de bici ( 15 kms aprox ) con correr ( 12 kms ). Me canso mucho mas en bici, es curioso [+risas] [+risas]
Doneuronal escribió:LLEVO DOS SEMANAS CON DIETA DE BATIDOS SUSTITUTIVOS mas pastillas de fibra y vitaminas, 2 semanas !!! sustituyendo almuerzo y cena. Solo tomo solido el desayuno normal y a media tarde un con leche con 2 galletas y NO HE PERDIDO NI MEDIO GRAMO MATANDOME DE HAMBRE !!!! ¬_¬
que le den por culo a los batidos !!!!

a ver, todos los rollos de suplementos, batidos, etc. son puro marketing para gente desesperada. la única manera de adelgazar de manera sana y al ritmo que imponga nuestro cuerpo es la restricción calórica: gastar más de lo que se consume. eso significa consumir aproximadamente unas 500 kcal menos de las que se gastan al día, con eso se puede conseguir una pérdida de 0,5-1 kg/semana (al menos al principio).

ahora mismo todos los alimentos que venden traen la composición nutricional y el valor energético. pues es tan "simple" como contar las calorías (aproximadas) que consumes. por ejemplo acabo de ver que mi hermano se ha zampado pa desayunar medio paquete de galletas tranquilamente, pues echo cuentas y resulta que son más de 600 kcal (1/3 de las calorías diarias).

si al cabo del día vas sumando con la cabeza las calorías consumidas y no pasas de X, haciendo una dieta sana y equilibrada, terminarás adelgazando tarde o temprano hasta el límite que permita tu genética (el cuerpo también se adapta a la restricción calórica y consume menos). el ejercicio físico ayuda mucho por dos razones, gasta energía per sé y aumenta la masa muscular (que es el principal determinante del metabolismo basal).

todo lo que sea hacer ayunos, dietas disociadas, suplementos quemagrasas, etc. pueden hacer perder peso, pero a costa de un evidente riesgo de malnutrición. si se supone que la pérdida de peso que consigamos la tenemos que mantener a ser posible el resto de nuestra vida, la mejor manera de hacerlo es a base de cambiar hábitos, y para eso se necesita paciencia, esfuerzo y mucha autodisciplina [risita]
Pongo mis datos:

13/04/2012 --> 93.6kg
27/04/2012 --> 90.9kg
11/05/2012 --> 88.1kg
25/05/2012 --> 86.1kg
08/06/2012 --> 84.3kg

Saludos!
shooting_star escribió:
La verdad, no hay color entre correr y la bici, ya estoy empezando a notar resultados!

Que no hay color ? pero para bien a la bici o para mal ?

yo noto mucho mas cambio físico desde que corro que usando la bici.

Para mi gusto y por los resultados que voy viendo, en bici lo único que estoy ejercitando son las piernas, en cambio corriendo tengo hasta el pecho mas duro ;) ;) y si encima te metes 12 kms diarios ya ni te cuento [+risas] [+risas]. Empezé hace cosa de un año en el gimnasio corriendo en la maquina, al principio duraba unos 4 kms, poco a poco fui aumentando hasta 6 kgs, me borré en septiembre y comenzé a correr por la calle en marzo de este año y actualmente hago 12 kgs diarios en 45 minutos sin parar y a un buen ritmo. y eso que he cogido algo de peso por no hacer el suficiente ejercicio ;) ;)

yo hice la dukan el año pasado, perdí 15 kilos, recuperé 4 y ahora estoy volviendo a la dieta, no la dukan porque no tengo que ser tan exagerado, pero si que estoy a dieta de guarradas y mucho mas deporte. Alterno un día de bici ( 15 kms aprox ) con correr ( 12 kms ). Me canso mucho mas en bici, es curioso [+risas] [+risas]

A mal para la bici, llegaba a casa de las rutas con la sensación de no haber hecho nada, totalmente fresco

Si que es cierto que endurece todo el cuerpo, lo voy notando poco a poco. Vaya, pues haces casi el doble que yo en 45 minutos, en ese tiempo haré 6,5-7kms, pero no llevo ni 2 meses! :)

Comparto completamente la opinión de pajariyo, esa es la mejor forma para adelgazar, de forma natural, más lenta, pero más sana y eficaz, porque cambias el hábito, y si sigues así no te volverán esos kilos, que es algo muy típico en las dietas, la terminas y hala, a zamparse bollylandia entera porque ya la has terminao y te dan unas ansias de comer impresionantes..
Hola chic@s,

Venía fundamentalmente a pediros opinión.

Veréis, mido 1,79 y hace 2-3 años estaba muy delgado, con abdominales marcados pero claro, con menos masa muscular y tal y pesaba unos 70Kgr.

Ya estaba en la carrera, pero luego empecé los años duros y tal y la verdad es que me pasé bastante comiendo porquerías (2-3 paquetes de chuches de 300gr a la semana y un par de paquetes de patatas) y llegué hasta los 76Kg. Después del verano bajé hasta los 74 porque hago algo más de deporte y tal, pero la barriga no hay quien me la quite :(

Hará un mes he empezado a hacer dieta para quitarme esa grasa localizada pero la verdad es que me resulta bastante imposible.
¿Qué como? He dejado totalmente las patatas y las chuches pero sigo comiendo normal (como bastante tirando a mucho). Para desayunar tomo cereales (sé que no son lo más sano, pero no se me ocurre qué comer!) y para merendar tomo un yogurt desnatado y un par de lonchas de pavo y así aguanto hasta las 8 o así, pero ahí ya me entra hambre y me suelo tomar una manzana.

Sé que con mi peso no tengo que bajar mucho, de hecho no pasaría nada si cogiera algo, pero perdiendo esa grasa.

En verano comenzaré a hacer ejercicio todos los días, ahora mismo estoy de exámenes y no puedo, pero me gustaría empezar con la dieta para al menos tener algo ganado.

PD. Para saciar el hambre había oído hablar de batidos de proteínas, ¿qué os parecen? (es solo para saciar, realizo mis comidas con normalidad, que no tengo que hacer una dieta tan radical).

¿Alguien me aconseja? Gracias!! :p
Qyles escribió:¿Alguien me aconseja? Gracias!! :p

mira 3 posts más arriba :-|

Qyles escribió:En verano comenzaré a hacer ejercicio todos los días, ahora mismo estoy de exámenes y no puedo

excusas, excusas everywhere... deberías empezar por dejar de engañarte a tí mismo XD
01/06/2012 76 kg
15/06/2012 74,5 kg

No me lo esperaba porque me la he saltado bastante y en la última semana he cogido una vez la bici ...
Hola, compañeros :). Mirad, quería preguntaros para ver si podéis orientarme un poco con el tema de los nutricionistas. Una familiar y yo queremos acudir a uno por diferentes motivos: ella para perder peso y servidor para hacer una dieta deportiva de definición.

Bien, ¿cuanto puede costar una sesión con el nutricionista? ¿Con que frecuencia aproximada hay que acudir?

Gracias de antemano por las futuras respuestas :).
Un amigo mio iba una vez a la semana, le costaba 50€ por consulta. Yo no se si es caro o barato, no tengo ni idea del tema pero le fue estupendamente.
Gracias, JGoTHiC :). Me parece un poco abuso 200€ mensuales, ¿no? A ver si alguien más tiene idea del tema.
Carlos A. escribió:Gracias, JGoTHiC :). Me parece un poco abuso 200€ mensuales, ¿no? A ver si alguien más tiene idea del tema.

Imagino que 50€ a la semana sería tomando batidos y demás cosas porque si no...

Yo a mi nutricionista voy cada 2 semanas, me cobra 12€ la consulta y allí lo que hace es pesarme, comentar que tal ha ido las dos semanas de dieta, y ponerme una dieta nueva en función de cuándo hago el deporte, qué es lo que hago y demás.

Un saludo!
Yo creo que no tomaba nada de eso, pero como siempre comia en casa pues apenas lo veia y no lo se, tal vez. Le hacian analisis de sangre y distintas pruebas medicas, quizas por estas cosas fuese mas caro :-?
12 € cada dos semanas está infinitamente mejor y más acorde con la realidad. Es que si no habría muchos chavales que soñarían con ser nutricionistas de mayores :p :p. Por cierto ajbeas, donde está tu nutricionista, ¿en Beas?

Muchas gracias a ambos :).
Carlos A. escribió:12 € cada dos semanas está infinitamente mejor y más acorde con la realidad. Es que si no habría muchos chavales que soñarían con ser nutricionistas de mayores :p :p. Por cierto ajbeas, donde está tu nutricionista, ¿en Beas?

Muchas gracias a ambos :).

No no, está en el pueblo de al lado, en Trigueros concretamente jejeje.
¿Conoces mi pueblo? ^^

Un saludo!!
ajbeas escribió:¿Conoces mi pueblo? ^^

Claro, yo llevo toda la vida entre Huelva y Sevilla, de hecho me considero de ambos lados :) (más bien mazagonero :p). Hace un par de años un amigo íntimo se compró una casa en Trigueros.

Lo decía por la posibilidad de acercarme por allí si era factible y de hecho puede llegar a serlo, solo hay que coger el desvío por San Juan cuando esté por la A-49 o simplemente tirar para allá. A ver si veo precios también por aquí, pero es que el tuyo es fantástico.
Actualizo:
Altura 1,84
Peso Octubre 2011: 94
Peso Marzo 2012: 86
Peso Abril 2012: 83.5
Peso Junio 2012: 80.5

No hago dieta, como sano, variado y cantidades normales, y un dia algun capricho. Entre 1hora y 1,5h de gimnasio de 4 a 5 veces por semana.
Creo que mi peso ideal son 79kg, aun tengo grasa localizada para quemar, pero cada vez cuesta más perder algún gramillo....

Me he informado, y he empezado a tomar Metactif de powergym. Ya que tengo un metabolismo lento que quema poca grasa, con este producto, activo el metabolismo para quemar grasa y aumentar la energia. De momento llevo 3 dias, cuando acabe el periodo (1 mes) ya informaré que tal ha ido....
Wolas,no se donde postearlo asi que lo pongo por aqui,que zapatillas recomendais para ir a correr?Las que tengo estan ya hechas polvo y toca ya renovar.
Yo me compré unas de Decathlon de correr de 40-60min en asfalto y perfecto.

De todas formas, donde te podrán recomendar perfectísimamente es en el hilo del Running ;)
miguelixu escribió:Wolas,no se donde postearlo asi que lo pongo por aqui,que zapatillas recomendais para ir a correr?Las que tengo estan ya hechas polvo y toca ya renovar.

mirate bien el tema de las zapatillas, es muy muy importante sobre todo saber si eres probador o supinador ;) ;) ;) ;) y luego también el tema del atado de los cordones, yo llevo un par de semanas atandomelos correctamente y vas con el pie mucho mas seguro

pd : ayer porfín batí mi récord personal, 55 minutos, 12 kms de recorrido !!!!! ;) ;) ;)
Gracias por contestar,mañana miraré en decathlon (ahora me sale que están en mantenimiento) y echaré el ojo a ver que veo.
desde que he dejado las tarradellas y sobre todo comer de noche ya estoy bajando de peso o como minimo no subo de peso.

otra cosa que me estaba matando eran las galletas sin azucar y sin sabor, porqu tambien engordan si te comes un paquete entero. tambien las he dejado.
Bueno pues copio el mensaje que puse en el hilo Plan Verano:

Bueno pues como dice el titulo, el verano esta a la vuelta de la esquina y me gustaria conocer algunos consejos, para perder las cartucheras o esos kiletes de mas, voy a empezar a ir al gimnasio, he dejado de picotear entre horas y quiero empezar a salir a correr y demas, algun consejo?
Yo no necesito adelgazar demasiado, mido 1'79 y peso 78, pero me interesaba quitar un poco de grasa abdominal y gluteos, asi como adelgazar un pelín la cara... Un defecto que tengo es que soy incapaz de controlar las comidas, como muchisimo y como un animal, cosas sobretodo bolleria tipo croissants con un litro de leche antes de dormir y burradas similares. Podría dar gracais a dios porque no estoy con problemas de peso ni mucho menos, pero hay un par de zonas que me gustaría definir y creo que además de ir al gimnasio suprimir esos vicios tontos me ayudarían bastante.

Algún consejo para quitarse ese mal vicio de comertodoloquesepuedaymas?
Erpotro escribió:bolleria tipo croissants con un litro de leche antes de dormir

Creo que eso es uno de los mayores placeres que me encontraré, desgraciadamente es de las primeras cosas que hay que quitarse.. [buuuaaaa]
Erpotro escribió:Yo no necesito adelgazar demasiado, mido 1'79 y peso 78, pero me interesaba quitar un poco de grasa abdominal y gluteos, asi como adelgazar un pelín la cara... Un defecto que tengo es que soy incapaz de controlar las comidas, como muchisimo y como un animal, cosas sobretodo bolleria tipo croissants con un litro de leche antes de dormir y burradas similares. Podría dar gracais a dios porque no estoy con problemas de peso ni mucho menos, pero hay un par de zonas que me gustaría definir y creo que además de ir al gimnasio suprimir esos vicios tontos me ayudarían bastante.

Algún consejo para quitarse ese mal vicio de comertodoloquesepuedaymas?

Te va a parecer una obviedad como un piano de cola, pero no por ello deja de ser menos cierto: no compres lo que no quieras comer.

Cada vez que vayas al súper, ve bien comido, nunca con hambre. Es infinitamente más sencillo resistir la tentación de echar un bollo de crema al carrito que cogerlo del armario cuando te pica la gusa a las 2 de la mañana.

Yo mido 1.73 y hace un par de años llegué a pesar 77 kg. Se me concentraba todo en las cartucheras, en el culo y me salía hasta papada (esto es más herencia genética que otra cosa). Empecé a hacer running y a obsesionarme con dietas y acabé frustradísimo, adelgazando como 5 o 6 kg pero sin ganas de vivir casi porque nunca he tenido fuerza de voluntad para estas cosas. [carcajad]
Un buen día descubrí la escalada, me puse a escalar un par de veces en semana, con bastantes rachas de no escalar o escalar mucho, y comiendo más o menos sano y como un animal estoy en 63kg. No me he puesto a quitar grasa y definir porque no tengo tiempo ni ganas, pero digamos que se me ha quedado un cuerpo bonito, fibroso y apenas sin esfuerzo (sarna con gusto no pica), por no hablar de la fuerza que he cogido. [fumeta]

En resumen, mis consejos sin ser ningún tipo de experto (puedo decir barbaridades, cuidado) son los siguientes:
Ve comido al súper. Si vives con tus padres y ellos hacen la compra, hazla tú.
No compres guarrerías: bollería industrial, fritos con aceite vegetal, zumos de cartón, dulces, flanes, helados, pizzas del Dr.Grasa...mierdas en general. Comer sano no es comer un puerro y media lata de atún, es no comer mierda.
Come cada 3-4 horas y come bien. No te saltes comidas. UNA DIETA SANA Y EQUILIBRADA NO ES PASAR HAMBRE, NUNCA.
Olvídate de freír cosas, no te digo ya de empanar. A la plancha o en wok está todo mucho más bueno y no estará todo rebozado en aceite.
Olvídate de la sal. Muchas cosas llevan ya sodio de por sí. Aprende a disfrutar del sabor de las cosas y usa poca sal. La sal de mesa hace que retengas una barbaridad de líquidos y te pongas como el puñetero muñeco de Michelín. Además es mala para la tensión.
Aprende a distinguir el hambre de las ganas de comer por ansiedad. Esto es vital.

Y, por último, y esto es lo ideal,
Sé activo. Encuentra alguna actividad física que te guste. No tiene que ser correr, no tiene que ser ir al gimnasio. Tiene que ser algo que te guste y te motive, de modo que no te importe lo más mínimo aprovechar cualquier huequecito para hacerlo. Yo he encontrado la escalada, con sus pros y sus contras, y la verdad es que me ha venido genial, tanto para el cuerpo como para la mente.
Compra cosas que sirvan para hacer actividades físicas, salir fuera y conocer gente. Júntate con gente que haga deporte de vez en cuando, todo se pega.

En fin, para mí el secreto estuvo en hacer de algo tedioso como puede ser la actividad física algo divertido y empezar a cambiar los hábitos alimenticios por otros más sanos, de forma gradual.
Espero que la parrafada te sea de utilidad, y ánimo que todo es proponérselo.

¡Saludos!
Gracias por tu respuesta y más a estas horas, tomo nota muy seriamente de o que me dices.

Cada vez que vayas al súper, ve bien comido, nunca con hambre

No sabes las veces que me ha pasado comprar cosaas por culpa de esto, cojo y cojo y cojo... bufff buen consejo

Yo mido 1.73 y hace un par de años llegué a pesar 77 kg. Se me concentraba todo en las cartucheras, en el culo y me salía hasta papada

es EXACTAMENTE lo que me pasa a mi...

— No compres guarrerías: bollería industrial, fritos con aceite vegetal, zumos de cartón, dulces, flanes, helados, pizzas del Dr.Grasa...mierdas en general. Comer sano no es comer un puerro y media lata de atún, es no comer mierda.

Tomo nota, pero los zumos de cartón también son malos????

— Come cada 3-4 horas y come bien. No te saltes comidas. UNA DIETA SANA Y EQUILIBRADA NO ES PASAR HAMBRE, NUNCA.

Cosa que no hacia, pico entre horas, como a horas desorbitadas y muchas veces me salto el desayuno...

— Olvídate de freír cosas, no te digo ya de empanar

Mi 2º apellido era frito hasta hoy...!!!

Olvídate de la sal.

Soy una persona de hechar MUCHISIMA sal a las comidas!!! me dijeron que era por eso por lo que me engordó un poco la cara ultimamente, porque la retención de liquidos afecta mucho a la cara...

Sé activo. Encuentra alguna actividad física que te guste.

Voy al gimnasio, aunque no voy todo lo que quisiera, alli hago musculación y 40 minutos de bici estática, aunque creo que sería mas beneficioso correr por fuera...

Mi intención basicamente es esa, empezar a comer sano y bién, adelgazar eso que me sobra pero IMPORTANTE sin perder masa muscular, de hecho me gustaría aumentarla un poco en la zona del pecho y espalda, y me preocupa con la dieta y el ejercicio aerobico rebajar músculo también.

Algun consejo para que esto no ocurra o mismamente aumentar el volumen al ritmo de bajar esas acumulaciones indeseables de grasa en abdomen, gluteos y papada?

Gracias [bye]
Este verano voy a correr 2 veces al dia, mi pregunta es... ¿Que horas son las mejores para no morirme de calor?

Yo habia pensado de 9 a 10/10:30 y de 7:30 a 8:30/9

¿Que opinais? Dato a añadir es que voy a estar en la playa
Alberkin escribió:Este verano voy a correr 2 veces al dia, mi pregunta es... ¿Que horas son las mejores para no morirme de calor?

Yo habia pensado de 9 a 10/10:30 y de 7:30 a 8:30/9

¿Que opinais? Dato a añadir es que voy a estar en la playa

buenas !!!
no hace falta que salgas a correr 2 veces al día, no sería mejor hacerlo durante 1 hora cada dos días ? tienes que dejar que los músculos reposen, y les de tiempo de crecer y regenerar la masa muscular, no es bueno correr tanto tan seguido.

Sobre las mejoras horas para correr, al menos para mi, son de 8 a 9,30 de la mañana y por la tarde a partir de las 7,30 para arriba sin problemas, antes es muy jodido [mad] [mad]

Yo actualmente corro 4 veces a la semana ( lunes, miércoles, viernes y domingo ) y si que repito domingo y lunes ..... pero me lo tomo con calma, comencé corriendo en el gimnasio en la cinta unos 4 o 5 kms y me sentía dios .... y ahora en la calle hago perfectamente 10 kms sin despeinarme, con control de respiración, música cañera y sobre todo el buen tiempo !!!! hace que todo lo veas con mejor cara !!!

para el compañero que tiene que perder peso, yo también tomo muchísima sal y si que es cierto que retiene líquidos pero eso poco a poco tiene que ir dejando y como te comentan, disfrutar del sabor de la comida sin sal ;) ;) ;) ;) y sobre todo y ante todo

NO QUERRAIS PERDER TANTO PESO EN TAN POCO TIEMPO !!!! :) :) :) no es bueno para la salud, podéis acabar mas asqueados que satisfechos y luego en cuanto lo dejéis, podéis coger el doble de peso, con muuuucho cuidado !!! ;) ;) ;)
makanudo escribió:Actualizo:
Altura 1,84
Peso Octubre 2011: 94
Peso Marzo 2012: 86
Peso Abril 2012: 83.5
Peso Junio 2012: 80.5

No hago dieta, como sano, variado y cantidades normales, y un dia algun capricho. Entre 1hora y 1,5h de gimnasio de 4 a 5 veces por semana.
Creo que mi peso ideal son 79kg, aun tengo grasa localizada para quemar, pero cada vez cuesta más perder algún gramillo....

Me he informado, y he empezado a tomar Metactif de powergym. Ya que tengo un metabolismo lento que quema poca grasa, con este producto, activo el metabolismo para quemar grasa y aumentar la energia. De momento llevo 3 dias, cuando acabe el periodo (1 mes) ya informaré que tal ha ido....

me autocito, para decir que he estado viernes, sabado y domingo sin ir al gimnasio, ni hacer deporte y he de reconocer que me he pasado con la coca de san juan (los dias festivos es lo que tiene!), y hoy despues de hacer 1,5h de gimnasio pensaba que estaria entorno a los 80-81kg (maldita coca de crema!) y he bajado a 79,7kg... vendito el metactif de powergym que he estado tomando ..... :p (nunca he bajado tanto in hacer nada...)

Tambien decir que hago lo mismo que srteyo, cuando voy al super, se me van los ojos con los donuts o croissants, pero piensas "no compro, no como", mejor para el bolsillo y para la tripa! Ya que si lo compras al final caes... no hay tanta fuerza de voluntad.. y luego te sientes mal por comer porquerias.... [+risas]
Tomo nota, pero los zumos de cartón también son malos????

Tienen una burrada de azúcar. La gente se cree que beber mucho zumo es sano, pero la verdad es que con un vasito vas servido para todo el día. Una novia que tuve se puso cebada porque se hincaba un litro de zumo multifrutas al día.
Si te gustan demasiado, tienes algunos de Hacendado como el de arándanos rojos, que son casi como agua. O el zumo de tomate, que me flipa.

Cosa que no hacia, pico entre horas, como a horas desorbitadas y muchas veces me salto el desayuno...

Mal, porque te pegas atracones, se te descontrola todo, el cuerpo guarda la grasa cuando ve que lleva un tiempo sin alimento (la naturaleza es sabia). Desayuno, media mañana, almuerzo, merienda, cena y, si te acuestas tarde, un picoteo tonto antes de dormir (aunque engorde una barbaridad...es mejor que acostarse con hambre, yo no puedo).

Soy una persona de hechar MUCHISIMA sal a las comidas!!! me dijeron que era por eso por lo que me engordó un poco la cara ultimamente, porque la retención de liquidos afecta mucho a la cara...

Mal, fuera la sal. Casi todo lleva sal de por sí. Toma té rojo con un poquito de sacarina: está buenísimo y es diurético.

Algun consejo para que esto no ocurra o mismamente aumentar el volumen al ritmo de bajar esas acumulaciones indeseables de grasa en abdomen, gluteos y papada?

Admito que soy lego en la materia y no tengo ni idea, por tanto mi opinión es una ola en el mar, pero hasta donde yo sé, la fase de volumen es incompatible con la de definición. Yo que tú seguiría en volumen pero quitando mierda, y algo de grasa perderás. Leche desnatada o semi, claras de huevo, queso desnatado y carne de pollo o pavo te vendrá bien.

NO QUERRAIS PERDER TANTO PESO EN TAN POCO TIEMPO !!!! no es bueno para la salud, podéis acabar mas asqueados que satisfechos y luego en cuanto lo dejéis, podéis coger el doble de peso, con muuuucho cuidado !!!

Muy cierto. Por eso hay que encontrar algo que guste de verdad.
Yo lo que hice fue eso, escalar. Masa he ganado una poca, pero está más o menos definida, y se me ha puesto una espalda que en la vida la he tenido :) Y porque últimamente como más mierda de la que debería, pero vamos, que me mantengo chachi. ¡Os dejo una foto para dar ánimo!

Junio 2009 (lol, con to la cara mister potato, antes de hacer nada):
Imagen

Mayo 2011 (poco ejercicio, dieta sana):
Imagen

Abril 2012 (mucho ejercicio, dieta sana):
Imagen

Junio 2012 (ejercicio moderado, dieta sana pero más descuidada):
Imagen
Voy a empezar con el gimnasio y tal, que recomendais, salir a correr antes (7, 7:30 am) o mas bien por la noche?

El gimnasio seria por la mañana seguramente, y tendria spinning M y J por las noches
CBConsuegra escribió:Voy a empezar con el gimnasio y tal, que recomendais, salir a correr antes (7, 7:30 am) o mas bien por la noche?

El gimnasio seria por la mañana seguramente, y tendria spinning M y J por las noches

sobre la hora de correr, a mi me cunde mucho, mucho mas por la tarde noche, sobre las 7,30 aprox, por las mañanas si salgo a correr voy en ayunas y después voy medio día cansado, así que me gusta mas acabar la jornada laboral corriendo ;) ;) ;) y sinó hago duatlones jajaja ,me voy 1 hora en bici y cuando vuelvo me voy a correr un ratillo mas, así si que te cansas !!!! [+risas] [+risas]
Vengo del gym, dia duro de cardio y musculación pecho/biceps, ahora para cenar....

Tortilla francesa de 4 huevos (sino me parece muy pequeña) con una loncha de pavo cocido y una loncha de queso bajo en sal
3 rebanadas de pan tostado bajo en sal
1 plátano

Que tal está?? :)
Que tal está??

A nivel de nutrición ni idea, pero solo te digo que acabo de cenar y me ha vuelto a entrar hambre [carcajad]

No, en serio, yo creo que bien, mucha proteína para el músculo después de agotarlo para que crezca. Dicen que el plátano tiene demasiado azúcar (aunque menos que la uva), pero qué cojones, después del tute que te has pegado, ni lo vas a notar. Además, a mí me encanta y me sacia mucho.

Dale ahí duro que verás como ves resultados pronto :)
Jajajaj yo tmb me muero de hambreeeeeeeee dios mio que suplicio xD estoy bebiendo agua que dicen que sacia.

El platano dicen que es muy regenerativo despues de una sesion de ejercicio por eso escogi eso en vez de una pera o un yogurt natural edulcorado :D
Hola a todos, llevo ya 2 meses yendo a correr de forma constante, (cada vez que voy a correr hago 90 flexiones de varios tipos) pero lo que no llevo tan bien son las pesas, igual un dia llego a casa y me machaco que me paso 3 dias sin hacer nada que una semana no paro todos los dias... como veis no soy de mucha rutina

Tengo un par de mancuernas con 11 kgs cada una y una barra larga con 21kgs, podriais informarme de una rutina basica? en plan lunes biceps y pecho.. para imprimirla e ir pillando constancia [rtfm]

saludos y gracias
Veamos, lo más importante y que por lo que dices no haces, es la constancia, si entrenas de forma tan irregular tu cuerpo no se acostumbrará ni de lejos a el entrenamiento anaeróbico. Asimismo, no es aconsejable entrenar muchos días, puesto que los músculos requieren de tiempo y descanso para crecer y regenerarse.

Rutina a que te refieres? un programa? de esos encuentras muchisimos googleando un pelín, recuerda que es el foro de dieta, no de musculación :P

Pero asi por encima dado que tengo poco tiempo, yo entrenaría cosa de 3 días a la semana (hablando de musculación, cardio pues eso depende de ti)

Por ejemplo:

Lunes: Pecho y Biceps
Martes descanso
Miercoles: Trapecio y pierna (es decir hombro jejejej)
Jueves descanso
Viernes: Espalda y triceps

El finde sal por ahi y dejate de matarte anda! que es verano! xD unos largoos en la playa y fuera

Abdominales puedes hacerlos cuando quieras, yo los suelo hacer los 3 días que hago pesas al finalizar las sesiones, me voy a estirar (EXTREMADAMENTE IMPORTANTE o te moriras de agujetas y acabaras con los musculos agarrotados) y a hacer abdominales.

Si quieres lo que son ejercicios, no me da tiempo ahora pero podría darte algunos consejos mañana. Basicamente son, en todos los días, 3 ejercicios salteados de 3 series cada uno para cada musculo, ejemplo:

Lunes: 3 ejercicios de pecho y 3 de biceps, alternandolos es decir, haces uno de pecho, 3 series, luego uno de biceps, 3 series, luego otro de pecho, 3 series, asi hasta hacer 3 y 3, entiendes?

Si quieres definir, poco peso y muchas repeticiones, alrededor de 15. Si quieres volumen, mucho peso y pocas repeticiones, cansa el músculo, entre 6 y 10 repeticiones máximas, y la última siempre tiene que costarte muuucho mucho mucho, esas son las que más beneficio dan. Suele ser bueno que si tienes a alguien a mano te heche una pequeña mano con la última serie en ciertos ejercicios como pres-banca o dominadas.

También es muy bueno hacer ejercicios hasta el fallo si quieres muscular, esto quiere decir, hasta que no puedas más. Esos se suelen llevar en las dominadas, las flexiones, etc etc (los que trabajas con tu propio peso)

Otro consejo: Los mejores ejercicios para entrenar son los que trabajas grupos musculares, nada de aislamientos. Te dejo un par de videos de un chico que controla MUCHO del tema, mirate su canal y ahi encontraras toooodo lo que estas buscando.

http://www.youtube.com/watch?v=6n4h0BXrrFU&feature=plcp

http://www.youtube.com/watch?v=afODWf51geU&feature=plcp

este es su canal, te dejo uya el enlace con los videos, miratelos en orden son realmente curiosos y muy buenos

http://www.youtube.com/user/AnthoniMontalvan/videos?sort=dd&view=0&page=2

Espero haberte ayudado, y no soy ni preparador fisico ni nada, te aconsejo desde la experiencia y conocimientos transferidos por otras personas, asi que es posible que me equivoque en algo quien sabe [oki]
Muy amable gracias! Es justo lo que queria, info concisa, y algunos ejercicios para acompañar a la carrera en casa sin necesidad de gimnasio, porque he googleado y hay tantisima informacion (densa en su mayoria) que me descoloca, solo quiero definir un poco

Imagen
Si lo que quieres es definirte puedes hacerlo sin necesidad de gimnasio, tira de flexiones (lo mejor para pectorales sinceramente) y luego prueba a hacer las flexiones con las manos una encima de la otra, ahi haces triceps por un tubo xD

Para biceps si tienes alguna zona, parque o asi con una barra elevada, pues dominadas con las palmas mirando hacia ti y los brazos no muy abiertos, ese es otro ejemplo de ejercicio de grupo muscular, haces unos brazos acojonantes. Espalda, lo mismo en esa barra dominadas normalitas.

Comentaste que tienes 2 pesas de 11kg cada una, si quieres definir son perfectas, haz series de biceps con ellas, 3 series de 15 repeticiones por ejercicio no estaría mal, si ves que te cuesta mucho bajales un pelin el peso hasta que te acostumbres. Para triceps tienes el ejercicio famoso también con mancuernas que consiste en sentado con la espalda recta, levantas la pesa estirando el brazo por encima de tu cabeza, y luego flexionando solo el codo (nada de mover el hombro) la bajas hgasta detras de tu cabeza, y luego vuleves a levantarla. Imagen porque sino es 1 cristo..

Imagen

Otro muy bueno es este

Imagen

Aqui evita poner esa cara, es sinonimo de que te vas a cagar encima [qmparto] [qmparto]

recuerda, muchas repeticiones poco peso para definir.

Y un consejo importante, no es muy raro ver a gente en el gimansio (generalmente hombres) haciendo los ejercicios a toda pastilla. Haz la contracción y la dejada lentas, cuando haga la dejada no dejes caer la pesa bruscamente, porque ade+ de poder lastimarte, si la bajas lenta ganas mucha fuerza en resistencia, y teniendo el músculo en tensión también lo trabajas. Y acompaña con la respiración, cuando contraes (o en el caso de pres-banca o similares que no es contraer...) osea cuando haces la fuerza, expira, cuando relajas, inspira. Parece una tontería pero no lo es [carcajad]

Otro consejo, siempre manten tu postura, es decir, no te curves/dobles porque no puedes con el peso, es preferible decir "hasta esta he llegado" y parar (cosa que no es mala, porque esas son las que marcan que tu musculo está agotado) a doblar la espalda, hombro y demás, arriesgandote a una DURA lesión y engañandote a ti mismo pensando que puedes con un peso cuando en realidad no es asi. Un ejercicio bien hecho es fundamental en el entrenamiento. Sino es como si te vas a correr y solo corres cuesta abajo, no tiene sentido...

Para hombre tiene sun monton de ejercicios, aqui van unos pocos, mira los que usan mancuernas

http://www.musculacion.net/Article15.html

A todo esto esa pagina también está muy completa, ahi encontraras ejercicios para cada grupo muscular.

Espero haberte ayudado de nuevo. Saludos!!
Gracias de nuevo, ya tengo material para el verano!! [tadoramo]
Buenas eolianos!

Me uno al hilo después de meses y meses a dieta, os expongo mi caso:

Hará año y algo llevaba una vida bastante sedentaria, dejé de lado el deporte y me atiborraba a porquerias, y pasa factura obviamente, llegué a pesar 107 kg, (mido 1'74), osea una burrada vamos.

Hasta que a mediados de Septiembre me harté y me puse a dieta y comenzé a hacer ejercicio.

Tras meses de sacrificio, ejercicio y comidas a la plancha, estoy en 78 kg, aunque aun me sobran unos cuantos kilillos, y tengo algo de flotador.

El "problema" es que estos ultimos kilos me está costando la misma vida bajarlos, me mato a cardio, pesas, sentadillas etc de lunes a jueves, pero los fines de semana es donde fallo, entre los cubatas y que como por ahi, pues llega el lunes y algun kilito suelo poner, pero llevo haciendo esto desde que empezé y ahora como mucho pierdo al mes 2 kg.

También me gustaria que me aconsejéis ejercicios para quitar la grasa del pecho y el jodido flotador, gracias de antemano [beer]
Hyoriken escribió:Buenas eolianos!

Me uno al hilo después de meses y meses a dieta, os expongo mi caso:

Hará año y algo llevaba una vida bastante sedentaria, dejé de lado el deporte y me atiborraba a porquerias, y pasa factura obviamente, llegué a pesar 107 kg, (mido 1'74), osea una burrada vamos.

Hasta que a mediados de Septiembre me harté y me puse a dieta y comenzé a hacer ejercicio.

Tras meses de sacrificio, ejercicio y comidas a la plancha, estoy en 78 kg, aunque aun me sobran unos cuantos kilillos, y tengo algo de flotador.

El "problema" es que estos ultimos kilos me está costando la misma vida bajarlos, me mato a cardio, pesas, sentadillas etc de lunes a jueves, pero los fines de semana es donde fallo, entre los cubatas y que como por ahi, pues llega el lunes y algun kilito suelo poner, pero llevo haciendo esto desde que empezé y ahora como mucho pierdo al mes 2 kg.

También me gustaria que me aconsejéis ejercicios para quitar la grasa del pecho y el jodido flotador, gracias de antemano [beer]

1 sola palabra, correr

Es el mejor ejercicio que puedes hacer, o lo alternas con bicicleta, con que hagas 4 días de deporte a la semana de 1 hora al día de entrenamiento verás como bajas de peso si o si. A mi e pasó lo mismo el año pasado, de bajar los 75 hasta los 70 me costó la vida, pero lo conseguí !!!!! eso si, me dejé de nuevo en noviembre y me esta costando de nuevo bajar 3 kilos, pero este mes ya he bajado 1 y medio así que me queda el otro y medio y fuera ;) ;) ;) ánimo y sobre todo no te pases los fines de semana !!!! [ginyo] [ginyo]
Comida de hoy:

-1 filete de pechuga a la plancha cocinado con una gotita de aceite de oliva, no le agregue sal.
-Guarnición de ensalada de lechuga, un tomate, una lata de atun y un poco de cebolla. Le meti un pelín de aceite de oliva, una pizaca de sal y un poquito de vinagre.
-2 rodajas de pan tostado
-Postre: Un plátano

Merienda ejecutandose en este mismo momento xD

-Una pera
-Un yogurt desnatado
-Un vaso de leche semidesnatada con una cucharada de EKO cereales

Que tal está? voy bien o sigo siendo un desgraciado comiendo?

Se me hace raro comer tan flojillo pero la verdad es que acabas, quedas saciado y dices: "caray pues comer sano no es tan malo después de todo"
Erpotro escribió:Comida de hoy:

-1 filete de pechuga a la plancha cocinado con una gotita de aceite de oliva, no le agregue sal.
-Guarnición de ensalada de lechuga, un tomate, una lata de atun y un poco de cebolla. Le meti un pelín de aceite de oliva, una pizaca de sal y un poquito de vinagre.
-2 rodajas de pan tostado
-Postre: Un plátano

Merienda ejecutandose en este mismo momento xD

-Una pera
-Un yogurt desnatado
-Un vaso de leche semidesnatada con una cucharada de EKO cereales

Que tal está? voy bien o sigo siendo un desgraciado comiendo?

Se me hace raro comer tan flojillo pero la verdad es que acabas, quedas saciado y dices: "caray pues comer sano no es tan malo después de todo"

Si lo que buscas es adelgazar, has comido bien ;)
Exacto compañero, busco reducir esa grasilla que me sobra en el abdomen, gluteos y un pelín la cara, no quiero adelgazar mucho puesto que no lo necesito, pero quiero definir algo más, una vez lo logre vendra el volumen, eso si, comeré más, pero a partir de ahora siempre sano, que comer mucho no implica comer mal y porquerias!! xD
Erpotro escribió:Exacto compañero, busco reducir esa grasilla que me sobra en el abdomen, gluteos y un pelín la cara, no quiero adelgazar mucho puesto que no lo necesito, pero quiero definir algo más, una vez lo logre vendra el volumen, eso si, comeré más, pero a partir de ahora siempre sano, que comer mucho no implica comer mal y porquerias!! xD

Tarde o temprano te vas habituando a comer sano, dándote de vez en cuando unos caprichos, y sin dejar de hacer deporte.

Es una forma de vida, y cambia hasta tu forma de pensar, y además te sientes mejor contigo mismo XD

Héroe. A mí el pollo sin nada de sal a la plancha me sabe a culo. Truquitos muy socorridos para darle sabor a esas pechugas de pollo, esos lomos de pescado y tal:
— Limón + ajito + perejil.
— Especias pollo asado Mix (¡pero poquito!) de Hacendado.
— Algo de pimentón.

Si tienes una sartén honda tipo wok, te recomiendo que cortes verduritas, setas, pollo a tiras o cachitos y lo cocines todo con un chorreón de vino blanco o cerveza, una pizquita de sal y mucho curry. Está de muerte.
Bueno, para animar a los que necesiten perder mucho peso y entren al hilo, dejo una foto mia de hace un año y una actual, hay casi 30 kg de diferencia [+risas]

En esta no se nota "demasiado", pero estaba mucho mas gordo, pesaría unos 105 kg:

Imagen

Y esta es de ayer (76 kg), aunque aún me quedan kilos por bajar:

Imagen

Asi que todos los que tengais muchos kilos por bajar, hecharle huevos, comed sano y ejercicio, que nada es imposible [oki]
Gracias por los consejos!! probaré esa receta a ver que tal está, aunque ya te adelanto que fijo que me gusta visto lo que lleva xD

Ayer no pude resistirme y me cené unos sandwichs de jamon serrano con queso :( y estos días por tema de examenes estoy durmiendo fatal y cuando no descanso lo suficiente no puedo ir al gim porque no rindo nada de nada....

Yo no es que necesite adelgazar demasiado, pero me gustaría definir más la zona del vientre y lo que más me interesa es bajar gluteos, asi que creo que me centrare en el ejericio aeróbico, correr correr y correr, mezclado con unas sesiones de ejercicio en casa y unos golpetazos al saco de boxeo, espero notar resultados [360º]
4677 respuestas